MOPT exige autos con marchas para licencia

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Re: MOPT exige autos con marchas para licencia

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Para no hacer colocho y leyendo los puntos de vista de los demas...

Se deberia sacar una licensia para carro manual (Contempla manejar automatico) y otra para carro automatico y nada mas.

Y listo... los que quieren manejar manual lo hacen y los que quieren automatico pues listo...

Humilde opinion 8)
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

estebanvenon escribió:Excelente iniciativa, que anden en la calle los q saben manejar.

Carros automaticos, para la gente discapacitada, para motos no deberia incluir...

Tambien deberia hacer a la persona sacar la gata, subir el carro safar una llanta y volverla a poner...

Yo conozco gente q ni una llanta saben cambiar

Y eso qué tiene que ver con que sean buenos o malos conductores o que puedan causar un accidente?

Mi esposa no sabe ni siquiera dónde se guarda la llave para sacar la llanta y es excelente manejando, hasta me atrevería a decir que más cuidadosa que yo y que muchos de los de por aquí.

Ahora con respecto a la prueba de manejo se debería poder hacer en cualquier carro y que aparezca una restricción o algo por el estilo. Aunque tampoco estoy de acuerdo que si ud maneja manual ya por defecto maneja automático, no es sólo ponerlo en D y darle, lo que sí estoy de acuerdo es que es más fácila la adaptación.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Mopt da prórroga para pruebas de manejo con carros automáticos

San José (Redacción). El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) permitirá que las personas que tengan una cita para prueba práctica de manejo para efectuarla antes del 28 de noviembre, la efectuén con vehículo automático.

Ayer se aprobó un Decreto Ejecutivo que elimina este tipo de vehiculos en el examen.

No obstante en algunas citas dadas ayer mismo podrían ser para antes del último viernes de noviembre, por lo que los evaluadores verificarán que el carro sea de marchas hasta el lunes 1 de diciembre de 2008.
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

jques@da escribió:
LUISRO ZD30 escribió:me parece excelente, menos inutiles en la calle

...por favor!! lo felicito por su comentario, muy productivo y con buen análisis de la situación.
Me imagino que usted es uno de los "útiles" que manejan carros con marchas manuales...
Yo sí le doy la razon a LUISRO ZD30...el ke uno sepa manejar carros manuales no lo hace a uno un "Schumager"...lo ke si garantiza la prueba y lo dice muy claro la nota, es ke, por asi decirlo "No van haber tanto tiezo en la calle", por lo menos en experiencia basica!
...da colera ver cuando ciertos (as) tipos (as) hace una presa inecesaria porke se les apago el carro, estacionando y mejor no hableos de una salida en cuentas...!
...con conocimientos basicos en carros manuales se disminuye aunke se en lo minimo los riesgos en carretera!!!!
...despues de ke alguna persona sake su respectiva licencia con un auto manual ke agarre el ke le de la gana, pero por lo menos sabra en lo minimo manejar un manual!!!
...!
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

CELICA3SGE escribió: ...da colera ver cuando ciertos (as) tipos (as) hace una presa inecesaria porke se les apago el carro, estacionando y mejor no hableos de una salida en cuentas...!
La solución a eso sería que el que saque prueba en auto tenga licencia para auto nada mas. En cambio restringir libertades individuales de manera arbitraria no beneficiará a nadie, excepto a los que toman mordidas.... excelente....
Fiofi
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Fiofi »

guanabi escribió:
vwracingcup escribió:Y las personas alguna discapacidad física que solo vehículo automático pueden manejar ya no podrán obtener la licencia.?

Y las motos sccoter que son automáticas?

Definitivamente la restricción debe ir a la licencia.
Muy interesante punto... no lo había pensado!!!

Las personas con alguna discapacidad si pueden hacer la prueba en carro automático.

Y a mi en lo personal me parece una buena medida.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Accord escribió:
CELICA3SGE escribió: ...da colera ver cuando ciertos (as) tipos (as) hace una presa innecesaria porke se les apago el carro, estacionando y mejor no hablemos de una salida en cuestas...!
cuando ha visto ud que un carro automatico se apague en una cuesta, no seas tan barbaro, un carro automatico en buen estado NUNCA se te apagara en minimo ni en cualquier marcha, asi que tu comentario, no es valido tecnicamente, sorry pero MFT.

la caja no hace diferencia en ese sentido, ahi si que me perdonan, pero la AT tiene ventaja sobre la manual.
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Me parece xq hay mas de una persona que quien sabe como hizo para sacar la licencia :sunny: todo sea por un bien...
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

escholl escribió:
Accord escribió:
CELICA3SGE escribió: ...da colera ver cuando ciertos (as) tipos (as) hace una presa innecesaria porke se les apago el carro, estacionando y mejor no hablemos de una salida en cuestas...!
cuando ha visto ud que un carro automatico se apague en una cuesta, no seas tan barbaro, un carro automatico en buen estado NUNCA se te apagara en minimo ni en cualquier marcha, asi que tu comentario, no es valido tecnicamente, sorry pero MFT.

la caja no hace diferencia en ese sentido, ahi si que me perdonan, pero la AT tiene ventaja sobre la manual.
Mae, ubikese un poco en el foro???
No estamos hablando de cual caja es mas ventajosa sobre la otra...estamos hablando de habilidades al volante!!!
Vuelva a leer mi comentario...yo no dije en ningun momento ke un automatico se apaga...como hay gente en el mundo!!!

Sorry, pero MFT esta usted!!!!
...!
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

y entonces que hace mejor un chofer de caja manual que uno de caja automatica? la transmision no hace mejores conductores, el estado psicologico de cada persona SI.

y lo de apagarse lo decia por lo que mencionaron de las cuestas.
Monster truck

Mensaje sin leer por Monster truck »

Disculpen que me meta en sus comentarios,yo soy de Santiago de Chile.Les cuento aca no es mucha la diferencia con ustedes, los restringen por todos lados, hasta con las calles para circular,por eje.sepuede circular en un solo sentido en tal horario,vias exclusivas para transporte publico tiene foto radares(si me pillan me multal).Para sacar licencia de conducir por primera vez tiene que ser con un auto macanico(con marchas) ya despues da lo mismo.Lo otro si a mi me pillan hablando por celular,fumando,tomando cualquier tiupo de liquido,con niños en el asiento del copiloto ,todo eso es una multa y es vastante cara hasta con suspencion de licencias.Uno como usuario,de todas las calles nunca les toman la opinion,de si se pùede o no se puede.Los gobiernos hacen las leyes y listo para ellos eso es la ley,el que no la cumple esta frito.
:conducir: :no:

:spiderman: Suerte con sus leyes
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Maes van a disculpar pero solo porque alguien no maneje con transmision manual eso no lo hacer ser una amenaza en las calles. Se que aqui como somos fiebres muchos piensan que los automaticos son para chapas, o para abuelitos que estorban en la calle y que todos los que los basurean son muy super pilotazos racing porque son recontracargas con el clutch. Perdonen pero eso es un gran sesgo. Hay gente que solo maneja automatico y maneja muy bien (otros que no por supuesto). Pero si alguien por X o Y razon no maneja con cambios... que carajos importa? Si domina la parte teorica de la educacion vial con la prueba tecnica, pues se merece su licencia. Y si la saca con carro automatico que se la den solo para carro automatico, no veo que es tanta alharaca. Creo que el comentario de guanabi (para variar) es muy acertado en esto, a quien se puede obligar a que use un determinado tipo de vehiculo para circular?

Ahora, GENIOS los del MOPT que creen que con eso verdaderamente van a mejorar la calidad de los "manejadores" que vemos por las calles de tiquicia. Eso lo van a hacer cuando de verdad los cursos de manejo valgan la pena, cuando a la gente se le ensene sobre tecnicas de conduccion defensiva y de control dinamico del carro, cuando el mantenimiento de la flota vehiclar sea bueno y POR SUPUESTO cuando nos mejoren la pocilga de red vial que tenemos.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

pmontero escribió:Maes van a disculpar pero solo porque alguien no maneje con transmision manual eso no lo hacer ser una amenaza en las calles. Se que aqui como somos fiebres muchos piensan que los automaticos son para chapas, o para abuelitos que estorban en la calle y que todos los que los basurean son muy super pilotazos racing porque son recontracargas con el clutch. Perdonen pero eso es un gran sesgo. Hay gente que solo maneja automatico y maneja muy bien (otros que no por supuesto). Pero si alguien por X o Y razon no maneja con cambios... que carajos importa? Si domina la parte teorica de la educacion vial con la prueba tecnica, pues se merece su licencia. Y si la saca con carro automatico que se la den solo para carro automatico, no veo que es tanta alharaca. Creo que el comentario de guanabi (para variar) es muy acertado en esto, a quien se puede obligar a que use un determinado tipo de vehiculo para circular?

Ahora, GENIOS los del MOPT que creen que con eso verdaderamente van a mejorar la calidad de los "manejadores" que vemos por las calles de tiquicia. Eso lo van a hacer cuando de verdad los cursos de manejo valgan la pena, cuando a la gente se le ensene sobre tecnicas de conduccion defensiva y de control dinamico del carro, cuando el mantenimiento de la flota vehiclar sea bueno y POR SUPUESTO cuando nos mejoren la pocilga de red vial que tenemos.

+1
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Es una Ley pasada de moda...

La mayoria de carros nuevos vienen con la opciones de comprarlo automatico, muchos hasta solo automaticos los venden, muchos vienen tiptronics, un carro de $40 000 para arriba ya ninguno viene manual, todo automaticos, shiftronics, CVT, etc... ninguno viene manual!!
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por VR6 »

:smurfin:
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Monster truck escribió:Disculpen que me meta en sus comentarios,yo soy de Santiago de Chile.Les cuento aca no es mucha la diferencia con ustedes, los restringen por todos lados, hasta con las calles para circular,por eje.sepuede circular en un solo sentido en tal horario,vias exclusivas para transporte publico tiene foto radares(si me pillan me multal).Para sacar licencia de conducir por primera vez tiene que ser con un auto macanico(con marchas) ya despues da lo mismo.Lo otro si a mi me pillan hablando por celular,fumando,tomando cualquier tiupo de liquido,con niños en el asiento del copiloto ,todo eso es una multa y es vastante cara hasta con suspencion de licencias.Uno como usuario,de todas las calles nunca les toman la opinion,de si se pùede o no se puede.Los gobiernos hacen las leyes y listo para ellos eso es la ley,el que no la cumple esta frito.
:conducir: :no:

:spiderman: Suerte con sus leyes

Ven que no somos los únicos "pobrecitos" ciudadanos...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

y exactamente, cual es el proposito.. evitar menos accidentes?

cual es el % q estiman reducir con esta medida?
Imagen
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

a mi me parece buena la medida xq conozco a muchas personas q no saben manejar manuales y se consiguen un carro automático prestado y van hacen la prueba sacan licencia y luego se ponene a aprender en el manual pero ya con licencia.
como dijeron por ahí esa prueba va a garantizar que por lo menos van a saber manejar un carro manual, ya si quiere se compra uno automático y solo maneja en carro automático.
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”