Sergio yo tuve la oportunidad de correr en el 99,00,01 y nunca vi un carro que se incendiara porque el tanque le explotara. VI una vez que se le despego el tanque original al pickup de xirinash nada mas. Y lo de JURGEN lamentablemente fue mala suerte aparte el tenia el tanque dentro del carro (FullCell).Don Gato escribió:L200 escribió:OK....... talvez el carro no sea tan caro como las demas cosas que la verdad es seguridad, pero muchos no pueden comprar cosas de esas.Don Gato escribió:L200 escribió:Vamos a lo mismo mae, un carro de esos no baja de 1 millon + ponerle Rollcage minimo 300 mil + suspes minimo $1500 + llantas (digamos 6) minimo 300 mill + Licencias (Nunca e estado a favor de ellas) + NOMEX + EL TRAJE + Zapatos + BALACLAVA + GUANTES + NECK + Comunicacion del carro (no baja todo de $ 2000 + asiento..............................y falta....! Osea cuant0 sale eso?Don Gato escribió:El Reglamento del 2010 permite carros de 25 anios... y para ser sincero un carro de mas de 25 anios lo que les va a salir es mas carro en repuestos y no solo caro lo dificil de conseguirlos. Si quieren correr con presupuesto bajo un Sentra o Accent son las mejores opciones porque hay repuestos por todo lado y precios muy comodos. Es claro que carros europeos como los Clio y los Peuguot son mas carros y mas que son autos del 2000 para arriba!!
Ademas a los OPEN hay que meterle el mismo equipo de seguridad, suspe y caja para que sea competitivos y al final esto es la inversion mas cara!!
En europa corren estas categorias pero son "clasicas" ni quiero saber cuanto cuesta mantener corriendo un Ford Escort MKII....
Saludos!!
Sergio
Osea mae todo eso no es cualquiera que lo paga.
Yo pienso que en la open lo minimo que deberia pedir es ROLLCAGE, BUTACAS, CINTURONES Y CASCOS (oviamente extintores y kit de primeros auxilios basico). Yo pienso que ya con eso mucha gente va hacer el intento y el sacrificio por correr.
Mae lo que acabas de citar (suspe, llantas, licencias, nomex, zapatos, balaclava, guantes, neck, comunicacion, ascientos) en OPEN o N igual lo vas a necesitar..... asi que vuelvo a mi punto original lo caro no es tanto el carro... es todo lo que le metes... asi que ahi no hay tanta diferencia si tenes un Sentra 93 de un millon o un Celica 80 de 600 mil....
Para mi lo minimo que deberian exigir en la OPEN ES:
ROLLCAGE,BUTACAS + CINTURONES Y CASCOS.
Ya con eso muchos van a tener esa iniciativa.
La verdad no le voy a dar vuelta mas al asunto y es lo ultimo que pongo...
con solo Rollcage, butacas, cituron y cascos.... estas pidiendo que pase un (perdon por el termino) JURGEN LARSSON... y eso si mataria el rally de una por irresponsabilidad.
Aparte en los rally´s de antes se corria en camisa y pantalon . Yo lo que digo es promover la Open para que los Aficionados que quieran participar lo hagan! ESE ES MI PUNTO, ya si quieren irse a lo PRO que corran las N´s y ahi si SUELTE EL BILLULLO.
Asi de sencillo.









