LA SSP EN LA PEPSI 300!!!!

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Re: LA SSP EN LA PEPSI 300!!!!

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

8 valvulas escribió:Maes que es "BANEEN"???
Costarriquenismo y de paso vuelto verbo del inglés 'to ban', o prohibir acceso a algún lugar.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
8 valvulas
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 8 valvulas »

Pedro Huguet escribió:
Costarriquenismo y de paso vuelto verbo del inglés 'to ban', o prohibir acceso a algún lugar.

PH
Que toque... Pura vida guon!!!!
FMILANO

Mensaje sin leer por FMILANO »

8 valvulas escribió:
Pedro Huguet escribió:

PH
Que toque... Pura vida guon!!!!

Una pregunta aqui en Cr al pagar la inscripcion en alguna categoria llamese SSP,TS O ETC ETC hay algun seguro y que coberturas ofrecen?????

Saludos F.M
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Mensaje sin leer por vocho »

Fabricio, para correr en TS, GT´s debes tener la licencia oficial de fecom la cual cuenta con un seguro bien alto para gastos medicos y demas...
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

en un principio si no me equivoco la TN es libre en lo que quiera hacerle al carro, siempre y cuando a la hora de clasificar y correr el tiempo NO sea menor de 1:40:00 x vuelta, osea no importa si tenes un motorzote o un perolito, de hecho los vehiculos de TN NO se pasan a las romanas para ser pesados ni hay escrutinio de motor, caja, etc...
Cristian Urruela
8829-2788

Imagen Imagen
8 valvulas
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

vocho escribió:Fabricio, para correr en TS, GT´s debes tener la licencia oficial de fecom la cual cuenta con un seguro bien alto para gastos medicos y demas...
Y para correr en la SSP necesita tener licencia oficial de tránsito B1, y tener harina en caso de una desgracia para cubrir un seguro, porque no tenemos seguro de ni gorra...

Y aprovechando la pregunta, será acaso que nosotros podamos adquirir algun tipo de póliza o algo similar?? Que es lo q cubre la poliza q tienen en TS y GT??
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

8 valvulas escribió:
vocho escribió:Fabricio, para correr en TS, GT´s debes tener la licencia oficial de fecom la cual cuenta con un seguro bien alto para gastos medicos y demas...
Y para correr en la SSP necesita tener licencia oficial de tránsito B1, y tener harina en caso de una desgracia para cubrir un seguro, porque no tenemos seguro de ni gorra...

Y aprovechando la pregunta, será acaso que nosotros podamos adquirir algun tipo de póliza o algo similar?? Que es lo q cubre la poliza q tienen en TS y GT??
Cual seguro? Si el INS no asegura vehiculos propios para eventos de motor. De hecho, que seguro tiene la FECOM en este caso?

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
8 valvulas
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

vocho escribió:en un principio si no me equivoco la TN es libre en lo que quiera hacerle al carro, siempre y cuando a la hora de clasificar y correr el tiempo NO sea menor de 1:40:00 x vuelta, osea no importa si tenes un motorzote o un perolito, de hecho los vehiculos de TN NO se pasan a las romanas para ser pesados ni hay escrutinio de motor, caja, etc...
Fe de erratas, palabras en negrita:
Carro: se refiere de forma generaliza a gajos, "hiundays" y carros de verdad
Motorzote: Aplica solo en carros de verdad o motores VR8, sino motores de 350 hp para arriba
Perolito: como el que yo tengo, motor 6 valvulas 2000 cc y uno que otro por ahi....

Maes y no me regañen!!!!!

Mae si que la TN sea completamente libre, xq sino tengo que quitar los carburos y las inyecciones de VW me agüevas... como dirian por ahi, saldria a pelarme el :culo:
Última edición por 8 valvulas el 21 Oct 2008 15:53, editado 1 vez en total.
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por VR6 »

Pedro Huguet escribió:
8 valvulas escribió:

Cual seguro? Si el INS no asegura vehiculos propios para eventos de motor. De hecho, que seguro tiene la FECOM en este caso?

PH

Viejo, contra el piloto.
Imagen
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Si si... pero es del INS? Como se llamará el seguro... para investigar.

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
FMILANO

Mensaje sin leer por FMILANO »

Seria bueno averiguar si existe algun tipo de poliza para esta categoria y plantearle a la organizacion alguna manera de estar cubierto no tanto el carro pero si los pilotos y algun tipo de seguro de espectador o algo por el estilo.

saludos

F. M
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Contactar:

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

Vocho la licensia de Fecom solo Cubre Gastos medicos del Piloto Inscrito en la licencia el costo es de 50 mil colones

La licencia la usa TS y GT es parte de las licencias de Formalizacion

Este año Manuel y la Sr de Orozco quisieron implementar el uso pero en un primer momento la ivamos a utilizar para las ultimas fechas luego vino el enredo que nos ivan a borrar y luego no se toco el mas el tema pero creo que para el proximo año todos deberiamos consider afiliarnos a FECOM por la licencia
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

es un seguro deportivo del ins que tiene fecom, solo por medio de ellos con la licencia oficial se puede adquirir, digamos q para particulares no existe...

esa licencia se ofrecio para los pilotos de SSP pero nadie lo quiso, esto porque son 50.000 al año y te cubre como x 20.000.000 !!!

ojala los que nos metamos en TN la adquiramos...

ahi Manuel es el que esta manejando mejor los terminos para TN, proximamente habra una reunion donde se daran los terminos, lo que si es obligatorio es el traje NOMEX aunque sea de 1 capa...

saludos
Cristian Urruela
8829-2788

Imagen Imagen
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Contactar:

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

Pedro Huguet escribió:Si si... pero es del INS? Como se llamará el seguro... para investigar.

PH

Men eso seria preguntar en FECOM a ver como esta el asunto

Yo le consulte a mi Agente de seguros y aun estoy esperando info de eso a ver si se podia hacer algo por Fuera de Fecom
REPOLLO
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por REPOLLO »

Amigos alguno va a ocupar TORCO para este fin de semana???????????

cualquier cosa me envian un MP
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

yo le pregunte a un agente de seguros y eso fue lo que me dijo, habria q hacer una asociacion deportiva donde se incluya el tipo de riesgos y demas, en 2 platos es algi muy complicado y sale mejor adquirirla por fecom, esta licencia de fecom tiene una ventaja:

te cubre en cualquier evento avalado por fecom, sea: guacima, rally, 1/2 de milla, etc...

usted puede adquirirla directamente en fecom y tiene valides de 1 año, solo va y paga
Cristian Urruela
8829-2788

Imagen Imagen
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Fran ponete los precios y la presentacion del torco, precio especial a SSP con carnet ...

gracias
Cristian Urruela
8829-2788

Imagen Imagen
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

Ese seguro NO cubre el carro, solo los gastos medicos lo que es lo importante en varios casos.

Con la licencia de Fecom se consta con este seguro, antes venia en la licencia F.I.A, pero se cambio a la de Fecom.

El problema es que cuando tantas personas y todos giran en direcciones opuestas es dificil arrear ganado. Al principio de cada temporada se proponen ideas para formalizar de a pocos la S.S.P, muchos rechazan pocos aceptan de ahi el porque nos e a exigido y promotor tampoco a puesto una restrccion ante este tema. Creo que el mismo autodromo cuenta con algun seguro para los participantes de carreras de nivel publico y profesionales, de ahi que nos exigieron el roll.bar y los cinturones.
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

lamm escribió:Donde propongo una categoria basada en la TS con rectriciones de peso , donde se puede
alivianar en fibra solo la tapa de motor,acientos alfombras revestimientos internos y compresor
de A/C. esto para que mantenga el peso lo mas arpximado al de fabrica,ya que hay que utilisar
un roll cage de 2mm de expresor del tubo.
Freno los de fabrica con material de fibras libre.
suspencion solo de fabricacion Nacional (ITAN por ej)
Todos los carros no tienen la misma relacion Peso potencia lo
cual abria ajustes de un carro que se considere en desbentaja

ESPERO QUE HAORA SI SE DEDIQUEN A HABLAR EN EL FORO
Hablemos que tendriamos el dilema del peso minimo y todo aquel proceso de pasar a Romanas, no es tanta bronca.

Pero basarse en la TS no lo veo saludable, ya que la mayoria de los motores no concuerdan con el modelo de produccion de la carroceria y de ahi el tema de que los frenos no vienen con esa variacion de motor.

En el regalmento de la MODIFICADA (s.s.p) se toca exactamente ese tema de partes en alivianar, solo que ya la mayoria tenia Plexi-glass y un desarmadero bravo dentro del carro, por lo que se considero antes a los PARTICIPANTES para definir los detalles de la misma.

Incluso no se pueden pansas, ni hacer huecos en la tapa para refrigerar. los estribos y spoilers de tamaño promedio son aceptados (esto con el afan de mejorar el LOOK de los carros de la categoria.

Con lo de la suspe 100% de acuerdo.

Los frenos los limito en el reglamento en que pueden ser evoluciones mejoradas de modelos mejores, pero deben haber salido de fabrica en un carro de esa marca y debe ser de produccion en serie.

PERO RECUERDE ESTO... NO pueden ser mas rapidos que los TS que en promedio andan menor a 1:40

y la mayoria de los que estamos sin la restricciones de peso apenas giran en 1:42 solamente 3 llegan a 1:40. Entonces para que meterles mas peso.

Pero siento que esto es tema de Directivas, y de varias reuniones con los pilotos que son los importantes en tomar en cuenta y buacar el bien de todos NO de algunos.
lamm
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por lamm »

La categoria que propongo nos es con el fin de desplasar la ssp para mi esta categoria funciona muy bien para autos modificados que el que gana es el que este mas alterado
y mejor puesta a punto.
El TN es buscar una categoria accsecible y donde el auto lo podas preparar con un costo
muy bajo y en una semana. con el fin de prepararse para una categoria profesional.
Asi corrimos muchos el primer año de TS participabamos con llantas usadas porque no nos daba
el presupuesto,pero teniamos las mismas codiciones de los que estaban en la punta.pero si nos hubieran dado una oportunidad como esta que les propongo.se notaria el esfuerso de los que tenemos
menos recursos y mas ganas de correr.
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

Claro que pienso tambien en que se deberia de APORTAR mas al reglamento de TS que a el de la TN, ya que la TN no viene a solucionar la escazes de deseos en participar en esa categoria.

La T.N se ideo para promover a los S.S.P hacia el profesionalismo y derles el chance de probar los laureles con costos relativamnete bajos.

No creo, y ademas a lo que he escuchado de las opiniones de los TS, que los participantes de esta categoria deseen que se siga promoviendo (excepto usted Don Luis).

Tanto asi que se ma ha ido totalmente la ilusion de seguir promoviendo esa idea y a como le comente a PROMOTOR, los participantes de la SSP estan comodos donde estan.
Solo que nos estabamos enfocando en ayudar al automivilismo nacional como grupos hermanos y esto mas bien creo discordancias entre nosotros.

De no promoverse una T.N, lo mas logico seria RE-INGENIAR la TS y eso es el tema que tenemos que resolver de aqui a enero como prioridad. Lo demas que quede para los Novatos.

Consejo muy sabio que me dio ADRIAN hace tiempo: no venteen los temas dificiles frente a las MASAS, por eso recomiendo seguir con las negociaciones en reuniones antes de que salgan ¨LOS TROLLS¨ (como me gusta esa palabra) a fomentar diserciones entre nosotros.

Saludos
lamm
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por lamm »

Manuel no he estado en las ultimas reuniones de TS porque no se me informo,por lo no pude apollarlo en el tema de correr juntos pero no revueltos.
usted propone re ingeneria el reglamento de TS.
Porque no avansar mas con el de la SSP hasta llegar a un punto mas profecinal donde se pueda hacer una categorias como el TN que le propongo . y los que no cumplan o tengan
mas recursos pasen a la modificada.
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por juliowrc »

Eso del seguro esta en toas.... se deberia plantear muy seriamente para el proximo año....!!!

Ya que bueno a unos dias de la ultima fecha ya es medio complicado supongo...

Manuel por cierto ocupo los datos de la cuenta del BCR donde hay que ir a depositar la plata de la inscripcion para ir a hacer la vuelta mañana o alguno que ya haya hecho el tramite por fa...

Tuanis
Julio
Imagen
Imagen
MM.COM -3H HANKOOK
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM -3H HANKOOK »

Clasificación final SSP
Adjuntos
clasifSSP.JPG
clasifSSP.JPG (107.8 KiB) Visto 1368 veces
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Alguien sería tan amable de detallarme que categoría es cada carro? Es para ver donde quedo dentro de la Open :)

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”