Proyectos para la SSP

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

Re: Proyectos para la SSP

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

lamm escribió:Manuel Que bien que se este aceptando la categoria de TN con autos stock, donde se pueda
correr con un costo muy bajo .

NO, para nada.... se pueden modificar a gusto, como en la modificada, por ejemplo este B18 tiene pistones de alta procedentes del B16, la caja que no concuerda con la produccion del motor y el chasis no corresponden ni los frenos ni las barras con el motor.

Pero RELATIVAMENTE me esta saliendo mas barato que constuir un GT-3 y puedo variar cosas sin que un Reglamento me ponga en Jaque.

De ahi que me gusta la idea!!!

Esta siendo diseñado para cumplir con el tiempo X vuelta propuesto! de ahi que no busco un motor mas grande.

Cuando este en el limite, ya no tendre que gastar nada mas durante el año... solo mantenimiento. POR ESOI ES QUE SE CONVIERTE EN MUY ECONOMICA. como no tendre que seguir invirtiendo en desarrollo, no tendere que comprar tantas llantas al año (otro punto a favor) y una inscripcion de precio menor.

Con motores pequeños se tiene que invertir, pero es poco, con muy chivas como el de un compa tendremos que hecharle peso y poner Z212 para hacerlo mas lento x vuelta.
lamm
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por lamm »

La categoria como la muestras es muy buena yo seria el 1° en desear preparar un carro para esta categoria , pero es una lastima tanto esfuerso en hacer un carro mejor que un TS si al final tenes que ir detras de los TS .
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Darkghost escribió:
vocho escribió:correcto, se me fueron las llantas... punto importantisimo para q el carro termine "entero" y les de mas agarre y bajen los tiempos

veanlo asi:

yo llevo todo el 2008 "armando" mi proyecto, al suave he ido comprando las cosas y llevo aprox invertido 800.000 incluyendo el carro q esta al llavaso...

la cosa es ir asi al suave para no sentirlo tanto y buscar algo que valga la pena, no una bola de herrumbre q al final deba ser desechada...
Es mucha plata armarse un proyecto pero siempre hay que ponerse metas y tratar de lograrlas... Yo tambien casi que llevo todo este año comprando cosas para armar el hibrido y ha sido dificil pero ahi voy a pokitos... Ya esta el carro y el motor lo mas importante.. Espero para finales de noviembre tenerlo caminando.. para diciembre tenerlo con frenos y suspe listo...
No llevo el proyecto ni a un 40% y ya llevo invertido casi 1.5mill es increible :eyepop: pero ahi seguimos adelante para tenerlo listo para el inicio del campeonato el proximo año! :conducir: :study:

Hybrid Racing Team!
ya casi camina ese gajo :conducir: vamos a ver si me convence de apoyar a un Honda jajaja
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

lamm escribió:La categoria como la muestras es muy buena yo seria el 1° en desear preparar un carro para esta categoria , pero es una lastima tanto esfuerso en hacer un carro mejor que un TS si al final tenes que ir detras de los TS .

PORQUE LA PROPUESTA ES PARA ANDAR DETRAS DE ELLOS, PELEANDO POR LO PROPIO Y AYUDANDO A LA CATEGORIA TS, PARA QUE ESTOS VAYAN ADELANTE DE VARIOS CARROS MAS Y PUEDAN LUCIRSE.

PARA QUEDAR CLAROS LA TURISMO NACIONAL NACE PARA COOPERAR CON LA TS... NO PARA GANARLES.

VULGARMENTE SERIA UN RELLENO, PERO ES UN BUEN TRAMPOLIN Y VITRINA PARA LOS SEMI-PROFESIONALES Y QUE SE DEN A CONOCER ANTE LOS PATROCINADORES EN HEATS MAS LARGO Y CON ROCES PROFESIONALES.

EN LOS TERMINOS DUROS DE LA CATEGORIA, ES DARLE OPORTUNIDAD A LOS QUE NO SABEN DE COMPETIR CON LOS QUE SABEN O TIENEN MAS, YA QUE LOGRAS EL LIMITE Y LA PUNTA DE AHI NO VA A PASAR.

ESTA PROPUESTA ESTA HECHA PARA PILOTOS CON POCOS RECURSOS Y CONOCIMIENTOS, PENSANDO EN AYUDARLOS Y NO BUSCAR A QUE LOS DE SIEMPRE GANEN YA QUE SON LOS QUE SABEN MAS.
lamm
4 cilindros
4 cilindros

OK pero porque no dar esta oportunidad a los de las categorias de SSP stock a,b para que sean este relleno y tengan la pocibilidad de correr en TS en un futuro, y hacer una categoria
MODIFICADA donde pueda correr con ganas sin ningun limite de tiempo.
lamm
4 cilindros
4 cilindros

Manuel usted y su servidor somos de los que mas sabemos entonces no seria justo que estemos en esa categoria. Alistese ese Integra y nos vamos a una modificada.
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Particularmente lo veo asi:

Ademas de rellenar la parilla de TS es una oportunidad para que todo aquel, llamese novato o no tan novato que pueda conducir un auto lo mas cercano al limite de tiempo que vayan a establecer, se pueda foguear y dar a conocer, a un precio relativamente bajo y con caracterizticas muy profesionales(acceso a pits, etc, etc)

Ahora bien, en cuanto al proposito de competencia seria como ir a los karts pero no va a ganar quien haga la mejor vuelta, sino que va a ganar quien haga el mejor promedio por vuelta(creo que asi tendria que ser)... Eso suena muy interesante pero como todo tiene sus inconvenientes, al menos desde mi optica los cuales enumero a continuacion:
1-Se debe tener en el carro algun dispositivo que le permita ir monitoreando su desempeño o bien a alguien en pits que via radio o telefono le vaya medio diciendo cuanto esta marcando por vuelta(esto esta agarrado del pelo pero creo que vale).
2-No se debe tener un carro que sea capaz de hacer menos tiempo del establecido... pq? pq si te viene pizando los talones otro competidor, se va a armar el mordisco y facilmente uno o los dos pueden "romper" el tiempo y automaticamente quedar descalificados.
3-Si hay una parilla de 10 carros en similitud de condiciones, hay una gran probabilidad de que existan bastantes roces(como se ve en otras modalidades a nivel internacional).
4-Con este metodo, no ganaria necesariamente el que de las 10, 15, o 20 vueltas de primero si no el que tenga mejor promedio por lo que desde mi optica esto atenta contra el espectaculo ya que como espectador estaria bien raro que gane el primer lugar un chavalo que dio todas las vueltas en penultimo lugar(si es que el espectaculo cuenta, claro esta, si insistimos en que es solo relleno entonces como dirian por ahi: "vale madre").

Lo que me gusta muchode esta categoria es que ganara el mas constante, no necesariamente el mas adinerado, como bien se dijo, una vez llegado al techo hay que saber mantenerse... y por las condiciones descritas, es toda una estrategia obtener un buen resultado en estas condiciones(hay que hacerle coco, y eso particularmente me gusta)

Si en algo meti las patas, les agradezco me aclaren..
lamm
4 cilindros
4 cilindros

Esto de correr por un tiempo funciona en Raly ya que todos los carros no salen al mismo tiempo ,pero en automovilismo para eso estan las categorias y los reglamentos.la categoria
stock A y B de SSP es la indicada para correr con TS ya que no hay que invertir y mejor se aprovecharia ya que los tiempos de TS estan entre 1.40 a 1.38

Imagen
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

Yo tengo una duda y disculpen que me salga un poco del tema de ssp. Yo quiero meter un evo3 a ssp, por lo que facilmente la opción seria meterlo como repuesto o como carro de competición que mencionó poveda.

Pero me interesa también correr las de asfalto de la open de rally, pero en rally se ocupan placas. Alguien sabe si para la categoría open estan pidiendo placas?

Que futuro dentro de los reglamentos tiene este supuesto evo3 en la ssp?
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

estebanvenon escribió:Bueno como yo dije por ahi hay un Starlet y un Civic como 78, abria que ver cual plataforma nos queda mejorcita...

Pelu que manifiestese no me das pelota!!!

Bueno quien mas...

oiga que fue lo que paso? de que me perdi! yo me apunto!! jajajajaja

cuente cuente
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Pollo escribió:Pollo's Racing Team comming soon

ya estoy cerrando negocio con el motor

Imagen

Imagen

:thumbleft:

huyy pollo y me va dar una vueltica cuando ande 20v?

:-&
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

vocho
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Mensaje sin leer por vocho »

TODAS LAS CATEGORIAS DE RALLY DEBEN TENER PLACAS, MARCHAMO Y RTV AL DIA
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Mensaje sin leer por vocho »

don Luis, yo lo veo asi:

cualquier carro stock o modificado q quiera corrern en TN puede hacerlo siempre y cuando cumpla con los reglamentos de seguridad tanto del carro cmo del piloto, hay q ver si un stock desea armar roll cage completo... lo importante es que éstos competidores no hagan tiempos menores (osea mas rapidos x vuelta) que un TS porque nos joden

esa es la idea principal de TN, no importa si tenes un super motor o un motor pequeño, todo se reduce a hacer un X tiempo por vuelta y manejo
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

El problema es que los requisitos para estar en T.N soy mas altos que los de la Categoria Stock, donde muy pocos van a coger los vehiculos de calle para correr a este nivel. Algunos estan en preceso de construccion de otros carros para pasarse de categoria y dejar el de calle para este uso.

La modificada es la Base de la T.N, si hubiese una T.N la Modificada deja de existir. esto con el afan de no crear categorias ambiguas y que la gente prefiera esta por la otra por X motivo.

Si la T.N no fuese del gusto o agrado de las partes en disputa, la Modificada vuelve a ser lo que fue y seguira formando parte de los heats de S.S.P.

Aunque la T.N corra en heats de TS, la regulacion es por parte de la Direccion de la SSP (a como salio en el comunicado de promotor.

En realidad yo estoy trabajando el Integra asi:

Si el tiempo x vuelta es de 1:39 o 1:40 como minimo seteo el carro para que llegue a ese nivel durante la clasificacion, ya que una decima seria perder varias posiciones.

para el domingo de carrera, le agrego peso al carro para por ningun motivo quebrar el limite, es muy dificil que uno en carrera logre mejorar los tiempos de clasificacion, y mas cambiando las lineas de manejo para cubrir los ataques de los competidores.
Adjuntos
ComunicadoPM´08.pdf
(370.81 KiB) Descargado 49 veces
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

GT4 escribió:Yo tengo una duda y disculpen que me salga un poco del tema de ssp. Yo quiero meter un evo3 a ssp, por lo que facilmente la opción seria meterlo como repuesto o como carro de competición que mencionó poveda.

Pero me interesa también correr las de asfalto de la open de rally, pero en rally se ocupan placas. Alguien sabe si para la categoría open estan pidiendo placas?

Que futuro dentro de los reglamentos tiene este supuesto evo3 en la ssp?
Para Rally va a estar raro mi amigo, a menos que les pagues los impuestos y pase RTV.

Para la open esta apenas, de hecho le recomiendo meterlo como repuestos... paga menos impuestos.
laurentino constenla

Mensaje sin leer por laurentino constenla »

RECUERDA QUE PROMOTOR HASE UNA CATEGORIA HOY Y MAÑANA YA (NO), TENGAN MUCHO CUIDADO. RECUERDEN QUE SERI MEJOR QUE SEA POR ESCRITO POR LO MENOS 3 A 4 AÑOS
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

laurentino constenla escribió:RECUERDA QUE PROMOTOR HASE UNA CATEGORIA HOY Y MAÑANA YA (NO), TENGAN MUCHO CUIDADO. RECUERDEN QUE SERI MEJOR QUE SEA POR ESCRITO POR LO MENOS 3 A 4 AÑOS
CORRECTO, he de ahi la incertidumbre de la T.N, y por eso mis comentarios de que si se acomoda a las exigencias de los posibles participantes.

De no abrirse se siguen de donde vienen.... y si se cierra la categoria completa, ahi noe iremos a jugar lgun dia libre como ya lo hemos hecho dichos dias feriados.

Por eso es que la SSP tiene tanto adeptos y nos cooperamos, SOMOS AMIGOS!
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

Ademas el tema del Foro son Proyectos para SSP, no se por que insisten tanto con este bendito tema de la T.N
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por eurotuning »

Proyecto del proximo año, 1990 Pontiac Trans Am Police Car, Vortec II :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :
Adjuntos
B11D027.jpg
B11D027.jpg (24.24 KiB) Visto 1277 veces
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por eurotuning »

Otro que esta encaminado believe it or not
Adjuntos
06C1222_14.jpg
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

que chuzos yo kiero ver mas y masproyectos

manuel una pregunta.

por ahi anda una civic lx que viene con un d16y8 que es un motor 1600 un palo y vtec!

el carro si se le hace un trabajo de agregarle un turbo compresor en que categoria entra? ya pasa a la modificada por el turbo?
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

eurotuning escribió:Proyecto del proximo año, 1990 Pontiac Trans Am Police Car, Vortec II

Buena suerte y ojala el proximo año te tengamos activo toda la temporada!!!
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

eurotuning escribió:Otro que esta encaminado believe it or not

Ojala quede bien bonito ese proyecto loco de Jorel y Cia.
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

+GTR+kitos+GTR+ escribió: manuel una pregunta:

por ahi anda una civic lx que viene con un d16y8 que es un motor 1600 un palo y vtec!

el carro si se le hace un trabajo de agregarle un turbo compresor en que categoria entra? ya pasa a la modificada por el turbo?
Pasa directito a la OPEN!!!

la modificada e para motores hasta 1700cc en multivalvulares y/o hasta 1800cc en 2 valvulas por cilindro ASPIRACION NORMAL.

El Factor Turbo es la CILINDRADA del carro x 1.7, y en este caso se tomaria como un 2700cc.

Esto Todavia para el 2008, recomiendo no hacerlo hasta que logre el acxuerdo de reglamentos 2009, ya que podrias quedar totalmente x fuera de categorias.

Ademas, he visto muchos proyectos similares y han andado mejor y jodiendo menos con aspiracion normal.

Si el carro esta completo por dentro y el motor no tiene nada, les recomiendo dar los primeros pasos en la Stock A. Que es bien competitiva y divertida.
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Manuel Cambronero escribió:
+GTR+kitos+GTR+ escribió: manuel una pregunta:

Pasa directito a la OPEN!!!

la modificada e para motores hasta 1700cc en multivalvulares y/o hasta 1800cc en 2 valvulas por cilindro ASPIRACION NORMAL.

El Factor Turbo es la CILINDRADA del carro x 1.7, y en este caso se tomaria como un 2700cc.

Esto Todavia para el 2008, recomiendo no hacerlo hasta que logre el acxuerdo de reglamentos 2009, ya que podrias quedar totalmente x fuera de categorias.

Ademas, he visto muchos proyectos similares y han andado mejor y jodiendo menos con aspiracion normal.

Si el carro esta completo por dentro y el motor no tiene nada, les recomiendo dar los primeros pasos en la Stock A. Que es bien competitiva y divertida.

gracias manuelito!

si voy entonses voy en esas
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”