Se deberia sacar una licensia para carro manual (Contempla manejar automatico) y otra para carro automatico y nada mas.
Y listo... los que quieren manejar manual lo hacen y los que quieren automatico pues listo...
Humilde opinion

estebanvenon escribió:Excelente iniciativa, que anden en la calle los q saben manejar.
Carros automaticos, para la gente discapacitada, para motos no deberia incluir...
Tambien deberia hacer a la persona sacar la gata, subir el carro safar una llanta y volverla a poner...
Yo conozco gente q ni una llanta saben cambiar

Yo sí le doy la razon a LUISRO ZD30...el ke uno sepa manejar carros manuales no lo hace a uno un "Schumager"...lo ke si garantiza la prueba y lo dice muy claro la nota, es ke, por asi decirlo "No van haber tanto tiezo en la calle", por lo menos en experiencia basica!jques@da escribió:LUISRO ZD30 escribió:me parece excelente, menos inutiles en la calle
...por favor!! lo felicito por su comentario, muy productivo y con buen análisis de la situación.
Me imagino que usted es uno de los "útiles" que manejan carros con marchas manuales...

La solución a eso sería que el que saque prueba en auto tenga licencia para auto nada mas. En cambio restringir libertades individuales de manera arbitraria no beneficiará a nadie, excepto a los que toman mordidas.... excelente....CELICA3SGE escribió: ...da colera ver cuando ciertos (as) tipos (as) hace una presa inecesaria porke se les apago el carro, estacionando y mejor no hableos de una salida en cuentas...!
guanabi escribió:Muy interesante punto... no lo había pensado!!!vwracingcup escribió:Y las personas alguna discapacidad física que solo vehículo automático pueden manejar ya no podrán obtener la licencia.?
Y las motos sccoter que son automáticas?
Definitivamente la restricción debe ir a la licencia.

cuando ha visto ud que un carro automatico se apague en una cuesta, no seas tan barbaro, un carro automatico en buen estado NUNCA se te apagara en minimo ni en cualquier marcha, asi que tu comentario, no es valido tecnicamente, sorry pero MFT.Accord escribió:CELICA3SGE escribió: ...da colera ver cuando ciertos (as) tipos (as) hace una presa innecesaria porke se les apago el carro, estacionando y mejor no hablemos de una salida en cuestas...!

Mae, ubikese un poco en el foro???escholl escribió:cuando ha visto ud que un carro automatico se apague en una cuesta, no seas tan barbaro, un carro automatico en buen estado NUNCA se te apagara en minimo ni en cualquier marcha, asi que tu comentario, no es valido tecnicamente, sorry pero MFT.Accord escribió:CELICA3SGE escribió: ...da colera ver cuando ciertos (as) tipos (as) hace una presa innecesaria porke se les apago el carro, estacionando y mejor no hablemos de una salida en cuestas...!
la caja no hace diferencia en ese sentido, ahi si que me perdonan, pero la AT tiene ventaja sobre la manual.

pmontero escribió:Maes van a disculpar pero solo porque alguien no maneje con transmision manual eso no lo hacer ser una amenaza en las calles. Se que aqui como somos fiebres muchos piensan que los automaticos son para chapas, o para abuelitos que estorban en la calle y que todos los que los basurean son muy super pilotazos racing porque son recontracargas con el clutch. Perdonen pero eso es un gran sesgo. Hay gente que solo maneja automatico y maneja muy bien (otros que no por supuesto). Pero si alguien por X o Y razon no maneja con cambios... que carajos importa? Si domina la parte teorica de la educacion vial con la prueba tecnica, pues se merece su licencia. Y si la saca con carro automatico que se la den solo para carro automatico, no veo que es tanta alharaca. Creo que el comentario de guanabi (para variar) es muy acertado en esto, a quien se puede obligar a que use un determinado tipo de vehiculo para circular?
Ahora, GENIOS los del MOPT que creen que con eso verdaderamente van a mejorar la calidad de los "manejadores" que vemos por las calles de tiquicia. Eso lo van a hacer cuando de verdad los cursos de manejo valgan la pena, cuando a la gente se le ensene sobre tecnicas de conduccion defensiva y de control dinamico del carro, cuando el mantenimiento de la flota vehiclar sea bueno y POR SUPUESTO cuando nos mejoren la pocilga de red vial que tenemos.

Monster truck escribió:Disculpen que me meta en sus comentarios,yo soy de Santiago de Chile.Les cuento aca no es mucha la diferencia con ustedes, los restringen por todos lados, hasta con las calles para circular,por eje.sepuede circular en un solo sentido en tal horario,vias exclusivas para transporte publico tiene foto radares(si me pillan me multal).Para sacar licencia de conducir por primera vez tiene que ser con un auto macanico(con marchas) ya despues da lo mismo.Lo otro si a mi me pillan hablando por celular,fumando,tomando cualquier tiupo de liquido,con niños en el asiento del copiloto ,todo eso es una multa y es vastante cara hasta con suspencion de licencias.Uno como usuario,de todas las calles nunca les toman la opinion,de si se pùede o no se puede.Los gobiernos hacen las leyes y listo para ellos eso es la ley,el que no la cumple esta frito.
![]()
![]()
Suerte con sus leyes