Un tercer Ferrari en la parrilla

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Un tercer Ferrari en la parrilla

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Luca Cordero Di Montezemolo quiere un tercer Ferrari en la parrilla para Valentino Rossi.

Imagen

Emperrado. No podríamos calificar de otra manera el deseo de Luca Cordero di Montezemolo de tener tres coches por escudería en la parrilla. Y desde hace tiempo tiene entre ceja y ceja que si lo consigue, el tercer monoplaza de Ferrari sea para Valentino Rossi. En pocas palabras, unir Ferrari y Rossi es el sueño húmedo del mandamás de Ferrari.

Queremos un tercer monoplaza y si lo conseguimos haré todo lo posible para tener a Valentino

Ferrari quiere hacer valer su posición dominante dentro de la FIA, FOTA y Fórmula 1 para conseguir ese tercer monoplaza deseado. Una forma que también les serviría para cobrar un poco más por su patrocinio. Los impactos se multiplicarían por tres. Algo a lo que seguro que las grandes escuderías no pondrían ninguna pega.
Sería mejor que las escuderías importantes, como McLaren, por ejemplo, tuvieran tres monoplazas. Espero que Valentino Rossi venza este año el Mundial de MotoGP, pero el próximo año, si tuviéramos tres coches por escudería, me gustaría verlo ganar también en Fórmula 1 con Ferrari

Esta idea hace que me asalten varias dudas. ¿Más coches por escudería para ampliar la parrilla y aumentar el espectáculo?. ¿Coches clientes para ver más lucha en el pelotón?. ¿Introducción de una verdadera clasificación que haga que los más débiles les cueste clasificarse para un gran premio y por extensión que no puedan sobrevivir?...
Adrián
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Re: Un tercer Ferrari en la parrilla

Mensaje sin leer por kartooligan »

Un dia de estos vi un programa adonde decian que Valentino en las prubeas que hizo con Ferrari hace unos años fue medio segundo mas lerdo que Schumacher en su mejor vuelta, dijeron que desde ahi Ferrari lo quiere pero que Valentino decidio seguir en MotoGP vamos a ver si cuando se le acaba el contrato con Yamaha pega el salto a F1.
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

A mi no me gusta nada la idea, asi esta bien, 2 por scuderia
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Hess escribió:A mi no me gusta nada la idea, asi esta bien, 2 por scuderia
Pobre Massa............
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

escholl escribió:
Pobre Massa............

jaja....triste...pero cierto..

pero que bueno ver al doctor en parrilla......
Ma che cazzo dici coglione!
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

escholl escribió:
Pobre Massa............

ahi hay un link q habla de pedirles las cuentas a massa por el rendimiento de ferrari en worldcarfans y montezemolo si le pica lo quitaria de un solo
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

No me parece 3 autos por equipo, aunque estaría buenísimo ver a Rossi compitiendo en F1.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Nombre Massa lo atiende con una mano y un pie amarrados al loquito, no sean tan desubicados. Sinceramente, el tema de este topic debiera ser "Montezemolo sigue de necio y Rossi no cambia de opinión a pesar de 43245 noticias sobre su ingreso a la F1, nada ha cambiado excepto que faltan 3 semanas para Cataluña y no tenemos noticias que ofrecer"

O no?
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Muy de acuerdo con el hermano Accordeón, Massa lo receta con una mano. Cuando se dice que un piloto está a un segundo , segundo y medio del otro con el mismo auto..... es un mundo..... o en 56 vueltas una vuelta detrás
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Puro marketing... casi que cualquiera de los que están hoy día en un F1 le arrean a Rossi.

No sea tan necio Luca... :roll:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Marvin Jaén escribió:Puro marketing... casi que cualquiera de los que están hoy día en un F1 le arrean a Rossi.

No sea tan necio Luca... :roll:

.
claro y cualquiera de los que está en F1 se encarama en una moto y le arrea a... bueno le arrea al suelo :alien: cada uno en lo suyo y ya Il Dottore está más que consagrado en motos, pero demasiado tarde para pasarse de lleno a la F1. Las cosas están bien así como están, Luca como siempre anda tratando de hacer un poco de show mediatico, el tema es que Rossi es todo un personaje y quién no querría aprovecharse un poco (más siendo en Italia) de la gran popularidad que goza.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

En cierta manera entiendo lo que quiere hacer Luca... un poco de la explicacion:

Por ahi de 1956-1960 no se si sabian pero John Surtees Gano 8 titulos entre 350cc y 500cc...( algo parecido a lo que ha sido con Rossi... campeon en 250cc, 500cc que ahora es la conocida Motogp)... John Surtees en 1960 se pasa a la F1 en el equipo de lotus...consiguio buenos resultados y en 1963 y lo constrata Ferrari...un año relativamente bueno (4to)... para el año entrante Surtees queda campeon en una Ferrari, un publico Italiano Feliz porq el Corrio con MV agusta (Italiana), Y Se proclama campeon de 500cc y F1. (Algo mas reciente....el hijo de este señor murio en Brands Hatch el año pasado..cuando un neumatico le golpeo la cabeza... un neumatico que no era de auto de el, algo lamentable.) Por lo tanto me parece que Luca va por ese lado... preparar a un piloto italiano reconocido en un carro reconocido en Italia, y que tiene la posibilidad de ser campeon como John... minima..pero la tiene....

En este caso ROSSI es Italiano y seria una exelente publicidad su cara en una Ferrari (Italiana)... Es un piloto que ha demostrado que puede llegar a estar cercano a los mejores tiempos, al parecer es mas facil a un piloto de Moto gp acostumbrarse a un F1 que un F1 a una Moto de Moto gp...EJM: Shumi... :alien:( Por algo no esta corriendo motos...) :roll: Asi que los pilotos de F1 son mas atendidos en Moto Gp :cool:
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Isaac C escribió:En cierta manera entiendo lo que quiere hacer Luca... un poco de la explicacion:

Por ahi de 1956-1960 no se si sabian pero John Surtees Gano 8 titulos entre 350cc y 500cc...( algo parecido a lo que ha sido con Rossi... campeon en 250cc, 500cc que ahora es la conocida Motogp)... John Surtees en 1960 se pasa a la F1 en el equipo de lotus...consiguio buenos resultados y en 1963 y lo constrata Ferrari...un año relativamente bueno (4to)... para el año entrante Surtees queda campeon en una Ferrari, un publico Italiano Feliz porq el Corrio con MV agusta (Italiana), Y Se proclama campeon de 500cc y F1. (Algo mas reciente....el hijo de este señor murio en Brands Hatch el año pasado..cuando un neumatico le golpeo la cabeza... un neumatico que no era de auto de el, algo lamentable.) Por lo tanto me parece que Luca va por ese lado... preparar a un piloto italiano reconocido en un carro reconocido en Italia, y que tiene la posibilidad de ser campeon como John... minima..pero la tiene....

En este caso ROSSI es Italiano y seria una exelente publicidad su cara en una Ferrari (Italiana)... Es un piloto que ha demostrado que puede llegar a estar cercano a los mejores tiempos, al parecer es mas facil a un piloto de Moto gp acostumbrarse a un F1 que un F1 a una Moto de Moto gp...EJM: Shumi... :alien:( Por algo no esta corriendo motos...) :roll: Asi que los pilotos de F1 son mas atendidos en Moto Gp :cool:
Lo que pasa es que la F1 no es lo que era entonces. Sin quitarle nada a Surtees, el nivel de desarrollo y profesionalismo y por lo tanto de competitividad actual de los equipos y pilotos de F1 está muy por encima de esas épocas, ahora hasta los pay drivers son buenos. Claro en lo de los equipos hay que dejar fuera la segunda y tercera división que apareció este año en la F1.
Antes cualquier mae con un poco de plata y otro poco de intrepidez se mandaba, en cambio ahora se exige más del piloto (que lo diga Yuji Ide, vaya guarde kamikaze!). No con esto digo que antes no hubieran buenos pilotos, claro que sí y de los mejores, pero el nivel de competitividad era muy diferente.
En general el nivel de entonces era mas asequible para alguien que no fuera especializado en el deporte pero que sí tuviera mucho talento.
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:
Isaac C escribió:En cierta manera entiendo lo que quiere hacer Luca... un poco de la explicacion:

Lo que pasa es que la F1 no es lo que era entonces. Sin quitarle nada a Surtees, el nivel de desarrollo y profesionalismo y por lo tanto de competitividad actual de los equipos y pilotos de F1 está muy por encima de esas épocas, ahora hasta los pay drivers son buenos. Claro en lo de los equipos hay que dejar fuera la segunda y tercera división que apareció este año en la F1.
Antes cualquier mae con un poco de plata y otro poco de intrepidez se mandaba, en cambio ahora se exige más del piloto (que lo diga Yuji Ide, vaya guarde kamikaze!). No con esto digo que antes no hubieran buenos pilotos, claro que sí y de los mejores, pero el nivel de competitividad era muy diferente.
En general el nivel de entonces era mas asequible para alguien que no fuera especializado en el deporte pero que sí tuviera mucho talento.
Es obvio que son diferentes epocas... pero no todos los dias tenes a un Multicampeon de MotoGp haciendo tiempos similares a los Kimi.... Y no todos los dias se tiene un Piloto Italiana, tan respetado en Italia, manejando un carro Italiano...

Es algo de propaganda puro... Y si Rossi ha hecho tiempos respetables, ni ud ni yo sabemos como se va a desenvolver mas alla de las pruebas, por eso puse arriba...nadie sabe que en un un par de años de adaptacion pueda terminar incluso siendo campeon. Existe la posibilidad...MINIMA, pero la existe de que se pueda realiza algo como lo hizo John Surtees. Solo una persona en el mundo puede en este repetir ese logro y se llama Valentino Rossi. banderitaa banderitaa
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Isaac C escribió: pero no todos los dias tenes a un Multicampeon de MotoGp haciendo tiempos similares a los Kimi....
Donde/cuando fue eso? la última vez que el mae probó fue 2.5 segs más lento que un Felipe Massa que estaba en recuperación. Ahora imagínese los tiempos de un Massa más recuperado, o de un Alonso, un Hamilton, un Vettel?
Que va, ta difícil y medio, que no se nos salga el fanboi.
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:
Isaac C escribió: pero no todos los dias tenes a un Multicampeon de MotoGp haciendo tiempos similares a los Kimi....
Donde/cuando fue eso? la última vez que el mae probó fue 2.5 segs más lento que un Felipe Massa que estaba en recuperación. Ahora imagínese los tiempos de un Massa más recuperado, o de un Alonso, un Hamilton, un Vettel?
Que va, ta difícil y medio, que no se nos salga el fanboi.
Tranquilo papa... si quiere datos esta bien.

Rossi en MUGELLO marcó un tiempo de 1'22''550 (el mejor tiempo en Mugello de Kimi Raikkonen en septiembre fue un 1'21''070), y si sabemos restar es 1.5 Segundos, yo dije SIMILARES NO IGUALES... existe una brecha muy grande en esa palabra. 1.5 segundos menos para el campeon del 2007.. y tiene desde 1999 de estar corriendo con AUTOS de competicion. Rossi lo hizo en el PRIMER DIA de pruebas, con condiciones probablemente no iguales, y sin los neumaticos de competencia que a lo que tengo entendido la FIA no los deja Utilizarlos para este tipo de pruebas.

Rossi en Montmello hizo: 1.21.9 ( el mejor tiempo de Kimmi: 1.20.7) Un poco mas de 1 segundo.

Y yo dije Kimi Räikkönen... NUNCA Massa...., ademas yo no considero una diferencia tan enorme.. cuando se considera la cantidad de kms encima que tiene massa, conoce mas el auto y tiene años de experiencias en la F1, y no deja de ser un profesional... Igual yo no estoy defendiendo que Rossi sea el mejor piloto de la F1, pero con entrenamiento y formacion en AÑOS, podria llegar ha tener buenas presentaciones en la F1, porq ya tiene muchas de las habilidades... 2.5s de Massa o 1.5s de Kimi no deja de ser un buen tiempo, un tiempo SIMILAR, cercano o lo que sea..parecido. (obvio en tiempos de carrera es Toda la vida, pero un mae que nunca rueda, ni vive de la F1... ??? ) Es lo mismo decir que Massa hiciera 2.5s de Rossi en Moto... (jaja..pff imposible)

Mas reciente:
" En Cataluña: Rossi ha rebajado su mejor tiempo del miércoles de 1:25.200 a 1:21.900 en la penúltima vuelta, mejorando 3,2 segundos en un día. Aunque parezca increíble, está a sólo 87 milésimas de segundo de la pole position de 2008 de Kimi Raikkonen con el mismo coche.

"Nos salvó en los últimos tres cuartos de hora intentar conseguir un tiempo con poco combustible y neumáticos nuevos", "El Doctor" se explicaba, habiendo disfrutado de la carrera más que en sus anteriores pruebas de Ferrari en Mugello, en noviembre de 2008.

"Yo hubiera dado cualquier cosa por hacer ese tiempo en una vuelta", continuó, Felipe Massa que estaba presente ya que se pondrá al volante del mismo coche el viernes. "Es más divertido aquí, porque es un poco más fácil. Se requiere más esfuerzo en Mugello, pero esta pista es realmente maravillosa, con motos y coches, aunque tengo que decir que la curva 10 es algo ajustada y se frena mucho más tarde." "

Yo puedo ser fanatico, y loco por las motos, igual tampoco estoy diciendo en ningun post que me gustaria ver a Rossi en un F1.. :smurfin: , pero se de lo que estoy hablando, y no me dejo cegar por la aficion. Igual es solo justificando a MI PARACER el pensamiento de Luca. Que yo lo apoye es otra cosa.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Isaac C escribió:

Rossi en MUGELLO marcó un tiempo de 1'22''550 (el mejor tiempo en Mugello de Kimi Raikkonen en septiembre fue un 1'21''070), y si sabemos restar es 1.5 Segundos, yo dije SIMILARES NO IGUALES
Jeje, ok 'papa'. Déjeme y le explico. Rossi manejó un carro con aerodinámica 2008 pero con slicks, vs Kimi que lo manejo con llantas con surcos, eso hace un mundo de diferencia 'papa'. Por eso es importante el test de Massa, que efectivamente sí se mandó con slicks
Rossi lapped Barcelona in 1m 21.9 seconds, in a 2008 car with 2009 tyres. The following day Massa put the performance in context when he went almost three seconds faster, setting a time in the 1m 18s.
Isaac C escribió:Y yo dije Kimi Räikkönen... NUNCA Massa
Tranqui 'papa' yo se, eso se lo puse de gratis para que entienda qué fue lo que pasó ese día ;)
Isaac C escribió:podria llegar ha tener buenas presentaciones en la F1,
Ahhh... buenas prestaciones. Diay pues sí, podría llegar a eso. Ahora llegar a ser campeón? eso es diferente a 'buenas prestaciones'. Que sería mejor que un Badoer? pues sí, casi que fijo, que pudiera ganar un GP? diay bien difícil pero con las condiciones adecuadas y dos cucharadas de suerte tal vez.
Ser WDC? jeje, nop.
Isaac C escribió:Yo puedo ser fanatico, y loco por las motos, igual tampoco estoy diciendo en ningun post que me gustaria ver a Rossi en un F1.. :smurfin: , pero se de lo que estoy hablando,
Pues de la parte de motos me imagino que sí sabés, pero de F1.... le falta trecho 'papa'
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Jeje... qué va... aunque Rossi sea un excelente piloto de MotoGP, le faltaría mucho para poder ser competitivo en la F1...

Recuerdo un tema que vi hace un tiempo atrás aquí en foro donde se hablaba de los tiempos que hizo Rossi un día que le prestaron una Ferrari F1, y por un momento yo me confundí y hasta me impresioné por los tiempos que pegó el mae :eyepop: , porque creí que había andado cerca de lo que hacían los pilotos oficiales del equipo, pero ya luego ahí (creo que fue Accord) pusieron más información acerca de los tiempos que marcó Massa el otro día, y pues sí... efectivamente nos puso a todos los pies en la tierra :roll:

Aunque a algunos nos suene bonita la idea de ver al Doctor en las pistas de la F1, todo esto no se puede definir como otra cosa más que MERCADOTECNIA :alien:

Bueno bueno... está bien, talvez sí haya algo de "idealismo copetitivo", pero aún así... simplemente no lo creo :-&
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Al chile...

Mensaje sin leer por Rocketman »

De veras que estamos ralitos en temas de F1.

Valentino es todo un personaje, una superestrella, lo mejor que le ha pasado a la Motovelocidad en mucho tiempo (cuidado si no en la historia...) y lo admiramos. Pero es claro que es pura mercadotecnia, igual no decía Luca que si lo dejaban poner un tercer carro en pista se lo daba al tal Chumi? Diay, a ese paso iba a terminar poniendo media docena de carros rojos.

Que Valentino los tenga bien puestos y tenga talento, no quiere decir que pueda medirse con tantos megapilotos presentes hoy en día en la F1. Sutil, Kubica, Vettel, Massa, Rosberg, la perra de Webber. Eso sin contar los nombres más establecidos, Hamilton, Button, Alonso. Más de 10 super talentos en una parrilla hoy en día, y muchos otros que tampoco son dejados, Vitaly, Buemi, Alguersareipipi, Hulk, Trulli, Rubens, Chumi.

Talvez el mae en condiciones óptimas y con una ayudita haga un tiempillo decente, pero ya en una carrera completa, tiene mucho, mucho camino que recorrer, y ya no es un carajillo. Se lo pueden preguntar a un tal alemán (ingrato traidor ese...) que creyó que iba a ser mucho más fácil y se ha visto eclipsado de tú a tú por su compañero de equipo mucho menos experimentado.

The Rocketman
Race with all four tires, not half Rockets...
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:
Isaac C escribió:

Rossi en MUGELLO marcó un tiempo de 1'22''550 (el mejor tiempo en Mugello de Kimi Raikkonen en septiembre fue un 1'21''070), y si sabemos restar es 1.5 Segundos, yo dije SIMILARES NO IGUALES
Jeje, ok 'papa'. Déjeme y le explico. Rossi manejó un carro con aerodinámica 2008 pero con slicks, vs Kimi que lo manejo con llantas con surcos, eso hace un mundo de diferencia 'papa'. Por eso es importante el test de Massa, que efectivamente sí se mandó con slicks
Rossi lapped Barcelona in 1m 21.9 seconds, in a 2008 car with 2009 tyres. The following day Massa put the performance in context when he went almost three seconds faster, setting a time in the 1m 18s.
Isaac C escribió:Y yo dije Kimi Räikkönen... NUNCA Massa
Tranqui 'papa' yo se, eso se lo puse de gratis para que entienda qué fue lo que pasó ese día ;)
Isaac C escribió:podria llegar ha tener buenas presentaciones en la F1,
Ahhh... buenas prestaciones. Diay pues sí, podría llegar a eso. Ahora llegar a ser campeón? eso es diferente a 'buenas prestaciones'. Que sería mejor que un Badoer? pues sí, casi que fijo, que pudiera ganar un GP? diay bien difícil pero con las condiciones adecuadas y dos cucharadas de suerte tal vez.
Ser WDC? jeje, nop.
Isaac C escribió:Yo puedo ser fanatico, y loco por las motos, igual tampoco estoy diciendo en ningun post que me gustaria ver a Rossi en un F1.. :smurfin: , pero se de lo que estoy hablando,
Pues de la parte de motos me imagino que sí sabés, pero de F1.... le falta trecho 'papa'

Le dejo de tarea el TIPO de Slick que utilizo... cuando hizo el test que se compara con Kimi. :cool: cosa que me inmagino que es facil con alguien con tanto trecho en la F1....

Mae esq ud seguro cree yo pienso que Rossi puede ser campeon de F1 :alien: ... Yo lo que puse es que tiene " posibilidades minimas" . Explicacion para que entienda: Rossi hace un test y hace tiempo cercano al tiempo de clasificacion. Es lo unico que ha hecho el mae.... que a Va. Rossi se le meta que quiere correr en F1...va a empezar en un tiempo de pruebas, entrenamiento y ajuste para poder hacer una transicion de las Motos la los Autos... Cuando el mae empieza el campeonato el mae tiene una posibilidad Minima casi nula de poder ser Campeon. O ud sabe el resultado de los campeonatos...??? Que ud crea y la mayoria piense que no... cos que YO tambien hago...pero cuando empezo Ross Brown...nadie penso que Button a principio de temporada fuera ha ser campeon.

Asi o mas grafico PAPA, ya que tanto le gusto la palabra
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Isaac C escribió: Le dejo de tarea el TIPO de Slick que utilizo... cuando hizo el test que se compara con Kimi. :cool: cosa que me inmagino que es facil con alguien con tanto trecho en la F1....
A ver como le explico, hay neumáticos con surcos, esos NO son slicks, grooved tyres que llaman. Se usaron del 98 al 08 en la F1 y se ven así:

Imagen

Rossi usa slicks de GP2 en la prueba, por lo tanto no son comparables, no existe un test comparable 'papa'
Isaac C escribió:Mae esq ud seguro cree yo pienso que Rossi puede ser campeon de F1 :alien: ... Yo lo que puse es que tiene " posibilidades minimas" .
'Posibilidades mínimas' es ver a Hamilton en Ferrari, Rossi de WDC cae del lado de los sueños mojados más bien ;)
Isaac C escribió:Explicacion para que entienda: Rossi hace un test y hace tiempo cercano al tiempo de clasificacion.
2.5s no es un tiempo cercano, eso lo sabe cualquiera que haya visto F1
Isaac C escribió:O ud sabe el resultado de los campeonatos...??? Que ud crea y la mayoria piense que no... cos que YO tambien hago...pero cuando empezo Ross Brown...nadie penso que Button a principio de temporada fuera ha ser campeon.
'papa' yo creo que seguro me tienen las imágenes bloqueadas en el brete, no vi nada gráfico en su post ;)
Lo de 'brown' mae, volvemos a lo mismo 'papa'. La gente que no sabe mucho de F1 cree que Brawn GP salió de la nada, como por ejemplo el tano diciendo que los maes eran 'garagistes' ingleses. Probablemente ignoran que el BGP 09 fue producto del mayor presupuesto de desarrollo del 08 de F1, y también los que empezaron más temprano. No por nada le puse 20 euros a Button cuando los odds eran 97:1, y no fui el único. Creáme que más de uno nos sacamos un regalito gracias al botón.
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:
Isaac C escribió: Le dejo de tarea el TIPO de Slick que utilizo... cuando hizo el test que se compara con Kimi. :cool: cosa que me inmagino que es facil con alguien con tanto trecho en la F1....
A ver como le explico, hay neumáticos con surcos, esos NO son slicks, grooved tyres que llaman. Se usaron del 98 al 08 en la F1 y se ven así:

Imagen

Rossi usa slicks de GP2 en la prueba, por lo tanto no son comparables, no existe un test comparable 'papa'
Isaac C escribió:Mae esq ud seguro cree yo pienso que Rossi puede ser campeon de F1 :alien: ... Yo lo que puse es que tiene " posibilidades minimas" .
'Posibilidades mínimas' es ver a Hamilton en Ferrari, Rossi de WDC cae del lado de los sueños mojados más bien ;)
Isaac C escribió:Explicacion para que entienda: Rossi hace un test y hace tiempo cercano al tiempo de clasificacion.
2.5s no es un tiempo cercano, eso lo sabe cualquiera que haya visto F1
Isaac C escribió:O ud sabe el resultado de los campeonatos...??? Que ud crea y la mayoria piense que no... cos que YO tambien hago...pero cuando empezo Ross Brown...nadie penso que Button a principio de temporada fuera ha ser campeon.
'papa' yo creo que seguro me tienen las imágenes bloqueadas en el brete, no vi nada gráfico en su post ;)
Lo de 'brown' mae, volvemos a lo mismo 'papa'. La gente que no sabe mucho de F1 cree que Brawn GP salió de la nada, como por ejemplo el tano diciendo que los maes eran 'garagistes' ingleses. Probablemente ignoran que el BGP 09 fue producto del mayor presupuesto de desarrollo del 08 de F1, y también los que empezaron más temprano. No por nada le puse 20 euros a Button cuando los odds eran 97:1, y no fui el único. Creáme que más de uno nos sacamos un regalito gracias al botón.
Ok a ver como le explico....

Si ud dice que los test no se compara con llantas de Clasificacion contra llantas de GP2, una llanta Slick tiene mas Area de agarre que una con Surcos, pero existen otros factores que tomar en comparacion, no solo el area y el compuesto. Entonces el Test de Vs Massa, ud sabe la temperatura de la pista? Peso del Auto, Gasolina, peso del Piloto, Condiciones Atmosfericas, el Grip de la Pista, puesta a punto del Auto...despue Kms reccorrido de Massa en su trayectoria vs Rossi, experiencia con el auto. Si ud considera todo esto ningun Test es realmente comparable. Tiempo de 2.5..es comparable entre Pilotos de la F1, Alonso vs Masa x ejm....NO un mae que corre moto y el otro Autos...y cuando el test que hizo fue el 6to vs la cantidad de test que ha hecho massa en el Ferrari y las horas en el simulador...xxxxh? Eso hace el tiempo cercano. Ademas Rossi es Multiple campeon, el unico que ha retado a Giacomo Agostini... Es como si MShu.. con la moto de Rossi hiciera un tiempo a 2.5 segundos del tiempo... igual seria algo increible. Rossi ha ganado todo lo que se puede ganar en 2 Ruedas... es de las personas mas respetadas en el mundo motor. La PROPAGANDA y la imagen es lo que mas vale aqui, no tanto si Rossi se baja de la moto y se sube al carro y mejor que Vettel... Ese no es el punto, el punto es que cuando Rossi llego a España las Graderias se llenaron, incluso tuvo mas covertura que a los mismo ganadores de un GP en F1

Declaraciones:
Ferrari's Luca Baldisserri commented on the “Doctor’s” adventure positively: “We tried different set ups and he improved a lot: this means that the driver learns quickly and has room for improvement.”

Sueño mojado para ud no deja de ser posibilidad ;)

Claro, el que invierte mas en test es el champ...me hace recordar al campeon Jarno Trulli en Toyota :).

Si ud quiere comparar los neumaticos Slicks... creo que saber lo que es un Slick y el termino de 2.5 S, cualquier que sepa alguito de la F1 Conoce Eso... que ud no entienda el punto es diferente. ;) Ok---veamos los tiempos del 2009:

Tambien recordando, KERS, Difusores , menor carga aerodinamica, los motores estan reducidos en revs, los Test Previos del Inicio del Campeonato y las practicas inician los Viernes, ademas el Desarrollo de los Slicks fue mucho mejor para los dias de Carrera, ya que es obvio que los slicks para GP2 son distintos que los de F1. Ademas Rossi hizo el tiempo en la Tarde donde la temperatura de la pista es mucho diferente, ademas no tiene otros 20 carros con el mismo trazado elevando la temperatura de la pista...osea muchos factores

Tiempo Rossi.... 1.21.900: Diferencia (1.9 s)... y el tiempo de Massa no fue anunciado por Ferrari :chinao:
Adjuntos
Guardar Q.jpg
Guardar Q.jpg (121.92 KiB) Visto 1912 veces
Tiempo C.jpg
Tiempo C.jpg (125.72 KiB) Visto 1914 veces
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Isaac C escribió: Ok a ver como le explico....

Si ud dice que los test no se compara con llantas de Clasificacion contra llantas de GP2, una llanta Slick tiene mas Area de agarre que una con Surcos, pero existen otros factores que tomar en comparacion, no solo el area y el compuesto. Entonces el Test de Vs Massa, ud sabe la temperatura de la pista? Peso del Auto, Gasolina, peso del Piloto, Condiciones Atmosfericas, el Grip de la Pista, puesta a punto del Auto...despue Kms reccorrido de Massa en su trayectoria vs Rossi, experiencia con el auto. Si ud considera todo esto ningun Test es realmente comparable.
Ah diay mae, usted fue el que empezó haciendo la comparación entre carros que tienen gomas totalmente diferentes, en tests con años de diferencia, y con climas que sepa judas que tan comparables eran. Vengo yo y le explico que una comparación que tiene más sentido es contra Massa, simple y sencillamente porque fue el mismo carro en mismas llantas, con un día de diferencia. Entonces ahora resulta que para qué hacer comparaciones? Y tras de todo abajo se toma la molestia de ponerme una tabla de carros totalmente diferentes y comparar esos tiempos con los de un F2008?
Isaac C escribió: Tiempo de 2.5..es comparable entre Pilotos de la F1, Alonso vs Masa x ejm.
Gracias por comprobar fácilmente que usted no sabe qué son 2.5s en F1, entre más avanza la discusión más me parece que le falta mas trecho. Si un piloto de F1 le llevara 2.5s a otro, muy pronto tendría compañero nuevo.
Isaac C escribió:La PROPAGANDA y la imagen es lo que mas vale aqui, no tanto si Rossi se baja de la moto y se sube al carro y mejor que Vettel... Ese no es el punto, el punto es que cuando Rossi llego a España las Graderias se llenaron, incluso tuvo mas covertura que a los mismo ganadores de un GP en F1 .
En esto creo todos estamos de acuerdo, no veo la necesidad de repetir. Aunque habría que ver cuántos segundos gana el mae con las gradas llenas entonces ;)
Isaac C escribió:Ferrari's Luca Baldisserri commented on the “Doctor’s” adventure positively: “We tried different set ups and he improved a lot: this means that the driver learns quickly and has room for improvement.”

Sueño mojado para ud no deja de ser posibilidad ;).
Diay mae, Baldisserri trabaja para el hombre que cada 3 meses dice que ojalá que Rossi corra en Ferrari. Obvio que va a hablar bien, o sinceramente esperás que el mae declare 'ya este mae lleva como 14 días de prueba con Ferrari desde que tengo memoria y no se para qué seguimos perdiendo el tiempo'?
Y dígame una cosa, que tiene que ver que digan que el mae aprende rápidamente con que tenga posibilidad de ser campeón??? Obvio que el mae tiene que aprender rápido, no estaría donde está sino fuera así. Y si no fuera un sueño mojado, por qué la vara de que meterlo a un tercer carro? porque no a sustituir a un piloto actual? digo si el mae tiene chance, pues debieran ofrecerle uno de los dos carros que SÍ existen en vez de el teje y maneje del tercercarrodemercadeo que que bonito sería tener para meter a quien me de la gana.
Isaac C escribió: Tambien recordando, KERS, Difusores , menor carga aerodinamica, los motores estan reducidos en revs, los Test Previos del Inicio del Campeonato y las practicas inician los Viernes, ademas el Desarrollo de los Slicks fue mucho mejor para los dias de Carrera, ya que es obvio que los slicks para GP2 son distintos que los de F1. Ademas Rossi hizo el tiempo en la Tarde donde la temperatura de la pista es mucho diferente, ademas no tiene otros 20 carros con el mismo trazado elevando la temperatura de la pista...osea muchos factores

Tiempo Rossi.... 1.21.900: Diferencia (1.9 s)... y el tiempo de Massa no fue anunciado por Ferrari :chinao:
Mae en serio, comparar carros totalmente diferentes aerodinámicamente no tiene sentido. Sino pregúntele a los rivales de Brawn GP a principios del año pasado, y eso que usaban las 'mismas' reglas, o bueno, bien similares. Ahora imagínese un f2008 vs carros 09, si usted entiende la relevancia de la aerodinámica se ahorraría la pena de compararlos.
Igual las llantas, Ferrari pasó de despedazar a todo mundo a ser estripados en el 2005 en gran parte por un cambio en especificación de llantas. A pesar de usar las mismas reglas las bridgestone no le llegaban a las michelin. Ahora imagínese comparar tiempos de grooves vs slicks??? que va mae, hay que ubicarse.

No hay duda que el mae tiene talento y dedicación, pero WDC??? que va mae. Me suena más que vaya y se relaje en wrc una vez que ya no quiera (o no lo quieran) en motogp.

PD. los otros carros no elevan temperatura de pista de manera muy significativa. Lo que hacen es dejar hule que aumenta el grip. La temp de pista depende de factores ambientales principalmente.

PD2 una llanta de surcos no necesariamente tiene menos area de agarre. De hecho, a mismas psi, tienen los mismos cm2 de parche de contacto, el problema es la geometría de ese parche, que se hace óptimo en una slick.
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:
Isaac C escribió: Ok a ver como le explico....

Si ud dice que los test no se compara con llantas de Clasificacion contra llantas de GP2, una llanta Slick tiene mas Area de agarre que una con Surcos, pero existen otros factores que tomar en comparacion, no solo el area y el compuesto. Entonces el Test de Vs Massa, ud sabe la temperatura de la pista? Peso del Auto, Gasolina, peso del Piloto, Condiciones Atmosfericas, el Grip de la Pista, puesta a punto del Auto...despue Kms reccorrido de Massa en su trayectoria vs Rossi, experiencia con el auto. Si ud considera todo esto ningun Test es realmente comparable.
Ah diay mae, usted fue el que empezó haciendo la comparación entre carros que tienen gomas totalmente diferentes, en tests con años de diferencia, y con climas que sepa judas que tan comparables eran. Vengo yo y le explico que una comparación que tiene más sentido es contra Massa, simple y sencillamente porque fue el mismo carro en mismas llantas, con un día de diferencia. Entonces ahora resulta que para qué hacer comparaciones? Y tras de todo abajo se toma la molestia de ponerme una tabla de carros totalmente diferentes y comparar esos tiempos con los de un F2008?
Isaac C escribió: Tiempo de 2.5..es comparable entre Pilotos de la F1, Alonso vs Masa x ejm.
Gracias por comprobar fácilmente que usted no sabe qué son 2.5s en F1, entre más avanza la discusión más me parece que le falta mas trecho. Si un piloto de F1 le llevara 2.5s a otro, muy pronto tendría compañero nuevo.
Isaac C escribió:La PROPAGANDA y la imagen es lo que mas vale aqui, no tanto si Rossi se baja de la moto y se sube al carro y mejor que Vettel... Ese no es el punto, el punto es que cuando Rossi llego a España las Graderias se llenaron, incluso tuvo mas covertura que a los mismo ganadores de un GP en F1 .
En esto creo todos estamos de acuerdo, no veo la necesidad de repetir. Aunque habría que ver cuántos segundos gana el mae con las gradas llenas entonces ;)
Isaac C escribió:Ferrari's Luca Baldisserri commented on the “Doctor’s” adventure positively: “We tried different set ups and he improved a lot: this means that the driver learns quickly and has room for improvement.”

Sueño mojado para ud no deja de ser posibilidad ;).
Diay mae, Baldisserri trabaja para el hombre que cada 3 meses dice que ojalá que Rossi corra en Ferrari. Obvio que va a hablar bien, o sinceramente esperás que el mae declare 'ya este mae lleva como 14 días de prueba con Ferrari desde que tengo memoria y no se para qué seguimos perdiendo el tiempo'?
Y dígame una cosa, que tiene que ver que digan que el mae aprende rápidamente con que tenga posibilidad de ser campeón??? Obvio que el mae tiene que aprender rápido, no estaría donde está sino fuera así. Y si no fuera un sueño mojado, por qué la vara de que meterlo a un tercer carro? porque no a sustituir a un piloto actual? digo si el mae tiene chance, pues debieran ofrecerle uno de los dos carros que SÍ existen en vez de el teje y maneje del tercercarrodemercadeo que que bonito sería tener para meter a quien me de la gana.
Isaac C escribió: Tambien recordando, KERS, Difusores , menor carga aerodinamica, los motores estan reducidos en revs, los Test Previos del Inicio del Campeonato y las practicas inician los Viernes, ademas el Desarrollo de los Slicks fue mucho mejor para los dias de Carrera, ya que es obvio que los slicks para GP2 son distintos que los de F1. Ademas Rossi hizo el tiempo en la Tarde donde la temperatura de la pista es mucho diferente, ademas no tiene otros 20 carros con el mismo trazado elevando la temperatura de la pista...osea muchos factores

Mae en serio, comparar carros totalmente diferentes aerodinámicamente no tiene sentido. Sino pregúntele a los rivales de Brawn GP a principios del año pasado, y eso que usaban las 'mismas' reglas, o bueno, bien similares. Ahora imagínese un f2008 vs carros 09, si usted entiende la relevancia de la aerodinámica se ahorraría la pena de compararlos.
Igual las llantas, Ferrari pasó de despedazar a todo mundo a ser estripados en el 2005 en gran parte por un cambio en especificación de llantas. A pesar de usar las mismas reglas las bridgestone no le llegaban a las michelin. Ahora imagínese comparar tiempos de grooves vs slicks??? que va mae, hay que ubicarse.

No hay duda que el mae tiene talento y dedicación, pero WDC??? que va mae. Me suena más que vaya y se relaje en wrc una vez que ya no quiera (o no lo quieran) en motogp.

PD. los otros carros no elevan temperatura de pista de manera muy significativa. Lo que hacen es dejar hule que aumenta el grip. La temp de pista depende de factores ambientales principalmente.

PD2 una llanta de surcos no necesariamente tiene menos area de agarre. De hecho, a mismas psi, tienen los mismos cm2 de parche de contacto, el problema es la geometría de ese parche, que se hace óptimo en una slick.
OK... Mae ud en serio sabe que Rossi corre motos? :alien: Porq en serio no veo como no capta..pero bueno. Ta bien ;)

Creo que mr Trecho dice que no se puede comparar las Slicks con las Grooves... pero en la PD dice que tienen los mismos CM2... :roll: .... una llanta Groove se deforma muchisimo mas que la Slick, debido a que la llanta tiene un Area de apoyo mayor, la Groove tiende a sobrecalentarse mucho mas, debido a que los puntos de apoyo de la rueda son menores, lo que hace que las slicks se puedan construir con componentes mas suaves...como resultado mas agarre, gracias a una serie de factores desencadenados al aumento de area de contacto. "Y el hule de los neumaticos en la pista esta bajo cero" :chinao:

Entre mas leo me doy cuenta que ud no sabe ni de motos ni de F1... Y cree que Rossi Corre karts desde los 10 años... ;), y no ha entendido que el mae esta ahi por lo que es en Moto y las pruebas fueron un regalo de Ferrari, y que el mae tiene una posibilidad diminuta, sueño mojado de Luca quizas o seria lo mas increible y cae dentro de los Estupido de Repetir lo de Surtees y que seria la mejor propaganda que tendria Ferrari en los ultimos años y seria mas querido entre los Italianos. Y tener a Stoner y Rossi bajo la misma propaganda, los dos mejores pilotos de la parrilla en Moto Gp, Y que es un tiempo bastante cercano y aceptable para un mae que no es corredor profesional de F1, y con toda la formacion que se tiene para su respectivo campo.

Sea lo que sea desde mi punto de vista es el peor Horror que podria hacer VR en su vida del deporte motor. En fin...un placer Accord ;)
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Isaac C escribió:

Creo que mr Trecho dice que no se puede comparar las Slicks con las Grooves... pero en la PD dice que tienen los mismos CM2... :roll: .... una llanta Groove se deforma muchisimo mas que la Slick, debido a que la llanta tiene un Area de apoyo mayor, la Groove tiende a sobrecalentarse mucho mas, debido a que los puntos de apoyo de la rueda son menores,
Ehhhh.... no, pero sí me alegra que por fin haya dejado de debatir innecesariamente el tema del post y se haya pasado a una de las notas. Ya era hora, me queda asumir que va entendiendo o abandonando la discusión, cualquiera de los dos son buenos para propósitos del foro.

Lo del parche de contacto groove vs slick. Es un tema poco entendido, pero por dicha es muy simple. Digamos el F1 pese 600 kg y tenga repartición idéntica a las 4 llantas, 150kg c/u entonces. 330 lbs por llanta. Si su llanta tiene 33 psi, usted va a ocupar un parche de contacto de 10 pulgadas cuadradas. Y ya, eso es todo.
Ciertamente la geometría del parche discontinuo de una llanta con surcos requiere compuesto más duro, pero recuerde que lo que mantiene al carro elevado es la presión del aire, no la dureza del compuesto (excepto en run flats estalladas, que no es el caso)
Isaac C escribió: "Y el hule de los neumaticos en la pista esta bajo cero" :chinao:
La palabra clave siendo 'significativamente', hay que leer.
Isaac C escribió:Entre mas leo me doy cuenta que ud no sabe ni de motos ni de F1...
Lo de motos debió saberlo desde el principio. Lo de F1, ahí le dejo el post, si le surge un argumento válido, mándese
Isaac C escribió: y no ha entendido que el mae esta ahi por lo que es en Moto y las pruebas fueron un regalo de Ferrari, y que el mae tiene una posibilidad diminuta, sueño mojado de Luca quizas o seria lo mas increible y cae dentro de los Estupido de Repetir lo de Surtees y que seria la mejor propaganda que tendria Ferrari en los ultimos años y seria mas querido entre los Italianos. Y tener a Stoner y Rossi bajo la misma propaganda, los dos mejores pilotos de la parrilla en Moto Gp,
Insisto, en eso estamos de acuerdo, no veo por qué repetir el telele de la mercadotecnia de Luca
Isaac C escribió:Y cree que Rossi Corre karts desde los 10 años... ;),
Emmmm... no y ese es el punto que usted desea ignorar, usted es el que cree que el mae tiene el chance de WDC. Yo soy el que pierde minutos de su vida tratando de ubicarlo haciéndole ver que el mae corre motos y no corre karts desde los 10 años.
Isaac C escribió:Y que es un tiempo bastante cercano y aceptable para un mae que no es corredor profesional de F1, y con toda la formacion que se tiene para su respectivo campo.
Aceptable claro que sí, cercano no. Es más, viéndolo bien sí sirvió de algo ese gráfico que posteó, pa que se haga la idea de qué significa 2.5s en F1.
Vea los tiempos de quali 1 y lo cercanos que son, 1 seg del 1 al 19 (sacando a Fisichella 0.5 s mas atrás porque tuvo problemas de tráfico, o porque se le salió la mona inside, o los dos). 19 pilotos dentro de un sólo segundo. Extrapole 19 pilotos en un segundo a 2.5 s, eso serían 47 puestos de distancia. Y en carros diferentes ahora imagínese qué tanto se acercarían si tuvieran todos el mismo carro???
Que el mae lo que corre son motos? pues sí, ese es el punto exactamente. Vea los tests que le ofrecen a pilotos que verdaderamente aspiran a F1 durante la época que ya no se corre el tercer carro los viernes. Dos días de prueba en diciembre mucha veces y ahí se decide sí se les ofrece uno de los dos carros que sí existen. Eso sin hablar de los pay drivers que hay muchos ahora. Ahora, cuantos días de prueba lleva Rossi? por ahí leí que 14 en total, no sé si será correcto, pero por qué le siguen ofreciendo un tercer carro que no existe?.

Claro a Luca le conviene sacar la noticia 4 veces al año, más ahora que ya no se lo puede ofrecer a chumi, más alrededor del día en que deja de ser chairman de Fiat, y que medio paddock está viendo como regresar a europa desde china y que faltan 3 semanas para el siguiente gp.

Pero si al mae le interesara genuinamente le ofrecería algo que sí existe, o no? A Luca hay que decirle put your money where your mouth is , ponga el güevo!
Responder

Volver a “FORMULA UNO”