Wolf escribió:Señores necesito su ayuda???
tengo 2 opciones como hotel. una es La riviera. esta muy nice e incluye traslado al aereopuerto y todo. full wireles.
Y el otro es el Hotel Vesubio. lo mismo solo que sin piscina pero un poquito mas barato. jheje ahora una pregunta..
Cual de los dos estara mas cerca del centro de san jose. porque a mi me interesa que este cerca de un centro comercial o algo asi. para aqueo de la cena y el lunch. y tanbien si sera una zona segura par turistas,. como yo que no conozco san jose y me pueda perder en cualquier momento..
Y tamien cual de los dos esta cerca de la guacima.
mae, no se si ud ha estado en Costa Rica, pero el concepto de "San José Centro" es muy complicado... San José Centro para los ticos es una zona que mas bien muchos tratamos de evitar, demasiado tráfico, gente, etc. Los centros comerciales bonitos (los dos Multiplaza y Terramall) se encuentran en las afueras del San José centro tico.
Pero para los ojos de un turista, lo que nosotros veriamos como las afueras de San José, uds. lo pueden considerar como el centro. Es decir, cualquier lugar de la provincia de San José, que se encuentre entre Terramall y el aeropuerto, para uds. es el centro... para nosotros no... el centro es algo mas en el centro, es la zona donde es peligroso caminar, etc. En fin es complicado...
El punto es, que esté donde esté en San José, para sus estándares es el centro, esté donde esté, si escoge la hora adecuada puede estar en cualquier lugar en menos de 30 minutos.
Ahora, entre esos dos hoteles, no se exactamente donde quedan, pero el vesubio parece que dice que está en la Sabana, que es una zona que sería considerada centro tanto para ticos como para turistas, queda muy cerca de Multiplaza Oeste, y si la hora es la adecuada en 15 minutos puede estar en Multiplaza del este, y un toquecito mas en terramall. También le quedan restaurantes de todo tipo muy cerca.
Ahora, la riviera dice que queda en Belén, zona-ciudad considerada por los ticos totalmente fuera de la ciudad de San José, y si se quedan ahi, están muy cerca del autodromo pero más lejos de los mall, etc. Aún asi, ahí en menos de 30 min está en cualquier lado (si la hora es adecuada).
Es complicado, pues cualquiera de las dos opciones ud. las considere en el centro, y cualquiera de las dos opciones le sirven, pero si por mi fuera, escogería el vesubio en la Sabana por estar cerca de todo, del Riviera no podría decir lo mismo.
Otra cosa interesante de saber es que los ticos vemos a San José divido por los puntos cardinales y el centro (nuestro centro), el Este, Oeste, Norte y Sur, pero los polos principales son el Este y Oeste. El norte y sur son zonas residenciales que pueden tener partes feas.
La riviera o el vesubio se consideran en el Oeste, parte mas "chic" de San José, donde los precios se los dan mas en dolares que en colones y las cirugias plásticas y el botox pululan en el ambiente, las tiendas son las mas caras, igual que los precios de la tierra. Los del Este evitamos el Oeste, lo consideramos artificial y superficial, aunque es pura envidia... ya que desearíamos que San Pedro (capital no oficial del este) tuviera las mujeres y otras cosas de Escazú (capital no oficial del Oeste). El este es mas crudo, barato y realista, es donde están casi todas la universidades, los comercios son mas honestos y la comida y la birra (cerveza) son baratas, sin embargo los Orientales no cambiamos nuestro lado por nada en el mundo... moririamos por él.... jaja...
Esta división es muy fuerte pero se encuentra en la cabeza de cada quien... es pura paja... se puede estar de un lado al otro en menos de 5 minutos.
Pero bueno... ese era el pocketbook de Costa Rica "urbano", espero les sirva... aunque ese concepto de urbe no exista en los ticos.