Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

La mejor cobertura del Rally Dakar
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por Villamas »

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Abandonos En Esta Etapa 6:

Motos:
010 - Goncalves (PRT) / BMW G450X
031 - Manca (ITA) /KTM 690 RALLY
037 - Lepan (FRA) / SHERCO 450
054 - Ciscar Chisbert (ESP) / HONDA CRF450X
080 - Fantozzi (BRA) / HONDA CRF450X
105 - Neri (GBR) / KTM 525 EXC
130 - Sousa (PRT) / YAMAHA WR450F

Autos:
397 - Clévenot (FRA) y Labarbe (FRA) / TOYOTA HDJ80

Camiones:
533 - Wallenwein (DEU) y Cabiro (FRA) / MERCEDES UNIMOG
539 - Briones (CHI) y Aranda (CHI) / ATAKAMA 2038
540 - Hoebeke (BEL) y Vanesse (BEL) /RENAULT KERAX

En Quads No Se Dio Ningun Abandono
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por Villamas »

Quad: Resumen de la Etapa 6

A la espera de la validación de los comisarios, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) se ha adjudicado su 2ª victoria consecutiva en el Dakar 2010 al imponerse en la 6ª especial de esta 32ª edición. Con una crono de 5h58’50, el menor de los hermanos Patronelli ha adelantado en 18’10 a su hermano mayor Alejandro (Yamaha) y en 25’27 a su compatriota Jorge Miguel Santamarina (Can-Am)... Como consecuencia, Marcos Patronelli sigue líder de la general con 1h26’03 de ventaja sobre Santamarina y 1h53’51 sobre el español Juan Manuel González Corominas (Yamaha).

CLASIFICACIÓN ÉTAPE QUADS

Código: Seleccionar todo

Pos.  	N°  	Nombre  	Marca  	Tiempo  	Differencia  	Penalización
1 	251 	PATRONELLI (ARG) 	YAMAHA 	05:58:50 	00:00:00 	
2 	277 	PATRONELLI (ARG) 	YAMAHA 	06:17:00 	00:18:10 	
3 	275 	SANTAMARINA (ARG) 	CAN-AM 	06:24:17 	00:25:27 	
4 	252 	SONIK (POL) 	YAMAHA 	06:28:06 	00:29:16 	
5 	256 	GONZALEZ COROMINAS (ESP) 	YAMAHA 	06:45:28 	00:46:38 	
6 	258 	DECLERCK (FRA) 	POLARIS 	06:48:37 	00:49:47 	
7 	255 	HALPERN (ARG) 	YAMAHA 	07:02:58 	01:04:08 	
8 	254 	BRAZINA (CZE) 	POLARIS 	07:55:27 	01:56:37 	
9 	273 	HANSEN (ARG) 	POLARIS 	08:01:48 	02:02:58 	
10 	260 	GRAUE (ARG) 	CAN-AM 	08:15:27 	02:16:37 	
11 	264 	AUERT (FRA) 	CAN-AM 	08:19:27 	02:20:37 	
CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL QUADS

Código: Seleccionar todo

Pos.  	N°  	Nombre  	Marca  	Tiempo  	Differencia  	Penalización
1 	251 	PATRONELLI (ARG) 	YAMAHA 	26:46:52 	00:00:00 	
2 	275 	SANTAMARINA (ARG) 	CAN-AM 	28:12:55 	01:26:03 	
3 	256 	GONZALEZ COROMINAS (ESP) 	YAMAHA 	28:40:43 	01:53:51 	
4 	277 	PATRONELLI (ARG) 	YAMAHA 	29:12:47 	02:25:55 	05:00
5 	255 	HALPERN (ARG) 	YAMAHA 	31:18:59 	04:32:07 	
6 	254 	BRAZINA (CZE) 	POLARIS 	31:30:52 	04:44:00 	
7 	252 	SONIK (POL) 	YAMAHA 	31:56:55 	05:10:03 	
8 	258 	DECLERCK (FRA) 	POLARIS 	32:30:07 	05:43:15 	
9 	264 	AUERT (FRA) 	CAN-AM 	34:43:41 	07:56:49 	01:38:00
10 	260 	GRAUE (ARG) 	CAN-AM 	34:44:09 	07:57:17 	
11 	273 	HANSEN (ARG) 	POLARIS 	44:38:06 	17:51:14 	02:00:00
Moto: Resumen de la Etapa 6

A la espera de la validación de los comisarios, el español Marc Coma (KTM) se ha adjudicado su 2ª victoria de etapa en esta edición del Dakar, sumando así su 9ª en el rally. Con una crono de 4h46’59, el defensor del título le ha sacado 10’34 al francés Cyril Despres (KTM), y 10’38 al portugués Helder Rodrigues (Yamaha)... Como consecuencia, Cyril Despres sigue líder con una ventaja de 42’15 sobre el chileno López Contardo y de 44’05 sobre el portugués Helder Rodrigues (Yamaha)… Marc Coma, por su parte, se sitúa en 4ª posición, a 1h06’21 del líder.

CLASIFICACIÓN ÉTAPE MOTOS

Código: Seleccionar todo

Pos.  	N°  	Nombre  	Marca  	Tiempo  	Differencia  	Penalización
1 	001 	COMA (ESP) 	KTM 	04:46:59 	00:00:00 	
2 	002 	DESPRES (FRA) 	KTM 	04:57:33 	00:10:34 	
3 	005 	RODRIGUES (PRT) 	YAMAHA 	04:57:37 	00:10:38 	
4 	009 	LOPEZ CONTARDO (CHL) 	APRILIA 	05:02:11 	00:15:12 	
5 	004 	ULLEVALSETER (NOR) 	KTM 	05:04:08 	00:17:09 	
6 	042 	JAKES (SVK) 	KTM 	05:04:25 	00:17:26 	
7 	011 	PRZYGONSKI (POL) 	KTM 	05:07:26 	00:20:27 	
8 	012 	FRETIGNE (FRA) 	YAMAHA 	05:08:36 	00:21:37 	
9 	024 	STREET (USA) 	KTM 	05:09:09 	00:22:10 	
10 	019 	FARIA (PRT) 	KTM 	05:14:58 	00:27:59 	
11 	014 	DUCLOS (FRA) 	KTM 	05:17:55 	00:30:56 	
12 	016 	PAIN (FRA) 	YAMAHA 	05:18:09 	00:31:10 	
13 	023 	BERGLUND (SWE) 	KTM 	05:18:58 	00:31:59 	
14 	050 	PELLICER (ESP) 	YAMAHA 	05:23:06 	00:36:07 	
15 	034 	PEDRERO GARCIA (ESP) 	KTM 	05:25:06 	00:38:07 	
16 	035 	CECI (ITA) 	APRILIA 	05:31:18 	00:44:19 	
17 	043 	ZANOTTI (MAF) 	APRILIA 	05:35:12 	00:48:13 	
18 	018 	CZACHOR (POL) 	KTM 	05:44:08 	00:57:09 	
19 	068 	BARROT (FRA) 	YAMAHA 	05:45:45 	00:58:46 	
20 	007 	KNUIMAN (NLD) 	KTM 	05:46:28 	00:59:29 	
21 	128 	SVITKO (SVK) 	KTM 	05:49:33 	01:02:34 	
22 	129 	JAMETT (CHL) 	YAMAHA 	05:50:18 	01:03:19 	
23 	008 	VERHOEVEN (NLD) 	BMW 	05:51:59 	01:05:00 	
24 	066 	LORMAND (FRA) 	YAMAHA 	05:53:21 	01:06:22 	
25 	041 	PROHENS (CHL) 	HONDA 	05:54:44 	01:07:45 	
26 	161 	CLAUDIO (CHL) 	HUSQUARNA 	05:55:32 	01:08:33 	
27 	059 	ARREDONDO (GTM) 	KTM 	05:55:48 	01:08:49 	
28 	048 	LIEFHEBBER (NLD) 	KTM 	05:56:54 	01:09:55 	
29 	156 	VERHOESTRAETE (COG) 	KTM 	05:57:03 	01:10:04 	
30 	049 	PICCO (ITA) 	YAMAHA 	06:00:54 	01:13:55 	
31 	076 	SEEL (SWE) 	KTM 	06:02:56 	01:15:57 	
32 	025 	MATTHEIS (BRA) 	KTM 	06:03:07 	01:16:08 	
33 	040 	PROHENS (CHL) 	HONDA 	06:03:10 	01:16:11 	
34 	039 	DABROWSKI (POL) 	KTM 	06:03:28 	01:16:29 	
35 	032 	PUERTAS HERRERA (ESP) 	KTM 	06:03:30 	01:16:31 	
36 	026 	BOINNARD (USA) 	KTM 	06:03:54 	01:16:55 	
37 	029 	BIANCHI PRATA (PRT) 	BMW 	06:06:03 	01:19:04 	
38 	062 	PABISKA (CZE) 	YAMAHA 	06:11:11 	01:24:12 	
39 	020 	PISANO (FRA) 	SHERCO 	06:12:41 	01:25:42 	
40 	030 	CARILLON (FRA) 	KTM 	06:13:17 	01:26:18 	
41 	110 	FREINADEMETZ (ROU) 	KTM 	06:15:18 	01:28:19 	
42 	116 	BOLLERO (ARG) 	KTM 	06:17:03 	01:30:04 	
43 	149 	SEGARRA ALMAGRO (ESP) 	pkl 	06:19:20 	01:32:21 	
44 	063 	AMBROSIO (BRA) 	HONDA 	06:19:33 	01:32:34 	
45 	085 	SOLER (ESP) 	BMW 	06:20:44 	01:33:45 	
46 	122 	POLLARD (AUS) 	KTM 	06:24:38 	01:37:39 	
47 	101 	GELEBART (FRA) 	KTM 	06:25:32 	01:38:33 	
48 	107 	PEILLON (GAB) 	KTM 	06:25:44 	01:38:45 	
49 	087 	VRUGGINK (NLD) 	HONDA 	06:26:23 	01:39:24 	
50 	058 	BOUNDS (GBR) 	KTM 	06:28:13 	01:41:14 	
51 	064 	ROBIN (FRA) 	KTM 	06:28:28 	01:41:29 	
52 	022 	JARMUZ (POL) 	HONDA 	06:29:48 	01:42:49 	
53 	033 	LAZARD (URY) 	KTM 	06:32:33 	01:45:34 	
54 	153 	TRAHAN (CAN) 	HONDA 	06:39:11 	01:52:12 	
55 	099 	MENARD (FRA) 	YAMAHA 	06:40:04 	01:53:05 	
56 	125 	PEÑATE MUÑOZ (ESP) 	KTM 	06:45:24 	01:58:25 	
57 	102 	GELEBART (FRA) 	KTM 	06:51:44 	02:04:45 	
58 	072 	SNIJDERS (NLD) 	HONDA 	06:54:53 	02:07:54 	
59 	155 	VALLE (MEX) 	HONDA 	06:55:38 	02:08:39 	
60 	065 	MORO (FRA) 	YAMAHA 	06:58:41 	02:11:42 	
61 	070 	ALAN (ARG) 	KTM 	06:59:31 	02:12:32 	
62 	106 	DE GROOT (NLD) 	YAMAHA 	07:01:28 	02:14:29 	
63 	046 	MAZET (FRA) 	KTM 	07:02:17 	02:15:18 	
64 	055 	MERKIT (TUR) 	KTM 	07:10:59 	02:24:00 	
65 	142 	CAVELIUS (FRA) 	KTM 	07:24:45 	02:37:46 	
66 	121 	BARRIERE VARJU (AUS) 	KTM 	07:43:12 	02:56:13 	
67 	103 	PRISER (FRA) 	KTM 	07:44:58 	02:57:59 	
68 	044 	POL (NLD) 	HONDA 	07:46:04 	02:59:05 	
69 	051 	SAGHMEISTER (SRB) 	KTM 	07:47:53 	03:00:54 	
70 	038 	VILLARRUBIA (ESP) 	YAMAHA 	07:47:53 	03:00:54 	
71 	100 	MEIER (DEU) 	YAMAHA 	07:58:42 	03:11:43 	
72 	067 	RANDYSEK (CZE) 	YAMAHA 	08:05:42 	03:18:43 	
73 	081 	BUSIN (ARG) 	HONDA 	08:07:55 	03:20:56 	
74 	094 	MUGNAIOLI (ITA) 	KTM 	08:08:12 	03:21:13 	
75 	093 	GIANNETTI (ITA) 	KTM 	08:09:14 	03:22:15 	
76 	137 	BIANCHI (CHL) 	HONDA 	08:17:05 	03:30:06 	
77 	160 	QUIROGA (ARG) 	YAMAHA 	08:20:27 	03:33:28 	
78 	157 	VESELY (DEU) 	YAMAHA 	08:29:46 	03:42:47 	
79 	139 	BOTTAZZINI (ARG) 	HONDA 	08:37:45 	03:50:46 	
80 	086 	PALANTE (BEL) 	HONDA 	08:38:05 	03:51:06 	
81 	158 	AMENGUAL (ARG) 	YAMAHA 	08:39:29 	03:52:30 	
82 	138 	COLA (ARG) 	KTM 	08:40:25 	03:53:26 	
83 	141 	CARLYLE (GBR) 	KTM 	08:45:43 	03:58:44 	
84 	151 	SU (CHN) 	JINCHENG 	09:08:23 	04:21:24 	
85 	118 	KREJCI (CZE) 	YAMAHA 	09:13:54 	04:26:55 	
CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL MOTOS

Código: Seleccionar todo

Pos.  	N°  	Nombre  	Marca  	Tiempo  	Differencia  	Penalización
1 	002 	DESPRES (FRA) 	KTM 	21:35:59 	00:00:00 	
2 	009 	LOPEZ CONTARDO (CHL) 	APRILIA 	22:18:14 	00:42:15 	
3 	005 	RODRIGUES (PRT) 	YAMAHA 	22:20:04 	00:44:05 	
4 	001 	COMA (ESP) 	KTM 	22:42:20 	01:06:21 	22:00
5 	004 	ULLEVALSETER (NOR) 	KTM 	22:50:41 	01:14:42 	
6 	014 	DUCLOS (FRA) 	KTM 	22:57:55 	01:21:56 	
7 	024 	STREET (USA) 	KTM 	23:00:21 	01:24:22 	
8 	012 	FRETIGNE (FRA) 	YAMAHA 	23:36:56 	02:00:57 	
9 	042 	JAKES (SVK) 	KTM 	23:43:38 	02:07:39 	
10 	016 	PAIN (FRA) 	YAMAHA 	23:44:45 	02:08:46 	
11 	034 	PEDRERO GARCIA (ESP) 	KTM 	23:44:57 	02:08:58 	
12 	023 	BERGLUND (SWE) 	KTM 	23:45:55 	02:09:56 	05:00
13 	050 	PELLICER (ESP) 	YAMAHA 	23:48:14 	02:12:15 	
14 	035 	CECI (ITA) 	APRILIA 	23:51:16 	02:15:17 	
15 	011 	PRZYGONSKI (POL) 	KTM 	24:02:52 	02:26:53 	
16 	019 	FARIA (PRT) 	KTM 	24:37:22 	03:01:23 	
17 	018 	CZACHOR (POL) 	KTM 	25:00:04 	03:24:05 	
18 	041 	PROHENS (CHL) 	HONDA 	25:17:08 	03:41:09 	
19 	128 	SVITKO (SVK) 	KTM 	25:24:48 	03:48:49 	
20 	156 	VERHOESTRAETE (COG) 	KTM 	26:10:54 	04:34:55 	01:00
21 	029 	BIANCHI PRATA (PRT) 	BMW 	26:17:57 	04:41:58 	
22 	059 	ARREDONDO (GTM) 	KTM 	26:47:04 	05:11:05 	
23 	129 	JAMETT (CHL) 	YAMAHA 	27:03:32 	05:27:33 	
24 	043 	ZANOTTI (MAF) 	APRILIA 	27:05:21 	05:29:22 	30:00
25 	025 	MATTHEIS (BRA) 	KTM 	27:15:05 	05:39:06 	
26 	032 	PUERTAS HERRERA (ESP) 	KTM 	27:22:01 	05:46:02 	02:00
27 	064 	ROBIN (FRA) 	KTM 	27:22:35 	05:46:36 	
28 	040 	PROHENS (CHL) 	HONDA 	27:28:09 	05:52:10 	
29 	049 	PICCO (ITA) 	YAMAHA 	27:33:25 	05:57:26 	27:00
30 	033 	LAZARD (URY) 	KTM 	27:36:08 	06:00:09 	
31 	020 	PISANO (FRA) 	SHERCO 	27:39:50 	06:03:51 	01:00
32 	062 	PABISKA (CZE) 	YAMAHA 	27:40:05 	06:04:06 	
33 	110 	FREINADEMETZ (ROU) 	KTM 	27:42:28 	06:06:29 	
34 	048 	LIEFHEBBER (NLD) 	KTM 	27:48:49 	06:12:50 	
35 	007 	KNUIMAN (NLD) 	KTM 	27:50:47 	06:14:48 	28:00
36 	022 	JARMUZ (POL) 	HONDA 	27:50:51 	06:14:52 	
37 	116 	BOLLERO (ARG) 	KTM 	27:54:22 	06:18:23 	
38 	137 	BIANCHI (CHL) 	HONDA 	28:06:07 	06:30:08 	
39 	085 	SOLER (ESP) 	BMW 	28:26:01 	06:50:02 	
40 	076 	SEEL (SWE) 	KTM 	28:33:58 	06:57:59 	
41 	068 	BARROT (FRA) 	YAMAHA 	28:37:39 	07:01:40 	
42 	066 	LORMAND (FRA) 	YAMAHA 	28:37:51 	07:01:52 	
43 	122 	POLLARD (AUS) 	KTM 	28:48:06 	07:12:07 	
44 	063 	AMBROSIO (BRA) 	HONDA 	29:02:38 	07:26:39 	
45 	087 	VRUGGINK (NLD) 	HONDA 	29:27:16 	07:51:17 	
46 	039 	DABROWSKI (POL) 	KTM 	29:29:36 	07:53:37 	
47 	106 	DE GROOT (NLD) 	YAMAHA 	29:33:50 	07:57:51 	
48 	161 	CLAUDIO (CHL) 	HUSQUARNA 	29:44:48 	08:08:49 	
49 	026 	BOINNARD (USA) 	KTM 	29:47:11 	08:11:12 	
50 	072 	SNIJDERS (NLD) 	HONDA 	29:54:17 	08:18:18 	
51 	067 	RANDYSEK (CZE) 	YAMAHA 	30:00:32 	08:24:33 	
52 	155 	VALLE (MEX) 	HONDA 	30:11:00 	08:35:01 	
53 	118 	KREJCI (CZE) 	YAMAHA 	30:54:44 	09:18:45 	05:00
54 	107 	PEILLON (GAB) 	KTM 	31:02:21 	09:26:22 	
55 	044 	POL (NLD) 	HONDA 	31:03:05 	09:27:06 	
56 	081 	BUSIN (ARG) 	HONDA 	31:37:28 	10:01:29 	
57 	055 	MERKIT (TUR) 	KTM 	31:47:01 	10:11:02 	
58 	121 	BARRIERE VARJU (AUS) 	KTM 	31:48:57 	10:12:58 	
59 	125 	PEÑATE MUÑOZ (ESP) 	KTM 	32:15:52 	10:39:53 	01:00
60 	160 	QUIROGA (ARG) 	YAMAHA 	32:19:44 	10:43:45 	01:00
61 	101 	GELEBART (FRA) 	KTM 	32:25:01 	10:49:02 	
62 	099 	MENARD (FRA) 	YAMAHA 	33:47:56 	12:11:57 	
63 	058 	BOUNDS (GBR) 	KTM 	33:58:13 	12:22:14 	
64 	153 	TRAHAN (CAN) 	HONDA 	34:19:16 	12:43:17 	
65 	102 	GELEBART (FRA) 	KTM 	34:22:30 	12:46:31 	
66 	030 	CARILLON (FRA) 	KTM 	34:27:11 	12:51:12 	
67 	051 	SAGHMEISTER (SRB) 	KTM 	34:58:34 	13:22:35 	06:00
68 	149 	SEGARRA ALMAGRO (ESP) 	pkl 	35:20:21 	13:44:22 	
69 	093 	GIANNETTI (ITA) 	KTM 	35:40:08 	14:04:09 	
70 	094 	MUGNAIOLI (ITA) 	KTM 	35:40:44 	14:04:45 	02:00
71 	157 	VESELY (DEU) 	YAMAHA 	35:46:52 	14:10:53 	26:00
72 	086 	PALANTE (BEL) 	HONDA 	36:01:09 	14:25:10 	
73 	046 	MAZET (FRA) 	KTM 	36:23:33 	14:47:34 	47:00
74 	103 	PRISER (FRA) 	KTM 	36:50:48 	15:14:49 	04:00
75 	008 	VERHOEVEN (NLD) 	BMW 	37:00:03 	15:24:04 	02:53:00
76 	142 	CAVELIUS (FRA) 	KTM 	38:08:49 	16:32:50 	
77 	138 	COLA (ARG) 	KTM 	38:29:10 	16:53:11 	
78 	065 	MORO (FRA) 	YAMAHA 	39:20:42 	17:44:43 	
79 	141 	CARLYLE (GBR) 	KTM 	40:26:58 	18:50:59 	
80 	070 	ALAN (ARG) 	KTM 	41:31:16 	19:55:17 	03:00:00
81 	139 	BOTTAZZINI (ARG) 	HONDA 	41:54:49 	20:18:50 	
82 	151 	SU (CHN) 	JINCHENG 	44:47:51 	23:11:52 	
83 	038 	VILLARRUBIA (ESP) 	YAMAHA 	44:56:57 	23:20:58 	
84 	158 	AMENGUAL (ARG) 	YAMAHA 	46:34:58 	24:58:59 	03:05:00
85 	100 	MEIER (DEU) 	YAMAHA 	58:50:27 	37:14:28 	
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por Villamas »

Camión: Resumen de la Etapa 6

A la espera de la validación de los comisarios, el quíntuple vencedor de la prueba, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), se ha adjudicado una nueva victoria, la 5ª de las 6 especiales disputadas en este Dakar 2010, sumando así la 52ª en su palmarés del rally. Se queda así a sólo una victoria del récord absoluto, que ostenta desde hoy Stéphane Peterhansel con 53 victorias. Al final, Chagin se ha impuesto con una ventaja de 12’03 sobre su compañero de equipo y compatriota Kabirov (Kamaz) y 31’07 sobre su también compañero y compatriota Ilgizar Mardeev (Kamaz)… Como consecuencia, Chagin sigue líder de la general 38’11 por delante de su fiel compañero Kabirov y 4h12’19 ( ¡!) por delante de Mardeev.

CLASIFICACIÓN ÉTAPE CAMIONES

Código: Seleccionar todo

Pos.  	N°  	Nombre  	Marca  	Tiempo  	Differencia  	Penalización
1 	501 	CHAGIN (RUS)
SAVOSTIN (RUS)
NIKOLAEV (RUS) 	KAMAZ 	04:55:22 	00:00:00 	
2 	500 	KABIROV (RUS)
BELYAEV (RUS)
MOKEEV (RUS) 	KAMAZ 	05:07:25 	00:12:03 	
3 	505 	MARDEEV (RUS)
MIZYUKAEV (RUS)
KARGINOV (RUS) 	KAMAZ 	05:26:29 	00:31:07 	
4 	508 	VAN VLIET (NLD)
VAANHOLT (NLD)
VAN VEENENDAAL (NLD) 	GINAF 	05:54:36 	00:59:14 	
5 	506 	MACIK (CZE)
KALINA (CZE)
BERVIC (CZE) 	LIAZ 	06:04:28 	01:09:06 	
6 	503 	VAN GINKEL (NLD)
DE ROOIJ (NLD)
TIJSTERMAN (NLD) 	GINAF 	06:19:21 	01:23:59 	
7 	520 	BEHRINGER (DEU)
KUPPER (NLD)
SCHADL (DEU) 	MAN 	06:25:10 	01:29:48 	
8 	518 	CLAUDIO (ITA)
PAOLO (ITA)
GIULIO (ITA) 	GINAF 	06:40:25 	01:45:03 	
9 	522 	LAMMERS (NLD)
GOTLIB (BEL)
MEGENS (NLD) 	GINAF 	06:42:47 	01:47:25 	
10 	514 	SUGAWARA (JPN)
SUZUKI (JPN) 	HINO 	06:43:26 	01:48:04 	
11 	513 	ELFRINK (NLD)
BRUYNKENS (BEL) 	MERCEDES 	06:46:07 	01:50:45
CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL CAMIONES

Código: Seleccionar todo

Pos.  	N°  	Nombre  	Marca  	Tiempo  	Differencia  	Penalización
1 	501 	CHAGIN (RUS)
SAVOSTIN (RUS)
NIKOLAEV (RUS) 	KAMAZ 	23:15:54 	00:00:00 	
2 	500 	KABIROV (RUS)
BELYAEV (RUS)
MOKEEV (RUS) 	KAMAZ 	23:54:05 	00:38:11 	
3 	508 	VAN VLIET (NLD)
VAANHOLT (NLD)
VAN VEENENDAAL (NLD) 	GINAF 	27:22:34 	04:06:40 	
4 	505 	MARDEEV (RUS)
MIZYUKAEV (RUS)
KARGINOV (RUS) 	KAMAZ 	27:28:13 	04:12:19 	
5 	506 	MACIK (CZE)
KALINA (CZE)
BERVIC (CZE) 	LIAZ 	28:40:51 	05:24:57 	
6 	513 	ELFRINK (NLD)
BRUYNKENS (BEL) 	MERCEDES 	29:12:53 	05:56:59 	
7 	503 	VAN GINKEL (NLD)
DE ROOIJ (NLD)
TIJSTERMAN (NLD) 	GINAF 	29:42:44 	06:26:50 	
8 	514 	SUGAWARA (JPN)
SUZUKI (JPN) 	HINO 	30:08:31 	06:52:37 	
9 	518 	CLAUDIO (ITA)
PAOLO (ITA)
GIULIO (ITA) 	GINAF 	31:59:27 	08:43:33 	
10 	520 	BEHRINGER (DEU)
KUPPER (NLD)
SCHADL (DEU) 	MAN 	33:31:57 	10:16:03 	
11 	522 	LAMMERS (NLD)
GOTLIB (BEL)
MEGENS (NLD) 	GINAF 	34:26:12 	11:10:18 	
12 	527 	BAUERLE (DEU)
BAUMANN (DEU)
TRÖBS (DEU) 	MAN 	36:58:44 	13:42:50 	
Coche: Resumen de la Etapa 6

A la espera de la validación de los comisarios, el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que ha tomado hoy la salida en 14ª posición debido a los problemas mecánicos sufridos ayer, se ha alzado con su 20ª victoria en la categoría de coches del Dakar, sumando así, ni más ni menos, que su 53ª victoria en el rally. Se trata de un nuevo récord para el piloto, que se ha impuesto hoy con una ventaja de 47" sobre el español Carlos Sainz (VW) y de 8’55 sobre el estadounidense Mark Miller (VW)… La escudería de Wolfsburg no tiene, pese a ello, motivos para inquietarse, pues 3 de sus Race Tuaregs siguen en lo más alto de la general. El "Matador" Sainz adelanta en 15’24 y 17’47, respectivamente, a sus dos compañeros de equipo Mark Miller y el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW)… Por su parte, “Peter” se sitúa a 2h04’02 del líder… En la categoría Open se ha producido hoy una pequeña revolución pues por primera vez en esta 32ª edición, no ha sido el estadounidense Robby Gordon (Hummer) quien se ha impuesto sino su compañero de equipo Robert Baldwin (Hummer), que ha registrado el 15º mejor tiempo del scratch. Por último, en la categoría Producción, el japonés Jun Mitsuhashi (Toyota) se ha hecho con su 2ª victoria de etapa en este Dakar 2010, 4’07 por delante de su compañero de equipo y vigente campeón, el francés Nicolas Gibon (Toyota), que sigue liderando la general.

CLASIFICACIÓN ÉTAPE COCHES

Código: Seleccionar todo

Pos.  	N°  	Nombre  	Marca  	Tiempo  	Differencia  	Penalización
1 	301 	PETERHANSEL (FRA)
COTTRET (FRA) 	BMW 	04:23:55 	00:00:00 	
2 	303 	SAINZ (ESP)
CRUZ (ESP) 	VOLKSWAGEN 	04:24:42 	00:00:47 	
3 	305 	MILLER (USA)
PITCHFORD (ZAF) 	VOLKSWAGEN 	04:32:50 	00:08:55 	
4 	306 	AL-ATTIYAH (QAT)
GOTTSCHALK (DEU) 	VOLKSWAGEN 	04:35:29 	00:11:34 	
5 	310 	NOVITSKIY (RUS)
SCHULZ (DEU) 	BMW 	04:41:27 	00:17:32 	
6 	318 	MISSLIN (FRA)
POLATO (FRA) 	MITSUBISHI 	04:42:19 	00:18:24 	
7 	314 	SOUSA (PRT)
BAUMEL (FRA) 	MITSUBISHI 	04:45:24 	00:21:29 	
8 	300 	DE VILLIERS (ZAF)
VON ZITZEWITZ (DEU) 	VOLKSWAGEN 	04:48:27 	00:24:32 	
9 	307 	CHICHERIT (FRA)
THOERNER (CHE) 	BMW 	04:48:43 	00:24:48 	
10 	308 	HOLOWCZYC (POL)
FORTIN (BEL) 	Nissan Overdrive 	04:52:04 	00:28:09 	
11 	311 	TERRANOVA (ARG)
MAIMON (FRA) 	MITSUBISHI 	04:57:07 	00:33:12 	
12 	322 	SPINELLI (BRA)
PALMEIRO (PRT) 	MITSUBISHI 	04:59:12 	00:35:17 	
13 	332 	BARBOSA (PRT)
RAMALHO (PRT) 	MITSUBISHI 	05:01:59 	00:38:04 	
14 	313 	LAVIEILLE (FRA)
FORTHOMME (BEL) 	NISSAN 	05:04:20 	00:40:25 	
15 	351 	BALDWIN (USA)
WALCH (USA) 	HUMMER 	05:05:36 	00:41:41 	
16 	336 	LEAL DOS SANTOS (PRT)
FIUZA (PRT) 	BMW 	05:07:09 	00:43:14 	
17 	302 	GORDON (USA)
GRIDER (USA) 	HUMMER 	05:13:12 	00:49:17 	
18 	325 	HENRARD (BEL)
BEGUIN (BEL) 	VOLKSWAGEN 	05:18:13 	00:54:18 	
19 	323 	ERRANDONEA (AND)
GARCIN (FRA) 	SMG 	05:18:55 	00:55:00 	
20 	315 	KAHLE (DEU)
SCHÜNEMANN (DEU) 	Fast - Speed 	05:19:50 	00:55:55 	
21 	317 	VAN DEIJNE (NLD)
ROSEGAAR (NLD) 	MITSUBISHI 	05:28:58 	01:05:03 	
22 	321 	DE AZEVEDO (BRA)
CAVASSIN (BRA) 	MITSUBISHI 	05:32:16 	01:08:21 	
23 	341 	MITSUHASHI (JPN)
CATTARELLI (FRA) 	TOYOTA 	05:43:56 	01:20:01 	
24 	338 	GIBON (FRA)
MIURA (JPN) 	TOYOTA 	05:48:03 	01:24:08 	
25 	353 	SCHOTT (DEU)
SCHMIDT (DEU) 	MITSUBISHI 	05:56:50 	01:32:55 	
26 	330 	SIREYJOL (FRA)
WISSMANNS (FRA) 	BOWLER 	06:15:26 	01:51:31 	
27 	394 	NESTERCHUK (UKR)
PAVLOV (RUS) 	MITSUBISHI 	06:17:56 	01:54:01 	
28 	389 	ZHOU (CHN)
PONCET (FRA) 	GREAT WALL HOVER 	06:21:49 	01:57:54 	
29 	379 	POTTIER (FRA)
GOSSELIN (FRA) 	BUGGY MD 	06:29:18 	02:05:23 	
30 	383 	JIANG (CHN)
BARTHOLOME (BEL) 	CHERY 	06:31:22 	02:07:27 	
31 	339 	FOJ (ESP)
JATON (ARG) 	TOYOTA 	06:32:36 	02:08:41 	
32 	342 	STRUGO (FRA)
FERRI (FRA) 	NISSAN 	06:35:54 	02:11:59 	
33 	382 	LU (CHN)
DI PERSIO (ITA) 	CHERY 	06:38:21 	02:14:26 	
34 	370 	FROMONT (FRA)
REYNAUD (FRA) 	BOWLER 	06:41:10 	02:17:15 	
35 	415 	VAUTIER (FRA)
MOGNIER (FRA) 	TOYOTA LAND CRUISER 	06:44:18 	02:20:23 	
36 	377 	FAVRE (FRA)
FAVRE (FRA) 	TOYOTA 	06:50:36 	02:26:41 	
37 	327 	SOLOVYEV (RUS)
ZHILTSOV (RUS) 	SMG 	06:50:37 	02:26:42 	
38 	357 	SMULEVICI (FRA)
MARTINEZ (FRA) 	EUROREPAR-SMG 	06:52:09 	02:28:14 	
39 	352 	BOUTRON (FRA)
MARTIN (FRA) 	BOWLER 	06:54:33 	02:30:38 	
40 	359 	CHAVIGNY (FRA)
BRUCY (FRA) 	NISSAN 	06:59:05 	02:35:10 	
41 	337 	VAN LOON (NLD)
VERHOEF (NLD) 	MITSUBISHI 	07:05:12 	02:41:17 	
42 	364 	TURON-BARRERE (FRA)
FENESTRAZ (FRA) 	BUGGY 	07:10:52 	02:46:57 	
CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL COCHES

Código: Seleccionar todo

Pos.  	N°  	Nombre  	Marca  	Tiempo  	Differencia  	Penalización
1 	303 	SAINZ (ESP)
CRUZ (ESP) 	VOLKSWAGEN 	20:35:33 	00:00:00 	
2 	306 	AL-ATTIYAH (QAT)
GOTTSCHALK (DEU) 	VOLKSWAGEN 	20:50:57 	00:15:24 	
3 	305 	MILLER (USA)
PITCHFORD (ZAF) 	VOLKSWAGEN 	20:53:20 	00:17:47 	
4 	314 	SOUSA (PRT)
BAUMEL (FRA) 	MITSUBISHI 	22:09:37 	01:34:04 	
5 	308 	HOLOWCZYC (POL)
FORTIN (BEL) 	Nissan Overdrive 	22:19:13 	01:43:40 	
6 	302 	GORDON (USA)
GRIDER (USA) 	HUMMER 	22:23:58 	01:48:25 	
7 	307 	CHICHERIT (FRA)
THOERNER (CHE) 	BMW 	22:27:15 	01:51:42 	
8 	301 	PETERHANSEL (FRA)
COTTRET (FRA) 	BMW 	22:39:35 	02:04:02 	
9 	322 	SPINELLI (BRA)
PALMEIRO (PRT) 	MITSUBISHI 	22:47:51 	02:12:18 	
10 	310 	NOVITSKIY (RUS)
SCHULZ (DEU) 	BMW 	23:45:51 	03:10:18 	
11 	332 	BARBOSA (PRT)
RAMALHO (PRT) 	MITSUBISHI 	23:58:13 	03:22:40 	
12 	313 	LAVIEILLE (FRA)
FORTHOMME (BEL) 	NISSAN 	24:03:30 	03:27:57 	
13 	325 	HENRARD (BEL)
BEGUIN (BEL) 	VOLKSWAGEN 	24:10:55 	03:35:22 	
14 	336 	LEAL DOS SANTOS (PRT)
FIUZA (PRT) 	BMW 	24:16:50 	03:41:17 	
15 	323 	ERRANDONEA (AND)
GARCIN (FRA) 	SMG 	24:27:13 	03:51:40 	
16 	300 	DE VILLIERS (ZAF)
VON ZITZEWITZ (DEU) 	VOLKSWAGEN 	24:50:05 	04:14:32 	
17 	318 	MISSLIN (FRA)
POLATO (FRA) 	MITSUBISHI 	25:01:33 	04:26:00 	
18 	317 	VAN DEIJNE (NLD)
ROSEGAAR (NLD) 	MITSUBISHI 	25:12:30 	04:36:57 	
19 	311 	TERRANOVA (ARG)
MAIMON (FRA) 	MITSUBISHI 	25:12:56 	04:37:23 	
20 	338 	GIBON (FRA)
MIURA (JPN) 	TOYOTA 	27:31:58 	06:56:25 	
21 	341 	MITSUHASHI (JPN)
CATTARELLI (FRA) 	TOYOTA 	28:38:50 	08:03:17 	
22 	339 	FOJ (ESP)
JATON (ARG) 	TOYOTA 	28:54:19 	08:18:46 	
23 	330 	SIREYJOL (FRA)
WISSMANNS (FRA) 	BOWLER 	30:36:20 	10:00:47 	
24 	377 	FAVRE (FRA)
FAVRE (FRA) 	TOYOTA 	31:06:59 	10:31:26 	
25 	315 	KAHLE (DEU)
SCHÜNEMANN (DEU) 	Fast - Speed 	31:14:25 	10:38:52 	
26 	353 	SCHOTT (DEU)
SCHMIDT (DEU) 	MITSUBISHI 	31:36:10 	11:00:37 	
27 	327 	SOLOVYEV (RUS)
ZHILTSOV (RUS) 	SMG 	31:40:41 	11:05:08 	
28 	337 	VAN LOON (NLD)
VERHOEF (NLD) 	MITSUBISHI 	31:54:42 	11:19:09 	
29 	357 	SMULEVICI (FRA)
MARTINEZ (FRA) 	EUROREPAR-SMG 	32:17:18 	11:41:45 	
30 	389 	ZHOU (CHN)
PONCET (FRA) 	GREAT WALL HOVER 	33:08:17 	12:32:44 	
31 	351 	BALDWIN (USA)
WALCH (USA) 	HUMMER 	33:24:47 	12:49:14 	
32 	382 	LU (CHN)
DI PERSIO (ITA) 	CHERY 	33:45:49 	13:10:16 	
33 	383 	JIANG (CHN)
BARTHOLOME (BEL) 	CHERY 	34:14:47 	13:39:14 	02:00
34 	352 	BOUTRON (FRA)
MARTIN (FRA) 	BOWLER 	34:47:28 	14:11:55 	
35 	415 	VAUTIER (FRA)
MOGNIER (FRA) 	TOYOTA LAND CRUISER 	34:48:03 	14:12:30 	
36 	342 	STRUGO (FRA)
FERRI (FRA) 	NISSAN 	35:03:21 	14:27:48 	
37 	370 	FROMONT (FRA)
REYNAUD (FRA) 	BOWLER 	35:11:20 	14:35:47 	
38 	359 	CHAVIGNY (FRA)
BRUCY (FRA) 	NISSAN 	35:57:55 	15:22:22 	
39 	379 	POTTIER (FRA)
GOSSELIN (FRA) 	BUGGY MD 	36:09:33 	15:34:00 	
40 	364 	TURON-BARRERE (FRA)
FENESTRAZ (FRA) 	BUGGY 	38:53:10 	18:17:37 	03:00:00
41 	394 	NESTERCHUK (UKR)
PAVLOV (RUS) 	MITSUBISHI 	39:53:32 	19:17:59 	03:00:00
42 	321 	DE AZEVEDO (BRA)
CAVASSIN (BRA) 	MITSUBISHI 	40:51:49 	20:16:16 	03:00:00

En todas las categorias faltan varios de finalizar la etapa
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por Villamas »

banderitaa
Adjuntos
Dakar6-12.jpg
Dakar6-12.jpg (28.21 KiB) Visto 4056 veces
Dakar6-11.jpg
Dakar6-11.jpg (49.26 KiB) Visto 4050 veces
Dakar6-10.jpg
Dakar6-10.jpg (59.33 KiB) Visto 4041 veces
Dakar6-9.jpg
Dakar6-9.jpg (76.42 KiB) Visto 4040 veces
Dakar6-8.jpg
Dakar6-8.jpg (49.68 KiB) Visto 4030 veces
Dakar6-7.jpg
Dakar6-7.jpg (69.65 KiB) Visto 4025 veces
Dakar6-6.jpg
Dakar6-6.jpg (26.56 KiB) Visto 4011 veces
Dakar6-5.jpg
Dakar6-5.jpg (78.86 KiB) Visto 4004 veces
Dakar6-4.jpg
Dakar6-4.jpg (48.3 KiB) Visto 3985 veces
Dakar6-3.jpg
Dakar6-3.jpg (55.52 KiB) Visto 3981 veces
Dakar6-2.jpg
Dakar6-2.jpg (45.95 KiB) Visto 3973 veces
Dakar6-1.jpg
Dakar6-1.jpg (46.45 KiB) Visto 3961 veces
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por Villamas »

Guerlain Chicherit: “He conducido muy rápido durante toda la jornada”

Quería probar algo nuevo, así que he empezado la especial a gran velocidad. Pero las cosas se han complicado en el km 25, donde hemos empezado a dar vueltas, perdidos. Habremos perdido entre 15 y 20 minutos, y después, ya en ruta, hemos tenido que tragarnos el polvo de los demás. Ha sido un poco duro. Al final me he reencontrado con mis compañeros de equipo, nos hemos ayudado y después les he adelantado, ha sido divertido… Me ha encantado esta especial, la he disfrutado enormemente. He conducido muy rápido durante todo el día, pero con un retraso de 20 minutos las cosas se complican. Pero bueno, pensemos que hemos culminado otra etapa, eso es lo importante. En cuanto a la clasificación, he decidido que lo mejor es no mirarla. Con lo que me ocurrió el primer día, lo importante es avanzar. Trato de no perder demasiado tiempo, de no asumir riesgos. Supongo que los demás, tarde o temprano, también sufrirán percances. Es algo que acaba llegando. Incluso quien termine ganando este Dakar habrá tenido problemas en un momento u otro. Lo importante es sabre gestionar las crisis.

Vladimir Chagin: “Hoy podíamos haber perdido la carrera”

Las etapas de ayer y hoy han sido durísimas y muy difíciles de gestionar. Había mucho polvo sobre la pista y muchos socavones. Hoy la etapa ha sido si cabe más dura para los camiones. Las dificultades de esta especial nos podrían haber hecho perder la carrera, de eso no me cabe duda. Cuando he visto el descenso final lo único que he pensado ha sido en terminarlo cuanto antes para poder disfrutar después de una cerveza bien fresca.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por Villamas »

Quien dice que los camiones son los más grandes que se ven cerca del Dakar :bom:

Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por Villamas »

Robby Gordon “Todo lo que ha dicho Eliseo Salazar es mentira”
Imagen

El norteamericano de 41 años refutó todas las críticas de Salazar sobre De Gavardo, a quien blindó categóricamente, asegurando que desea que siga en su equipo.
“No entiendo ni comprendo qué está haciendo Eliseo. Lo único que está logrando es herirse a sí mismo, porque está actuando como un bebé. Sinceramente, todo lo que ha dicho es mentira”. Claro, categórico y enérgico es Robby Gordon –una leyenda del mundo tuerca estadounidense y dueño y piloto del equipo Robby Gordon Motosport, con sus poderosos Hummer H3– para refutar las críticas lanzadas por Eliseo Salazar hacia Carlo de Gavardo tras su desclasificación del Dakar en la tercera etapa de competencia.
Gordon tiene una amplia y reconocida trayectoria en el mundo motor norteamericano en sus diversas expresiones, su nombre está identificado entre otros con el Nascar, Truck Series, Champ Car, la IndyCar Series –donde conoció a Eliseo Salazar– y actualmente con el rally raid y el espectacular Hummer que conduce en el Dakar, el que lo tiene luchando los lugares de avanzada de la prueba.
Como jefe del equipo defendió a muerte a Carlo de Gavardo ante los organizadores de la carrera, pero no pudo evitar su descalificación. La considera poco criteriosa y como una forma de solidarizar con él es que la etapa de hoy la corrió con autoadhesivos de la bandera de Chile en su vehículo y manifestó su deseo de que corra el próximo Dakar en su equipo .
“Probó otro auto y por 30 minutos”
La molestia que sintió cuando eliminaron al chileno se potenció con las duras declaraciones vertidas a La Segunda por Eliseo Salazar en contra del piloto chileno. Fue a tal nivel la rabia, que aceptó sin problemas conversar para aclarar ciertos puntos.
–Eliseo Salazar sostuvo que Carlo de Gavardo le “robó” un auto que él probó durante tres años…
–No es verdad y me llama mucho la atención que lo haya dicho, porque la única vez que manejó uno de mis autos fue hace cuatro años en Africa. Estuvo al volante apenas treinta minutos y el auto era un modelo distinto del que está hoy en el Dakar; ese modelo fue el primero que construí para correr rally. Nunca trabajó el auto, así que es completamente mentira que haya estado tres años probándolo. En esa oportunidad tuvo cierto interés en el equipo, pero tras ese pequeño test nunca más supimos de él.
–Ustedes tenían una relación desde la época de la IndyCar ¿cómo se gestó el primer contacto de Salazar para correr con usted el Dakar?
–Efectivamente corrimos juntos en la Indy y cuando se supo que existía la posibilidad de que el Dakar se corriera en Chile, Eliseo me llamó y me preguntó si podíamos hacer algo juntos, pero nada más.
–¿Tuvo Salazar alguna oportunidad de correr este año en su equipo?
–Mostró un pequeño interés a principios de año, cuando una semana después del Dakar 2009 me llamó para preguntarme si había una posibilidad de subirse al Hummer si es que el otro piloto no aparecía, y yo le dije que no tenía problemas. Eso fue lo último que hablé con él. Nunca más se supo de ese interés y eso me lo confirmó mi navegante –Andy Grider– quien ha estado presente en todas pruebas del auto en los últimos tres años. Además dijo que Carlo volcó el auto en el entrenamiento en Arizona, y eso no es así, porque ellos no tuvieron errores, fui yo el que tuve ese accidente después de la práctica.
–Salazar aseguró que había firmado un contrato.
–Lo que hubo fue una carta, no un contrato, en la que yo le decía que si conseguía los medios para correr, era bienvenido en el equipo. Eso fue en la misma época que llamó para consultar, a principios de año.
–También criticó el hecho de que por ser ex piloto de moto, De Gavardo no tiene experiencia en autos…
–Está absolutamente equivocado, porque todos los pilotos de punta de la categoría autos, como Stephane Peterhansel, Joan Roma, Alfie Cox y hasta el mismo Mark Miller, que ganó la etapa de ayer, corrían en motos antes de triunfar en los autos. Estoy seguro de que Carlo va por el mismo camino, será un tremendo piloto y yo estaré con mi nombre detrás de él. No entiendo ni comprendo qué está haciendo Eliseo. Lo único que está logrando es herirse a sí mismo, porque está actuando como un bebé. Sinceramente, todo lo que ha dicho es mentira. Carlo demostró una enorme capacidad cuando probó el auto durante tres semanas con nuestro equipo y lo hizo de muy buena forma.
“Supliqué a los organizadores”
–¿Qué posibilidad hay de que De Gavardo pueda seguir en su equipo este año y pensando en el Dakar 2011?
–Durante tres semanas Carlo y Juan Pablo Rodríguez, su navegante, conocieron a fondo el auto y yo quedé muy satisfecho con el trabajo de ambos, así que feliz teniéndolos en el equipo para el siguiente Dakar.
–¿Cómo tomó la descalificación de De Gavardo?
–Me parece un muy malo como negocio, porque uno se esfuerza todo el año para poder conseguir auspiciadores y quedar fuera el día tres es improcedente, porque prácticamente se pierde todo tipo de posibilidades de conseguir nuevamente un auspicio para una carrera como ésta.
–¿Agotó instancias para revertir la decisión de la organización?
–Les supliqué que tuvieran un poco más de criterio con los competidores de la especial, porque hay un tremendo esfuerzo para lograr correr y el hecho de que no se le permitiera llegar ni siquiera al día de descanso es desacertado para el nivel de la economía que hay en el mundo.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por Villamas »

Dakar 2010 deja colosales ganancias económicas en Argentina

El Rally Dakar 2010 reportará a Argentina unos 120 millones de dólares, 15% más que en la edición 2009, luego de invertir seis millones de dólares para ser sede de la competencia en conjunto con Chile, afirmó este jueves la secretaría de Turismo en un comunicado de prensa.

“La organización del Rally Dakar 2010 representa una fuerte inyección de divisas, por su convocatoria a turistas de todo el mundo y por el incremento de ganancias en las economías regionales (locales), a través de rubros como la gastronomía y la hotelería“, evaluó la cartera de Turismo.

La cifra incluye los gastos de los visitantes que se hospedan en las diferentes localidades por los que pasa el rally, tanto en hoteles como en campings y aquellos que pasan el día en las poblaciones, aún sin pernoctar.

“El dinero vuelve de un modo difícil de traducir en cifras económicas, pero hay algo que no tiene un valor económico tangible, que es la promoción y difusión que obtiene el país por recibir un evento de esta envergadura”, advirtió el secretario de Turismo, Enrique Meyer.

bairesdakarA las ganancias hay que sumar 390 millones de dólares provenientes de las 1.153 horas de cobertura televisiva, precisó el parte.

El coordinador argentino del rally, Leonardo Boto, destacó que “para el Gobierno es un gran esfuerzo, pero para la Argentina el Dakar es un negocio brillante”, quien apuesta a que Sudamérica pueda volver a ser sede de la competencia que en 2009 dejó por primera vez Africa.

Según el parte, la capacidad hotelera en la capital argentina se ubica en 86% y similar tendencia se repitió en las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y la Pampa, por las que circula el rally.

La cartera turística estimó que unas 800.000 personas presenciaron la largada del Dakar desde el Obelisco, el 1 de enero en pleno centro de Buenos Aires, para lo cual llegaron al país 9.000 turistas, 12% más que en 2009.

El 35% de los visitantes extranjeros fueron de origen brasileño, luego los provenientes de otros países de la región como Colombia, Venezuela, México, Chile y Uruguay y en menor porcentaje los europeos.
Avatar de Usuario
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 441
Registrado: 03 Oct 2005 09:20
Ubicación: Oreamuno, Cartago
Contactar:

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por phantom »

Marvin Jaén escribió:Ah no mi'herma, lo que le faltan a usted son años, no ojos.
Marvin ud y yo debemos andar parecidos en años...

KAMAZ sí que se veían bastantes, y se veían casi igualitos a los actuales, como que en estética no les han cambiado mucho. Y si no me equivoco también hubo unos KAMA3.

Magirus Deutz también se veían bastantes

VOLVO todos los camiones de la Dos Pinos eran Volvo trompudos y después los cambiaron por los ñatos. TODOS los buses "de lujo" de los 80's eran Volvo, traídos por Auto Xiri y vendidos ahí cuando el puente Juan Pablo II apenas estaba en pañales.

MERCEDES BENZ hasta que aburrían, todos los camiones de la Coca Cola y de la Cervecería eran de trompa redonda. También las vagonetas con volquete marca CORONA.

También se veían muchos PEGASO del MOPT, de hecho que todavía andan muchos de esos de los 70's caminando por ahí.

Lo que me parece a mí es que los camiones japoneses empezaron a salir más confiables y más baratos y desplazaron a los europeos (ISUZU, Nissan Y Toyota trompudos, iguales los 3, HINO, ISUZU Forward)
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por Villamas »

Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por mclaren »

Marvin Jaén escribió:
mclaren escribió:aqui en CR creo que en todo lo q me acuerdo he visto solo como 3 camiones Kamaz y eran viejos. En este campo como q la globalizacion no ha sido tan global :p y aqui es puro mercado green-go lo q se ve, y un poquitillo de Volvo y MBz

Me acuerdo haber visto algunos Magirus y Man también, camiones y buses viejos
Ah no mi'herma, lo que le faltan a usted son años, no ojos.

Kamaz, en algún momento se vieron muchos, pero muchos.

Magirus Deutz: diay porque crees que en tu pueblo Cartago le llaman a las "cazadoras" por el nombre de MAGIRUS, antes esa era la marca que predominaba.

Volvo... como abejones de mayo, eran los que transportaban gran parte del ganado que se movía. Los recuerdo con sus "asientos" encima de la cabina para los acomodadores de reses, la verdad solo para suicidas ya que se levantaban de esos asientos en plena marcha y colgando de las barandas llenas de boñigas acomodaban el ganado. Es más hasta los buses eran Volvo.

Mercedes Benz... muchísimos también. La Coca Cola solo usaba de estos.

Con los años han ido mermando, pero que han habido muchos eso es una verdad, pero si me extiendo con fotos y más relatos Villamas me jala las orejas por salirme del tema tan REQUETEBUENÍSIMO.

.
a mi me FASCINA mae el tema de los camiones y ni de qué decir de los viejitos o antiguos, si fuera millonario probablemente andaria en una casa movil Unimog o en alguna vara mas grande de las marcas rusas, seguro un 8x8 :latigo:

y bueno, seguro si, falta de camino, porq Kamaz recuerdo poquisimos ... un dia de estos hacemos un tema o una seccion de solo Trucks !!! :rr:
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por Villamas »

Habla un piloto testigo del accidente de Luca Manca

[flv]http://www.3tv.cl/files/9e112eaf2736_c.flv[/flv]

Autos - Etapa 6

(Pongan atencion a los 3:24)

Youtube


Un vídeo extra del Hummer

Youtube
Avatar de Usuario
FAV
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 190
Registrado: 02 May 2009 21:03

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por FAV »

Que Tuanis Argentina y Chile de los mejores rallys para mi gusto
banderitaa banderitaa
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Para mañana nos espera la Etapa 7 de Iquique hasta Antofagasta, aqui el Dakar llega a su mitad donde da un giro de 180º practicamente para enrumbarse hacia Buenos Aires nuevamente.

ETAPA 7: IQUIQUE - ANTOFAGASTA

La 7ª etapa ofrece a los pilotos un programa de 641 km, de los cuales 600 (¡!) serán cronometrados. Se trata, por tanto, de la especial más larga de esta 32ª edición del Dakar. Los pilotos no tendrán ocasión de aburrirse pues les espera el recorrido más variado del rally. El día comenzará con una cuarentena de kilómetros sobre las dunas, para después dar paso al terreno quebradizo, o más bien “muy" quebradizo, de un salar de 3 km, en el que los pilotos tendrán dificultades para superar los 10 km/h... Otra particularidad de esta 7ª etapa es la neutralización de la prueba en el km 177 por un enlace de 50 km sobre el asfalto para evitar una reserva natural protegida. Los corredores retomarán la carrera en el km 227 en una pista rápida, entrelazada por tramos sinuosos y varios trazados pedregosos fuera de pistas... En definitiva, se trata de un menú particularmente picante, pero que precede a la jornada de descanso, lo cual ha permitido a los organizadores retrasar el plazo de llegada hasta las 18h del día siguiente con el fin de permitir al mayor número posible de pilotos culminar el recorrido de vuelta a Antofagasta y poder así continuar con la aventura.

La más larga especial del rally es también la más variada. Si al salir de Iquique se siente cierta nostalgia, la belleza de los paisajes imprime fuerza, al igual que la dimensión lúdica de las dunas de arena que toca pasar en esta primera parte del día. La técnica ideal será mucho más difícil de encontrar al momento de pasar por el salar, de unos 3 kilómetros. Sobre este plano cubierto de grandes bloques de sal seca, sin ninguna duda inédito para la mayoría de los participantes, ¡la velocidad cae bajo el nivel de los 10 km/h ! Una vez esta broma superada, las pistas que conducen a Antofagasta son, en gran mayoría, abiertas y fáciles de recorrer. Ya que el menú está bien lleno de arena y en kilómetros, un aspecto del reglamento autoriza a los pilotos y equipajes a llegar al vivaque hasta las 18h00 del día siguiente; es decir, durante el día de descanso.

El primer enlace de la etapa es de 37 kms.
La Etapa Especial es de 600 kms.
Y el ultimo enlace tiene una distancia de apenas 4 kms.


Imagen

Perfil Del Recorrido:

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por Villamas »

El hombre de la suerte extrema



Imagen

La curiosa historia de un piloto holandés (compañero del campeón Coma) que encontró, en pleno desierto de Atacama y gracias a la solidaridad de un espectador, un repuesto que le salvó la carrera.

Imagen

Históricamente, el Dakar ha sido una carrera donde la ayuda entre pilotos (sobre todo antes de su etapa actual, en la que hay megaequipos profesionales y mucho dinero invertido) y la solidaridad son un factor importante. En el medio del desierto, ya sea en Africa o en América, colaborar con un rival para que pueda seguir en competencia es visto por muchos amateurs como un deber. Hoy por tí, mañana por mí. Ayer, el holandés Henk Kniuman -“mochilero” del campeón Marc Coma- vivió en carne propia parte de esa filosofía, pero por parte de un espectador.

Se corría la especial de velocidad de la etapa 5 del Rally Dakar 2010. El piloto, con el dorsal número 7, a bordo de una KTM, llegaba a la zona de espectadores número 3 (ubicada dentro del desierto, a unos cinco kilómetros de la principal ruta chilena) son la rueda trasera de su moto completamente destruida. Un tremendo tajo en la banda de rodamiento, que alcanzaba casi un cuarto de la extensión de la cubierta, hacía imposible cualquier reparación con mousse de relleno.

Imagen

Desesperado, agotado de llevar la moto en llanta, Kniuman tiró su KTM al piso y pensó que todo estaba terminado. Que allí terminaba su participación en este Dakar. Que su compañero y campeón Marc Coma debería luchar en adelante sin su ayuda, o conseguirse otro piloto. Pero la suerte a veces está en el lugar y la hora precisa, hasta en los sitios más perdidos y áridos del planeta.

Es que, de golpe, Kniuman divisó detrás de las cintas de la zona de espectadores una carpa con un grupo de turistas que recorren América latina en moto y que se encontraban mirando la carrera. Ahí, inmóvil, milagrosa, estaba una KTM de serie similar a la suya, con un neumático de características similares, rodado 18. El piloto preguntó por el dueño de la máquina y este, camarógrafo del grupo, apareció. Pero, para desgracia del holandés, su respuesta no fue la que esperaba.

Imagen

Es que entregarle su neumático trasero a Kniuman significaba quedarse él con una moto renga en medio de la nada. El holandés insistió: “Te la pago” o “cargala en alguna camioneta y llevala al vivac, que allí te daremos otra”, fueron sus frases. Pero su posible salvador se mostraba inflexible. Resignado, el corredor se reincorporó y comenzó su ritual para poner en marcha su moto, dispuesto a seguir en llanta.

Allí, quizás empujada un poco por la culpa o el remordimiento de la conciencia, apareció la solidaridad: el camarógrafo-turista accedió a entregar el neumático y entonces un grupo de personas que estaba allí colaboró con el polvoriento y agotador trabajo mecánico, aportando herramientas y mano de obra. Kniuman, aliviado, pudo seguir. Llegó en el puesto 73 tres horas después que el líder, y está 44 en la general, pero qué importa: hoy sigue en el Dakar.



Texto y fotos: Ariel González Mouls. Desde Iquique, Chile. Enviado especial.
meloR
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 176
Registrado: 21 Ene 2009 12:16
Ubicación: tibas

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por meloR »

que buenos los aportes al tema.. saludos. sigan asi. y un favor si peuden mandarme los horarios que lo pasan por fox sport. o algo por favor. gracias. saludos
viva el Rally banderitaa :rr: :conducir: :exitado: :spiderman: :kdd:
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por Villamas »

meloR escribió:que buenos los aportes al tema.. saludos. sigan asi. y un favor si peuden mandarme los horarios que lo pasan por fox sport. o algo por favor. gracias. saludos
viva el Rally banderitaa :rr: :conducir: :exitado: :spiderman: :kdd:
Estas son las emisiones de FoxSports del dakar que quedan

dom 1/10 7:00-8:00am
lun 1/11 7:00-8:00am
lun 1/11 6:00-7:00pm
mar 1/12 8:00-9:00pm
mié 1/13 5:00-6:00pm
jue 1/14 5:00-6:00pm
vie 1/15 5:00-6:00pm
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por Villamas »

Un fotógrafo de La Gazzetta dello Sport capto el momento en que se estrellaba Luca Manca el día de ayer

Imagen

Dakar: el piloto accidentado pasó una buena noche


El italiano Luca Manca, quien ayer sufrió un grave accidente en su moto durante la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, pasó una buena noche y se encuentra estable, se informó desde el hospital en el que se encuentra internado.

Según reveló el médico Javier Del Río a radio Agricultura de Chile, el piloto italiano tiene lesiones graves pero "pasó una noche estable".

En declaraciones que reprodujo el diario La Tercera, Del Río también comentó detalles del diagnóstico de Manca, quien llegó a la Mutual de Seguridad de Santiago pasadas las 22 de ayer con "focos hemorrágicos múltiples, un edema cerebral y una contusión pulmonar".

La lesión en la cabeza es lo más delicado del estado de Manca, explicó Del Río y por eso constantemente se está midiendo la presión intracraneana para determinar si el piloto debe ser intervenido quirúrgicamente nuevamente o no.

"Hay que analizar las siguientes 24 y 48 horas, pero se trata de un paciente fuerte, joven", comentó Del Río, basando en eso las esperanzas de vida del piloto italiano.

Por otra parte, el motociclista chileno Claudio Rodríguez fue uno de los pocos testigos del accidente y le relató al matutino trasandino, cómo ocurrió todo.

"Iba por delante y me tocó llegar en el momento justo cuando se cayó. Paré, lo vi al lado de la huella tirado y no se movía ni nada, miré hacia atrás y vi una zanja de un metro de alto y la moto quedó a diez metros de la zanja y él a dos metros de la moto, la cual quedó destrozada totalmente", comentó.

"Era una etapa que tenía mucho polvo, con dunas, lo que hacía no dejar pasar al oponente que tenías al lado en algún momento de la carrera. Y eso habrá hecho que él salga de la pista para poder adelantar y no pudo hacerlo, ya que se dio con la zanja en un abrir y cerrar los ojos. Esas zanjas son típicas del norte chileno donde te las encuentras sin verlas de cerca", agregó.

"Me dio nervios al verlo y justo llegó el helicóptero, que nos venía siguiendo, y lo vieron tirado, mientras él no reaccionaba.

Yo estaba con un shock tremendo por la situación de no saber qué había pasado", completó conmocionado Rodríguez.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por Villamas »

Moto: 9 - Chaleco, mejor tiempo en el CP5

Cuando las 5 primeras motos han pasado por el CP5 (km 355) de la especial del día, el chileno Francisco López Contardo (Aprilia) consigue el mejor tiempo provisional. Chaleco cuenta con una ventaja de 3’32 sobre el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) y de 4’28 sobre el español Marc Coma (KTM).

Coche: 301 - Peterhansel retoma la cabeza en el km 141

Cuando los 8 primeros coches han pasado por el km 141 de la especial del día, el francés Stéphane Peterhansel (BMW) consigue el mejor crono provisional, con una ventaja de 2’12 sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) y de 5’17 sobre el estadounidense Mark Miller (VW).
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Villamas escribió:Moto: 9 - Chaleco, mejor tiempo en el CP5

Cuando las 5 primeras motos han pasado por el CP5 (km 355) de la especial del día, el chileno Francisco López Contardo (Aprilia) consigue el mejor tiempo provisional. Chaleco cuenta con una ventaja de 3’32 sobre el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) y de 4’28 sobre el español Marc Coma (KTM).
12 - Frétigné, 2º mejor tiempo provisional en el CP5

Cuando las 12 primeras motos han pasado por el CP5 (km 355) de la especial del día, el francés David Frétigné (Yamaha) consigue el segundo mejor crono provisional, a 2’40 del líder "Chaleco" López (Aprilia) y con una ventaja de 52’’ sobre Ullevalseter (KTM), ahora tercero.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

El italiano Luca Manca está en coma inducido pero estable, según los médicos

El motorista italiano Luca Manca, que este jueves sufrió un grave accidente durante la sexta etapa del Dakar, en el norte de Chile, está en coma inducido, pero se encuentra estable dentro de su gravedad, dijeron hoy los médicos que lo atienden.

Manca, que fue ingresado el jueves por la noche en el Hospital de la Mutual de Seguridad con un edema cerebral y otras lesiones, será mantenido en coma inducido por al menos cinco días más, dijo el doctor Alberto Muñoz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio.

Ello, mientras se desinflama el sector de la cabeza donde sufrió el golpe, explicó a los periodistas el facultativo, que se manifestó "esperanzado" en la recuperación del deportista italiano.

Manca, piloto de KTM, sufrió una grave caída durante la sexta etapa del rally Dakas 2010, que se disputó el jueves entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique y fue atendido en primera instancia en el Hospital del Cobre de la ciudad de Calama, a 1.564 kilómetros al norte de Santiago.

El doctor Muñoz subrayó hoy que los pronósticos son esperanzadores pues el piloto "está estable y evolucionando", aunque matizó que por el momento "es imposible saber si quedará con secuelas".

Por su parte, el doctor Ricardo Eckardt indicó que Manca "se mantiene conectado a ventilación mecánica, sedado, y no tiene respuesta a estímulos, debido a su condición neurológica y a las drogas que está recibiendo.

"Por ahora se mantiene en el neurointensivo, que pretende proteger el cerebro para que los daños del accidente no aumenten, previniendo un edema cerebral. Está bastante bien, estable dentro de su gravedad", aseguró.

Agregó que "para asegurar que saldrá del riesgo vital necesitamos tres o cuatro días. Es joven, y por suerte no tuvo otras lesiones relevantes. Todo su sistema circulatorio y pulmonar están bien".

El doctor Javier del Río, que estuvo a cargo de Luca Manca durante la noche, dijo en tanto que el piloto llegó al hospital a las 01:00 GMT de este viernes, "con focos hemorrágicos múltiples, un edema cerebral y una contusión pulmonar".

Agregó que pasó una noche tranquila, sin que su condición empeorase.

Hasta el hospital han llegado a interesarse por la salud del piloto, entre otros, su entrenador, Federico Ghiti y el cónsul de Italia en Chile, Pascual Centrachio.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

2 - Mejor crono provisional para Despres

Cuando las dos primeras motos han llegado al término de esta 7ª especial, por el momento, el vencedor sería el francés Cyril Despres (KTM) que se ha adjudicado el mejor tiempo provisional, con una ventaja de 29’’ sobre el español Marc Coma (KTM).

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

306 - Al-Attiyah se sitúa a la cabeza en el km 448

Cuando los 5 primeros coches han pasado por el km 448 de la especial del día, el qatarí Al-Attiyah (VW) consigue el mejor crono provisional, 44’’ por delante de Stéphane Peterhansel (BMW) y 5’11 por delante del líder de la general, el español Carlos Sainz (VW).

Nasser Al-Attiyah (VW) y Mark Miller (VW) compañeros de equipo y, respectivamente, segundo y tercero de la clasificación general en coches, no se regalan nada en la pista. Al parecer, el estadounidense estuvo "bloqueando" al qatarí en el recorrido del día, hasta que este, al fin, le pudo adelantar, perdiendo, sin embargo, algunos preciados segundos, puede incluso que minutos ¡detrás de su compañero de equipo!

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Responder

Volver a “RALLY DAKAR”