Jeremy Lusk sufre lesión en la cabeza
Operan a piloto que se accidentó en X Knights
Anoche, en el Calderón Guardia, le drenaron sangre que tenía en el cerebro
El corredor cayó con su cabeza en el momento que tocó la base de la pendiente
José Luis Rodríguez C. |
jorodriguez@nacion.com
La brutal caída que sufrió anoche el piloto Jeremy Lusk, durante el X Knights, hizo que el competidor tuviera que ser operado de emergencia ayer en el Calderón Guardia.
Así lo informó Alejandro Hernández, médico de emergencias del centro médico, quien manifestó que el golpe provocó que se acumulara sangre entre el hueso (cráneo) y el cerebro, lo cual hizo que el cerebro se desplazara peligrosamente.
“Por la caída al muchacho se le hizo un hematoma, aunque todavía no le puedo decir si subdural o epidural. En el segundo caso el trauma es más severo”, indicó el médico ayer vía telefónica desde la sala de emergencia del Calderón.
Al consultársele si la lesión podría dejar algún tipo de discapacidad en Lusk, Hernández prefirió no hacer pronósticos.
“Es muy pronto para decir si queda con discapacidad, no estaba en condición de apreciar todo eso, el venía respirando solo. Además, estaba totalmente inconsciente, quiero aclarar que él no tuvo paro cardíaco”, agregó el médico.
Aparte del golpe en la cabeza, Hernández no descartó que Lusk tuviera alguna quebradura.
“Podría tener alguna costilla quebrada, pero nuestra prioridad es operarlo, en este momento se le está realizando la cirugía”, manifestó el galeno Hernández cuando transcurrían las 9:30 p. m. La cirugía podía tardar unas dos horas.
Torres tricampeón. Con respecto a la competencia, el español Dani El Pajarito Torres se adjudicó anoche su tercer título consecutivo en la competencia, tras imponerse en la final al japonés Eigo Sato y al francés Charles Pages.
Ellos fueron quienes más hicieron vibrar a las casi 24.000 personas presentes en el estadio Saprissa.
Ante la salida de Lusk de la competencia, estos tres “caballeros” se ubicaban como los favoritos.
En el primer heat Torres no tuvo una buena puntuación, con 93 puntos, mientras que Pages hizo 95 y Sato alcanzó 96 unidades, para convertirse en el mejor de dicha fase.
El Pajarito Torres se repuso en la segunda manga, cuando estuvieron los tres anteriores junto a Miles Richmond, Estados Unidos, y su compatriota Willey Fulmer.
Estos últimos quedaron fuera de la fase final, en la que Torres se dejó el primer sitio, seguido del francés Pages y del asiático Sato, subcampeón del 2008.