Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
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Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
maes me quito el sombrero que clase de cobertura *** deberian llevarselos a la Fox !!
que impresionantes los camiones, pero sobre todo lo mas repichudo es el brete que llevan los maes de Motos, de otro mundo !!
ah, y que arenero mas HP no sia loco !!!!!!!! Habra que verlos a 10 x hora en las salinas si es q no los para greenpeace ja ja ja ja
que impresionantes los camiones, pero sobre todo lo mas repichudo es el brete que llevan los maes de Motos, de otro mundo !!
ah, y que arenero mas HP no sia loco !!!!!!!! Habra que verlos a 10 x hora en las salinas si es q no los para greenpeace ja ja ja ja
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Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
me encontré esto por ahi y sta interesante ... LAS 15 REGLAS del Dakar
Transparencia
Está prohibido realizar reparaciones en lugares cerrados, privados o sin autorización. Incurrir en dicha falta acarrea una penalización de 3 horas, y expulsión en caso de reincidencia. Las carpas del vivac no son consideradas espacio cerrado.
Realidad local
El Dakar se adapta al territorio en que corre. Así, la altura máxima para los camiones no puede superar lo 4 metros, ello según la altura oficial de los puentes y tendidos eléctricos en Argentina y Chile.
Los colores
Las cuatro categorías en competencia (autos, motos, quads, camiones) tienen sus subdivisiones, con color especial en el número del vehículo y en el competidor. La clase T1 (principal y más rápida en autos), T3, Open, Experimental y T4 (camiones), tienen fondo blanco. La T2 (autos/camionetas de serie) son de color rosado, y los autos de asistencia van con amarillo.
Las partidas
En la primera etapa, los vehículos largan por número. Del 1 al 20, lo hacen cada 3 minutos; luego los siguientes veinte cada 1 minuto, y los restantes cada 30 segundos. En el caso de los camiones, el intervalo es de 1 minuto tras el último auto. El cambio llega en el segundo día, donde la largada es de acuerdo al resultado de la última especial, y el lapso se achica a 2 minutos entre sólo los 10 primeros vehículos. El resto se mantiene.
El secreto de la ruta
La ruta de cada especial es un secreto que se revela sólo cuando la organización entrega el "road book". Desde el 1 de julio de 2009 (para esta carrera), está prohibido hacer cualquier reconocimiento en las "zonas Dakar". Así, se debe informar de cualquier visita logística a la zona de la carrera, por ejemplo, para reservar en algún hotel de la zona.
Límites de velocidad
Los pilotos deben ajustarse a los límites de velocidad, que es monitoreada constantemente a través del GPS. Hay zonas marcadas en la hoja de ruta, donde no se puede superar los 30 o 50 kms/h. Si se supera la velocidad límite entre 1 y 15 km/h, se penaliza con 1 minuto por cada falta registrada en el GPS (cada 150 metros graba), además de 100 euros. Entre 16 y 40 km/h, se duplica la pena, y más de 40 km/h podría terminar en exclusión.
Tolerancia
Cuando se entra en la zonas de restricción (marcas con DZ o "debut de zone" en la hoja de ruta), los competidores tienen un radio de desaceleración de noventa metros. Al salir (FZ), la tolerancia de aceleración es la misma.
Velocidad de los camiones
Es cierto que los camiones en carrera corren a altas velocidades en las especiales, pero hay que aclarar que el límite es de 150 km/h. Superar el límite, por ejemplo 500 metros a 170 km/h, equivale a la eliminación de la carrera.
Detalles del Iritrack
Es el sistema que permite seguir a los vehículos en competencia. Es obligatorio su uso, y lo entrega la organización. Su principal propiedad es la seguridad, ya que incluye un sistema de alarmas automático y otro manual. El primero se activa tras una desaceleración violenta seguida por una detención mayor a 3 minutos (eventual accidente); o por "inclinación anormal), también seguido de una parada superior a 3 minutos (posible vuelco). En manual, tiene lo botones azul (llamar a control de carrera), rojo (alerta de accidente grave) y verde (accidente sin heridas o accidente de otro corredor).
Compañerismo
Aunque no siempre se cumple, cualquier tripulación que vea un accidente que pueda suponer riesgo para los involucrados, debe seguir el protocolo. Primero debe activar las alarmas del Sentinel e Iritrack para alertar al resto. Luego debe dar los primeros auxilios y avisar a la organización. Esperar que llegue asistencia u otro corredor y al final informar la partida de la zona. Todo el tiempo perdido, si es mayor a tres minutos, se descontará al final de la especial, aunque ello corre sólo para los dos primeros corredores que se detengan.
Incomunicados
Cualquier aparato electrónico debe estar fuera del auto. Durante las especiales, está prohibido cualquier transmisión o recepción de información (internet, SMS, wi-fi, blue tooth, etc.). Tampoco se puede tener receptor de radio. Los corredores sólo deben llevar el Road Book y los sistemas de navegación oficiales. Cualquier elemento que sea descubierto, o algún cableado innecesario en la cabina, podría terminar en expulsión.
Adiós a la carrera
En cualquier minuto, los pilotos pueden decidir no correr más. Por seguridad, el GPS se puede desbloquear de dos formas. La primera, con el código "5555", que permite usarlo con normalidad, aunque implica quedar fuera de carrera. La segunda, es el código "WPM", que facilita información sobre el camino a seguir y, aunque en su primer uso no implica eliminación, sí tiene un severo recargo de tiempo.
Por amor al deporte
Un corredor que haya sido excluido por alguna razón, o se haya retirado, puede convertir su máquina en un vehículo de asistencia, pero siguiendo la ruta de servicio (no la de carrera), parando en los vivacs. Para ello, debe informar a la organización, cambiar la identificación del vehículo por una de asistencia, los brazaletes de identificación y los sistemas de navegación y alerta (Iritrack y Sentinel) por unos de asistencia (tripy).
"Comercio" y medioambiente
Si un competidor decide abandonar o es descalificado, tiene estrictamente prohibido transferir o vender su vehículo en el país por el que transita. Su sanción es económica e incluye un "baneo" por 5 años del Dakar. Además, existen zonas marcadas como "sensibles", que pueden ser campos agrarios, bosques, zonas protegidas, por los cuales está prohibido pasar. La pena por esta falta es de 500 euros las primera vez y luego la expulsión.
Suministros extra
Por reglamento, todos los vehículos deben tener una autonomía mínima de 800 kilómetros. Además, por razones de seguridad es indispensable que tengan un margen de "10%" extra, lo que los obliga a poder transitar 880 kilómetros con la bencina que partan en la especial
Transparencia
Está prohibido realizar reparaciones en lugares cerrados, privados o sin autorización. Incurrir en dicha falta acarrea una penalización de 3 horas, y expulsión en caso de reincidencia. Las carpas del vivac no son consideradas espacio cerrado.
Realidad local
El Dakar se adapta al territorio en que corre. Así, la altura máxima para los camiones no puede superar lo 4 metros, ello según la altura oficial de los puentes y tendidos eléctricos en Argentina y Chile.
Los colores
Las cuatro categorías en competencia (autos, motos, quads, camiones) tienen sus subdivisiones, con color especial en el número del vehículo y en el competidor. La clase T1 (principal y más rápida en autos), T3, Open, Experimental y T4 (camiones), tienen fondo blanco. La T2 (autos/camionetas de serie) son de color rosado, y los autos de asistencia van con amarillo.
Las partidas
En la primera etapa, los vehículos largan por número. Del 1 al 20, lo hacen cada 3 minutos; luego los siguientes veinte cada 1 minuto, y los restantes cada 30 segundos. En el caso de los camiones, el intervalo es de 1 minuto tras el último auto. El cambio llega en el segundo día, donde la largada es de acuerdo al resultado de la última especial, y el lapso se achica a 2 minutos entre sólo los 10 primeros vehículos. El resto se mantiene.
El secreto de la ruta
La ruta de cada especial es un secreto que se revela sólo cuando la organización entrega el "road book". Desde el 1 de julio de 2009 (para esta carrera), está prohibido hacer cualquier reconocimiento en las "zonas Dakar". Así, se debe informar de cualquier visita logística a la zona de la carrera, por ejemplo, para reservar en algún hotel de la zona.
Límites de velocidad
Los pilotos deben ajustarse a los límites de velocidad, que es monitoreada constantemente a través del GPS. Hay zonas marcadas en la hoja de ruta, donde no se puede superar los 30 o 50 kms/h. Si se supera la velocidad límite entre 1 y 15 km/h, se penaliza con 1 minuto por cada falta registrada en el GPS (cada 150 metros graba), además de 100 euros. Entre 16 y 40 km/h, se duplica la pena, y más de 40 km/h podría terminar en exclusión.
Tolerancia
Cuando se entra en la zonas de restricción (marcas con DZ o "debut de zone" en la hoja de ruta), los competidores tienen un radio de desaceleración de noventa metros. Al salir (FZ), la tolerancia de aceleración es la misma.
Velocidad de los camiones
Es cierto que los camiones en carrera corren a altas velocidades en las especiales, pero hay que aclarar que el límite es de 150 km/h. Superar el límite, por ejemplo 500 metros a 170 km/h, equivale a la eliminación de la carrera.
Detalles del Iritrack
Es el sistema que permite seguir a los vehículos en competencia. Es obligatorio su uso, y lo entrega la organización. Su principal propiedad es la seguridad, ya que incluye un sistema de alarmas automático y otro manual. El primero se activa tras una desaceleración violenta seguida por una detención mayor a 3 minutos (eventual accidente); o por "inclinación anormal), también seguido de una parada superior a 3 minutos (posible vuelco). En manual, tiene lo botones azul (llamar a control de carrera), rojo (alerta de accidente grave) y verde (accidente sin heridas o accidente de otro corredor).
Compañerismo
Aunque no siempre se cumple, cualquier tripulación que vea un accidente que pueda suponer riesgo para los involucrados, debe seguir el protocolo. Primero debe activar las alarmas del Sentinel e Iritrack para alertar al resto. Luego debe dar los primeros auxilios y avisar a la organización. Esperar que llegue asistencia u otro corredor y al final informar la partida de la zona. Todo el tiempo perdido, si es mayor a tres minutos, se descontará al final de la especial, aunque ello corre sólo para los dos primeros corredores que se detengan.
Incomunicados
Cualquier aparato electrónico debe estar fuera del auto. Durante las especiales, está prohibido cualquier transmisión o recepción de información (internet, SMS, wi-fi, blue tooth, etc.). Tampoco se puede tener receptor de radio. Los corredores sólo deben llevar el Road Book y los sistemas de navegación oficiales. Cualquier elemento que sea descubierto, o algún cableado innecesario en la cabina, podría terminar en expulsión.
Adiós a la carrera
En cualquier minuto, los pilotos pueden decidir no correr más. Por seguridad, el GPS se puede desbloquear de dos formas. La primera, con el código "5555", que permite usarlo con normalidad, aunque implica quedar fuera de carrera. La segunda, es el código "WPM", que facilita información sobre el camino a seguir y, aunque en su primer uso no implica eliminación, sí tiene un severo recargo de tiempo.
Por amor al deporte
Un corredor que haya sido excluido por alguna razón, o se haya retirado, puede convertir su máquina en un vehículo de asistencia, pero siguiendo la ruta de servicio (no la de carrera), parando en los vivacs. Para ello, debe informar a la organización, cambiar la identificación del vehículo por una de asistencia, los brazaletes de identificación y los sistemas de navegación y alerta (Iritrack y Sentinel) por unos de asistencia (tripy).
"Comercio" y medioambiente
Si un competidor decide abandonar o es descalificado, tiene estrictamente prohibido transferir o vender su vehículo en el país por el que transita. Su sanción es económica e incluye un "baneo" por 5 años del Dakar. Además, existen zonas marcadas como "sensibles", que pueden ser campos agrarios, bosques, zonas protegidas, por los cuales está prohibido pasar. La pena por esta falta es de 500 euros las primera vez y luego la expulsión.
Suministros extra
Por reglamento, todos los vehículos deben tener una autonomía mínima de 800 kilómetros. Además, por razones de seguridad es indispensable que tengan un margen de "10%" extra, lo que los obliga a poder transitar 880 kilómetros con la bencina que partan en la especial
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Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
x cierto andan VEINTE de estas bellezas dando asistencia ...


Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
mclaren escribió:me encontré esto por ahi y sta interesante ... LAS 15 REGLAS del Dakar
...
Mae Mc Re-post jajaja
(pagina 1)
viewtopic.php?f=41&t=26560&start=0#p416280
y el del Amarok también jajaja Oscar lo había puesto jejeje
(pagina 1)
viewtopic.php?f=41&t=26560&start=0#p415753
PD: Vamos mae tu puedes !!
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
No funcionó el lobby: De Gavardo fue descalificado del Dakar 2010
SANTIAGO.- La organización lo había dicho: Carlo De Gavardo estaba deportivamente eliminado del Dakar Argentina-Chile 2010 luego de que en la jornada de ayer el piloto no pasara por todos los puntos de control oficiales.
La única posibilidad que tenía el chileno de continuar en la competencia era que las petición que el jefe de su equipo, Robby Gordon, hacia el director del Dakar, Etienne Lavigne, dieran frutos.
Eso no pasó y el "Cóndor de Huelquén" no correrá en tierras chilenas, por lo menos de manera oficial.
Esta información la confirmó el Sernatur que admitió que De Gavardo podría recorrer el país siguiendo la caravana del Dakar como vehículo de asistencia.
El organismo también quiso hacer incapié en que el apoyo hacia el deportista (el dinero para financiar su participación) no tenía nada que ver con los resultados deportivos.
SANTIAGO.- La organización lo había dicho: Carlo De Gavardo estaba deportivamente eliminado del Dakar Argentina-Chile 2010 luego de que en la jornada de ayer el piloto no pasara por todos los puntos de control oficiales.
La única posibilidad que tenía el chileno de continuar en la competencia era que las petición que el jefe de su equipo, Robby Gordon, hacia el director del Dakar, Etienne Lavigne, dieran frutos.
Eso no pasó y el "Cóndor de Huelquén" no correrá en tierras chilenas, por lo menos de manera oficial.
Esta información la confirmó el Sernatur que admitió que De Gavardo podría recorrer el país siguiendo la caravana del Dakar como vehículo de asistencia.
El organismo también quiso hacer incapié en que el apoyo hacia el deportista (el dinero para financiar su participación) no tenía nada que ver con los resultados deportivos.
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Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
ah la pucha mae
es q QUE VA con Uds no se puede ya les dije estan puro Fox :S ... pero bueno amos a ver que sale de secreto o espero q te quedes sin conexion de internéd para poder ganarte una primicia
es q QUE VA con Uds no se puede ya les dije estan puro Fox :S ... pero bueno amos a ver que sale de secreto o espero q te quedes sin conexion de internéd para poder ganarte una primicia
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Cyril Despres: ¡Hemos llegado al desierto!
“Ha sido una especial acortada, pero hermosa. Es la cuarta especial de este rally y la cuarta de primera categoría. Además, hemos llegado a un terreno mejor adaptado a nuestras KTM. Es estupendo sentir el viento en la cara, la arena, aumentar la velocidad… También, la navegación, con los primeros cambios de rumbo, nada fáciles. Y las primeras dunas pequeñas, la hierba de camello. ¡El desierto, vamos!”
Marc Coma: "No vamos a bajar la guardia"
Ha sido una jornada importante, después de los malos resultados y la mala suerte. Hemos retomado las buenas costumbres y vamos por buen camino. Estoy contento con el resultado. Anima al equipo, después de los días difíciles que hemos pasado. Ahora la estrategia es ir abordando la prueba día a día. Hay que aprovechar la carrera al máximo, ir ganando posiciones. No vamos a bajar la guardia hasta el final.
Entrevista al chaleco Lopéz
“Ha sido una especial acortada, pero hermosa. Es la cuarta especial de este rally y la cuarta de primera categoría. Además, hemos llegado a un terreno mejor adaptado a nuestras KTM. Es estupendo sentir el viento en la cara, la arena, aumentar la velocidad… También, la navegación, con los primeros cambios de rumbo, nada fáciles. Y las primeras dunas pequeñas, la hierba de camello. ¡El desierto, vamos!”
Marc Coma: "No vamos a bajar la guardia"
Ha sido una jornada importante, después de los malos resultados y la mala suerte. Hemos retomado las buenas costumbres y vamos por buen camino. Estoy contento con el resultado. Anima al equipo, después de los días difíciles que hemos pasado. Ahora la estrategia es ir abordando la prueba día a día. Hay que aprovechar la carrera al máximo, ir ganando posiciones. No vamos a bajar la guardia hasta el final.
Entrevista al chaleco Lopéz
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Primer triunfo para Marc Coma en el Dakar

El piloto español Marc Coma (KTM), defensor del título en la categoría de motos, conquistó su primera etapa en la presente edición del Rally Dakar al imponerse en la cuarta jornada, que llevó a los participantes de la caravana de la localidad argentina de Fiambalá a la chilena de Copiapó, cruzando la cordillera de Los Andes.
El catalán conquistó su octavo triunfo de etapa en el mítico ''raid'' tras cubrir el recorrido, que tuvo que ser recortado por la organización, en 1:46.58, aventajando en 2.04 al francés David Casteu (Sherco) y en 3.14 al también galo Cyril Despres (KTM).
Sin embargo, Despres se mantiene firme en el liderato con una renta de 8.53 sobre Casteu, mientras que el de Aviá está a 38.50 minutos de la cabeza ya que en el pasado domingo fue sancionado con 22 minutos de penalización y ayer sufrió una avería.
----
Por cierto el Guate Arredondo ha finalizado hasta el momento en el puesto 37, cuando han ingresado 75 pilotos y todavía faltan un poco menos de la mitad.

El piloto español Marc Coma (KTM), defensor del título en la categoría de motos, conquistó su primera etapa en la presente edición del Rally Dakar al imponerse en la cuarta jornada, que llevó a los participantes de la caravana de la localidad argentina de Fiambalá a la chilena de Copiapó, cruzando la cordillera de Los Andes.
El catalán conquistó su octavo triunfo de etapa en el mítico ''raid'' tras cubrir el recorrido, que tuvo que ser recortado por la organización, en 1:46.58, aventajando en 2.04 al francés David Casteu (Sherco) y en 3.14 al también galo Cyril Despres (KTM).
Sin embargo, Despres se mantiene firme en el liderato con una renta de 8.53 sobre Casteu, mientras que el de Aviá está a 38.50 minutos de la cabeza ya que en el pasado domingo fue sancionado con 22 minutos de penalización y ayer sufrió una avería.
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Por cierto el Guate Arredondo ha finalizado hasta el momento en el puesto 37, cuando han ingresado 75 pilotos y todavía faltan un poco menos de la mitad.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Le recuerdo que se puede serguir por radio en directo toda la etapa por aquí
http://www.maray.cl/envivo.php
Por Tele los últimos minutos cuando van llegando al vivac por aquí
http://www.tn.com.ar/shared/v3/vivofull.html
Y tiempos en vivo
http://tracking.dakar.com/ASO/index_es.html
http://www.maray.cl/envivo.php
Por Tele los últimos minutos cuando van llegando al vivac por aquí
http://www.tn.com.ar/shared/v3/vivofull.html
Y tiempos en vivo
http://tracking.dakar.com/ASO/index_es.html
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
David Casteu: “Con confianza en la navegación”
“Hoy se me dado bien la navegación. Así que he corrido con confianza a ese nivel, lo que me ha permitido centrarme en la especial y, al final, conseguir un tiempo extraordinario en una especial muy rápida. La moto va realmente bien. Cada vez me impresiona más. Nunca pensé que sería capaz de disputar especiales así con una 450. Además una Sherco, una recién llegada que nadie conoce.”
“Hoy se me dado bien la navegación. Así que he corrido con confianza a ese nivel, lo que me ha permitido centrarme en la especial y, al final, conseguir un tiempo extraordinario en una especial muy rápida. La moto va realmente bien. Cada vez me impresiona más. Nunca pensé que sería capaz de disputar especiales así con una 450. Además una Sherco, una recién llegada que nadie conoce.”
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Extraordinaria cobertura la que le están dando al Dakar.
Se nota que estas últimas etapas han sido bien difíciles para los competidores.
Se nota que estas últimas etapas han sido bien difíciles para los competidores.
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Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
ruiz escribió:Extraordinaria cobertura la que le están dando al Dakar.
Se nota que estas últimas etapas han sido bien difíciles para los competidores.
Muy buena.. Excelente trabajo!!
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
¡Al final gana Alejandro Patronelli!
Cuando los 15 primeros quads han finalizado la especial del día, se ha impuesto finalmente Alejandro Patronelli (Yamaha), logrando así su primera victoria en el Dakar. Con un crono de 2h13’29, el mayor de los hermanos Patronelli saca 1’06 a su hermano Marcos, que conserva, sin embargo, el primer puesto en la general, y 1’14 al checo Martin Plechaty (Yamaha), ¡pese a que este último se situaba en la cabeza en todos los puntos de paso del día!
Cuando los 15 primeros quads han finalizado la especial del día, se ha impuesto finalmente Alejandro Patronelli (Yamaha), logrando así su primera victoria en el Dakar. Con un crono de 2h13’29, el mayor de los hermanos Patronelli saca 1’06 a su hermano Marcos, que conserva, sin embargo, el primer puesto en la general, y 1’14 al checo Martin Plechaty (Yamaha), ¡pese a que este último se situaba en la cabeza en todos los puntos de paso del día!
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Gordon en los tiempos aparece como ganador de la etapa
Peterhansel +0:0.1
Al Attiyah +0:2.26
Sainz +0:3.04
Peterhansel +0:0.1
Al Attiyah +0:2.26
Sainz +0:3.04
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Eliseo Salazar levantó la voz: "Es un despilfarro" el apoyo del Gobierno para De GavardoVillamas escribió:No funcionó el lobby: De Gavardo fue descalificado del Dakar 2010
SANTIAGO.- La organización lo había dicho: Carlo De Gavardo estaba deportivamente eliminado del Dakar Argentina-Chile 2010 luego de que en la jornada de ayer el piloto no pasara por todos los puntos de control oficiales.
La única posibilidad que tenía el chileno de continuar en la competencia era que las petición que el jefe de su equipo, Robby Gordon, hacia el director del Dakar, Etienne Lavigne, dieran frutos.
Eso no pasó y el "Cóndor de Huelquén" no correrá en tierras chilenas, por lo menos de manera oficial.
Esta información la confirmó el Sernatur que admitió que De Gavardo podría recorrer el país siguiendo la caravana del Dakar como vehículo de asistencia.
El organismo también quiso hacer incapié en que el apoyo hacia el deportista (el dinero para financiar su participación) no tenía nada que ver con los resultados deportivos.
SANTIAGO.- Una dura crítica por el millón de dólares que recibió del Gobierno chileno Carlo de Gavardo para participar en el Rally Dakar Chile-Argentina 2010, formuló este martes el piloto Eliseo Salazar, quien el año pasado se convirtió en el mejor nacional en la categoría autos, tras finalizar en el puesto 88°.
"En mis 35 años que llevo compitiendo nunca le he pedido ni mil pesos al Gobierno. No me parece lógico, con las necesidades que hay en el país, hay gente que no tiene trabajo, que no tiene que comer", dijo Salazar a Emol.
No se queda ahí y continúa con sus dichos: "No es lo que corresponde. Por qué le dieron plata a él y no a León (Fernando), Latrach (Jorge), Salazar (Eliseo)...Por qué de un día para otro sin saber ni leer ni escribir le dan un millón (de dólares) a De Gavardo, que corre en moto, para que corra en auto".
Asegura que nunca estuvo entre sus planes pedirle plata al Gobierno para competir. Y es más, no tiene problemas para afirmar que el tenía todos los merecimientos para haber recibido el apoyo desde La Moneda.
"No entiendo porque a él y no a mí. Cuál es el merecimiento de este gallo (Carlo de Gavardo) en auto si no tiene idea de manejar autos. El año pasado se volcó y ahora rompió el embrague", lanza el piloto del Rally Mobil.
Agrega que "todo esto me deja una sensación amarga y creo que fueron injustos conmigo, por mi trayectoria. Por eso me parece que es un despilfarro", el apoyo del Gobierno.
Tras la descalificación de De Gavardo del Dakar, Salazar se limita a responder: "Decir que es un fracaso es poco".
A juicio del piloto, los próximos apoyos gubernamentales para deportistas "deben ser regulados. No se puede dar mientras no exista un concurso o algunas bases. El año pasado terminé el rally y él (Carlo de Gavardo) no. Es una decisión (el aporte del Gobierno) más por pituto que por méritos".
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
302 - ¡Gordon gana por 1 segundo!
El estadounidense Robby Gordon (Hummer), que tomó la salida esta mañana en 11º puesto, acaba de finalizar el recorrido de hoy con un crono de 1h40’21, logrando así su 3ª victoria de especial en el Dakar, mejorando en tan solo 1 segundo el tiempo de Stéphane Peterhansel (BMW).
El estadounidense Robby Gordon (Hummer), que tomó la salida esta mañana en 11º puesto, acaba de finalizar el recorrido de hoy con un crono de 1h40’21, logrando así su 3ª victoria de especial en el Dakar, mejorando en tan solo 1 segundo el tiempo de Stéphane Peterhansel (BMW).
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Fotos del Accidente Fatal
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Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Ojo esto:
[center][games=700,500]http://www.emol.com/especiales/2010/esp ... iculos.swf[/games][/center]
[center][games=700,500]http://www.emol.com/especiales/2010/esp ... iculos.swf[/games][/center]
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Francisco López feliz porque "se solucionó el tema de la gasolina"
SANTIAGO.- Primera etapa en la que Francisco López no llega averiado a la meta. Y más allá de conseguir su mejor resultado del Dakar 2010, el curicano botó la tensión de los anteriores días donde sufrió por la falta de gasolina.
Este martes no tuvo problemas y llegó a la meta en la cuarta posición en Copiapó, primera ciudad chilena que recibe la prueba.
Pero la gran felicidad de López era por llegar con estanque lleno.
"Estoy feliz. Se solucionó el tema de la gasolina. Los estanques estaban llenos, fue como ganar la carrera", dijo el nacional.
Todo esto ayudado de que "el motor va perfecto. Ya me siento mucho más cómodo".
Con respecto a la etapa, dijo que le sorprendió el nivel de Casteu. "La etapa era para motos grandes, pero él (Casteu) anduvo muy rápido, no oude alcanzarlo".
¿Y la próxima jornada? "Mañana empiezan las etapas de verdad, las más fuertes. Habrá más errores de navegación, por eso hay que ir tranquilo".
SANTIAGO.- Primera etapa en la que Francisco López no llega averiado a la meta. Y más allá de conseguir su mejor resultado del Dakar 2010, el curicano botó la tensión de los anteriores días donde sufrió por la falta de gasolina.
Este martes no tuvo problemas y llegó a la meta en la cuarta posición en Copiapó, primera ciudad chilena que recibe la prueba.
Pero la gran felicidad de López era por llegar con estanque lleno.
"Estoy feliz. Se solucionó el tema de la gasolina. Los estanques estaban llenos, fue como ganar la carrera", dijo el nacional.
Todo esto ayudado de que "el motor va perfecto. Ya me siento mucho más cómodo".
Con respecto a la etapa, dijo que le sorprendió el nivel de Casteu. "La etapa era para motos grandes, pero él (Casteu) anduvo muy rápido, no oude alcanzarlo".
¿Y la próxima jornada? "Mañana empiezan las etapas de verdad, las más fuertes. Habrá más errores de navegación, por eso hay que ir tranquilo".
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Argentina sigue al tope en cuatriciclos
En los cuatriciclos, vuelve a mandar Argentina. Alejandro Patronelli se quedó con la difícil cuarta etapa del Dakar 2010, Fiambalá-Copiapó, que implicó el cruce a Chile a más de 4.000 metros de altura. Su hermano Marcos lo escoltó y se mantiene como líder en la general, donde los cuatro primeros siguen siendo argentinos. Todo mientras en motos y coches no hay grandes variantes en los puestos globales.
Alejandro Patronelli registró un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 29 segundos y Marcos, que había tenido un muy mal comienzo de etapa pero se recuperó, quedó detrás suyo a 1'06''. Completó el podio el checo Plechaty, líder durante buena parte del tramo pero que perdió terreno sobre el final, a 1'14''. En la general, Marcos Patronelli se mantiene en la punta con 8'15'' de ventaja sobre Alejandro. Tercero sigue Sebastián Halpern y cuarto Jorge Santamarina.
En los cuatriciclos, vuelve a mandar Argentina. Alejandro Patronelli se quedó con la difícil cuarta etapa del Dakar 2010, Fiambalá-Copiapó, que implicó el cruce a Chile a más de 4.000 metros de altura. Su hermano Marcos lo escoltó y se mantiene como líder en la general, donde los cuatro primeros siguen siendo argentinos. Todo mientras en motos y coches no hay grandes variantes en los puestos globales.
Alejandro Patronelli registró un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 29 segundos y Marcos, que había tenido un muy mal comienzo de etapa pero se recuperó, quedó detrás suyo a 1'06''. Completó el podio el checo Plechaty, líder durante buena parte del tramo pero que perdió terreno sobre el final, a 1'14''. En la general, Marcos Patronelli se mantiene en la punta con 8'15'' de ventaja sobre Alejandro. Tercero sigue Sebastián Halpern y cuarto Jorge Santamarina.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Lamentablemente de Gavardo no podrá correr acá en su tierra, pero me parece muy feo lo que hace Eliseo Salazar, si eliseo no pudo conseguir los apoyos que necesitaba es porque el año pasado quedó demostrado que lo suyo es no es el Rally Raid, sino la velocidad por así decirlo, ya que acá es más conocido por los accidentes que normalmente protagoniza que por algún lugar meritorio en alguna categoría.
Si los patrocinadores no creyeron en él, lo menos que puede hacer es quedarse cayado y si va a abrir la boca, debe ser para apoyar a los compatriotas en competencia y no para enlodarlos, él tuvo su oportunidad el año pasado y la desperdició.
Yo parto el jueves llevando un grupo de turistas a encontrarnos con la caravana en la etapa entre Antofagasta y Copiapó del 10 de Enero, espero sacar algunas fotos y las publico acá
Saludos desde Chile
Renato Figueroa
Si los patrocinadores no creyeron en él, lo menos que puede hacer es quedarse cayado y si va a abrir la boca, debe ser para apoyar a los compatriotas en competencia y no para enlodarlos, él tuvo su oportunidad el año pasado y la desperdició.
Yo parto el jueves llevando un grupo de turistas a encontrarnos con la caravana en la etapa entre Antofagasta y Copiapó del 10 de Enero, espero sacar algunas fotos y las publico acá
Saludos desde Chile
Renato Figueroa
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Qué buen trabajo realizó Robby Gordon el día de hoy, impresionante la diferencia de tan solo 1 segundo con respecto a Peterhansel.
También hay que destacar la actuación del argentino Terranova que terminó con el sétimo mejor tiempo en la etapa, lástima que los problemas de ayer lo dejaran tan atrás en la general.
También hay que destacar la actuación del argentino Terranova que terminó con el sétimo mejor tiempo en la etapa, lástima que los problemas de ayer lo dejaran tan atrás en la general.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Es increíble lo que dice Eliseo Salazar, en verdad que son unas declaraciones muy lamentables más aún viniendo de alguien que es considerado por muchos como uno de los mejores pilotos chilenos. En lo particular, durante su etapa en la Formula 1 y la IRL para mi siempre fue una chicana móvil, pero en fin... ese es otro tema. Que mal q saque a relucir la envidia q le tiene a De Gavardo.
Renato una pregunta: Como les están yendo a los chilenos q están tripulando los toyota CJ Cruiser a gas? tengo entendido q es la primera vez q se corre esta categoría en el dakar... y x último y si no es mucho pedir, enviame una foto de la Toyota CJ Cruiser del equipo peruano (·435)
... está bastante atrás en el clasificador pero su objetivo es terminar la prueba y ganar experiencia en su primera participación
saludos!!!
Renato una pregunta: Como les están yendo a los chilenos q están tripulando los toyota CJ Cruiser a gas? tengo entendido q es la primera vez q se corre esta categoría en el dakar... y x último y si no es mucho pedir, enviame una foto de la Toyota CJ Cruiser del equipo peruano (·435)
saludos!!!
Última edición por gcvracing el 05 Ene 2010 14:19, editado 2 veces en total.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
CLASIFICACIÓN ÉTAPE QUADS
CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL QUADS
CLASIFICACIÓN ÉTAPE MOTOS
CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL MOTOS
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 277 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 02:13:29 00:00:00
2 251 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 02:14:35 00:01:06
3 268 PLECHATY (CZE) YAMAHA 02:14:43 00:01:14
4 256 GONZALEZ COROMINAS (ESP) YAMAHA 02:20:21 00:06:52
5 275 SANTAMARINA (ARG) CAN-AM 02:21:42 00:08:13
6 269 COPETTI (ARG) CAN-AM 02:26:37 00:13:08
7 255 HALPERN (ARG) YAMAHA 02:31:13 00:17:44
8 258 DECLERCK (FRA) POLARIS 02:35:36 00:22:07
9 270 HENDERSON (URY) HONDA 02:36:42 00:23:13
10 252 SONIK (POL) YAMAHA 02:37:39 00:24:10
11 254 BRAZINA (CZE) POLARIS 02:40:25 00:26:56
12 273 HANSEN (ARG) POLARIS 02:42:33 00:29:04
13 264 AUERT (FRA) CAN-AM 02:46:22 00:32:53
14 267 MAZZUCCO (ARG) CAN-AM 03:09:01 00:55:32
15 262 BRAGA (FRA) KTM 03:11:54 00:58:25
16 259 LIPAROTI (ITA) KTM 03:16:01 01:02:32
17 276 PIGNET (FRA) CAN-AM 03:17:12 01:03:43
18 271 ESTANGUET (ARG) CAN-AM 03:30:24 01:16:55
19 265 WESSELS (NLD) YAMAHA 06:15:07 04:01:38 Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 251 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 13:08:13 00:00:00
2 277 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 13:16:28 00:08:15 05:00
3 255 HALPERN (ARG) YAMAHA 13:35:03 00:26:50
4 275 SANTAMARINA (ARG) CAN-AM 13:39:08 00:30:55
5 256 GONZALEZ COROMINAS (ESP) YAMAHA 13:42:32 00:34:19
6 268 PLECHATY (CZE) YAMAHA 13:56:29 00:48:16
7 270 HENDERSON (URY) HONDA 14:01:11 00:52:58
8 254 BRAZINA (CZE) POLARIS 14:21:36 01:13:23
9 269 COPETTI (ARG) CAN-AM 14:36:35 01:28:22
10 258 DECLERCK (FRA) POLARIS 16:16:13 03:08:00
11 276 PIGNET (FRA) CAN-AM 16:16:56 03:08:43
12 259 LIPAROTI (ITA) KTM 16:42:38 03:34:25
13 264 AUERT (FRA) CAN-AM 16:54:42 03:46:29 01:38:00
14 252 SONIK (POL) YAMAHA 17:08:42 04:00:29
15 262 BRAGA (FRA) KTM 19:46:38 06:38:25
16 271 ESTANGUET (ARG) CAN-AM 24:29:06 11:20:53 03:00:00
17 267 MAZZUCCO (ARG) CAN-AM 25:38:11 12:29:58
18 273 HANSEN (ARG) POLARIS 26:31:05 13:22:52 02:00:00
19 265 WESSELS (NLD) YAMAHA 26:40:33 13:32:20 03:00:00Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 001 COMA (ESP) KTM 01:46:58 00:00:00
2 003 CASTEU (FRA) SHERCO 01:49:02 00:02:04
3 002 DESPRES (FRA) KTM 01:50:12 00:03:14
4 009 LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 01:52:04 00:05:06
5 010 GONÇALVES (PRT) BMW 01:53:57 00:06:59
6 031 MANCA (ITA) KTM 01:55:34 00:08:36
7 011 PRZYGONSKI (POL) KTM 01:55:41 00:08:43
8 016 PAIN (FRA) YAMAHA 01:55:58 00:09:00
9 005 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 01:56:00 00:09:02
10 004 ULLEVALSETER (NOR) KTM 01:56:02 00:09:04
11 012 FRETIGNE (FRA) YAMAHA 01:57:04 00:10:06
12 014 DUCLOS (FRA) KTM 01:57:34 00:10:36
13 023 BERGLUND (SWE) KTM 01:59:17 00:12:19
14 034 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 01:59:19 00:12:21
15 024 STREET (USA) KTM 01:59:52 00:12:54
16 035 CECI (ITA) APRILIA 01:59:59 00:13:01
17 008 VERHOEVEN (NLD) BMW 02:00:26 00:13:28
18 007 KNUIMAN (NLD) KTM 02:00:46 00:13:48
19 080 FANTOZZI (BRA) HONDA 02:01:35 00:14:37
20 050 PELLICER (ESP) YAMAHA 02:01:36 00:14:38
21 017 FARRES GUELL (ESP) APRILIA 02:02:54 00:15:56
22 137 BIANCHI (CHL) HONDA 02:02:57 00:15:59
23 041 PROHENS (CHL) HONDA 02:03:33 00:16:35
24 019 FARIA (PRT) KTM 02:04:07 00:17:09
25 156 VERHOESTRAETE (COG) KTM 02:04:14 00:17:16
26 018 CZACHOR (POL) KTM 02:05:00 00:18:02
27 042 JAKES (SVK) KTM 02:07:25 00:20:27
28 068 BARROT (FRA) YAMAHA 02:08:47 00:21:49
29 128 SVITKO (SVK) KTM 02:09:34 00:22:36
30 066 LORMAND (FRA) YAMAHA 02:10:18 00:23:20
31 161 CLAUDIO (CHL) HUSQUARNA 02:11:22 00:24:24
32 043 ZANOTTI (MAF) APRILIA 02:13:11 00:26:13
33 049 PICCO (ITA) YAMAHA 02:14:05 00:27:07
34 081 BUSIN (ARG) HONDA 02:16:33 00:29:35
35 122 POLLARD (AUS) KTM 02:17:17 00:30:19
36 067 RANDYSEK (CZE) YAMAHA 02:17:50 00:30:52
37 059 ARREDONDO (GTM) KTM 02:17:57 00:30:59
38 048 LIEFHEBBER (NLD) KTM 02:18:21 00:31:23
39 155 VALLE (MEX) HONDA 02:18:27 00:31:29
40 129 JAMETT (CHL) YAMAHA 02:18:40 00:31:42
41 025 MATTHEIS (BRA) KTM 02:18:45 00:31:47
42 118 KREJCI (CZE) YAMAHA 02:19:48 00:32:50
43 029 BIANCHI PRATA (PRT) BMW 02:20:03 00:33:05
44 033 LAZARD (URY) KTM 02:20:17 00:33:19
45 146 PEDERZOLI (ITA) YAMAHA 02:21:00 00:34:02
46 064 ROBIN (FRA) KTM 02:21:46 00:34:48
47 062 PABISKA (CZE) YAMAHA 02:21:52 00:34:54
48 060 DE BOIS (NLD) HONDA 02:22:17 00:35:19
49 058 BOUNDS (GBR) KTM 02:22:22 00:35:24
50 026 BOINNARD (USA) KTM 02:22:25 00:35:27
51 110 FREINADEMETZ (ROU) KTM 02:23:13 00:36:15
52 087 VRUGGINK (NLD) HONDA 02:23:26 00:36:28
53 125 PEÑATE MUÑOZ (ESP) KTM 02:23:39 00:36:41
54 061 DUBOIS (FRA) KTM 02:23:40 00:36:42
55 022 JARMUZ (POL) HONDA 02:23:45 00:36:47
56 063 AMBROSIO (BRA) HONDA 02:23:58 00:37:00
57 116 BOLLERO (ARG) KTM 02:24:03 00:37:05
58 077 HAMARD (FRA) SHERCO 02:25:03 00:38:05
59 056 TORUNLAR (TUR) KTM 02:25:17 00:38:19
60 072 SNIJDERS (NLD) HONDA 02:25:39 00:38:41
61 039 DABROWSKI (POL) KTM 02:25:51 00:38:53
62 055 MERKIT (TUR) KTM 02:26:22 00:39:24
63 054 CISCAR CHISBERT (ESP) HONDA 02:26:44 00:39:46
64 106 DE GROOT (NLD) YAMAHA 02:26:55 00:39:57
65 107 PEILLON (GAB) KTM 02:26:56 00:39:58
66 037 LEPAN (FRA) SHERCO 02:27:51 00:40:53
67 085 SOLER (ESP) BMW 02:27:53 00:40:55
68 044 POL (NLD) HONDA 02:28:33 00:41:35
69 040 PROHENS (CHL) HONDA 02:31:03 00:44:05
70 032 PUERTAS HERRERA (ESP) KTM 02:31:50 00:44:52
71 051 SAGHMEISTER (SRB) KTM 02:33:51 00:46:53
72 149 SEGARRA ALMAGRO (ESP) pkl 02:34:47 00:47:49
73 076 SEEL (SWE) KTM 02:35:27 00:48:29
74 160 QUIROGA (ARG) YAMAHA 02:36:23 00:49:25
75 121 BARRIERE VARJU (AUS) KTM 02:36:39 00:49:41
76 153 TRAHAN (CAN) HONDA 02:36:54 00:49:56
77 099 MENARD (FRA) YAMAHA 02:39:35 00:52:37
78 101 GELEBART (FRA) KTM 02:41:54 00:54:56
79 057 MITI (ARG) YAMAHA 02:43:43 00:56:45
80 065 MORO (FRA) YAMAHA 02:45:09 00:58:11
81 120 CALIFANO (FRA) KTM 02:49:03 01:02:05
82 111 PLANSON (FRA) KTM 02:52:11 01:05:13
83 102 GELEBART (FRA) KTM 02:52:32 01:05:34
84 104 NOONE (IRL) KTM 02:52:41 01:05:43
85 095 KRABBENBORG (NLD) HONDA 02:53:06 01:06:08
86 130 SOUSA (PRT) YAMAHA 02:55:11 01:08:13
87 114 PINI (ITA) APRILIA 02:55:18 01:08:20
88 090 DIGUIET (FRA) KTM 02:56:31 01:09:33
89 093 GIANNETTI (ITA) KTM 02:59:14 01:12:16
90 094 MUGNAIOLI (ITA) KTM 02:59:18 01:12:20
91 092 GARCIA VITORIA (ESP) KTM 02:59:40 01:12:42
92 038 VILLARRUBIA (ESP) YAMAHA 03:01:45 01:14:47
93 075 GUTIERREZ (ESP) KTM 03:02:16 01:15:18
94 046 MAZET (FRA) KTM 03:02:34 01:15:36
95 091 RESSING (NLD) HONDA 03:02:35 01:15:37
96 086 PALANTE (BEL) HONDA 03:02:57 01:15:59
97 047 BELTRAMI (ITA) KTM 03:05:00 01:18:02
98 113 DE BENEDICTIS NETO (BRA) HONDA 03:05:39 01:18:41
99 100 MEIER (DEU) YAMAHA 03:06:37 01:19:39
100 097 DELAUNAY (FRA) HONDA 03:08:38 01:21:40
101 053 LENOBLE (FRA) BMW 03:12:57 01:25:59
102 020 PISANO (FRA) SHERCO 03:24:37 01:37:39
103 078 JOANNIN (FRA) SHERCO 03:25:44 01:38:46
104 141 CARLYLE (GBR) KTM 03:40:27 01:53:29
105 105 NERI (GBR) KTM 03:40:47 01:53:49
106 131 JONES (GBR) YAMAHA 03:47:54 02:00:56
107 157 VESELY (DEU) YAMAHA 03:49:42 02:02:44
108 144 PASCUAL (ARG) KTM 03:50:03 02:03:05
109 103 PRISER (FRA) KTM 03:57:23 02:10:25
110 151 SU (CHN) JINCHENG 04:01:14 02:14:16
111 152 WEI (CHN) JINCHENG 04:04:01 02:17:03
112 112 GUYOMARC’H (FRA) KTM 04:15:57 02:28:59
113 070 ALAN (ARG) KTM 04:44:13 02:57:15
114 138 COLA (ARG) KTM 04:48:32 03:01:34
115 139 BOTTAZZINI (ARG) HONDA 04:57:47 03:10:49 Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 002 DESPRES (FRA) KTM 10:44:16 00:00:00
2 003 CASTEU (FRA) SHERCO 10:53:09 00:08:53
3 005 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 11:08:01 00:23:45
4 031 MANCA (ITA) KTM 11:14:07 00:29:51
5 014 DUCLOS (FRA) KTM 11:22:36 00:38:20
6 001 COMA (ESP) KTM 11:23:06 00:38:50 22:00
7 009 LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 11:23:23 00:39:07
8 024 STREET (USA) KTM 11:27:22 00:43:06
9 004 ULLEVALSETER (NOR) KTM 11:35:29 00:51:13
10 010 GONÇALVES (PRT) BMW 11:41:14 00:56:58
11 035 CECI (ITA) APRILIA 11:51:30 01:07:14
12 034 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 11:51:36 01:07:20
13 023 BERGLUND (SWE) KTM 11:54:53 01:10:37 05:00
14 050 PELLICER (ESP) YAMAHA 11:56:25 01:12:09
15 016 PAIN (FRA) YAMAHA 12:06:43 01:22:27
16 042 JAKES (SVK) KTM 12:15:38 01:31:22
17 080 FANTOZZI (BRA) HONDA 12:22:00 01:37:44
18 018 CZACHOR (POL) KTM 12:26:00 01:41:44
19 012 FRETIGNE (FRA) YAMAHA 12:26:27 01:42:11
20 041 PROHENS (CHL) HONDA 12:35:23 01:51:07
21 011 PRZYGONSKI (POL) KTM 12:38:01 01:53:45
22 029 BIANCHI PRATA (PRT) BMW 13:01:19 02:17:03
23 137 BIANCHI (CHL) HONDA 13:02:01 02:17:45
24 007 KNUIMAN (NLD) KTM 13:08:34 02:24:18 28:00
25 156 VERHOESTRAETE (COG) KTM 13:08:52 02:24:36 01:00
26 128 SVITKO (SVK) KTM 13:10:28 02:26:12
27 019 FARIA (PRT) KTM 13:14:35 02:30:19
28 033 LAZARD (URY) KTM 13:20:11 02:35:55
29 110 FREINADEMETZ (ROU) KTM 13:28:09 02:43:53
30 064 ROBIN (FRA) KTM 13:28:31 02:44:15
31 032 PUERTAS HERRERA (ESP) KTM 13:30:59 02:46:43 02:00
32 025 MATTHEIS (BRA) KTM 13:36:16 02:52:00
33 062 PABISKA (CZE) YAMAHA 13:36:24 02:52:08
34 059 ARREDONDO (GTM) KTM 13:38:01 02:53:45
35 037 LEPAN (FRA) SHERCO 13:45:15 03:00:59
36 067 RANDYSEK (CZE) YAMAHA 13:48:06 03:03:50
37 049 PICCO (ITA) YAMAHA 13:51:22 03:07:06 27:00
38 116 BOLLERO (ARG) KTM 13:51:46 03:07:30
39 022 JARMUZ (POL) HONDA 13:52:00 03:07:44
40 129 JAMETT (CHL) YAMAHA 13:54:28 03:10:12
41 040 PROHENS (CHL) HONDA 14:03:17 03:19:01
42 048 LIEFHEBBER (NLD) KTM 14:08:02 03:23:46
43 085 SOLER (ESP) BMW 14:10:12 03:25:56
44 118 KREJCI (CZE) YAMAHA 14:11:03 03:26:47 05:00
45 020 PISANO (FRA) SHERCO 14:15:00 03:30:44 01:00
46 106 DE GROOT (NLD) YAMAHA 14:26:16 03:42:00
47 043 ZANOTTI (MAF) APRILIA 14:26:19 03:42:03 30:00
48 076 SEEL (SWE) KTM 14:28:28 03:44:12
49 081 BUSIN (ARG) HONDA 14:31:08 03:46:52
50 072 SNIJDERS (NLD) HONDA 14:31:42 03:47:26
51 122 POLLARD (AUS) KTM 14:35:24 03:51:08
52 057 MITI (ARG) YAMAHA 14:39:44 03:55:28
53 077 HAMARD (FRA) SHERCO 14:46:01 04:01:45 24:00
54 155 VALLE (MEX) HONDA 14:46:24 04:02:08
55 044 POL (NLD) HONDA 15:11:09 04:26:53
56 063 AMBROSIO (BRA) HONDA 15:13:58 04:29:42
57 087 VRUGGINK (NLD) HONDA 15:23:53 04:39:37
58 061 DUBOIS (FRA) KTM 15:28:19 04:44:03
59 160 QUIROGA (ARG) YAMAHA 15:31:32 04:47:16 01:00
60 146 PEDERZOLI (ITA) YAMAHA 15:37:51 04:53:35
61 066 LORMAND (FRA) YAMAHA 15:43:49 04:59:33
62 039 DABROWSKI (POL) KTM 15:46:05 05:01:49
63 054 CISCAR CHISBERT (ESP) HONDA 16:03:11 05:18:55
64 121 BARRIERE VARJU (AUS) KTM 16:07:02 05:22:46
65 068 BARROT (FRA) YAMAHA 16:11:51 05:27:35
66 026 BOINNARD (USA) KTM 16:23:23 05:39:07
67 107 PEILLON (GAB) KTM 16:39:23 05:55:07
68 078 JOANNIN (FRA) SHERCO 16:45:59 06:01:43
69 161 CLAUDIO (CHL) HUSQUARNA 16:48:09 06:03:53
70 051 SAGHMEISTER (SRB) KTM 16:56:25 06:12:09 06:00
71 060 DE BOIS (NLD) HONDA 16:58:18 06:14:02
72 055 MERKIT (TUR) KTM 17:01:35 06:17:19
73 017 FARRES GUELL (ESP) APRILIA 17:05:27 06:21:11
74 090 DIGUIET (FRA) KTM 17:13:21 06:29:05
75 125 PEÑATE MUÑOZ (ESP) KTM 17:14:46 06:30:30 01:00
76 056 TORUNLAR (TUR) KTM 17:46:44 07:02:28
77 086 PALANTE (BEL) HONDA 17:56:10 07:11:54
78 093 GIANNETTI (ITA) KTM 18:04:02 07:19:46
79 157 VESELY (DEU) YAMAHA 18:04:56 07:20:40 26:00
80 094 MUGNAIOLI (ITA) KTM 18:05:37 07:21:21 02:00
81 101 GELEBART (FRA) KTM 18:13:42 07:29:26
82 099 MENARD (FRA) YAMAHA 18:34:46 07:50:30
83 103 PRISER (FRA) KTM 18:43:08 07:58:52 04:00
84 112 GUYOMARC’H (FRA) KTM 18:55:58 08:11:42
85 111 PLANSON (FRA) KTM 18:57:10 08:12:54
86 091 RESSING (NLD) HONDA 19:11:36 08:27:20 01:00
87 113 DE BENEDICTIS NETO (BRA) HONDA 19:32:25 08:48:09
88 102 GELEBART (FRA) KTM 19:42:28 08:58:12
89 153 TRAHAN (CAN) HONDA 19:50:15 09:05:59
90 058 BOUNDS (GBR) KTM 19:56:17 09:12:01
91 138 COLA (ARG) KTM 20:16:26 09:32:10
92 046 MAZET (FRA) KTM 20:41:49 09:57:33 47:00
93 092 GARCIA VITORIA (ESP) KTM 20:56:03 10:11:47 01:15:00
94 141 CARLYLE (GBR) KTM 21:06:15 10:21:59
95 075 GUTIERREZ (ESP) KTM 21:07:49 10:23:33
96 139 BOTTAZZINI (ARG) HONDA 22:13:50 11:29:34
97 152 WEI (CHN) JINCHENG 22:20:31 11:36:15
98 149 SEGARRA ALMAGRO (ESP) pkl 22:55:19 12:11:03
99 047 BELTRAMI (ITA) KTM 23:29:16 12:45:00 03:06:00
100 114 PINI (ITA) APRILIA 23:32:28 12:48:12 03:00:00
101 130 SOUSA (PRT) YAMAHA 23:45:46 13:01:30 03:00:00
102 053 LENOBLE (FRA) BMW 23:49:36 13:05:20 03:00:00
103 095 KRABBENBORG (NLD) HONDA 23:58:14 13:13:58 03:02:00
104 038 VILLARRUBIA (ESP) YAMAHA 24:09:57 13:25:41
105 065 MORO (FRA) YAMAHA 24:20:46 13:36:30
106 097 DELAUNAY (FRA) HONDA 24:21:48 13:37:32 03:00:00
107 144 PASCUAL (ARG) KTM 24:36:21 13:52:05 03:00:00
108 008 VERHOEVEN (NLD) BMW 24:44:01 13:59:45 02:53:00
109 131 JONES (GBR) YAMAHA 24:59:32 14:15:16 03:00:00
110 105 NERI (GBR) KTM 25:07:03 14:22:47 03:04:00
111 070 ALAN (ARG) KTM 25:25:02 14:40:46 03:00:00
112 151 SU (CHN) JINCHENG 26:41:52 15:57:36
113 104 NOONE (IRL) KTM 28:10:51 17:26:35
114 120 CALIFANO (FRA) KTM 35:56:54 25:12:38
115 100 MEIER (DEU) YAMAHA 40:25:16 29:41:00 - mclaren
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Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
puura enchilazon, eso es todogcvracing escribió:Es increíble lo que dice Eliseo Salazar, en verdad que son unas declaraciones muy lamentables más aún viniendo de alguien que es considerado por muchos como uno de los mejores pilotos chilenos. En lo particular, durante su etapa en la Formula 1 y la IRL siempre fue una chicana móvil, pero en fin... ese es otro tema. Que mal q saque a relucir la envidia q le tiene a De Gavardo....

