WRC Rally d'Italia Sardegna 21-24 Mayo 2009

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: WRC Rally d'Italia Sardegna 21-24 Mayo 2009

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Los Planes de Sebastian Loeb...
Imagen
“Estratégicamente todo ha salido bien,” ha comentado Loeb. “Al ser el primero en salir a pista hoy, me ha sido difícil encontrar una solución para evitar estar en ese lugar el sábado, pero ahora somos terceros y eso, desde luego, está muy bien. Sin embargo, Latvala lleva mucha ventaja, no será fácil reducir distancias."

“Mañana la pista no se limpiará demasiado, pero el domingo sí. Mi plan es atacar al máximo mañana para tratar de reducir tanto como pueda la diferencia. Preferiría no liderar la carrera al final del día, ya que si lo hiciera seguramente sólo tendría algunos segundos de ventaja, y eso no sería suficiente para el domingo,” ha añadido.

El director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, coincidía con Loeb, pero ha señalado que en las circunstancias adecuadas su piloto podría liderar el rallye al final del sábado. “No ha ido nada mal, tal vez mejor de lo que esperábamos,” ha dicho Quesnel.

“Mañana Seb irá al máximo. Veremos qué se puede hacer. Iremos paso a paso, pero si mañana somos líderes será porque tenemos una buena ventaja de cara al domingo,” ha añadido.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Bueno por lo que veo a Ford le fue bien en el primer tramo del dia...

TC7: El dúo de Ford vence a la grava
Imagen
Tras el juego táctico del último tramo del viernes, en la primera especial del sábado los líderes han ido a toda velocidad, y a pesar de la posición de salida poco ventajosa que ostentan los pilotos de Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, han sido los más rápidos.

El piloto del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb, el cual prometió atacar duro hoy, ha sido más lento que ellos, marcando el quinto mejor tiempo.

La superficie del tramo de 14.20 Km de Sa Linea estaba cubierta por un manto de grava, lo cual ha hecho que el piso estuviera muy resbaladizo para todos los pilotos. Las roderas no han tardado en aparecer, añadiendo una dificultad extra para los coches que salían de más atrás.

Siguiendo las indicaciones de su equipo de correr tanto como le sea posible, Jari-Matti Latvala ha sido el primero en disputar la especial. “Había mucha grava, pero no hemos tenido problemas. Bueno, hemos derrapado un poco aquí y allí, pero no ha sido nada grave,” ha comentado.

Hirvonen ha sido el siguiente en salir a pista, completando la especial en primera posición, con 5.8 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo. “Hay mucha grava y tocones de árboles, por lo que hemos tenido que ir con cuidado,” ha dicho. “El ruido de las piedras golpeando el coche era tan fuerte que casi no podía oír las indicaciones, pero el coche está bien.”

Sebastien Loeb ha sido el siguiente en realizar el tramo, finalizando 12 segundos por detrás de Hirvonen. “No ha ido demasiado bien,” ha comentado al finalizar. “Quería ir mas rápido pero no he podido. El coche está bien.”

El piloto de Stobart VK M-Sport Ford, Henning Solberg, ha finalizado en tercera posición, mientras que su hermano Petter ha sido cuarto. “Hay mucha grava y polvo, es complicado, en muchos lugares hemos tenido problemas de visibilidad,” ha explicado Petter.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

TC8: Loeb contraataca
Imagen
Tras un comienzo algo lento en la primera especial del sábado, Sebastien Loeb ha ido al ataque en la siguiente, marcando el mejor tiempo y recortando a solo un segundo la distancia con Mikko Hirvonen en la clasificación general.

La superficie del TC8 se ha limpiado más que en la especial anterior, dándole a Loeb la oportunidad de sacar el máximo partido a su posición de salida.

El francés ha completado la especial de 22.02 Km casi 13 segundos más rápido que su rival más inmediato, Jari-Matti Latvala. Al finalizar Loeb ha comentado tener problemas con un pedal de freno, y ha ido rápidamente a repostar combustible antes de disputar el TC9.

Latvala no ha tenido problemas con su Ford Focus RS WRC y ha dicho que no estaba sorprendido por el tiempo de Loeb. “Había muchos cruces y creo que es donde Sebastien ha ganado tiempo.”

Mikko Hirvonen ha sido tercero, pero ha asegurado que de no ser por dos encontronazos con la fauna salvaje de Cerdeña hubiera podido ir más rápido. “Nos hemos encontrado con una manada de caballos salvajes en medio del camino” ha explicado. “Cuando llevábamos un kilómetro casi hemos tenido que parar porque había un grupo de ocho caballos. Hemos perdido unos cinco segundos. Un par de kilómetros más tarde nos hemos encontrado con dos más.”

El piloto del Citroën Junior, Evgeny Novikov, ha perdido 30 segundos al salirse de pista con su C4 WRC 16 Km después de empezar la especial. A causa de ello el ruso ha caído de la sexta a la octava posición.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

TC9: Latvala sigue controlando la carrera a mitad del sábado
Imagen
Jari-Matti Latvala ha realizado una muy buena carrera en el bucle del sábado por la mañana, volviendo a la asistencia del mediodía tras el TC9 con una ventaja de 27.0 segundos al frente del rallye, siendo segundo su compañero de equipo Mikko Hirvonen.

El finlandés, que ha sido cuarto con su Ford Focus en la especial de 29 Km de Monte Lerno, se ha mostrado satisfecho por cómo esta yendo el día. “Esta mañana me he sentido bastante a gusto, no he tenido problemas,” ha dicho. “Por supuesto, ha sido complicado salir a pista el primero, especialmente en este último tramo, pero ha ido bien. Esta tarde trataremos de mantener a Sebastien y a Mikko por detrás nuestro.”

Sebastien Loeb ha sido el más rápido en el TC9, pero un problema de frenos y un error en el cálculo de los tiempos le ha hecho perder la posibilidad de adelantar a Hirvonen en la clasificación general.

Tras informar de problemas de frenos al finalizar el tramo anterior, Loeb ha detenido su Citroën C4 WRC unos kilómetros antes de la salida del TC9 para arreglar la avería con la ayuda de su copiloto Daniel Elena. El francés ha tomado la salida del TC9 con un minuto de retraso, por lo que ha sido penalizado con 10 segundos. Al final de la especial Loeb ha negado haber perdido tiempo a posta para aumentar la diferencia respecto al coche de delante y contar así con una pista más limpia. “Hemos tenido que sangrar los frenos y Daniel se pensaba que estábamos más cerca del tramo, eso es todo,” ha explicado Seb.

Mikko Hirvonen ha sido tercero en el TC9 y estaba encantado de no haber perdido demasiado tiempo respecto a Loeb, como se temía. “Ahora sí que nos lo estamos pasando bien” ha comentado. “Todo está yendo bien. Sebastien está atacando y puede que vaya más rápido, pero no demasiado. Hoy estamos teniendo una bonita lucha con él.”

El piloto del Citroën Xsara, Petter Solberg, ha vuelto a la asistencia en cuarta posición, pero no estaba muy contento con sus resultados en el TC9. “Había mucha grava y he hecho un par de trompos, por lo que no ha ido demasiado bien, tal vez haya querido correr demasiado,” ha dicho.

El tramo más largo del día ha traído problemas para varios de los competidores que salían más atrás. Henning Solberg ha sido el peor parado. El piloto del equipo Stobart ha completado gran parte del tramo con sólo tres neumáticos. “He golpeado algo con la rueda trasera derecha poco después de empezar y a partir de entonces he tenido que conducir con la llanta,” ha explicado. A consecuencia de ello Solberg ha caído del quinto al octavo puesto.

El piloto del equipo Adapta Subaru, Mads Ostberg, también ha tenido problemas en este tramo, justo en el salto de ‘Mickey’, 500 metros después de empezar la especial. “Al aterrizar después del salto se ha dañado la suspensión,” ha dicho. “He tenido que disputar todo el tramo sin suspensión. Ha sido terrible.”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Declaraciones posterior al TC9:

Jari-Matti Latvala: “He pilotado tan bien como he podido en estas condiciones y esperaba perder más tiempo, por lo que me ha sorprendido el tiempo de Sebastien en la primera pasada. Me siento a gusto con el coche y sabiendo que puedo correr tanto como quiera me resulta más fácil conducir. Quiero seguir liderando el rallye. Creo que necesito una ventaja de 25 segundos al final del día, así que no puedo perder tanto tiempo como esta mañana. Tendré que arriesgar. Veinticinco segundos es la misma cantidad de tiempo que necesitó Loeb para ganar el rallye el domingo el año pasado, así que ése será mi objetivo.”

Mikko Hirvonen: “Estoy bastante contento por cómo ha ido hoy, a parte de los caballos... Después del primer grupo me imaginé que habría más, y así fue un par de kilómetros más adelante. Parecía el Oeste. Seb no está muy lejos, pero si queremos ganar este rallye habrá que alcanzar a Jari, ésa es nuestra prioridad. Teniendo en cuenta que esta tarde tendrá la pista más limpia, no va a resultar fácil. La lucha durará hasta el último tramo.”

Sebastien Loeb: “El primer tramo ha sido realmente duro, porque no podía mantener el coche dentro de la trazada. Había muchas curvas y roderas, así como rocas enormes, no podía controlar bien el coche. No sé por qué, pero era imposible. En el TC8 hemos tenido problemas de frenos, pero por suerte ha sido casi al final. Hemos llegado tarde al siguiente tramo por varios motivos, creo que Daniel se ha confundido con el road book. Se pensaba que estábamos más cerca y cuando hemos arrancado no ha sido posible llegar a tiempo. Esta tarde seguiremos atacando.”

Petter Solberg: “Hoy ha ido bien. Hemos superado a los dos C4 en el primer tramo y en el segundo hemos sido tan rápidos como los Fords. Desafortunadamente en la tercera especial hemos tenido un problema parecido al de ayer, se ha sobrecalentado el coche. En general está yendo bien, pero no hemos tenido la posibilidad de ser rápidos en todas partes y en cada tramo.”

Dani Sordo: “Mi objetivo para esta tarde es correr tanto como pueda para alcanzar a Petter. Los demás pilotos están muy lejos.”

Evgeny Novikov: “En el primer tramo he puesto una marcha demasiado larga y no teníamos suficiente potencia. En el segundo hemos calado el motor un par de veces, primero en una paella y luego en una curva. La tercera especial ha ido bien pero hemos vuelto a calar el coche en la salida. Haremos algunos cambios y por la tarde trataremos de atacar un poco más.”

Henning Solberg: “La mañana ha ido de más a menos. El primer tramo ha ido muy bien y me he sentido muy cómodo con el coche. En el segundo hemos hecho un par de trompos, y en el tercero ha sido peor. Hemos perdido potencia, hemos derrapado y hemos golpeado algo que nos ha provocado un pinchazo. Hemos tenido suerte de no perder más tiempo, esta tarde será importante recuperarlo, aunque seguramente en la segunda pasada, con tantas roderas, tendremos dificultades.”

Matthew Wilson: “El primer tramo ha sido muy complicado. Había mucha grava y costaba mantener bien la trazada, incluso me ha costado oír las indicaciones de Scott. En la segunda especial había mucho polvo flotando en el aire, pero ha ido bien. Hemos aterrizado bastante fuerte en el salto de Monte Lerno. En ese tramo no me sentía a gusto.”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Bueno los Ford dominan el Rally de Italia al final del dia 2...!! :thumbleft:
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

TC12: Los Ford dominan al final del segundo día
Imagen
Los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, van camino de lograr mañana el doblete en el Rallye de Italia tras mantener las posiciones de cabeza durante toda la jornada de hoy y ante la imposibilidad de su rival de alcanzarles.

La amenaza inicial de Sebastien Loeb a los pilotos Ford ha tocado a su fin en el penúltimo tramo de hoy, cuando el francés ha tenido que parar a cambiar una rueda y ha perdido un minuto.

Mañana la lucha será entre los pilotos de Ford, ya que ambos quieren la victoria. Latvala saldrá el domingo con una ventaja de 9.9 segundos sobre su compañero de equipo, pero tendrá la desventaja de salir el primero, por lo que se encontrará la pista más sucia.

Hoy mismo Jari ha comentado que creía que un margen de 25 segundos era suficiente para contrarrestar el hecho de tener que barrer la pista el tercer día de carrera. Casi tenía esa ventaja antes del último tramo, pero ha perdido cerca de 10 segundos respecto a Hirvonen. “En la última especial tenía los neumáticos totalmente desgastados,” ha explicado. “Mañana no será nada fácil, porque imagino que Mikko irá a por todas, y yo he perdido más tiempo de la cuenta hoy. Aun así, en general ha sido un buen día. En el TC11 hemos tenido una lucha realmente buena, aunque he cometido un pequeño error al hacer un trompo en un cruce. Pero es el único error que he cometido.”

Hirvonen, que tiene la oportunidad de recortar distancias con Loeb en lucha por el título, asegura que mañana quiere sumar la máxima puntuación, diez puntos. “Quiero la victoria, no ser segundo,” ha dicho. “Tenemos una buena posición de salida, así que espero que podamos luchar por el triunfo.”

Petter Solberg ha finalizado el sábado en tercera posición absoluta a los mandos de su Citroën Xsara con especificaciones del 2006, a 1 minuto y 02 segundos de Hirvonen. Pero si el noruego quiere mantener la posición hasta el final del rallye deberá mantener a raya a Sebastien Loeb, y con una diferencia de solo 2.2 segundos entre ellos, Petter aún no da nada por hecho. “Ha sido un buen día para mí, pero Sebastien irá a por todas mañana, será difícil,” reconocía.

Loeb, por su parte, se mostraba bastante filosófico sobre su mala suerte en el TC11, incidente que ha acabado con sus opciones de conseguir un nuevo récord de victorias en el WRC. “Intentaré conseguir el tercer puesto, es lo único que puedo hacer,” ha comentado al finalizar el TC12. “Éste ha sido un rallye complicado desde el comienzo. No ha ido como queríamos y hemos tenido mala suerte. Nuestra estrategia de ayer estuvo bien, pero con el pinchazo de hoy esto es todo lo que podemos hacer.”

Tras una carrera sólida a bordo de su C4 WRC, el piloto del Citroën Junior Team, Evgeny Novikov, ha cerrado el top cinco, a 1 minuto y 31 segundos de Loeb.

Después de una tarde llena de incidencias, la última especial del día se ha cobrado otro abandono en el WRC. El piloto de Adapta Subaru, Mads Ostberg, ha abandonado a 1.5 Km de la meta.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

En el P-WRC...

Sandell toma el control
El ex Campeón del Mundo de Rallyes Júnior, Patrik Sandell, ha mantenido el liderazgo en la categoría de Producción a lo largo de los tres tramos de la tarde, y afrontará el último día de carrera con una ventaja de 23.5 segundos sobre Nasser Al-Attiyah.

Nada más salir de la asistencia del mediodía Al-Attiyah ha reducido la distancia entre su Subaru y el Fabia S2000, pero Sandell ha recuperado terreno en el siguiente tramo.

Sandell ha admitido estar preocupado por las condiciones de pista: “Es realmente complicado. No quiero dañar el coche, pero tengo que seguir luchando. Es duro.”

Al-Attiyah también ha dado testimonio de la dureza de los tramos, comentando lo siguiente al finalizar la especial de Sa Linea: “Tengo la dirección dañada. Es el mismo problema que tuvimos en Portugal y Argentina. Seguiremos adelante y trataremos de arreglarlo en la asistencia.” Al-Attiyah ha seguido luchando y ha finalizado la jornada en segunda posición. El piloto de Qatar y el sueco continuarán con su lucha por la victoria en los cinco últimos tramos del domingo.

Armindo Araujo ha mantenido la tercera posición a lo largo de toda la tarde, aunque el piloto del Mitsubishi está fuera de la lucha por el triunfo.

Flodin ha finalizado el día de forma positiva tras romper el eje de transmisión en la primera especial de hoy. El piloto del Subaru ha sido segundo en el penúltimo tramo de la tarde y el más rápido en Monte Lerno 2. Como recompensa, ha recuperado el cuarto puesto, dejando atrás al Fiat Abarth Grande Punto de Bernardo Sousa.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

El J-WRC está que arde
Imagen
La frustración de Martin Prokop al finalizar la jornada era totalmente comprensible. Ha corrido a más no poder durante toda la tarde, ganando cada uno de los tramos, y aun así Michal Kosciuszko ha aumentado su ventaja al frente de la categoría.

Prokop ha sido penalizado por llegar tarde al punto de control al pararse a arreglar un problema eléctrico, pero aun así ha hecho de tripas corazón y ido tan rápido como ha podido durante toda la tarde para tratar de recuperar tiempo. Mañana saldrá 17 segundos por detrás de Kosciuszko, más decidido que nunca a conseguir la victoria. Kosciuszko, por su parte, confía en que podrá mantener a raya al Citroën.

“Ha sido una buena tarde para mí,” ha dicho el líder. “Tengo una buena ventaja, así que estoy contento. El primer tramo de la tarde ha sido horrible, no se podía conducir por esa pista, había muchas roderas. Pero la segunda especial ha sido fantástica, me ha encantado. Está muy bien, con los árboles, y esas curvas. Mañana ya se verá, pero creo que puedo ganar.”

Alguien tendrá que ceder, ya que Prokop ha lanzado el mismo mensaje. Al preguntarle si podría recuperar los 17 segundos que le separan del líder, su respuesta ha sido: “Desde luego”. Así de escueto ha contestado.

Aun así, la tarde de Prokop no ha terminado de la mejor forma, ya que su C2 ha impactado contra un árbol. “Estábamos a 500 metros del final del tramo,” ha explicado. “He quedado atrapado en una nube de polvo y no podía ver dónde se cerraba la curva. Nos hemos salido de la pista y hemos chocado contra un árbol. Iba en tercera y el árbol nos ha frenado. Hemos tenido que dar la vuelta. Creo que hemos tenido suerte, podía haber sido peor.”

Los daños en la parte delantera derecha del Citroën son superficiales y serán reparados antes de la última jornada de competición.

Aaron Burkart sigue en tercera plaza, con una diferencia de dos minutos entre su Suzuki y el de Yoann Bonato. Hans Weijs (Citroën) y Alessandro Bettega (Renault) han cerrado el top seis.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WgNug5X9rdU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WgNug5X9rdU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Día tres del Rallye de Italia - Cerdeña

Tan solo quedan cinco tramos y 86.18 Km cronometrados por disputar en la última jornada del Rallye de Italia - Cerdeña.

El domingo los pilotos saldrán del parque cerrado a partir de las 06:00 horas para realizar dos bucles de tramos de separados por una asistencia de 30 minutos en Olbia

Ambos bucles se compondrán de dos tramos al sur de la ciudad, además de una especial que se disputará una única vez y que se encuentra más al norte, cerca de la Costa Esmeralda. La prueba finalizará en Porto Cervo a las 14:15 horas.

Resumen de los tramos:
Steve Turvey, copiloto experimentado, es el director de localización de la WRC TV y recorre todos los tramos durante los reconocimientos previos a cada rallye para ver cuál será la posición de las cámaras. Esto es lo que opina de las especiales del último día:

TC13/16: Monte Olia. 19.31 Km
“Este es un tramo típico de Cerdeña, con una superficie dura y una capa de grava por encima. Al principio hay bastantes baches, y recientemente ha llovido bastante en esta zona, por lo que en las partes donde la superficie es más arenosa hay algunas roderas. Aquí los coches de dos ruedas motrices pueden tener dificultades. A partir del Km 12 empieza a descender, es muy rápido. Es una especial muy buena, pero habrá mucha suciedad, los líderes lo tendrán difícil. Hacia la mitad hay una sección muy interesante que recuerda a un tramo africano, incluso hay un camino de carro con las roderas de los camiones, es totalmente distinto del resto de tramos, pero eso lo hace interesante.”

TC14/17: Sorilis. 18.66 Km
“Se trata de otro tramo rápido y con buen piso. De nuevo encontraremos una base dura recubierta de grava, por lo que habrá que limpiarla. Aquí hay muchas variaciones y hacia el final hay una sección llena de subidas y bajadas. Hay secciones de asfalto y otras de tierra a lo largo de todo el tramo, y algunos charcos también. De todos los tramos del domingo este es el que potencialmente tiene más opciones de provocar problemas, porque la variedad de condiciones no permitirá a los pilotos encontrar un buen ritmo. Aquí se pueden cometer errores en muchos sitios.”

TC15: Arzachena. 10.24 Km
“Este tramo se disputa cerca de la Costa Esmeralda, aunque no tiene un paisaje especialmente destacado. Se trata de una carretera muy rápida, con muchos saltos; después de dos terceras partes vira hacia la izquierda en dirección a una mina. Esta sección contiene muchos saltos. Es así durante unos 700 metros, y luego vuelve a la carretera principal. Tras eso los pilotos podrán poner las marchas largas y correr durante el resto de la especial. Es totalmente distinta al resto del rallye. Hay puntos muy rápidos y otros muy lentos, todo en uno.”

Imagen
Imagen

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

J-WRC: Prokop vuelve a estar en la lucha por el título

El piloto checo Martin Prokop se ha vuelto a situar dentro de la lucha por el título Júnior al ganar en la categoría de dos ruedas motrices en en Rallye de Italia a los mandos de un Citroën C2 S1600.

El año pasado problemas de combustible impidieron a Prokop plantar cara a Michal Kosciuszko, pero este año, a pesar de que no ha sido una carrera fácil, ha ganado la batalla.

Prokop ha empezado la jornada de hoy de 86 Km cronometrados a 16.6 segundos del Suzuki Swift de Kosciuszko, pero en la primera especial ha atacado para reducir la distancia a 2.5 segundos. Le ha arrebatado el liderato a su rival polaco en el siguiente tramo, el TC14, pero en ningún momento ha conseguido la ventaja suficiente como para poder relajarse.

Prokop sabe bien cómo superar las adversidades, y hoy no ha sido una excepción. Justo cuando parecía que un fuerte aterrizaje tras un salto y el sobrecalentamiento del motor de Kosciuszko en el TC15 le darían un respiro, el coche de Prokop ha sufrido problemas de embrague que amenazaban con impedirle llegar a la meta.

Al final, una carrera desenfrenada en el último tramo le ha valido a Prokop la victoria con 13.2 segundos de ventaja sobre Kosciuszko. Aaron Burkart (Suzuki) ha finalizado tercero a más de ocho minutos de Kosciuszko.

“Ha sido la carrera más dura de toda mi vida,” ha dicho Prokop. “Antes de que el rallye empezara ya tenía decidido que quería ganar aquí, pero poco después de empezar nos penalizaron, perdimos tiempo y se complicó mucho. Pasó lo mismo el sábado, estábamos yendo al ataque y perdimos la ventaja con penalizaciones y varios problemas. Hoy hemos corrido como el diablo. Nunca he ido tan rápido, ni quiero volver a hacerlo, ha sido demasiado peligroso, pero si queremos ser campeones tenemos que ganar todos los rallyes. No podemos ser segundos.

La victoria de hoy sitúa a Prokop en tercera posición del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior, a ocho puntos del líder del certamen, Kosciuszko, y a dos de Burkart, segundo clasificado. “No lideramos el campeonato, pero Michael lleva disputados más rallyes que yo este año,” ha dicho Prokop. “Tengo que cerrar la temporada con el máximo de éxitos.”
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

P-WRC: Al-Attiyah gana tras un último tramo de infarto

El ex Campeón de Rallyes de Producción Nasser Al-Attiyah ha conseguido una victoria sensacional en el P-WRC en Cerdeña tras robarle la victoria a Patrik Sandell en el último tramo.

El piloto del Skoda Fabia S2000, Sandell, ha empezado la última jornada de carrera liderando la categoría con una ventaja de 23.5 segundos por delante de Al-Attiyah, pero después de la segunda especial su rival, a los mandos de un Subaru, había reducido la distancia a 9.5 segundos.

En los siguientes tramos la lucha entre ellos ha continuado a un ritmo frenético, con Sandell liderando con 4 segundos de ventaja antes del último tramo. Pero tras un último esfuerzo sensacional, ha sido Al Attiyah quien se ha alzado con la victoria por un margen de 1.5 segundos.

Gracias a ello se ha alzado con su segunda victoria consecutiva en el P-WRC este año, liderando la clasificación del certamen con un total de 31 puntos, dos más que Armindo Araujo y tres más que Sandell, segundo y tercero respectivamente.

Sandell, que ha dicho que ha dado todo lo mejor de sí en el último tramo, ha sido el primero en felicitar a su rival al finalizar la especial.

“Tras la victoria en Argentina aquí queríamos finalizar en el podio, pero creo que tener a un copiloto italiano me ha ayudado de veras” ha dicho Al Attiyah. “Hemos probado varias cosas en este rallye, algunas han funcionado y otras no, y ha sido difícil seguirle el ritmo al Super 2000 de Sandell. Pero en el último tramo hemos encontrado la confianza necesaria para vencer, en la línea de salida le he dicho a Giovanni: venga, vamos a hacerlo.”

Tras un año lleno de compromisos deportivos en 2008, Al Attiyah ha dicho que esta temporada una de sus principales prioridades es ganar el P-WRC.

“El año pasado disputé muchas pruebas en varios campeonatos de la FIA, pero este año solo tengo el de Oriente Medio y el P-WRC. Me quiero concentrar en éstos, así que ahora queremos conseguir un buen resultado en la próxima cita, en Grecia.”
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Victoria para Latvala, doblete para Ford, Tercero P.Solberg

Imagen

BP Ford Abu Dhabi World Rally Team ha logrado el doblete en el Rally de Italia Cerdeña con los Focus RS World Rally Car. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han liderado la prueba de principio a fin hasta conseguir la segunda victoria de su carrera en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA. Los finlandeses han subido al podio de Porto Cervo con 29,4 segundos de ventaja sobre sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen después de tres días de difícil competición en la isla mediterránea.

La victoria de Latvala es la primera desde su primer éxito WRC en Suecia en febrero de 2008 y el primer doblete de BP Ford Abu Dhabi desde el Rally de Japón en noviembre de 2008. Ford, segundo en el campeonato de constructores, ha reducido distancias con el líder. Hirvonen sube a la segunda posición de la clasificación de pilotos y Latvala a la sexta.

"La temporada pasada acabé tercero aquí y me dije a mí mismo que quería volver este año y ganar," decía Latvala. "No ha sido un fin de semana fácil y me sorprende haber ganado, aunque estoy encantado, porque pensé que Mikko me alcanzaría esta mañana.

"El polvo de esta mañana ha sido una sorpresa y una suerte para mí. Esta es una victoria muy importante. He tenido muchos problemas desde la primera vez que gané, pero ahora vuelvo a estar en lo más alto del podio. He demostrado que el equipo tenía razón en confiar en mí y le doy las gracias a Malcolm Wilson (director del equipo) por ello." añadía.

Hirvonen y Lehtinen tuvieron fiebre durante el rally y Hirvonen estaba agotado en la meta.
"No tengo energía y nunca me he sentido tan cansado después de un rally," decía. "Este resultado y en este momento es perfecto para Ford. Pensé que podría luchar por la victoria, pero el polvo de esta mañana ha terminado con mis opciones. Todo el mundo pensaba que Jari-Matti estaría en desventaja por tener que limpiar la pista y al final ha sido el único que se ha beneficiado por el polvo. Me salí de la pista en la primera especial porque no veía bien, así que dejé de arriesgarme.

"Jari-Matti se merece esta victoria después de los problemas que ha tenido esta temporada y me alegro por él. Las pruebas antes del rally fueron bien y ese trabajo ha dado sus frutos," concluía.

Malcolm Wilson se deshacía en elogios hacia sus pilotos. "Se han enfrentado a todas las dificultades. La victoria de Jari-Matti es un sueño después de un año difícil y estoy encantado de verlo tan seguro. Mikko ha hecho un gran trabajo y, si las condiciones de esta mañana hubieran sido distintas, el ganador hubiera sido otro. Ha sido un gran esfuerzo de equipo y quiero dar las gracias a todos," decía.

Loeb y Elena reciben 2 minutos de penalización

Sebastien Loeb y Daniel Elena han caído de la tercera a la cuarta posición del Rallye de Italia - Cerdeña después de que los comisarios de carrera hayan penalizado al copiloto de Seb por desabrocharse el cinturón de seguridad durante la jornada del sábado.

Los comisarios fueron informados por el delegado de seguridad de la FIA de que en el TC11 Elena se había desabrochado el cinturón de seguridad para cambiar la rueda antes de que el coche estuviera totalmente parado.

Según los comisarios, Loeb estaba reduciendo la velocidad cuando Elena se desabrochó el cinturón, por lo que es una falta leve comparado con el hecho de ir sin cinturón durante toda la especial y a máxima velocidad.

Teniendo en cuenta las circunstancias, los comisarios han decidido aplicar una penalización de dos minutos al dúo de Citroën.

Dicha penalización ha hecho que Loeb y Petter Solberg se intercambien las posiciones finales, pero no ha supuesto diferencia alguna en los puntos acumulados para la clasificación de constructores.

1. Jari-Matti LATVALA 4:00:55.7
2. Mikko HIRVONEN +29.4
3. Petter SOLBERG +1:57.6
4. Sébastien LOEB +3:43.7
5. Evgeny NOVIKOV +5:11.8
6. Matthew WILSON +7:29.3
7. Mads ÖSTBERG +13:20.6
8. Henning SOLBERG +13:21.2
9. Conrad RAUTENBACH +19:31.1
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

[youtube]smkm0l8X1f0[/youtube]

[youtube]nWxgSUu1hgg[/youtube]
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Buenisimooooooo...!!! 1-2 para Ford y Petter Solberg tercero... :thumbleft: :thumbleft: :exitado:
Imagen

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

A las 6pm empieza la transmisión del resumen por FoxSportsla :conducir:
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Salida de Novikov