Presidente Aprueba TALA de 262Hectáreas de bosque -Crucitas-

Rifas y concursos de www.mundomotorizado.com
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Re: Presidente Aprueba TALA de 262Hectáreas de bosque -Crucitas-

Mensaje sin leer por pmontero »

LUISRO ZD30 escribió:estoy viendo la entrevista de informe 11, este mae que esta representando a los ambientalistas es un pachuco, no deja a nadie hablar y todo lo que dice cuando el señor de crucitas le presenta añlgo nada mas es que ese papel no es legal que no lo puede usar como prueba, no sabe como defenderse solo interrumpiendo al señor de crucitas! que lastima que los medios nacionales le den la oportunidad de hablar en un espacio publico a un pachuco de ese tipo
Charita (fara fara chín fara fara chín) que me perdí la entrevista porque es un hecho que uno se topa cada personaje... aunque de todas maneras es siempre interesante escuchar lo que tienen que decir todos los bandos y así poder uno ver los puntos de interés y formarse un criterio propio.

Lo que sí no había tenido oportunidad de ver es el video que pusieron antes, y ahora que lo ví en efecto es muy interesante, a pesar de ser clara su intención y sesgo. Creo que la parte donde hablan las personas de la comunidad es un fiel reflejo de la ironía de que por un lado hay una necesidad local, real y tangible, de oportunidades de trabajo y desarrollo y por otro una potencial problemática ambiental. Vean el señor que dice que si vienen y se oponen, ¿entonces qué proponen? ¡Si ese señor tiene toda la razón! Él está legítimamente preocupado porque en esa zona hay escasas oportunidades de ser productivos y sienten que si alguien le pone freno a eso van a seguir teniéndola cuesta arriba. La cantidad de comunidades que no tienen luz, transporte público, o sencillamente un camino decente para llegar durante todo el año o sacar sus productos. Por supuesto que van a estar abiertos a ideas que les puedan llevar mejores condiciones, y si a través de los años las políticas de gobierno los han dejado de lado pues también es bueno que venga inversión privada.

Por otro lado hay una necesidad tal vez no tan evidente, tanto local como global, de conservación de recursos que en estos momentos están bajo amenaza. También tiene razón el señor de camisa roja que habla sobre la cercanía con los ríos porque en el pasado se han visto cosas que dan terror! A este señor yo tuve el gusto de conocerlo hace años que fui a su casa en Chamorro de Cutris, se llama don Guillermo Herrera ("Guillermón"). Fui junto con un amigo maderero para ver unas plantaciones de melina, teca y terminalia que don Guillermo tenía que ralear y quería vender los productos del raleo, nos recibió a las mil maravillas con invitación de almuerzo y todo, y hablamos por horas sobre la zona, su belleza y su problemática. Él es una persona con gran preocupación por la riqueza natural de la zona, pero a la vez como muchos otros necesita poner su tierra a producir para poder seguir adelante.

Ya veremos en qué termina el Amparo... eso nos va a dar más tema de conversación.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Byrdman
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Byrdman »

Yo vi la entrevista, es triste ver como el ambientalista no tenia argumentos concretos, solo ganas de joder. Por mi que corten todos los almendros que quieran, den empleo y resiembren.
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

que corten el almendro pero que me lo vendan a mi! Jaja
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

pmontero escribió:SANTO DIOS Y YO QUE PUSE (casi en son de broma) QUE NO SABIA SI A DON OSCAR LO HABIAN EMBARCADO IGUAL QUE A DON ABEL!!!!

:nojodas:

Estoy profundamente decepcionado... creo que más que nunca. Y creo que esto confirma mi planteamiento que la clase gobernante se toma estas cosas con mucha ligereza y con más criterio político/oportunista que sustento real.

Man ayer el dictador Arias lo dijo muy claro, esto se resuelve igual que el estadio, prácticamente deja entredicho que en este pais se hace lo que la dictadura Arias quiera.

Espero que la fiscalía lo aprete duro........salados por que ya no tienen mayoría de votos en La Sala Constitucional.

Es increíble, 50 leñadores con tres ayudantes cada uno se volaron el bosque en un fin de semana............ :no:
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Solo un Ignorante o una descerebrado puede decir qe le vale pich@ que corten los arboles en cuestion (aunq ya se apearon un monton)

El ambientalista malcriado de Informe 11 es uno de los ambientalistas mas reconocidos en latinaomérica, y ese título no se lo gana Nadie asi porque asi. Malcriado, digamos que si. Si yo hubiera estado ahi de fijo le saco los ojos y le corto la lengua al otro mae.

El Presidente dijo "desconocía el alcance del Decreto". Para que un Presidente desconozca el alcance de un decreto que está firmando:
1- es un IM-BE-CIL
2- es un VALEVERGUISTA ó
3- es un CORRUPTO
, escojan Ustedes.

La minería a cielo abierto NUNCA JAMAS podrá ser sostenible, NI Setena NI el Gobierno tiene capacidad para asegurar y regular ese aspecto, PRUEBAS??? El modelo de mina Crucitas es el mismo de Miramar, lugar donde hubo una gran contaminación y destrucción. Hubo limpieza posterior?? NO. Hubo ejecución de una garantía por daño ambiental?? NO. Hubo alguna acusación por el daño hecho?? NO.

Es mas, después de haber negociado todo en Miramar, y después de haber iniciado la operación de esas minas, la empresa SE ACOGE al régimen de Zonas Francas y NO tributó NI UN CINCO a pesar de haber tenido ganancias promedio de mas de $5millones anuales. Esa mina funcionó para generar empleo y bienestar en la zona. Pero cuando contaminó todo y dejó botadas las cosas, QUE HIZO LA GENTE? QUIEN LES RESPONDIO?? QUE GANARON aparte de sueldos de hambre por un periodo corto de tiempo??

.
Última edición por mclaren el 23 Oct 2008 11:06, editado 1 vez en total.
jm2s
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por jm2s »

Informe 11 es lo mas PRO-GOBIERNO-ARIAS. Ahora esto no es una lucha politica, para mi impresionantes las imagenes de canal 7 que sobrevolaron la zona y se ve la destruccion que hizo esta gente en tan solo 3 dias, ahora piensen durante un año, dos, tres, etc..

Si vamos a defender la naturaleza, pues si vamos a tener q estar en contra de cierto tipo de industria q va en contra del medio ambiente, digan lo q digan.

Pero mas estupido el argumento q dio el disq presidente, q en latinoamerica hay mineria, pues entonces xq en Costa Rica no...
Jose Manuel Monge Solano
"Give your ideas the power to impress"

modder 8)
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

exactamente, ese titulo de ambientalista reconocido no se lo gana cualquiera! Hay que ser bien vagabundo, entrometido, huelguista etc. Como se gana ese titulo? Teniendo tiempo de sobra para andar buscando donde hay gente trabajando ya sea en cultivo de bosque, desarrollo de proyectos etc y llegar a joder para buscar protagonismo, favorecer sus intereses y obtener beneficios economicos! Aunque sea dificil de creer muchas veces estas asociaciones ambientalistas llegan denuncian, hacen la vida imposible para despues llegar a pedir X cantidad de dinero a cambio de dejar de hacer escandalo publico! De que creen ustedes que vive una persona como ese pachuco que salio en informe 11? Si andan dedicados tiempo completo a esas vagabunderias? Y no creo que ande en un carrito malo...
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

:roll: :roll: :roll: diay si mop, siga durmiendo de ese lado, felicitaciones por tan amplio y objetivo criterio ;)
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Byrdman escribió:Yo vi la entrevista, es triste ver como el ambientalista no tenia argumentos concretos, solo ganas de joder. Por mi que corten todos los almendros que quieran, den empleo y resiembren.

:sunny:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Señores, quitémonos las máscaras. En este foro no hay ningún ambientalista, TODOS somos contaminadores y de los que se enorgullecen de serlo.

Es cierto que lo hecho por el gobierno y la empresa es un acto que da repugnancia, aunque legal - ya que cumplieron con la normativa vigente - es algo que no debió darse nunca. Ayer vi las tomas de TELETICA al medio día y de verdad que es como para vomitarse, hasta el hambre se le quita a uno. Pero de ahí a tratar de decir que apoyamos a los ambientalistas... por Dios!!!

Si los apoyáramos REALMENTE no contaminaríamos de CO2 al ambiente todos los días, ni nos alegraría ver como un carro tira ruido al ambiente y basura al aire (humo) que no favorece en nada al planeta. Así que no satanicemos al de la acera del frente que nosotros estamos embarrando al mundo también.

Insisto, lo que hizo esa empresa aunque estaba dentro de lo legal no se va a recuperar fácilmente y si llegan a excavar en la mina... no se recupera nunca, nunca, nunca... jamás!!!

El ejemplo en la mina de Miramar - que bien lo da Daniel - es una muestra de lo que hace esa clase de explotación minera.

Y un país tan contaminador como Nicaragua no tiene ninguna autoridad moral para protestar por esto...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

creo que mi criterio es mas amplio que el de otros que sacan pecho que defienden el ambiente pero la cama, las puertas, los marcos de ventana, muebles etc son hechos de madera! Respondame usted esa pregunta, de que vive ese mae? Cual es su verdadero trabajo? Con que mantiene la familia? O me va a decir que todo lo hace desinteresadamente solo por amor?
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Si Usted tiene problemas con los ambientalistas, sea quien sea, entonces agárrese con ellos y pídales cuentas A ELLOS, pues si, me imagino que son todos pecadores y sucios capitalistas por recibir un sueldo a cambio de su trabajo. Ya no quedan jipis abraza arboles que viven de la lluvia.

Ah y x tu preguntas, ese mae tiene un Suzuki sidekick propio, 4 puertas modelo +-94. Vive en la finca del bosque que hay al lado arriba de Ujarras en Paraiso, a la par de la cuesta de los Madrices, ahi lo puede ir a buscar, este es el celular del mae 8821-7996 --- luisdiego@preserveplanet.org y es coordinador para Mesoamerica de la campaña mundial PreservePlanet.org , me imagino que habrás visto los anuncios cientos de veces en tele. Bueno o malo, Usted tiene su criterio y no me interesa discutírselo.

Por lo demás, sería bueno seguir hablando del caso CRUCITAS, para eso es este tema.

.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Luis Diego Marín Schumacher, creo que así se llama. Si él expone la vida y trabajo de los demás debe esperar un trato igual, por eso no veo el porque molestarse si se le cuestiona su accionar. "CON LA MISMA VARA QUE MIDES SERÁS MEDIDO"

Acabo de terminar de ver la entrevista de TELENOTICIAS con el relacionista público del proyecto Crucitas: Andrés... (se me olvidó el apellido)

Esto no va por buen camino, ni va a tener un final feliz. Se perdieron unos 30 o 40 años ya que era un bosque intervenido, pero iba recuperándose. Ahora solo esperamos que logre sobrevivir...

Y se me olvidaba, a Costa Rica le van a quedar unos cinquillos y el barro...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
jm2s
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Q bien q canal 7 esta dando la cara por este desastre, con tomas muy buenas y buenas investigaciones con PROFESIONALES q saben del tema.

A la empresa esta de canadienses, como va a ser q ponen a un periodista a dar explicaciones de un tema ambiental, no seria mejor q llevaran a un biologo, o un experto???... no se me suena q la empresa es poco seria...
Jose Manuel Monge Solano

modder 8)
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

yo no vi el debate porque o si no me vuelve a dar gastritis, mas tarde lo veo mientras hago spining para desquitarme con algo =(

pero son muchos debates, muchas noticias, muchos decretos, muchas leyes, muchos proyectos, muchas personas, muchos "profesionales", muchas instituciones, ... tantas cosas ... pero,

DONDE QUEDO EL SENTIDO COMUN ???

.
Brujita
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brujita »

jm2s escribió:Q bien q canal 7 esta dando la cara por este desastre, con tomas muy buenas y buenas investigaciones con PROFESIONALES q saben del tema.

A la empresa esta de canadienses, como va a ser q ponen a un periodista a dar explicaciones de un tema ambiental, no seria mejor q llevaran a un biologo, o un experto???... no se me suena q la empresa es poco seria...

Que bien? no señores, Doña Pilar lo que hizo fue cumplir con su obligación de dar al pueblo las dos caras d ela moneda, pero cómo??? Cómo ella quizo. Cada vez qeu Andrés Soto intentó explicar algo, Doña Pilar hablaba y hablaba (hasta poniendose roja de la euforia) y no le permitió explicarse ampliamente en tooooda la entrevista.
Que lastima que Canal 7, un medio tan serio, caiga en ese amarillismo por rating. Tal vez yo hubiera cambiado de opinión o tal vez la seguiria soteniendo, pero una entrevista tan manipulada no me sirve para formar mi opinión.
Brujita
My name is Kori Turbowitz
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Lástima que por el horario de brete me he perdido la mayor parte de estos reportajes, entrevistas, debates et al porque realmente es un tema de mi más alto interés. Cuánto daría yo por ver el lugar y poder echarle mano a todos los estudios a ver exactamente qué se está proponiendo.

Esto me lleva a una GRAN DUDA que no me he podido sacar de encima... exactamente qué tipo de cobertura es la que se plantea eliminar? Porque esto nos plantea dos posibles escenarios:

1- se eliminan principalmente árboles remanentes o en potrero.

2- se eliminan parches de bosque o áreas más extensas.

En el caso 1- de alguna manera se puede pensar que la posibilidad de daño ambiental es menor, ya que la cobertura boscosa fue eliminada anteriormente. El problema es que tal vez los escasos árboles que queden en pie son prácticamente los últimos refugios que quedan para la fauna local, o estén permitiendo el traslado de un lado a otro. Probablemente se trate de suelos ácidos, de baja fertilidad natural, afectados por erosión, con compactación de horizontes y un nivel de degradación general considerable; y que van a tener escaso potencial agropecuario o forestal. En ese sentido buena parte del daño está hecho por así decirlo, aunque cabe la posibilidad de interrumpir el proceso de regeneración natural del bosque, y retrasarlo unos cuantos años, cualquier cosa desde 20 hasta 60 dependiendo del estado actual. Y volviendo al tema del almendro, está vedado.

En el caso 2- si se permite la remoción de bosques entonces estamos hablando de una verdadera barbaridad (a criterio mío). El cambio de uso de la tierra está prohibido por la legislación nacional, en un esfuerzo para preservar el escaso bosque antural que queda, ya sea bosque primario (que casi no hay) bosque intervenido (lo cual creo que es más probable en este caso) o inclusive bosques secundarios que son los que se establecen por la dinámica natural sobre terrenos donde por X o Y razón se perdió la cobertura. Claro, con la composición florística de nuestros bosques Entonces si el decreto, además de la corta de una especie vedada, está permitiendo el cambio de uso de la tierra, ahí si estamos VERDADERAMENTE FEOS porque este sería un daño absolutamente irrecuperable.

Para qué leyes si el máximo representante nacional les pasa por encima de un solo decretazo bajo alegato de que es "de interés nacional" y por último sale con que no puede estudiar todos los decretos que firma... entonces quién decide si algo es de interés nacional o no?!?!?

http://www.rae.es

vedar.

(Del lat. vetāre).

1. tr. Prohibir por ley, estatuto o mandato.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Brujita escribió:
jm2s escribió:Q bien q canal 7 esta dando la cara por este desastre, con tomas muy buenas y buenas investigaciones con PROFESIONALES q saben del tema. A la empresa esta de canadienses, como va a ser q ponen a un periodista a dar explicaciones de un tema ambiental, no seria mejor q llevaran a un biologo, o un experto???... no se me suena q la empresa es poco seria...
Que bien? no señores, Doña Pilar lo que hizo fue cumplir con su obligación de dar al pueblo las dos caras d ela moneda, pero cómo??? Cómo ella quizo. Cada vez qeu Andrés Soto intentó explicar algo, Doña Pilar hablaba y hablaba (hasta poniendose roja de la euforia) y no le permitió explicarse ampliamente en tooooda la entrevista. Que lastima que Canal 7, un medio tan serio, caiga en ese amarillismo por rating. Tal vez yo hubiera cambiado de opinión o tal vez la seguiria soteniendo, pero una entrevista tan manipulada no me sirve para formar mi opinión.
diay si, minimo Andres Soto es tu tio o sos asalariada de la maraña de sociedades que hay detrás de Crucitas.

COMO me cuesta hallar la objetividad en alguien que critica de esa forma a un noticiero y sobre todo a una profesional de TANTO renombre y entereza como Pilar. Si eso es amarillismo va de nuevo pa las aulas !
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

pmontero escribió:Lástima que por el horario de brete me he perdido la mayor parte de estos reportajes, entrevistas, debates et al porque realmente es un tema de mi más alto interés. Cuánto daría yo por ver el lugar y poder echarle mano a todos los estudios a ver exactamente qué se está proponiendo.

Esto me lleva a una GRAN DUDA que no me he podido sacar de encima... exactamente qué tipo de cobertura es la que se plantea eliminar? Porque esto nos plantea dos posibles escenarios:

1- se eliminan principalmente árboles remanentes o en potrero.

2- se eliminan parches de bosque o áreas más extensas.

...

Para qué leyes si el máximo representante nacional les pasa por encima de un solo decretazo bajo alegato de que es "de interés nacional" y por último sale con que no puede estudiar todos los decretos que firma... entonces quién decide si algo es de interés nacional o no?!?!?

http://www.rae.es

vedar.

(Del lat. vetāre).

1. tr. Prohibir por ley, estatuto o mandato.
qué bueno que nos recordás lo que significa VEDA. PERO cientos de árboles se loe echaron ya, entre esos mas de 30 Almendros.

El proyecto ORIGINAL en el 2002 hablaba de remover la tierra en 50cms de profundidad (obviamente se elimina todo tipo de cobertura vegetal). AHORA, se dio la "Viabilidad" para penetrar hasta 60 metros en la corteza terrestre porque se dieron cuenta que el manto rocoso tiene mas oro que la tierra.

Con tanto oro me imagino que todos los habitantes del lugar se harán ricos, tendrán casa nueva, comprarán finquita y vivirán felices para siempre. O será que les pagarán apenas para vivir por los pocos años en que una mina tiene vialidad, y después quedarán de nuevo desamparados como ahora, solo que con un entorno que no vale una peseta ???

.
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

mclaren escribió:Si Usted tiene problemas con los ambientalistas, sea quien sea, entonces agárrese con ellos y pídales cuentas A ELLOS, pues si, me imagino que son todos pecadores y sucios capitalistas por recibir un sueldo a cambio de su trabajo. Ya no quedan jipis abraza arboles que viven de la lluvia.

Ah y x tu preguntas, ese mae tiene un Suzuki sidekick propio, 4 puertas modelo +-94. Vive en la finca del bosque que hay al lado arriba de Ujarras en Paraiso, a la par de la cuesta de los Madrices, ahi lo puede ir a buscar, este es el celular del mae 8821-7996 --- luisdiego@preserveplanet.org y es coordinador para Mesoamerica de la campaña mundial PreservePlanet.org , me imagino que habrás visto los anuncios cientos de veces en tele. Bueno o malo, Usted tiene su criterio y no me interesa discutírselo.

Por lo demás, sería bueno seguir hablando del caso CRUCITAS, para eso es este tema.

.
compa la verdad hablar con una persona con tan poca cultura y poca educacion no me haria nada de gracia, si es cierto tengo problemas con los ambientalistas por metiches y vagabundos y mas de una ves e tenido problemas con este tipo de grupos!

y como decia la calca que andaba en el carro y algun mal amanzado de esos me arranco y me pego una de preserveplanet.com

SOY MADERERO Y QUE? jajaja
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

triste corolario:

hay dos cosas que son infinitas...
.
.
.
.
y del universo, tengo mis dudas...
Albert Einstein
jm2s
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

ja ja ja di si ya vi, esta tal empresa Infinito Minera, le compro la CONSCIENCIA a la gente de San Carlos con la promesa de un Estadio con cesped sintetico :nojodas: :nojodas:

Estamos como en la colonia, cuando los españoles le ofrecian Espejos a los aborigenes en cambio de oro....
Jose Manuel Monge Solano

modder 8)
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Mclaren = Tree Hugger :kdd: :kdd:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Los ambientalistas son un atraso para el pais... se acuerdan el grupo de marihuanos que protestaron ahi por la calle que baja de la Latina a la UCR por asi decirlo, porque querian ampliar la calle y tenian q volarse un poro creo... un HP palo que esta mas seco que quen sabe que... se fue a un pleito gigante a tal punto que no pudieron ampliarla...
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Roberto Calderon E. escribió:Los ambientalistas son un atraso para el pais... se acuerdan el grupo de marihuanos que protestaron ahi por la calle que baja de la Latina a la UCR por asi decirlo, porque querian ampliar la calle y tenian q volarse un poro creo... un HP palo que esta mas seco que quen sabe que... se fue a un pleito gigante a tal punto que no pudieron ampliarla...
pero eso lo hicieron porque es en san jose, hubiera sido en una zona alejada no hacen nada porque saben que nadie les va a dar importancia, no van a salir en tele ni en la nacion etc
Responder

Volver a “ANUNCIOS - RIFAS Y CONCURSOS”