Tengo impreza desde el 2002 y ahora tiene como 140 mil km, como unas 30 idas a la Guácima, un campeonato de aficionados 2005 y un par de metidas al Rallicross cuando lo hacían en Cartago!!!
Todavía este carro tiene toda la suspe original, (tijeretas, bushings, galletas, etc) Los amortiguadores se los cambié una ves por una suspe ajustable pero quité la origina después de 7 años y solo un amortiguador trasero estaba dañado.
RTV: pasé RTV con catalizador de mentira por dos años, hasta que lo modifiqué y ahora cada año tengo que poner la mufla original..
Motor: le puse un JDM Short block porque le di mucha perilla al turbo nuevo un VF34 UPSSS!!! durante el campeonato del 2005
Caja: la he reventado 3 veces, 2 por mula y una por fatiga extrema... (ver asunto con el turbo anterior) Uppsss otra ves
NOTA: si el carro está stock... todo lo anterior no pasa...
Consumo de gasolina: llendo a Guanacaste, 500 km por tanque de 55 litros, 250 km por tanque en ciudad majadito... o 350 km menos mordido, por supuesto depende de la pata!!! Si quiere ahorrar gasolina comprese un Yaris o un Spark
Mantenimiento de un WRX:si está Stock un mantenimiento mayor a los 100 mil km, toda la distribución y todas las "mangueritas" sale en 500 mil colones de agencia. Frenos 150 rojos cada 35 mil km.
Carro no stock: Depende de lo que le haga!!! conozco gente que el carro no le duró 5 mil km sin chocarlo o tener que hacerle Overhaul!!!, que vale 1.5 millón de pesos aprox en la agencia.
motores: valen entre 4 tejas y 5 tejas en la guacamaya solo el motor (tengo dos EJ20TT a la venta completos, arnés compu, motor, vacíos, etc) 1 millón cada uno. Tengo una caja con 4.11 por aquello de algún antojado, 600 mil
Scanner y software para logguearlos: vale 100 mil colones para Laptop MY98 para arriba!
Reflash de computadora: Yo mismo lo hago y el precio lo negociamos, y nunca tendrá que comprar EVC´s, SAFC´s ni Cut defenders ni nada. Ya el software se liberó y podemos hacer "diabluras" con la compu original, ahora no ocupamos "stand alones" ni AEM´s ....nada... simplemente me traen el carro y en una semana les tengo el mapa que quieren y la montada en el dyno... Además si quieren evitar el check engine por remover la mufla... yo también lo modifico en el software del carro...
Seguridad: Hay como 4 miembros de la comunidad y sus acompañantes que no existirían hoy en día sino es gracias a Dios y luego a los ingenieros de Subaru... Remy, Luis Manuel, Alamar... entre otros...
Repuestos: la agencia y nosotros estamos muy de la mano, hablamos mucho con Kristian y si hay algún problema el nos ayuda...
Los precios: justos para este tipo de carro, si quiere barato, cómpre para nissan y Hyundai en Gigante... Subaru solamente usa partes de alto desempeño, tipo 555, y marcas japonesas reconocidas... no paquete!!!
La AWD consume un 15 % de energía, cuando un FWD consume 10%, estamos hablando de medidas de Dynamómetro que yo mismo presencié... así que si hay un mayor consumo de energía pero se compensa con tracción permanente y nada de esas cosas obsoletas de "chillar llanta".... eso no es con Subies!!!
Respaldo: La agencia cambió de administración, este año se hicieron cosas novedosas como traer a Petter Solberg y el lanzamiento en el tobías bolaños de los 2009... las cosas están mejorando... no son perfectas pero mejoran....
Manuales: El que no lo tiene es porque no lo ha bajado con "ares" o otro software de internet o porque no lo ha comprado en "ebay"... todo está disponible, yo tengo casi de todos, así que es cuestión de que pregunten o me manden un email alextuning@racsa.co.cr
En fin... yo mientras pueda pagarlo, y mantenerlo no me bajo del Subie.... de hecho tengo un Forester Turbo S y un Impreza GT....
Cada uno en su categoría son pura diversión...y eso no tiene precio!!! JIJIJIJI
Club: tenemos un club pequeño pero bien solidario y comunitario, realmente hemos formado muchas buenas amistades a través del "tiliche" que son más valiosas que simplemente tener el carro... eso tampoco tiene precio... http://www.imprezacr.com
Saludos
Alex
Algunos deberían si pueden montarse en un juguete de estos para que se den una idea...