Pregunta... sera entonces que el problema en parte es el uso de motores de altas prestaciones que estan en carros stock? como los VVLs de nissan o los Vtech de Honda?... xq aunque uno no quiera estos motores si son mucho mas potentes que sus hermanos no multivalvulares... vienen de fabrica con cabezotes que flujan bastante bien, alta compresion y "palotes"...
Me viene a la mente los numeros que tiran estos motores:
SR20VE primera generacion 190hp
SR20VE segunda generacion 204hp, 11:1 de compresion, viene con el cabezote cepillado de fabrica 1mm.
SR16VE 175hp.
3S-GE Beams, 200hp 11.5:1 de compresion.
K20A, 220hp, 11.5:1 de compresion.
H22A, 185hp
B18C Type R, 190hp
B16A, 170hp
4AGE 20V Black Top, 165hp
No todos estos motores se usan... pero podrian... y en buenas carrocerias serian muy rapidos...
Ahora no todo es motores asi, el V6 que anda el tiburon de PH camina montones y entiendo que no es un motor que venga durisimo de fabrica... There is no replacement for Displacement... dijeron por ahi...
Ahora que MJ habla sobre aportar algo antes de criticar... seria entonces prudente eliminar los motores con estas prestaciones? o sera que los equipos que los andan si supieron escoger que montar mientras que otros andan motores que no son muy diestros para competencia?
Por cierto... me parece poco probable que pasen por alto que los motores que andan los Primera no son los SR20DE RR originales, sino sus presentaciones japonesas de alto desempeño...
