
Una carrera ya quedó atrás y mientras que las primeras posiciones del campeonato están apretadas, tres pilotos se encuentran a más de 100 puntos de la punta del campeonato.
Jeff Gordon tuvo un dificultoso camino hacia el 15º puesto y está 102 puntos atrás, Carl Edwards rescató un 17º puesto y está 113 puntos detrás de Mark Martin, mientras que Kasey Kahne vio explotar su motor a las 66 vueltas y está a 161, luego de un decepcionante 38º puesto final.
Faltando nueve carreras, el título aún puede ser de cualquiera, pero la puerta se está cerrando rápidamente para los tres pilotos arriba mencionados. ¿Cuál de ellos puede aún tener una posibilidad del título? Lean ambos costados de la discusión y voten por con quien están de acuerdo.
¿Qué piloto de los que están a más de 100 puntos podrá recuperarse para pelear por el título?
CARL EDWARDS
Las restantes nueve carreras de la Caza se ven bien para Carl Edwards, empezando con la de Dover, donde en 10 presentaciones Edwards posee la mejor marca de la Copa en cuanto a promedio de resultados, 7,6, con una victoria.
Observando más abajo, Edwards es un piloto con consistentes arribos dentro de los primeros 15 en Kansas (promedio de resultados de 14,0), Fontana (6,7), Charlotte (10,0), Texas (13,4), Phoenix (13,0) y Homestead (6,4).
Por el otro lado, él generalmente tiene dificultades en Martinsville (18,2, dos resultados entre los primeros 10, en 10 presentaciones) y en Talladega (24,5, tres abandonos en las últimas cuatro carreras).
No es que Edwards tenga que recuperar los 113 puntos el próximo domingo. Solo necesita ir reduciendo el déficit de a poco. En definitiva, todo dependerá de Texas, Phoenix y Homestead; posee cuatro victorias entre 10 resultados entre los primeros cinco en sus 24 presentaciones en dichos circuitos.
Sí que hay avances por lograr en los próximos dos meses y un poco más, pero el equipo de Edwards tiene con qué ir en pos del campeonato. A pesar que los equipos desestiman aquello de que ?el equipamiento de todos los pilotos es igual?, sepan ustedes lo siguiente: Edwards es la imagen de RFR; no se dejará nada sin hacer como para el No. 99 esté en el medio de la lucha por la Caza.
No es como uno comienza, es como uno termina, comenzando por la Milla Monstruo.
• Duane Cross, NASCAR.COM
JEFF GORDON
Con una carrera disputada, Jeff Gordon ya se encuentra a 102 puntos del líder Mark Martin. Bueno, inclúyanme en la categoría de aquellos que no están preparados aún para cerrar el libro respecto del ?Drive for Five? del No. 24, pues esto está lejos de estar decidido.
Seguro, un 15º puesto no es la manera en que Gordon deseaba comenzar la Caza, pero contó con un gran auto en New Hampshire, simplemente se le escapó un buen resultado hacia el final. Y faltando nueve carreras, yo pienso que el No. 24 tendrá más carreras buenas que malas.
Y luego está el tema de las carreras que aún faltan. Dover es la próxima, donde Gordon posee cuatro victorias, 14 resultados entre los primeros cinco y 20 entre los primeros 10. Luego viene Kansas, donde Gordon ha ganado dos de ocho carreras y ha finalizado entre los primeros cinco en cinco de las mismas. Luego está Fontana (3 victorias), Lowe?s (5 victorias), Martinsville (7 victorias)? ustedes ven adonde quiero llegar con todo esto.
Gordon se ha quedado sin un título durante demasiado tiempo. Posee victorias en ocho de las restantes nueve carreras, y todo lo que necesita es un par de victorias y algunos buenos resultados entre los primeros cinco como para estar en medio de la lucha. Con los circuitos que se avecinan, no existen razones como para pensar que esto no pueda ser logrado.
Tiene mucho trabajo por delante suyo, pero si hay alguien que pueda superar un déficit de 100 puntos, ése es Jeff Gordon.
• Bill Kimm, NASCAR.COM