Pista de La Guácima ahora sí quedó perfecta

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Pista de La Guácima ahora sí quedó perfecta

Mensaje sin leer por Villamas »

Nacion escribió:Pista de La Guácima ahora sí quedó perfecta’

Carlos Rodríguez
El propietario del autódromo dijo que las reparaciones en el circuito se probarán este domingo con la Copa Bridgestone.
¿Cómo quedaron las reparaciones en La Guácima?

Para mí están perfectas, se hizo el trabajo que se debería haber hecho desde un principio, se usaron aditivos en las curvas para que exista mayor adherencia, además de que se mejoró el asfalto en los lugares donde se presenta mayor fricción, como por ejemplo en las zonas de frenado fuertes y de aceleración, hay algunos detalles que se verán después, pero estos son más que nada para la estética. La verdad es que siempre confié en la seriedad de la empresa Pedregal.

¿La carrera de este domingo será la prueba de fuego?

Veremos si la consistencia del asfalto es la que se requiere, la ventaja es que siempre ha existido garantía pues negociamos con gente seria, antes los problemas eran por la consistencia del asfalto, o a veces por el espesor, pero ya está bien.

¿Entonces Pedregal cumplió con lo establecido en el contrato?

Siempre fue así, ellos estuvieron atentos a buscar la solución y se hizo lo que se debía; la verdad es que es normal que pasen contratiempos como estos debido a que las pistas llevan un tratamiento especial en la curvas y zonas peligrosas.

¿Por qué costó tanto alcanzar el nivel de consistencia en el asfalto que requiere el autódromo?

Lo que pasa es que hace 30 años, cuando se comenzó a correr en La Guácima, los carros eran de cuatro cilindros, mientras que ahora son autos que andan por el orden de los 800 caballos de fuerza.

¿Es cierto que quedaron desniveles en la curva Toyota y en la que está después de la recta principal?

Hay algunas partes con desniveles, y eso es lo que vamos a verificar ahora. Si esto generara algún problema se va a arreglar; un aspecto que debemos tomar en cuenta es que el tiempo no ha favorecido pues ha llovido mucho. En el caso de que haya que hacer más arreglos, la maquinaria de Pedregal está en el circuito para efectuarlos rápido.

¿Entonces, para la fecha de este domingo (Copa Bridgestone) no habrá desprendimientos?

Eso es lo que se espera, ojalá que no porque me informaron que se hizo un excelente arreglo, la pista de La Guácima ahora sí quedó perfecta para correrla.

¿Ya usted probó el circuito con las nuevas reparaciones?

No he podido porque el nuevo motor de mi carro (Jaguar) llegó hoy (ayer) a Miami, y espero que el jueves (mañana) temprano esté en el país para montarlo a tiempo antes de la carrera. Esa es la fe.

¿Qué le pasó a su motor?

Hubo algunos problemas y lo mandamos a Rocketsport, el taller de Paul Gentilozzi, a que lo refrescaran totalmente.

¿La actual crisis en los precios del combustible ha afectado la práctica del automovilismo?

Definitivamente sí, la recesión a nivel mundial hace que los países pequeños, como el nuestro, sufran mucho; el aumento del combustible ha hecho que realicemos cambios en la duración de las carreras para abaratar costos.

¿En la primera mitad del año las asistencias han sido buenas?

Claro, la gente está muy entusiasmada con el pique entre el Toyota Supra y el Ford Mustang en la GT 1, y también con gente como Luis Rafael Méndez, quien para esta carrera lleva máquina nueva.

¿Cuál ha sido el secreto para mantener el interés del público?

Ofrecer buenas competencias.

Fuente
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: Pista de La Guácima ahora sí quedó perfecta

Mensaje sin leer por Villamas »

Contradictorio mientras el resto de pilotos dicen que esta mal Don Carlos dice que esta bien, se nota que no la ha probado...
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Di no tiene motores...

Pero si hasta Roy Esteban lo dijo... esta weisa...
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Transcripción textual...
Marvin Jaén escribió:Roy Valverde Jr.:

"La pista con el asfalto nuevo y con los cambios está muy diferente.

Yo creo que los trabajos que se han hecho más bien la pista está peor que el año pasado."

Además:

"La curva Toyota y la curva... la ultima curva la de abajo de la meta y la derecha subiendo hacia el lago... juepucha es casi que va rodado en la curva, porque es inmanejable el carro ahí con los brincos.

Con los brincos que hay el carro se hace para todos lados."

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Uta me fui de pollo con el titulo, yo ya alistandome para bajar LG para GTR2. :nojodas:
Jesus rebuilt my lawn mower
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

:descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:

Perfecta pal' super moto...

Ya no hay ni que poner rampas....
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

A la espera de que se despeje esta interrogante:

La pista quedó bien ¿Sí o no?

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

.
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

El que no sabe es como el que no ve... :sunny:
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Marvin Jaén escribió:A la espera de que se despeje esta interrogante:

La pista quedó bien ¿Sí o no?

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

.

Según los pilotos no, según don Carlos sí

Entonces creo que la mayoría gana
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

MM ya debería empezar a preguntar o a pasarnos la info si es que ya consultaron.

.
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por juliowrc »

Veremos si la consistencia del asfalto es la que se requiere, la ventaja es que siempre ha existido garantía pues negociamos con gente seria, antes los problemas eran por la consistencia del asfalto, o a veces por el espesor, pero ya está bien.

Esto es lo que mas me llamo la atencion, tonces si los pilotos se quejan de verdad alguien deberia tomar cartas en el asunto a ver si haceb los arreglos apropiados. :manos3:
Imagen
Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Marvin Jaén escribió:MM ya debería empezar a preguntar o a pasarnos la info si es que ya consultaron.

.

EL 100% DE PILOTOS CONSULTADOS, DICEN LO MISMO QUE LO QUE MANIFESTO ROY EN LA ENTREVISTA DE AYER.
aduran
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por aduran »

juliowrc escribió:

Esto es lo que mas me llamo la atencion, tonces si los pilotos se quejan de verdad alguien deberia tomar cartas en el asunto a ver si haceb los arreglos apropiados. :manos3:

correcto me parece que si

que por un lado alguien diga esta perfecta y que salga u piloto serio y diga lo contrario esta raro
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

MM.COM escribió:
Marvin Jaén escribió:MM ya debería empezar a preguntar o a pasarnos la info si es que ya consultaron.

.

EL 100% DE PILOTOS CONSULTADOS, DICEN LO MISMO QUE LO QUE MANIFESTO ROY EN LA ENTREVISTA DE AYER.

Gracias MM.

Tema polémico en verdad y a ver que dicen en la empresa constructora.

.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

y entonces a quien le creemos...
Juan Ro
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

toyo_jr escribió:y entonces a quien le creemos...
yo pienso que a los pilotos que hablan por algo xq don carlos habla y no practicado entonces..... :roll:
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Que tirada... Ojala puedan solucionar esos problemas pronto
Esteban Salas S.
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Pacsum1 escribió:Uta me fui de pollo con el titulo, yo ya alistandome para bajar LG para GTR2. :nojodas:
\

jajaja...

yo también mae... jajaja
d-4d
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por d-4d »

Roco no sabe ni ..... ni piloto es, mejor que alquile o preste esos carros y q se meta a correr carritos de control.....sin ofender a nadie. :exitado:
jemi456
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por jemi456 »

Danenbs escribió:
Pacsum1 escribió:Uta me fui de pollo con el titulo, yo ya alistandome para bajar LG para GTR2. :nojodas:
\

jajaja...

yo también mae... jajaja
+2
jajaja....me fui pollo....
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

claro la pista está perfecta para don Carlos, para lo que él maneja (bueno cunduce, maneja Milo!!!!!!!!!)
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

Me parece que talves Don Carlos se fue por lo que se aprecia, porque visualmente se ve lindísima, además le sumanos lo que le indicó la empresa constructora.
Lástima que días atrás no se realizaron pruebas para haber tenido el tiempo para corregir los problemas, ahora a lidiar mañana con todo esto.
Esperemos que de acuerdo a lo que mencionó Don Carlos en una entrevista, Pedregal, aún esté en la disposición de corregir los problemas.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

gerardo escribió:Me parece que talves Don Carlos se fue por lo que se aprecia, porque visualmente se ve lindísima, además le sumanos lo que le indicó la empresa constructora.
Lástima que días atrás no se realizaron pruebas para haber tenido el tiempo para corregir los problemas, ahora a lidiar mañana con todo esto.
Esperemos que de acuerdo a lo que mencionó Don Carlos en una entrevista, Pedregal, aún esté en la disposición de corregir los problemas.

Ni trabajando toda la noche la reparan...

Un mal trabajo en asfaltos no se corrige tan fácilmente. Habrá que ver lo que propone la empresa constructora para resolver el inconveniente que denuncian varios pilotos o en el peor de los casos... cual es su descargo, salida, excusa o similar.

.
nano87

Mensaje sin leer por nano87 »

estebanvenon escribió::descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:

Perfecta pal' super moto...

Ya no hay ni que poner rampas....
Me comentaron que ahi es donde van hacer el serrucho para la super moto!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja buenisimo mae :rr: :descojonado:
Albert Sánchez G.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Albert Sánchez G. »

d-4d escribió:Roco no sabe ni ..... ni piloto es, mejor que alquile o preste esos carros y q se meta a correr carritos de control.....sin ofender a nadie. :exitado:
Esqueleto escribió:claro la pista está perfecta para don Carlos, para lo que él maneja (bueno cunduce, maneja Milo!!!!!!!!!)

SEA TONTO QUE CLASE DE COMENTARIOS!!!

Por lo menos alguien está trabajando en el autódromo, y bueno son cosas de prueba y error o es que alguien en este foro está financiando las arregladas de la pista, como si no fuera un gasto grande de plata, lo que hay que hacer es avalar y apoyar en los trabajos ok puede que no salgan bien peor por lo menos se está trabajando en la mejora, igual acá hay muuuuchos "pilotos" que no voy a decir nombres que son menos humildes que pilotos de fama internacional.

Acá nadie corre a nivel profesional en este momento para que venga a exigir de buenas a primeras una pista perfecta de un solo, esto no es de hechar asfalto y ya, y los que mas hablan de que si pilotea o conduce no pasan de un carrillo de 4 cilindros con tarro al vacío.

Esto no es un bretecillo que cueste 200 mil pesos, creo que hay que respetar el que alguien esté haciendo un esfuerzo monetario importante para que hasta los engañados puedan hechar.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”