MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por pacsum »

Jorge Altmann escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Si limitamos el parque actual a que todos anden el mismo peso y caballaje es posible (estoy suponiendo) que el s2000 tenga ventaja por su mejor balance, entonces que van a hacer los demás equipos si por más puesta a punto no le pueden llegar, votar todos los carros y comprar todos s2000..

Rafa,

Siempre va a ver un mejor carro para las competencias, a menos que sea una monomarca…

A esto te digo que si se trata de equiparar a estos autos lo que deberían de pensar también los que están metidos en esto es:
a) Castigar con un % de peso al carro que sea de 2 plazas
b) Castigar con un % de peso a los autos de tracción trasera
c) Castigar con un % de peso a los que tengan caja secuencial
d) Castigar con un peso (MODERADO) al que gana la fecha.

RAfa, no es sencillo tratar de hacer una categoría de estas con todo igual para todos, para eso están las monomarcas, en estas categorías lo que se trata es de equiparar a los carros para que el espectáculo sea mejor.


Saludos.
Esa me parece muy buena.
Lo de castigar con peso al que gane una fecha despues de que la potencia este regulada no me parece porque estarian ganando por puesta a punto y no por motor. Lo que tendria que hacer otro equipo para ganarle seria hacer una mejor puesta a punto. Seria injusto castigar la destreza de los preparadores..
Avatar de Usuario
Jorge Altmann
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 131
Registrado: 19 Sep 2005 08:49
Ubicación: Hna. República de Santa Ana, Costa Rica ; Capital del mundo, Sucursal del Cielo….

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por Jorge Altmann »

Así es hay que ver como termina este entuerto que no es nada fácil y también ver que van a decir los artistas de LG o con que cambios bárbaros saldrán.

Saludos.
Avatar de Usuario
Potenza
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 265
Registrado: 11 May 2007 08:29

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por Potenza »

Teniendo a alguien tan involucrado en la FIA como el señor Daniel Cohen, me extraña que su conocimiento de los seriales como el WTCC no se ponga en uso para regular la categoría GT3.
Avatar de Usuario
Jorge Altmann
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 131
Registrado: 19 Sep 2005 08:49
Ubicación: Hna. República de Santa Ana, Costa Rica ; Capital del mundo, Sucursal del Cielo….

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por Jorge Altmann »

Lo del peso para el ganador de la fecha es muy sencillo, solo dejarle el peso del asfalto que se deshace durante la carrera y ya, los demás que le quiten la bosorola y quedan en el mismo peso …. :eyepop: :eyepop: :descojonado: :descojonado: Jajajajajajaaj

SOLO BROMEANDO, esperemos que se arreglen los problemas de la pista ya que al Sr. CR le debe de haber costado un OjO de la cara.

Saludos.
Avatar de Usuario
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2008 12:55

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por chuzo506 »

no importa cuanto intenten adivinar o inventar, ya los dados estan tirados y es un hecho la limitacion, solo estan haciendo los procesos diplomaticos y burocraticos, recuerden que el promotor y la guacima son empresas privadas y tienen la potestad de hacer los cambios que consideren, asi es que dejen de inventar tanta choriseada y esperen por la nuevas reglas para el 2009, asi como el krro de marco es la 1era compra para las nuevas reglas: 220hp al piso.
Avatar de Usuario
torque
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2006 23:16

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por torque »

Jorge Altmann escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Si limitamos el parque actual a que todos anden el mismo peso y caballaje es posible (estoy suponiendo) que el s2000 tenga ventaja por su mejor balance, entonces que van a hacer los demás equipos si por más puesta a punto no le pueden llegar, votar todos los carros y comprar todos s2000..

Rafa,

Siempre va a ver un mejor carro para las competencias, a menos que sea una monomarca…

A esto te digo que si se trata de equiparar a estos autos lo que deberían de pensar también los que están metidos en esto es:
a) Castigar con un % de peso al carro que sea de 2 plazas
b) Castigar con un % de peso a los autos de tracción trasera
c) Castigar con un % de peso a los que tengan caja secuencial
d) Castigar con un peso (MODERADO) al que gana la fecha.

RAfa, no es sencillo tratar de hacer una categoría de estas con todo igual para todos, para eso están las monomarcas, en estas categorías lo que se trata es de equiparar a los carros para que el espectáculo sea mejor.

Pero dejemos a ver como va a salir este arroz con mango ya que hay mucha gente buena trabajando en ello (PILOTOS) o sea los dueños del circo y tendrán que ser ellos los que escojan.

Saludos.
Me uno a estos post de Jorge Altman que no lo conozco, pero de lo mucho que he leído, esta en sintonía y enfocado del por qué el problema como pocos, y si da soluciones potables

Estimado Jorge haz dado en el blanco con tus comentarios, mira en BTCC y otros seriales europeso como el sueco, aleman se han dado cuenta de estos errores del pasado mucho antes que nosotros y hoy día son seriales exitosos con desarrollos impresionantes que no son FIA sino que son regulados por autoclubes que han visto la manera de regular los costos a un nivel de competitividad muy alto.
¿Y cómo lo han hecho?
Regulando los nuemáticos, los amortiguadores, las cajas de cambios, las pastillas de freno, la admisión, las computadoras, y otros. Y fijate que no solo en en los turismos, también a la F1 ya le tocó, ¿Por Qué será? Los altos costos se estan comiendo a los equipos modestos y que dolor decirlo que estos son los que hacen el relleno y que crean nuevas figuras (pilotos) que de después se llevan los equipos millonarios, que los pulen y luego le sacan todo el provecho del mundo.
Si los equipos modestos no existen se cae el show, por lo antes mencionado.
Ahora volviendo a centroamérica, no es mala la idea de regular, pero hagamoslo de la mejor forma y adecuandonos a lo que realmente nos conviene.
Ya tenemos llantas, ya castigamos caja secuenciales mecánicas, pero hace falta más. Si te fijas los pesos de los BTCC y los WTCC son mucho más altos que los utilizados por nosotros y si tomas como referencia los SCCA World Challenge TC, mucho más. Entonces sería bueno revisar también ese punto, cuidado y con el afán de hacer más ligero los carros se nos fue la mano en pollo al bajar muchos los pesos, y esto si incide directamente en los tiempos y el performance de cada auto, y este es un punto que nadie a tomado en cuenta.
Regular la potencia hasta un X caballaje también y que este sea estándar para todos y a la volante. y que existan los sobrepesos también por el tamaño de los aros ya que no es igual para todos y algunos llevan ventaja por el ancho y alto del mismo.
El recargar a los ganadores, no sé por qué dicen que es una mala idea, si esto está comprobado que si los autos están en los pesos adecuados cargar lastre los hace a los más lentos ser más competitivos con los ganadores de siempre, pero eso sí tiene que ser bien estructurado para no tener luego que el ganador ya estaba lastreado anter de iniciar el campeonto y a los que le agregaron peso fue a los que estaban por detrás y entonces al más rápido ser aún más rápido.
Hay muchas formas de hacer esto mas competitivo, pero lo importante es hacerlo de manera que beneficie siempre a los más lento y lo importante y parece ser que ya se dieron cuenta que los de atrás son importantes también.
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1726
Registrado: 06 Dic 2006 11:59
Ubicación: New York, Manhattan.

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Todo lo que se a mencionado aqui hay puntos interesantes para que los de PROMOTOR puedan tomar en cuenta, para hacer una GT3 mas competitiva y con mayor carros en la parrilla.

Pero tal vez ustedes no han tomado en cuenta una cosa; el Automovilismo en si es un DEPORTE MUY PERO MUY CARO, entonces creo que tampoco podemos restringirla demasiado, por que le quitariamos la competitividad. A los equipos "pequenos" tienen que poner mar del 10000% para poder llegar a estar entre los mejores.
Frenar el desarrollo de algunas escuderias no esta mal del todo, pero tambien hay que ver que las otras escuderias avancen tambien, que se vea que hay inversion y ganas de estar arriba.
Por que frenar a unas y ver que los demas siguen en el mismo sitio, pues no tiene sentido.
Avatar de Usuario
torque
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2006 23:16

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por torque »

La idea no es frenas, sino buscar buenos componentes que sean accesibles para todos.
Por ejemplo en BTCC y demás series se restringe la computadora a una sola. Pero ésta computadora es una computadora que te brinda todos las modificiaciones de mezcla que podrias encontrar en cualquier data loger o wide band etc.etc, etc..... Promoviendo claro al que tiene el mejor ingeniero a ir más adelante.
Otro ejemplo básico es el uso de los neumáticos que en CR y Panamá se usan modelos de monomarca, todos llevan el mismo nuemático, pero aqui el piloto, el ingeniero deben saber como ajustar y alinear el auto para sacarle el 100% a la llanta, he aqui la tecnicidad de estas series y que las hacen exitosas.
Fijate qu estuve leyendo y una modificación que hacen es la del restrictor en la mariposa (no permiten ITB Indepent Throtle bodies) y el mismo es entregado antes de la carrera, con esto se aseguran que todos tienen la misma entrada de admisión, esto no va en contra del desarrollo, pero si en contra de las chequeras.

Saludos
Avatar de Usuario
dilop
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 513
Registrado: 17 Oct 2005 20:41

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por dilop »

torque escribió:Fijate qu estuve leyendo y una modificación que hacen es la del restrictor en la mariposa (no permiten ITB Indepent Throtle bodies) y el mismo es entregado antes de la carrera, con esto se aseguran que todos tienen la misma entrada de admisión, esto no va en contra del desarrollo, pero si en contra de las chequeras.

Saludos
Recuerdo los tiempos hermosos d CART-FEDEX dond los comisarios d la categoria mantenian los wastegates d los carros en parke cerrado, siendo entregados solo en los momentos q el auto fuera a rodar- practicas, calificaciones, carrera... garantizando el mismo boost p todos los carros en akel entonces... los maes manejaban la mezcla con un dial en el volante y de ahi variaban las prestaciones y el desempeño del motor durante la carrera( lea administrar bien la dosis d potencia y el combustible- alias estrategia d carrera-)... esto una pincelada..detras de ese "dial" habia mucha electronica...

En fin, el controlar un serial no lo mata...lo ekipara... y pruebas sombran en el automovilismo d todo el mundo...
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por pacsum »

torque escribió:La idea no es frenas, sino buscar buenos componentes que sean accesibles para todos.
Por ejemplo en BTCC y demás series se restringe la computadora a una sola. Pero ésta computadora es una computadora que te brinda todos las modificiaciones de mezcla que podrias encontrar en cualquier data loger o wide band etc.etc, etc..... Promoviendo claro al que tiene el mejor ingeniero a ir más adelante.
Otro ejemplo básico es el uso de los neumáticos que en CR y Panamá se usan modelos de monomarca, todos llevan el mismo nuemático, pero aqui el piloto, el ingeniero deben saber como ajustar y alinear el auto para sacarle el 100% a la llanta, he aqui la tecnicidad de estas series y que las hacen exitosas.
Fijate qu estuve leyendo y una modificación que hacen es la del restrictor en la mariposa (no permiten ITB Indepent Throtle bodies) y el mismo es entregado antes de la carrera, con esto se aseguran que todos tienen la misma entrada de admisión, esto no va en contra del desarrollo, pero si en contra de las chequeras.

Saludos
Es que nadie esta hablando de frenar, se esta hablando de controlar y lo mas facil es controlar el flujo de aire que le entra al motor.
No hay quite, si esto de verdad lo propusieron los equipos que mas gastan y son ellos los que estan haciendo el reglamento, el reglamento cambia para mejor en el 2009 y ojala pase lo mismo con la GT1.
Avatar de Usuario
dilop
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 513
Registrado: 17 Oct 2005 20:41

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por dilop »

pacsum escribió:ES QUE NADIE ESTA HABLANDO DE FRENAR, SE ESTA HABLANDO DE CONTROLAR y lo mas facil es controlar el flujo de aire que le entra al motor.
No hay quite, si esto de verdad lo propusieron los equipos que mas gastan y son ellos los que estan haciendo el reglamento, el reglamento cambia para mejor en el 2009 y ojala pase lo mismo con la GT1.
+1
Avatar de Usuario
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2008 12:55

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por chuzo506 »

dilop escribió:
pacsum escribió:ES QUE NADIE ESTA HABLANDO DE FRENAR, SE ESTA HABLANDO DE CONTROLAR y lo mas facil es controlar el flujo de aire que le entra al motor.
No hay quite, si esto de verdad lo propusieron los equipos que mas gastan y son ellos los que estan haciendo el reglamento, el reglamento cambia para mejor en el 2009 y ojala pase lo mismo con la GT1.
+1
+2
Avatar de Usuario
torque
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2006 23:16

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por torque »

en la GT1 hay otros problemas y comenzaron con el Almera y la superioridad de este ante los demás, que no tenian los autos a tono para competir con un auto que se las tenía todas encima, luego vino el pase factura cuando los ochones comenzaron a mejorar y a mejorar en serio con autos muy modernos como el Vette de los Micangeli y luego el Supra de Quiros (que el alcanceme si puedes, se le queda corto), y hay otros como el porsche y el mustang de Teto que han invertido mucho en el desarrollo y están pasando por buen momento, capitalizando errores de los otros. La GT1, los motores, para mi no es tanto el problema, sino el peso ya que hoy día están más livianos que en otrora (IMSA o Trans-Am series de donde han venido los últimos chuzos que están en la Guácima) y esto es una franca desventaja para los GT1 más modestos. Pero el factor asesino de los GT1 son los nuemáticos mágicos que costo es altísimo y hace una gran diferencia contra la byas-ply y aún hasta las radiales que ofrece good year, que es una opción para bajar el costo de esta llanta.
En Puerto Rico y Dominicana ellos hicieron un cambio ante la llegada de estos vehículos tipo Trans-Am Series ( Ramoutarsingh/Tomás Mendez/Micangeli/Quiros/) que fue hacer una subdivisión, para que siguiera la fiesta y no tener que desaparecer que son GT1 y GTS, permitiendo que los autos con rin 16 cajas de cambio patron H, sin control de tracción y otras modificaciones que tienen estos nuevos autos, se mantuvieran corriendo y protagonicen sus propias clases, asi todos felices y contentos. Sería una buena opción para hacer crecer aún más el parque de GT1 que existe en Centro américa.
Avatar de Usuario
torque
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2006 23:16

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por torque »

Luis Ortega escribió:Todo lo que se a mencionado aqui hay puntos interesantes para que los de PROMOTOR puedan tomar en cuenta, para hacer una GT3 mas competitiva y con mayor carros en la parrilla.

Pero tal vez ustedes no han tomado en cuenta una cosa; el Automovilismo en si es un DEPORTE MUY PERO MUY CARO, entonces creo que tampoco podemos restringirla demasiado, por que le quitariamos la competitividad. A los equipos "pequenos" tienen que poner mar del 10000% para poder llegar a estar entre los mejores.
Frenar el desarrollo de algunas escuderias no esta mal del todo, pero tambien hay que ver que las otras escuderias avancen tambien, que se vea que hay inversion y ganas de estar arriba.
Por que frenar a unas y ver que los demas siguen en el mismo sitio, pues no tiene sentido.
Yo no fui.
Avatar de Usuario
dilop
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 513
Registrado: 17 Oct 2005 20:41

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por dilop »

torque escribió:Yo no fui.
:kdd: estamos del mismo lado d la balanza... control= mejor competencia...

otro ejemplo: Australian V8Supercar... han notado las filas en la carreras? han notado q autos mas parejos y confiables?...claro es una serie "BI-MARCA" dond las condiciones son iguales... PERO Q BUENOS PIQUES! el q maneja o el q es mas atrevido gana...y le dan 4 heats "p'q no le falte!!!"

deberian sentarse a hablar largo y tendido...no afectar a kienes han invertido, pero garantizar una "calibracion" en la categoria... keda mucha tela x cortar... esta decision no deberia tomarse tan a la carrera... ya p' el año entrante (2009) condenaron la inyeccion en la GT3b segun el reglamento d este año...lease "3. El sistema de inyección del vehículo debe de ser el de fábrica."...

vamo' a ver q pasa...
Avatar de Usuario
dilop
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 513
Registrado: 17 Oct 2005 20:41

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por dilop »

creo q la pedrada iba p otro lado... :descojonado:
Avatar de Usuario
torque
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2006 23:16

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por torque »

jaja mucha tela x cortar y mucha tecla por pisar. :descojonado:
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por pacsum »

torque escribió:en la GT1 hay otros problemas y comenzaron con el Almera y la superioridad de este ante los demás, que no tenian los autos a tono para competir con un auto que se las tenía todas encima, luego vino el pase factura cuando los ochones comenzaron a mejorar y a mejorar en serio con autos muy modernos como el Vette de los Micangeli y luego el Supra de Quiros (que el alcanceme si puedes, se le queda corto), y hay otros como el porsche y el mustang de Teto que han invertido mucho en el desarrollo y están pasando por buen momento, capitalizando errores de los otros. La GT1, los motores, para mi no es tanto el problema, sino el peso ya que hoy día están más livianos que en otrora (IMSA o Trans-Am series de donde han venido los últimos chuzos que están en la Guácima) y esto es una franca desventaja para los GT1 más modestos. Pero el factor asesino de los GT1 son los nuemáticos mágicos que costo es altísimo y hace una gran diferencia contra la byas-ply y aún hasta las radiales que ofrece good year, que es una opción para bajar el costo de esta llanta.
En Puerto Rico y Dominicana ellos hicieron un cambio ante la llegada de estos vehículos tipo Trans-Am Series ( Ramoutarsingh/Tomás Mendez/Micangeli/Quiros/) que fue hacer una subdivisión, para que siguiera la fiesta y no tener que desaparecer que son GT1 y GTS, permitiendo que los autos con rin 16 cajas de cambio patron H, sin control de tracción y otras modificaciones que tienen estos nuevos autos, se mantuvieran corriendo y protagonicen sus propias clases, asi todos felices y contentos. Sería una buena opción para hacer crecer aún más el parque de GT1 que existe en Centro américa.
Los que mataron el Tiida fueron algunos que amenazaron con no correr si no se le subia mas el peso, eso mas los problemas de confiabilidad.
Ese carro es el pique mas directo del Supra y ahora se sumo el Vette Coors.
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por mclaren »

pacsum escribió:
torque escribió:en la GT1 hay otros problemas y comenzaron con el Almera y la superioridad de este ante los demás, que no tenian los autos a tono para competir con un auto que se las tenía todas encima, luego vino el pase factura cuando los ochones comenzaron a mejorar y a mejorar en serio con autos muy modernos como el Vette de los Micangeli y luego el Supra de Quiros .....
Los que mataron el Tiida fueron algunos que amenazaron con no correr si no se le subia mas el peso, eso mas los problemas de confiabilidad.
Ese carro es el pique mas directo del Supra y ahora se sumo el Vette Coors.
mae mas majadero (con todo respeto bro) ... el Tiida se mató solo porque no sirvió, y eso NO tuvo que ver con peso, eso es Mentiras, 200lbs de mas no joden el tps, ni la toma de poder, ni lo hacen q el carro choque en guate y aca en LG, ni hacen q el carro se quede sin sistema electrico, ni hacen q se estalle por tocar a otro auto y ahi puedo seguir con el rosario de males de ese auto --- , con o sin libras de mas IBA A PASAR LO MISMO, o crees que no ???
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por pacsum »

mclaren escribió:
pacsum escribió:
torque escribió:en la GT1 hay otros problemas y comenzaron con el Almera y la superioridad de este ante los demás, que no tenian los autos a tono para competir con un auto que se las tenía todas encima, luego vino el pase factura cuando los ochones comenzaron a mejorar y a mejorar en serio con autos muy modernos como el Vette de los Micangeli y luego el Supra de Quiros .....
Los que mataron el Tiida fueron algunos que amenazaron con no correr si no se le subia mas el peso, eso mas los problemas de confiabilidad.
Ese carro es el pique mas directo del Supra y ahora se sumo el Vette Coors.
mae mas majadero (con todo respeto bro) ... el Tiida se mató solo porque no sirvió, y eso NO tuvo que ver con peso, eso es Mentiras, 200lbs de mas no joden el tps, ni la toma de poder, ni lo hacen q el carro choque en guate y aca en LG, ni hacen q el carro se quede sin sistema electrico, ni hacen q se estalle por tocar a otro auto y ahi puedo seguir con el rosario de males de ese auto --- , con o sin libras de mas IBA A PASAR LO MISMO, o crees que no ???
Yo ahi estaba hablando del performance. El Tiida tenia toda la leche hasta que X personas empezaron a presionar a Promotor para que le metieran mas peso y lo peor es que no estan llenando las parillas. Duespues fijese que pongo "eso mas los problemas de confiabilidad".

Hablando ya por aparte del peso. Estos carros estan hechos para X peso (y talvez con un pequeNo margen) o sea que los hacen al limite y cuando ud lo empieza a pasar del limite aparecen los problemas. Con lo electrico, no sabria si tiene relacion con el sobrepeso porque no soy ningun tecnico pero yo si siento que tiene algo que ver. Ya las otras cosillas si fueron problemas de confiabilidad, talvez por haber usado materiales de no tan buena calidad pero solo VR sabe.
Avatar de Usuario
torque
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2006 23:16

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por torque »

Pacsum, el peso no tiene nada que ver con lo eléctrico, y eso dejemoslo ahí, lo triste es que ya no corre y la real razón por la cual no corre sólo lo sabe y sabrá Aizeman/Valverde.

Por otro lado estos carros GT1 que hay hoy día en PTY, CR, GUA, SAL, son autos con configuraciones IMSA y luego Trans-Am Series que eran más pesados que hoy día, asi que pueden ser aún más pesados como lo fue por allá con el GT de la Americas. Hoy día hay más tecnologái que los beneficia asi no debe tener problemas cargar un par de libras más.

Pero como todos saben los pesos, no es lo único.

Y Pacsum muchos de los que se quejaron en aquel entonces del Almera, hoy día no pueden decir nada del Supra porque ese si es un IMSA/Trans-Am legítimo y ha utilizado el reglamento para poder sacar el mayor beneficio al mismo sin estar por encima o con una formula que no tengan los otros.
Lo que si es cierto que esas configuiraciones Trans-Am son muy superiores a los viejitos IMSA GT1 (radiales, secuencial, fibra de carbono, electrónica en algunos casos, frenos, aros etc, etc, etc....)

De todas formas el espectáculo que se brinda hoy día en CR es muy bueno a nivel de GT1 y es de envidiar ante los otros países, incluyendo al caribe. Ojala y se pueda rehacer la GT1 buscando más equilibrio para atraer más a los de menos recursos, dividiendo la categoria en GT1XXXX y GT1YYYYYY, que sería muy ventajoso para todos.

Saludos
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Nooooooo, pensé que con la muerte del Almera/Tiida se iban a acabar las habladas..


Este era un tema de Gt3 y ahora se transformó en Gt1
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por pacsum »

Rafa(RAVM) escribió:Nooooooo, pensé que con la muerte del Almera/Tiida se iban a acabar las habladas..


Este era un tema de Gt3 y ahora se transformó en Gt1
+1

PD: el Tiida no ha muerto, vuelve en Noviembre.
Avatar de Usuario
Jorge Altmann
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 131
Registrado: 19 Sep 2005 08:49
Ubicación: Hna. República de Santa Ana, Costa Rica ; Capital del mundo, Sucursal del Cielo….

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por Jorge Altmann »

Rafa(RAVM) escribió: Este era (ES) un tema de Gt3 y ahora se transformó (LO QUIEREN TRANSFORMAR)en Gt1

Color rojo y negrita no son del texto original...
+++++ 10000000


Con todo el respeto del mundo, por favor no se salgan del tema ya que esta muy interesante, no hay que confundir la gordura con la hinchazón, este tema es GT3 no lo transformemos en rencillas de algunos contra otros, para eso hay otros foros en esta misma pagina.

Gracias y Saludos a todos
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por mclaren »

:kdd: :spiderman: ja ja ja asi somos los ticos :) :)
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”