SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
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L200
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

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Don Gato escribió:
L200 escribió:
Don Gato escribió:
L200 escribió:
Don Gato escribió:El Reglamento del 2010 permite carros de 25 anios... y para ser sincero un carro de mas de 25 anios lo que les va a salir es mas carro en repuestos y no solo caro lo dificil de conseguirlos. Si quieren correr con presupuesto bajo un Sentra o Accent son las mejores opciones porque hay repuestos por todo lado y precios muy comodos. Es claro que carros europeos como los Clio y los Peuguot son mas carros y mas que son autos del 2000 para arriba!!

Ademas a los OPEN hay que meterle el mismo equipo de seguridad, suspe y caja para que sea competitivos y al final esto es la inversion mas cara!!

En europa corren estas categorias pero son "clasicas" ni quiero saber cuanto cuesta mantener corriendo un Ford Escort MKII....

Saludos!!

Sergio
Vamos a lo mismo mae, un carro de esos no baja de 1 millon + ponerle Rollcage minimo 300 mil + suspes minimo $1500 + llantas (digamos 6) minimo 300 mill + Licencias (Nunca e estado a favor de ellas) + NOMEX + EL TRAJE + Zapatos + BALACLAVA + GUANTES + NECK + Comunicacion del carro (no baja todo de $ 2000 + asiento..............................y falta....! Osea cuant0 sale eso?
Osea mae todo eso no es cualquiera que lo paga.

Yo pienso que en la open lo minimo que deberia pedir es ROLLCAGE, BUTACAS, CINTURONES Y CASCOS (oviamente extintores y kit de primeros auxilios basico). Yo pienso que ya con eso mucha gente va hacer el intento y el sacrificio por correr. :conducir:

Mae lo que acabas de citar (suspe, llantas, licencias, nomex, zapatos, balaclava, guantes, neck, comunicacion, ascientos) en OPEN o N igual lo vas a necesitar..... asi que vuelvo a mi punto original lo caro no es tanto el carro... es todo lo que le metes... asi que ahi no hay tanta diferencia si tenes un Sentra 93 de un millon o un Celica 80 de 600 mil....
OK....... talvez el carro no sea tan caro como las demas cosas que la verdad es seguridad, pero muchos no pueden comprar cosas de esas.
Para mi lo minimo que deberian exigir en la OPEN ES:
ROLLCAGE,BUTACAS + CINTURONES Y CASCOS.
Ya con eso muchos van a tener esa iniciativa.

La verdad no le voy a dar vuelta mas al asunto y es lo ultimo que pongo...

con solo Rollcage, butacas, cituron y cascos.... estas pidiendo que pase un (perdon por el termino) JURGEN LARSSON... y eso si mataria el rally de una por irresponsabilidad.
Sergio yo tuve la oportunidad de correr en el 99,00,01 y nunca vi un carro que se incendiara porque el tanque le explotara. VI una vez que se le despego el tanque original al pickup de xirinash nada mas. Y lo de JURGEN lamentablemente fue mala suerte aparte el tenia el tanque dentro del carro (FullCell).
Aparte en los rally´s de antes se corria en camisa y pantalon . Yo lo que digo es promover la Open para que los Aficionados que quieran participar lo hagan! ESE ES MI PUNTO, ya si quieren irse a lo PRO que corran las N´s y ahi si SUELTE EL BILLULLO.

Asi de sencillo.
QUE VIVAN LOS CARROS ELECTRICOS... :exitado:

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Jorge Ballestero
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Don Gato tiene razón, por abrir la posibilidad de más carros y Villamas lo aclaró magistralmente, no vamos a comprometer la seguridad de los competidores.Por permitir un balde de la familia torera y que el tipo se mate en el primer guindo, se nos acabo el jueguito a todos, prefiero ver 5 carros que 50 en serio riesgo.Lo que pasa es que en Europa los autos viejitos que corren son unos aviones, no son un pirata con cascos.

Personalmente ví en Ecuador como quedo el carro de Malo, por andar con asientos de fibra de vidrio.Este tipo no se mato por Dios ama los motores.

Para mí, lo que falta es gente como Caja de Leche, o Victoria Fernández o Marvin.

No pongamos más excusas, no es AORA, somos nosotros.
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L200
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

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Jorge Ballestero escribió:Don Gato tiene razón, por abrir la posibilidad de más carros y Villamas lo aclaró magistralmente, no vamos a comprometer la seguridad de los competidores.Por permitir un balde de la familia torera y que el tipo se mate en el primer guindo, se nos acabo el jueguito a todos, prefiero ver 5 carros que 50 en serio riesgo.Lo que pasa es que en Europa los autos viejitos que corren son unos aviones, no son un pirata con cascos.

Personalmente ví en Ecuador como quedo el carro de Malo, por andar con asientos de fibra de vidrio.Este tipo no se mato por Dios ama los motores.

Para mí, lo que falta es gente como Caja de Leche, o Victoria Fernández o Marvin.

No pongamos más excusas, no es AORA, somos nosotros.
Si pero seamos realista no siempre se ven personas como ellos! Pero bueno es mi opinion y pienso que es una forma de insentivar a la gente a correr rally! Talvez lo de traje si seria bueno que lo pidan pero hasta ahi.

Mi opinion: ROLLCAGE, ACIENTOS + CINTURONES DE 4 O 5 PUNTOS, UNIFORME (SOLO EL TRAJE). YA CON ESO PIENSO QUE LA GENTE HARIA EL INTENTO.

SALUDOS......
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maucarrillo2003
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

Mensaje sin leer por maucarrillo2003 »

Revisando los comentarios hechos a la pagina me alegra ver que por dicha se entiende y se comprende que lo que se busca es aportar ideas, soluciones y dar aliento a que este deporte como tal siga surjiendo. Asi que como repito y lo dije anteriormente..... Felicidades a los que corrieron pues lo hicieron de la mejor manera en esta primera fecha y sigo con la idea de que me gustaria y estaria interesado en que el Rally Nacional siga siendo un deporte y una atraccion y no solo se vea como atraccion, sino como ayuda de bien social que significa para muchos pueblos de nuestro pais y que a lo largo de sus presentanciones en muchos lugares ha llevado y servido de empuje para muchas localizades.

Ojala esto se mantenga y siga creciendo como tal... no se trata de hacer leña al arbol caido, sino de tomar sus semillas y sembrarlas para que esto no se pierda y asi tener mas frutos el dia de mañana.

Espero que lo comentado aqui no se tome para otras intenciones como lo dije ayer y todos los que nos gusta este tipo de competencias, deporte, adrenalina o como les quieran llamar ayuden a la causa para que lo sigamos disfrutando por mucho tiempo en compañia siempre de nuestros amigos , conocidos y familiares conociendo cada rincon y ayudando a un pueblo o localidad por medio de estas competencias y espectaculos cada vez que asistamos a una fecha de campeonato nacional ...
Rommel Molina
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

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Que bueno que hablamos de rally el idioma que me gusta, y el aporte que se puede dar en este dialogo siempre será en beneficio del deporte.
vamos a tratar de tocar todos los puntos.
La open como dice el nombres es que esta abierta a quien quiera participar sin restricciones técnicas, pero muy importante respetando la integridad física de la tripulación, o esta tripulación es menos importante que las de las clases N.
AORA invierte en seguridad el 50% de los ingresos, hoy por hoy tenemos lo mejor que se puede encontrar en el país en atención de eventos de accidente. también se invierte en un plan de seguridad vial tanto para la comunidad como para el evento, contamos con oficiales de transito y seguridad publica, además tenemos por evento 20 equipos de seguridad nuestro. Que indica esto que este deporte es caro practicarlo y organizarlo. Y les comento que en la zona NACAM nadie cuenta con esta logística.
La open se abrió porque pensamos que se podían rescatar los carros viejos de rally que no cumplían con la reglamentación FIa del grupo N
y por ser carros que corrieron ya estaban listos con la mayoría de los requisitos de seguridad, ejemplo. las corollas 4WD, el starlet de Teto, los pic up de Ly S y muchos mas. que se obviaron cuando nos pasamos a FIA.
Ahora como dice gato armar un carro de cero para Open es ilógico, es mas barato un Sentra para la N2.
El otro punto importante es el espíritu ralista. porque, tengo 30 anos en esto y no he tenido un campeonato que no haya tenido que moverme a conseguir patrocinios, inclusive cuando corríamos para Veinsa. Pero eso es parte de correr rallyes , aprender de Mercadeo de como venderse, pero si esperamos que todo caiga del cielo y me sienta ya un piloto profesional, no hay forma de levantar la participación. El parque existente de carros de rally en este país es de 30 vehículos que en este momento podrían estar corriendo y otros que se podrían alistar. Por que no corren o los venden o los alquilan, sino que los dejan perderse y ya después sale mas caro ponerlos a punto.
En esto hay mucha tela que cortar pero estamos anuentes a la colaboración de todos, y los aficionados que nos sigan apoyando es parte del espíritu que todos tenemos que tener.
Nos vemos en el próximo rally.
Por cierto México con mas de 120 millones de personas, la primera fecha CNR corrieron 8 autos.
Rommel Molina
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

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Gracias Maucarrillo ese es el espiritu que necesitamos.
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Villamas
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

Mensaje sin leer por Villamas »

Rommel porqué no se intenta hacer un Rallycross como en el pasado que tuvieron mucho éxito, inclusive porqué no abrir una categoría aficionados como en su momento.
OSegura
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

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Es cierto, el rallycross era bien tuanis. Ese es el tipo de cosas que se ocupan, algo innovadoras...y la publicidad es primordial, y a los que nos gusta el deporte pero no podemos practicarlo, al menos asistir a cada fecha, para que cada vez mas gente se acerque y sse contagie de esta vara tan tuanis, gracias a todos los que hacen lo posible por mantener este deporte vivo.
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

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Lo cierto es que para bien o para mal el rally mueve pasiones en CR................es cuestion que todos jalen parejo

o acaso no lo estan viendo con este tema....!!!
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fernandoj
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

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Solo un comentario. Sugiero que le den impulso a los rallies de regularidad para atraer más tripulaciones.

Despues de haber corrido varios el año pasado, uno se da cuenta de lo increible que es este deporte.
"The danger sensation is exciting. The challenge is to find new dangers." Ayrton Senna
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L200
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

Mensaje sin leer por L200 »

Villamas escribió:Rommel porqué no se intenta hacer un Rallycross como en el pasado que tuvieron mucho éxito, inclusive porqué no abrir una categoría aficionados como en su momento.
Me parece una excelent idea de hacer Rallycross!
A mi me encantan los rallycross!

Rommel si planea hacer rallycross cuenten con migo!
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kartooligan
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

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L200 escribió:
Villamas escribió:Rommel porqué no se intenta hacer un Rallycross como en el pasado que tuvieron mucho éxito, inclusive porqué no abrir una categoría aficionados como en su momento.
Me parece una excelent idea de hacer Rallycross!
A mi me encantan los rallycross!

Rommel si planea hacer rallycross cuenten con migo!
Ya habemos varios que hemos dicho esto hace bastante tiempo y ojala se logre hacerlo una ves mas! Gracias Don Rommel por escuchar a los aficionados y pensar que nosotros si le podemos brindar buenas ideas para hacer crecer el deporte motor en CR.

Saludos!

Gabriel Mora!
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Ethel
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

Mensaje sin leer por Ethel »

kartooligan escribió:
L200 escribió:
Villamas escribió:Rommel porqué no se intenta hacer un Rallycross como en el pasado que tuvieron mucho éxito, inclusive porqué no abrir una categoría aficionados como en su momento.
Me parece una excelent idea de hacer Rallycross!
A mi me encantan los rallycross!

Rommel si planea hacer rallycross cuenten con migo!
Ya habemos varios que hemos dicho esto hace bastante tiempo y ojala se logre hacerlo una ves mas! Gracias Don Rommel por escuchar a los aficionados y pensar que nosotros si le podemos brindar buenas ideas para hacer crecer el deporte motor en CR.

Saludos!

Gabriel Mora!
Apoyo la idea un rallycross sería excelente!! :thumbleft:

Que tuanis, recuerdo cuando los hacian en la lima! banderitaa banderitaa
Ethel Araya Quirós.

Fiebre 100% al rally
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oskar
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

Mensaje sin leer por oskar »

Muy buena idea, el rallycross siempre jalo gente, en el caso de la pista en la lima de cartago, un lugar centrico (30 mins de san jose), costo de entrada accesible, buen parqueo, buen espectaculo y recuerdo como se llenaba, creo que eso ayudaria a atraer nuevos aficionados y por ende algunas marcas podrian exhibirse o mercadearse mas, en cosa de darle forma, creo que es algo que ya se probo y a mi parecer en su momento resulto entonces porque no intertarlo de nuevo?

Por otro lado buscar zonas para etapas tal vez no tan alejadas del valle central, obvio que esto no depende solo de AORA sino de las comunidades que esten dispuestas a albergar una fecha de rally, pero creo que es mas factible ($$$) para mucha gente ir a una etapa en atenas por ejemplo que ir hasta guanacaste lo que implica mas gasto, me parecen que son cosas que pueden reconsiderar, aqui la cosa es fortalecer el rally, años tras, por alla del 2002 daba gusto ver aquellas parillas de 30 o mas carros, con 7-8 N 4's, saber que para esos años el rally fue considerado unos de los deportes masivos con mas cantidad de expetacdores en CR despues del futbol.
Rommel Molina
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

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Gracias a ustedes por apoyar, si el rallycross como lo llaman esta programado para la ultima fecha del campeonato, tambien estamos intentando hacerlo en Jaco en el Nacam.
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oskar
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

Mensaje sin leer por oskar »

Por cierto, se llenaba mas la fecha del Irazu en el 2002 (13000 personas aprox) segun llegue a leer en la prensa que algunas las fechas de campeonato de primera division de ese año.... :alien: :alien: :alien:
Rommel Molina
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

Mensaje sin leer por Rommel Molina »

Miren ideas hay muchas, pero se necesita que todos cooperen, en el Nacam del 98 se realizo una super especial en la Guacima se cobro barato, llegaron 900 personas, AORA perdio serca de 3000000 de colones, entonces no es que no se hagan intentos por mejorar, otro ejemplo sacamos una promocion con buenos premios, y no salimos bien, hay que intentarlo todo, pero lo que falta es el apoyo de todos los interesados en esto, sino por mas que se trate es dificil.
Tenemos 31 carros de rally listos, porque solo 10 llegaron al Poas,
OSegura
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

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Definitivamente si no se jala parejo no se va a llegar a ningun lado.
Otra cosa, eso de hacer las etapas lo mas cercano al Valle Central es otra muy buena idea. Otra cosa que he visto es que a la gente le gusta mucho los rallies de noche.
Y Don Rommel, creo que si hace falta mas publicidad, para esta primera fecha no vi que le dieran mucha pelota (no se si seria solo yo que no me di cuenta).
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lucho_valverde
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

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Rommel Molina escribió:Que bueno que hablamos de rally el idioma que me gusta, y el aporte que se puede dar en este dialogo siempre será en beneficio del deporte.
vamos a tratar de tocar todos los puntos.
La open como dice el nombres es que esta abierta a quien quiera participar sin restricciones técnicas, pero muy importante respetando la integridad física de la tripulación, o esta tripulación es menos importante que las de las clases N.
AORA invierte en seguridad el 50% de los ingresos, hoy por hoy tenemos lo mejor que se puede encontrar en el país en atención de eventos de accidente. también se invierte en un plan de seguridad vial tanto para la comunidad como para el evento, contamos con oficiales de transito y seguridad publica, además tenemos por evento 20 equipos de seguridad nuestro. Que indica esto que este deporte es caro practicarlo y organizarlo. Y les comento que en la zona NACAM nadie cuenta con esta logística.
La open se abrió porque pensamos que se podían rescatar los carros viejos de rally que no cumplían con la reglamentación FIa del grupo N
y por ser carros que corrieron ya estaban listos con la mayoría de los requisitos de seguridad, ejemplo. las corollas 4WD, el starlet de Teto, los pic up de Ly S y muchos mas. que se obviaron cuando nos pasamos a FIA.
Ahora como dice gato armar un carro de cero para Open es ilógico, es mas barato un Sentra para la N2.
El otro punto importante es el espíritu ralista. porque, tengo 30 anos en esto y no he tenido un campeonato que no haya tenido que moverme a conseguir patrocinios, inclusive cuando corríamos para Veinsa. Pero eso es parte de correr rallyes , aprender de Mercadeo de como venderse, pero si esperamos que todo caiga del cielo y me sienta ya un piloto profesional, no hay forma de levantar la participación. El parque existente de carros de rally en este país es de 30 vehículos que en este momento podrían estar corriendo y otros que se podrían alistar. Por que no corren o los venden o los alquilan, sino que los dejan perderse y ya después sale mas caro ponerlos a punto.
En esto hay mucha tela que cortar pero estamos anuentes a la colaboración de todos, y los aficionados que nos sigan apoyando es parte del espíritu que todos tenemos que tener.
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Por cierto México con mas de 120 millones de personas, la primera fecha CNR corrieron 8 autos.
En este momento que me acuerde esta el clio de Sergio Ulloa y el open de el, el open de marvin, el yaris de los osos, el tiburon que era de Harold, estos son carros que son ponerle gas y vamos, muy bien preparados pero guardados y con el precio de repuestos y todo, si no me equivoco marvin entrega el carro de el con carro y medio de repuestos, para tiburon creo que no son tan caros, hay gastos que no se pueden evitar como el traje, llantas etc pero el rally no tiene que ser tan extremadamente exclusivo
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
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paqui88
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

Mensaje sin leer por paqui88 »

Hola! Al igual que muchos que amamos el Rally, preocupa por la situación, Pero, que quede claro, el Rally no esta muriendo. Sí el saber que para la fecha de Poás solo 10 tripulaciones no fue alentador para que muchos fueramos, pero en fin acá lo que interesa es ayudar.

Creo que una opción que ayudaría mucho( como ya mencionaron), son los rally-cross como el de la Lima, si bien cuando se hizo el de la Guacima, no fue muy anunciado y no estuvo como muy bueno, pero la idea es muy buena, inclusive recuerdo que en la Lima, dejaban entrar a los fiebres a la pista despues del rally, y jejejeje, vi mas de uno con el carro despezado, pero feliz, eso jalo mucha gente, recordemos que el rally es una sola familia, y ese tipo de eventos nos unía mas.

También las etapas en el valle central, son etapas que jalan mucha gente, aparte de que evitan costos a los pilotos ( Hospedajes, combustibles, traslados), Cartago es una de las provincias que mas jalan gente a los rallys y cuando se hacen por acá, siempre se llenan, en la zona norte, por Tierra Blanca, Pacayas, Turrialba, o en Agua Caliente, Pejibaye, etc, se hicieron muy buenos rallys y hay sectores tanto de asfalto como de lastre, si bien en años anteriores se tuvieron problemas con el anterior alcalde ( Carlos Gongora ), se puede hablar con el nuevo ( Rolando Rodríguez ), y ofrecerles tanto ayudas, como la promoción de la provincia como destino turístico.

El caso de la open, si bien dice mi amigo Don Gato, para muchos es mejor armar un Sentra o un Accent que solo su costo ronda los 2.0 millones mas la preparación, puede subir mucho el costo, aparte que para empezar, uuuta que dolor espedazar un carro de esos aprendiendo, sabiendo que muchos con costos tienen uno de esos para salir, creo yo que para mucha gente que no tenemos los medios seria muy difícil armarnos un carro así, que si pudiéramos meter, dijo por ejemplo un Starlet, una Corolla FX, un Tercel como el de Cuba, algun Pick Up o algun otro carro, un metro con motor 1.300, hasta una sentra b12, no sé, solo son ejemplos, que no se diga si estos carros sirven o no por prestaciones, pero lo que quiero decir, que para muchos nos seria mejor armar un carrito, ( Con roll cage y cinturones , casco y otros implementos basicos de seguridad ) y si lo desbaratamos, pues no perdemos muchos, habémos muchos que nos gustaría correr, pero no tenemos para armarnos un N2, pero como buen ejemplo, cuando Marvin armo el célica, lo fue armando poco a poco, primero fue la pintura y el motor y el roll cage, luego poco a poco le metio, la suspe, llantas y fue mejorando tanto el carro como su manejo y creció, y ahí lo tenemos, CAMPEON ABSOLUTO Y N2.

Que hubiera sido, si cuando empezó, le hubieran dicho, no mae, si no se puede armar en N2, mejor no haga nada, se que los que plantean esto no lo hacen de mala manera, porque para ellos, que talvez tienen mejor ingreso que muchos de nosotros y lo ven mas fácil, pero les dijo, vean el Ejemplo de Marvin, eso si es amor al Rally, tanto el como todo su equipo, al que no lo conoce, o cree que son varas, valla al taller y vea, Marvin, no es millonario, es un pobre que trabaja en su taller, PERO, el y su equipo le pone un amooooor al rally, que sea tan guevon, si otros lo hicieran, seria otra cosa ( Ojo también mi amigo Cajita, juepuuuu, mas cargas) aprendamos de ellos, tanto como buscar patrocinios, como para armar los carros, con amor muchas cosas se logran, porque no es lo mismo tener mucho dinero para comprar un chuzo y otras varas, y que los carros se andan quedando botados, que quizas otros con menos presupuestos y mas amor y dan sorpresas, ya les di 2 ejemplos.

Gracias a todos los que ayudan tan lindo deporte, sigamos adelante, veámolo como un bache que sucedio y sigamos adelante, cuantas veces nos hemos tropezado y nos caemos y eso no indica, que no podamos volver a caminar y si aunque cuando estamos en el suelo, muchos se rién, o nos critican, levantémonos y adelante, recuerden, nunca se pone mas oscuro que cuando va a amanecer, que no hay mal que por bien no venga, aquí lo importante es que nuestro deporte, nuestra pasión, siga adelante.

Gracias a todos por sus opiniones, buenas o malas, cada quien tendrá sus razones, pero si las dan es porque aunque sea algo muy adentro les llama la atención del Rally.

Nos vemos en el próximo rally.
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claudio v.s
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

Mensaje sin leer por claudio v.s »

Apoyo el punto de L200, yo tambien me meteria si la open no exigiera tanto, un Rollcage+Butacas+Cinturones+Casco+Traje+Extintor+Caja Herramientas no esta tan pegado al techo...

La Idea del Rally Cross esta GENIAL!!!!!!!!!! En el pasado dieron mucho exito, si se combina con una categoria para aficionados habriamos bastantes interesados en correr como hacian antes

Hay q apoyar mas a la open hay mas de un enfermo(me incluyo) que se mandaria aunque no tenemos mucho capital hay muchos fiebre con ganas de correr, y aun mas si se ponen a alquilar esos carros para que la gente se vaya animando a correr un rally sin necesidad de hacer tanta inversion. Volver a ver los Silvias,kbs,Corollas,Brats :exitado:
Hay que jalar gente nueva, como ejemplo tienen la categoria SSP en La Guacima... un exito total y a gusto personal una de las mejores categorias despues de la GT, es donde se ven mas carros , mas piques y emocion. Gente que con lo que tiene hace un esfuerzo economico increible para correr , pero que se ven que llevan aceite en las venas y por ende hacen un excelente espectaculo , lo mejor de todo gente que muchos no conocemos pero que tienen talento :conducir:
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phantom
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

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Yo sí pienso que armar un carro para la Open no debe ser rentable.

Es preferible que no le pongan restricción a los años de antigüedad, de esa forma se podrían ver más carros corriendo, aunque de modelos no muy recientes. Igual un Swift del 90 le puede hacer la vida imposible a un Yaris del 2005 en la N1.

La Open debería reabrirse para todos aquellos carros que ya están armados y están guardados. Sería buenísimo ver el Starlet de Teto, el Corolla de Toyo, el Corolla que fue de Taly antes de cambiarse a FIA con el Tercel y quién sabe cuántos más que deben estar por ahí guardados.

Y definitivamente los costos deben tratar de bajarse de alguna manera.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
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claudio v.s
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

Mensaje sin leer por claudio v.s »

Pero hay q tener cuidado con los RallyCross.. me acuerdo que el ultimo al que fui NACAM en LaGuacima.

Fue un fracaso total...


1- Carros??? No,habian bastantes
Imagen

2-Trayecto?? Para mi si, estaba como hecho a la carrera con cintas y barriles que a la distancia uno no sabia cual carril era cual , ademas era demasiado polvo no se podian ver los carros bien desde la graderia.

Imagen
Imagen

3-Precio?? No , estaba bastante accesible mucho mas barato que eventos de Promotor

Faltaba por lo menos un salto, y un poco mejor demarcacion de los carriles.
Sumado a la poca publicidad que se le hizo al asunto, llegamos practicamente 4 gatos. Y de la gente que llegaba muchos se iban al ver el circuito y un par de carros correr.
Me acuerdo que al final quedamos muy pocos

Esperemos que el rally se recupere pronto!
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Rallyswift_370
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

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Bring your street car and helmet for SCCA type rally cross. A way to bring rally to the masses!

http://www.scca.com/hub.aspx?hub=2
Cheers Chris,

1.6L John Cooper Works Mini Cooper #37
eurotuning
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Re: SE ESTA MURIENDO EL RALLY.. QUIEN LO MATO

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LA ECONOMIA MUNDIAL
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