TOP 10: Los carros mas veloces del mundo! by kitos

Los autos mas exoticos y los chuzos
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Re: TOP 10: Los carros mas veloces del mundo! by kitos

Mensaje sin leer por dagosr »

pmontero escribió:
dagosr escribió:Le ganó Hess con el sixteen jaja y q varas q sea 2 valvulas por cilindro.
diay si son dos clásicos ochones gringos puestos en fila... OHV y 2 válvulas por cilindro.
jaja si es cierto...una tumba de esas solo q más grande
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Hess escribió:
pmontero escribió:
dagosr escribió:Le ganó Hess con el sixteen jaja y q varas q sea 2 valvulas por cilindro.
diay si son dos clásicos ochones gringos puestos en fila... OHV y 2 válvulas por cilindro.

Jajaja nunca lo habia pensado de esa manera, son dos V8 con el block soldado jeje

Lo interesante de ese carro es lo de que ponía a funcionar los cilindros independientemente, que sera un cigueñal movil o que?
Me imagino que como los V8s de ahora, que dejan las válvulas del cilindro desactivado cerradas por medio de solenoides o algún otro toque más electrónico y esotérico, y también cortan la inyección a ese cilindro. El pistón igual sigue subiendo y bajando, el aire atrapado se contrae y luego expande como un resorte, tons al final no genera una carga al motor.
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

Accord escribió:
Hess escribió:
pmontero escribió:

Jajaja nunca lo habia pensado de esa manera, son dos V8 con el block soldado jeje

Lo interesante de ese carro es lo de que ponía a funcionar los cilindros independientemente, que sera un cigueñal movil o que?
Me imagino que como los V8s de ahora, que dejan las válvulas del cilindro desactivado cerradas por medio de solenoides o algún otro toque más electrónico y esotérico, y también cortan la inyección a ese cilindro. El pistón igual sigue subiendo y bajando, el aire atrapado se contrae y luego expande como un resorte, tons al final no genera una carga al motor.
a ya ya!! q interesante eso, si porque yo estaba pesando que si deja de mover unos pistones el desgaste del motor seria todo disparejo. Lo que si pienso esq cuanta carga generara esos pistones apagados, osea que si le producen mucho arrastre a los que estan funcionando, o el peso, q no es lo mismo un 4 cil mover esa masa.. no se,
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Hess escribió:
Accord escribió:
Hess escribió:
pmontero escribió:

a ya ya!! q interesante eso, si porque yo estaba pesando que si deja de mover unos pistones el desgaste del motor seria todo disparejo. Lo que si pienso esq cuanta carga generara esos pistones apagados, osea que si le producen mucho arrastre a los que estan funcionando, o el peso, q no es lo mismo un 4 cil mover esa masa.. no se,
Mae esa vara debe ser una clase de desorden pero fijo debe tener algo para q no pase esa vara, al rato mantenga esos pistones trabajando al mínimo o algo así.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Hess escribió:
Accord escribió:
Hess escribió:
pmontero escribió:

A como yo lo entiendo, digamos que el motor hace X esfuerzo en comprimir el aire de un cilindro apagado, pero al descomprimirse el aire en buena teoría ese esfuerzo X es regresado de vuelta al motor. O al revés, el motor realiza esfuerzo en expandir un cilindro en vacio, pero lo recupera cuando el cilindro es 'chupado' a su posición inicial (TDC). Como siempre alguna pérdida habrá me imagino, pero en términos generales es mínima. La otra vara es como lograr que el motor siga bien balanceado, eso me parece una tareota, sobre todo que revisando estoy viendo que también lo hacen con V6 que los dejan en un sólo banco de 3 cilindros, y la transición y todo eso, no ha de ser jugando la cosa.
También me imagino que va alternando cual banco apaga, para que como decís el desgaste sea parejo entre los que llevan mezcla y los que no.
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

Accord escribió:
A como yo lo entiendo, digamos que el motor hace X esfuerzo en comprimir el aire de un cilindro apagado, pero al descomprimirse el aire en buena teoría ese esfuerzo X es regresado de vuelta al motor. O al revés, el motor realiza esfuerzo en expandir un cilindro en vacio, pero lo recupera cuando el cilindro es 'chupado' a su posición inicial (TDC). Como siempre alguna pérdida habrá me imagino, pero en términos generales es mínima. La otra vara es como lograr que el motor siga bien balanceado, eso me parece una tareota, sobre todo que revisando estoy viendo que también lo hacen con V6 que los dejan en un sólo banco de 3 cilindros, y la transición y todo eso, no ha de ser jugando la cosa.
También me imagino que va alternando cual banco apaga, para que como decís el desgaste sea parejo entre los que llevan mezcla y los que no.
Si de echo lo decia por la temperetura,que obvio los encendidos generan mas temperatura eso hace q el metal se dilate X cantidad por tanto el desgaste es X diferente a los apagados, pero eso que decis le daria sentido, que alterne cual esta prendido y cual apagado. Muy rajado seria!!
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

Hess escribió:
+GTR+kitos+GTR+ escribió:hay un callidac que ahorita no me acuerdo el modelo, moderno que es soloooo trompa, que tiene como 12 cilindros en linea o en V no em acuerdo, lo que me acuerdo es que se abre la tapa del motor de lado! es un chuuuuzoooo es para 2 personas tambien!

caro el chunche.

a ver si alguien se acuerda, me acuerdo que era una exageracion de trompa, creo que si era cadillac.
saludos

Mae creo que hablas del Cadillac SIXTEEN, es para 4 personas y no era 12 si no 16 cilindros. de ahi el nombre. Un motor 16 cilindros en V, 13.6 litros, 32 valvulas.

Imagen
jejejeje ese mismooo!!!

que exageracion de nave mae!!!

tenes razon no era 12 sino 16
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Danenbs escribió:
+GTR+kitos+GTR+ escribió:hay un callidac que ahorita no me acuerdo el modelo, moderno que es soloooo trompa, que tiene como 12 cilindros en linea o en V no em acuerdo, lo que me acuerdo es que se abre la tapa del motor de lado! es un chuuuuzoooo es para 2 personas tambien!

caro el chunche.

a ver si alguien se acuerda, me acuerdo que era una exageracion de trompa, creo que si era cadillac.
saludos
Mae... creo que vos estás hablando del concepto que llamaron "Sixteen"... porque traía 16 cilindros en V... y sí, era solo trompa... jajaja...

Claro, el lujo del carro era tremendo, y pues esa fue la idea de Cadillac cuando lo propuso, volver a retomar la cabeza con respecto a carros lujosos... aún así, nunca lo sacaron

El motor en sí era una maravilla de la ingeniería, porque podía llegar a desarrollar los 1000 caballos de fuerza, y aún así era capaz de hacer un promedio de consumo de 20 MPG... porque supuestamente el carro ponía a funcionar la cantidad de cilindros que necesitara dependiendo de cuánto usted majara el carro... en fin... lo único que nunca me gustó fue la línea... talvez por culpa de esos aros :malo:

http://www.supercars.net/carpics/2249/2003_Cadillac_SixteenConcept1.jpg

http://www.supercars.net/carpics/2249/2003_Cadillac_SixteenConcept10.jpg

http://www.supercars.net/gallery/119513/1063/489246.jpg

http://www.supercars.net/carpics/2249/2003_Cadillac_SixteenConcept11.jpg

deecho si mae

ya hess se te adelanto pero gracias por la info y las fototas mae!!

:rr:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Hess escribió:
pmontero escribió:

mae no creo que sea sigueñal movil, no creo que se pueda llegar a algo tan pichudo y poder engranar partes del cigueñal, mas bien creo que es por corte de inyeccion y admicion, como el mismo sistema que traen los avalanche.

Active Fuel Management
Active Fuel Management (formerly known as Displacement on Demand) is a trademarked name for the automobile variable displacement technology from General Motors. It allows a V6 or V8 engine to "turn off" half of the cylinders under light-load conditions to improve fuel economy. Estimated performance on EPA tests show a 5.5%-7.5% improvement in fuel economy.[1]

GM's current Active Fuel Management technology uses a solenoid to deactivate the lifters on selected cylinders of a pushrod V-layout engine.
los lifters son como los valancines o para que me entiendan, las crestas de los arboles de levas que empijan las valvulas, como un VTEC pero en lugar de abrir mas la admicion del carro para que jale mas la desactiva por completo o maomenos, dependiendo de la nesesidad del carro y que tanto meta usted la pata el mae los activa o no!

saludos
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Por ahí va el asunto Kitos... sólo que el VTEC actúa por presión de aceite activando un segundo juego de levas más agresivas para que el motor respire mejor en alta. En el caso del Active Fuel Management se usan selenoides para dejar las válvulas de un determinado cilindro cerradas y junto con el sistema de inyección "condenar" la combustión en esos cilindros. Claro que el resto del motor tiene que cargar con el arrastre de los cilindros inactivos, pero eso se compensa con el combustible que no se inyecta en las cámaras.

Ese sistema GM lo comenzó hace añales, de hecho durante los 80 hubo un motor en el mercado (Oldsmobile) que lo llamaban V8-6-4 en virtud de su capacidad de operar hasta con 4 cilindros en condiciones de baja carga. El sistema era muy rudimentario y el motor no tenía la flexibilidad que querían los clientes, entonces fue un rotundo fracaso comercial. GM no tiró la toalla y se quedaron calladitos trabajando por años en mejorar el concepto y el resultado es el Active Fuel Management que tienen algunos de sus motores.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió:Por ahí va el asunto Kitos... sólo que el VTEC actúa por presión de aceite activando un segundo juego de levas más agresivas para que el motor respire mejor en alta. En el caso del Active Fuel Management se usan selenoides para dejar las válvulas de un determinado cilindro cerradas y junto con el sistema de inyección "condenar" la combustión en esos cilindros. Claro que el resto del motor tiene que cargar con el arrastre de los cilindros inactivos, pero eso se compensa con el combustible que no se inyecta en las cámaras.

Ese sistema GM lo comenzó hace añales, de hecho durante los 80 hubo un motor en el mercado (Oldsmobile) que lo llamaban V8-6-4 en virtud de su capacidad de operar hasta con 4 cilindros en condiciones de baja carga. El sistema era muy rudimentario y el motor no tenía la flexibilidad que querían los clientes, entonces fue un rotundo fracaso comercial. GM no tiró la toalla y se quedaron calladitos trabajando por años en mejorar el concepto y el resultado es el Active Fuel Management que tienen algunos de sus motores.
correcto mae, puse VTEC como ejemplo por que la gente sabe mucho de eso.

talvez como nota el VTEC no solo se da por precion de aceite, tiene dependencias del acelerados a fondo y siertos parametros de compu, el vtec no es solo mecanico!

saludos :rr:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

mclaren escribió:este es el 4 ruedas mas rapido, y es MUY antiguo, aunq no parezca ... motor de 3.000hps ... con solo el color ya deberian saber la marca de esta reliquia ...

Imagen

pero ese no es 4 ruedas, es 6 ruedas
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

hachi roku escribió:
mclaren escribió:este es el 4 ruedas mas rapido, y es MUY antiguo, aunq no parezca ... motor de 3.000hps ... con solo el color ya deberian saber la marca de esta reliquia ...

Imagen

pero ese no es 4 ruedas, es 6 ruedas

correcto!!!

pd: mae usted tiene uno de los avatares que mas me gustan de todo el foro! que chuzooo
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

andresgt500
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por andresgt500 »

que marca es ese carro?
q supuestamente deberia de saber por el color jeje no estoy pra nada informado
pero se ve muy chiva y viejo..
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

andresgt500 escribió:que marca es ese carro?
q supuestamente deberia de saber por el color jeje no estoy pra nada informado
pero se ve muy chiva y viejo..
Accord escribió:
dagosr escribió:
+GTR+kitos+GTR+ escribió:

Imagen

mae di no se cual es! :(
Estamos en las mismas jaja
Meche, Black Bird T80, hijo de Hitler, 44.5 l V12 sacado de un avión. Pero que yo sepa es igual que ese Barabus, todo quedó en papel y nunca rompió ningún record.
Responder

Volver a “Super Cars”