F1: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA / 26-27-28 DE MARZO

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Re: F1: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA / 26-27-28 DE MARZO

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Cesar escribió:ajajaj y dicen ke le poco objetivo soy yo, pero bueno sigan pensando ke ese cabezon podia sostener a Hamilton y dejen de leer medio españoles.

Si la situacion fuese alrevez estarian todos hablando lo mismo, y voy a lo mismo no hay ke comerse tres sopas de pescado para ver ke si alguien es un segundo mas lerdo, con llantas viejas y tras de todo cuadrada por el blokeo no tenia con ke defender la posicion.

vulevo a preguntar: A kien rebaso Alonso??????????????????

PD: como saben keno pegue con el 75....
Primero que nada, no soy fan de Alonso y mucho menos, me cae en las puras bolas pero si soy ferrarista y pues diay, que me queda.... ahora, nadie esta pensando o suponiendo que Alonso iba a sostener o no a LH, que que estamos queriendo decir que es muy facil suponer las cosas, las cuales no pasaron... LH intento pasar a Alonso con llantas frescas por 6, 7 vueltas (hecho), Alonso lo bloqueo todas las veces (hecho), LH no pudo pasarlo en el ultimo intento cuando alonso defendio y bloqueo de manera muy bien su posicion (hecho), webber no cometio ninguna babosada, el vio el hueco y se metio, solo que se dio cuenta que LH no pudo ganarle la posicion a Alonso y para eso, ya no tenia carga aerodinamica y lo pego por atras (hecho), Alonso termino de 4to (hecho), LH salvo posiciones despues del golpe y quedo 6to(hecho).....
Que LH hubiera estripado o lo hubiera pasado a Alonso despues de eso(suposicion y nadie va a saber que hubiera pasado porque no paso) :rr: Simple matematica de pulperia!!!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Cesar escribió:ajajaj y dicen ke le poco objetivo soy yo, pero bueno sigan pensando ke ese cabezon podia sostener a Hamilton y dejen de leer medio españoles.

Si la situacion fuese alrevez estarian todos hablando lo mismo, y voy a lo mismo no hay ke comerse tres sopas de pescado para ver ke si alguien es un segundo mas lerdo, con llantas viejas y tras de todo cuadrada por el blokeo no tenia con ke defender la posicion.

vulevo a preguntar: A kien rebaso Alonso??????????????????

PD: como saben keno pegue con el 75....

dos cosas en respuesta a su post Cesar.

1- diay si lo sostuvo 6 o 7 vueltas no me extrañaría que lo hubiera podido sostener 2 más, peor si LH ya estaba avisando por radio que sentía que las llantas ya iban pabajo.

2- diay a quién rebasó Alonso? Pues si al final de la primera vuelta estaba de último, y terminó la carrera adelante de LH... pues adelantó a Hamilton! Qué más quería?

Y aprovecho para devolver la pregunta...

a quién NO rebasó Hamilton?
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Lotería Nacional de ayer domingo:

Primer premio 84 063

Segundo Premio 26 852

Tercer premio 64 379

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Que carrerón........

Yo no sé que carrera estaban viendo otros, o estaban medio dormidos pero la calificación de la carrera mínimo debería ser un 9...... solo porque no ganó Ferrari :alien:

Me convenció Frenando con esa frenada que no le dejo la puerta abierta a la chocoleta ......... que rico me supo cuando el carburador Webber se lo llevó puesto ...... por bocón......

Concuerdo con el Rocket que si Massa deja pasar a Alonso es un segundón , si no lo deja pasar atenta contra los intereses del equipo .....naaaaa no le regaló nada , el mismo Alonso lo dijo que en una oportunidad lo pudo pasar pero pudo haber comprometido la carrera del equipo . Definitivamente estos tres años le sirvieron mucho al cejón..........

Schumi......... démosle par de carreras más pero el interés y entusiasmo que este mae exuda nunca se lo he visto a nadie ..........

Button .......... buena carrera, acertó el cambio de llantas

Vettel.......... que dolor de cabeza, esperemos que el Red Chirriche le siga fallando
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

No logro entender porque algunos dicen que no fue una buena carrera.... cuando al menos para mi fue una de las mejores al menos por un par de temporadas.
Obviamente el podio de Kubica fue lo que mejor sabor me dejo, pero en si la carrera estuvo bastante buena, piques, adelantamientos (que algunos no vieron)
pilotos haciendo de tripas chorizo para mantener la posicion incluyendo a Massa que no es santo de mi devocion pero al cesar lo que es del cesar.
Ver al nazi ahi atras priceless jajajajajaja
Ver al negro quedar en sexto por NO poder pasar a alonso
en fin la verdad muy buena carrera

Esperemos que Guanabi siga viendo las carreras en diferido y no en vivo para ver si espantamos ese gato negro de renault jajajajaja
Adrián
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Carrerototototoototottoototta! Ahora sí, va la hablada:

Fácil fácil la mejor carrera desde Spa 08, aunque la verdad esta tuvo aún más acción, aunque un poco menos relevante por la edad del campeonato. La otra que me viene a la mente es Suzuka 2005, pero ya estaba decidido el campeón. En común está lo de la lluvia, pero ayer el hecho de que no tuvieran que entrar a pits a huevo ya fuera por gas o por llantas abrió toda la carrera muy tuanis y en parte por eso la cantidad de acción que hubo. Eso me confirma que si las otras que vienen son agüevadonas lo mejor que podrían hacer es quitar la regla mercadológica esa que de por sí nunca me cuadró de tener que usar ambos compuestos en seco. Así que +1 para la eliminación del repostaje, sin eso no hubiera sido tan buena la carreriux.

De los pilotos.

Creo que no hubo un alma en el planeta que no se extrañara al ver al botón entrando a pits, ni hubo nadie que pensara 'ves idioooota' en lo que se despistó en la curva 3 con slicks. Aún más sorprendente si uno piensa que LH le acababa de echar el carro un toque encima pasándolo, se me hace que muchos pilotos después de eso se hubieran mordido en devolverle el 'favor' al compañero de equipo; en vez de tener la calma y buena lectura de las condiciones de pista que tuvo el mae para decidir entrar. Más bien casi agarra al pit crew sentados. Añadir un poco de suerte y listo, de vuelta a lo más alto del podio, piloto del día a mi gusto. Un 9.5

Kubica, no sé qué es más sorprendente, meter el palangané a Q3, adelantar a media parrilla en la salida, o defenderse toda la carrera de gente con más nave (LH primero y Massa después). Si tuviera a alguien más experimentado de compañero sería más fácil juzgar qué tanto es mérito de piloto y qué tanto de carro, la carrera anterior hubiera andado muy bien de no ser por ese choque empezando. Porque si es de carro estamos diciento que reno tiene el mejor carro a principio de campeonato desde el 06, con menos dinero y sin el piloto que disque es el mejor 'desarrollador' de carros de la parrilla actual. Y no lo digo por desacreditar a Alonso, sino porque nunca me he creído eso de que un piloto tenga gran influencia en las evoluciones de un carro, al menos no en la época actual. El otro piloto del día, un 9

Alonso, adelantó más gente que en toda su campaña de campeón 2005, animó la carrera sin lugar a dudas. Pero adelantó a alguien que anduviera en carro comparable? me parece que no pero hay que ver la carrera otra vez. No sería la primera vez que vemos un carro fuerte pasando a media parrilla, sino pregúntenle a Barrichello. Y la otra cosa obvia que anotar es que el mae fue el que le echó el carro a JB y se puso en esa situación difícil. Buenísimo cuando le están diciendo que Hamilton está a 3.5 seg y el mae dice 'ok i don't want to know'. En general me pareció muy maduro como se manejó con Massa y los comentarios después de carrera, anda con la vista bien puesta en el campeonato entero. Un 8

Hamilton. Al igual que Alonso la remontada pierde mérito si pensamos que fue un error del mae el que lo sacó de los primeros lugares al clasificar tan mal. En lo positivo hizo pases más difíciles que Alonso si mal no recuerdo, incluído pase a Button, quitarse una movida defensiva suciona de Massa en media recta y seguir avanzando con alerón delantero medio tocao. Buen pase sobre Rosberg. En lo negativo, me parece que no manejó bien el error de estrategia del equipo, aunque la verdad apenas alcanzó a Alonso empezó a decir que ya estaba sin llantas, y ya iba por el segundo juego!!! así que no sé que tal le hubiera ido si no entra a pits. A esto me refería el año pasado cuando dije que de pronto el estilo de manejo del botón le iba a ayudar y alguien me salió con lo de que no porque igual se podían cambiar llantas. LH se salva que maneja montones, porque si uno se va por los comentarios a media carrera y post carrera, me parece que psicológicamente anda débil. Me recordó a Alonso 07 un toque. Digamos que un 7.5

Qué más? Me sorprendió ver a Schumi pegado detrás de Alguersdafusdiogssarri media carrera después de los pits, pasarlo, y perder la posición en pits, y pasar la otra media carrera detrás del mae. Hasta que tuvo que pegar llantas pa pasarle. Lástima porque estaba interesante ver si hubiera podido seguir a Alonso.
Webber se la jugó muy bien hasta esa caballada al final, eso de que se quedó sin aero no me lo trago, ese mae no agarraba esa curva de ninguna forma. Ojalá vea a LH siguiéndolo a él mismo cuando pasaron no me acuerdo a quien (Alonso??) en la primera curva, así es como se aprovecha un pase del mae que va adelante. Aparte que por otro lado dice que es que el mae estaba manejando pensando en 'entrener' a la multitud, diay mae se hubiera puesto peluca de payas0 y listo. Massa se la jugó bien y creo que también Alonso le devolvió el favor de la primera curva de Bahrein, aunque por otro lado fue raro oir a Smedley diciéndole como manejar jeje, no recuerdo haber oído radio así antes. Incluso me pareció que Alonso iba tan pendiente de Massa que por eso Webber se lo ganó cuando Hamilton pasa a Massa en la recta.
Vettel??? diay, otra vez se le quedó la lata, se vió el chispazo antes de que se despistara, dicen que se aflojó la tuerca de la rueda del izq, ta raro ese toque,pero por lo que sea, pareciera que el RB de Vettel siempre es el más frágil de los dos.

Fue tanto lo que se vió que al chile me la pienso echar otra vez para terminar de "digirir" la cosa.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Re: No se puede quedar bien con todos.

Mensaje sin leer por rickdohc »

Rocketman escribió:Carrerón y medio.

Si Massa deja pasar a Alonso, entonces es un segundón. Si Ferrari le da la orden de que lo deje pasar, entonces son unos sucios. Si Alonso se tira a matarse y se cagan los dos en en resultado, entonces es que los pilotos son un par de asnos. Que querían, que porque era más lento se abriera de patas? NADA, si no lo pasaron fué porque el mae defendió su posición, y gracias a eso quedó en el podio. Massa y Alonso se defendieron como gatos panza arriba y quedaron 3 y 4. Punto. Nadie le regalo nada a nadie. Hamilton se mandó duro y Alonso le atrasó la frenada como los grandes y no pasó. Massa era mucho más lento y tampoco lo pasaron, no tenía que dejar pasar a nadie. Lo de Webber fué bonus nada más.

Una mona en mojado, si claro, en Silverstone 2008. Pero en Interlagos 2008, en MOJADO, se pasó a TODOS, negro incluido, por adonde no brilla el sol, ese día qué? Se manejó solo el carro? Felipe Massa, con un carro más lento, no se dejó y digan lo que digan, se merecía ese podio igual que cualquiera, si alguien se lo merecía más, lo tenía que pasar. Que respeto de carrera, cuando Webber le esponjó la colita a Perris brincamos como brincan los futboleros con gol de la sele. Que saborrrrrrrr...

Button me cerró el hocico. Bien tirado. Lewis venía duro, pero para mí se comió las llantas y ya al final no tenía con que pasar a Alonso. Seguro que no lo pasó porque no quería. Tuvo bastantes vueltas para pasarlo y no lo hizo, y cuando tiró el último zarpazo, no le dió la pista y Mark Webber, que se ganó dos puntos en mi populárimetro, le dió por detroit. 2 metros 15. Jaja, y algunos dicen que la F1 es aburrida.

The Rocketman
Happy go lucky Rockets

quizas en la emocion de la carrera la gente no lo escucho, de hecho cuando Hamilton habla por la radio, estaba el Tano hablando y no hicieron un importantismo comentario:

Hamilton en la radio: "Tyres are OFF!!

otra

En la radio, cuando Alonso le pregunta al pits la posibilidad de cambiar llantas le contestan "NO, hemos visto que las llantas de Micheal se han degradado"

Eso me indica de que:

1. Hamilton y Webber, cuando cambian llantas (asumo que sabran cual usaron en ese momento), se fueron desde atraz a pegarse una remontada "tirar o morir".
Cuando LH esta acercandose a FA, casi 2 segundos mas rapido, en la radio LH grita "Tyres are OFF!...... lo que significa que esas llantas ya habian perdido su prime.

RAzones?, puede ser de que ese compuesto tieen poca duracion o el setting agresivo del mclaren se las comio o en la remontada agresiva en donde no cuido llantas, las desgasto
prematuramente hasta matarlas

todos sabemos, de que un carro de casi 2 segundos mas rapido, en esta F1, no demora mas de 2 vueltas para pasarse a cualquier auto q sea 2 seg mas lento, sobre
todo en australia en donde existen rectas larguisimas y buenos lugares para sobrepasar

2. FA dice de que cuando salio de atraz, su estrategia era remontar agresivamente o morir en el intento, remonto y quedo 4to, cuando evaluan la posibilidad de hacer
un cambio de llantas, la estrategia resulta ser de usar las mismas, entonces me parece que simplemente evaluo:

"me paso a Massa y vio por el podio, aunq signifique morir en el intento y quedarme sin llantas"

o

"estuve de 24, ahora estoy 4to, aqui puedo mantener mi ritmo, cuidar lo q queda de llantas y seguir primero en el campeonato"

para mi, fue lo segundo, lo cual meparece fue lo mas sensato en ese momento.

me parece que FA habia dado todo lo que podia ese ferrari, sus mjores tiempos los hizo, y simplemente sabiendo que estaba de 24 y ahora de 4to decidio bajar el ritmo
y terminar su carrera, era ganancia y el resultado es que el primero en la tabla de campeonato es Fernando Alonso
Imagen
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Re: No se puede quedar bien con todos.

rickdohc escribió:
Rocketman escribió:Carrerón y medio.

Si Massa deja pasar a Alonso, entonces es un segundón. Si Ferrari le da la orden de que lo deje pasar, entonces son unos sucios. Si Alonso se tira a matarse y se cagan los dos en en resultado, entonces es que los pilotos son un par de asnos. Que querían, que porque era más lento se abriera de patas? NADA, si no lo pasaron fué porque el mae defendió su posición, y gracias a eso quedó en el podio. Massa y Alonso se defendieron como gatos panza arriba y quedaron 3 y 4. Punto. Nadie le regalo nada a nadie. Hamilton se mandó duro y Alonso le atrasó la frenada como los grandes y no pasó. Massa era mucho más lento y tampoco lo pasaron, no tenía que dejar pasar a nadie. Lo de Webber fué bonus nada más.

Una mona en mojado, si claro, en Silverstone 2008. Pero en Interlagos 2008, en MOJADO, se pasó a TODOS, negro incluido, por adonde no brilla el sol, ese día qué? Se manejó solo el carro? Felipe Massa, con un carro más lento, no se dejó y digan lo que digan, se merecía ese podio igual que cualquiera, si alguien se lo merecía más, lo tenía que pasar. Que respeto de carrera, cuando Webber le esponjó la colita a Perris brincamos como brincan los futboleros con gol de la sele. Que saborrrrrrrr...

Button me cerró el hocico. Bien tirado. Lewis venía duro, pero para mí se comió las llantas y ya al final no tenía con que pasar a Alonso. Seguro que no lo pasó porque no quería. Tuvo bastantes vueltas para pasarlo y no lo hizo, y cuando tiró el último zarpazo, no le dió la pista y Mark Webber, que se ganó dos puntos en mi populárimetro, le dió por detroit. 2 metros 15. Jaja, y algunos dicen que la F1 es aburrida.

The Rocketman
Happy go lucky Rockets

quizas en la emocion de la carrera la gente no lo escucho, de hecho cuando Hamilton habla por la radio, estaba el Tano hablando y no hicieron un importantismo comentario:

Hamilton en la radio: "Tyres are OFF!!

otra

En la radio, cuando Alonso le pregunta al pits la posibilidad de cambiar llantas le contestan "NO, hemos visto que las llantas de Micheal se han degradado"

Eso me indica de que:

1. Hamilton y Webber, cuando cambian llantas (asumo que sabran cual usaron en ese momento), se fueron desde atraz a pegarse una remontada "tirar o morir".
Creo al menos LH no se lo esperaba, porque cuando le dicen que 'tranquilo, vas a agarrar a los ferrari antes de que termine la carrera', el mae se queda totalmente incrédulo y pregunta que si los maes no tienen que entrar a pits de todas formas. Le responden que no pero que andan en llantas muy gastadas, y luego silencio......
rickdohc escribió:Cuando LH esta acercandose a FA, casi 2 segundos mas rapido, en la radio LH grita "Tyres are OFF!...... lo que significa que esas llantas ya habian perdido su prime.

RAzones?, puede ser de que ese compuesto tieen poca duracion o el setting agresivo del mclaren se las comio o en la remontada agresiva en donde no cuido llantas, las desgasto
prematuramente hasta matarlas
Creo que las razones que ponés son válidas. Aunque personalmente me extraña, como va a pasar el mae de ir metiéndole 2 seg por vuelta, a decir que se quedó sin llantas en como 4 vueltas andando detrás de FA. A mi me parece que al mae se le nubló la vista más de lo que ya la tenía cuando se dió cuenta que iba a tener que volver a pasar a los ferrari y que el pit fue en vano. Igual como dije arriba, no estoy seguro que haya sido en vano para LH.
Ahora en defensa de la teoría está que el mae tenía rato con el alerón delantero dañado del toque con Massa, habría que tener telemetría para saber cómo lo afectó esa jugada.

rickdohc escribió: 2. FA dice de que cuando salio de atraz, su estrategia era remontar agresivamente o morir en el intento, remonto y quedo 4to, cuando evaluan la posibilidad de hacer
un cambio de llantas, la estrategia resulta ser de usar las mismas, entonces me parece que simplemente evaluo:

"me paso a Massa y vio por el podio, aunq signifique morir en el intento y quedarme sin llantas"

o

"estuve de 24, ahora estoy 4to, aqui puedo mantener mi ritmo, cuidar lo q queda de llantas y seguir primero en el campeonato"

para mi, fue lo segundo, lo cual meparece fue lo mas sensato en ese momento.

me parece que FA habia dado todo lo que podia ese ferrari, sus mjores tiempos los hizo, y simplemente sabiendo que estaba de 24 y ahora de 4to decidio bajar el ritmo
y terminar su carrera, era ganancia y el resultado es que el primero en la tabla de campeonato es Fernando Alonso
Cierto, ha madurado el jupón. Me llama la atención, creo que fue Canada 2005 recuerdo a Alonso gritando por la radio porque físico no lo dejaba pasar. "i'm quicker what else do i have to do to get by????" o algo así. En cambio ahora parece que ya aprendió a tener compañeros que no sean unas completas monas.
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

OscarF21 escribió:Estas Van Dedicadas Para Los Dos Renoleros Del Foro!

Imagen

Imagen
Chas gracias!!!
Se ven realmente imponentes... aunque todos sabemos que se van en puro look...
Vamos a ver si Clio two-point-0 me permite ver el próximo premio, aunque sea en diferido!!!

Ahora bien... como todos saben, yo no pude ver la carrera, y bueno, me ha sorprendido bastante el segundo lugar de kubica.
He tratado de leer las crónicas, pero no sale nada preciso.
¿Cómo hizo kubica para mantener esa segunda posición???? pasó algo con Massa que lo hizo mantenerse atrás???, problema de estrategias???, trompo???

Soy más que consciente que, como dice el Rocket, las tupperware no se encuentran al nivel de los equipos punta... y que esto tiene que haber sido una combinación de muy buen manejo del polaco + incidencias de carrera...
¿tons que paso???
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Estaba viendo un resumen, viéndolo bien Massa defendió bien el pase de LH, no sé por qué me había quedado otra impresión, así que no dije nada. También ya vi por qué FA le echó el carro al botón, el mae estaba muy concentrado con Schumacher yendo por fuera, asumo que no vió a JB adentro y diay, incidente normal de carrera. Me hizo gracia desde el onboard de Fernando, casi se come el carro de médicos que venía saliendo con los virgins que salieron de pitlane cuando estaba tratando de darle vuelta al ferrari, inclusive el carro médico se montó al piano y todo y los virgins parecían un toque perplejos de encontrarse un carro rojo yendo para el lado contrario jejeje. Ahora lo de Webber, vi que fue pasando a Massa que LH se le pegó atrás, pasó a Massa también y estaba a punto de pasar a Webber (negrito más chapulín!!!) y claro, Webber disque defendiendo se pasa en la frenada y sigue recto. Lewis logra frenar y decirle 'siga pa fuera noob' pero igual pega un toque el alerón delantera. Massa aprovecha y se la devuelve a LH, en la siguiente recta Lewis le vuelve a pasar a Massa. Y la F1 es aburrida, jaja!

Para el amigo Guanabi, creo que la vara fue así, ahí me corrigen. El polaco asaltó a medio paddock en la primera curva como ya se comentó, desde el onboard del mae se ve agresivo pero frena bastante antes y pasa a todo mundo que se estaba arreando adelante. Ya iba cuarto entonces, en los pits el mae se gana a Massa que creo que tuvo que esperar más de la cuenta por la medio-regla nueva esa de que tienen que aguantarse si hay un carro a 50m o menos bajando por el pitlane, que por cierto LH también mamó un toque con eso. Inclusive RK sale delante de Button, pero con llantas frías y sin saber muy bien como jugársela en la pista medio mojada, tons el botón se lo goza fácil. Massa viene detrás, Hamilton y Webber se vienen dando, Massa los retrasa en general (no me pregunten que se hizo Rosberg, no me acuerdo). Eventualmente Lewis pasa a Massa, lo alcanza a RK y no puede pasarlo como en 6 vueltas majomeno creo. Tons LH va a pits tipo para no perder tiempo detrás del mae, y el resto es Massa en 3ro, con mucho problema, con el pitwall diciéndole como acelerar un carro antes de una recta pa que no se lo ganen tan 'fácil', FA relativamente cuidadoso detrás de Massa, pero ya los dos rojos con llantas feas también igual que el polaco. LH y Webber se suponía que una vez que los alcanzaran se los iban a gozar,no fue así, LH dice que se queda sin llantas (lo dudo) y cuando por fin le manda una majomeno buena a FA Webber le arrea, fin de la historia :)
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

pura vida accord !!!
que saborshhh. jjajajaja.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »