LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL RALLY DE SARAPIQUI

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
Pollo
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL RALLY DE SARAPIQUI

Mensaje sin leer por Pollo »

Jennifer Hidalgo ImagenImagenImagenImagen :shaking:
Imagen
La tercera es la vencida... XD
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

toyo_jr escribió:Lo que pasa es que ninguno de ustedes leyó un buen periódico... pero aquí les dejo la nota de La República...
de puño y letra de nuestra querida amiga La Bruja...

(...)

Yo sí. http://www.larepublica.net/app/cms/www/ ... culo=15211 :ok:

Pero esperaba que otro forero se acordara de nuestra amiga Brujita...

Por cierto ese REPORTAJE merece un :1:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Don Gato escribió:
estebanvenon escribió:Don Gato,

Que dicha q se conecta...

Que fue lo que le paso al vidrio del lado de Moli?
Segundos antes de empezar el TC 6 ibamos a cerrar la ventana y se desmonto, Moli trato de levantarla con la mano y se hizo mil pedazos.... no quedo mas que correr asi... y para los TC de el Domingo ponerle un plastico.... :manos:
A bueno no fue en competencia... nostoros pensamos que habia sido una PAPOTA!!!

:thumbleft: Pura vida Don Gato :thumbleft:
robertrabbit
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por robertrabbit »

Lo bueno: Toda la gente que nos acompaño en este MMRT
Los carros chocones que despues de nosotros pasaron a ser los carros chocados
Aprendi a usar un efecto especial de mi camara (claro apenas estoy aprendiendo)

Lo malo: El espejo de la micro que se quebro con las piedras que lanzó, todavia no se,si
fueron del Evo o del Tiburon, el asunto fue que se quebró!!!

Lo feo: El area del reabastecimiento que, enserio, era un puro barrial
El quesque cantones que me tire para engañar la tripa porque ya el hambre era
mucha!!!
Adjuntos
DSC03615.JPG
DSC03615.JPG (139.54 KiB) Visto 2897 veces
DSC03666.JPG
DSC03666.JPG (147.91 KiB) Visto 2895 veces
DSC03673.JPG
DSC03673.JPG (148.25 KiB) Visto 2960 veces
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

EXCELENTE RALLY TOUR COMPAS

Imagen
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

SEMIOTICA escribió:No los termino de entender, les prometo que ampliaré mi análisis, pero a primera revista no los termino de entender. Critican si no sale nada, critican si sale algo, critican si medio sale. No los entiendo. Ingresé a este foro motivado por el junior; me he quedado frío de ver a la gente de los motores majándose la manguera. Nunca había entrado a un foro de estos, pero realmente señores, apláudanse mucho y dense palmadas en el pecho, no tienen nada que envidarle al fútbol. Ahora resulta que hay 4,5 millones de pilotos, de copilotos y de periodistas. Algunos se atreven a hablar de imparcialidad, otros a profundizar en periodismo. Por amor de Dios, no manchen el oficio del periodismo. ¿Qué tiene de malo la nota de Beatriz? Periodísticamente hablando. No manchen al periodismo hablando cuando no saben. Por ahí le aceptaría a alguien con mínimo cuatro años de recibir clases de periodismo que hable de imparcialidad, entre otros temas. Jennifer se ha esmerado porque me guste la gasolina, creo que ya le estoy agarrando el sabor, pero este foro me ha dejado perplejo, no me asusta, jamás, porque lo vivo todos los días con el fútbol. ¿No ganaron los moreno? ¿NO son los lídres de la N3? ¿Se la peló Beatriz? ¿Será acaso que los líderes de la Absoluta son Leucipo, Demócrito y Epicuro? Porque entonces sí hay un error periodístico, pero un error periodístico no significa que venga un hijo de vecino a cuestionar la parcialidad o no de una nota periodística. Cuando gusten señores hablamos de periodismo, por ahí y aprenden algo, no creo, se ocupan muchos años estudio, pero bueno, algo les puedo transmitir, por lo menos el respeto a no hablar por hablar. Qué difícil aceptar que se publica en Diario Extra algo de rally y es criticado...habrase visto...éramos tantos y parió la abuela. No me escondo: evegaa20@gmail.com Como no soy piloto no me tiro en La Guácima con un carro y aunque me tirara, eso no me hace piloto, un Nomex no me hace piloto, ni un casco...entienden la analogía???

Saludos
Eduardo Vega Arguijo
¿Qué tiene de malo?
Lamentablemente Beatriz siendo un talento joven del periodismo y teniendo ya camino recorrido, se centró en una sola tripulación en la nota, lo cual me parece extraño pues hasta ahora le sucede, y dejó de lado a otros que participaron, eso tiene de malo resultó una nota muy parcial y no lo imparcial que uno acostumbra leerla.

Los periodistas también son humanos y pueden equivocarse, no solo a Beatriz le ha pasado, y no será la última a la que le pase y sea blanco de las críticas de sus lectores, en el caso de los lectores de las notas y reportajes de motores la gran mayoría grandes aficionados, que siempre se mantienen informados y tienen bases para hablar, pues cuando hablan lo hacen de su pasión, algo que usted señor Vega pasó por alto, no escribía en un foro de picones, si no de amantes de los deportse de motor.

Por otro lado deja mucho que desear su comentario, viniendo de un profesional en comunicación peleando como un simple callejero, tratando más enfrentar a un grupo de personas que vive y se apasiona por los deportes de motor.

De fatuos es esa actitud cuando debería de preocuparse con palabras firmes y sin búsqueda de rencilla el comunicar su punto de vista, no debe un profesional en ninguna disciplina amedrentar, rebajar, ni otros porque no hayan estudiado o su crítica no sea de su agrado.
Juan Ro
Potenza
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Potenza »

No se por que le dan tanta pelota a este señor: profesionalismo y "La Extra" ni siquiera pueden ir en una misma oración.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Potenza escribió:No se por que le dan tanta pelota a este señor: profesionalismo y "La Extra" ni siquiera pueden ir en una misma oración.
Va a sonar concho lo que voy a decir pero creo que es el mejor ejemplo sin dibujito ni croquis...

"Eso fue como que un pollito se pusiera maton en un baile de zorros"

Y eso de :entrecomillas: Hijos del Vecino :entrecomillas: como nos llamo... deja mucho que desear de un profesional como dice ser...

Ojala lea todos los comentarios escritos, desde este y los de Toyo y Marvin... y nos de su opinion, supongo yo son periodistas... x que en la vida he escuchado de ambos señores.

:rr:

Sigamos disfrutando de las vivencias del Rally...

Creo q lo que se dijo era lo que tenia q decirse... y la Brujita una vez mas demuestra que es amante de los motores y que conoce y sabe hacer su labor periodistica asi como la que hace MM.com
Última edición por estebanvenon el 01 Sep 2008 17:48, editado 1 vez en total.
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Don Gato escribió:

Segundos antes de empezar el TC 6 ibamos a cerrar la ventana y se desmonto, Moli trato de levantarla con la mano y se hizo mil pedazos.... no quedo mas que correr asi... y para los TC de el Domingo ponerle un plastico.... :manos:
Con mucho gusto Autos Xiri Peugeot patrocinará hasta el final del Torneo el plástico negro impenetrable del lado de Molina..... y si también quiere, el del medio de los dos estilo Taxi Cab gringo...
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

GONZALO QUIROS MORA escribió:
estebanvenon escribió:Je pesima nota... sinceramente da risa... :alien:

Luego de que uno leer la nota... me pregunto...

1- Nada de Benoit
2- Nada del I30, (Termino todo con clase)
3- Nada Marco Castro- Nada de Montalto

El rally no era solo un Peugeot!

Ojo la nota completa:

Equipo SoBe-Peugeot superó los problemas mecánicos del sábado y ayer ganó las cuatro etapas programadas.
EL LIDERATO ES DE LOS MORENO

BEATRIZ NÚÑEZ
Especial para DIARIO EXTRA
Foto: Alfonso Gatgens

Pese a que el sábado el auto les jugó una mala pasada, los hermanos Moreno alcanzaron el liderato.

Sarapiquí.- Con una remontada espectacular durante la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, la tripulación compuesta por Gerardo y Rebeca Moreno alcanzó el tercer lugar de la fecha y retiene el liderato de la clase N3 y Absoluta.
Los Moreno comenzaron fuertes el sábado, sin embargo durante la cuarta etapa de ese día se les presentó un problema eléctrico en el Peugeot 206 que provocaba falta de aceleración y constantes apagones del auto, lo cual les hizo perder mucho tiempo.

El auto se acogió a la modalidad de Super Rally y fue reparado para poder continuar en la competencia, y vaya que consiguió el objetivo de seguir en la lucha por la punta. Ayer los Moreno fueron los más rápidos en las cuatro etapas y finalizaron terceros en la N3 y Absoluta.

“Lastimosamente el problema eléctrico nos restó mucho tiempo el sábado, pero hoy (ayer) el auto estuvo excelente y ganamos los cuatro tramos. Con ello demostramos que el carro está para grandes cosas y nos vamos muy contentos porque fue una gran labor de todo el equipo”, dijo Gerardo Moreno.

Al acogerse a la modalidad de Super Rally, la tripulación solo suma la mitad de los puntos que consiguió y aun así el equipo SoBe-Peugeot aventaja a Gonzalo Quirós por un punto en la clase Absoluta del campeonato y por cuatro puntos al propio Quirós en la lucha por la N3.

Los Moreno finalizaron detrás las duplas integradas por Erick Xirinachs/Arturo Suárez y el novato Juan Ignacio Sansó/Rodrigo Quirós, quienes ocuparon los dos primeros lugares.

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally Hyundai I30 se realizará el 13 y 14 de setiembre en la zona de Abangaritos, Puntarenas.
QUE ESPERABA...............!
Y QUE ESPERA................!

quiros por lo menos esta vez no dijeron que ganaste por casualidad o por suerte como en otras veces
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

Victor Salazar escribió:Mis disculpas Lucho........

jejejejeje

V

jajajajajaja tranquilo Victor, es una de las cosas a las que uno, como espectador, sabe que le pueden pasar
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Brujita
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brujita »

Voy a meter la cuchara esta vez como periodista.

A todos nos preocupa que la prensa nacional en muchas ocaciones es irresponsable en lo que pública. Y es muy deprimente para las figuras del rallismo tras lo mucho que se "pulsea" para que cubran y que cuando lo hacen, algunos lo cubren mal. Sin embargo este es un caso diferente y más adelante les explico por que.

Antes de esto, tengo que reconocer que ante despreocupaciones de colegas o mal manejo de información yo misma me siento frustada muchas veces y claro todos ustedes tienen derecho a opinar. Eduardo, con el cariño y respeto que nos tenemos y sabiendo que siempre discutimos objetivamente, reconociendo errores o virtudes debo mencionar esta vez que, como periodistas, nos debemos a la opinión pública, para ellos reporteamos y es obvio que ellos exijan de nosotros.

Ahora bien, en la situación con La Extra he de aclararles, que Beatriz no es periodista de ese medio, sino relacionista pública del equipo. Como relacionista es obvio que un comunicado no es objetivo, sino que es un refuerzo a la presencia de marca, eso fue lo que hizo Beatriz, un comunicado de prensa de su equipo. Este documento fue usado por el diario para el espacio destinado a rally.

Hizo mal Beatriz? Creo que no, si hubiera sido periodista de Diario Extra por su puesto que se habria perdido la objetividad, pero como relacionista hizo el trabajo que debia hacer, de ahí a que el medio agarre un cominicado y lo "planche", como le decimos popularmente, hay mucha tela que cortar.

Opinon entonces, igual que ustedes, nadie le resta meritos a los Moreno, tuvieron una remontada expectacular, pero también es cierto que se dejaron muchas figuras por fuera, que igual merecian ser mencionadas, pero me parece que la responsabilidad de que eso pasara recae sobre el editor que recibe la nota ya sea de un corresponsal o de un relacionista público.

Aún así, que rico que podamos opiniar, sin ofender ni menospresiar el trabajo ni la opinión de nadie. Antes ni siquiera podíamos discutir, porque sencillamente no nos cubrian.

Ahora como aficionada más que periodista, sugiero, que pasemos la pagina polémica y disfrutemos de esta fiesta que se vivió el fin de semana. Un gran éxito, que en 15 días esperamos que se repita.

Mi humilde opinión
Brujita
My name is Kori Turbowitz
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por juliowrc »

A lo que no le doy pelota: A los malos periodistas, que si bien es cierto no les mucho espacio no pueden ni hacer un buen resumen y parece que jalan a media competencia y se llevan la mitad de los datos.

Lo bueno:
La espectacularidad del Rally, creo que no hubo ni una sola tripulacion que no se haya despegado del suelo, sin menospreciar la demas tripulaciones la que comandaron Benoit, Juani, Riggioni y Chalo estan de atar se me fruncia donde pasaban mis respetos todas lis tripulaciones los tienes bien puestos.

La etapa de Rally en la noche, tenia como 8 o 9 años de no ver una que fue cuando paso por mi casa(imaginense Montalto corria el Celica).

Las fiestas del pueblo con su caracteristico olor, le di un matiz bastante peculiar y el barrial que ni que....

Lo carros chocones... que va a ser el car demolition de la Guacima ni a los tobillos jajajaja .... en un momento pense que hiba a morir rostizado jajaja que leñazo Lucho y que chispero...

El Rally Tour estuvo genial en todos los sentidos muchas gracias por la Compañia a Caja e Leche, MrFly, Roberto, Lucho, Esteban, Mario y a Mi hermanillo.

Que se repita....

Que los compas se acuerden de uno... en especial a Cristian y a Diego gran esfuerzo en tener el Sentra listo hasta altas horas de la noche felicidades muchachos por meter el corazon en el deporte...
Imagen
Imagen
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Mensaje sin leer por vocho »

en todas Julio y demas compas que llegaron por ahi viendonos dandole duro para q siguiera el carro en competencia... claro, la proxima lleguen con yogursito pa los compas !! jaja

nos vemos pronto...
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
GM RALLY 26

Mensaje sin leer por GM RALLY 26 »

Estimados Compañeros y seguidores de los deportes de motor.

Creo que hay un gran mal entendido por el artículo publicado el día de ayer en la extra.

Beatriz Nuñez, efectivamente es parte de nuestro equipo Peugeot-Sobe y su trabajo es la relación con medios. Beatriz no es una periodista del Diario Extra, ni en ningún momento ella trató de hacer un artículo o reportaje del rally de Sarapiqui como tal, el cual estoy totalmente seguro que si lo hubiera hecho pensando de esa forma, hubiera sido tan imparcial y excelente como ustedes lo han solicitado.

Lo que Beatriz realizó, de forma excelente según lo exige su puesto, fue un comunicado de prensa con el desempeño de nuestro equipo Peugeot-Sobe en el rally de Sarapiqui.

Ahora bien, que el Diario Extra, haya tomado ese comunicado y lo haya publicado tal y como iba, eso ya se nos sale de nuestras manos. Eso ya depende de cada medio si quiere indagar más sobre otros equipos, extender, acortar, u omitir la información que nosotros les enviamos.

Por último, también me gustaría recalcar que nada de lo mencionado en el comunicado es distinto a la realidad o lo sucedido el fin de semana. Creo que a pesar de algunos problemas, hicimos un excelente rally, con muy buenos tiempos mientras el auto estuvo al 100%, y lamentablemente eso y el esfuerzo de muchos otros pilotos de N2 y N1, que también hicieron un rally excelente no se refleja nunca en los principales diarios o noticieros. Claro, con la excepción de medios especializados como lo es mundomotorizado, donde si nos dan una cobertura completa de todas las categorías, pero que no toda la gran audiencia tiene la oportunidad de verla.

Y como me pareció leer por ahí, no importa tanto si hablan del que ganó el rally, como del que va ganando el campeonato, o si hacen un reportaje de las peripecias que tuvo que hacer el último lugar para completar el rally. Yo creo que entre más articulos se publiquen, sean de quien sean, más crece el interés de la gente por el rally, y por ende va a haber más publico, más patrocinio, más autos y MEJORES RALLIES.

Que viva el Rally, y nos vemos el 13 en Abangaditos.

Saludos a todos…

Gerardo Moreno Hovenga
Piloto # 25 Peugeot - Sobe

PD: Este texto lo escribí antes de leer el último post de ¨Brujita¨, y como veran concidimos en todos los puntos, por lo que espero que el malentendido quede aclarado. Y aprovecho agradecer a Jennifer por su colaboración en este tema.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

LO BUENO :

El movimiento de los foros de rally en MM.COM!!!!!!

Las fototas!!!! todooo!!!!!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Gerardo gracias por tus comentarios.....
Alejandro Riggioni

Mensaje sin leer por Alejandro Riggioni »

Villamas escribió:Lo Bueno:

El rally en general muuuy bueno, al igual que la fecha pasada el nivel viene subiendo mucho y gran espectáculo vienen dando las tripulaciones...
El lugar muy bonito para ver el rally, una ruta excelente...
Benoit buen espectáculo apesar que no le pudo dar más duro debido que su copi era el primer rally y no tenía la experiencia...
Que conseguimos un buen chante para estar...
Juani y Rodrigo pucha venían volando "literalmente"...

Lo Malo:

Falta de señalización para llegar prácticamente solo un rotulo
Que quedara fuera tan temprano Montalto...

Lo Feo

La embarrialada del sábado para ayudar a Riggioni a salir cuando se fue en una zanja en el enlace... :roll:
Piloto ADOBE RENT A CAR
Alejandro Riggioni

Mensaje sin leer por Alejandro Riggioni »

Disculpen la pifia, pero es la primera vez que posteo y como ven me comio la tecnologia.

Quiero agradecerle a Villamas y a los fiebres que junto a Robertico (mi copi), no dudaron en mandarse en el barrial para sacar el carro de la zanja. Cada vez que pase por la curva de ustedes trate de darle lo mas duro posible y que valiera la pena la tamaña embarrialada que les pegue..

LO MEJOR DEL RALLY .... LOS FIEBRES !!
Piloto ADOBE RENT A CAR
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Alejandro Riggioni escribió:Disculpen la pifia, pero es la primera vez que posteo y como ven me comio la tecnologia.

Quiero agradecerle a Villamas y a los fiebres que junto a Robertico (mi copi), no dudaron en mandarse en el barrial para sacar el carro de la zanja. Cada vez que pase por la curva de ustedes trate de darle lo mas duro posible y que valiera la pena la tamaña embarrialada que les pegue..

LO MEJOR DEL RALLY .... LOS FIEBRES !!

Gracias Alejandro por compartir con los fiebres!!!
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por juliowrc »

Mae Alejandro Gracias a vos por la clase de espectaculo y demostar que no hay carro pequeño en ninguna categoria...

De verdad cada vez que venia el Yaris pelaba el ojo para no perder detalle de la clase de espectaculo!!!

Los numeros hablan y la posicion que lograte en la tabla absoluta lo demuestra...

Excelente manejo!!!
Imagen
Imagen
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan Molina »

Jorge Ballestero escribió:
Don Gato escribió:

Con mucho gusto Autos Xiri Peugeot patrocinará hasta el final del Torneo el plástico negro impenetrable del lado de Molina..... y si también quiere, el del medio de los dos estilo Taxi Cab gringo...
A la p·"$ buena nota por el patrocinio.....CABRON!!!
Allan Molina
dilop
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por dilop »

Mae Julito en todas!!! buena nota q pasaras a saludarsh!!!
Claro ahi despues vi a todos los MMRTs q se fueron a "regar veneno" x las fiesta Pa--tronales!!! jajaja buena vibra muchachos! :rr:
Don Gato
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Don Gato »

Allan Molina escribió:
Don Gato escribió:

Mae Moli que falta de educacion... asi no se trata un patrocinador en potencia... Ballestero con mucho gusto paso por la bolsa negra... muchas gracias por su ayuda!! :rr:
Top Cat Rally Team # 23 :copilotos:
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Allan Molina escribió:
Don Gato escribió:

Es más vea como esta la cosa:

Arturo Suárez me dijo que eso no se podía hacer por Reglamentos según el Anexo J de FIA...entonces mando ya a comprar un pasamontañas estilo Comandante Marcos para que la use durante el próximo rally........
Responder

Volver a “RALLISMO NACIONAL”