Isaac C escribió:
Creo que mr Trecho dice que no se puede comparar las Slicks con las Grooves... pero en la PD dice que tienen los mismos CM2...

.... una llanta Groove se deforma muchisimo mas que la Slick, debido a que la llanta tiene un Area de apoyo mayor, la Groove tiende a sobrecalentarse mucho mas, debido a que los puntos de apoyo de la rueda son menores,
Ehhhh.... no, pero sí me alegra que por fin haya dejado de debatir innecesariamente el tema del post y se haya pasado a una de las notas. Ya era hora, me queda asumir que va entendiendo o abandonando la discusión, cualquiera de los dos son buenos para propósitos del foro.
Lo del parche de contacto groove vs slick. Es un tema poco entendido, pero por dicha es muy simple. Digamos el F1 pese 600 kg y tenga repartición idéntica a las 4 llantas, 150kg c/u entonces. 330 lbs por llanta. Si su llanta tiene 33 psi, usted va a ocupar un parche de contacto de 10 pulgadas cuadradas. Y ya, eso es todo.
Ciertamente la geometría del parche discontinuo de una llanta con surcos requiere compuesto más duro, pero recuerde que lo que mantiene al carro elevado es la presión del aire, no la dureza del compuesto (excepto en run flats estalladas, que no es el caso)
Isaac C escribió: "Y el hule de los neumaticos en la pista esta bajo cero"
La palabra clave siendo 'significativamente', hay que leer.
Isaac C escribió:Entre mas leo me doy cuenta que ud no sabe ni de motos ni de F1...
Lo de motos debió saberlo desde el principio. Lo de F1, ahí le dejo el post, si le surge un argumento válido, mándese
Isaac C escribió: y no ha entendido que el mae esta ahi por lo que es en Moto y las pruebas fueron un regalo de Ferrari, y que el mae tiene una posibilidad diminuta, sueño mojado de Luca quizas o seria lo mas increible y cae dentro de los Estupido de Repetir lo de Surtees y que seria la mejor propaganda que tendria Ferrari en los ultimos años y seria mas querido entre los Italianos. Y tener a Stoner y Rossi bajo la misma propaganda, los dos mejores pilotos de la parrilla en Moto Gp,
Insisto, en eso estamos de acuerdo, no veo por qué repetir el telele de la mercadotecnia de Luca
Isaac C escribió:Y cree que Rossi Corre karts desde los 10 años... ;),
Emmmm... no y ese es el punto que usted desea ignorar, usted es el que cree que el mae tiene el chance de WDC. Yo soy el que pierde minutos de su vida tratando de ubicarlo haciéndole ver que el mae corre motos y
no corre karts desde los 10 años.
Isaac C escribió:Y que es un tiempo bastante cercano y aceptable para un mae que no es corredor profesional de F1, y con toda la formacion que se tiene para su respectivo campo.
Aceptable claro que sí, cercano no. Es más, viéndolo bien sí sirvió de algo ese gráfico que posteó, pa que se haga la idea de qué significa 2.5s en F1.
Vea los tiempos de quali 1 y lo cercanos que son, 1 seg del 1 al 19 (sacando a Fisichella 0.5 s mas atrás porque tuvo problemas de tráfico, o porque se le salió la mona inside, o los dos). 19 pilotos dentro de un sólo segundo. Extrapole 19 pilotos en un segundo a 2.5 s, eso serían 47 puestos de distancia. Y en carros
diferentes ahora imagínese qué tanto se acercarían si tuvieran todos el mismo carro???
Que el mae lo que corre son motos? pues sí, ese es el punto exactamente. Vea los tests que le ofrecen a pilotos que verdaderamente aspiran a F1 durante la época que ya no se corre el tercer carro los viernes. Dos días de prueba en diciembre mucha veces y ahí se decide sí se les ofrece uno de los
dos carros que sí
existen. Eso sin hablar de los pay drivers que hay muchos ahora. Ahora, cuantos días de prueba lleva Rossi? por ahí leí que 14 en total, no sé si será correcto, pero por qué le siguen ofreciendo un
tercer carro que no existe?.
Claro a Luca le conviene sacar la noticia 4 veces al año, más ahora que ya no se lo puede ofrecer a chumi, más alrededor del día en que deja de ser chairman de Fiat, y que medio paddock está viendo como regresar a europa desde china y que faltan 3 semanas para el siguiente gp.
Pero si al mae le interesara genuinamente le ofrecería algo que sí existe, o no? A Luca hay que decirle
put your money where your mouth is , ponga el güevo!