Peaje Escazu

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Eeeexactamente.

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Rocketman escribió: Diay Rafita, si soy tan bruto y es tanto bla, bla, bla, por qué no me explica usted en que se parece el caso de estos peajes en la Próspero Fernandez a una marina? Me quedé esperando. Tìpico caso de "-Four legs good, two legs bad."

Yo discuto y foreo por matar el rato. No me dejo manipular por propaganda ni politiquería.

The Rocketman
G.Orwell Rockets
Rafa(RAVM) escribió: No es si uno gana bien o no, uno debe vivir de acuerdo a las posibilidades que tenga, sino le alcanza para pagar peaje, tome ruta alterna o bus..
Hace rato...

Mae, yo no foreo para matar el rato, me incomoda que gente que ande levantando roncha sin informarse, de echando carbón con el cuentito de pobrecito, o peor con el otro cuento del pueblo y del pobre más pobre y el rico más rico..

Costa Rica es un país de oportunidades, si alguien no tuvo oportunidad de estudiar, perfecto, pero que viva de acuerdo a sus condiciones, y no ande llorando porque no puede pagar un peaje, y pero aún haciendo bloqueos de carreteras y por ende haciendo que el país pierda millones..

Aunque en todo este asunto hay algo en lo que sí les doy la razón y considero que la gente de Ciudad Colón (ojo solo CC) tiene derecho de reclamar, y es que si ya pagaron el peaje de Escazú no creo que sea justo que tengan que pagar peaje para llegar a CC si luego de este lo que queda es la calle vieja..

Pero bueno aún así con toda la jeta llena de razón no es justificante para andar bloqueando calles..
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Peaje Escazu

Mensaje sin leer por mclaren »

dead end
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Not quite mae.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Igual, si decide ignorar el punto de la discusión, perfecto. No es levantar roncha. No es pobrecito este y el otro (o el pueblo que según ud no existe y no es digno de consideración...), ya lo dije, si no conocen a nadie que viva con 500 dólares al mes, pues ni modo. Viven aislados de la realidad nacional, mucha gente vive en ese rango de salarios. Claro, su posición es, que vivan como pueden, si los obligan a pagar más, salados! Que ni traten de superarse y comprarse un carrito, porque eso es para los que estudiaron y ganan más. (WTF???)

No es si lo pueden pagar o no. Es que les aumentaron 800% por transitar por el mismo camino que siempre han utilizado para ir a la casa, camino por el cual ya el pueblo pagó y no lo mejoraron en un 800%. Es tan difícil de entender?

The Rocketman
It's not over until the Rocket sings...
Última edición por Rocketman el 14 Ago 2009 04:00, editado 1 vez en total.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
DIABLO_VERDE
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por DIABLO_VERDE »

Rafa(RAVM) escribió:
Hace rato...

Mae, yo no foreo para matar el rato, me incomoda que gente que ande levantando roncha sin informarse, de echando carbón con el cuentito de pobrecito, o peor con el otro cuento del pueblo y del pobre más pobre y el rico más rico..

Costa Rica es un país de oportunidades, si alguien no tuvo oportunidad de estudiar, perfecto, pero que viva de acuerdo a sus condiciones, y no ande llorando porque no puede pagar un peaje, y pero aún haciendo bloqueos de carreteras y por ende haciendo que el país pierda millones..

Aunque en todo este asunto hay algo en lo que sí les doy la razón y considero que la gente de Ciudad Colón (ojo solo CC) tiene derecho de reclamar, y es que si ya pagaron el peaje de Escazú no creo que sea justo que tengan que pagar peaje para llegar a CC si luego de este lo que queda es la calle vieja..

Pero bueno aún así con toda la jeta llena de razón no es justificante para andar bloqueando calles..

este mae mejor hubiese cambiado todo eso que escribio por un "PORTA MI LOS DEMAS" y sería exactamente lo mismo :alien: :alien:
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Adjuntos
nota.JPG
nota.JPG (24.03 KiB) Visto 1631 veces
ALKIADEZ
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ALKIADEZ »

Creo que esto se resume asi:

1. Los politicos crearon los sindicatos.
2. Los sindicatos nos enseñaron que bloquear calles daba resultados, ahora la minoria lo aplica y a veces da resultados.
3. El negocio de la concesion involucra muchos $$$$, por lo que al MOPT no le va a importar que pasa, ya el $$$ esta repartido.
4. Queremos tener una infraestructura de primer nivel sin pagar. Estoy seguro que aunque toda la via se hubiera construido en "X" numero de carriles, alguien hubiera pegado el grito al cielo.
5. Este proyecto tiene "N" años de estar en la palestra nacional, por que hasta ahora se esta llorando?
6. Los ticos somos domesticados, siempre nos la meten y cuando se nos pasa el chimado, nos olvidamos del asunto.

Creo que el tema tiene muchas vistas, la hora de llorar paso, ahora hay que adaptarse...
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

DIABLO_VERDE escribió:
este mae mejor hubiese cambiado todo eso que escribio por un "PORTA MI LOS DEMAS" y sería exactamente lo mismo :alien: :alien:

Es lo mismo que hace la gente que bloquea calles, porta mi los demás...
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Not quite mae.

Rocketman escribió:Igual, si decide ignorar el punto de la discusión, perfecto. No es levantar roncha. No es pobrecito este y el otro (o el pueblo que según ud no existe y no es digno de consideración...), ya lo dije, si no conocen a nadie que viva con 500 dólares al mes, pues ni modo. Viven aislados de la realidad nacional, mucha gente vive en ese rango de salarios. Claro, su posición es, que vivan como pueden, si los obligan a pagar más, salados! Que ni traten de superarse y comprarse un carrito, porque eso es para los que estudiaron y ganan más. (WTF???)

No es si lo pueden pagar o no. Es que les aumentaron 800% por transitar por el mismo camino que siempre han utilizado para ir a la casa, camino por el cual ya el pueblo pagó y no lo mejoraron en un 800%. Es tan difícil de entender?

The Rocketman
It's not over until the Rocket sings...

Te pregunto una cosa, por donde iban a pasar una carretera nueva.. Por medio de la sabana?, encima del estadio nacional?, o mejor por abajo?

Mae, habrá los ojos, en este país tan pequeño no hay campo para andar inventando nuevas rutas, y los pocos espacios que quedan son un dolor expropiarlos..

Dígame una cosa, ya que parece que tenés la documentación en la mano de en cuánto salió el trabajo de Sabana a Santa Ana, ya que decís que no vale lo que aumentaron en el peaje, solo por cultura general, porque realmente yo lo desconozco..
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Insisto, en 1993 el peaje a Cartago costaba 40 colones, el litro de gasolina 38 pesos, la carretera estaba en perfecto estado, se tardaban 12 minutos de San Pedro al TEC, claro con menos de la mitad de los carros que hay hoy en dia, pero bueno, veamos solo el costo peaje-combustible.

Hoy, el peaje a Alajuela vale 75 de a peso y el litro de gasolina 500 y resto, cuando nos quedamos perdidos?
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Muy feo que el tipo que escribe la Machaca ni siquiera lea el periódico o se informe mal, la concesión es por 25 años
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

ALKIADEZ escribió: Creo que el tema tiene muchas vistas, la hora de llorar paso, ahora hay que adaptarse...

Por aquí anda la cosa, pero muchos aprovechan cuando las cosas ya están implementadas para salir al paso y ganar que buscan. En ninguna parte de esta discusión he dicho que sea justo este cobro, simplemente nos lo dejamos oficializar al darles tiempo que cumplieran todos los requerimientos de ley.

Todos los ciudadanos, léase: dirigentes comunales, empresarios, sindicalistas, políticos, obreros, profesionales, jóvenes, viejos, no tan viejos, etc TUVIMOS LA OPORTUNIDAD de conocer toda este modelo de cobro del peaje. A los cuidadanos que no sabemos la letra menuda de los cálculos que se hacen para llegar a estas conclusiones nos representan los políticos, los sindicatos y algunos dirigentes de la sociedad civil. Pero sin representación no estamos, eso se los garantizo. Si nuestros representantes no son de nuestro agrado pues a cambiarlos que para eso tenemos derecho a hacerlo.

Pero cuando la Contraloría habló de este modelo tarifario nosotros estábamos como que si nunca nos fuera a afectar. Por eso mejor sigamos adelante nuestras vidas.

Y para la próxima ocasión que se presente, más acción y menos tardanza en dar nuestra opinión...

escholl escribió:Insisto, en 1993 el peaje a Cartago costaba 40 colones, el litro de gasolina 38 pesos, la carretera estaba en perfecto estado, se tardaban 12 minutos de San Pedro al TEC, claro con menos de la mitad de los carros que hay hoy en dia, pero bueno, veamos solo el costo peaje-combustible.

Hoy, el peaje a Alajuela vale 75 de a peso y el litro de gasolina 500 y resto, cuando nos quedamos perdidos?

Comentario acertadísimo también... :ok:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Yo lo que creo es que esta gente, a parte de ser movimientos políticos los que estan detrás, estan buscando que el gobierno estafe a la empresa, cómo, pues ahora que la empresa hizo la inversión, estan buscando que el gobierno la saque y se quede sin el dinero invertido y sin la administración, lo que haría que nuestro país quede en lista negra para empresas que vienen a invertir.

Y si no me creen que hay movimientos políticos detrás de esto nada mas vean quiénes son los que encabezan las protestas
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Yo pienso que el mayor error al concesionar esa carretera fue meter tramos que se encontraban activos y que fueron en su mayor o menor medida pagados por todos.

Para poner un ejemplo, donde vive mi madre en mexico se construyo una carretera NUEVA, pasa por el pueblo donde ella vive, pero en ningun momento se elimino o se le quito el transito libre a la gente ya que no se construyo ni se mejoro la que ya existia (La Carretera Federal), actualmente la gente tiene la opcion de viajar por la carretera federal o la de cuota (cuestion de seguridad, tiempo y costo). El problema aqui se dio por que no le dieron opcion a los habitantes y usuarios de esa pista, solo tomaron la decision de recarpetear, hacerle un par de pendejadas y dijeron "paguen si o si".

Todo tiene un costo estoy completamente de acuerdo, pero me parece que el viaje por escazu y por belen no son opciones reales de carretera alternativa, son vias regulares no autopistas.

Si a mi me preguntan que es lo que se tiene que cobrar seria el tramo de Santa Ana a Caldera (aunque ya la trocha y los puentes estuvieran hechos), es la unica seccion que en su buena teoria no estaba hecha, y realmente para ese viaje si existen carreteras alternativas.

El concepto de Autopista de cuota es (o deberia ser) "Mas rapido, mas seguro" no "La misma mierda por mas plata" como actualmente lo estan haciendo.
Im Back to Honda!
ALKIADEZ
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ALKIADEZ »

STI escribió:Yo pienso que el mayor error al concesionar esa carretera fue meter tramos que se encontraban activos y que fueron en su mayor o menor medida pagados por todos.

Para poner un ejemplo, donde vive mi madre en mexico se construyo una carretera NUEVA, pasa por el pueblo donde ella vive, pero en ningun momento se elimino o se le quito el transito libre a la gente ya que no se construyo ni se mejoro la que ya existia (La Carretera Federal), actualmente la gente tiene la opcion de viajar por la carretera federal o la de cuota (cuestion de seguridad, tiempo y costo). El problema aqui se dio por que no le dieron opcion a los habitantes y usuarios de esa pista, solo tomaron la decision de recarpetear, hacerle un par de pendejadas y dijeron "paguen si o si".

Todo tiene un costo estoy completamente de acuerdo, pero me parece que el viaje por escazu y por belen no son opciones reales de carretera alternativa, son vias regulares no autopistas.

Si a mi me preguntan que es lo que se tiene que cobrar seria el tramo de Santa Ana a Caldera (aunque ya la trocha y los puentes estuvieran hechos), es la unica seccion que en su buena teoria no estaba hecha, y realmente para ese viaje si existen carreteras alternativas.

El concepto de Autopista de cuota es (o deberia ser) "Mas rapido, mas seguro" no "La misma mierda por mas plata" como actualmente lo estan haciendo.

COmpanero, totalmente de acuerdo, eso en teoria. En tu ecuacion se te olvido la racion politica...y al final a nadie le interesa, habia que hacerlo por imagen y para repartirse unos $$$...
jm2s
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por jm2s »

ALKIADEZ escribió:
STI escribió:Yo pienso que el mayor error al concesionar esa carretera fue meter tramos que se encontraban activos y que fueron en su mayor o menor medida pagados por todos.

COmpanero, totalmente de acuerdo, eso en teoria. En tu ecuacion se te olvido la racion politica...y al final a nadie le interesa, habia que hacerlo por imagen y para repartirse unos $$$...
+1, excelente comentario
Jose Manuel Monge Solano
"Give your ideas the power to impress"

modder 8)
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Muy cierto, pero acaso no quedo irreconocible. La concesion es de hace 25 años, por amor a DIOS, entiendan eso.

Lo que no entiendo es que la mayoria de la gente si tiene 5-10 rojos para tomar guaro entre semana y ni que decir los fines de semana, o mas bien en ir al cine.

Es cuestion de costumbre, andamos celulares con camara, iPods, MP3-4, aros grandotes con perfil bajo, ropa de marca, tenis de moda, etc, no sean cochinos, vendan una putada de esas y asi pasan por el peaje, que eso les ahorra tiempo, que en esta vida es mas importante que amargarse la vida por pendejadas.

Calles para llegar a Santa Ana y Ciudad Colon hay, si no quiere pagar, use cualquiera de las otras, las mas rapida y directa, sorry pero tenes que pagar para usarla.
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Si no esto no va a acabar!
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

GVprotege5 escribió:Si no esto no va a acabar!
+1
esto son como los tipicos temas de honda vs nissan...
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

Las condiciones de terrenos son muy distintas de aqui a mexico... Osea segun ud para que la contruccion sea viable, habia que hacer una autopista nueva a la par de la antigua autopista de Escazu a sobrenivel para que la gente que pago la autopista antigua pueda seguir pagando 75 colones y los que quieren usar la nueva que pasa por encima 320? jaja ... mae creo que ud propone esa idea y ya lo hubieran despedido.

La unica similitud que tiene con la pista anterior es la cantidad de carriles.. cuando se reduce a 2... en los demas es TOTALMENTE distinta, sistemas hidraulicos distinos, tuberias diferentes, capa asfaltica con otras propiedas, la nivelacion del ruedo es distinta, mejor iluminacion, mejor señalizacion y lo mas importante el congestionamiento no se presenta.... NO es viable como por 9294881 vez hacer calzadas de 10 vias para una cantidad de carros minima, eso NO se hace asi...

Claro pendejadas es iluminar la calle para que se vea algo....quitemos esa pendeja para tener una autopista a oscuras, o mejor señalizacion para que todos los carros esten metidos en los otros carriles, quitemos la evacuacion de aguas para que todos los carros cuando llueva pierdan el control...claro pendejas ... :entrecomillas:
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Ojo la autopista, cough, por la que nos estan cobrando.

Imagen
Imagen
Imagen

Mientras que en otros lados por lo que se esta dejando cobrar a estos ladrones seria una pista de "por lo menos" 2 carriles por via.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Diay compa reclamele al que hizo el diseño que tiene más de 20 años de estar listo...
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

pacsum escribió:Ojo la autopista, cough, por la que nos estan cobrando.

Mientras que en otros lados por lo que se esta dejando cobrar a estos ladrones seria una pista de "por lo menos" 2 carriles por via.
Tranqui man... no la use y ya. No sufra tanto. Don't worry be tapis.

Es mas hagamos eso... NADIE use las Autopistas del Sol... asi la compañia quiebra y el gobierna recupera la infraestructura recién renovada. Clarsh...

Pero es más facil que 20 pendejos me impidan mi derecho a la circulación (para los que tanto lloran por la restricción)....

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Isaac C escribió:

Las condiciones de terrenos son muy distintas de aqui a mexico... Osea segun ud para que la contruccion sea viable, habia que hacer una autopista nueva a la par de la antigua autopista de Escazu a sobrenivel para que la gente que pago la autopista antigua pueda seguir pagando 75 colones y los que quieren usar la nueva que pasa por encima 320? jaja ... mae creo que ud propone esa idea y ya lo hubieran despedido.

La unica similitud que tiene con la pista anterior es la cantidad de carriles.. cuando se reduce a 2... en los demas es TOTALMENTE distinta, sistemas hidraulicos distinos, tuberias diferentes, capa asfaltica con otras propiedas, la nivelacion del ruedo es distinta, mejor iluminacion, mejor señalizacion y lo mas importante el congestionamiento no se presenta.... NO es viable como por 9294881 vez hacer calzadas de 10 vias para una cantidad de carros minima, eso NO se hace asi...

Claro pendejadas es iluminar la calle para que se vea algo....quitemos esa pendeja para tener una autopista a oscuras, o mejor señalizacion para que todos los carros esten metidos en los otros carriles, quitemos la evacuacion de aguas para que todos los carros cuando llueva pierdan el control...claro pendejas ... :entrecomillas:
Pregunta? en que momento "propuse" algo?, digame en que parte de mi post menciono una proposicion? cual idea es la que propuse?

Sobre la mencion del sistema de carreteras en Mexico que hice es para aclarar que el modelo que una autopista de cobro debe tener es que debe ser completamente OPCIONAL su uso, no digo que no exista otra opcion en este momento, pero vias urbanas como las de santa ana - escazu y santa ana - belen no son opciones reales.
Esto es una estupides y no lo dije yo, lo dijo usted... Lo que a mi parecer debieron hacer es cobrar alto el tramo de Santa Ana - Caldera que es una carretera que no esta terminada, que nadie ha usado y que es completamente OPCIONAL por que existen otras dos carreteras que mal que bien logran el cometido de llevarte a Caldera hasta la fecha en un tiempo razonable. ahi si pueden tener la concesion 100 anos si quieren, pero no afectan una carretera que ya es ( o era ) de transito abierto (relativamente hablando ya que cobraban la broma de 75 colones)
Im Back to Honda!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Villamas escribió:Diay compa reclamele al que hizo el diseño que tiene más de 20 años de estar listo...
Y se justifica lo que estan cobrando por esa calle con esa cantidad de peajes.

Imagen
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Pedro Huguet escribió:
pacsum escribió:Ojo la autopista, cough, por la que nos estan cobrando.

Tranqui man... no la use y ya. No sufra tanto. Don't worry be tapis.

Es mas hagamos eso... NADIE use las Autopistas del Sol... asi la compañia quiebra y el gobierna recupera la infraestructura recién renovada. Clarsh...

Pero es más facil que 20 pendejos me impidan mi derecho a la circulación (para los que tanto lloran por la restricción)....

PH
Si no viviera en ciudad colon no estaria llorando...
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”