MM.COM escribió:![]()
De verdad que no hay marcas de freno por ningun lado, ni en pista ni en la trampa de "arena"que raro esta eso!

MM.COM escribió:![]()


Marvin Jaén escribió:A esa curva ya casi la llaman "El MURO DE LOS CAMPEONES". Ya son muchos los que han pegado fuertemente ahí.
Aún es tiempo de hacer algo, no ha pasado ninguna desgracia pero...
.

MM.COM escribió:![]()

MM.COM escribió:Resumen de Tiempos
Milo Valverde / Carlos Zaid 1:15.151
Javier Quiros 1:15.350
Charlie Fonseca 1:17.301
Milo Valverde(Jaguar) 1:17.682
Enrique Saravia / Tony Ave 1:17.940
Oscar Teran 1:19.00
Tomas Mendez 1:19.118
Raul Sanchez 1:20.00
Jacinto Peynado 1.20.895
Kikos Fonseca 1:26.916
Quiros / Quiros 1.27.799


Saludos a Don Arturo, JK y el señor Jaén.ARTURO GRAMAJO escribió:Tambièn he leido los comentarios de quienes critican negativamente pero no aportan nada para que se mejore en estos temas. Incluso, leyendo el último post de J:K: mi gran amigo y gran conocedor del automovilismo de competencia, que hasta faltas de respeto recibió por MP de algunos foreros, nos damos cuenta que la intolerancia muchas veces puede más que el sentido común.


MM.COM escribió:- Según Google Analytics ayer viernes ingresaron a Mundo Motorizado 9.478 usuarios unicos con 111.596 páginas vistas.

Mclaren hazme un favor y atornillate el cerebro porque de gracioso no tiene nada.. Mi punto es claro, hay que mejorar la seguridad,segun tu ningun auto puede pegarle al arbol, bueno esto es como cuando el dueño del perro dice "no tranquilo no muerde"( hasta que traba al primero)...yo personalmente estuve en la guacima cuando en la curba del lago creo fue.. quedo un GT3 practicamente arriba,tambien recuerdo de una fecha en la que sino me equivoco fue marco castro o algun otro honda quedo arriba de un monticulo( o mas bien una lomita) que estaba frente a las eses, como quedo alli? al lado de una mini estacion de la cruz roja..who knows?....aca en Panama en Albrook fields en plena recta .."donde nunca pasa nada" segun mucha gente.. se salio D. Cipponeri y se llevo a mas de 4 personas y matando a una muchacha...yo estuve alli no me los contaron, por eso soy fiel creyente de de que todos los dias hay que mejorar las medidas de seguridad y ya que mencionastes estos puntos de referencia SI:: en todos se deberia poner una barrera de contencion de llantas.. no es caro, los golpes son mas suaves y evitas una futura desgracia...aca en el Kartodromo donde corremos hay 2 arboles a solo 5 mts de la pista y no sabes lo que he jodido para que pongan barreras de llantas es mas me ofreci para gestionar la consecucion de las mismas, ya un amigo estrenado un chassis quedo pegado a uno de los palos donde "nadie se pega" segun algunos..y hasta alli llego su chassis brand new.mclaren escribió:ya se le salio el ecoloco, el arbol no esta a 1 metro, ni a 2 tampoco ni modo que el carro BRINQUE 4 metros para poder chocar con el arbol... porque TAMBIEN podria chocar con el inicio del muro de pits, entnces hay q 'talar' el muro, y podria chocar con la base de los puentes, hay que llamar a Karla pa que nos auxilie, y podrian tambien chcar con el redondel que esta al lado de la pista, hay que quemarlodrs racing pty escribió:...por ejemplo en el accidente del gaute y lauro.. en plena recta hay un arbol a 1,2 o 3 mts de altura pero QUE HACE UN ARBOL EN PLANA PISTA.....Tuti Collado escribió:Bonitas fotos, todas sirven para documentar un detalle... todos los años se mejoran los sistemas de seguridad, y se deben imponer, por las buenas o por raglamento.drs racing pty escribió:espero que este pequeño melee sirva para crear conciencia y que las personas responsables tomen nota y conciencia la respecto...Yo como parte del equipo Dr's Racing Team solo puedo decir, "ojala y se mejore la seguridad" pues la guacima es una muy bonita pista, lastima que tenga estos lugares tan inseguros....
Tuti
Yo tengo una propuesta, porque no nos volamos todo lo q haya vertical y las zonas verdes 'pa que no empolinen', lo podemos dejar como en los emiratos, todo lleno de arena con un par de palmeras plastica pa que no hagan daño
listo, ya pongo el modo sarcasmo off

Rocketman escribió: Saludos a Don Arturo, JK y el señor Jaén.
Acabo de leer el tema completo y me pongo del lado de aquellos que claman por el sentido común.
(...)
Ahora; en cuanto a las carreras y comentarios, espero sinceramente que el señor Gramajo y sus amigos, JK y Jaén no vayan a malinterpretar los comentarios de aquellos que defendemos La Guácima. De mi parte, simplemente quise recalcar que las mejoras, no solo cosméticas sinó físicas de nuestro autódromo no han sido en vano.
(...)
Buenas Noches y saludos a todos. Good night, and good luck.
The Rocketman
It is what it is Rockets



tienes razon y ese es mi punto claramente pero no por eso tenemos que dejar expuestos los mismos, y el arbol por muy bonito que sea en algun momento puede causar una desgracia...y de eso se tratna estas criticas constructivas, de dar opiniones en puntos los cuales la organizacion puede estar fallando y que ojala y seqan tomados en cuenta por el organizador..mclaren escribió:drs racing pty
un auto tiene que brincar 4 o 5 metros para alcanzar uno de esos arboles (.) son MIL veces mas peligrosos todos los taludes que hay x todo lado, pero son parte del circuito, de las carreras

Doc: y de esa experiencia es que nos tenemos que nutrir todos..yo al igual que ustedes estoy 100% agradecido con la C. Rodriguez y defiendo la guacima a pesar de no vivir alla, pero como dije antes siempre es bueno ver que se puede corregir..ARTURO GRAMAJO escribió:A rocketman, drs racin pty y en general a todos los amigos foreros, no quisiera bajo ningún punto de vista que se pensara de que estoy en contra de lo que se ha hecho en mejorar La Guácima, no bajo ningún concepto pienso eso.
Incluso he creido que este autódromo es el que mejores instalaciones de soporte tiene en centroamérica y valoro muchísimo a pesar de que no vivo en Costa Rica sino en Guatemala, todos los esfuerzos que se han hecho para tener las instalaciones que tienen. Han hecho un gran esfuerzo y lo he reconocido públicamente. Incluso en mi último post, hago referencia a que los foreros debemos todos colaborar y ser propositivos, e incluso convertirnos en voluntarios para ir a trabajar a las instalaciones del autódromo para mejorar las condiciones del mismo.
Como alguien escribió, ningún autódromo del mundo es 100% seguro y eso lo sabemos todos, pero mi propuesta siempre sigue siendo que si hacemos crítica, la debemos hacer constructiva y debemos proponer positivamente pero siempre tomando en cuenta los recursos con que se cuentan en cada caso.
Yo soy el primero en tener la experiencia de lo que es luchar para llegar a tener un autódromo. El Autódromo Los Volcanes, ahora "Pedro Cofiño", fué iniciado por entusiasmo de Pedro y un grupito de fanáticos, ex-pilotos, que nos metimos a una dimension desconocida con la construcción del autódromo. Eramos pocos, talvez unos cinco, que luego llegamos a ser 14 los socios fundadores. Pero sufrimos para lograr construir nuestro autódromo, siempre con el liderazgo de Pedro y sufrimos digo, porque no teníamos a un Don Carlos Rodríguez que nos financiara, sino que todos nosotros, de acuerdo a nuestras posibilidades aportamos monetariamente y financiamientos bancarios, etc,...........
Al inicio del autódromo, los socios mismos eramos los que trabajábamos en organización, sin pago alguno. Yo era el encargado de inspección técnica de seguridad de los autos de carrera y al mismo tiempo era Jefe de Pits y eventualmente Comisari Deportivo ó Director de Carrera................en fin la experiencia en esto de las carreras viene desde la época de los 70's, cuando incluso la haciamos de banderilleros.............jueces de pista, comisarios, médicos de pista, etc, etc,
O sea que si tenemos la experiencia para saber que no es criticando de una forma negativa como levantamos el automovilismo sino que hay que hacerlo constructivamente y estoy de acuerdo con rocketman en lo que dice en su post y le agradezco el respeto con el que hace su comentario igual que a drs racing pty. Y por supuesto, un abrazo para Marvin y JK
Pero hacer una crítica constructiva de algo que es tangible no es estar en contra de los organizadores y de la institución misma del autódromo. Todos los foreros que emitimos opinión tambièn debiéramos estar dispuesto para ir al autódromo a ayudar en el momento que fuera necesario............Así es el automovilismo..........se vive, se sufre y se goza.
Un abrazo para todos

JK. escribió:Creo que no hemos criticado ni lanzado ninguna ofensa a La organizacion de La Guacima, siempre he estado en comunicacion con ellos y considero que el autodromo La Guacima es la mejor instalacion de Centroamerica, simplemente el muro no debe estar pelado como esta, De eso nos consta ya vieron la recomendacion de Daniel Coen hace mes y medio que habia que cubrirlo de llantas, asi que no estaba equivocado en ese punto.
Ademas no debemos pensar y decir , si pero en Italia o en USA hay una pista con un muro grande al descubierto, creo que a nosotros nos interesa la nuestra de CEntroamerica, y por eso hacemos el comentario de que debemos acaparar todos los pequeños detalles en ponerla cada dia mas segura, El arbol que menciona Poved de Panama tambien es un problema y se que al final van a tener que quitarlo por muy lindo que sea, tan pronto la pista se ponga apta para otra licencia tipo???, hay que cortar ese palito y hacer ciertas cosas. por el momento no ha molestado, pero se que esta en planes.
Las criticas constructivas son buenas, y siempre que haya una vida humana dentro yo sere el primero en criticar, Como dijeron por ahi, que me creia un sabio, un Hermann Tilke, no auqnue lo conozco y somos amigos no soy Hermann Tilke, lo veo unas 10 veces al año.
Creo que son un poquitos de años que llevo en el automovilismo, para ser casi exactos un poco mas de 30 años, y 20 de ellos en Europa, viendo pistas y tambien comiendo libros de seguridad y Track service, en donde varios aqui presentes saben lo que hablo, NUNCA me ha gustado ser el Chico de la pelicula, pero si ayudar y compartir, ese es mi partido politico.
Sabemos y reconocemos la labor de Gustavo Pacheco, amigo mio, y ustedes saben que quizas soy uno de los que mas ha defendido a Gustavo y Promotor en los foros cuando se le ha volado plomo tupido. pero la seguridad que yo pido u opino no le estoy recriminando nada malo a Gustavo o a Promotor, estoy haciendole un favor a la organizacion tan buena que el precide, quizas estoy tratando de evitar desgracias o ayudando a que juntos la convirtamos mas dia a dia.,
Yo me ofreci personalmente con Gustavo que si queria yo mas un amigo Aleman que es Track Security inspector de Hockenheim, Nurburgring y Spa Francorchamps, viajabamos a Costa Rica a trabajar 1 semana a trabajar y dar recomendaciones sobre seguridad, y lo hariamos GRATIS!!!! es eso desvalorar La Guacima???
Creo que no, es cooperar y no estar habalndo de fulano ni mengano.
Ahora los invito a que compartamos el Centroamericano y demos las gracias al todopoderoso que solo fue un aviso.
Juntos podemos lograr mucho, y vuelvo y reitero mi ayuda que vale poco o vale mucho, pero hay unos cuantos papeles que me respaldan lo que hablo, lo que quiere decir que lo he estudiado..
Un abrazo a todos, y por supuesto Marvin y Arturo se les aprecia y quiere de gratis al igual que todos los foreros.
Que siga la fiesta y trataemos todos de aportar un granito de arena y al final tendremos una cantera de felicidad y amistad de la buena, de la que la mano no quema.....
1000% de acuerdo y ojala que para la proxima fecha hayan hecho al menos el 50% de los correctivos...
Johan.. saludos y abrazos desde PTY 507, como mencione soy Jorge Luis el hermano del Dr. Poveda....lo unico es que no soy tan pasivo como el..jajaja y que viva el racing![]()
aqui me tienen a las ordenes dispuesto a trabajar duro por nuestra Latinoamerica.
drs racing pty escribió:JK. escribió:Creo que no hemos criticado ni lanzado ninguna ofensa a La organizacion de La Guacima, siempre he estado en comunicacion con ellos y considero que el autodromo La Guacima es la mejor instalacion de Centroamerica, simplemente el muro no debe estar pelado como esta, De eso nos consta ya vieron la recomendacion de Daniel Coen hace mes y medio que habia que cubrirlo de llantas, asi que no estaba equivocado en ese punto.
Ademas no debemos pensar y decir , si pero en Italia o en USA hay una pista con un muro grande al descubierto, creo que a nosotros nos interesa la nuestra de CEntroamerica, y por eso hacemos el comentario de que debemos acaparar todos los pequeños detalles en ponerla cada dia mas segura, El arbol que menciona Poved de Panama tambien es un problema y se que al final van a tener que quitarlo por muy lindo que sea, tan pronto la pista se ponga apta para otra licencia tipo???, hay que cortar ese palito y hacer ciertas cosas. por el momento no ha molestado, pero se que esta en planes.
Las criticas constructivas son buenas, y siempre que haya una vida humana dentro yo sere el primero en criticar, Como dijeron por ahi, que me creia un sabio, un Hermann Tilke, no auqnue lo conozco y somos amigos no soy Hermann Tilke, lo veo unas 10 veces al año.
Creo que son un poquitos de años que llevo en el automovilismo, para ser casi exactos un poco mas de 30 años, y 20 de ellos en Europa, viendo pistas y tambien comiendo libros de seguridad y Track service, en donde varios aqui presentes saben lo que hablo, NUNCA me ha gustado ser el Chico de la pelicula, pero si ayudar y compartir, ese es mi partido politico.
Sabemos y reconocemos la labor de Gustavo Pacheco, amigo mio, y ustedes saben que quizas soy uno de los que mas ha defendido a Gustavo y Promotor en los foros cuando se le ha volado plomo tupido. pero la seguridad que yo pido u opino no le estoy recriminando nada malo a Gustavo o a Promotor, estoy haciendole un favor a la organizacion tan buena que el precide, quizas estoy tratando de evitar desgracias o ayudando a que juntos la convirtamos mas dia a dia.,
Yo me ofreci personalmente con Gustavo que si queria yo mas un amigo Aleman que es Track Security inspector de Hockenheim, Nurburgring y Spa Francorchamps, viajabamos a Costa Rica a trabajar 1 semana a trabajar y dar recomendaciones sobre seguridad, y lo hariamos GRATIS!!!! es eso desvalorar La Guacima???
Creo que no, es cooperar y no estar habalndo de fulano ni mengano.
Ahora los invito a que compartamos el Centroamericano y demos las gracias al todopoderoso que solo fue un aviso.
Juntos podemos lograr mucho, y vuelvo y reitero mi ayuda que vale poco o vale mucho, pero hay unos cuantos papeles que me respaldan lo que hablo, lo que quiere decir que lo he estudiado..
Un abrazo a todos, y por supuesto Marvin y Arturo se les aprecia y quiere de gratis al igual que todos los foreros.
Que siga la fiesta y trataemos todos de aportar un granito de arena y al final tendremos una cantera de felicidad y amistad de la buena, de la que la mano no quema.....
1000% de acuerdo y ojala que para la proxima fecha hayan hecho al menos el 50% de los correctivos...
Johan.. saludos y abrazos desde PTY 507, como mencione soy Jorge Luis el hermano del Dr. Poveda....lo unico es que no soy tan pasivo como el..jajaja y que viva el racing![]()
aqui me tienen a las ordenes dispuesto a trabajar duro por nuestra Latinoamerica.