Subaru aumenta ventas en Costa Rica 2008

Todo sobre el mundo Subaru
ej20
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Re: Subaru aumenta ventas en Costa Rica 2008

Mensaje sin leer por ej20 »

Mi experiencia es la siguiente:

Tengo impreza desde el 2002 y ahora tiene como 140 mil km, como unas 30 idas a la Guácima, un campeonato de aficionados 2005 y un par de metidas al Rallicross cuando lo hacían en Cartago!!!

Todavía este carro tiene toda la suspe original, (tijeretas, bushings, galletas, etc) Los amortiguadores se los cambié una ves por una suspe ajustable pero quité la origina después de 7 años y solo un amortiguador trasero estaba dañado.

RTV: pasé RTV con catalizador de mentira por dos años, hasta que lo modifiqué y ahora cada año tengo que poner la mufla original..

Motor: le puse un JDM Short block porque le di mucha perilla al turbo nuevo un VF34 UPSSS!!! durante el campeonato del 2005

Caja: la he reventado 3 veces, 2 por mula y una por fatiga extrema... (ver asunto con el turbo anterior) Uppsss otra ves

NOTA: si el carro está stock... todo lo anterior no pasa...

Consumo de gasolina: llendo a Guanacaste, 500 km por tanque de 55 litros, 250 km por tanque en ciudad majadito... o 350 km menos mordido, por supuesto depende de la pata!!! Si quiere ahorrar gasolina comprese un Yaris o un Spark

Mantenimiento de un WRX:si está Stock un mantenimiento mayor a los 100 mil km, toda la distribución y todas las "mangueritas" sale en 500 mil colones de agencia. Frenos 150 rojos cada 35 mil km.

Carro no stock: Depende de lo que le haga!!! conozco gente que el carro no le duró 5 mil km sin chocarlo o tener que hacerle Overhaul!!!, que vale 1.5 millón de pesos aprox en la agencia.

motores: valen entre 4 tejas y 5 tejas en la guacamaya solo el motor (tengo dos EJ20TT a la venta completos, arnés compu, motor, vacíos, etc) 1 millón cada uno. Tengo una caja con 4.11 por aquello de algún antojado, 600 mil

Scanner y software para logguearlos: vale 100 mil colones para Laptop MY98 para arriba!

Reflash de computadora: Yo mismo lo hago y el precio lo negociamos, y nunca tendrá que comprar EVC´s, SAFC´s ni Cut defenders ni nada. Ya el software se liberó y podemos hacer "diabluras" con la compu original, ahora no ocupamos "stand alones" ni AEM´s ....nada... simplemente me traen el carro y en una semana les tengo el mapa que quieren y la montada en el dyno... Además si quieren evitar el check engine por remover la mufla... yo también lo modifico en el software del carro...

Seguridad: Hay como 4 miembros de la comunidad y sus acompañantes que no existirían hoy en día sino es gracias a Dios y luego a los ingenieros de Subaru... Remy, Luis Manuel, Alamar... entre otros...

Repuestos: la agencia y nosotros estamos muy de la mano, hablamos mucho con Kristian y si hay algún problema el nos ayuda...

Los precios: justos para este tipo de carro, si quiere barato, cómpre para nissan y Hyundai en Gigante... Subaru solamente usa partes de alto desempeño, tipo 555, y marcas japonesas reconocidas... no paquete!!!

La AWD consume un 15 % de energía, cuando un FWD consume 10%, estamos hablando de medidas de Dynamómetro que yo mismo presencié... así que si hay un mayor consumo de energía pero se compensa con tracción permanente y nada de esas cosas obsoletas de "chillar llanta".... eso no es con Subies!!!

Respaldo: La agencia cambió de administración, este año se hicieron cosas novedosas como traer a Petter Solberg y el lanzamiento en el tobías bolaños de los 2009... las cosas están mejorando... no son perfectas pero mejoran....

Manuales: El que no lo tiene es porque no lo ha bajado con "ares" o otro software de internet o porque no lo ha comprado en "ebay"... todo está disponible, yo tengo casi de todos, así que es cuestión de que pregunten o me manden un email alextuning@racsa.co.cr

En fin... yo mientras pueda pagarlo, y mantenerlo no me bajo del Subie.... de hecho tengo un Forester Turbo S y un Impreza GT....

Cada uno en su categoría son pura diversión...y eso no tiene precio!!! JIJIJIJI

Club: tenemos un club pequeño pero bien solidario y comunitario, realmente hemos formado muchas buenas amistades a través del "tiliche" que son más valiosas que simplemente tener el carro... eso tampoco tiene precio... http://www.imprezacr.com

Saludos

Alex

Algunos deberían si pueden montarse en un juguete de estos para que se den una idea... :conducir:
Hawk brake pads and Disk, DBA disks and Ecutek products dealer
Certified MOTEC, AEM, HALTECH and High Performance EFI Tuner by EFI University
alextuning@racsa.co.cr
Alex Maroto, Heredia, Costa Rica (506)8711-7336
adolfobejarano
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por adolfobejarano »

Yo solo he tenido carros subaru aunque he andado en muchos otros carros de todo tipo y marca y puedo diferenciar...

Si se que la marca nunca la voy a cambiar, no hay sensacion igual a sentir ese brooom broom y ese PSHHH! pasando marchas cuesta arriba agarrandose de una forma sin igual en curvas de cualquier tipo de terreno y clima

Estoy contento con la agencia porque de todo hay y lo que no hay lo traen aunque dure unos dias mas de lo que dicen... :)

Con respecto a precios de repuestos si creo que hay cosas caras y otras normales

Como fiebre de subaru puedo decir que subaru es un carro de excelente desempeño sea el modelo que sea y que es para toda la vida. Todos los detalles de su diseño tienen un por qué, hablar de esos detalles me llevaria cientos de lineas de texto porque llevo muchos años de lectura en el tema subaru su desarrollo y evolucion...

Me lleno de orgullo al ver tanto subaru viejo en la calle, triste por algunos que no han sido bien cuidados... pero sea como sea esos maravillosos diseños de antaño todavia caminan y son parte de la evolucion automotriz de subaru; antecesores del STi 2009

"Love. It's what makes a Subaru, a Subaru"
Subaru STi rocks, wings are back!
La única Iglesia que ilumina es la que arde en llamas!
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Pense que subaru hacia mas carros aparte de impreza GT, WRX y WRX STI.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Egon Loof escribió:Pense que subaru hacia mas carros aparte de impreza GT, WRX y WRX STI.

Te garantizo que más, pero da la casualidad que a los foreros de MM les encantan los imprezas.

Y tienen razón, son unos chuzos... :ok:

Podés escoger entre: TRIBECA, LEGACY, OUTBACK, FORESTER... y toooodos los modelos anteriores: JUSTY, BRAT, etc.

http://www.subaru.co.cr/

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

ahora que dicen que son famosos porque no sacan el STI de Rally de Nono y lo ponen a correr a ver si es cierto, como ahora la categoría se abrió no hay excusa.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Egon Loof escribió:Pense que subaru hacia mas carros aparte de impreza GT, WRX y WRX STI.

Si yo me quedé esperando que alguien dijera más del mantenimiento del impreza 1.5, o 2.0 pero al parecer nadie tiene de estos
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Rafa(RAVM) escribió:

Si yo me quedé esperando que alguien dijera más del mantenimiento del impreza 1.5, o 2.0 pero al parecer nadie tiene de estos
De hecho ese fue mi pensamiento, el titulo es sobre subaru que vendio x cantidad de unidades, pero hablaron sobre Imprezas nada mas y que no es solo un subbie, sino un estilo de vida........

A mi parecer es cuestion de gustos... para los gustos los colores y unos dicen que es un japones "mas alto" pero para mi sigue siendo japones... Dicen que comprar un subaru es para gente un poco mas..... claro, hablan del impreza, y muchas variedades de subaru pues lamentablemente no tenemos....

Tengo un vecino con un justy y el es feliz con ese carrito.... y no siento que el sea muy... para ser privilegiado con tener un subaru.

Las comparaciones que veo aqui son naranjas con manzanas. No pueden comparar un STI vs Yaris como dijeron por ahi....

Cada marca tiene lo suyo: economicos, 4x4, deportivos, etc. Al que le gusta el AWD pues que bien, si no le gusta chillar llantas pues que dicha, asi ahorra mas llantas y no juega de "engaNado"

Por seguridad hay muchos carros mas baratos y mayor seguros. Ahora el mercado es demasiado amplio y para gustos los colores.

En cuanto al tema, siento que esa alza de venta es practicamente porque las personas que comprar la marca son fieles o ya han tenido uno, porque si comparamos el mercadeo de una toyota, nissan o misma hyundai, se puede decir que es casi nula.

Personalmente he visto muchos imprezas 1.6 y se ven muy lindos. Ojala se habra un poco mas de publicidad y mercadeo de esta agencia, ya que en otros paises es muy popular.
brat
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por brat »

Yo meneje mi Brat por casi 10 años y la verdad nunca me dejo botado. Ese carro es como un buen perro de agradecido. Aunque lo trates mal pero le des de comer el mae SIEMPRE estará con vos. Pase lo que pase.
Arreglos, los normales. Puro mantenimiento.
Responder

Volver a “Subaru”