Ministra del MOPT reunida con jefe de Conavi

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Ministra del MOPT reunida con jefe de Conavi

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

escholl escribió:Yo lo que opino de todo esto es que cada quien tiene su dia y ayer se confabularon muchos factores para que esto pasara.

Los culpables en ese orden:

* El dueño del bus, que sabiendo que su unidad no podia pasar por ahi, lo siguio haciendo a sabiendas de que esto podia pasar.
* La Muncipalidad y su negligencia
* Los vecinos por confiados
* El chofer por explotado
* El CNE, MOPT, CONAVI, la empresa constructora del nuevo puente y los inspectores que todavia no han sido asignados.

Así es..
jarcar
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por jarcar »

llamen a los chinitos pa aleglar lo pluentes ....este pais con el cuentico de las concesiones que es un chorizo gigante no va para ningun lado ....como hicieron nuestros abuelos para hacer todo lo que hicieron ...no es posible que el ministerio de obras publicas solo este para darle contratitos a terceros ...maes el ministerio deberia de tener como lo tuvo suficiente capacidad de construccion y equipo para estar reparando obras y haciendo nuevas ...claro bajo un modelo de eficiencia .... y ser el sub contratador de obra ....imaginese que todas las empresas concecionarias8lease intermediarias) que han actuado en el pais ninguna tiene equipo ... todo lo subcontratan con terceras compañias ...algunas ni fortalesa financiera han demostrado ....El gobierno nos hace creer que no servimo s para un carajo ...y al final este pais todo lo que se hace lo hacen ticos porque el tren lo hicimo s nosotros el aeropuerto lo hicimos los ticos ..... ingenieros arquitectos etcetc son ticos ...solo el estadio Nacional no lo hemos hecho nosotros y el puente de tempisque .......l
La ministra dice que habia un rotulo ...si lo habia ... pero hace unos meses hubo un accidente grande en esparza y yo me tuve que venir por esa ruta ..venia casi todo el transito a San jJOse por esa ruta pasamos por ese puente en fila!!! como 5 carros ...cuanato pesan cinco carros en fila ??? ...por favor es e puente se debio cerrar ...hasta que se certificara como puente arreglado ....ahora hay que ver si la consecion que dieron al busero decia con transbordo ...porque si no lo dice ....como el ministerio da una consecion d e ruta que no presenta las condiciones minimas para tarnsitar ... practicamente obligo al busero a usar esa ruta ....

El puente se iba a caer ya sea con ese bus o con cinco carros que pasaran ....... desgraciadamente fue con ese bus lleno de personas ..... el que diga que el puente iba a aguantar est tostado .....

Que nos pasa !! que nos pasa !! que Nos Pasa!!
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Cada municipio debe velar por el buen estado de las obras de su canton, no hay mas, es su responsabilidad.

Con ese cuento que no me toca a mi, es que pasan estas cosas, pero si cada municipio se hace respetar por los entes gubernamentales otro gallo cantaría, pero como los alcaldes son una manada de burocratas y no saben de las necesidades del canton, solo lo que les cuentan.

Es como que yo le diga que en su casa hay hormigas y ud le diga a la empleada y ella no sepa que hacer porque ud no la autorizo a usar matabichos, y ud tampoco se preocupo por darle seguimiento al problema, entonces en que quedamos, planeamos la compra del matabichos, luego la epoca de aplicacion y asi por decadas.

Los accidentes pasan sin previo aviso, si no fuera asi, no se llamarian accidentes.

SEGUIMIENTO, es la palabra clave en CR. Mantenimiento y Planificacion, se sacaron del diccionario hace 40 años.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

escholl escribió:Cada municipio debe velar por el buen estado de las obras de su canton, no hay mas, es su responsabilidad.

Con ese cuento que no me toca a mi, es que pasan estas cosas, pero si cada municipio se hace respetar por los entes gubernamentales otro gallo cantaría, pero como los alcaldes son una manada de burocratas y no saben de las necesidades del canton, solo lo que les cuentan.

Es como que yo le diga que en su casa hay hormigas y ud le diga a la empleada y ella no sepa que hacer porque ud no la autorizo a usar matabichos, y ud tampoco se preocupo por darle seguimiento al problema, entonces en que quedamos, planeamos la compra del matabichos, luego la epoca de aplicacion y asi por decadas.

Los accidentes pasan sin previo aviso, si no fuera asi, no se llamarian accidentes.

SEGUIMIENTO, es la palabra clave en CR. Mantenimiento y Planificacion, se sacaron del diccionario hace 40 años.

C O R R E C C I O N... el Alcalde de Orotina le envió una solicitud URGENTE a la señora Ministra del MOPT desde hace MÁS DE UN AÑO y su solicitud al día de hoy NO HA SIDO RESPONDIDA. O sea, ni siquiera un acuse de recibo.

Esa es una ruta NACIONAL, por lo tanto responsabilidad única e irrenunciable del MOPT. :cool:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

no se hagan bolas, acabo de ver en el 6 un video aficionado de un camión del ICE gigante, si al verdadero culpable, se ve perfectamente donde entra al puente y este hasta se hunde y cuando llega al otro lado se da cuenta de que no pasa por la estructura que puso el Conavi para que los idiotas como él no pasen, pues el Fitipaldi hecha para atrás y vieran como se hacía el puente, dicen los testigos que filmaron a este anormal que le costó mucho salir del puente ya que como se hundió mucho no subía y en reversa menos entonces golpeo toda la base y los soportes de los cables del difunto puente, este creo yo, que es el caballo y verdadero culpable ya que además se pasó por el cu.. las indicaciones que decian que no se permitía mas de 4 tons y dicen que este camion cargado podría pesar hasta 15 ton, según el ICE se van a referir al caso hoy en la tarde, vamos a ver si linchan a la bestia esa. Además también escuche que el permiso de transporte de esa ruta es para microbuses y no buses que no es lo mismo, ni parecido por peso y tamaño.
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

Rafa(RAVM) escribió:
escholl escribió:Yo lo que opino de todo esto es que cada quien tiene su dia y ayer se confabularon muchos factores para que esto pasara.

Los culpables en ese orden:

* El dueño del bus, que sabiendo que su unidad no podia pasar por ahi, lo siguio haciendo a sabiendas de que esto podia pasar.
* La Muncipalidad y su negligencia
* Los vecinos por confiados
* El chofer por explotado
* El CNE, MOPT, CONAVI, la empresa constructora del nuevo puente y los inspectores que todavia no han sido asignados.

Así es..
Pienso similar, creo que es culpa compartida.
-El concesionario de la ruta por usar vehículos que sobrepasan la capacidad de la estructura
-El chofer por hacer caso omiso de las señales (aunque a este talves le quitaría un poco de responsabilidad porque probablemente si no pasaba simplemente lo echaban y contrataban a otro)
-TODOS los otros irresponsables que todos estos años han estado pasando por ahi con vehículos que NO deberían por exceso de peso.
-Y claro las entidades que por una u otra razón no actuaron a tiempo para tener no solo ese sino todos los puentes del país con un mantenimiento adecuado.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:
escholl escribió:Cada municipio debe velar por el buen estado de las obras de su canton, no hay mas, es su responsabilidad.

C O R R E C C I O N... el Alcalde de Orotina le envió una solicitud URGENTE a la señora Ministra del MOPT desde hace MÁS DE UN AÑO y su solicitud al día de hoy NO HA SIDO RESPONDIDA. O sea, ni siquiera un acuse de recibo.

Esa es una ruta NACIONAL, por lo tanto responsabilidad única e irrenunciable del MOPT. :cool:

.
Entonces, la MUNICIPALIDAD, como autoridad inmediata, debio haber cerrado el puente, si no hacen nada son parte del porta mi.

A lo que entiendo, ese puente si estaba en la lista de proyectos a financiar y por eso se puso el rotulo de las 4 toneladas y se construyo el arco de cemento para limitar el acceso de articulados, entonces, quiere decir, que el MOPT si hizo algo, pero la Muni, no, porque no le dio seguimiento a esas directrices y ahora para lavarse las manos, dicen que las cartas no han sido contestadas y demas basura.

La cosa es muy facil, siempre hay que echarle la culpa al gobierno, pero la realidad, es que los gobiernos locales son de lunes a viernes de 8 a 5, y porta mi.

Solo espero que los demas municipios de este pais pongan a sus departamentos de ingenieria a trabajar y no a estar en las oficinas jugando Farmville y chateando, el verdadero trabajo de estos entes, se refleja en las calles del canton que representan.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

escholl escribió: Solo espero que los demas municipios de este pais pongan a sus departamentos de ingenieria a trabajar y no a estar en las oficinas jugando Farmville y chateando, el verdadero trabajo de estos entes, se refleja en las calles del canton que representan.

Mae yo estoy muy de acuerdo con vos, pero con Farmville no te metas :alien: :alien: :alien:
escholl
8 cilindros
8 cilindros

di mae lo bueno que puedo rescatar de esa vara, es que hay que tener mucha planificacion, organizacion y bondad.

jijijijijiji
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Las munis no pueden cerrar vías antojadizamente, en cambio el Karla González Fan Club sí...

.
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Para mi si es culpa del MOPT, como dijeron por ahí, solo les interesan los proyectos donde puedan ganar votos, ese puente, desde que me acuerdo, siempre ha sido la misma historia, solo remiendos le han hecho desde hace mas de 20 años, y la última reparación se realizó hace ya 6 años, cuando fue que le colocaron la famosa viga para evitar que pasaran vehículos pesados.
No hay que ser ciego, para saber que el peor ministerio de gobierno que hay actualmente es el MOPT y sus secuaces del CONAVI, para que tengan una idea, en mi trabajo tenemos ya casi 6 meses esperando por una respuesta de recibido para un permiso de acceso a carretera nacional, y la única respuesta de la inoperante "licenciada (que no se de donde habrá sacado su licenciatura) que recibe los documentos", es que ella tiene mucho trabajo y esa labor es un recargo, adicionalmente nos dicen que para esos casos es una comisión que se reúne a analizar esos documentos 1 vez al mes y para colmo de males, ni ellos toman la decisión final, sino que es un par de ingenieros civiles que tiene años trabajando ahí. Al final del cuento, es como la historia de le digo a Pedro para que haga Juan.
La burocracia del gobierno es la que nos amarra las manos cuando queremos caminar hacia adelante, porque de parte de ellos lo único que quieren hacer es vender o concesionar todas las obras porque según ellos no tienen la capacidad, oh por Dios!! cómo hicieron hace mas de 20 años!!, sumado a esto el montón de puestos que inventan cada 4 años para meter al amigo del cuñado que no tiene la mas mínima capacidad de estudios para desempeñarse en puestos de importancia, y al final son los que impulsan que es mejor concesionar porque ellos no saben nada de nada en el puesto que los pusieron (es lo lógico cuando pongo a alguien inoperante en puestos de importancia).
El único responsable de estos desastres es la politiquería que desde hace mucho tiempo nos hace daño. En Costa Rica los políticos hace mas de 20 años se olvidaron de gobernar para el pueblo y ahora solo gobiernan para sus propios beneficios. Como dice por ahí otro candidato, tiene mas de 20 años haciendo lo mismo y no lo han logrado.
No se si se acuerdan hace un tiempo atrás cuando salió el ICE diciendo que ellos podían hacer el tunel desde el final de la Florencio del Castillo hasta Zapote, pero como el MOPT prefiere darle plata a otros, pues ni importancia le tomaron a esta iniciativa.
Al final, negligencia o inoperancia?? yo creo que ambas
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:Las munis no pueden cerrar vías antojadizamente, en cambio el Karla González Fan Club sí...

.
Marvin :lengua: , te la estas ganando, esa flaca en solo mia, jajajajajaja :descojonado: :alien:
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

Sr Paul Delgado nada más para su información la señora Ministra es Licenciada en Derecho, puede ir al colegio de abogados y confirmar esto. Otra cosa es que usted dice que como hicieron hace 20 años, yo le pregunto qué hicieron hace 20 años, hasta ahora en los últimos 10 o 12 años se están mejorando las carreteras, los aeropuertos, los puertos, hasta un estadio a nivel mundial vamos a tener, etc, etc, etc. Solo porque a usted no le sale un negocio todo se hace mal, no trate de tapar el sol con un dedito.
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Sr Esqueleto, que una persona sea licenciada en derecho, no la hace necesariamente apta para un puesto público, claramente vemos como cada día se nombran personas a dedo para puestos importantes en el gobierno, y si vemos la experiencia que tienen para ejercer en el puesto no cumplen ni la mínima, es por eso que suceden cosas como estas
Que construyamos un nuevo estadio, esta bien, pero el país tiene otras prioridades. Es mas politiquería que otra cosa.
Yo lo que digo es que si se tienen las ganas, se puede hacer muchas cosas, en CR las instituciones públicas están llenas de gente que lo único que hacen es robarse el salario, porque en aportes se quedan cortos.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

y ud cree que es nada mas de jalarle las tetas a la vaca y salen Helados, uno quisiera que todo se pudiera hacer asi, pero que va, la cosa no se puede hacer asi nada mas.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Julio Rodríguez escribió:
El colapso del puente entre Orotina y Turrubares, con una estela de 5 muertos y 35 heridos, ha sido una trágica fotografía de nuestra realidad social y familiar, del papel del Estado, hoy, ayer y anteayer, de los disvalores con que afrontamos los problemas personales y del país.

Parece este un juicio vago y sin sustento, pero todos hemos estado en el mismo barco nacional y nos conocemos de sobra para saber que la mayor parte de nuestros problemas tienen un padre y una madre comunes: déficit de responsabilidad, de previsión, de planeamiento y de autoridad. Por responsabilidad entendemos responder “de algo y ante alguien” con las sanciones de rigor si no cumplimos. Decía ayer el presidente Arias que una de las frases sacramentales del tico es “me la juego”. Quizá sea peor. El “me la juego” supone una elemental consideración de los hechos, seguida de una decisión imprudente. Entre nosotros predomina la convicción de que nada pasará, pues así somos, un hada madrina nos protege y, de sobrevenir un daño, nadie nos va a pedir cuentas ni nadie nos sancionará. ¡Y viva la Pepa, pues mañana saldrá el Sol! El honor y la vergüenza no caben en ciertos diccionarios.

¿Cuánto tiempo transcurrió antes de promulgar una ley de tránsito razonable? Décadas y décadas de muertos y lesionados, de orfandad y de viudez, y la ley aún no está vigente. ¿Por cuánto tiempo se ha prolongado el asalto brutal contra Japdeva? ¿Cuántos Gobiernos contemplaron como peleles esta tragedia económica? ¿Cuánto hace que surgieron los primeros signos de un descalabro total en el orden de la seguridad ciudadana? Hoy, aun sin un plan integral en marcha, pagamos muy cara la miopía. ¿Cuánto hace que los diputados juegan con el nombramiento de un magistrado de la Sala IV? Año y medio. ¿Por cuánto tiempo sufrimos el subdesarrollo vial y portuario del país? ¿Cuántas páginas de periódico y horas de la TV se han consumido en denunciar la tramitomanía hasta llegar al descrédito internacional de hoy? La lista no termina. Todo lleva en su raíz la palabra “irresponsabilidad”, y sus hermanas: imprevisión y falta de planeamiento.

En el derrumbe del puente estamos todos: el MOPT, el chofer, el propietario, los diputados de la zona, un vehículo pesado del ICE de 11 toneladas (contra 4 del puente), 1.350 puentes sin mantenimiento, por décadas, y SOS y más SOS que no se vieron ni leyeron. En noviembre del 2003, Orlando García V., predijo en esta sección lo que iba a ocurrir. El artículo se titula “Puentes asesinos” y comienza así: “Creo que nos quieren matar”. Y nos mataron. Juremos por esos 5 muertos que vamos a cambiar y que la responsabilidad –también la política– retornará a nuestras conciencias…
Fuente

La negrita no es del original
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

escholl escribió:
Marvin Jaén escribió:Las munis no pueden cerrar vías antojadizamente, en cambio el Karla González Fan Club sí...

.
Marvin :lengua: , te la estas ganando, esa flaca en solo mia, jajajajajaja :descojonado: :alien:
No me refería a ningún forero - que yo sepa - con el Karla González Fan Club, pero si desean agruparse en este foro ni modo... solamente que yo paso.

:cool:

.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Rafa(RAVM) escribió:
Julio Rodríguez escribió:
El colapso del puente entre Orotina y Turrubares, con una estela de 5 muertos y 35 heridos, ha sido una trágica fotografía de nuestra realidad social y familiar, del papel del Estado, hoy, ayer y anteayer, de los disvalores con que afrontamos los problemas personales y del país.

Parece este un juicio vago y sin sustento, pero todos hemos estado en el mismo barco nacional y nos conocemos de sobra para saber que la mayor parte de nuestros problemas tienen un padre y una madre comunes: déficit de responsabilidad, de previsión, de planeamiento y de autoridad. Por responsabilidad entendemos responder “de algo y ante alguien” con las sanciones de rigor si no cumplimos. Decía ayer el presidente Arias que una de las frases sacramentales del tico es “me la juego”. Quizá sea peor. El “me la juego” supone una elemental consideración de los hechos, seguida de una decisión imprudente. Entre nosotros predomina la convicción de que nada pasará, pues así somos, un hada madrina nos protege y, de sobrevenir un daño, nadie nos va a pedir cuentas ni nadie nos sancionará. ¡Y viva la Pepa, pues mañana saldrá el Sol! El honor y la vergüenza no caben en ciertos diccionarios.

¿Cuánto tiempo transcurrió antes de promulgar una ley de tránsito razonable? Décadas y décadas de muertos y lesionados, de orfandad y de viudez, y la ley aún no está vigente. ¿Por cuánto tiempo se ha prolongado el asalto brutal contra Japdeva? ¿Cuántos Gobiernos contemplaron como peleles esta tragedia económica? ¿Cuánto hace que surgieron los primeros signos de un descalabro total en el orden de la seguridad ciudadana? Hoy, aun sin un plan integral en marcha, pagamos muy cara la miopía. ¿Cuánto hace que los diputados juegan con el nombramiento de un magistrado de la Sala IV? Año y medio. ¿Por cuánto tiempo sufrimos el subdesarrollo vial y portuario del país? ¿Cuántas páginas de periódico y horas de la TV se han consumido en denunciar la tramitomanía hasta llegar al descrédito internacional de hoy? La lista no termina. Todo lleva en su raíz la palabra “irresponsabilidad”, y sus hermanas: imprevisión y falta de planeamiento.

En el derrumbe del puente estamos todos: el MOPT, el chofer, el propietario, los diputados de la zona, un vehículo pesado del ICE de 11 toneladas (contra 4 del puente), 1.350 puentes sin mantenimiento, por décadas, y SOS y más SOS que no se vieron ni leyeron. En noviembre del 2003, Orlando García V., predijo en esta sección lo que iba a ocurrir. El artículo se titula “Puentes asesinos” y comienza así: “Creo que nos quieren matar”. Y nos mataron. Juremos por esos 5 muertos que vamos a cambiar y que la responsabilidad –también la política– retornará a nuestras conciencias…
Fuente

La negrita no es del original

A ver si se la jugaron o no. En menos de 24 horas después de la tragedia las partes del puente ya estaban en el sitio en donde se va a construir un puente PROVISIONAL... OJO ¡PROVISIONAL!! Este puente provisional estará terminado en unas 3 semanas... por cierto, este puente provisional está en el país desde hace 7 años.

Se la jugaron... :manos3:

.
DIABLO_VERDE
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por DIABLO_VERDE »

por lo mismo pensemos muy bien a quien vamos a dar nuestro voto en las proximas elecciones

queremos ministros que pongan rotulos o ministros que construyan puentes? :sunny:
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

la consecion de la ruta es para busetas, y el empresario estaba usando buses!! las busetas si podian pasar el puente, los buses NO
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

CELICA3SGE escribió:Es un tema rudo, en mi opinion creo que "se esta quitando es el tiro"...!
Este tipo de resposabilidades se tienen que tomar con profesionalismo y no hacer leña el arbol caido de Costa Rica. Esta accion de la ministra esta reafirmando que en cuestion de infraestructura vial en Costa Rica estamos mal, muy mal y proyectos como la carrertera a San Jose - Orotina - Caldera es un maquillaje al desarrollo vial que tenemos.
Se gastaron millones de millones en una autopista que la unica ampliacion que veo son los carriles del peaje, cuando perfectamente se hubieran salvado vidas por un precio mucho menor.
Aqui, como siempre, las cosas tiene que terminar en tragedia para que el gobierno actue...!
...!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

Somos victimas de un sistema burocratico que es inoperante, de politicos ineptos, que nos asesina todos los dias.

En mi opinion, y por estos lares estas cosas igual se ven, porq sufrimos de la misma enfermedad, sin duda SI existe
cierto grado de responsabilidad de parte del conductor, sobre todo un conductor que usaba ese puente a diario, no creo
que sea justificable la excusa q no habia letrero cuando el conductor conocia demasiado bien la situacion del puente.

Que tan responsable es? no se, pero si existe responsabilidad de su parte.

Exisita una situacion de peligro, ignoro la situacio de peligro y ahora debe de pagar por su decision.

No hubiera sido responsabilidad del conductor si no existieran senalizaciones, si hubiera sido un incidente sin previo aviso ni conocimiento, d una falla estructural sin previo aviso (cosa que es muy dificil, pero asumamos que si)

AHORA, en gran parte y el gran culpable es el ESTADO.

Porque, como ya han dicho, esa gent iba a su trabajo, ponganse en el lugar de esas personas de subir y bajar un bus, bajo condiciones de clima variantes, vamos.. no me jo dan, algun dia esto iba a pasar, por que estas llevando al limite de la paciencia y el sentido comun a estas pobres personas en vivir esta situacion a diaria, y simplemente se la jugaron y ahora estasn las consecuencias.

Aqui el estado fue el gran irresponsable, el que llevo a rifarsela todos los dias a esta pobre gente.

Aun con una senalizacion de limite de peso, SIN NINGUNA OPCION NI ALTERNATIVA,que espraban? vivan uds bajo esta situacion todos los dias por anios y con la mano en el corazon, tambien en algun momento se la rifarian, lo malo es que esta vez el numero que salio, fue malo.

Yo no se si exista la figura, pero en Pma existe la figura de compra directa o adjudicaciones directas en el caso en que una compra, o asignacion de un contrato para construir, reparar o comprar sea para solucionar un problema de emergencia o de alta necesidad, para evitar la larga cola de la burocria, en todo caso y al no exisitr otro puente (eso creo, y eso me parece por lo que leo) y de ser de suma importancia y estar claros de que una restriccion de toneladas no era viable ni consona con la realidad, el gobierno debio asignar de inmediato por medio de la figura anterior la reparacion, remodelacion o construccion de un nuevo puente, para evitar exactmaente esto.

No es posible que nuestros estados, frente a problemas de infraestructuras o de cualquier tipo, tomen el camino mas corto de poner una senial y con eso pretender lavarse las manos de responabilidad en estas situaciones, eso es inmoral, no es etico ni humano.

Que falta? que nos pongan senales en las avenidas "usar por su propio riesgo"??? o utilizar este salon de clase con cuidado por q el techo esta por desplomarse, vamos.. esto es ya una vagabunderia de nuestros gobiernos.

en fin, ojala y asi como aquellos 18 martires que exactamente hace 3 a;os atraz murieron en una hoguera en forma de un bus y fue el detonante final para que AL FIN un gobierno tuviera los pantalones para sacar de circulacion a los diablos rojos y darnos un transporte publico decent, esto sea igualmente el detonante para que estas cosas mas nunca ocurran

Paz a sus almas....... good ridince to heaven, camino en donde no existen restrcciones vehiculares ni de peso.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

jarcar escribió:llamen a los chinitos pa aleglar lo pluentes ....este pais con el cuentico de las concesiones que es un chorizo gigante no va para ningun lado ....como hicieron nuestros abuelos para hacer todo lo que hicieron ...no es posible que el ministerio de obras publicas solo este para darle contratitos a terceros ...maes el ministerio deberia de tener como lo tuvo suficiente capacidad de construccion y equipo para estar reparando obras y haciendo nuevas ...claro bajo un modelo de eficiencia .... y ser el sub contratador de obra ....imaginese que todas las empresas concecionarias8lease intermediarias) que han actuado en el pais ninguna tiene equipo ... todo lo subcontratan con terceras compañias ...algunas ni fortalesa financiera han demostrado ....El gobierno nos hace creer que no servimo s para un carajo ...y al final este pais todo lo que se hace lo hacen ticos porque el tren lo hicimo s nosotros el aeropuerto lo hicimos los ticos ..... ingenieros arquitectos etcetc son ticos ...solo el estadio Nacional no lo hemos hecho nosotros y el puente de tempisque .......l
La ministra dice que habia un rotulo ...si lo habia ... pero hace unos meses hubo un accidente grande en esparza y yo me tuve que venir por esa ruta ..venia casi todo el transito a San jJOse por esa ruta pasamos por ese puente en fila!!! como 5 carros ...cuanato pesan cinco carros en fila ??? ...por favor es e puente se debio cerrar ...hasta que se certificara como puente arreglado ....ahora hay que ver si la consecion que dieron al busero decia con transbordo ...porque si no lo dice ....como el ministerio da una consecion d e ruta que no presenta las condiciones minimas para tarnsitar ... practicamente obligo al busero a usar esa ruta ....

El puente se iba a caer ya sea con ese bus o con cinco carros que pasaran ....... desgraciadamente fue con ese bus lleno de personas ..... el que diga que el puente iba a aguantar est tostado .....

Que nos pasa !! que nos pasa !! que Nos Pasa!!

a la verdad que aqui discrepo totalmente, con la figura de las concesiones.

La figura de las conseciones, bien llevada, adjudicada y con el debido audito y seguimiento en el proceso de la obra, SI Es mas eficinete y beneficioso que tener miles de empleados en el mopt haciendo carreteras.

Es bien conocido que por cada dolar que se gasta en sueldos, prestaciones laborales, maquinarias, etectc.. un gran % de eso se pierde entre burocracias e ineptitud de los estados, estan lejos de que los recursos ya sea humano, tecnologico, etcetc sea usados 100% efecientemente.

El problema no es la concesiones, esta en los procesos que se utilizan para adjudicar una concesion, a la falta de un seguimiento serio de parte del estado para que los contratos se cumplan y segun la reglas previamente establecidas.

Por ejemplo, las 3eras exclusas del canal no las hace el gobierno nacional de Panama por medio de empleados del gobierno, sino por licitaciones, ejemplo existe una empresa TICA que tiene un contrato para remocion de tierra por la ruta del nuevo canal, y asi existe muchas empresas mas q se ganan estas licitaciones, pero igualmente existe la debida auditoria y seguimiento para q lo pactado se haga.

PERO tambien sufrimos casos y sobran ejemplos de pesimos contratos de concesion, en donde el estado pierde, en donde se le quitan las concesiones al contratista original por falta de cumplimiento o donde no se hicieron los trabajos correctamente, etcetc, pero eso NO es culpa dela figura de las concesiones, es culpa del estado de no darle el seguimiento oportuno a estos contratos y hasta un tema de reglamentacion de las leyes que permiten vacios que son aprovechados por contratistas para hacer dinero facilmente.

para mi es casi imposible de creer que un estado no sea capaz de darle seguimiento, administrar, auditar una concesion etcetc pero sisea capaz de tener miles de empleados haciendo todo esto, es mas simple y sencillo tener un grupo de trabajo seguimiento a una concesion de una carretera que construir una carretera! para lo primero se ncesita mucho menos esfuerzo, entonces como se pretende que lo segundo se pueda hacer cuando es mas complejo que lo primero?

en fin, en Pma tenemos ya como 15 anos de tener concesiones casi todas las obras del estado, y aunq existen muchos casos de pesimos resultados, nadie en este pais podria decir q estabamos mejor con un megaestado lleno de empleados publicos ineficientes, pocos productivos y sindicalizados.

saludos
Imagen
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”