Jorge Altmann escribió:Rafa(RAVM) escribió:Si limitamos el parque actual a que todos anden el mismo peso y caballaje es posible (estoy suponiendo) que el s2000 tenga ventaja por su mejor balance, entonces que van a hacer los demás equipos si por más puesta a punto no le pueden llegar, votar todos los carros y comprar todos s2000..
Rafa,
Siempre va a ver un mejor carro para las competencias, a menos que sea una monomarca…
A esto te digo que si se trata de equiparar a estos autos lo que deberían de pensar también los que están metidos en esto es:
a) Castigar con un % de peso al carro que sea de 2 plazas
b) Castigar con un % de peso a los autos de tracción trasera
c) Castigar con un % de peso a los que tengan caja secuencial
d) Castigar con un peso (MODERADO) al que gana la fecha.
RAfa, no es sencillo tratar de hacer una categoría de estas con todo igual para todos, para eso están las monomarcas, en estas categorías lo que se trata es de equiparar a los carros para que el espectáculo sea mejor.
Pero dejemos a ver como va a salir este arroz con mango ya que hay mucha gente buena trabajando en ello (PILOTOS) o sea los dueños del circo y tendrán que ser ellos los que escojan.
Saludos.
Me uno a estos post de Jorge Altman que no lo conozco, pero de lo mucho que he leído, esta en sintonía y enfocado del por qué el problema como pocos, y si da soluciones potables
Estimado Jorge haz dado en el blanco con tus comentarios, mira en BTCC y otros seriales europeso como el sueco, aleman se han dado cuenta de estos errores del pasado mucho antes que nosotros y hoy día son seriales exitosos con desarrollos impresionantes que no son FIA sino que son regulados por autoclubes que han visto la manera de regular los costos a un nivel de competitividad muy alto.
¿Y cómo lo han hecho?
Regulando los nuemáticos, los amortiguadores, las cajas de cambios, las pastillas de freno, la admisión, las computadoras, y otros. Y fijate que no solo en en los turismos, también a la F1 ya le tocó, ¿Por Qué será? Los altos costos se estan comiendo a los equipos modestos y que dolor decirlo que estos son los que hacen el relleno y que crean nuevas figuras (pilotos) que de después se llevan los equipos millonarios, que los pulen y luego le sacan todo el provecho del mundo.
Si los equipos modestos no existen se cae el show, por lo antes mencionado.
Ahora volviendo a centroamérica, no es mala la idea de regular, pero hagamoslo de la mejor forma y adecuandonos a lo que realmente nos conviene.
Ya tenemos llantas, ya castigamos caja secuenciales mecánicas, pero hace falta más. Si te fijas los pesos de los BTCC y los WTCC son mucho más altos que los utilizados por nosotros y si tomas como referencia los SCCA World Challenge TC, mucho más. Entonces sería bueno revisar también ese punto, cuidado y con el afán de hacer más ligero los carros se nos fue la mano en pollo al bajar muchos los pesos, y esto si incide directamente en los tiempos y el performance de cada auto, y este es un punto que nadie a tomado en cuenta.
Regular la potencia hasta un X caballaje también y que este sea estándar para todos y a la volante. y que existan los sobrepesos también por el tamaño de los aros ya que no es igual para todos y algunos llevan ventaja por el ancho y alto del mismo.
El recargar a los ganadores, no sé por qué dicen que es una mala idea, si esto está comprobado que si los autos están en los pesos adecuados cargar lastre los hace a los más lentos ser más competitivos con los ganadores de siempre, pero eso sí tiene que ser bien estructurado para no tener luego que el ganador ya estaba lastreado anter de iniciar el campeonto y a los que le agregaron peso fue a los que estaban por detrás y entonces al más rápido ser aún más rápido.
Hay muchas formas de hacer esto mas competitivo, pero lo importante es hacerlo de manera que beneficie siempre a los más lento y lo importante y parece ser que ya se dieron cuenta que los de atrás son importantes también.