Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Abandonos En Esta Etapa 6:
Motos:
010 - Goncalves (PRT) / BMW G450X
031 - Manca (ITA) /KTM 690 RALLY
037 - Lepan (FRA) / SHERCO 450
054 - Ciscar Chisbert (ESP) / HONDA CRF450X
080 - Fantozzi (BRA) / HONDA CRF450X
105 - Neri (GBR) / KTM 525 EXC
130 - Sousa (PRT) / YAMAHA WR450F
Autos:
397 - Clévenot (FRA) y Labarbe (FRA) / TOYOTA HDJ80
Camiones:
533 - Wallenwein (DEU) y Cabiro (FRA) / MERCEDES UNIMOG
539 - Briones (CHI) y Aranda (CHI) / ATAKAMA 2038
540 - Hoebeke (BEL) y Vanesse (BEL) /RENAULT KERAX
En Quads No Se Dio Ningun Abandono
Motos:
010 - Goncalves (PRT) / BMW G450X
031 - Manca (ITA) /KTM 690 RALLY
037 - Lepan (FRA) / SHERCO 450
054 - Ciscar Chisbert (ESP) / HONDA CRF450X
080 - Fantozzi (BRA) / HONDA CRF450X
105 - Neri (GBR) / KTM 525 EXC
130 - Sousa (PRT) / YAMAHA WR450F
Autos:
397 - Clévenot (FRA) y Labarbe (FRA) / TOYOTA HDJ80
Camiones:
533 - Wallenwein (DEU) y Cabiro (FRA) / MERCEDES UNIMOG
539 - Briones (CHI) y Aranda (CHI) / ATAKAMA 2038
540 - Hoebeke (BEL) y Vanesse (BEL) /RENAULT KERAX
En Quads No Se Dio Ningun Abandono

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Quad: Resumen de la Etapa 6
A la espera de la validación de los comisarios, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) se ha adjudicado su 2ª victoria consecutiva en el Dakar 2010 al imponerse en la 6ª especial de esta 32ª edición. Con una crono de 5h58’50, el menor de los hermanos Patronelli ha adelantado en 18’10 a su hermano mayor Alejandro (Yamaha) y en 25’27 a su compatriota Jorge Miguel Santamarina (Can-Am)... Como consecuencia, Marcos Patronelli sigue líder de la general con 1h26’03 de ventaja sobre Santamarina y 1h53’51 sobre el español Juan Manuel González Corominas (Yamaha).
CLASIFICACIÓN ÉTAPE QUADS
CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL QUADS
Moto: Resumen de la Etapa 6
A la espera de la validación de los comisarios, el español Marc Coma (KTM) se ha adjudicado su 2ª victoria de etapa en esta edición del Dakar, sumando así su 9ª en el rally. Con una crono de 4h46’59, el defensor del título le ha sacado 10’34 al francés Cyril Despres (KTM), y 10’38 al portugués Helder Rodrigues (Yamaha)... Como consecuencia, Cyril Despres sigue líder con una ventaja de 42’15 sobre el chileno López Contardo y de 44’05 sobre el portugués Helder Rodrigues (Yamaha)… Marc Coma, por su parte, se sitúa en 4ª posición, a 1h06’21 del líder.
CLASIFICACIÓN ÉTAPE MOTOS
CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL MOTOS
A la espera de la validación de los comisarios, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) se ha adjudicado su 2ª victoria consecutiva en el Dakar 2010 al imponerse en la 6ª especial de esta 32ª edición. Con una crono de 5h58’50, el menor de los hermanos Patronelli ha adelantado en 18’10 a su hermano mayor Alejandro (Yamaha) y en 25’27 a su compatriota Jorge Miguel Santamarina (Can-Am)... Como consecuencia, Marcos Patronelli sigue líder de la general con 1h26’03 de ventaja sobre Santamarina y 1h53’51 sobre el español Juan Manuel González Corominas (Yamaha).
CLASIFICACIÓN ÉTAPE QUADS
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 251 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 05:58:50 00:00:00
2 277 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 06:17:00 00:18:10
3 275 SANTAMARINA (ARG) CAN-AM 06:24:17 00:25:27
4 252 SONIK (POL) YAMAHA 06:28:06 00:29:16
5 256 GONZALEZ COROMINAS (ESP) YAMAHA 06:45:28 00:46:38
6 258 DECLERCK (FRA) POLARIS 06:48:37 00:49:47
7 255 HALPERN (ARG) YAMAHA 07:02:58 01:04:08
8 254 BRAZINA (CZE) POLARIS 07:55:27 01:56:37
9 273 HANSEN (ARG) POLARIS 08:01:48 02:02:58
10 260 GRAUE (ARG) CAN-AM 08:15:27 02:16:37
11 264 AUERT (FRA) CAN-AM 08:19:27 02:20:37 Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 251 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 26:46:52 00:00:00
2 275 SANTAMARINA (ARG) CAN-AM 28:12:55 01:26:03
3 256 GONZALEZ COROMINAS (ESP) YAMAHA 28:40:43 01:53:51
4 277 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 29:12:47 02:25:55 05:00
5 255 HALPERN (ARG) YAMAHA 31:18:59 04:32:07
6 254 BRAZINA (CZE) POLARIS 31:30:52 04:44:00
7 252 SONIK (POL) YAMAHA 31:56:55 05:10:03
8 258 DECLERCK (FRA) POLARIS 32:30:07 05:43:15
9 264 AUERT (FRA) CAN-AM 34:43:41 07:56:49 01:38:00
10 260 GRAUE (ARG) CAN-AM 34:44:09 07:57:17
11 273 HANSEN (ARG) POLARIS 44:38:06 17:51:14 02:00:00A la espera de la validación de los comisarios, el español Marc Coma (KTM) se ha adjudicado su 2ª victoria de etapa en esta edición del Dakar, sumando así su 9ª en el rally. Con una crono de 4h46’59, el defensor del título le ha sacado 10’34 al francés Cyril Despres (KTM), y 10’38 al portugués Helder Rodrigues (Yamaha)... Como consecuencia, Cyril Despres sigue líder con una ventaja de 42’15 sobre el chileno López Contardo y de 44’05 sobre el portugués Helder Rodrigues (Yamaha)… Marc Coma, por su parte, se sitúa en 4ª posición, a 1h06’21 del líder.
CLASIFICACIÓN ÉTAPE MOTOS
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 001 COMA (ESP) KTM 04:46:59 00:00:00
2 002 DESPRES (FRA) KTM 04:57:33 00:10:34
3 005 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 04:57:37 00:10:38
4 009 LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 05:02:11 00:15:12
5 004 ULLEVALSETER (NOR) KTM 05:04:08 00:17:09
6 042 JAKES (SVK) KTM 05:04:25 00:17:26
7 011 PRZYGONSKI (POL) KTM 05:07:26 00:20:27
8 012 FRETIGNE (FRA) YAMAHA 05:08:36 00:21:37
9 024 STREET (USA) KTM 05:09:09 00:22:10
10 019 FARIA (PRT) KTM 05:14:58 00:27:59
11 014 DUCLOS (FRA) KTM 05:17:55 00:30:56
12 016 PAIN (FRA) YAMAHA 05:18:09 00:31:10
13 023 BERGLUND (SWE) KTM 05:18:58 00:31:59
14 050 PELLICER (ESP) YAMAHA 05:23:06 00:36:07
15 034 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 05:25:06 00:38:07
16 035 CECI (ITA) APRILIA 05:31:18 00:44:19
17 043 ZANOTTI (MAF) APRILIA 05:35:12 00:48:13
18 018 CZACHOR (POL) KTM 05:44:08 00:57:09
19 068 BARROT (FRA) YAMAHA 05:45:45 00:58:46
20 007 KNUIMAN (NLD) KTM 05:46:28 00:59:29
21 128 SVITKO (SVK) KTM 05:49:33 01:02:34
22 129 JAMETT (CHL) YAMAHA 05:50:18 01:03:19
23 008 VERHOEVEN (NLD) BMW 05:51:59 01:05:00
24 066 LORMAND (FRA) YAMAHA 05:53:21 01:06:22
25 041 PROHENS (CHL) HONDA 05:54:44 01:07:45
26 161 CLAUDIO (CHL) HUSQUARNA 05:55:32 01:08:33
27 059 ARREDONDO (GTM) KTM 05:55:48 01:08:49
28 048 LIEFHEBBER (NLD) KTM 05:56:54 01:09:55
29 156 VERHOESTRAETE (COG) KTM 05:57:03 01:10:04
30 049 PICCO (ITA) YAMAHA 06:00:54 01:13:55
31 076 SEEL (SWE) KTM 06:02:56 01:15:57
32 025 MATTHEIS (BRA) KTM 06:03:07 01:16:08
33 040 PROHENS (CHL) HONDA 06:03:10 01:16:11
34 039 DABROWSKI (POL) KTM 06:03:28 01:16:29
35 032 PUERTAS HERRERA (ESP) KTM 06:03:30 01:16:31
36 026 BOINNARD (USA) KTM 06:03:54 01:16:55
37 029 BIANCHI PRATA (PRT) BMW 06:06:03 01:19:04
38 062 PABISKA (CZE) YAMAHA 06:11:11 01:24:12
39 020 PISANO (FRA) SHERCO 06:12:41 01:25:42
40 030 CARILLON (FRA) KTM 06:13:17 01:26:18
41 110 FREINADEMETZ (ROU) KTM 06:15:18 01:28:19
42 116 BOLLERO (ARG) KTM 06:17:03 01:30:04
43 149 SEGARRA ALMAGRO (ESP) pkl 06:19:20 01:32:21
44 063 AMBROSIO (BRA) HONDA 06:19:33 01:32:34
45 085 SOLER (ESP) BMW 06:20:44 01:33:45
46 122 POLLARD (AUS) KTM 06:24:38 01:37:39
47 101 GELEBART (FRA) KTM 06:25:32 01:38:33
48 107 PEILLON (GAB) KTM 06:25:44 01:38:45
49 087 VRUGGINK (NLD) HONDA 06:26:23 01:39:24
50 058 BOUNDS (GBR) KTM 06:28:13 01:41:14
51 064 ROBIN (FRA) KTM 06:28:28 01:41:29
52 022 JARMUZ (POL) HONDA 06:29:48 01:42:49
53 033 LAZARD (URY) KTM 06:32:33 01:45:34
54 153 TRAHAN (CAN) HONDA 06:39:11 01:52:12
55 099 MENARD (FRA) YAMAHA 06:40:04 01:53:05
56 125 PEÑATE MUÑOZ (ESP) KTM 06:45:24 01:58:25
57 102 GELEBART (FRA) KTM 06:51:44 02:04:45
58 072 SNIJDERS (NLD) HONDA 06:54:53 02:07:54
59 155 VALLE (MEX) HONDA 06:55:38 02:08:39
60 065 MORO (FRA) YAMAHA 06:58:41 02:11:42
61 070 ALAN (ARG) KTM 06:59:31 02:12:32
62 106 DE GROOT (NLD) YAMAHA 07:01:28 02:14:29
63 046 MAZET (FRA) KTM 07:02:17 02:15:18
64 055 MERKIT (TUR) KTM 07:10:59 02:24:00
65 142 CAVELIUS (FRA) KTM 07:24:45 02:37:46
66 121 BARRIERE VARJU (AUS) KTM 07:43:12 02:56:13
67 103 PRISER (FRA) KTM 07:44:58 02:57:59
68 044 POL (NLD) HONDA 07:46:04 02:59:05
69 051 SAGHMEISTER (SRB) KTM 07:47:53 03:00:54
70 038 VILLARRUBIA (ESP) YAMAHA 07:47:53 03:00:54
71 100 MEIER (DEU) YAMAHA 07:58:42 03:11:43
72 067 RANDYSEK (CZE) YAMAHA 08:05:42 03:18:43
73 081 BUSIN (ARG) HONDA 08:07:55 03:20:56
74 094 MUGNAIOLI (ITA) KTM 08:08:12 03:21:13
75 093 GIANNETTI (ITA) KTM 08:09:14 03:22:15
76 137 BIANCHI (CHL) HONDA 08:17:05 03:30:06
77 160 QUIROGA (ARG) YAMAHA 08:20:27 03:33:28
78 157 VESELY (DEU) YAMAHA 08:29:46 03:42:47
79 139 BOTTAZZINI (ARG) HONDA 08:37:45 03:50:46
80 086 PALANTE (BEL) HONDA 08:38:05 03:51:06
81 158 AMENGUAL (ARG) YAMAHA 08:39:29 03:52:30
82 138 COLA (ARG) KTM 08:40:25 03:53:26
83 141 CARLYLE (GBR) KTM 08:45:43 03:58:44
84 151 SU (CHN) JINCHENG 09:08:23 04:21:24
85 118 KREJCI (CZE) YAMAHA 09:13:54 04:26:55 Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 002 DESPRES (FRA) KTM 21:35:59 00:00:00
2 009 LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 22:18:14 00:42:15
3 005 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 22:20:04 00:44:05
4 001 COMA (ESP) KTM 22:42:20 01:06:21 22:00
5 004 ULLEVALSETER (NOR) KTM 22:50:41 01:14:42
6 014 DUCLOS (FRA) KTM 22:57:55 01:21:56
7 024 STREET (USA) KTM 23:00:21 01:24:22
8 012 FRETIGNE (FRA) YAMAHA 23:36:56 02:00:57
9 042 JAKES (SVK) KTM 23:43:38 02:07:39
10 016 PAIN (FRA) YAMAHA 23:44:45 02:08:46
11 034 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 23:44:57 02:08:58
12 023 BERGLUND (SWE) KTM 23:45:55 02:09:56 05:00
13 050 PELLICER (ESP) YAMAHA 23:48:14 02:12:15
14 035 CECI (ITA) APRILIA 23:51:16 02:15:17
15 011 PRZYGONSKI (POL) KTM 24:02:52 02:26:53
16 019 FARIA (PRT) KTM 24:37:22 03:01:23
17 018 CZACHOR (POL) KTM 25:00:04 03:24:05
18 041 PROHENS (CHL) HONDA 25:17:08 03:41:09
19 128 SVITKO (SVK) KTM 25:24:48 03:48:49
20 156 VERHOESTRAETE (COG) KTM 26:10:54 04:34:55 01:00
21 029 BIANCHI PRATA (PRT) BMW 26:17:57 04:41:58
22 059 ARREDONDO (GTM) KTM 26:47:04 05:11:05
23 129 JAMETT (CHL) YAMAHA 27:03:32 05:27:33
24 043 ZANOTTI (MAF) APRILIA 27:05:21 05:29:22 30:00
25 025 MATTHEIS (BRA) KTM 27:15:05 05:39:06
26 032 PUERTAS HERRERA (ESP) KTM 27:22:01 05:46:02 02:00
27 064 ROBIN (FRA) KTM 27:22:35 05:46:36
28 040 PROHENS (CHL) HONDA 27:28:09 05:52:10
29 049 PICCO (ITA) YAMAHA 27:33:25 05:57:26 27:00
30 033 LAZARD (URY) KTM 27:36:08 06:00:09
31 020 PISANO (FRA) SHERCO 27:39:50 06:03:51 01:00
32 062 PABISKA (CZE) YAMAHA 27:40:05 06:04:06
33 110 FREINADEMETZ (ROU) KTM 27:42:28 06:06:29
34 048 LIEFHEBBER (NLD) KTM 27:48:49 06:12:50
35 007 KNUIMAN (NLD) KTM 27:50:47 06:14:48 28:00
36 022 JARMUZ (POL) HONDA 27:50:51 06:14:52
37 116 BOLLERO (ARG) KTM 27:54:22 06:18:23
38 137 BIANCHI (CHL) HONDA 28:06:07 06:30:08
39 085 SOLER (ESP) BMW 28:26:01 06:50:02
40 076 SEEL (SWE) KTM 28:33:58 06:57:59
41 068 BARROT (FRA) YAMAHA 28:37:39 07:01:40
42 066 LORMAND (FRA) YAMAHA 28:37:51 07:01:52
43 122 POLLARD (AUS) KTM 28:48:06 07:12:07
44 063 AMBROSIO (BRA) HONDA 29:02:38 07:26:39
45 087 VRUGGINK (NLD) HONDA 29:27:16 07:51:17
46 039 DABROWSKI (POL) KTM 29:29:36 07:53:37
47 106 DE GROOT (NLD) YAMAHA 29:33:50 07:57:51
48 161 CLAUDIO (CHL) HUSQUARNA 29:44:48 08:08:49
49 026 BOINNARD (USA) KTM 29:47:11 08:11:12
50 072 SNIJDERS (NLD) HONDA 29:54:17 08:18:18
51 067 RANDYSEK (CZE) YAMAHA 30:00:32 08:24:33
52 155 VALLE (MEX) HONDA 30:11:00 08:35:01
53 118 KREJCI (CZE) YAMAHA 30:54:44 09:18:45 05:00
54 107 PEILLON (GAB) KTM 31:02:21 09:26:22
55 044 POL (NLD) HONDA 31:03:05 09:27:06
56 081 BUSIN (ARG) HONDA 31:37:28 10:01:29
57 055 MERKIT (TUR) KTM 31:47:01 10:11:02
58 121 BARRIERE VARJU (AUS) KTM 31:48:57 10:12:58
59 125 PEÑATE MUÑOZ (ESP) KTM 32:15:52 10:39:53 01:00
60 160 QUIROGA (ARG) YAMAHA 32:19:44 10:43:45 01:00
61 101 GELEBART (FRA) KTM 32:25:01 10:49:02
62 099 MENARD (FRA) YAMAHA 33:47:56 12:11:57
63 058 BOUNDS (GBR) KTM 33:58:13 12:22:14
64 153 TRAHAN (CAN) HONDA 34:19:16 12:43:17
65 102 GELEBART (FRA) KTM 34:22:30 12:46:31
66 030 CARILLON (FRA) KTM 34:27:11 12:51:12
67 051 SAGHMEISTER (SRB) KTM 34:58:34 13:22:35 06:00
68 149 SEGARRA ALMAGRO (ESP) pkl 35:20:21 13:44:22
69 093 GIANNETTI (ITA) KTM 35:40:08 14:04:09
70 094 MUGNAIOLI (ITA) KTM 35:40:44 14:04:45 02:00
71 157 VESELY (DEU) YAMAHA 35:46:52 14:10:53 26:00
72 086 PALANTE (BEL) HONDA 36:01:09 14:25:10
73 046 MAZET (FRA) KTM 36:23:33 14:47:34 47:00
74 103 PRISER (FRA) KTM 36:50:48 15:14:49 04:00
75 008 VERHOEVEN (NLD) BMW 37:00:03 15:24:04 02:53:00
76 142 CAVELIUS (FRA) KTM 38:08:49 16:32:50
77 138 COLA (ARG) KTM 38:29:10 16:53:11
78 065 MORO (FRA) YAMAHA 39:20:42 17:44:43
79 141 CARLYLE (GBR) KTM 40:26:58 18:50:59
80 070 ALAN (ARG) KTM 41:31:16 19:55:17 03:00:00
81 139 BOTTAZZINI (ARG) HONDA 41:54:49 20:18:50
82 151 SU (CHN) JINCHENG 44:47:51 23:11:52
83 038 VILLARRUBIA (ESP) YAMAHA 44:56:57 23:20:58
84 158 AMENGUAL (ARG) YAMAHA 46:34:58 24:58:59 03:05:00
85 100 MEIER (DEU) YAMAHA 58:50:27 37:14:28 Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Camión: Resumen de la Etapa 6
A la espera de la validación de los comisarios, el quíntuple vencedor de la prueba, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), se ha adjudicado una nueva victoria, la 5ª de las 6 especiales disputadas en este Dakar 2010, sumando así la 52ª en su palmarés del rally. Se queda así a sólo una victoria del récord absoluto, que ostenta desde hoy Stéphane Peterhansel con 53 victorias. Al final, Chagin se ha impuesto con una ventaja de 12’03 sobre su compañero de equipo y compatriota Kabirov (Kamaz) y 31’07 sobre su también compañero y compatriota Ilgizar Mardeev (Kamaz)… Como consecuencia, Chagin sigue líder de la general 38’11 por delante de su fiel compañero Kabirov y 4h12’19 ( ¡!) por delante de Mardeev.
CLASIFICACIÓN ÉTAPE CAMIONES
CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL CAMIONES
Coche: Resumen de la Etapa 6
A la espera de la validación de los comisarios, el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que ha tomado hoy la salida en 14ª posición debido a los problemas mecánicos sufridos ayer, se ha alzado con su 20ª victoria en la categoría de coches del Dakar, sumando así, ni más ni menos, que su 53ª victoria en el rally. Se trata de un nuevo récord para el piloto, que se ha impuesto hoy con una ventaja de 47" sobre el español Carlos Sainz (VW) y de 8’55 sobre el estadounidense Mark Miller (VW)… La escudería de Wolfsburg no tiene, pese a ello, motivos para inquietarse, pues 3 de sus Race Tuaregs siguen en lo más alto de la general. El "Matador" Sainz adelanta en 15’24 y 17’47, respectivamente, a sus dos compañeros de equipo Mark Miller y el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW)… Por su parte, “Peter” se sitúa a 2h04’02 del líder… En la categoría Open se ha producido hoy una pequeña revolución pues por primera vez en esta 32ª edición, no ha sido el estadounidense Robby Gordon (Hummer) quien se ha impuesto sino su compañero de equipo Robert Baldwin (Hummer), que ha registrado el 15º mejor tiempo del scratch. Por último, en la categoría Producción, el japonés Jun Mitsuhashi (Toyota) se ha hecho con su 2ª victoria de etapa en este Dakar 2010, 4’07 por delante de su compañero de equipo y vigente campeón, el francés Nicolas Gibon (Toyota), que sigue liderando la general.
CLASIFICACIÓN ÉTAPE COCHES
CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL COCHES
En todas las categorias faltan varios de finalizar la etapa
A la espera de la validación de los comisarios, el quíntuple vencedor de la prueba, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), se ha adjudicado una nueva victoria, la 5ª de las 6 especiales disputadas en este Dakar 2010, sumando así la 52ª en su palmarés del rally. Se queda así a sólo una victoria del récord absoluto, que ostenta desde hoy Stéphane Peterhansel con 53 victorias. Al final, Chagin se ha impuesto con una ventaja de 12’03 sobre su compañero de equipo y compatriota Kabirov (Kamaz) y 31’07 sobre su también compañero y compatriota Ilgizar Mardeev (Kamaz)… Como consecuencia, Chagin sigue líder de la general 38’11 por delante de su fiel compañero Kabirov y 4h12’19 ( ¡!) por delante de Mardeev.
CLASIFICACIÓN ÉTAPE CAMIONES
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 501 CHAGIN (RUS)
SAVOSTIN (RUS)
NIKOLAEV (RUS) KAMAZ 04:55:22 00:00:00
2 500 KABIROV (RUS)
BELYAEV (RUS)
MOKEEV (RUS) KAMAZ 05:07:25 00:12:03
3 505 MARDEEV (RUS)
MIZYUKAEV (RUS)
KARGINOV (RUS) KAMAZ 05:26:29 00:31:07
4 508 VAN VLIET (NLD)
VAANHOLT (NLD)
VAN VEENENDAAL (NLD) GINAF 05:54:36 00:59:14
5 506 MACIK (CZE)
KALINA (CZE)
BERVIC (CZE) LIAZ 06:04:28 01:09:06
6 503 VAN GINKEL (NLD)
DE ROOIJ (NLD)
TIJSTERMAN (NLD) GINAF 06:19:21 01:23:59
7 520 BEHRINGER (DEU)
KUPPER (NLD)
SCHADL (DEU) MAN 06:25:10 01:29:48
8 518 CLAUDIO (ITA)
PAOLO (ITA)
GIULIO (ITA) GINAF 06:40:25 01:45:03
9 522 LAMMERS (NLD)
GOTLIB (BEL)
MEGENS (NLD) GINAF 06:42:47 01:47:25
10 514 SUGAWARA (JPN)
SUZUKI (JPN) HINO 06:43:26 01:48:04
11 513 ELFRINK (NLD)
BRUYNKENS (BEL) MERCEDES 06:46:07 01:50:45Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 501 CHAGIN (RUS)
SAVOSTIN (RUS)
NIKOLAEV (RUS) KAMAZ 23:15:54 00:00:00
2 500 KABIROV (RUS)
BELYAEV (RUS)
MOKEEV (RUS) KAMAZ 23:54:05 00:38:11
3 508 VAN VLIET (NLD)
VAANHOLT (NLD)
VAN VEENENDAAL (NLD) GINAF 27:22:34 04:06:40
4 505 MARDEEV (RUS)
MIZYUKAEV (RUS)
KARGINOV (RUS) KAMAZ 27:28:13 04:12:19
5 506 MACIK (CZE)
KALINA (CZE)
BERVIC (CZE) LIAZ 28:40:51 05:24:57
6 513 ELFRINK (NLD)
BRUYNKENS (BEL) MERCEDES 29:12:53 05:56:59
7 503 VAN GINKEL (NLD)
DE ROOIJ (NLD)
TIJSTERMAN (NLD) GINAF 29:42:44 06:26:50
8 514 SUGAWARA (JPN)
SUZUKI (JPN) HINO 30:08:31 06:52:37
9 518 CLAUDIO (ITA)
PAOLO (ITA)
GIULIO (ITA) GINAF 31:59:27 08:43:33
10 520 BEHRINGER (DEU)
KUPPER (NLD)
SCHADL (DEU) MAN 33:31:57 10:16:03
11 522 LAMMERS (NLD)
GOTLIB (BEL)
MEGENS (NLD) GINAF 34:26:12 11:10:18
12 527 BAUERLE (DEU)
BAUMANN (DEU)
TRÖBS (DEU) MAN 36:58:44 13:42:50 A la espera de la validación de los comisarios, el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que ha tomado hoy la salida en 14ª posición debido a los problemas mecánicos sufridos ayer, se ha alzado con su 20ª victoria en la categoría de coches del Dakar, sumando así, ni más ni menos, que su 53ª victoria en el rally. Se trata de un nuevo récord para el piloto, que se ha impuesto hoy con una ventaja de 47" sobre el español Carlos Sainz (VW) y de 8’55 sobre el estadounidense Mark Miller (VW)… La escudería de Wolfsburg no tiene, pese a ello, motivos para inquietarse, pues 3 de sus Race Tuaregs siguen en lo más alto de la general. El "Matador" Sainz adelanta en 15’24 y 17’47, respectivamente, a sus dos compañeros de equipo Mark Miller y el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW)… Por su parte, “Peter” se sitúa a 2h04’02 del líder… En la categoría Open se ha producido hoy una pequeña revolución pues por primera vez en esta 32ª edición, no ha sido el estadounidense Robby Gordon (Hummer) quien se ha impuesto sino su compañero de equipo Robert Baldwin (Hummer), que ha registrado el 15º mejor tiempo del scratch. Por último, en la categoría Producción, el japonés Jun Mitsuhashi (Toyota) se ha hecho con su 2ª victoria de etapa en este Dakar 2010, 4’07 por delante de su compañero de equipo y vigente campeón, el francés Nicolas Gibon (Toyota), que sigue liderando la general.
CLASIFICACIÓN ÉTAPE COCHES
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 301 PETERHANSEL (FRA)
COTTRET (FRA) BMW 04:23:55 00:00:00
2 303 SAINZ (ESP)
CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 04:24:42 00:00:47
3 305 MILLER (USA)
PITCHFORD (ZAF) VOLKSWAGEN 04:32:50 00:08:55
4 306 AL-ATTIYAH (QAT)
GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 04:35:29 00:11:34
5 310 NOVITSKIY (RUS)
SCHULZ (DEU) BMW 04:41:27 00:17:32
6 318 MISSLIN (FRA)
POLATO (FRA) MITSUBISHI 04:42:19 00:18:24
7 314 SOUSA (PRT)
BAUMEL (FRA) MITSUBISHI 04:45:24 00:21:29
8 300 DE VILLIERS (ZAF)
VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 04:48:27 00:24:32
9 307 CHICHERIT (FRA)
THOERNER (CHE) BMW 04:48:43 00:24:48
10 308 HOLOWCZYC (POL)
FORTIN (BEL) Nissan Overdrive 04:52:04 00:28:09
11 311 TERRANOVA (ARG)
MAIMON (FRA) MITSUBISHI 04:57:07 00:33:12
12 322 SPINELLI (BRA)
PALMEIRO (PRT) MITSUBISHI 04:59:12 00:35:17
13 332 BARBOSA (PRT)
RAMALHO (PRT) MITSUBISHI 05:01:59 00:38:04
14 313 LAVIEILLE (FRA)
FORTHOMME (BEL) NISSAN 05:04:20 00:40:25
15 351 BALDWIN (USA)
WALCH (USA) HUMMER 05:05:36 00:41:41
16 336 LEAL DOS SANTOS (PRT)
FIUZA (PRT) BMW 05:07:09 00:43:14
17 302 GORDON (USA)
GRIDER (USA) HUMMER 05:13:12 00:49:17
18 325 HENRARD (BEL)
BEGUIN (BEL) VOLKSWAGEN 05:18:13 00:54:18
19 323 ERRANDONEA (AND)
GARCIN (FRA) SMG 05:18:55 00:55:00
20 315 KAHLE (DEU)
SCHÜNEMANN (DEU) Fast - Speed 05:19:50 00:55:55
21 317 VAN DEIJNE (NLD)
ROSEGAAR (NLD) MITSUBISHI 05:28:58 01:05:03
22 321 DE AZEVEDO (BRA)
CAVASSIN (BRA) MITSUBISHI 05:32:16 01:08:21
23 341 MITSUHASHI (JPN)
CATTARELLI (FRA) TOYOTA 05:43:56 01:20:01
24 338 GIBON (FRA)
MIURA (JPN) TOYOTA 05:48:03 01:24:08
25 353 SCHOTT (DEU)
SCHMIDT (DEU) MITSUBISHI 05:56:50 01:32:55
26 330 SIREYJOL (FRA)
WISSMANNS (FRA) BOWLER 06:15:26 01:51:31
27 394 NESTERCHUK (UKR)
PAVLOV (RUS) MITSUBISHI 06:17:56 01:54:01
28 389 ZHOU (CHN)
PONCET (FRA) GREAT WALL HOVER 06:21:49 01:57:54
29 379 POTTIER (FRA)
GOSSELIN (FRA) BUGGY MD 06:29:18 02:05:23
30 383 JIANG (CHN)
BARTHOLOME (BEL) CHERY 06:31:22 02:07:27
31 339 FOJ (ESP)
JATON (ARG) TOYOTA 06:32:36 02:08:41
32 342 STRUGO (FRA)
FERRI (FRA) NISSAN 06:35:54 02:11:59
33 382 LU (CHN)
DI PERSIO (ITA) CHERY 06:38:21 02:14:26
34 370 FROMONT (FRA)
REYNAUD (FRA) BOWLER 06:41:10 02:17:15
35 415 VAUTIER (FRA)
MOGNIER (FRA) TOYOTA LAND CRUISER 06:44:18 02:20:23
36 377 FAVRE (FRA)
FAVRE (FRA) TOYOTA 06:50:36 02:26:41
37 327 SOLOVYEV (RUS)
ZHILTSOV (RUS) SMG 06:50:37 02:26:42
38 357 SMULEVICI (FRA)
MARTINEZ (FRA) EUROREPAR-SMG 06:52:09 02:28:14
39 352 BOUTRON (FRA)
MARTIN (FRA) BOWLER 06:54:33 02:30:38
40 359 CHAVIGNY (FRA)
BRUCY (FRA) NISSAN 06:59:05 02:35:10
41 337 VAN LOON (NLD)
VERHOEF (NLD) MITSUBISHI 07:05:12 02:41:17
42 364 TURON-BARRERE (FRA)
FENESTRAZ (FRA) BUGGY 07:10:52 02:46:57 Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 303 SAINZ (ESP)
CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 20:35:33 00:00:00
2 306 AL-ATTIYAH (QAT)
GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 20:50:57 00:15:24
3 305 MILLER (USA)
PITCHFORD (ZAF) VOLKSWAGEN 20:53:20 00:17:47
4 314 SOUSA (PRT)
BAUMEL (FRA) MITSUBISHI 22:09:37 01:34:04
5 308 HOLOWCZYC (POL)
FORTIN (BEL) Nissan Overdrive 22:19:13 01:43:40
6 302 GORDON (USA)
GRIDER (USA) HUMMER 22:23:58 01:48:25
7 307 CHICHERIT (FRA)
THOERNER (CHE) BMW 22:27:15 01:51:42
8 301 PETERHANSEL (FRA)
COTTRET (FRA) BMW 22:39:35 02:04:02
9 322 SPINELLI (BRA)
PALMEIRO (PRT) MITSUBISHI 22:47:51 02:12:18
10 310 NOVITSKIY (RUS)
SCHULZ (DEU) BMW 23:45:51 03:10:18
11 332 BARBOSA (PRT)
RAMALHO (PRT) MITSUBISHI 23:58:13 03:22:40
12 313 LAVIEILLE (FRA)
FORTHOMME (BEL) NISSAN 24:03:30 03:27:57
13 325 HENRARD (BEL)
BEGUIN (BEL) VOLKSWAGEN 24:10:55 03:35:22
14 336 LEAL DOS SANTOS (PRT)
FIUZA (PRT) BMW 24:16:50 03:41:17
15 323 ERRANDONEA (AND)
GARCIN (FRA) SMG 24:27:13 03:51:40
16 300 DE VILLIERS (ZAF)
VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 24:50:05 04:14:32
17 318 MISSLIN (FRA)
POLATO (FRA) MITSUBISHI 25:01:33 04:26:00
18 317 VAN DEIJNE (NLD)
ROSEGAAR (NLD) MITSUBISHI 25:12:30 04:36:57
19 311 TERRANOVA (ARG)
MAIMON (FRA) MITSUBISHI 25:12:56 04:37:23
20 338 GIBON (FRA)
MIURA (JPN) TOYOTA 27:31:58 06:56:25
21 341 MITSUHASHI (JPN)
CATTARELLI (FRA) TOYOTA 28:38:50 08:03:17
22 339 FOJ (ESP)
JATON (ARG) TOYOTA 28:54:19 08:18:46
23 330 SIREYJOL (FRA)
WISSMANNS (FRA) BOWLER 30:36:20 10:00:47
24 377 FAVRE (FRA)
FAVRE (FRA) TOYOTA 31:06:59 10:31:26
25 315 KAHLE (DEU)
SCHÜNEMANN (DEU) Fast - Speed 31:14:25 10:38:52
26 353 SCHOTT (DEU)
SCHMIDT (DEU) MITSUBISHI 31:36:10 11:00:37
27 327 SOLOVYEV (RUS)
ZHILTSOV (RUS) SMG 31:40:41 11:05:08
28 337 VAN LOON (NLD)
VERHOEF (NLD) MITSUBISHI 31:54:42 11:19:09
29 357 SMULEVICI (FRA)
MARTINEZ (FRA) EUROREPAR-SMG 32:17:18 11:41:45
30 389 ZHOU (CHN)
PONCET (FRA) GREAT WALL HOVER 33:08:17 12:32:44
31 351 BALDWIN (USA)
WALCH (USA) HUMMER 33:24:47 12:49:14
32 382 LU (CHN)
DI PERSIO (ITA) CHERY 33:45:49 13:10:16
33 383 JIANG (CHN)
BARTHOLOME (BEL) CHERY 34:14:47 13:39:14 02:00
34 352 BOUTRON (FRA)
MARTIN (FRA) BOWLER 34:47:28 14:11:55
35 415 VAUTIER (FRA)
MOGNIER (FRA) TOYOTA LAND CRUISER 34:48:03 14:12:30
36 342 STRUGO (FRA)
FERRI (FRA) NISSAN 35:03:21 14:27:48
37 370 FROMONT (FRA)
REYNAUD (FRA) BOWLER 35:11:20 14:35:47
38 359 CHAVIGNY (FRA)
BRUCY (FRA) NISSAN 35:57:55 15:22:22
39 379 POTTIER (FRA)
GOSSELIN (FRA) BUGGY MD 36:09:33 15:34:00
40 364 TURON-BARRERE (FRA)
FENESTRAZ (FRA) BUGGY 38:53:10 18:17:37 03:00:00
41 394 NESTERCHUK (UKR)
PAVLOV (RUS) MITSUBISHI 39:53:32 19:17:59 03:00:00
42 321 DE AZEVEDO (BRA)
CAVASSIN (BRA) MITSUBISHI 40:51:49 20:16:16 03:00:00En todas las categorias faltan varios de finalizar la etapa
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
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Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Guerlain Chicherit: “He conducido muy rápido durante toda la jornada”
Quería probar algo nuevo, así que he empezado la especial a gran velocidad. Pero las cosas se han complicado en el km 25, donde hemos empezado a dar vueltas, perdidos. Habremos perdido entre 15 y 20 minutos, y después, ya en ruta, hemos tenido que tragarnos el polvo de los demás. Ha sido un poco duro. Al final me he reencontrado con mis compañeros de equipo, nos hemos ayudado y después les he adelantado, ha sido divertido… Me ha encantado esta especial, la he disfrutado enormemente. He conducido muy rápido durante todo el día, pero con un retraso de 20 minutos las cosas se complican. Pero bueno, pensemos que hemos culminado otra etapa, eso es lo importante. En cuanto a la clasificación, he decidido que lo mejor es no mirarla. Con lo que me ocurrió el primer día, lo importante es avanzar. Trato de no perder demasiado tiempo, de no asumir riesgos. Supongo que los demás, tarde o temprano, también sufrirán percances. Es algo que acaba llegando. Incluso quien termine ganando este Dakar habrá tenido problemas en un momento u otro. Lo importante es sabre gestionar las crisis.
Vladimir Chagin: “Hoy podíamos haber perdido la carrera”
Las etapas de ayer y hoy han sido durísimas y muy difíciles de gestionar. Había mucho polvo sobre la pista y muchos socavones. Hoy la etapa ha sido si cabe más dura para los camiones. Las dificultades de esta especial nos podrían haber hecho perder la carrera, de eso no me cabe duda. Cuando he visto el descenso final lo único que he pensado ha sido en terminarlo cuanto antes para poder disfrutar después de una cerveza bien fresca.
Quería probar algo nuevo, así que he empezado la especial a gran velocidad. Pero las cosas se han complicado en el km 25, donde hemos empezado a dar vueltas, perdidos. Habremos perdido entre 15 y 20 minutos, y después, ya en ruta, hemos tenido que tragarnos el polvo de los demás. Ha sido un poco duro. Al final me he reencontrado con mis compañeros de equipo, nos hemos ayudado y después les he adelantado, ha sido divertido… Me ha encantado esta especial, la he disfrutado enormemente. He conducido muy rápido durante todo el día, pero con un retraso de 20 minutos las cosas se complican. Pero bueno, pensemos que hemos culminado otra etapa, eso es lo importante. En cuanto a la clasificación, he decidido que lo mejor es no mirarla. Con lo que me ocurrió el primer día, lo importante es avanzar. Trato de no perder demasiado tiempo, de no asumir riesgos. Supongo que los demás, tarde o temprano, también sufrirán percances. Es algo que acaba llegando. Incluso quien termine ganando este Dakar habrá tenido problemas en un momento u otro. Lo importante es sabre gestionar las crisis.
Vladimir Chagin: “Hoy podíamos haber perdido la carrera”
Las etapas de ayer y hoy han sido durísimas y muy difíciles de gestionar. Había mucho polvo sobre la pista y muchos socavones. Hoy la etapa ha sido si cabe más dura para los camiones. Las dificultades de esta especial nos podrían haber hecho perder la carrera, de eso no me cabe duda. Cuando he visto el descenso final lo único que he pensado ha sido en terminarlo cuanto antes para poder disfrutar después de una cerveza bien fresca.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Quien dice que los camiones son los más grandes que se ven cerca del Dakar


Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Robby Gordon “Todo lo que ha dicho Eliseo Salazar es mentira”

El norteamericano de 41 años refutó todas las críticas de Salazar sobre De Gavardo, a quien blindó categóricamente, asegurando que desea que siga en su equipo.
“No entiendo ni comprendo qué está haciendo Eliseo. Lo único que está logrando es herirse a sí mismo, porque está actuando como un bebé. Sinceramente, todo lo que ha dicho es mentira”. Claro, categórico y enérgico es Robby Gordon –una leyenda del mundo tuerca estadounidense y dueño y piloto del equipo Robby Gordon Motosport, con sus poderosos Hummer H3– para refutar las críticas lanzadas por Eliseo Salazar hacia Carlo de Gavardo tras su desclasificación del Dakar en la tercera etapa de competencia.
Gordon tiene una amplia y reconocida trayectoria en el mundo motor norteamericano en sus diversas expresiones, su nombre está identificado entre otros con el Nascar, Truck Series, Champ Car, la IndyCar Series –donde conoció a Eliseo Salazar– y actualmente con el rally raid y el espectacular Hummer que conduce en el Dakar, el que lo tiene luchando los lugares de avanzada de la prueba.
Como jefe del equipo defendió a muerte a Carlo de Gavardo ante los organizadores de la carrera, pero no pudo evitar su descalificación. La considera poco criteriosa y como una forma de solidarizar con él es que la etapa de hoy la corrió con autoadhesivos de la bandera de Chile en su vehículo y manifestó su deseo de que corra el próximo Dakar en su equipo .
“Probó otro auto y por 30 minutos”
La molestia que sintió cuando eliminaron al chileno se potenció con las duras declaraciones vertidas a La Segunda por Eliseo Salazar en contra del piloto chileno. Fue a tal nivel la rabia, que aceptó sin problemas conversar para aclarar ciertos puntos.
–Eliseo Salazar sostuvo que Carlo de Gavardo le “robó” un auto que él probó durante tres años…
–No es verdad y me llama mucho la atención que lo haya dicho, porque la única vez que manejó uno de mis autos fue hace cuatro años en Africa. Estuvo al volante apenas treinta minutos y el auto era un modelo distinto del que está hoy en el Dakar; ese modelo fue el primero que construí para correr rally. Nunca trabajó el auto, así que es completamente mentira que haya estado tres años probándolo. En esa oportunidad tuvo cierto interés en el equipo, pero tras ese pequeño test nunca más supimos de él.
–Ustedes tenían una relación desde la época de la IndyCar ¿cómo se gestó el primer contacto de Salazar para correr con usted el Dakar?
–Efectivamente corrimos juntos en la Indy y cuando se supo que existía la posibilidad de que el Dakar se corriera en Chile, Eliseo me llamó y me preguntó si podíamos hacer algo juntos, pero nada más.
–¿Tuvo Salazar alguna oportunidad de correr este año en su equipo?
–Mostró un pequeño interés a principios de año, cuando una semana después del Dakar 2009 me llamó para preguntarme si había una posibilidad de subirse al Hummer si es que el otro piloto no aparecía, y yo le dije que no tenía problemas. Eso fue lo último que hablé con él. Nunca más se supo de ese interés y eso me lo confirmó mi navegante –Andy Grider– quien ha estado presente en todas pruebas del auto en los últimos tres años. Además dijo que Carlo volcó el auto en el entrenamiento en Arizona, y eso no es así, porque ellos no tuvieron errores, fui yo el que tuve ese accidente después de la práctica.
–Salazar aseguró que había firmado un contrato.
–Lo que hubo fue una carta, no un contrato, en la que yo le decía que si conseguía los medios para correr, era bienvenido en el equipo. Eso fue en la misma época que llamó para consultar, a principios de año.
–También criticó el hecho de que por ser ex piloto de moto, De Gavardo no tiene experiencia en autos…
–Está absolutamente equivocado, porque todos los pilotos de punta de la categoría autos, como Stephane Peterhansel, Joan Roma, Alfie Cox y hasta el mismo Mark Miller, que ganó la etapa de ayer, corrían en motos antes de triunfar en los autos. Estoy seguro de que Carlo va por el mismo camino, será un tremendo piloto y yo estaré con mi nombre detrás de él. No entiendo ni comprendo qué está haciendo Eliseo. Lo único que está logrando es herirse a sí mismo, porque está actuando como un bebé. Sinceramente, todo lo que ha dicho es mentira. Carlo demostró una enorme capacidad cuando probó el auto durante tres semanas con nuestro equipo y lo hizo de muy buena forma.
“Supliqué a los organizadores”
–¿Qué posibilidad hay de que De Gavardo pueda seguir en su equipo este año y pensando en el Dakar 2011?
–Durante tres semanas Carlo y Juan Pablo Rodríguez, su navegante, conocieron a fondo el auto y yo quedé muy satisfecho con el trabajo de ambos, así que feliz teniéndolos en el equipo para el siguiente Dakar.
–¿Cómo tomó la descalificación de De Gavardo?
–Me parece un muy malo como negocio, porque uno se esfuerza todo el año para poder conseguir auspiciadores y quedar fuera el día tres es improcedente, porque prácticamente se pierde todo tipo de posibilidades de conseguir nuevamente un auspicio para una carrera como ésta.
–¿Agotó instancias para revertir la decisión de la organización?
–Les supliqué que tuvieran un poco más de criterio con los competidores de la especial, porque hay un tremendo esfuerzo para lograr correr y el hecho de que no se le permitiera llegar ni siquiera al día de descanso es desacertado para el nivel de la economía que hay en el mundo.
El norteamericano de 41 años refutó todas las críticas de Salazar sobre De Gavardo, a quien blindó categóricamente, asegurando que desea que siga en su equipo.
“No entiendo ni comprendo qué está haciendo Eliseo. Lo único que está logrando es herirse a sí mismo, porque está actuando como un bebé. Sinceramente, todo lo que ha dicho es mentira”. Claro, categórico y enérgico es Robby Gordon –una leyenda del mundo tuerca estadounidense y dueño y piloto del equipo Robby Gordon Motosport, con sus poderosos Hummer H3– para refutar las críticas lanzadas por Eliseo Salazar hacia Carlo de Gavardo tras su desclasificación del Dakar en la tercera etapa de competencia.
Gordon tiene una amplia y reconocida trayectoria en el mundo motor norteamericano en sus diversas expresiones, su nombre está identificado entre otros con el Nascar, Truck Series, Champ Car, la IndyCar Series –donde conoció a Eliseo Salazar– y actualmente con el rally raid y el espectacular Hummer que conduce en el Dakar, el que lo tiene luchando los lugares de avanzada de la prueba.
Como jefe del equipo defendió a muerte a Carlo de Gavardo ante los organizadores de la carrera, pero no pudo evitar su descalificación. La considera poco criteriosa y como una forma de solidarizar con él es que la etapa de hoy la corrió con autoadhesivos de la bandera de Chile en su vehículo y manifestó su deseo de que corra el próximo Dakar en su equipo .
“Probó otro auto y por 30 minutos”
La molestia que sintió cuando eliminaron al chileno se potenció con las duras declaraciones vertidas a La Segunda por Eliseo Salazar en contra del piloto chileno. Fue a tal nivel la rabia, que aceptó sin problemas conversar para aclarar ciertos puntos.
–Eliseo Salazar sostuvo que Carlo de Gavardo le “robó” un auto que él probó durante tres años…
–No es verdad y me llama mucho la atención que lo haya dicho, porque la única vez que manejó uno de mis autos fue hace cuatro años en Africa. Estuvo al volante apenas treinta minutos y el auto era un modelo distinto del que está hoy en el Dakar; ese modelo fue el primero que construí para correr rally. Nunca trabajó el auto, así que es completamente mentira que haya estado tres años probándolo. En esa oportunidad tuvo cierto interés en el equipo, pero tras ese pequeño test nunca más supimos de él.
–Ustedes tenían una relación desde la época de la IndyCar ¿cómo se gestó el primer contacto de Salazar para correr con usted el Dakar?
–Efectivamente corrimos juntos en la Indy y cuando se supo que existía la posibilidad de que el Dakar se corriera en Chile, Eliseo me llamó y me preguntó si podíamos hacer algo juntos, pero nada más.
–¿Tuvo Salazar alguna oportunidad de correr este año en su equipo?
–Mostró un pequeño interés a principios de año, cuando una semana después del Dakar 2009 me llamó para preguntarme si había una posibilidad de subirse al Hummer si es que el otro piloto no aparecía, y yo le dije que no tenía problemas. Eso fue lo último que hablé con él. Nunca más se supo de ese interés y eso me lo confirmó mi navegante –Andy Grider– quien ha estado presente en todas pruebas del auto en los últimos tres años. Además dijo que Carlo volcó el auto en el entrenamiento en Arizona, y eso no es así, porque ellos no tuvieron errores, fui yo el que tuve ese accidente después de la práctica.
–Salazar aseguró que había firmado un contrato.
–Lo que hubo fue una carta, no un contrato, en la que yo le decía que si conseguía los medios para correr, era bienvenido en el equipo. Eso fue en la misma época que llamó para consultar, a principios de año.
–También criticó el hecho de que por ser ex piloto de moto, De Gavardo no tiene experiencia en autos…
–Está absolutamente equivocado, porque todos los pilotos de punta de la categoría autos, como Stephane Peterhansel, Joan Roma, Alfie Cox y hasta el mismo Mark Miller, que ganó la etapa de ayer, corrían en motos antes de triunfar en los autos. Estoy seguro de que Carlo va por el mismo camino, será un tremendo piloto y yo estaré con mi nombre detrás de él. No entiendo ni comprendo qué está haciendo Eliseo. Lo único que está logrando es herirse a sí mismo, porque está actuando como un bebé. Sinceramente, todo lo que ha dicho es mentira. Carlo demostró una enorme capacidad cuando probó el auto durante tres semanas con nuestro equipo y lo hizo de muy buena forma.
“Supliqué a los organizadores”
–¿Qué posibilidad hay de que De Gavardo pueda seguir en su equipo este año y pensando en el Dakar 2011?
–Durante tres semanas Carlo y Juan Pablo Rodríguez, su navegante, conocieron a fondo el auto y yo quedé muy satisfecho con el trabajo de ambos, así que feliz teniéndolos en el equipo para el siguiente Dakar.
–¿Cómo tomó la descalificación de De Gavardo?
–Me parece un muy malo como negocio, porque uno se esfuerza todo el año para poder conseguir auspiciadores y quedar fuera el día tres es improcedente, porque prácticamente se pierde todo tipo de posibilidades de conseguir nuevamente un auspicio para una carrera como ésta.
–¿Agotó instancias para revertir la decisión de la organización?
–Les supliqué que tuvieran un poco más de criterio con los competidores de la especial, porque hay un tremendo esfuerzo para lograr correr y el hecho de que no se le permitiera llegar ni siquiera al día de descanso es desacertado para el nivel de la economía que hay en el mundo.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Dakar 2010 deja colosales ganancias económicas en Argentina
El Rally Dakar 2010 reportará a Argentina unos 120 millones de dólares, 15% más que en la edición 2009, luego de invertir seis millones de dólares para ser sede de la competencia en conjunto con Chile, afirmó este jueves la secretaría de Turismo en un comunicado de prensa.
“La organización del Rally Dakar 2010 representa una fuerte inyección de divisas, por su convocatoria a turistas de todo el mundo y por el incremento de ganancias en las economías regionales (locales), a través de rubros como la gastronomía y la hotelería“, evaluó la cartera de Turismo.
La cifra incluye los gastos de los visitantes que se hospedan en las diferentes localidades por los que pasa el rally, tanto en hoteles como en campings y aquellos que pasan el día en las poblaciones, aún sin pernoctar.
“El dinero vuelve de un modo difícil de traducir en cifras económicas, pero hay algo que no tiene un valor económico tangible, que es la promoción y difusión que obtiene el país por recibir un evento de esta envergadura”, advirtió el secretario de Turismo, Enrique Meyer.
bairesdakarA las ganancias hay que sumar 390 millones de dólares provenientes de las 1.153 horas de cobertura televisiva, precisó el parte.
El coordinador argentino del rally, Leonardo Boto, destacó que “para el Gobierno es un gran esfuerzo, pero para la Argentina el Dakar es un negocio brillante”, quien apuesta a que Sudamérica pueda volver a ser sede de la competencia que en 2009 dejó por primera vez Africa.
Según el parte, la capacidad hotelera en la capital argentina se ubica en 86% y similar tendencia se repitió en las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y la Pampa, por las que circula el rally.
La cartera turística estimó que unas 800.000 personas presenciaron la largada del Dakar desde el Obelisco, el 1 de enero en pleno centro de Buenos Aires, para lo cual llegaron al país 9.000 turistas, 12% más que en 2009.
El 35% de los visitantes extranjeros fueron de origen brasileño, luego los provenientes de otros países de la región como Colombia, Venezuela, México, Chile y Uruguay y en menor porcentaje los europeos.
El Rally Dakar 2010 reportará a Argentina unos 120 millones de dólares, 15% más que en la edición 2009, luego de invertir seis millones de dólares para ser sede de la competencia en conjunto con Chile, afirmó este jueves la secretaría de Turismo en un comunicado de prensa.
“La organización del Rally Dakar 2010 representa una fuerte inyección de divisas, por su convocatoria a turistas de todo el mundo y por el incremento de ganancias en las economías regionales (locales), a través de rubros como la gastronomía y la hotelería“, evaluó la cartera de Turismo.
La cifra incluye los gastos de los visitantes que se hospedan en las diferentes localidades por los que pasa el rally, tanto en hoteles como en campings y aquellos que pasan el día en las poblaciones, aún sin pernoctar.
“El dinero vuelve de un modo difícil de traducir en cifras económicas, pero hay algo que no tiene un valor económico tangible, que es la promoción y difusión que obtiene el país por recibir un evento de esta envergadura”, advirtió el secretario de Turismo, Enrique Meyer.
bairesdakarA las ganancias hay que sumar 390 millones de dólares provenientes de las 1.153 horas de cobertura televisiva, precisó el parte.
El coordinador argentino del rally, Leonardo Boto, destacó que “para el Gobierno es un gran esfuerzo, pero para la Argentina el Dakar es un negocio brillante”, quien apuesta a que Sudamérica pueda volver a ser sede de la competencia que en 2009 dejó por primera vez Africa.
Según el parte, la capacidad hotelera en la capital argentina se ubica en 86% y similar tendencia se repitió en las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y la Pampa, por las que circula el rally.
La cartera turística estimó que unas 800.000 personas presenciaron la largada del Dakar desde el Obelisco, el 1 de enero en pleno centro de Buenos Aires, para lo cual llegaron al país 9.000 turistas, 12% más que en 2009.
El 35% de los visitantes extranjeros fueron de origen brasileño, luego los provenientes de otros países de la región como Colombia, Venezuela, México, Chile y Uruguay y en menor porcentaje los europeos.
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Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Marvin ud y yo debemos andar parecidos en años...Marvin Jaén escribió:Ah no mi'herma, lo que le faltan a usted son años, no ojos.
KAMAZ sí que se veían bastantes, y se veían casi igualitos a los actuales, como que en estética no les han cambiado mucho. Y si no me equivoco también hubo unos KAMA3.
Magirus Deutz también se veían bastantes
VOLVO todos los camiones de la Dos Pinos eran Volvo trompudos y después los cambiaron por los ñatos. TODOS los buses "de lujo" de los 80's eran Volvo, traídos por Auto Xiri y vendidos ahí cuando el puente Juan Pablo II apenas estaba en pañales.
MERCEDES BENZ hasta que aburrían, todos los camiones de la Coca Cola y de la Cervecería eran de trompa redonda. También las vagonetas con volquete marca CORONA.
También se veían muchos PEGASO del MOPT, de hecho que todavía andan muchos de esos de los 70's caminando por ahí.
Lo que me parece a mí es que los camiones japoneses empezaron a salir más confiables y más baratos y desplazaron a los europeos (ISUZU, Nissan Y Toyota trompudos, iguales los 3, HINO, ISUZU Forward)
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
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Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Etapa 6
Motos
[flv]http://videocdn.sbs.com.au/u/video/DAK_ ... 2_128K.flv[/flv]
El chaleco López
[flv]http://www.3tv.cl/files/f6738a68136126_c.flv[/flv]
Camiones
[flv]http://videocdn.sbs.com.au/u/video/DAK_ ... _1000K.flv[/flv]
Motos
[flv]http://videocdn.sbs.com.au/u/video/DAK_ ... 2_128K.flv[/flv]
El chaleco López
[flv]http://www.3tv.cl/files/f6738a68136126_c.flv[/flv]
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Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
a mi me FASCINA mae el tema de los camiones y ni de qué decir de los viejitos o antiguos, si fuera millonario probablemente andaria en una casa movil Unimog o en alguna vara mas grande de las marcas rusas, seguro un 8x8Marvin Jaén escribió:Ah no mi'herma, lo que le faltan a usted son años, no ojos.mclaren escribió:aqui en CR creo que en todo lo q me acuerdo he visto solo como 3 camiones Kamaz y eran viejos. En este campo como q la globalizacion no ha sido tan global :p y aqui es puro mercado green-go lo q se ve, y un poquitillo de Volvo y MBz
Me acuerdo haber visto algunos Magirus y Man también, camiones y buses viejos
Kamaz, en algún momento se vieron muchos, pero muchos.
Magirus Deutz: diay porque crees que en tu pueblo Cartago le llaman a las "cazadoras" por el nombre de MAGIRUS, antes esa era la marca que predominaba.
Volvo... como abejones de mayo, eran los que transportaban gran parte del ganado que se movía. Los recuerdo con sus "asientos" encima de la cabina para los acomodadores de reses, la verdad solo para suicidas ya que se levantaban de esos asientos en plena marcha y colgando de las barandas llenas de boñigas acomodaban el ganado. Es más hasta los buses eran Volvo.
Mercedes Benz... muchísimos también. La Coca Cola solo usaba de estos.
Con los años han ido mermando, pero que han habido muchos eso es una verdad, pero si me extiendo con fotos y más relatos Villamas me jala las orejas por salirme del tema tan REQUETEBUENÍSIMO.
.
y bueno, seguro si, falta de camino, porq Kamaz recuerdo poquisimos ... un dia de estos hacemos un tema o una seccion de solo Trucks !!!
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Habla un piloto testigo del accidente de Luca Manca
[flv]http://www.3tv.cl/files/9e112eaf2736_c.flv[/flv]
Autos - Etapa 6
(Pongan atencion a los 3:24)
Youtube
Un vídeo extra del Hummer
Youtube
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Autos - Etapa 6
(Pongan atencion a los 3:24)
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Un vídeo extra del Hummer
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Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Que Tuanis Argentina y Chile de los mejores rallys para mi gusto

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Para mañana nos espera la Etapa 7 de Iquique hasta Antofagasta, aqui el Dakar llega a su mitad donde da un giro de 180º practicamente para enrumbarse hacia Buenos Aires nuevamente.
ETAPA 7: IQUIQUE - ANTOFAGASTA
La 7ª etapa ofrece a los pilotos un programa de 641 km, de los cuales 600 (¡!) serán cronometrados. Se trata, por tanto, de la especial más larga de esta 32ª edición del Dakar. Los pilotos no tendrán ocasión de aburrirse pues les espera el recorrido más variado del rally. El día comenzará con una cuarentena de kilómetros sobre las dunas, para después dar paso al terreno quebradizo, o más bien “muy" quebradizo, de un salar de 3 km, en el que los pilotos tendrán dificultades para superar los 10 km/h... Otra particularidad de esta 7ª etapa es la neutralización de la prueba en el km 177 por un enlace de 50 km sobre el asfalto para evitar una reserva natural protegida. Los corredores retomarán la carrera en el km 227 en una pista rápida, entrelazada por tramos sinuosos y varios trazados pedregosos fuera de pistas... En definitiva, se trata de un menú particularmente picante, pero que precede a la jornada de descanso, lo cual ha permitido a los organizadores retrasar el plazo de llegada hasta las 18h del día siguiente con el fin de permitir al mayor número posible de pilotos culminar el recorrido de vuelta a Antofagasta y poder así continuar con la aventura.
La más larga especial del rally es también la más variada. Si al salir de Iquique se siente cierta nostalgia, la belleza de los paisajes imprime fuerza, al igual que la dimensión lúdica de las dunas de arena que toca pasar en esta primera parte del día. La técnica ideal será mucho más difícil de encontrar al momento de pasar por el salar, de unos 3 kilómetros. Sobre este plano cubierto de grandes bloques de sal seca, sin ninguna duda inédito para la mayoría de los participantes, ¡la velocidad cae bajo el nivel de los 10 km/h ! Una vez esta broma superada, las pistas que conducen a Antofagasta son, en gran mayoría, abiertas y fáciles de recorrer. Ya que el menú está bien lleno de arena y en kilómetros, un aspecto del reglamento autoriza a los pilotos y equipajes a llegar al vivaque hasta las 18h00 del día siguiente; es decir, durante el día de descanso.
El primer enlace de la etapa es de 37 kms.
La Etapa Especial es de 600 kms.
Y el ultimo enlace tiene una distancia de apenas 4 kms.

Perfil Del Recorrido:

ETAPA 7: IQUIQUE - ANTOFAGASTA
La 7ª etapa ofrece a los pilotos un programa de 641 km, de los cuales 600 (¡!) serán cronometrados. Se trata, por tanto, de la especial más larga de esta 32ª edición del Dakar. Los pilotos no tendrán ocasión de aburrirse pues les espera el recorrido más variado del rally. El día comenzará con una cuarentena de kilómetros sobre las dunas, para después dar paso al terreno quebradizo, o más bien “muy" quebradizo, de un salar de 3 km, en el que los pilotos tendrán dificultades para superar los 10 km/h... Otra particularidad de esta 7ª etapa es la neutralización de la prueba en el km 177 por un enlace de 50 km sobre el asfalto para evitar una reserva natural protegida. Los corredores retomarán la carrera en el km 227 en una pista rápida, entrelazada por tramos sinuosos y varios trazados pedregosos fuera de pistas... En definitiva, se trata de un menú particularmente picante, pero que precede a la jornada de descanso, lo cual ha permitido a los organizadores retrasar el plazo de llegada hasta las 18h del día siguiente con el fin de permitir al mayor número posible de pilotos culminar el recorrido de vuelta a Antofagasta y poder así continuar con la aventura.
La más larga especial del rally es también la más variada. Si al salir de Iquique se siente cierta nostalgia, la belleza de los paisajes imprime fuerza, al igual que la dimensión lúdica de las dunas de arena que toca pasar en esta primera parte del día. La técnica ideal será mucho más difícil de encontrar al momento de pasar por el salar, de unos 3 kilómetros. Sobre este plano cubierto de grandes bloques de sal seca, sin ninguna duda inédito para la mayoría de los participantes, ¡la velocidad cae bajo el nivel de los 10 km/h ! Una vez esta broma superada, las pistas que conducen a Antofagasta son, en gran mayoría, abiertas y fáciles de recorrer. Ya que el menú está bien lleno de arena y en kilómetros, un aspecto del reglamento autoriza a los pilotos y equipajes a llegar al vivaque hasta las 18h00 del día siguiente; es decir, durante el día de descanso.
El primer enlace de la etapa es de 37 kms.
La Etapa Especial es de 600 kms.
Y el ultimo enlace tiene una distancia de apenas 4 kms.

Perfil Del Recorrido:


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
El hombre de la suerte extrema

La curiosa historia de un piloto holandés (compañero del campeón Coma) que encontró, en pleno desierto de Atacama y gracias a la solidaridad de un espectador, un repuesto que le salvó la carrera.

Históricamente, el Dakar ha sido una carrera donde la ayuda entre pilotos (sobre todo antes de su etapa actual, en la que hay megaequipos profesionales y mucho dinero invertido) y la solidaridad son un factor importante. En el medio del desierto, ya sea en Africa o en América, colaborar con un rival para que pueda seguir en competencia es visto por muchos amateurs como un deber. Hoy por tí, mañana por mí. Ayer, el holandés Henk Kniuman -“mochilero” del campeón Marc Coma- vivió en carne propia parte de esa filosofía, pero por parte de un espectador.
Se corría la especial de velocidad de la etapa 5 del Rally Dakar 2010. El piloto, con el dorsal número 7, a bordo de una KTM, llegaba a la zona de espectadores número 3 (ubicada dentro del desierto, a unos cinco kilómetros de la principal ruta chilena) son la rueda trasera de su moto completamente destruida. Un tremendo tajo en la banda de rodamiento, que alcanzaba casi un cuarto de la extensión de la cubierta, hacía imposible cualquier reparación con mousse de relleno.

Desesperado, agotado de llevar la moto en llanta, Kniuman tiró su KTM al piso y pensó que todo estaba terminado. Que allí terminaba su participación en este Dakar. Que su compañero y campeón Marc Coma debería luchar en adelante sin su ayuda, o conseguirse otro piloto. Pero la suerte a veces está en el lugar y la hora precisa, hasta en los sitios más perdidos y áridos del planeta.
Es que, de golpe, Kniuman divisó detrás de las cintas de la zona de espectadores una carpa con un grupo de turistas que recorren América latina en moto y que se encontraban mirando la carrera. Ahí, inmóvil, milagrosa, estaba una KTM de serie similar a la suya, con un neumático de características similares, rodado 18. El piloto preguntó por el dueño de la máquina y este, camarógrafo del grupo, apareció. Pero, para desgracia del holandés, su respuesta no fue la que esperaba.

Es que entregarle su neumático trasero a Kniuman significaba quedarse él con una moto renga en medio de la nada. El holandés insistió: “Te la pago” o “cargala en alguna camioneta y llevala al vivac, que allí te daremos otra”, fueron sus frases. Pero su posible salvador se mostraba inflexible. Resignado, el corredor se reincorporó y comenzó su ritual para poner en marcha su moto, dispuesto a seguir en llanta.
Allí, quizás empujada un poco por la culpa o el remordimiento de la conciencia, apareció la solidaridad: el camarógrafo-turista accedió a entregar el neumático y entonces un grupo de personas que estaba allí colaboró con el polvoriento y agotador trabajo mecánico, aportando herramientas y mano de obra. Kniuman, aliviado, pudo seguir. Llegó en el puesto 73 tres horas después que el líder, y está 44 en la general, pero qué importa: hoy sigue en el Dakar.
Texto y fotos: Ariel González Mouls. Desde Iquique, Chile. Enviado especial.

La curiosa historia de un piloto holandés (compañero del campeón Coma) que encontró, en pleno desierto de Atacama y gracias a la solidaridad de un espectador, un repuesto que le salvó la carrera.

Históricamente, el Dakar ha sido una carrera donde la ayuda entre pilotos (sobre todo antes de su etapa actual, en la que hay megaequipos profesionales y mucho dinero invertido) y la solidaridad son un factor importante. En el medio del desierto, ya sea en Africa o en América, colaborar con un rival para que pueda seguir en competencia es visto por muchos amateurs como un deber. Hoy por tí, mañana por mí. Ayer, el holandés Henk Kniuman -“mochilero” del campeón Marc Coma- vivió en carne propia parte de esa filosofía, pero por parte de un espectador.
Se corría la especial de velocidad de la etapa 5 del Rally Dakar 2010. El piloto, con el dorsal número 7, a bordo de una KTM, llegaba a la zona de espectadores número 3 (ubicada dentro del desierto, a unos cinco kilómetros de la principal ruta chilena) son la rueda trasera de su moto completamente destruida. Un tremendo tajo en la banda de rodamiento, que alcanzaba casi un cuarto de la extensión de la cubierta, hacía imposible cualquier reparación con mousse de relleno.

Desesperado, agotado de llevar la moto en llanta, Kniuman tiró su KTM al piso y pensó que todo estaba terminado. Que allí terminaba su participación en este Dakar. Que su compañero y campeón Marc Coma debería luchar en adelante sin su ayuda, o conseguirse otro piloto. Pero la suerte a veces está en el lugar y la hora precisa, hasta en los sitios más perdidos y áridos del planeta.
Es que, de golpe, Kniuman divisó detrás de las cintas de la zona de espectadores una carpa con un grupo de turistas que recorren América latina en moto y que se encontraban mirando la carrera. Ahí, inmóvil, milagrosa, estaba una KTM de serie similar a la suya, con un neumático de características similares, rodado 18. El piloto preguntó por el dueño de la máquina y este, camarógrafo del grupo, apareció. Pero, para desgracia del holandés, su respuesta no fue la que esperaba.

Es que entregarle su neumático trasero a Kniuman significaba quedarse él con una moto renga en medio de la nada. El holandés insistió: “Te la pago” o “cargala en alguna camioneta y llevala al vivac, que allí te daremos otra”, fueron sus frases. Pero su posible salvador se mostraba inflexible. Resignado, el corredor se reincorporó y comenzó su ritual para poner en marcha su moto, dispuesto a seguir en llanta.
Allí, quizás empujada un poco por la culpa o el remordimiento de la conciencia, apareció la solidaridad: el camarógrafo-turista accedió a entregar el neumático y entonces un grupo de personas que estaba allí colaboró con el polvoriento y agotador trabajo mecánico, aportando herramientas y mano de obra. Kniuman, aliviado, pudo seguir. Llegó en el puesto 73 tres horas después que el líder, y está 44 en la general, pero qué importa: hoy sigue en el Dakar.
Texto y fotos: Ariel González Mouls. Desde Iquique, Chile. Enviado especial.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
que buenos los aportes al tema.. saludos. sigan asi. y un favor si peuden mandarme los horarios que lo pasan por fox sport. o algo por favor. gracias. saludos
viva el Rally

viva el Rally
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Estas son las emisiones de FoxSports del dakar que quedanmeloR escribió:que buenos los aportes al tema.. saludos. sigan asi. y un favor si peuden mandarme los horarios que lo pasan por fox sport. o algo por favor. gracias. saludos
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Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Un fotógrafo de La Gazzetta dello Sport capto el momento en que se estrellaba Luca Manca el día de ayer

Dakar: el piloto accidentado pasó una buena noche
El italiano Luca Manca, quien ayer sufrió un grave accidente en su moto durante la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, pasó una buena noche y se encuentra estable, se informó desde el hospital en el que se encuentra internado.
Según reveló el médico Javier Del Río a radio Agricultura de Chile, el piloto italiano tiene lesiones graves pero "pasó una noche estable".
En declaraciones que reprodujo el diario La Tercera, Del Río también comentó detalles del diagnóstico de Manca, quien llegó a la Mutual de Seguridad de Santiago pasadas las 22 de ayer con "focos hemorrágicos múltiples, un edema cerebral y una contusión pulmonar".
La lesión en la cabeza es lo más delicado del estado de Manca, explicó Del Río y por eso constantemente se está midiendo la presión intracraneana para determinar si el piloto debe ser intervenido quirúrgicamente nuevamente o no.
"Hay que analizar las siguientes 24 y 48 horas, pero se trata de un paciente fuerte, joven", comentó Del Río, basando en eso las esperanzas de vida del piloto italiano.
Por otra parte, el motociclista chileno Claudio Rodríguez fue uno de los pocos testigos del accidente y le relató al matutino trasandino, cómo ocurrió todo.
"Iba por delante y me tocó llegar en el momento justo cuando se cayó. Paré, lo vi al lado de la huella tirado y no se movía ni nada, miré hacia atrás y vi una zanja de un metro de alto y la moto quedó a diez metros de la zanja y él a dos metros de la moto, la cual quedó destrozada totalmente", comentó.
"Era una etapa que tenía mucho polvo, con dunas, lo que hacía no dejar pasar al oponente que tenías al lado en algún momento de la carrera. Y eso habrá hecho que él salga de la pista para poder adelantar y no pudo hacerlo, ya que se dio con la zanja en un abrir y cerrar los ojos. Esas zanjas son típicas del norte chileno donde te las encuentras sin verlas de cerca", agregó.
"Me dio nervios al verlo y justo llegó el helicóptero, que nos venía siguiendo, y lo vieron tirado, mientras él no reaccionaba.
Yo estaba con un shock tremendo por la situación de no saber qué había pasado", completó conmocionado Rodríguez.

Dakar: el piloto accidentado pasó una buena noche
El italiano Luca Manca, quien ayer sufrió un grave accidente en su moto durante la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, pasó una buena noche y se encuentra estable, se informó desde el hospital en el que se encuentra internado.
Según reveló el médico Javier Del Río a radio Agricultura de Chile, el piloto italiano tiene lesiones graves pero "pasó una noche estable".
En declaraciones que reprodujo el diario La Tercera, Del Río también comentó detalles del diagnóstico de Manca, quien llegó a la Mutual de Seguridad de Santiago pasadas las 22 de ayer con "focos hemorrágicos múltiples, un edema cerebral y una contusión pulmonar".
La lesión en la cabeza es lo más delicado del estado de Manca, explicó Del Río y por eso constantemente se está midiendo la presión intracraneana para determinar si el piloto debe ser intervenido quirúrgicamente nuevamente o no.
"Hay que analizar las siguientes 24 y 48 horas, pero se trata de un paciente fuerte, joven", comentó Del Río, basando en eso las esperanzas de vida del piloto italiano.
Por otra parte, el motociclista chileno Claudio Rodríguez fue uno de los pocos testigos del accidente y le relató al matutino trasandino, cómo ocurrió todo.
"Iba por delante y me tocó llegar en el momento justo cuando se cayó. Paré, lo vi al lado de la huella tirado y no se movía ni nada, miré hacia atrás y vi una zanja de un metro de alto y la moto quedó a diez metros de la zanja y él a dos metros de la moto, la cual quedó destrozada totalmente", comentó.
"Era una etapa que tenía mucho polvo, con dunas, lo que hacía no dejar pasar al oponente que tenías al lado en algún momento de la carrera. Y eso habrá hecho que él salga de la pista para poder adelantar y no pudo hacerlo, ya que se dio con la zanja en un abrir y cerrar los ojos. Esas zanjas son típicas del norte chileno donde te las encuentras sin verlas de cerca", agregó.
"Me dio nervios al verlo y justo llegó el helicóptero, que nos venía siguiendo, y lo vieron tirado, mientras él no reaccionaba.
Yo estaba con un shock tremendo por la situación de no saber qué había pasado", completó conmocionado Rodríguez.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
Moto: 9 - Chaleco, mejor tiempo en el CP5
Cuando las 5 primeras motos han pasado por el CP5 (km 355) de la especial del día, el chileno Francisco López Contardo (Aprilia) consigue el mejor tiempo provisional. Chaleco cuenta con una ventaja de 3’32 sobre el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) y de 4’28 sobre el español Marc Coma (KTM).
Coche: 301 - Peterhansel retoma la cabeza en el km 141
Cuando los 8 primeros coches han pasado por el km 141 de la especial del día, el francés Stéphane Peterhansel (BMW) consigue el mejor crono provisional, con una ventaja de 2’12 sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) y de 5’17 sobre el estadounidense Mark Miller (VW).
Cuando las 5 primeras motos han pasado por el CP5 (km 355) de la especial del día, el chileno Francisco López Contardo (Aprilia) consigue el mejor tiempo provisional. Chaleco cuenta con una ventaja de 3’32 sobre el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) y de 4’28 sobre el español Marc Coma (KTM).
Coche: 301 - Peterhansel retoma la cabeza en el km 141
Cuando los 8 primeros coches han pasado por el km 141 de la especial del día, el francés Stéphane Peterhansel (BMW) consigue el mejor crono provisional, con una ventaja de 2’12 sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) y de 5’17 sobre el estadounidense Mark Miller (VW).
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
12 - Frétigné, 2º mejor tiempo provisional en el CP5Villamas escribió:Moto: 9 - Chaleco, mejor tiempo en el CP5
Cuando las 5 primeras motos han pasado por el CP5 (km 355) de la especial del día, el chileno Francisco López Contardo (Aprilia) consigue el mejor tiempo provisional. Chaleco cuenta con una ventaja de 3’32 sobre el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) y de 4’28 sobre el español Marc Coma (KTM).
Cuando las 12 primeras motos han pasado por el CP5 (km 355) de la especial del día, el francés David Frétigné (Yamaha) consigue el segundo mejor crono provisional, a 2’40 del líder "Chaleco" López (Aprilia) y con una ventaja de 52’’ sobre Ullevalseter (KTM), ahora tercero.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
El italiano Luca Manca está en coma inducido pero estable, según los médicos
El motorista italiano Luca Manca, que este jueves sufrió un grave accidente durante la sexta etapa del Dakar, en el norte de Chile, está en coma inducido, pero se encuentra estable dentro de su gravedad, dijeron hoy los médicos que lo atienden.
Manca, que fue ingresado el jueves por la noche en el Hospital de la Mutual de Seguridad con un edema cerebral y otras lesiones, será mantenido en coma inducido por al menos cinco días más, dijo el doctor Alberto Muñoz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio.
Ello, mientras se desinflama el sector de la cabeza donde sufrió el golpe, explicó a los periodistas el facultativo, que se manifestó "esperanzado" en la recuperación del deportista italiano.
Manca, piloto de KTM, sufrió una grave caída durante la sexta etapa del rally Dakas 2010, que se disputó el jueves entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique y fue atendido en primera instancia en el Hospital del Cobre de la ciudad de Calama, a 1.564 kilómetros al norte de Santiago.
El doctor Muñoz subrayó hoy que los pronósticos son esperanzadores pues el piloto "está estable y evolucionando", aunque matizó que por el momento "es imposible saber si quedará con secuelas".
Por su parte, el doctor Ricardo Eckardt indicó que Manca "se mantiene conectado a ventilación mecánica, sedado, y no tiene respuesta a estímulos, debido a su condición neurológica y a las drogas que está recibiendo.
"Por ahora se mantiene en el neurointensivo, que pretende proteger el cerebro para que los daños del accidente no aumenten, previniendo un edema cerebral. Está bastante bien, estable dentro de su gravedad", aseguró.
Agregó que "para asegurar que saldrá del riesgo vital necesitamos tres o cuatro días. Es joven, y por suerte no tuvo otras lesiones relevantes. Todo su sistema circulatorio y pulmonar están bien".
El doctor Javier del Río, que estuvo a cargo de Luca Manca durante la noche, dijo en tanto que el piloto llegó al hospital a las 01:00 GMT de este viernes, "con focos hemorrágicos múltiples, un edema cerebral y una contusión pulmonar".
Agregó que pasó una noche tranquila, sin que su condición empeorase.
Hasta el hospital han llegado a interesarse por la salud del piloto, entre otros, su entrenador, Federico Ghiti y el cónsul de Italia en Chile, Pascual Centrachio.
El motorista italiano Luca Manca, que este jueves sufrió un grave accidente durante la sexta etapa del Dakar, en el norte de Chile, está en coma inducido, pero se encuentra estable dentro de su gravedad, dijeron hoy los médicos que lo atienden.
Manca, que fue ingresado el jueves por la noche en el Hospital de la Mutual de Seguridad con un edema cerebral y otras lesiones, será mantenido en coma inducido por al menos cinco días más, dijo el doctor Alberto Muñoz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio.
Ello, mientras se desinflama el sector de la cabeza donde sufrió el golpe, explicó a los periodistas el facultativo, que se manifestó "esperanzado" en la recuperación del deportista italiano.
Manca, piloto de KTM, sufrió una grave caída durante la sexta etapa del rally Dakas 2010, que se disputó el jueves entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique y fue atendido en primera instancia en el Hospital del Cobre de la ciudad de Calama, a 1.564 kilómetros al norte de Santiago.
El doctor Muñoz subrayó hoy que los pronósticos son esperanzadores pues el piloto "está estable y evolucionando", aunque matizó que por el momento "es imposible saber si quedará con secuelas".
Por su parte, el doctor Ricardo Eckardt indicó que Manca "se mantiene conectado a ventilación mecánica, sedado, y no tiene respuesta a estímulos, debido a su condición neurológica y a las drogas que está recibiendo.
"Por ahora se mantiene en el neurointensivo, que pretende proteger el cerebro para que los daños del accidente no aumenten, previniendo un edema cerebral. Está bastante bien, estable dentro de su gravedad", aseguró.
Agregó que "para asegurar que saldrá del riesgo vital necesitamos tres o cuatro días. Es joven, y por suerte no tuvo otras lesiones relevantes. Todo su sistema circulatorio y pulmonar están bien".
El doctor Javier del Río, que estuvo a cargo de Luca Manca durante la noche, dijo en tanto que el piloto llegó al hospital a las 01:00 GMT de este viernes, "con focos hemorrágicos múltiples, un edema cerebral y una contusión pulmonar".
Agregó que pasó una noche tranquila, sin que su condición empeorase.
Hasta el hospital han llegado a interesarse por la salud del piloto, entre otros, su entrenador, Federico Ghiti y el cónsul de Italia en Chile, Pascual Centrachio.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
2 - Mejor crono provisional para Despres
Cuando las dos primeras motos han llegado al término de esta 7ª especial, por el momento, el vencedor sería el francés Cyril Despres (KTM) que se ha adjudicado el mejor tiempo provisional, con una ventaja de 29’’ sobre el español Marc Coma (KTM).

Cuando las dos primeras motos han llegado al término de esta 7ª especial, por el momento, el vencedor sería el francés Cyril Despres (KTM) que se ha adjudicado el mejor tiempo provisional, con una ventaja de 29’’ sobre el español Marc Coma (KTM).


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile
306 - Al-Attiyah se sitúa a la cabeza en el km 448
Cuando los 5 primeros coches han pasado por el km 448 de la especial del día, el qatarí Al-Attiyah (VW) consigue el mejor crono provisional, 44’’ por delante de Stéphane Peterhansel (BMW) y 5’11 por delante del líder de la general, el español Carlos Sainz (VW).
Nasser Al-Attiyah (VW) y Mark Miller (VW) compañeros de equipo y, respectivamente, segundo y tercero de la clasificación general en coches, no se regalan nada en la pista. Al parecer, el estadounidense estuvo "bloqueando" al qatarí en el recorrido del día, hasta que este, al fin, le pudo adelantar, perdiendo, sin embargo, algunos preciados segundos, puede incluso que minutos ¡detrás de su compañero de equipo!

Cuando los 5 primeros coches han pasado por el km 448 de la especial del día, el qatarí Al-Attiyah (VW) consigue el mejor crono provisional, 44’’ por delante de Stéphane Peterhansel (BMW) y 5’11 por delante del líder de la general, el español Carlos Sainz (VW).
Nasser Al-Attiyah (VW) y Mark Miller (VW) compañeros de equipo y, respectivamente, segundo y tercero de la clasificación general en coches, no se regalan nada en la pista. Al parecer, el estadounidense estuvo "bloqueando" al qatarí en el recorrido del día, hasta que este, al fin, le pudo adelantar, perdiendo, sin embargo, algunos preciados segundos, puede incluso que minutos ¡detrás de su compañero de equipo!


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.







