INTERCLUBES : FOTOS, VIDEOS, Y MAS ( 1ER GALERIA LISTA )

Cobertura de los Interclubes en el autódromo La Guácima
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: INTERCLUBES : FOTOS, VIDEOS, Y MAS ( 1ER GALERIA LISTA )

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Brenes escribió: No se que sera ya que muchos carros Turbos vienen bien preparados sin embargo no han podido llegarle y eso hace recapacitar a mas de uno que pensaba que ponerle Turbo era tener ubn carro competitivo de fijo y al parecer esto no se esta cumpliendo!!!! Mucha gente cuando algunos compas o yo le contamos que un Honda Aspirado le ganaba a los EVO o a un Impreza o etc de 300hp para arriba se morian de risa y al parecer nos creian locos jaja o no se que pero ese es el tipo de personas que piensan que con motarle un Turbo van a galar un monton. Ahora bien uds me diran que sale mas caro un Aspirado y puede ser cierto. Si nosotros comparamos el precio de montarle un Turbote suele salir mas economico con posibilidad de lograr mas potencia pero uno se pone a pensar que para que quiere uno un carro de 500hp mas o menos si no puede poner esa potencia al piso o se va en las curvas o etc???? A mi sinceramente el carro de Orozco es un conjunto de todo tiene buenos frenos, suspension, el carro es sumamente liviano es decir peso/potencia, por supuesto un pilotazo, y finalmente un motor que camina excelente. Finalmente no es que tenga nada en contra con los carros Turbo solamente que no creo que esa sea la unica solucion! :rr: :rr: :rr:
Mae discrepo con ud, ya que aunque lo que dice es cierto, el carro de orosco esta muy bien armado, no solo de motor, muchos de los carros turbos que andan en dando vueltitas en un interclubes, no andan suspension para eso y por ende no pueden darle como le da un aspirado con suspension.
Ahora, recordemos el ejemplo del carro de jaime, full suspension y frenotes y ese carro se hecho al 350z de SSP que es aspirado!!! jaime podia andar cerca de las 350whp(no se solo bateo) ese 350z, calculo que debe de andar por ahi, claro, un aspirado en curvas y saliendo de ellas tiene mas respuesta, pero un turbo bien puesto, le puede ganar facil... al final, las carreras se ganan en las rectas, no en las curvas.

Igual de las 2 formas si el carro esta bien armado en todos los ambitos, puede ser competitivo, depende de que tanto $$$ se le meta. :spiderman:
Tblue27
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Tblue27 »

Excelente el Interclubes y las fotos de MM ni que decir. El clima genial y se disfruto bastante y que cantidad de carros. Genial. banderitaa banderitaa
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Les recuerdo el concurso Castrol

viewtopic.php?f=118&t=28875
CRXOBA
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por CRXOBA »

by ivanorcan
al final, las carreras se ganan en las rectas, no en las curvas.
Definitivamente este mae con este comentario no sabe que es correr en circuito!!!!!!!!!!!!!! Si no me cree preguntele a los Valverde que tiene nissan como usted y son los numero 1 en el circuito. :shaking2:
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

CRXOBA escribió:by ivanorcan
Definitivamente este mae con este comentario no sabe que es correr en circuito!!!!!!!!!!!!!! Si no me cree preguntele a los Valverde que tiene nissan como usted y son los numero 1 en el circuito. :shaking2:
Jaja, mae me hace gracia que lo diga... esas palabras salieron de la boca del mismo Roy Valverde padre...
Delso
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Delso »

En circuito la potencia es importante pero mas aun es la frenada y el "seteo" de la suspe y de como se ponga el coche a cruzar. Para mi humilde opinion ahi se gana con supe y frenos.
La gente cree q pq tiene un carro de 500 hp va a llegar a hacer un fieston con todo el mundo y se dan contra la pared. Apuesto por poco q conozco a Ronny que su coche anda muy bien de suspe.
Y los turbos, por ulimo, si no estan bien preparados la temperatura del motor se les va a las nubes.
Como dije anterirmente es mi humilde opinion..........
Y Honda es Honda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Ha si mae, esa es otra, los aspirados son mas confiables que un turbo, ya que di... a un aspirado ud le da y le da y le da... y cuesta quebrarlos... a un turbo si no anda bien, en 2 toques se calienta...

Al final... el carro de ronny camina un pichaso!!! :spiderman:
CRXOBA
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

En circuito la potencia es importante pero mas aun es la frenada y el "seteo" de la suspe y de como se ponga el coche a cruzar. Para mi humilde opinion ahi se gana con supe y frenos.
La gente cree q pq tiene un carro de 500 hp va a llegar a hacer un fieston con todo el mundo y se dan contra la pared. Apuesto por poco q conozco a Ronny que su coche anda muy bien de suspe.
Y los turbos, por ulimo, si no estan bien preparados la temperatura del motor se les va a las nubes.
Como dije anterirmente es mi humilde opinion..........
Y Honda es Honda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como dice Jaco el seteo de la suspe en general es para darle mas velocidad al salir de las curvas,nada se hace siendo rapido en las rectas y en las curvas que en la guacima son muchas perder toda esa la ventaja!!!!!!!!!!!
ZG PAINTBALL
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ZG PAINTBALL »

CRXOBA escribió:by ivanorcan
Mae precisamente ese comentario de que las carreras se ganan en las rectas y no en las curvas, lo dijo el mismisimo Roy Valverde padre, tons alguillo de experiencia debe tener no?
CRXOBA
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Por cierto no veo en ninguna de las galerias las fotos del honda club???????????????
Manu!
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Manu! »

SE-R 1998 escribió:Compañero, no tenes fotos del heat de NISMO????
+1
CRXOBA
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

no pongan palabras en boca ajena!!!!!!!!!!!!!!!! :-$
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

CRXOBA escribió:Por cierto no veo en ninguna de las galerias las fotos del honda club???????????????
Los dos primeros heats del día no los tenemos.
R VILLALTA

Mensaje sin leer por R VILLALTA »

¡!!!!! SIN PALABRAS ¡!!!!! ……!!!!!!!!!FELICIDADES!!!!!!! a mi amigo y compañero el señor Orosco.

Mi humilde comentario y sin crear polémica les puedo decir que NO siempre gana el carro con mas H.P.. ya que se debe tener una combinación de preparación del auto y sobre todo un buen manejo del mismo para lograr una constancia en pista….y ayer Orozco nos demostró esto….
Durante muchos interclubes me eh dado la tarea de tomarle los tiempos de carrera a los autos mas rápidos, y ayer por este circuito ( el corto ) mis respetos a Orozco ya que con su auto de calle logro conforme iba limpiando la pista logro ir bajando sus tiempos vuelta a vuelta (1:12:31)(1:11:27) (1:10:49) (1:10:11) y la ultima y mejor vuelta (1:09:92) a mi concepto el mejor tiempo de TODOS los Inter clubes que yo recuerde…..claro, hablando de autos únicamente de calle,
Y si……seria un gran espectáculo ver autos de calle y pilotos tan competitivos en una parrilla de salida bien distribuida; autos como el de Jaime, el Impresa del señor Alejandro Martin, el skyline de Jefry Coto, el tiburón turbo azul, el Prelude súper cargado ( que nos deleito solamente en un evento ) en fin….y un montón de autos mas que han demostrado ser muy competitivos en este evento.

En lo personal salí satisfecho por en evento que cada vez es mas agradable y mas competitivo dentro de los clubes

Atte. Roger Villalta
“PATRON”
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

ivanorcan escribió:Ha si mae, esa es otra, los aspirados son mas confiables que un turbo, ya que di... a un aspirado ud le da y le da y le da... y cuesta quebrarlos... a un turbo si no anda bien, en 2 toques se calienta...

Al final... el carro de ronny camina un pichaso!!! :spiderman:
Estoy de acuerdo con que diga que entre mas plata uno le meta cualquiera puede sacar ventaja!!!!!! Ahora no concuerdo con ud que diga que con solo las rectas uno gana porque no es asi!!!! Entre mejor agarre las curvas sale mas rapido es decir mayor velocidad cosa que le costaba al Pulsar. En las rectas era muy rapido pero al ser mas rapido al llegar frenar para entrar a la curva le costaba y ahi aprovechaba el CRX que se agarraba bien en cada curva que daba. Ahora le pregunto a ud Ivan el carro de Orozco gano por las rectas?? Yo creo que no!! Recordemos que es un aspirado!!! Gano por las curvas!!!!!!!

Ahora otro punto puede ser que un motor Turbo se dañe ya sea por la cantidad de libras que le ande y el estado del motor pero perfectamente un aspirado puede calentar cosa que pasa a menudo con los Motores Aspirados y si !!! uno le puede dar y dar y puede que no se quiebre como dice ud pero se calientan ¿¿porque??? bno muy facil la relacion de compression es muy alta esto hace que el carro caliente mucho y dañe el motor perfectamente (hablo en carro aspirados modificados y algunos Stock con compression alta puede darse ese efecto tambien) ya que si comparamos un motor que practicamente STOCK con 200hp o por ahi pues suele ser muy confiable a uno que sea Turbo.
Última edición por Brenes el 28 Jun 2010 12:13, editado 1 vez en total.
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
tuticollado

Mensaje sin leer por tuticollado »

Hola a todos y gracias a los que se han interesado por el Buggy

Creo que lo mejor es hacer un análisis del incidente-

INICIO
El buggy salio el sabado del Tallerde Luis Malavasi en perfecto estado de funcionamiento y con los cuatro carburadores bien ajustados.
El domingo antes del a salida lo tuve enciendido en mínimo (con algunos aceleronazos), por unos 10 minutos para que el motor estuviera en su temperatura ideal para salir a darle duro.

SALIDA, vuelta de reconocimiento
En el momento de salir empezó a fallar, no sé si sería por una basura en un carburador o por una bujìa embotada, pero estaba en solo tres cilindros.
Además tirò la polea de generación, por tener un motor Tipo IV, de microbús, no afecta al sistema de enfriamiento, solo generación asì que tendrìa que correr a pura baterìa.

COMPETENCIA
Aunque estaba fallando y en solo tres cilindros el buggy siempre se la ingenia para encontrar un buen pique, esta vez con el Jetta de Felipe, que me estiraba en las rectas pero lo pegaba en las curvas.

Minuto 0
Al fallar un carburador y estar lleno de combustible, igual que el maniful y la cámara solo falta una contraexplosión para que se inicie desde la parte interna del carburo el fuego, creo que esto sucedió en la recta después de las eses.

Minuto 0+
El motor se queda en dos cilindros,el buggy se pone lento, los autos que me rebasan me hacen señas, veo humo negro por el espejo, sè lo que esta pasando, hay fuego, busco un extintor grande que normalmente esta a la orilla de la pista, no està… (lastima, lo ponen solo en las cometencias de campeonato).
Trato de llegar lo màs cerca de pits.

MINUTO 0++

No confio en los extintores pequeños, en la última curva me suelto del cinturón de seguridad… un vocho me pasa por el zacate a mi derecha.

MINUTO 0+++
Primero Yo, después el auto.
Pongo freno de mano y me tiro del buggy, la gente del vocho ya esta afuera del auto con el extintor en la mano, me asomo y veo fuego en el motor.
Mientras un vocho màs se estaciona al otro lado de la pista sin poder cruzar también con el extintor en la mano.
Al ver fuego en el motor doy vuelta para ir por mi extintor, en eso un tipo (que creo era de seguridad, banderillero o algo asì) se acerca y me pregunta: TRAIGO UN EXTINTOR? …(&%XªA ???).
Corro por mi extintor, lo descargo en el carburador y fuego apagado.

DAÑOS
Por dicha solo fueron mínimos, algunas partes del carburador (todo reemplazable), el filtro de aire derretido, la linea eléctrica del direccional y del reloj del sensor de oxigeno un cable de bujía y algunas burbujas en la pintura.

SOLIDARIDAD

Que honor pertenecer a un club cuyo lema es MAS QUE UN CLUB UNA FAMILIA, y lo demuestra, estuve rodeado de gente que estuvo atenta y dispuesta a cooperar, sin importar el riesgo.
Eso es lo que hace del VOCHOCLUB y sus afiliados uno de los màs grandes y sòlidos del país.
A todos gracias, en especial a Henry y Gabriel, y lo vuelvo a decir, es un HONOR pertenecer a una familia asì.

Tuti
2280-5151
Imagen
Imagen

El Vocho a la izquierda dispuesto a prestar ayuda
Imagen

Compañeros del club
Imagen

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Buen resumen Tuti!!
alrojas
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por alrojas »

Muchas Gracias Ronny...

[youtube]43RdUTnF8OQ[/youtube]
Imagen

"Can you confirm you understood that message?"
J.QUIROS
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por J.QUIROS »

cundo suben el video de la camara en el TT de larsson?
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

J.QUIROS escribió:cundo suben el video de la camara en el TT de larsson?
Estoy editando.. la pega es la subida pues son videos HD y durán su ratillo... ya hay un video subiéndose.
CRXOBA
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

pero el hit de hondas fue el tercero!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no me quede mal otra vez Armando :no:
tujes2003
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por tujes2003 »

El eclipse.... se vendia.... :-$
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

MM.COM escribió:
CRXOBA escribió:Por cierto no veo en ninguna de las galerias las fotos del honda club???????????????
Los dos primeros heats del día no los tenemos.
Fuimos el tercer club en correr...
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Brenes escribió:
Estoy de acuerdo con que diga que entre mas plata uno le meta cualquiera puede sacar ventaja!!!!!! Ahora no concuerdo con ud que diga que con solo las rectas uno gana porque no es asi!!!! Entre mejor agarre las curvas sale mas rapido es decir mayor velocidad cosa que le costaba al Pulsar. En las rectas era muy rapido pero al ser mas rapido al llegar frenar para entrar a la curva le costaba y ahi aprovechaba el CRX que se agarraba bien en cada curva que daba. Ahora le pregunto a ud Ivan el carro de Orozco gano por las rectas?? Yo creo que no!! Recordemos que es un aspirado!!! Gano por las curvas!!!!!!!

Ahora otro punto puede ser que un motor Turbo se dañe ya sea por la cantidad de libras que le ande y el estado del motor pero perfectamente un aspirado puede calentar cosa que pasa a menudo con los Motores Aspirados y si !!! uno le puede dar y dar y puede que no se quiebre como dice ud pero se calientan ¿¿porque??? bno muy facil la relacion de compression es muy alta esto hace que el carro caliente mucho y dañe el motor perfectamente (hablo en carro aspirados modificados y algunos Stock con compression alta puede darse ese efecto tambien) ya que si comparamos un motor que practicamente STOCK con 200hp o por ahi pues suele ser muy confiable a uno que sea Turbo.
Mae, yo no estoy aqui para pelear, al igual que muchos ando un carro aspirado y normalmente alcanzo a la gente en las S's y en las curvas, pero al fin y al cabo, la idea y la teoria nos dice que, uno entra lo mejor a una curva no para tener velocidad en la curva sino para salir a la mayor velocidad posible y tener velocidad punta en las rectas, que ya una persona como ronny llegando a la curva les frene super adentro y pueda agarrar las curvas a mayor velocidad son otros 5 pesos.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Lamentablemente el día anterior tuvimos el rally una cobertura muy dura de 5 am a 11 pm y por eso llegamos tarde al Interclubes, creo que de Honda no tenemos, en la galería debe haber algo tomado desde el portón.
Responder

Volver a “INTERCLUBES NACIONALES”