LEY TRANSITO : DEBE COMPORTARSE LA MOTO COMO UN AUTO

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Re: LEY TRANSITO : DEBE COMPORTARSE LA MOTO COMO UN AUTO

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Alguien tiene un link para la NUEVA ley de transito? No se si toy dormido pq sencillamente no la encuentro. Pq quería confirmar algo que leí en algun lado. Que las motos NO puede rayar ENTRE vehiculos que circulen a mas 30km/h. O sea en presas no hay problema, pero sì si lo hacen digamos en la pista a 80km/h, esto tiene toda la lógica creo yo. En TODO caso no pueden rayar utilizando las demarcaciones viales o sea no pueden rayar digamos utilizando el campo al centro de la via por sobre doble raya amarilla o raya amarilla continua digamos. Al menos eso entendí, lastimosamente no encuentro donde lo leí.

Ahora, como en todo hay caballos y hay caballos. Yo cuando rayo entre vehículos intento no meterme por donde no quepo, sencillmante. Hasta el momento puedo decir que he golpeado un único espejo y me detuve a ver si no lo había dañado (por suerte no pq era una toyotona :P). Y nunca he utilizado la acera para quitarme las presas. No digo que no haga cosas indebidas, pero intento no andar como mensajero o pizzero :rr:

Con respecto al choque, el compañero tiene TODA la razón. El motociclista rayó indebidamente (por la derecha para peores) y por tanto tiene la culpa. Yo no digo que me hubiera esperado detrás del auto que estaba dando vía, pero cuando veo un auto parado en una intersección lo paso a baja velocidad y me fijo si no hay nadie doblando o algo... el que termina haciendo el superman soy yo... no el mae del auto.

Ahora, con la pregunta original... no, una moto debería tener el derecho de pasar autos en presas o como leí cuando circulen a menos de 30km/h. Lógicamente esto no les da el derecho de hacer lo que les de la gana y tras de eso echarle la culpa al auto siempre... usualmente somos nosotros los que tenemos la culpa y eso si lo acepto :)

PH

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

Danenbs escribió:Pues sí y no...
Por que si no entonces dónde está la gracia de un vehículo más pequeño y liviano??
Donde muy sencillo, pues en que son más económicos, consumen menos, mas bajo el costo de mantenimiento, etc etc. Pero nunca en ninguna parte dice que sean para hacer lo que les dé la gana.

Pero es cuestión de cultura, porque si ponemos atención los anuncios dicen compre moto y evite presas..... entonces..

Pero volviendo a la pregunta del foro, estoy 100% de acuerdo son un medio de transporte y deben comportarse como cualquier auto, hace fila, rayar por el carril izquierdo, etc etc
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

La gente entiende de manera diferente las cosas, la pregunta es: si deberian o no las motos andar de igual manera que los carros y mi respuesta es JAMAS, es ilogico!!!!

Por otra parte, se esta debatiendo sobre las imprudencias que hacen los motociclistas y eso es tema aparte, de igual manera cito las caballadas que hacen los conductores comunes y corrientes!!! hablan de mensajeros, pues yo les cito, taxistas, autobuseros, camiones de carga y ahi sigue la lista hasta los mismos conductores comunes y corrientes que andan pensando en los aquellos del toro y se brincan altos, semaforos en rojo, NO DAN CAMPO...

Aqui al educacion vial esta tan deteriorada que los mismos conductores de automoviles compiten con las motos... LES DA COLERA, que estos los rayen mientras estan pegados en una presa!

Yo soy testigo de cuando a uno le hechan el carro solo porque uno los raya por la izquierda cuando hay presa!!! Lo ven por el retrovisor, y literalmente ponen el carro entre las rayas divisorias para no dar campo!!!

Yo soy de los que siempre rayo por el lado izquierdo y anteriormente di mi explicacion del porque (sencillamente es el mejor lugar donde un conductor puede verlo a uno) pero hay algunos conductores para no decir que casi todos, les molesta y le hechan el carro sencillamente como dice el compaNero, NOS ODIA!!!

Que mentalidad mas pobre, egocentrica y vaga de ver las diferentes formas de cada individuo!!!
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Accord escribió: O sea invadieron el carril de la moto que venía con vía. Claro ejemplo de que no se ocupa moto para no saber manejar. Ahora, el mae de la moto tampoco parecía ser muy brillante o cortés por lo visto, pero igual, tenía vía. Cuando a uno le da campo un carro lo primero es considerar que venga una moto que uno no ve y que tampoco lo ve a uno, no mandarse a lo bestia. Igual cuando uno da campo, pues hacerlo bien y revisar retrovisores para tratar de alertar al mae que se está mandando en caso de que venga algo imprevisto.
Como les cuesta entender... si usted va en carro detras de otro carro y el mae de adelante para para cederle el campo a otro mae, el que va atras puede rayar (teniendo un solo carril y posiblemente con linea de barrera) al de adelante y decir que tiene la vía?? es más, el de atrás puede pasarle por encima al carro de adelante que frena?

Los carriles son para carros ymotos por igual, es decir, si el mae de la moto adelantó y chocó es OBVIO que fue el mae de la moto el imprudente pq muy probablemente iba sobre la linea divisoria(adentro o afuera) y cuidado si no iba en contravía.

Mucho motociclista piensa que tiene derecho a hacer lo que le dá la gana, es más, hasta piensan que si un carro se les mete le arrean para que aprenda.. jajaja, y hablo en serio, hay gente así de estúpida manejando motos en nuestras calles.
La única condición para que el de la culpa sea el del carro es que la moto fuera por el centro de su carril derecho SIN HABER REBASADO A NADIE y q estos maes se hubieran tirado. Según el relato esto no fué así...

Este foro definitivamente demuestra que los ticos no sabemos conducir... pero ahora con la nueva ley todos a aprender, ahi va a estar la ganancia...
Última edición por MJ el 01 Mar 2010 10:26, editado 1 vez en total.
MJ
8 cilindros
8 cilindros

COSEVI va a tener que hacer comerciales de TV o almenos en You Tube tipo TIA POCHITA para ver si acaso la gente llega a entender... pq en la calle sobran los duros...pero de entender...
Miguel Avendaño
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Miguel Avendaño »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pHGTucOme7s[/youtube]

es un tema muy sensible, ls q manejamos carro y moto tenemos un poco mas de criterio al vivir las dos realidades...

pero imprudencia o irrespeto en carro o en moto se paga ... sea como se sea ...

mejor aprender a cuidarse y a cuidarnos entre todos...

pd. el video es meramente ilustrativo ... :alien:

http://www.youtube.com/watch?v=pHGTucOme7s
Miguel Avendaño

[center]
:offtheair: escuche el programa del transito en ZOOM! Radio 91.9 fm a las 5 pm :offtheair:
http://www.zoomradio.fm
[/center]
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Miguel Avendaño escribió:[youtube]pHGTucOme7s[/youtube]

...
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

gerardo escribió:
Por que si no entonces dónde está la gracia de un vehículo más pequeño y liviano??
Donde muy sencillo, pues en que son más económicos, consumen menos, mas bajo el costo de mantenimiento, etc etc. Pero nunca en ninguna parte dice que sean para hacer lo que les dé la gana.

Pero es cuestión de cultura, porque si ponemos atención los anuncios dicen compre moto y evite presas..... entonces..

Pero volviendo a la pregunta del foro, estoy 100% de acuerdo son un medio de transporte y deben comportarse como cualquier auto, hace fila, rayar por el carril izquierdo, etc etc
Diay no... ojo que yo nunca dije (y más bien critiqué) que los maes que andan en moto tienen derecho a hacer lo que les dé la gana.

Está bien, estamos de acuerdo en que la economía es un factor fundamental cuando pensamos en una motocicleta, pero también insisto en que si no están haciendo alguna animalada y no están poniendo en riesgo su vida y la de otros... pues cuál es el problema ??
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Pedro Huguet escribió:(...) Pq quería confirmar algo que leí en algun lado. Que las motos NO puede rayar ENTRE vehiculos que circulen a mas 30km/h. O sea en presas no hay problema, pero sì si lo hacen digamos en la pista a 80km/h, esto tiene toda la lógica creo yo. En TODO caso no pueden rayar utilizando las demarcaciones viales o sea no pueden rayar digamos utilizando el campo al centro de la via por sobre doble raya amarilla o raya amarilla continua digamos. Al menos eso entendí, lastimosamente no encuentro donde lo leí.(...)
Precisamente esto es lo que yo digo, si así es la vara, pues estoy 100% de acuerdo :ok:
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:
Miguel Avendaño escribió:[youtube]pHGTucOme7s[/youtube]

...
Me hizo gracia... pero también me dio playada con el pobre mae, porque se ve que quedó bien bien mal :o
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Danenbs escribió:
gerardo escribió:

Diay no... ojo que yo nunca dije (y más bien critiqué) que los maes que andan en moto tienen derecho a hacer lo que les dé la gana.

Está bien, estamos de acuerdo en que la economía es un factor fundamental cuando pensamos en una motocicleta, pero también insisto en que si no están haciendo alguna animalada y no están poniendo en riesgo su vida y la de otros... pues cuál es el problema ??
Diay el solo hecho de pasar entre dos carros por ejemplo es una animalada como tu dices, ya sea que lo logre exitosamente o que se caiga, que golpee algún auto, NO debía hacerlo y punto. Esa es mi apreciación
Jul10++
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Jul10++ »

vwracingcup escribió: Como me dijo un oficial de tránsito un día, “los conductores de vehículos se quejan de los motociclistas, no saben que dentro de muy poco serán más motos que carros”.

Las motos colaboran con el consumo de combustible, las motos colaboran con la reducción de espacios, las motos colaboran con la reducción de tiempos, incluso colaboran con la contaminación ambiental.

A mi criterio los que se quejan de los motociclistas son los conductores de vehículos frustrados por no poder avanzar en una presa, conductores que cruzan el vehículo en medio de dos carriles tratando de ver que diablos hay a delante, el maldito egoísmo.

Personalmente cuando veo por el retrovisor que viene un motociclista trato en buena medida de darle un poco más de espacio y que pase de todos modos él no es el que me está atrasando, pero he visto en carretera como camioneros, autobuseros y conductores en general lanzan literalmente sus vehículos a los motociclistas.

Pero pensemos ¿cómo diantres llegará la pizza o el pollito caliente del pedido exprés?, si el mensajero esta guardando la respectiva distancia en una presa a la hora pico, o cuando el mecánico ordena un repuesto s.o.s para que nos puedan reparar el gajo en el taller, incluso cuándo llamamos a la farmacia por que nos urge un medicamente y el tipo no llega porque esta alineado detrás de una presa.

La cultura tica y el maldito egoísmo si no paso en mi carro nadie pasará.

Saludos
+ 1000

No todo es culpa de los motociclistas, hay que tener los dos puntos de vista.
MJ
8 cilindros
8 cilindros

gerardo escribió:
Danenbs escribió:
gerardo escribió:

Diay el solo hecho de pasar entre dos carros por ejemplo es una animalada como tu dices, ya sea que lo logre exitosamente o que se caiga, que golpee algún auto, NO debía hacerlo y punto. Esa es mi apreciación
Normalmente esa es la apreciación de alguien que no ha manejado motocicleta... Lo ideal sería contar con una vía para motocicletas pero con costos tenemos una para los carros, o sea... imposible.

En mi opinion creo que no deberían darle persecución a las motos y a su forma de conducción, salvo que, estas ocasionen un accidente, algo así como que si pegó o lo pegaron andando en el medio de los carriles, el mae de la moto SIEMPRE va a tener la culpa.. pero antes de que brinquen habría un millón de cosas que resolver así que esto no sale por regla de 3.

Yo veo ílógico pretender que las motos se pongan como un carro a hacer fila en una presa pero lo malo es que por la culpa de algunos irresponsables que andan haciendo estúpido en las calles se tilden a todos los motociclistas por igual.

Si en Costa Rica todos los conductores tuvieramos respeto por los demas conductores(sin importar lo que anden manejando) la cosa sería muy diferente.

Yo si creo que esta nueva ley nos va a hacer más gente(aunque sea a huevo), al final como lo he dicho antes:

-Los gringos no son mejores conductores porque miden 2 mts y tienen ojos verdes, son mejores conductores porque si no lo son les quitan el carro, el permiso de conducir y los rematan con un MULTON, así que no nos hagamos bolas y empezemos a respetar a los demás...
ZG PAINTBALL
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ZG PAINTBALL »

Yo diria que todos los motociclistas deberian como medida de presion, ponerse de acuerdo y durante un dia "respetar" esa estupidez para asi colapsar todas las vias y provocar presas de KILOMETROS en todos los semaforos, donde van a haber 40 motos una detras de la otra. Ya quiero ver a todos los que hablan paja de los motociclistas a ver si les cuadraria ese panorama.
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

MJ escribió:
gerardo escribió:
Danenbs escribió:
gerardo escribió:

Normalmente esa es la apreciación de alguien que no ha manejado motocicleta... Lo ideal sería contar con una vía para motocicletas pero con costos tenemos una para los carros, o sea... imposible.
Manejo moto desde hace años y como dice Miguel x ahi, así uno tiene los dos puntos de vista y se porque yo si hago fila que si todos lo hicieran se evitarían muchos incidentes. Pero son apreciaciones.
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”