jaja si es cierto...una tumba de esas solo q más grandepmontero escribió:diay si son dos clásicos ochones gringos puestos en fila... OHV y 2 válvulas por cilindro.dagosr escribió:Le ganó Hess con el sixteen jaja y q varas q sea 2 valvulas por cilindro.
TOP 10: Los carros mas veloces del mundo! by kitos
Re: TOP 10: Los carros mas veloces del mundo! by kitos
- Accord
- 8 cilindros

Me imagino que como los V8s de ahora, que dejan las válvulas del cilindro desactivado cerradas por medio de solenoides o algún otro toque más electrónico y esotérico, y también cortan la inyección a ese cilindro. El pistón igual sigue subiendo y bajando, el aire atrapado se contrae y luego expande como un resorte, tons al final no genera una carga al motor.Hess escribió:pmontero escribió:diay si son dos clásicos ochones gringos puestos en fila... OHV y 2 válvulas por cilindro.dagosr escribió:Le ganó Hess con el sixteen jaja y q varas q sea 2 valvulas por cilindro.
Jajaja nunca lo habia pensado de esa manera, son dos V8 con el block soldado jeje
Lo interesante de ese carro es lo de que ponía a funcionar los cilindros independientemente, que sera un cigueñal movil o que?
a ya ya!! q interesante eso, si porque yo estaba pesando que si deja de mover unos pistones el desgaste del motor seria todo disparejo. Lo que si pienso esq cuanta carga generara esos pistones apagados, osea que si le producen mucho arrastre a los que estan funcionando, o el peso, q no es lo mismo un 4 cil mover esa masa.. no se,Accord escribió:Me imagino que como los V8s de ahora, que dejan las válvulas del cilindro desactivado cerradas por medio de solenoides o algún otro toque más electrónico y esotérico, y también cortan la inyección a ese cilindro. El pistón igual sigue subiendo y bajando, el aire atrapado se contrae y luego expande como un resorte, tons al final no genera una carga al motor.Hess escribió:pmontero escribió:diay si son dos clásicos ochones gringos puestos en fila... OHV y 2 válvulas por cilindro.dagosr escribió:Le ganó Hess con el sixteen jaja y q varas q sea 2 valvulas por cilindro.
Jajaja nunca lo habia pensado de esa manera, son dos V8 con el block soldado jeje
Lo interesante de ese carro es lo de que ponía a funcionar los cilindros independientemente, que sera un cigueñal movil o que?
Mae esa vara debe ser una clase de desorden pero fijo debe tener algo para q no pase esa vara, al rato mantenga esos pistones trabajando al mínimo o algo así.Hess escribió:a ya ya!! q interesante eso, si porque yo estaba pesando que si deja de mover unos pistones el desgaste del motor seria todo disparejo. Lo que si pienso esq cuanta carga generara esos pistones apagados, osea que si le producen mucho arrastre a los que estan funcionando, o el peso, q no es lo mismo un 4 cil mover esa masa.. no se,Accord escribió:Me imagino que como los V8s de ahora, que dejan las válvulas del cilindro desactivado cerradas por medio de solenoides o algún otro toque más electrónico y esotérico, y también cortan la inyección a ese cilindro. El pistón igual sigue subiendo y bajando, el aire atrapado se contrae y luego expande como un resorte, tons al final no genera una carga al motor.Hess escribió:pmontero escribió:diay si son dos clásicos ochones gringos puestos en fila... OHV y 2 válvulas por cilindro.dagosr escribió:Le ganó Hess con el sixteen jaja y q varas q sea 2 valvulas por cilindro.
- Accord
- 8 cilindros

A como yo lo entiendo, digamos que el motor hace X esfuerzo en comprimir el aire de un cilindro apagado, pero al descomprimirse el aire en buena teoría ese esfuerzo X es regresado de vuelta al motor. O al revés, el motor realiza esfuerzo en expandir un cilindro en vacio, pero lo recupera cuando el cilindro es 'chupado' a su posición inicial (TDC). Como siempre alguna pérdida habrá me imagino, pero en términos generales es mínima. La otra vara es como lograr que el motor siga bien balanceado, eso me parece una tareota, sobre todo que revisando estoy viendo que también lo hacen con V6 que los dejan en un sólo banco de 3 cilindros, y la transición y todo eso, no ha de ser jugando la cosa.Hess escribió:a ya ya!! q interesante eso, si porque yo estaba pesando que si deja de mover unos pistones el desgaste del motor seria todo disparejo. Lo que si pienso esq cuanta carga generara esos pistones apagados, osea que si le producen mucho arrastre a los que estan funcionando, o el peso, q no es lo mismo un 4 cil mover esa masa.. no se,Accord escribió:Me imagino que como los V8s de ahora, que dejan las válvulas del cilindro desactivado cerradas por medio de solenoides o algún otro toque más electrónico y esotérico, y también cortan la inyección a ese cilindro. El pistón igual sigue subiendo y bajando, el aire atrapado se contrae y luego expande como un resorte, tons al final no genera una carga al motor.Hess escribió:pmontero escribió:diay si son dos clásicos ochones gringos puestos en fila... OHV y 2 válvulas por cilindro.dagosr escribió:Le ganó Hess con el sixteen jaja y q varas q sea 2 valvulas por cilindro.
También me imagino que va alternando cual banco apaga, para que como decís el desgaste sea parejo entre los que llevan mezcla y los que no.
Si de echo lo decia por la temperetura,que obvio los encendidos generan mas temperatura eso hace q el metal se dilate X cantidad por tanto el desgaste es X diferente a los apagados, pero eso que decis le daria sentido, que alterne cual esta prendido y cual apagado. Muy rajado seria!!Accord escribió:
A como yo lo entiendo, digamos que el motor hace X esfuerzo en comprimir el aire de un cilindro apagado, pero al descomprimirse el aire en buena teoría ese esfuerzo X es regresado de vuelta al motor. O al revés, el motor realiza esfuerzo en expandir un cilindro en vacio, pero lo recupera cuando el cilindro es 'chupado' a su posición inicial (TDC). Como siempre alguna pérdida habrá me imagino, pero en términos generales es mínima. La otra vara es como lograr que el motor siga bien balanceado, eso me parece una tareota, sobre todo que revisando estoy viendo que también lo hacen con V6 que los dejan en un sólo banco de 3 cilindros, y la transición y todo eso, no ha de ser jugando la cosa.
También me imagino que va alternando cual banco apaga, para que como decís el desgaste sea parejo entre los que llevan mezcla y los que no.
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

jejejeje ese mismooo!!!Hess escribió:+GTR+kitos+GTR+ escribió:hay un callidac que ahorita no me acuerdo el modelo, moderno que es soloooo trompa, que tiene como 12 cilindros en linea o en V no em acuerdo, lo que me acuerdo es que se abre la tapa del motor de lado! es un chuuuuzoooo es para 2 personas tambien!
caro el chunche.
a ver si alguien se acuerda, me acuerdo que era una exageracion de trompa, creo que si era cadillac.
saludos
Mae creo que hablas del Cadillac SIXTEEN, es para 4 personas y no era 12 si no 16 cilindros. de ahi el nombre. Un motor 16 cilindros en V, 13.6 litros, 32 valvulas.
que exageracion de nave mae!!!
tenes razon no era 12 sino 16
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

Danenbs escribió:Mae... creo que vos estás hablando del concepto que llamaron "Sixteen"... porque traía 16 cilindros en V... y sí, era solo trompa... jajaja...+GTR+kitos+GTR+ escribió:hay un callidac que ahorita no me acuerdo el modelo, moderno que es soloooo trompa, que tiene como 12 cilindros en linea o en V no em acuerdo, lo que me acuerdo es que se abre la tapa del motor de lado! es un chuuuuzoooo es para 2 personas tambien!
caro el chunche.
a ver si alguien se acuerda, me acuerdo que era una exageracion de trompa, creo que si era cadillac.
saludos
Claro, el lujo del carro era tremendo, y pues esa fue la idea de Cadillac cuando lo propuso, volver a retomar la cabeza con respecto a carros lujosos... aún así, nunca lo sacaron
El motor en sí era una maravilla de la ingeniería, porque podía llegar a desarrollar los 1000 caballos de fuerza, y aún así era capaz de hacer un promedio de consumo de 20 MPG... porque supuestamente el carro ponía a funcionar la cantidad de cilindros que necesitara dependiendo de cuánto usted majara el carro... en fin... lo único que nunca me gustó fue la línea... talvez por culpa de esos aros![]()
deecho si mae
ya hess se te adelanto pero gracias por la info y las fototas mae!!
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

Hess escribió:pmontero escribió:diay si son dos clásicos ochones gringos puestos en fila... OHV y 2 válvulas por cilindro.dagosr escribió:Le ganó Hess con el sixteen jaja y q varas q sea 2 valvulas por cilindro.
mae no creo que sea sigueñal movil, no creo que se pueda llegar a algo tan pichudo y poder engranar partes del cigueñal, mas bien creo que es por corte de inyeccion y admicion, como el mismo sistema que traen los avalanche.
Active Fuel Management
los lifters son como los valancines o para que me entiendan, las crestas de los arboles de levas que empijan las valvulas, como un VTEC pero en lugar de abrir mas la admicion del carro para que jale mas la desactiva por completo o maomenos, dependiendo de la nesesidad del carro y que tanto meta usted la pata el mae los activa o no!Active Fuel Management (formerly known as Displacement on Demand) is a trademarked name for the automobile variable displacement technology from General Motors. It allows a V6 or V8 engine to "turn off" half of the cylinders under light-load conditions to improve fuel economy. Estimated performance on EPA tests show a 5.5%-7.5% improvement in fuel economy.[1]
GM's current Active Fuel Management technology uses a solenoid to deactivate the lifters on selected cylinders of a pushrod V-layout engine.
saludos
Por ahí va el asunto Kitos... sólo que el VTEC actúa por presión de aceite activando un segundo juego de levas más agresivas para que el motor respire mejor en alta. En el caso del Active Fuel Management se usan selenoides para dejar las válvulas de un determinado cilindro cerradas y junto con el sistema de inyección "condenar" la combustión en esos cilindros. Claro que el resto del motor tiene que cargar con el arrastre de los cilindros inactivos, pero eso se compensa con el combustible que no se inyecta en las cámaras.
Ese sistema GM lo comenzó hace añales, de hecho durante los 80 hubo un motor en el mercado (Oldsmobile) que lo llamaban V8-6-4 en virtud de su capacidad de operar hasta con 4 cilindros en condiciones de baja carga. El sistema era muy rudimentario y el motor no tenía la flexibilidad que querían los clientes, entonces fue un rotundo fracaso comercial. GM no tiró la toalla y se quedaron calladitos trabajando por años en mejorar el concepto y el resultado es el Active Fuel Management que tienen algunos de sus motores.
Ese sistema GM lo comenzó hace añales, de hecho durante los 80 hubo un motor en el mercado (Oldsmobile) que lo llamaban V8-6-4 en virtud de su capacidad de operar hasta con 4 cilindros en condiciones de baja carga. El sistema era muy rudimentario y el motor no tenía la flexibilidad que querían los clientes, entonces fue un rotundo fracaso comercial. GM no tiró la toalla y se quedaron calladitos trabajando por años en mejorar el concepto y el resultado es el Active Fuel Management que tienen algunos de sus motores.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

correcto mae, puse VTEC como ejemplo por que la gente sabe mucho de eso.pmontero escribió:Por ahí va el asunto Kitos... sólo que el VTEC actúa por presión de aceite activando un segundo juego de levas más agresivas para que el motor respire mejor en alta. En el caso del Active Fuel Management se usan selenoides para dejar las válvulas de un determinado cilindro cerradas y junto con el sistema de inyección "condenar" la combustión en esos cilindros. Claro que el resto del motor tiene que cargar con el arrastre de los cilindros inactivos, pero eso se compensa con el combustible que no se inyecta en las cámaras.
talvez como nota el VTEC no solo se da por precion de aceite, tiene dependencias del acelerados a fondo y siertos parametros de compu, el vtec no es solo mecanico!
saludos
- hachi roku
- 8 cilindros

mclaren escribió:este es el 4 ruedas mas rapido, y es MUY antiguo, aunq no parezca ... motor de 3.000hps ... con solo el color ya deberian saber la marca de esta reliquia ...
pero ese no es 4 ruedas, es 6 ruedas
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

hachi roku escribió:mclaren escribió:este es el 4 ruedas mas rapido, y es MUY antiguo, aunq no parezca ... motor de 3.000hps ... con solo el color ya deberian saber la marca de esta reliquia ...
pero ese no es 4 ruedas, es 6 ruedas
correcto!!!
pd: mae usted tiene uno de los avatares que mas me gustan de todo el foro! que chuzooo
- andresgt500
- 8 cilindros

que marca es ese carro?
q supuestamente deberia de saber por el color jeje no estoy pra nada informado
pero se ve muy chiva y viejo..
andresgt500 escribió:que marca es ese carro?
Accord escribió:Meche, Black Bird T80, hijo de Hitler, 44.5 l V12 sacado de un avión. Pero que yo sepa es igual que ese Barabus, todo quedó en papel y nunca rompió ningún record.dagosr escribió:Estamos en las mismas jaja+GTR+kitos+GTR+ escribió:mclaren escribió:este es el 4 ruedas mas rapido, y es MUY antiguo, aunq no parezca ... motor de 3.000hps ... con solo el color ya deberian saber la marca de esta reliquia ...
mae di no se cual es!