Ahora, como en todo hay caballos y hay caballos. Yo cuando rayo entre vehículos intento no meterme por donde no quepo, sencillmante. Hasta el momento puedo decir que he golpeado un único espejo y me detuve a ver si no lo había dañado (por suerte no pq era una toyotona :P). Y nunca he utilizado la acera para quitarme las presas. No digo que no haga cosas indebidas, pero intento no andar como mensajero o pizzero
Con respecto al choque, el compañero tiene TODA la razón. El motociclista rayó indebidamente (por la derecha para peores) y por tanto tiene la culpa. Yo no digo que me hubiera esperado detrás del auto que estaba dando vía, pero cuando veo un auto parado en una intersección lo paso a baja velocidad y me fijo si no hay nadie doblando o algo... el que termina haciendo el superman soy yo... no el mae del auto.
Ahora, con la pregunta original... no, una moto debería tener el derecho de pasar autos en presas o como leí cuando circulen a menos de 30km/h. Lógicamente esto no les da el derecho de hacer lo que les de la gana y tras de eso echarle la culpa al auto siempre... usualmente somos nosotros los que tenemos la culpa y eso si lo acepto :)
PH
PH