Restricción de carros por placa se extenderá a todo el día

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Re: Restricción de carros por placa se extenderá a todo el día

Mensaje sin leer por LHLCR »

Roberto Calderon E. escribió:Yo no le estoy hechando las culpas unica y exclusivimente al ICE, de que me parece la peor institucion autonoma de CR, pues si es cierto. (Estoy deseando que vengan empresas extranjeras para irme a comprar un celular y me digan, si señor firme aqui, aqui esta su celular, no como ayer, que voy a la Agencia del ICE en Tres Rios, y me pusieron a firmar una lista de espera.. LOL... que falta de todo, por algo somos y seguiremos siendo un pais subdesarrollado...)

Yo le heche la culpa al gobierno, su inoperancia en todo sentido es algo que se sale de cualqueir limite... En lugar de ponerme a mi y a ud un horario de que dias podemos o no usar el carro, porque no empiezan ellos cambiando esa flota de SUVs V6 que tienen?? full A/C todo el dia, o porque no paran el despilfarro de recursos a la hora ded comprar combustible para suplir las famosas plantas termicas????
Porque usted espera que ellos actuen para actuar usted???

Sea emprendedor, tenga iniciativa, actue por sus medio y no espere que otros lo hagan.

Y por cierto que dicha que usted es de esos que van a irse a compañias privadas de telefonia movil. Me imagino que ya tomo en consideracion que el minuto de llamada no estara en las tarifas más baratas del mundo. Asi como que un mensaje no costara 1.5 colones.

Con base en que dice que el ICE es la peor institucion autonoma del pais?

Seguramente Telefonica, Movistar y las demas van a venir a instalar 23 km de tendido para ponerle el telefono a el señor que vive alla por Los Chiles.
"Definitivamente" las tarifas seguiran igual de baratas y los ticos seguiremos pagando estas cifras ridiculas que pagamos ahora.
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Roberto Calderon E. escribió:jajajajaja si mae mi tata lo que hizo fue quitarle la placa de adelante al carro de mi mama y ponersela al de el para poder ir el lunes a bretear jajajajajajaja...

Eso si, si lo pasa un tombo fijo lo tenemos que ir a traer de la comisaria por gemeleo de carros jajajajajaja...

Por eso estamos como estamos, por eso no salimos del subdesarrollo.

CONCIENCIA TICOS
Última edición por vwracingcup el 03 Jul 2008 15:34, editado 1 vez en total.
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Toyota T-sport2 escribió:Las leyes de este pais son estupidas!

Me van a devolver un porcentaje del marchamo entonces ya que no me van a dejar usar el carro ciertos dias???????, no verdad, asi que me los paso por ya saben donde.
Eso es lo que yo llamo una mentalidad tercermundista.

Me imagino que usted nacio subido en un carro y desde los 0 dias maneja auto para que sea asi de dependiente.

!!!Ayudemos al planeta!!!! Pensemos a futuro, si seguimos asi en el futuro no van a tener plata para pagar el combustibl del carro ni planeta para manejarlo.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

El dia que yo vea a mi tata levantarse temprano para agarrar bus desde Tres Rios al centro de San Jose, camine por el centro de chepe para agarrar bus a la Zona Industrial de Pavas, (No se si hay que agarrar uno o varios buses) ese dia yo vendo mi carro y me compro una Choper por el resto de mi vida jajaja... Yo creo que el mae llama que esta enfermo y que va a bretear desde la choza jaja...
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

.
.
.
y para qué un carajo de los Chiles ocupa teléfono? ...

(sarcastic mode off)

Desgraciadamente, esa de arriba, es la C.R. que está naciendo...
momocool

Mensaje sin leer por momocool »

jajajajaja si mae mi tata lo que hizo fue quitarle la placa de adelante al carro de mi mama y ponersela al de el para poder ir el lunes a bretear jajajajajajaja...

Eso si, si lo pasa un tombo fijo lo tenemos que ir a traer de la comisaria por gemeleo de carros jajajajajaja...
Que buena idea.
No se si me animo a hacer lo mismo, tendria que ver cual es la multa si lo agarran con este toque. :shaking:
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

momocool escribió:

jajajajaja si mae mi tata lo que hizo fue quitarle la placa de adelante al carro de mi mama y ponersela al de el para poder ir el lunes a bretear jajajajajajaja...

Que buena idea.
No se si me animo a hacer lo mismo, tendria que ver cual es la multa si lo agarran con este toque. :shaking:
La multa no deben ser más de 26 rojos o al rato le quitan el carro. Pero eso es lo de menos.

Lo verdaderamente importante es como se sienta por incumplir la ley y saber que por esa falta de disciplina no esta apoyando en nada al pais ni al planeta.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

LHLCR escribió:
Toyota T-sport2 escribió:Las leyes de este pais son estupidas!

Me van a devolver un porcentaje del marchamo entonces ya que no me van a dejar usar el carro ciertos dias???????, no verdad, asi que me los paso por ya saben donde.
Eso es lo que yo llamo una mentalidad tercermundista.

Me imagino que usted nacio subido en un carro y desde los 0 dias maneja auto para que sea asi de dependiente.

!!!Ayudemos al planeta!!!! Pensemos a futuro, si seguimos asi en el futuro no van a tener plata para pagar el combustibl del carro ni planeta para manejarlo.
Mae aqui nadie esta quitandole la importancia que tiene la conservacion del medio ambiente, aqui lo que estamos alegando es lo siguiente:

1. El gobierno me dice que dias puedo y que dias no puedo usar mi carro.
2. Tras de que me dice que dias puedo usarlo, me ponen a pagar un doble marchamo para recorrer las super autopistas de nuestro pais.
3. Tras de que voy a pagar doble marchamo, ya que le quitaron el impuesto al diesel, se lo transladan a la gasolina, pero de manera desproporcionada. (Como si el gobierno con la cantidad de dinero que va agarrar con ese doble marchamo no pudiera subcidiar un poco el diesel.)
4. El gobierno no da el ejemplo, y en la Asamblea tienen una flota de 50 Pathfinders 3.5L V6 full A/C todo el dia, un carro para cada diputado...
5. Porque si le dicen al ciudadano que viajen en grupos, que utlicen el transporte colectivo, porque ellos no lo usan??? Que vacilon ver un dia en el bus a Jose Merino, Karla Gonzalez y a la viceministra de tranportes (se me escapa el nombre.)
6. Porque el gobierno no para el despilfarro de esos 1.2 millones de dolares diarios en diesel para la generacion de electricidad por medio de plantas termicas???
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

momocool escribió:

Que buena idea.
Dele gas jaja, por dicha mi carro anda con placas AGV, y aunque me den las metalicas mejor no se las pongo...
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Roberto Calderon E. escribió: Mae aqui nadie esta quitandole la importancia que tiene la conservacion del medio ambiente, aqui lo que estamos alegando es lo siguiente:

2. Tras de que me dice que dias puedo usarlo, me ponen a pagar un doble marchamo para recorrer las super autopistas de nuestro pais.
3. Tras de que voy a pagar doble marchamo, ya que le quitaron el impuesto al diesel, se lo transladan a la gasolina, pero de manera desproporcionada. (Como si el gobierno con la cantidad de dinero que va agarrar con ese doble marchamo no pudiera subcidiar un poco el diesel.)
4. El gobierno no da el ejemplo, y en la Asamblea tienen una flota de 50 Pathfinders 3.5L V6 full A/C todo el dia, un carro para cada diputado...
5. Porque si le dicen al ciudadano que viajen en grupos, que utlicen el transporte colectivo, porque ellos no lo usan??? Que vacilon ver un dia en el bus a Jose Merino, Karla Gonzalez y a la viceministra de tranportes (se me escapa el nombre.)
6. Porque el gobierno no para el despilfarro de esos 1.2 millones de dolares diarios en diesel para la generacion de electricidad por medio de plantas termicas???
Porque el gobierno dice que dia puede o no usar su carro?

Porque el petroleo subio como nunca y hasta donde yo se eso no es algo en lo que el gobierno de costa rica tenga control. Por si no sabia la factura petrolera superara lo 2800 millones de dolares, eso representa el doble del ano pasado y es mas de un cuarto de la produccion nacional.

ante una situacion asi se deben tomar medidas drasticas.

estoy de acuerdo que ellos deben dar el ejemplo, pero esos 50 pathfinder tampoco van a poder circular. Por si no sabe solo vehiculos de emergencia y policia tienen permiso de hacerlo.

Si uno no pone no puede exigir. el pais esta exigiendo medidas, tenemos que poner de nuestra parte.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

LHLCR escribió:
Roberto Calderon E. escribió: Mae aqui nadie esta quitandole la importancia que tiene la conservacion del medio ambiente, aqui lo que estamos alegando es lo siguiente:

Porque el gobierno dice que dia puede o no usar su carro?

Porque el petroleo subio como nunca y hasta donde yo se eso no es algo en lo que el gobierno de costa rica tenga control. Por si no sabia la factura petrolera superara lo 2800 millones de dolares, eso representa el doble del ano pasado y es mas de un cuarto de la produccion nacional.

ante una situacion asi se deben tomar medidas drasticas.

estoy de acuerdo que ellos deben dar el ejemplo, pero esos 50 pathfinder tampoco van a poder circular. Por si no sabe solo vehiculos de emergencia y policia tienen permiso de hacerlo.

Si uno no pone no puede exigir. el pais esta exigiendo medidas, tenemos que poner de nuestra parte.
Ud cree que la Ministra de Transportes, don Oscar Arias y don Rorrigo, se van a levantar mas temprano los lunes, ya que ese dia el carro que usa su chofer tiene placa terminada en 1, y van a tener que agarrar bus de Heredia al centro de San Jose, y de la terminal caminar hasta la parada de Zapote para que los lleve a Casa Presidencial???

LOL, lo que van a hacer es agarrar un carro que ese dia no tenga restriccion, y si lo para un tombo, simplemten con su placa que dice Gobierno de CR, no les van a hacer absolutamente nada...
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Lo que debe hacer el gobierno es declarar que los patronos paguen cada vez menos, y que los bancos no presten plata para que los ticos no puedan comprar automóviles y nadie gaste combustibles..

Sarcasmo off

Obvio que año con año la factura pretrolera va a subir, cada año la gente tiene más poder adquisitivo, y por tanto compran automoviles, a causa de que ningún gobierno se ha preocupado por poner un transporte colectivo decente..
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Rafa(RAVM) escribió:Lo que debe hacer el gobierno es declarar que los patronos paguen cada vez menos, y que los bancos no presten plata para que los ticos no puedan comprar automóviles y nadie gaste combustibles..

Sarcasmo off

Obvio que año con año la factura pretrolera va a subir, cada año la gente tiene más poder adquisitivo, y por tanto compran automoviles, a causa de que ningún gobierno se ha preocupado por poner un transporte colectivo decente..
Buen punto, la factura petrolera subira y subira año con año, o que van a hacer? Cerrar Purdy y Agencia Datsun??? Lo que se debe preocupar el bogierno es por reactivar el tren electrico para asi reducir la cantidad de buses y camiones de carga que circulan en el pais... Asi como dijeron por ahi, hacer megaestaciones de autobuses para que no toos tengan que entrar a SJ....
cravioto
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por cravioto »

Es correcto lo que dice Roberto, lo que aquí urge es un sistema de transporte público seguro y eficiente. Ahí si veríamos a la gente cambiando sus métodos de transporte!

A corto plazo también se debería incentivar el compartir carros (carpool), permitiendo que si en un carro van al menos dos personas se les permita conducir en San José cuando lo tienen prohibido
tecnicaweb.com Diseño, hosting y mantenimiento de sitios web.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

guanabi escribió:Tengo en mi poder la tesis de grado de mi padre (qdDg), que se llama "Aprovechamiento de Recursos Hidráulicos en Costa Rica", hecha allá por los años 50`s. En ella, se hacía un estudio sobre éstos recursos por área geográfica, con un plan a 30 años plazo para desarrollar proyectos que le permitieran al ICE suplir la demanda eléctrica de forma INTEGRA con recursos hidroeléctricos. De ahí surgió el plan de la garita, el megaproyecto del embalse arenal, con sus 3 etapas ( arenal, corobicí y sardinal) y por supuesto, otros proyectos de envergadura como el boruca y otros. Desde los años 60, el ICE tenía programado ir realizando de forma ordenada cada uno de esos proyectos. Sin embargo, al incio del los años 80´s el Gobierno Central, de forma sistemática PROHIBIÓ AL ICE invertir en nuevos proyectos, o adquirir préstamos para realizarlos, y más bien se convirtió en la CAJA CHICA del estado, pasando el dinero que se tenia para desarrollo e inversión... Mi padre se jubiló a principios de los noventas, dejando al ICE después de casi 40 años de servicio, sencillamente DECEPCIONADO sobre la despiadada maquinaria burocrática que lo debilitó hasta desangrarlo.

Hoy ya nos agarró tarde para empezar a hacer proyectos hidroeléctricos de gran tamaño, que requieren de 5-7 años para concluirse... es una verdadera lástima, porque Costa Rica tiene el potencial para ser TOTALMENTE INDEPENDIENTE en materia de generación eléctrica, de los derivados del petróleo.

Si mi tata viera cómo esta el ICE hoy en día, se vuelve a morir !!
mae que tema mas interesante qe chiva leer esa tesis ...

yo creo que casi todos estamos conscientes que los últimos gobiernos, títeres o víctimas de los organismos financieros internacionales, no han hecho si no QUEBRAR a la institución; limitando su gasto, limitando su capacidad de inversión, agarrándolo como caja chica, etc, etc.

eso, además, de que muchos de los puestos claves a nivel gerencial son AMIGUISMOS entonces encontramos MUCHOS INEPTOS en las jefaturas, gerencias, etc. Yo he hecho varios proyectos para esa institución y x lo menos en la parte de Informática lo digo con mucho conocimiento de causa.

.
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Gabrol escribió:
Betogess escribió:Por más que a mi también me afecta la medida ya que tengo q ir todos los días también a Santa Ana, nada me cuesta agarrar un busito que por más que son un pedazo, la vd es q lo llevan a su lugar, y un día tampoco es para tanto.
Y ese día de "$%% de irse en bus espero que se compense con una disminución sustancial en presas, y de traficos haciendo partes a la gente que lo infrinja. Yo si creo que es una medida que ayudara a disminuir aunque sea un poco el consumo. Si todos usaramos carros para gente normal y no tanques 4x4 de los 90´s cuando NO son necesarios...

Maes.. son varios los que van a Santa Ana... jejeje.... alguien dijo colectivo????

Pascal???

:descojonado:
opaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, quien dijo Martes jajajaja

Volviendo al tema, a mi lo q no me parece es q la restriccion sea todo el día, honestamente no creo q la disminución de vehiculos se a causa de esto, creo y afirmo q es porque la gasolina esta muy cara. Como dije en otro tema, depender de un bus segun la ubicacion de las personas no siempre es rentable, tengo amigos q sus buses pasan cada hora, y para poder llegar a su destino laboral pierden mas de 2horas en bus, ademas, si se atrasan en la oficina, pues les toca pagar un taxi, y esto NO ES BARATO

El tema de la inseguridad es muy delicado, yo tengo que jalar una laptop todos los dias, y cruzar el mercado de la coca y el resto de san jose al dedo no me hace mucha gracia (En lo que va del año llevamos mas de 20 laptops robadas a compañeros de trabajo), la medida que yo en lo personal estaba optando era ir a la oficina solo si tengo reuniones o similares, pero me iba para entrar a las 6am, o si no pues me quedaba desde mi casa, pero esta ultima no es muy viable para la sociedad costarricense.
Jose Arias
Got Marathon?
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Trivia:

Hace el papelón de martir viajando en autobus y ayer la pescaron infraganti con placa no permitida para circular, quién será?

:smurf:
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

no puede ser !!!!!

la ministra????

:descojonado: :descojonado: :descojonado:
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

guanabi escribió:no puede ser !!!!!

la ministra????

:kdd:
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Este gobierno es un puro teatro, primero Zumbado durmiendo en Pavas para despues dejarlos viendo pa'l cipres ahora esta doNita que hizo la mimica de viajar en bus. Supuestamente la semana pasada le habian quitado la placa por algo parecido.
Como decia el Slogan: mas de mil pensando por usted....
Jesus rebuilt my lawn mower
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

jajajajajajajaja

y esos mil... ahora de "asesores"

Apague y vamonos !!!1 :descojonado:
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Me parece bien esta medida, y era de esperar que más de uno saliera con su SUPER INGENIO para burlar la ley y ver cómo siguen usando el carro todos los días porque les vale gorro la ley...

Por dicha yo no nací en carro...
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

la ministra????

No, la viceministra
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

JAJAJAJAJAJ que falta de todo, yo les dije... seguro que los diputados, ministros y demas van a levantarse 2 horas antes para agarrar 3 buses y llegar a su "trabajo"...
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Rafa(RAVM) escribió:

la ministra????

No, la viceministra
Jajajaja

Según la nación:

Martín recién salía de una reunión en la Casa Presidencial, en Zapote y viajaba en ese momento en el vehículo de Gobierno.

“Cuando el oficial nos detuvo, yo misma le pedí que hiciera el parte, porque no podemos ser una excepción. Al conductor se le llamó la atención porque no debió haber usado ese vehículo”, afirmó la Viceministra.

La funcionaria del MOPT dijo que cuando subió al carro no se percató del número de placa.

Conclusión: el pobre chofer salió regañado y con un parte entre pecho y espalda... no somos nada !!!!!!
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”