Peaje de Santa Ana, cuentenos como les fue....

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Re: Peaje de Santa Ana, cuentenos como les fue....

Mensaje sin leer por pmontero »

Carlos Robert escribió:
Roberto Calderon E. escribió:Compren el Quick Pass y no tienen que andar buscando menudo ni pasar apuros :-? :-?

eso sirve hasta dentro de un mes.....

FATAL.... como diablos de les ocurre ofrecer el quickpass y ponerlo a funcionar 1 mes despues... tuve que buscar 3 tejas...
tres tejas 10

juefruta monto más incómodo, por pinches 10 cañas mejor se las bajaban a ese trayecto y se lo sumaban a otro más adelante... al cabo que ese pedazo de la autopista está medio subvencionando costos de otros trayectos... :no:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

Es cierto que antes si usted no tenia dinero usted le decia a la persona del peaje y este le anotaba los datos y lo dejaba pasar para que no le hicieran parte?? si esto existio alguna vez se puede hacer todavia en caso de...?
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Hoy en la mañana perfecto a pesar de ser hora pico, solo había 4 carros por carril, no duré un minuto pasando de SJ hacia Santa Ana
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

hoy en la mañana ok, pero si es un monto incomodo, para los que dicen que mejor 350, yo digo mejor 250 8)
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

pero es que solo reciben monto exacto o que?
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

LUISRO ZD30 escribió:pero es que solo reciben monto exacto o que?
no, ellas si te dan vuelto, pero imaginate que yo iba con monto exacto y aun asi duraron en darme el papelillo. imaginate cuando buscan vuelto
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Me imagino que causa importante de las presas era que los choferes no estan acostumbrados al nuevo peaje... fijo iban mamados y de un momento a otro pongase a buscar monedas pq esta a 25 metros del peaje, o fijo llegaban a preguntar a la caseta que cuanto tenian que pagar... :alien: de todo hay en este mundo...

Tan facil como hacerse de una espuma como la que andan los buses, hacer puños de monedas de 310 colones y andarla en el asiento del copiloto :alien: :alien: :alien:
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

hay que esperar que la gente se acostumbre y no lleguen a buscar la plata ya en la ventanilla, y tambien que los cobradores agarren practica
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marnaqui »

Q rico cuando papi le paga a uno todo :thumbleft:
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

No sé de qué se quejan....al final el peaje hay que pagarlo. Yo pase a las 8:30, 5 autos al frente. La única queja: de lejos todos los semáforos en verde, me alisto, saco el menudo (exacto), cuando llego al carril, veo un mae que brinca como loco y me indica que pase al siguiente (a la par)...ok, voy. Me paso un carril...pero hay 4-5 carros, así que veo otro vacio, voy sobre ese….otro mono brincador…me dice que al siguiente…me hice bolas y al final me metí a un carril con 5 carros…igual 2 mins y pase.

Al final…para qué carajo tienen todos los semáforos en verde si solo algunos sirven…se ven bien en tele, pero lo que hacen es confundir a los choferes y crear más presa.
Ma che cazzo dici coglione!
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

marnaqui escribió:Q rico cuando papi le paga a uno todo :thumbleft:
El problema es cuando todos quieren que "Papi" gobierno pague todo...ESO SI ES BRONCA. Las cosas se pagan, las cosas buenas más todavía. Yo me gastaba 40.000 semanales en gasolina con las presas. Ahora con lo mismo duro dos semanas. Aparte eso, me tarde 20 mins de Sabana Sur a Ciudad Colon, cuando antes duraba unos 45 minutos (pre-construcción). Mi tiempo también vale, así que si sumamos el ahorro en gasolina, tiempo y ulceras, paguemos esos 310.
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mae no piensen a corto plazo! piensen a largo plazo!... osea q les cuesta a ellos cobrar 100 colones si igual saben q en 10 años recuperan la inversion... pero si lo ponen a ese precio a 2 años la recuperan... usemos la jupa por eso estamos como estamos... porq nos conformamos con todo sea malo... o malo... (rara ves hay algo buen)
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

crtel escribió:
marnaqui escribió:Q rico cuando papi le paga a uno todo :thumbleft:
El problema es cuando todos quieren que "Papi" gobierno pague todo...ESO SI ES BRONCA. Las cosas se pagan, las cosas buenas más todavía. Yo me gastaba 40.000 semanales en gasolina con las presas. Ahora con lo mismo duro dos semanas. Aparte eso, me tarde 20 mins de Sabana Sur a Ciudad Colon, cuando antes duraba unos 45 minutos (pre-construcción). Mi tiempo también vale, así que si sumamos el ahorro en gasolina, tiempo y ulceras, paguemos esos 310.
Yo tambien... me referia a otro jajajaja expresidente
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por maemiranda »

hay que tener un toque de paciencia.

1. la gente tiene que acostumbrarse a que tiene que tener plata en mano, cambio exacto o no, mucha gente no tenia un cinco para pagar el peaje, esa fue la presa
2. Se tiene que entender que el monto ridiculo de 75 colones que se solia cobrar no cubria nada, ni siquiera costos de personal
3. La gente tiene el concepto que con los impuestos que se pagan sobra de mas el dinero, pero primero veamos cunatos carros todavia no han pagado su marchamo, y aunque lo hicieran, los costos de construccion y mantenimiento de autopistas son megaelevados, asi que con los simples impuestos no alcanza
4. si bien los 310 estan un poco incomodos, de fijo si fueran 350 la gente pensaria que es un monto impagable, asi que 310 es lo mas bajo que se pudo llevar ese numero para ser rentable
5. Quienes adopten en QuickPass tendran menos problemas que la gente que quiera seguir pagando efectivo, y si no se tiene cuenta de HSBC de fijo se podra cargar dinero en el chunche ese.

Vamos para adelante, todos estos cambios son para el bien nuestro, desde que se termino esta carretera no he vuelto a ver las presas kilometricas que teniamos antes.
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

maemiranda escribió:hay que tener un toque de paciencia.

1. la gente tiene que acostumbrarse a que tiene que tener plata en mano, cambio exacto o no, mucha gente no tenia un cinco para pagar el peaje, esa fue la presa
2. Se tiene que entender que el monto ridiculo de 75 colones que se solia cobrar no cubria nada, ni siquiera costos de personal
3. La gente tiene el concepto que con los impuestos que se pagan sobra de mas el dinero, pero primero veamos cunatos carros todavia no han pagado su marchamo, y aunque lo hicieran, los costos de construccion y mantenimiento de autopistas son megaelevados, asi que con los simples impuestos no alcanza
4. si bien los 310 estan un poco incomodos, de fijo si fueran 350 la gente pensaria que es un monto impagable, asi que 310 es lo mas bajo que se pudo llevar ese numero para ser rentable
5. Quienes adopten en QuickPass tendran menos problemas que la gente que quiera seguir pagando efectivo, y si no se tiene cuenta de HSBC de fijo se podra cargar dinero en el chunche ese.

Vamos para adelante, todos estos cambios son para el bien nuestro, desde que se termino esta carretera no he vuelto a ver las presas kilometricas que teniamos antes.
+10000

l quick pass yo lo saque ya.....si bien tengo cuenta corriente en HSBC preferí no asociar eso a la cuenta...no vaya a ser que un día me la encuentre "Limpia" y me digan que pase 12342346523452 veces por el peaje en un día......y después se tarden 2 años en devolverme la plata….Lo que hice es abrir una cuenta aparte, de ahorros…le metí 50.000…y le puedo meter plata por sinpe cuando me dé la gana..Así si me roban me roban solo eso…

Hoy en la mañana si note que la gente esta lenta con los tiquetes…per bueno, se están acostumbrando. Estos 50 días de entrenamiento de nada les sirvió ya que la gente no paraba a recoger el tiquete..yo era uno de los pocos que me detenía por respeto…Además, entre la falta de práctica, las caras arrugadas de la gente….y el periodista filmándolos, hay que entenderlos. En los próximos días vamos a ver a más de un artista queriendo echar reversa porque no trae plata o no quiere pagar, a más de uno sacando moneditas de abajo del asiento y cuanta burrada se les ocurra. Me dicen que la calle vieja a Escazú estaba a reventar hoy….me pregunto cuánto les cuesta en tiempo y gas esa presa…la gente no sabe sumar a veces.

Si las calles son así (en cuanto a calidad) y la presa se mueve…por mi que den todas las calles del país en concesión…
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

crtel escribió:
maemiranda escribió:hay que tener un toque de paciencia.

+10000

l quick pass yo lo saque ya.....si bien tengo cuenta corriente en HSBC preferí no asociar eso a la cuenta...no vaya a ser que un día me la encuentre "Limpia" y me digan que pase 12342346523452 veces por el peaje en un día......y después se tarden 2 años en devolverme la plata….Lo que hice es abrir una cuenta aparte, de ahorros…le metí 50.000…y le puedo meter plata por sinpe cuando me dé la gana..Así si me roban me roban solo eso…

Hoy en la mañana si note que la gente esta lenta con los tiquetes…per bueno, se están acostumbrando. Estos 50 días de entrenamiento de nada les sirvió ya que la gente no paraba a recoger el tiquete..yo era uno de los pocos que me detenía por respeto…Además, entre la falta de práctica, las caras arrugadas de la gente….y el periodista filmándolos, hay que entenderlos. En los próximos días vamos a ver a más de un artista queriendo echar reversa porque no trae plata o no quiere pagar, a más de uno sacando moneditas de abajo del asiento y cuanta burrada se les ocurra. Me dicen que la calle vieja a Escazú estaba a reventar hoy….me pregunto cuánto les cuesta en tiempo y gas esa presa…la gente no sabe sumar a veces.

Si las calles son así (en cuanto a calidad) y la presa se mueve…por mi que den todas las calles del país en concesión
Conoce...
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

crtel escribió:Me paso un carril...pero hay 4-5 carros, así que veo otro vacio, voy sobre ese….otro mono brincador…
Jaja muy bien ilustrado. Pues bueno ojalá terminen de organizarse pronto y funcione como está proyectado
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Yo digo q por el castella tienen q ampliar el puente a 6 carriles y van a ver como se reducen preses en la pista!
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

marnaqui escribió:Yo digo q por el castella tienen q ampliar el puente a 6 carriles y van a ver como se reducen preses en la pista!
Deacuerdisimo, tambien en el gimnacio nacional van a tener que inventar algo porque lo que me ahorro de santa ana a san jose de tiempo ahi muere.
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

DaniloMorera escribió:
marnaqui escribió:Yo digo q por el castella tienen q ampliar el puente a 6 carriles y van a ver como se reducen preses en la pista!
Deacuerdisimo, tambien en el gimnacio nacional van a tener que inventar algo porque lo que me ahorro de santa ana a san jose de tiempo ahi muere.
+ 1000 ahora a lo que ya hay sumele los furgones y demas carros que van a estar utilizando la calle... el Gimnasion nacional va a ser imposible
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Lo que me sorprende es que de verdad algunos ticos no saben manejar, en el peaje llega un punto donde vienen los 3 carriles y luego desaparece por un tramo la demarcación, todo el mundo se queda como asustado, sino les ponen las rayas se pierden en la calle, le echan el carro a todo el mundo, son como los caballos que jalan carretas si no les dicen por donde se quedan atontados..
Gabrol
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gabrol »

equesada escribió:
DaniloMorera escribió:
+ 1000 ahora a lo que ya hay sumele los furgones y demas carros que van a estar utilizando la calle... el Gimnasion nacional va a ser imposible

De hecho.. yo viajo en bus de la empresa casi todos los dia y en el unico punto en el que se esta atrasando es ahi exactamente.. en los semaforos del Gimnasio Nacional....

Lo que me dejo un poco de duda es por que no hicieron todo el sector de la sabana de tres carriles?, hay suficiente espacio.. o habia suficiente antes de que hicieran la base y la rampa del puente peatonal!!..

Respecto al peaje.. si fue bastante rapido.. yo vi de 3 a 4 carros por carril, eran las 7:40 a.m. .. y duramos un minuto pasandolo..
Volkswagen. Drivers wanted!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Ya el despiche que se hace en el Gimnasio Nacional no es problema de Autopistas del Sol y no tiene nada que ver con el peaje de Escazu... la consecion a Autopistas del Sol empieza ahi justamente, esa interseccion ya es problema y esta bajo la jurisdiccion del MOPT (osea dentro de 30 años a lo mejor hagan algo)... el problema es que si el MOPT da una interseccion o algo asi por consecion y cobran peajes entonces son unos ladrones...
chechov3
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por chechov3 »

Creo q a muchos les voy a caer mal, pero bueno, este es un lugar para expresar su opinion... A mi me parece totalmente bueno el precio q se cobra, mucho nos quejamos de la mala calidad del servicio vial en nuestro pais, pero cuando a los ticos se nos toca el bolsillo ahi si no nos gusta, eso es parte de la cultura q tenemos como latinos en la cual nos gusta q todo nos lo regalen, queremos q todo a nuestro alrededor siempre este mejor, pero no estamos dispuestos a hacer un sacrificio para lograrlo, aqui muchos hablan xq pagan 700 colones, cuando en USA se pagan hasta $5 (como 3000 colones) por dia con solo sacar el carro e ir a trabajar, pero vean las Super calles que ellos tienen alla...

Por favor dejemos de quejarnos por todo y hagamos el esfuerzo para que nuestro pais crezca.
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...

Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Si....el Gimnasio es una pesadilla. Yo salgo de la oficina como a las 7 todas las noches...a veces me pego una escapada a las 6, pero como sea, la presa del Gimnasio llega hasta Escazú a veces!!! Ese cruce es una pesadilla....ahora que le metan el trafico de Orotina......me ca...el negocio es ponerse a vender gallos y empanadas en la presa!!!! Yo estoy pulseando una patente de licores ;-)
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”