ACCIDENTE JEREMY LUSK

Información y cobertura de los eventos motorizados de RPM TV.
diego_maguetoo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: ACCIDENTE JIMMY LUSK

Mensaje sin leer por diego_maguetoo »

Ya no se puede ver el video....

Pero aca hay otro para los que no lo han visto...

[youtube]Ay7XDfLcsLA[/youtube]

Por cierto esta no es la primera ves que Jeremy cae sobre su cabeza... aca hay otro del 2007 pero en este si salio bien...esperemos que en de hoy tambien :manos3:

[youtube]gRqg1_Mnn4A[/youtube]

Slds :(
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Roberto Calderon E. escribió:
Luis Ortega escribió:Por lo que logre ver en el video, lo que se le arranco fue la visera del casco, y no fue que se partio.

Ojala que los de la muni no comiencen con habladurias estupidas por lo del accidente. Por que sino ya me inmagino toda
la retagila de tonteras que van a decir.

Ojala con el mae este bien, por que por el golpe que se ve....hasta me dilio a mi tambien.
Retagilas??

Pues si...

Es una estupidez hacer un evento que ponga tan en riesgo la vida de los pilotos en un lugar donde pega tanto viento... ha sido asi los ultimos 3 años.. mucho viento... pero nunca ha hecho nada para buscar otro lugar mas seguro para los participantes...

Primero la seguridad de los pilotos... despues el espectaculo...

Ojala este man este bien de vd... me siento bn mal desde que vi el video... se sabe que el mae no puede estar bn, y sea como sea es un fanatico de los motores como todos nosotros... es algo que le llega a cualquiera...
Ah bueno, esa era una retagila mia jeje...

Mi comentario no tiene nada que ver con la muni :alien: :alien:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Jeremy Lusk sufre lesión en la cabeza
Operan a piloto que se accidentó en X Knights
Anoche, en el Calderón Guardia, le drenaron sangre que tenía en el cerebro
el corredor cayó con su cabeza en el momento que tocó la base de la pendiente

La brutal caída que sufrió anoche el piloto Jeremy Lusk, durante el X Knights, hizo que el competidor tuviera que ser operado de emergencia ayer en el Calderón Guardia.

Así lo informó Alejandro Hernández, médico de emergencias del centro médico, quien manifestó que el golpe provocó que se acumulara sangre entre el hueso (cráneo) y el cerebro, lo cual hizo que el cerebro se desplazara peligrosamente.

“Por la caída al muchacho se le hizo un hematoma, aunque todavía no le puedo decir si subdural o epidural. En el segundo caso el trauma es más severo”, indicó el médico ayer vía telefónica desde la sala de emergencia del Calderón.

Al consultársele si la lesión podría dejar algún tipo de discapacidad en Lusk, Hernández prefirió no hacer pronósticos.

“Es muy pronto para decir si queda con discapacidad, no estaba en condición de apreciar todo eso, el venía respirando solo. Además, estaba totalmente inconsciente, quiero aclarar que él no tuvo paro cardíaco”, agregó el médico.

Aparte del golpe en la cabeza, Hernández no descartó que Lusk tuviera alguna quebradura.

“Podría tener alguna costilla quebrada, pero nuestra prioridad es operarlo, en este momento se le está realizando la cirugía”, manifestó el galeno Hernández cuando transcurrían las 9:30 p. m. La cirugía podía tardar unas dos horas.

------------------------------

*** de vd es bn serio... de vd que cancelen este evento ahsta que se encuentre un lugar que cumpla con las medidas de seguridad para los competidores...
diego_maguetoo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por diego_maguetoo »

Pura vida por la info Roberto...

Ahi estaremos al pendiente....

Ojala todo salga bien :rr:

Slds :bounce:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Dicen que la atencion prehospitalaria que le dio la Cruz Roja fue un completo ridiculo... es cierto???

Que le quitaron el casco de un solo y los maes salieron corriendo con el mae en la camilla... cero estabilizado...
dancarrino

Mensaje sin leer por dancarrino »

tomado de aldia.cr

San José.- Jeremy Lusk, piloto estadounidense de Freestyle, sufrió una grave lesión cervical anoche mientras ejecutaba una maniobra en los X-Knights 2009, efectuados en el estadio Ricardo Saprissa.

Luego de la caída, el piloto quedó inconciente sobre la pista. Miembros de la Cruz Roja lo sacaron del estadio y lo trasladaron al hospital Calderón Guardia en condición delicada.

Óscar Ying, doctor de la Cruz Roja de Santa Ana, informó que Lusk ingresó en estado delicado y fue entubado para estabilizarlo. “Los golpes son principalmente en las cervicales", añadió.

En el Servicio de Emergencias del centro médico comunicaron que el piloto fue ingresado a la sala de operaciones luego de su ingreso, donde, a las 11:30 p.m., permanecía aún.

Jeremy Lusk lleva seis años practicando el Freestyle, el año pasado ganó la medalla de oro y plata en los Trick X- Games de Los Ángeles, California.

El piloto tiene 23 años y está casado.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Jeremy Lusk sufre lesión en la cabeza
Operan a piloto que se accidentó en X Knights

Anoche, en el Calderón Guardia, le drenaron sangre que tenía en el cerebro
El corredor cayó con su cabeza en el momento que tocó la base de la pendiente
José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com

La brutal caída que sufrió anoche el piloto Jeremy Lusk, durante el X Knights, hizo que el competidor tuviera que ser operado de emergencia ayer en el Calderón Guardia.

Así lo informó Alejandro Hernández, médico de emergencias del centro médico, quien manifestó que el golpe provocó que se acumulara sangre entre el hueso (cráneo) y el cerebro, lo cual hizo que el cerebro se desplazara peligrosamente.

“Por la caída al muchacho se le hizo un hematoma, aunque todavía no le puedo decir si subdural o epidural. En el segundo caso el trauma es más severo”, indicó el médico ayer vía telefónica desde la sala de emergencia del Calderón.

Al consultársele si la lesión podría dejar algún tipo de discapacidad en Lusk, Hernández prefirió no hacer pronósticos.

“Es muy pronto para decir si queda con discapacidad, no estaba en condición de apreciar todo eso, el venía respirando solo. Además, estaba totalmente inconsciente, quiero aclarar que él no tuvo paro cardíaco”, agregó el médico.

Aparte del golpe en la cabeza, Hernández no descartó que Lusk tuviera alguna quebradura.

“Podría tener alguna costilla quebrada, pero nuestra prioridad es operarlo, en este momento se le está realizando la cirugía”, manifestó el galeno Hernández cuando transcurrían las 9:30 p. m. La cirugía podía tardar unas dos horas.

Torres tricampeón. Con respecto a la competencia, el español Dani El Pajarito Torres se adjudicó anoche su tercer título consecutivo en la competencia, tras imponerse en la final al japonés Eigo Sato y al francés Charles Pages.

Ellos fueron quienes más hicieron vibrar a las casi 24.000 personas presentes en el estadio Saprissa.

Ante la salida de Lusk de la competencia, estos tres “caballeros” se ubicaban como los favoritos.

En el primer heat Torres no tuvo una buena puntuación, con 93 puntos, mientras que Pages hizo 95 y Sato alcanzó 96 unidades, para convertirse en el mejor de dicha fase.

El Pajarito Torres se repuso en la segunda manga, cuando estuvieron los tres anteriores junto a Miles Richmond, Estados Unidos, y su compatriota Willey Fulmer.

Estos últimos quedaron fuera de la fase final, en la que Torres se dejó el primer sitio, seguido del francés Pages y del asiático Sato, subcampeón del 2008.
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Luis Ortega escribió:Por lo que logre ver en el video, lo que se le arranco fue la visera del casco, y no fue que se partio.

Ojala que los de la muni no comiencen con habladurias estupidas por lo del accidente. Por que sino ya me inmagino toda

Ojala con el mae este bien, por que por el golpe que se ve....hasta me dilio a mi tambien.
Retagilas??

Pues si...

Es una estupidez hacer un evento que ponga tan en riesgo la vida de los pilotos en un lugar donde pega tanto viento... ha sido asi los ultimos 3 años.. mucho viento... pero nunca ha hecho nada para buscar otro lugar mas seguro para los participantes...

Ojala este man este bien de vd... me siento bn mal desde que vi el video... se sabe que el mae no puede estar bn, y sea como sea es un fanatico de los motores como todos nosotros... es algo que le llega a cualquiera...

Roberto, el asunto por lo del viento no tiene que ver nada con lo de la organizacion. Los pilotos son sumamente profe para saber cuando es seguro y cuando no no!!! Ahora, tuvo que pasar un accidente de este tipo para poder hacer conciencia para proximos eventos; Yo no digo que usted no tenga la razon, pero con la visita del ing. de la muni, hubiera pasado lo mismo....
Roberto, lamentablemente en CR no hay otro lugar donde se pueda hacer un espectaculo como ese!!! Le pregunto: Usted conoce otro lugar que tenga las mismas fasilidades que el saprissa ??? Creo que no!!!
Miguel Avendaño
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Miguel Avendaño »

una foto de jeremy lusk el jueves
Adjuntos
jeremy lusk.JPG
jeremy lusk.JPG (219.07 KiB) Visto 2968 veces
tresleches12
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por tresleches12 »

Roberto Calderon E. escribió:Dicen que la atencion prehospitalaria que le dio la Cruz Roja fue un completo ridiculo... es cierto???

Que le quitaron el casco de un solo y los maes salieron corriendo con el mae en la camilla... cero estabilizado...
yo no soy paramedico.. pero si me aparecio un poco mal hecho... el cayo cabeza abajo y lo voltearon con MUY POCO cuidado.. pero tampoco juzgo fue un momento muy frustrante.. Myles RIchmod (que por obvias razones) fue el primer piloto en llegar y de tan desesperado que estaba presiono de mas a los cruz rojistas.. aun asi... ellos estan entrenados para estas situaciones... no salieron corriendo pero si iban bastante rapido para la gravedad del asunto.. PERO EL TIEMPO ERA VITAL..
y ya una vez en la ambulancia no sabria que paso obviamente
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Luis Ortega escribió:

Retagilas??

Pues si...

Roberto, el asunto por lo del viento no tiene que ver nada con lo de la organizacion. Los pilotos son sumamente profe para saber cuando es seguro y cuando no no!!! Ahora, tuvo que pasar un accidente de este tipo para poder hacer conciencia para proximos eventos; Yo no digo que usted no tenga la razon, pero con la visita del ing. de la muni, hubiera pasado lo mismo....
Roberto, lamentablemente en CR no hay otro lugar donde se pueda hacer un espectaculo como ese!!! Le pregunto: Usted conoce otro lugar que tenga las mismas fasilidades que el saprissa ??? Creo que no!!!
Que va mae!! pues si en CR no existe algun lugar apropiado para un evento asi pues no se hace... existen miles de tipos difernetes de eventos con que CR no cuenta con la infraestructura y simplemente no se hacen... durante 3 años los pilotos siempre se han quejado por el viento que pega ahi... ahora que hay un piloto grave en el hospital talvez digan... a la fruta!! busquemos otro lugar este es muy peligroso!!

Saludos!!
tresleches12
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

miguel radio uno escribió:una foto de jeremy lusk el jueves
el tatuaje del pecho de lusk habla por si ssolo.... "en la manos de Dios"
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

tresleches12 escribió:
Roberto Calderon E. escribió:Dicen que la atencion prehospitalaria que le dio la Cruz Roja fue un completo ridiculo... es cierto???

yo no soy paramedico.. pero si me aparecio un poco mal hecho... el cayo cabeza abajo y lo voltearon con MUY POCO cuidado.. pero tampoco juzgo fue un momento muy frustrante.. Myles RIchmod (que por obvias razones) fue el primer piloto en llegar y de tan desesperado que estaba presiono de mas a los cruz rojistas.. aun asi... ellos estan entrenados para estas situaciones... no salieron corriendo pero si iban bastante rapido para la gravedad del asunto.. PERO EL TIEMPO ERA VITAL..
Yo no lo vi en vivo.. pero me han contado que la atencion fue un fiazco.. por esa la pregunta... :roll: no habria sido mejor ingresar la ambulancia hasta donde esta el piloto??? :?:
tresleches12
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

tresleches12 escribió:

Yo no lo vi en vivo.. pero me han contado que la atencion fue un fiazco.. por esa la pregunta... :roll: no habria sido mejor ingresar la ambulancia hasta donde esta el piloto??? :?:
creoo que la ambulanciano podia ingresar a ese lado de la rampa... (algo para pensar POR SI hay proxima vez)
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Y si te hubieran contado que fue excelente también lo crees...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:

.
La vd no entendi su comentario...

Por algo estoy preguntando como su la atencion que le dieron y ya me dijeron que no fue la mejor...

Muchas Gracias...
tresleches12
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Marvin Jaén escribió:

.
La vd no entendi su comentario...

Por algo estoy preguntando como su la atencion que le dieron y ya me dijeron que no fue la mejor...

Muchas Gracias...

hey hey.. tampoco es para crear conflictos... como dije a MI no me parecio la mejor.. pero si yo supiera algo de primeros auxilios COMO LOS CRUZ ROJISTAS talvez no diria los mismo... es solo lo que a MI me parecio...
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Yo hable con un paramedico ( bombero )que estaba como espectador y me dijo que la atención había sido muy buena, pero no excelente.

Me explicó que el tiempo era vital en ese momento y que en eso todo fue muy rápido.
dancarrino

Mensaje sin leer por dancarrino »

el foro de youtube http://www.youtube.com/watch?v=Ay7XDfLcsLA sigamos rezando por la vida de este joven
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan Molina »

MM.COM escribió:Yo hable con un paramedico ( bombero )que estaba como espectador y me dijo que la atención había sido muy buena, pero no excelente.

Me explicó que el tiempo era vital en ese momento y que en eso todo fue muy rápido.

Me uno al comentario de Armando en estos casos el tiempo es oro , si vi que cuando pasaron con el en camilla hiba con el cuello ortopedico y bien sujeto , no voy de acuerdo con que la cruz roja hizo un mal trabajo por lo contrario actuaron como tenia que hacerlo. Espero que todo salga bien y que se recupere pronto.
Allan Molina
Miguel Avendaño
4 cilindros
4 cilindros

creo q no debieron quitarle el casco .... estabilizarlo amararlo a la camilla y llevarlo asi... ahora no vi q usara el neck brase, ronnnie renner si andaba, ese estilo de H.A.N.S fijo le ubiera ayudado en esta caida
Miguel Avendaño

[center]
:offtheair: escuche el programa del transito en ZOOM! Radio 91.9 fm a las 5 pm :offtheair:
http://www.zoomradio.fm
[/center]
tresleches12
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

miguel radio uno escribió:creo q no debieron quitarle el casco .... estabilizarlo amararlo a la camilla y llevarlo asi... ahora no vi q usara el neck brase, ronnnie renner si andaba, ese estilo de H.A.N.S fijo le ubiera ayudado en esta caida
si de hecho yo pense lo del brace tambien...

y para hacer un update (extroficial obvio) mi hermanilla esta en el hospi y le dijeron que la operacion puede durar hasta 8 horas mas... pronosticos reservados....
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

A mi criterio esta situación es algo a lo que esta gente está propensa en cualquier momento, y ellos lo saben, alegar que el lugar no es adecuado por viento, pues no sé habra que ver otros escenarios, pero al ser profesionales tambien deben saber lidiar con este tipo de factores. Además el hombre se veía un poco despitado en los saltos previos a la caida.

Mas alla de esto, la atención, lo que fuera, a esperar una buena noticia, que se recupere y pueda regresar salvo a su país.
Miguel Avendaño
4 cilindros
4 cilindros

diego_maguetoo escribió:Ya no se puede ver el video....

Pero aca hay otro para los que no lo han visto...

[youtube]Ay7XDfLcsLA[/youtube]

Por cierto esta no es la primera ves que Jeremy cae sobre su cabeza... aca hay otro del 2007 pero en este si salio bien...esperemos que en de hoy tambien :manos3:

[youtube]gRqg1_Mnn4A[/youtube]

Slds :(

es el mismo truco en ambos videos, es backflip superman indian air, las dos veces cayo corto, recupero tarde la llanta de adelante, note q varios pilotos aceleraron a fondo al final de su salto, la llanta trasera actua como giroscopio ayudando a levantar la nariz, es como la helice a tras del helicoptero evita q este gire. mi opinion es q el viento no fue culpable en este lamentable accidente, ubiera afectado mas en un turn down cuando ponen la moto casi q de lado, ademas me dijeron los pilotos q el viento les entraba por la derecha justo antes de tocar tierra.

he visto el video unas 30 veces, es impresionante.... lamentable, muy buena persona Jeremy Lusk, muy tratable, creo q el viajo solo, Renner y Torres traian novias, otros mecanicos...
Miguel Avendaño

[center]
:offtheair: escuche el programa del transito en ZOOM! Radio 91.9 fm a las 5 pm :offtheair:
http://www.zoomradio.fm
[/center]
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

Solo como comentario al margen...
es muy cierto que se debe proteger la estabilidad de la columna cervical de un paciente...
sin embargo, como cultura general, les cuento que hay un ABC en primeros auxilios, el cual es prioritario en todo momento.
Airway (via aerea)
Breathing (respiración)
Circulation (circulación)

De nada nos sirve proteger la columna cervical del muchacho si se muere de un paro respiratorio...
Si notan, al inicio no habian quitado el casco, y trataron de colocarlo en la camilla... en un momento decidieron sacarlo rápidamente. Estoy seguro que existió alguna alarma sobre la condición de la vía aérea del muchacho ( por ejemplo, la cantidad de sangre que manaba por su boca).
El ABC se privilegia ante cualquier otro cuidado.

No conozco los detalles de la atención, ni puedo juzgar y cotejar lo que pasó, pero sí les cuento que hay circunstancias en donde se debe tomar decisiones... y eso ya está protocolizado.

Viene horas cruciales para el muchacho... no nos queda más que orar por su salud
Responder

Volver a “ACTIVIDADES MOTORES RPM TV”