GRAND AM: GRAND PRIX DE MIAMI 2011 - EDICION 29

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GRAND AM: GRAND PRIX DE MIAMI 2011 - EDICION 29

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El Grand Prix de Miami Continúa la Tradición de 29 Años en el Sur de Florida

La 29ª edición del Grand Prix de Miami el sábado 5 de marzo en el Homestead-Miami Speedway continúa una tradición que se remonta a 1983.

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(Foto de http://www.motorsport.com)

Al Holbert ganó el evento inaugural en un lluvioso Bayfront Park en Miami, y ganó otra vez dos años después con Derek Bell en un circuito de 2.9 Km. (1.85 millas). La competencia se cambió al cercano Bicentennial Park en 1986, ubicado a pocas calles al norte, y corrió ahí en un circuito de 3.0 Km. (1.873 millas) hasta 1995 antes de cambiarse al Homestead-Miami Speedway.

El evento tuvo a la Serie IMSA Camel GTP de 1983 a 1993. La Trans-Am de SCCA corrió en el evento en 1994. Champ Car corrió de 1995 hasta 2000, y la Serie IndyCar en 2001 y 2002. El evento es una carrera de la Serie GRAND-AM Rolex Sports Car desde 2003. Las carreras de autos tipo fórmula de 1996 a 2002 se efectuaron en el óvalo de 2.4 Km. (1.5 millas) del Homestead-Miami Speedway, y luego se cambiaron al circuito de estadio de 3.7 Km. (2.3 millas) a partir de 2003.

Hurley Haywood y JC France fueron los primeros ganadores de GRAND-AM en el evento de 2003 a bordo del Brumos Porsche/Fabcar - la primera victoria en la general de un Prototipo Daytona en competencias de la Serie Rolex. Haywood acompañó a Joao Barbosa en el Grand Prix de Miami de 2009, y ganó en el No. 59 Brumos Porsche/Riley.

El piloto de Nissan GTP, Geoff Brabham, es el líder en triunfos en la historia del evento con cuatro.

Memo Rojas y Scott Pruett ganaron el Grand Prix de Miami en 2008 y 2010. Acompañan a Haywood, Holbert, Chip Robinson, Michael Andretti y Sam Hornish Jr. como dos veces ganadores del evento. Jacques Villeneuve ganó el último GP en circuito callejero en 1995, dos años antes de adjudicarse el campeonato mundial de la Fórmula 1.

Los Bicampeones de DP Gurney y Fogarty Buscan Recuperarse

Es otra vez el momento de alcanzar a los demás para el GAINSCO/Bob Stallings Racing, que busca recuperarse en la carrera por el campeonato de Prototipos Daytona luego de batallar en la Rolex 24 Horas de Daytona con que abrió la campaña.

Sin embargo, es un territorio familiar para Alex Gurney y Jon Fogarty (No. 99 GAINSCO Auto Insurance Chevrolet/Riley), quienes se recuperaron del 22º en 2007 y séptimo en 2009 en la Rolex 24 Horas de Daytona para ganar el título de PD.

Gurney y Fogarty estuvieron acompañados por Jimmie Johnson, campeón de la Copa Sprint de NASCAR, para el evento de apertura en 2011. Perdieron terreno a principios de la carrera por problemas con los frenos y finalizaron 12º en la clase DP en Daytona, con lo que le negaron la victoria al equipo en el evento premier de autos deportivos de los Estados Unidos.

Si bien no son los que mejor arrancan en la Serie Rolex, cada año el equipo gana momentum a principios de la temporada para pelear por el campeonato. Además de capturar dos títulos, el equipo de Stallings finalizó segundo en 2008 y tercero la temporada pasada.

Desde que Fogarty y Gurney empezaron a correr juntos a mediados de la campaña de 2006, ellos demuestran una mejora anual en el Homestead-Miami Speedway, la siguiente parada de la Serie Rolex. El dúo finalizó 11º en 2007 (luego de una victoria en la Ciudad de México), luego octavo en 2008, cuarto en 2009, y tercero en el evento del año pasado.

Fogarty capturó la única posición de privilegio del equipo en la pista del sur de Florida en 2009, el único año en que el Grand Prix de Miami fue la última fecha de la Serie GRAND-AM Rolex.

Los Fabricantes de GT se Preparan Para Pelear en el Grand Prix de Miami con Porsche, ganador de la Rolex 24 Horas de Daytona

Porsche se adjudicó los honores en la clase GT basada en autos de producción de la Serie Rolex en la Rolex 24 Horas de Daytona con que abrió la temporada 2011. Ahora, los contendientes de Mazda, Chevrolet Camaro and Corvette, BMW y Ford buscan la victoria en la fecha 2 en el Homestead-Miami Speedway.

-Andy Lally, Spencer Pumpelly, Steven Bertheau, Brendan Gaughan y Wolf Henzler condujeron el No. 67 Sargent & Lundy/TIC Porsche 911 GT3 Cup rumbo a un 12º en la general, lo que le dio al TRG su cuarto triunfo por clase en la Rolex 24 Horas de Daytona.

Pumpelly y Bertheau compartirán el auto en Homestead, pues Lally hace el cambio para correr de tiempo completo en la Copa Sprint de NASCAR con el TRG Motorsports. Lally actualmente lidera las posiciones del Sunoco Novato del Año de la Copa Sprint.

Otros contendientes de Porsche son el ganador de Miami en SGS en 2003, Craig Stanton y John Potter (No. 44 Magnus Racing Porsche GT3 Cup) y Andrew Davis y Leh Keen (No. 59 Brumos Porsche GT3 Cup). El No. 72 Grant Racing Porsche de Carey, Kevin y Milton Grant, de Tennessee, hará su debut en 2011.

-Mazda busca su segunda victoria consecutiva en Homestead con Jeff Segal y Emil Assentato (No. 69 FXDD Mazda RX-8). Jonathan Bomarito y Sylvain Tremblay (No. 70 Castrol Edge Mazda RX-8) acompañan a los campeones defensores de GT, y encabezan el contingente de ocho autos de Mazda.

Patrick Dempsey y Joe Foster (No. 40 Visit Florida Mazda RX-8) acaban de obtener un resultado en tercero en la Rolex 24 Horas de Daytona. Los pilotos también inscritos del Dempsey Racing son James Gue y Dane Cameron (No. 41 Seattle Children's Hospital Mazda).

El Team Sahlen se expande a tres Mazda para Miami. Wayne Nonnamaker y Memo Gidley (No. 42 TheRaceSite.com Mazda) están acompañados por los No. 43 y No. 49 de Joe Sahlen además de Joe y Will Nonnamaker.

Jan Heylen y Ross Smith (No. 30 Maxwell Paper Co. Mazda RX-8) del Racers Edge Motorsports cierran el contingente de Mazda.

La lista de inscritos tiene a tres Chevrolet Camaro: Oliver Gavin and Gunter Schaldach (No. 07 The Cool TV Camaro), Robin Liddell y Jan Magnussen (No. 57 Stevenson Motorsports Camaro) y Bill Lester y Jordan Taylor (No. 88 Autohaus Motorsports Camaro), mientras que el Marsh Racing hace su debut en 2011 con Eric Curran y Boris Said (No. 31 Whelen Engineering Corvette).

-Bill Auberlen y Paul Dalla Lana (No. 94 Turner Motorsport BMW M3) buscan recuperarse de un resultado en 17º en la Rolex 24 Horas de Daytona.

-Ian James y Tom Nastasi buscan debutar el No. 11 TPN Racing/Blackforest Ford Mustang en Homestead.

-Paul Edwards (No. 90 Spirit of Daytona Chevrolet/Coyote) es un tres veces ganador en GT del Grand Prix de Miami, pero compartirá un Prototipo Daytona con Antonio García en el evento de este año.

El Brumos Racing Busca Hacer Historia Otra Vez en Homestead

El Brumos Racing hizo historia en GRAND-AM con la primera victoria en la general de un Prototipo Daytona, que se adjudicaron Hurley Haywood y JC France a bordo del No. 59 Brumos Porsche/Fabcar en el Grand Prix de Miami en 2003.

Haywood también ganó con Brumos en Homestead en 2009, acompañado por Joao Barbosa.

El equipo con oficinas en Jacksonville, Florida se cambió a la clase GT de la Serie Rolex en 2011. Las estrellas nacientes Leh Keen y Andrew Davis conducen el No. 59 Porsche 911 GT3 Cup del equipo, que está pintado en el mismo esquema de blanco, rojo y azul que tenía el Prototipo Daytona del equipo. Haywood y el fallecido Peter Gregg registraron una victoria en la general en la Rolex 24 Horas de Daytona de 1973 - el primer triunfo en la general de un Porsche 911 en competencias internacionales, lo que inició el papel de Brumos como protagonista clave en las competencias importantes de autos deportivos.

Haywood - quien es parte de la gerencia del Brumos Racing - regresó a la acción en la reciente Rolex 24 Horas de Daytona y ayudó al equipo a obtener un resultado en quinto lugar, pues una parada larga para reemplazar un radiador dañado por restos en la pista sacó al equipo de la contienda. El único piloto en ganar cinco veces la Rolex 24 Horas de Daytona, Haywood no ha descartado un regreso al evento en 2012, que será la 50ª edición del clásico premier de autos deportivos de los Estados Unidos.

Se Escuchó Decir: "Dejo que me ganen. No me sorprende. No me atraen mucho los juegos de video. Podría ser mejor si quisiera, pero prefiero lo real".

David Donohue, luego de perder con un aficionado en un simulador de video en un evento reciente de beneficencia en el New Jersey Motorsports Park.

El BimmerWorld Listo Para Recuperar el Camino

Cuando Seth Thomas y James Clay (No. 79 CRC Industries/Johnstone Supply BMW M3) se cambiaron a la clase Grand Sport esta temporada, fueron marcados instantáneamente como los favoritos para ganar el campeonato. El BimmerWorld finalizó segundo en el campeonato de Street Tuner en 2010, su primera temporada en el circuito del Continental Tire Challenge, con Thomas y Bill Heumann, y una operación de cuatro autos - dos autos en cada clase - le dio al equipo razón para pensar en dos títulos.

Sin embargo, Thomas y Clay ya están atrasados. El dúo terminó 16º en enero en Daytona luego de una penalización por contacto evitable con otro auto. Thomas finalizó fuera de los 10 primeros sólo una vez durante su actuación de campeonato la campaña pasada, mientras que Clay tuvo seis resultados entre los 10 primeros en ocho carreras en 2010.

"No mentiré al decir que estamos donde queremos estar", comentó Thomas. "Ganar es lo único que consideramos como un buen resultado, pero con eso dicho, tenemos una buena base con que partir. No es fácil en GRAND-AM. La clase GS es tan intensa como la ST demostró ser, y los mejores autos están bien definidos y altamente desarrollados. Llevar nuestros E92 a ese estado es nuestra misión".

"Llegaremos ahí", concluyó Thomas. "Estoy tan confiado de eso como nunca".

Las contrapartes de Thomas y Clay en GS son Ken Wilden y Bob Michaelian (No. 78 BizRate/Escorts BMW M3), quienes finalizaron sextos en Daytona. Wilden es el campeón en GS de 2009, y él y Michaelian están en su segunda temporada juntos; hicieron equipo con el Rehagen Racing la mayor parte de 2010.

El programa de ST del BimmerWorld ya se ve que está en buena forma. Los pilotos del equipo con los mejores resultados, Gregory Liefooghe y John Capestro-Dubets (No. 81 CRC Industries/GearWrench BMW 330i), fueron terceros en Daytona. El debut en carreras profesionales de Liefooghe fue el año pasado en el Continental Tire Challenge, mientras que Capestro-Dubets está en su primera temporada de carreras profesionales. Heumann (No. 80 CRC Industries/GearWrench BMW 330i) conduce con David White, quien está en su segundo año en la serie; finalizaron 12º en Daytona.

Según los Números

A continuación están algunos hechos y cifras notables al arribar a la Homestead 200:

-2 - Triunfos consecutivos en GS de Billy Johnson (No. 61 Roush Performance Ford Mustang Boss 302R) en el Homestead-Miami Speedway.

-3 - Victorias consecutivas en GS de Matt Plumb y Nick Longhi (No. 13 RumBum.com BMW M3). La pareja ganó las dos últimas carreras de 2010, y en enero en Daytona.

-9 - Pilotos que tienen posiciones de privilegio en la general en Homestead-Miami. Ningún dúo de pilotos ha ganado una carrera en la pista desde la posición de privilegio.

-13 - Victorias por clase de Eric Curran (No. 00 TTL/Golden Gate Margerine Chevrolet Camaro) en competencias del Continental Tire Challenge. Sin embargo, aún busca su primer triunfo en Grand Sport. Conducirá en Homestead-Miami con Ashley McCalmont.

*Sitio Oficial de Grand Am
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Rojas motivado al máximo para el GP de Miami

http://www.mundomotorizado.com/media/k2/items/cache/7e64c4d2a4a242251ffdaa790b21fa01_L.jpg
Foto Prensa Memo Rojas

El piloto del Telmex Ganassi Racing Team, Memo Rojas Jr., ya se encuentra preparado para su siguiente compromiso en la Rolex Sports Cars Series, el Grand Prix de Miami, a celebrarse este 4 y 5 de marzo en el Homestead Miami Speedway. Además, la motivación está al máximo para el mexicano puesto que el fin de semana pasado recibió por segunda ocasión en su carrera deportiva, el Casco de Plata, máximo galardón que la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

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El equipo Turner Motorsport se prepara para este fin de semana, asi lo explica Will Turner:

http://www.grand-am.com/assets/Will%20Turner1.MP3[/audio]
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Potolicchio Y Popow A La Carga Para La Segunda Válida En Homestead

Los venezolanos Enzo Potolicchio y Alex Popow participarán este sábado en el trazado norteamericano de Homestead, al sur de Florida, en la segunda válida del campeonato Grand American en la categoría Daytona Prototipos a los mandos de un Ford Riley perteneciente a la escudería Starworks.
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_ALEX.jpg (76.4 KiB) Visto 6713 veces
Después de su debut absoluto en la categoría en las tradicionales 24 Horas de Daytona en la que arribaron en la décimo quinta posición en la división mayor y trigésimo primeros en la tabla general, Popow y Potolicchio tienen como objetivo culminar entre los diez primeros en la pista ubicada al sur de la ciudad de Miami.

La dupla nacional se estrenará en el formato de carreras cortas que tienen una duración máxima de 2 horas con 45 minutos, por lo que tendrán que adoptar un ritmo de competencia mucho más agresivo en el trazado que combina una curva peraltada a lo largo de los 3.68 kilómetros de longitud. En esta oportunidad, podrán emplear una versión más potente del motor Ford que supera los 550 caballos de fuerza.

“Estamos instalando la carrocería de última generación que no se pudo hacer para Daytona - afirmó Enzo Potolicchio - además de terminar con la reparación de todos los daños que sufrimos en las 24 horas. Esperamos retomar el plan de entrenamientos después de la válida de Homestead. Durante un par de días pude practicar en un F2000 en Homestead, además de otro en Palm Beach lo que me sirvió para estar activo. Ya Ford entregó el motor versión 2011 para el Daytona Prototipo que tiene varias mejoras y más potencia, ellos prefirieron utilizar el modelo anterior para las 24 horas porque todavía no tener suficientes horas de uso en la nueva versión y no querían arriesgar nada en una competencia tan dura”.

Durante la inauguración del campeonato realizada a fines de enero en el Daytona International Speedway, el auto conducido por los venezolanos Potolicchio, Popow así como Ernesto José Viso y el francés Romain Iannetta, fue el mejor clasificado en la maratón mecánica de 24 horas entre las tres máquinas que presentó la escudería Starworks que tiene su base en Fort Lauderdale.

En esta oportunidad, la formación Starworks que encabeza Peter Baron, atenderá a los Ford Riley que conducirán el escocés Ryan Dalziel y el candiense Mike Forest, así como el auto número 2 con los colores de Acumuladores Duncan, Avior Airlines, Candal Taxland y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte que llevarán Enzo Potolicchio y Alex Popow.

El anzoatiguense Popow viene de tomar parte en la premiación del campeonato 2010 del Latam Challenge Series que se efectuó en México, certamen en el que culminó en el tercer lugar con dos triunfos. El nativo de Lecherías hará su estreno en la pista de Miami, en tanto Potolicchio tuvo oportunidad de probar la semana pasada en Homestead a los mandos de un Fórmula 2000, ensayos en los que también participó su hijo mayor Gianncarlo.

El Grand Prix de Miami en Homestead Miami Speedway comenzará su actividad el viernes en la mañana con dos sesiones de prácticas, la primera combinada de una hora junto a los autos GT y la segunda reservada exclusivamente para los Daytona Prototipos. La clasificación se realizará el mismo viernes a las 3 y 45 de la tarde y tendrá una duración de apenas 15 minutos. La bandera verde que dará el inicio de la competencia ondeará el sábado al mediodía.
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El Starworks Tiene un Grupo Sólido de Dos Autos Para el Grand Prix de Miami

FORT LAUDERDALE, Florida (1 de marzo, 2011) - El Starworks Motorsport tendrá un equipo de dos autos en el Grand Prix de Miami del sábado. Ryan Dalziel y Mike Forest compartirán el No. 8 Grout Shield Ford/Riley, mientras que los venezolanos Enzo Potoliccio y Alex Popow compartirán el No. 2 Ford/Riley.

"Tomó mucho tiempo resolver nuestro programa de dos autos para la temporada, pero estamos contentos de tener a Enzo y a Alex a bordo para la temporada completa", comentó Baron. "Tuvimos éxito con Ryan y Mike en el auto No. 8 Grout Shield, y creo que su continuidad con el equipo seguirá nuestro éxito esta temporada. Creo que tenemos dos programas sólidos para esta campaña".

Potoliccio y Popow terminaron 15º en su debut en la Serie Rolex en la Rolex 24 Horas de Daytona con que abrió la temporada, un lugar adelante de Dalziel y Forest.

"Espero con ansias nuestro evento local", aseveró Baron, quien llevó sus autos a varios eventos comunitarios en el sur de Florida para promover la carrera en el Homestead-Miami Speedway. "Siempre tenemos un fuerte apoyo de nuestros aficionados, y disfruto hacer todo lo que pueda para ayudar a que la pista continúe atrayendo multitudes".

*Sitio Oficial de Grand Am
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Spirit of Daytona Racing se prepara para el Grand Prix de Miami.


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Michael Shank Racing tendra nuevamente en pista su Ford Riley #23 en conjunto con United Autosports, en el estaran los pilotos Mark Blundell y Michael Valiante. Asi lo confirma la nota de John Dagys en la pagina de Speed.

GRAND-AM: United Autosports, MSR Reunite For Homestead
Mark Blundell and Michael Valiante team up in No. 23 Riley-Ford for this weekend’s Grand Prix of Miami...
John Dagys | Posted March 01, 2011 Chicago, IL

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As first revealed by SPEED.com last week, Mike Shank had been burning the midnight oil in getting his second Riley-Ford on the grid for this weekend’s Grand Prix of Miami. While negotiations came down to the wire, Michael Shank Racing confirmed Tuesday that it will again field the No. 23 Riley-Ford in conjunction with United Autosports.

Following the team’s fourth place finish at the Rolex 24 at Daytona, there was no doubt a mutual desire from United Autosports co-owner Zak Brown and Shank to continue their partnership for additional races. But with the clock ticking, a final deal was struck up late Monday.

After his successful Rolex Series debut, Mark Blundell will return to the wheel of the Riley-Ford, joined by Daytona Prototype standout Michael Valiante. For the 44-year-old Blundell, it will mark his first race start at the 2.3-mile, 11-turn circuit, having tested with the team there in December.

“It’s great to make such a quick return to the cockpit of the United Autosports with Michael Shank Racing Riley,” Blundell said. “The entry was only confirmed 100% today so I haven’t had much time to think about it. But with flight tickets now booked, I am really looking forward to racing at Homestead.”

Valiante, meanwhile, is no stranger to MSR, having joined the Ohio-based organization in 2009 and competing in two full seasons with the team. The Canadian was a part of Shank’s No. 60 lineup at Daytona, finishing 10th overall in the twice-around-the-clock classic.

“I'm very happy to have this opportunity to race the United Autosports with Michael Shank Racing entry at Homestead and am very much looking forward to co-driving with Mark,” Valiante said. “He's of course a very exciting racer and we worked together at the Continental Tire test at Homestead in December as well as during the 24, so I'm really looking forward to building on that this weekend.”

With Shank’s two-car entry now headed to Homestead, the veteran team owner is optimistic for his chances in this weekend’s two-hour and 45-minute round.

“Having two drivers with the speed, experience and star power that Mark and Michael bring is just fantastic,” Shank said. “This is a partnership that I'm personally very excited about and we had a great first race together with our run to fourth in the 24. I'm very pleased that we were able to continue with this program for Homestead and I'm optimistic that we will see this car racing in the Rolex Series a few more times this year.”

*Tomado de http://www.speedtv.com - enlace directo http://auto-racing.speedtv.com/article/ ... homestead/
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Re: GRAND AM: GRAND PRIX DE MIAMI 2011 - EDICION 29

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SunTrust Racing: Grand Prix of Miami Preview
Foto SunTrust Racing
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SunTrust Racing.jpg (38.84 KiB) Visto 6713 veces
HOMESTEAD, Fla. (March 1, 2011) – It hasn’t been the kindest place on the GRAND-AM Rolex Sports Car Series circuit the last few years for the SunTrust Racing team, but there was a time not long ago that the 2.3-mile road course at Homestead-Miami Speedway was its veritable home away from home.

And the karma from those good old days is what co-drivers Max Angelelli and Ricky Taylor look to resurrect this weekend when they bring their No. 10 SunTrust Chevrolet Dallara of Wayne Taylor Racing back to Homestead for Saturday’s Grand Prix of Miami.

Angelelli and his current co-driver’s father, team owner and three-time sports car racing champion Wayne Taylor, had quite a heyday on the South Florida speedway road circuit when they collaborated for a win, a runner-up finish and another top-five in their first three visits to Homestead for SunTrust Racing in 2004 and 2005. After debuting at the track with a top-five finish in the 2004 Grand Prix of Miami, the SunTrust team returned later that season to score a runner-up finish in the Miami 250. The third visit turned out to be the charm as Angelelli and Wayne Taylor scored the victory in dominating fashion, leading a race-high 67 of 109 laps for the second of five wins they would earn that season en route to the 2005 Rolex Series championship.

After an 11th-place finish co-driving one final time with Wayne Taylor in 2006, Angelelli returned with Jan Magnussen for the 2007 Grand Prix of Miami and put the SunTrust team back on the podium with a runner-up finish after leading a race-high 36 laps, the team’s third podium finish and fourth top-five run at Homestead in its first five outings.

Cracking the top-five has been quite the challenge for the SunTrust team during its last three trips to Homestead, however, as Angelelli recorded finishes of 14th, seventh and sixth, respectively, co-driving with Michael Valiante in 2008, Brian Frisselle in 2009, and Ricky Taylor for the first time in 2010. Finding rear-end grip without abusing the rear tires on a particularly abrasive Homestead track surface has been the challenge these past three seasons. But the team expects to benefit from a fresh, new approach with its setup this weekend in an effort to return to its Homestead glory days of not long ago. In other words, a grand return to the days of “Home Sweet Homestead.”

Practice for the Grand Prix of Miami begins Friday morning with qualifying set for 3:45 p.m. EST. Race time Saturday is noon with live television provided by SPEED. Live radio coverage will be provided by the Motor Racing Network (MRN) and Sirius NASCAR Radio Channel 128 beginning at 11:45 a.m. Live timing and scoring during all on-track sessions can be found at http://www.grand-am.com, and now on mobile devices at m.grand-am.com.

Max Angelelli, Co-Driver of the No. 10 SunTrust Racing Chevrolet Dallara:

Homestead has not been especially kind to the SunTrust team in recent years? What is your outlook as the SunTrust team returns there this weekend?

“If you look back, races at Homestead for us always have been pretty difficult, except 2004, 2005 and 2007. We had three good years, another few years that were not-so-good. I hope this year is going to be a good one. We are still at the beginning of the season but, as always, it’s very important to finish in the top-five. That’s my goal. Well, the ultimate goal is to win the race, as usual, and then a podium at least. We are expecting a huge fight with the (No.) 01 (Chip Ganassi Racing with Felix Sabates BMW Riley).”

What do the results from the season-opening Rolex 24 At Daytona tell you about what to expect for the rest of the season?

“In my opinion, the real indication will come after our next race at Barber (Motorsports Park in Birmingham, Ala., April 9). The Daytona and Homestead races won’t give us an accurate indication because of many factors involved. Daytona is a 24-hour race where anything can happen. You have style, drama and attitude at Daytona, with nothing quite like it the rest of the season. Homestead is a very different kind of racetrack than what we will race on the rest of the season, and it has been very difficult for us, lately, so that is another big variable. Also, the new Continental tires that we raced at Daytona will be the same (compound and construction) we will use at Homestead, but then everything will be new again for the rest of the season. So, whatever happens at Homestead will stay at Homestead. Whether we win or we lose, it won’t be an indication of how the rest of the season will go. But, I’m feeling positive that, whatever happens, it will be good.”

What is your assessment of the SunTrust team’s championship chances after its performance at Daytona?

“Everything about the team is great, right now. There is a very nice atmosphere inside the team. It’s very comfortable, and everyone is completely aware of our ability – the drivers, the engineers, the mechanics. We are very focused on our targets and our goals, and everyone knows we are very capable of achieving our goals. Now, the final Daytona result was not really indicative of what we did there – the way we raced, the way we performed. Fifth place was an injustice. It was bad, it was sad. It was a very unfortunate event that cost us the race and, for me, personally, it will take a long time to digest. Actually, another year, another Daytona 24-hour, will be the cure for that one.”

Ricky Taylor, Co-Driver of the No. 10 SunTrust Racing Chevrolet Dallara:

What’s on your mind as you and the SunTrust team head to Homestead this weekend?

“It’ll be nice to be back racing again. It’s different going to Homestead now, at the beginning of the year, than at the end of the year like we used to. As far as recent history, it’s been a difficult race for us. Our car just seems to use tires pretty quickly there, but I think we’ve got a fresh look on everything this year and we’re going to just go in a completely different direction. I think it’s just a low-grip track and it’s really difficult to limit the amount of wheel spin you get, making it so easy to burn the rear tires off. If our car reacts at Homestead like it did at Daytona with regard to tire wear – at Daytona, it reacted really well – that might mean really good things for us this weekend. Outright speedwise, we were the second-quickest car at Daytona.”

What were your first impressions of the new Chevrolet engine and the new Continental tires at Daytona?

“I don’t think we’ve missed a beat, really. The Continental tires have really improved a lot. I was definitely surprised at Daytona how good they were. GM power, I definitely think put us in the ballpark, there. The car’s really quick. For most of the race, we were the quickest car running in green-flag conditions. The SunTrust car is comfortable, for sure, and fast, which is the best of both worlds.”

After what you saw of the other teams at Daytona, any surprises as to who you’ll be racing with for the championship?

“I still think it all comes down to the big three teams – Ganassi, Gainsco and us. We will all be really strong, I think. I don’t think it’ll be the same as last year with Ganassi running away with everything. If the (No.) 23 (Michael Shank Racing) car does some races, it’ll be really strong. The (No.) 8 (Starworks Motorsport) car, with (Mike) Forest and (Ryan) Dalziel, will be really strong. I think, this year, we’ve got a really good shot at the championship. I’m comfortable, and we’ve got a really good team – everybody.”

How did it make you feel to see a driver even younger than you score a huge victory in NASCAR’s season-opening Daytona 500?

“My dad and (younger brother) Jordan and I were in our lounge glued to the TV for the entire race. We never moved from the couch. We were so excited for him (Trevor Bayne). He seems like such a nice, humble guy. We were really happy for him. I think it put the spotlight on all the other young drivers, too, so I think it was great for NASCAR. I was super-excited for him.”

Wayne Taylor, Team Owner of the No. 10 SunTrust Racing Chevrolet Dallara:

Your overall thoughts headed into this weekend’s Grand Prix of Miami after a promising run at the Rolex 24?

“I’m obviously looking forward to going to this next race because I feel we got robbed at the (Rolex) 24-hour. It was just an unfortunate turn of events that ruined our race. We need to go racing and we need to win a race. Unfortunately, Homestead has been one of our worst racetracks the last few years. For whatever reason, we’ve haven’t been able to have a good run there. For that reason, there’s a maximum effort going into engineering the car, our drivers, making sure everybody knows how important winning there is. Given that, there’s nothing that we haven’t looked at in an effort to maximize our chances of bringing home a win this weekend. Overall, as we continue our fifth year of carrying the SunTrust Racing banner as Wayne Taylor Racing, I don’t ever remember the morale on a team to be so upbeat and positive about moving forward than this current bunch. That’s what really makes me feel like this could be our best year, ever, once all is said and done.”

– SunTrust: The Official Bank of Motorsports –

SunTrust Banks, Inc., headquartered in Atlanta, is one of the nation's largest banking organizations, serving a broad range of consumer, commercial, corporate and institutional clients. As of December 31, 2010, SunTrust had total assets of $172.9 billion and total deposits of $123.0 billion. The Company operates an extensive branch and ATM network throughout the high-growth Southeast and Mid-Atlantic states and a full array of technology-based, 24-hour delivery channels. The Company also serves clients in selected markets nationally. Its primary businesses include deposit, credit, trust and investment services. Through various subsidiaries the Company provides mortgage banking, insurance, brokerage, investment management, equipment leasing and investment banking services. SunTrust's Internet address is suntrust.com.

*Comunicado Oficial del Equipo SunTrust Racing
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Re: GRAND AM: GRAND PRIX DE MIAMI 2011 - EDICION 29

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February 28, 2011
Home Sweet Homestead as Negri and Pew Gear up for Grand Prix of Miami
Foto Michael Shank Racing
Foto Michael Shank Racing
MichaelShankRacing.jpg (19.08 KiB) Visto 6686 veces
Homestead, FL (1 March 2011)- It has long been said that there is no place like home, but for Michael Shank Racing drivers John Pew and Ozz Negri, there is no place like Homestead-Miami Speedway.

While the South Florida track is a long haul away from the still snow-encrusted Michael Shank Racing home base in Columbus, Ohio, the Grand Prix of Miami marks the home event for both Pew and Negri, who lives in Miami with Pew living a little bit further up the coast in North Palm Beach.

After opening the 2011 season with a run to 10th in the Rolex 24 At Daytona with the No. 60 Crown Royal XR Ford-Riley in January, the duo will look to build championship momentum in their second full season as co-drivers for Michael Shank Racing this Saturday as the GRAND-AM Rolex Sport Car Series presented by Crown Royal Cask No. 16 stages the first sprint (2.75 hours) race of the year.

The duo is frequently to be found at the karting facility on the grounds of Homestead-Miami Speedway. The build-up to the race has seen Negri and Pew both participating in a range of media and community appearances as the South Florida market prepares for the second race of the GRAND-AM season.

“In terms of goals for the weekend, racing at Homestead is no different for me than any other track this year---we want to qualify well, keep improving through the weekend, and be in a position to fight for a podium every round this year,” said Pew, who earned the honor as top Pro-Am driver in 2010. So in terms of our goals for the weekend, Homestead isn’t different. But of course, we’ll both have so many familiar faces with friends and family this weekend that it does drive you just that little bit more!”

Since taking his first Rolex Sports Car Series podium at the oval-based road course with Michael Shank Racing in 2004, the track has always had a special place in Negri’s heart. With podiums in both Rolex Sport Car Series and Continental Sports Car Challenge to his credit at the track, Negri is still looking to see what the view from the top step of the podium is like at his home track.

“We’ve had some very good days there and after not getting everything that we were hoping for points-wise out of Daytona, it’d be great to make some ground up this weekend,” said Negri. “It will be interesting to see how the weekend plays out--It is a very compressed event so getting a good start to the weekend will be key because there is so little time to catch up so hopefully we are quick right off the truck. Of course, for me it is great to know that ‘ll have all my family with me for the race and even though it means a busy weekend, I wouldn’t trade it for anything. Hopefully we have something good to celebrate after the race!”

The sprint race marks the start of three rounds of Rolex competition featuring 2.75-hour races as the championship contenders vie for points to open up the year. The Homestead visit follows a successful test at the track in December for Michael Shank Racing, and the team hopes to use that data to get a quick start to the event.

“We were encouraged with how things went in our test at Homestead in December, and we know how important it is going to be to unload with a fast car this weekend,” said team owner Mike Shank. “Obviously John and Ozz know this place like the back of their hands, and it seems like every time I talk to them they are coming back from doing some karting there at Homestead! It was good to make it to the finish in the 24 with the Crown Royal, but we’ve still got a lot of ground to make up in the points so this is a big weekend for us.”

*Comunicado Oficial del Equipo Michael Shank Racing
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La carrera va por SPEED Channel En Vivo este sabado a las 11:00am (Hora de Costa Rica)
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Lewis y Gilbert, del sur de Florida, Debutarán el Nuevo Equipo de Prototipos Daytona en el Grand Prix de Miami

Un equipo nuevo de Prototipos Daytona debutará en el Grand Prix de Miami del sábado, cuando Shane Lewis y Henry Gilbert (No. 3 SCDE Chevrolet/Riley) compartan el auto rojo y blanco en la fecha 2 de la Serie GRAND-AM Rolex Sports Car.

El auto, que fue utilizado por el Toshiba Penske-Taylor Racing en la Rolex 24 Horas de Daytona de 2008, es propiedad de Gilbert y está patrocinado por su escuela de manejo Sports Car Driving Experience. El equipo tiene oficinas en Miramar, Florida.

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(Foto motorsport.com ©) Penske-Taylor Racing Pontiac Riley - 2008

"Es un nuevo auto para nuestro equipo, y apenas conseguimos nuestro motor Chevrolet, pero realmente queremos estar en esta carrera", dijo Lewis. "Henry es de Florida y queremos tener una buena carrera en Homestead. Tiene muchos amigos y aficionados en toda la Florida".

Lewis corre el No. 3 como tributo a Steve y Martha Southard, ex propietarios de autos PD.

"Corrí cinco años en PD - que incluye un gran año con los Southard - y quise regresar", aseveró Lewis. "Tuvimos que apresurarnos para llegar aquí, pero es importante para nosotros correr tan cerca de casa".
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Algunas breves:

- Bill Auberlen (No. 94 Turner Motorsport BMW M3) hará su arranque 100 en la Serie Rolex en el Grand Prix de Miami. Será su novena carrera en el Homestead-Miami Speedway. Ganó dos veces, y se adjudicó la victoria en la general en un PD Sigalsport propulsado por BMW en 2007, y en GT en 2004, a bordo de un BMW M3. Tiene cuatro resultados en podio y seis entre los cinco primeros en el Homestead.

-Catherine Crawford Wallace es la ingeniero de equipo del Team Sahlen, y supervisa los tres Mazda RX-8 que corren en la división de GT. Su esposo, Andy Wallace, es dos veces ganador en Prototipos Daytona en el Homestead Miami Speedway, y logro ganar ambas carreras en 2004 cuando compartió el auto con Milka Duno.

- Paul Edwards (Chevrolet CoyoteNo. 90, Spirit of Daytona) es un tres veces ganador en GT del Grand Prix de Miami, pero compartirá un Prototipo Daytona con Antonio García en el evento de este año. El equipo tuvo una actuación competitiva en la mayor parte de las recientes 24 Horas de Daytona antes de experimentar problemas a finales de la carrera.
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Datos para tomar en cuenta:



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El equipo Marsh Racing iniciara su temporada 2011 en Homestead con un nuevo Corvette ya que el año pasado experimentaron ciertos problemas con el auto que utilizaron. El Corvette con que hicieron su debut en la Grand Am era un chasis ya viejo que corrieron un año antes en la Serie SCCA World Challenge (Marsh Racing es un equipo ya veterano en esta serie) pero adaptado al reglamento Grand Am el cual ya tenia varias millas y varios incidentes encima.

Aunque el nuevo auto por afuera se vea igual al del año pasado, Eric Curran piloto del equipo afirma que si se han hecho ciertos cambios que podrian tenerlos en una mejor posicion esta temporada para luchar por podios y victorias ya que muchas de las cosas que aprendieron el año anterior en su debut las han aplicado al nuevo Corvette, de hecho el equipo no pudo tenerlo listo para las 24 Horas de Daytona el pasado mes de enero pero se enfocaron en preparalo mejor para Homestead. Eric Curran y Boris Said seran los que se encarguen de correr el auto a lo largo de esta temporada, recordemos que ellos lograron dos Pole el año pasado en Montreal y en el Miller Motorsports Park y terminaron el campeonato en la novena posicion de la GT.

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(Foto © motorsport.com)
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El Dragon Rojo al frente en la 1era Sesion de Practicas en Homestead
Gainsco-Chevy-Riley.jpg
Gainsco-Chevy-Riley.jpg (36.37 KiB) Visto 6493 veces
Jon Fogarty se ha colocado al frente en los tiempos de la primera sesion de practicas oficiales para el Grand Prix de Miami esta mañana con el Chevrolet Riley del equipo GAINSCO/Bob Stallings Racing, el dos veces campeon de la categoria Prototipos Daytona junto a su compañero Alex Gurney ha marcado el mejor tiempo en 1:14.404 cuando cumplia su vuelta #32 y ultima de la sesion.

Scott Pruett quien mantenia el mejor tiempo fue desplazado por Fogarty a la 2da posicion con un tiempo de 1:14.482 que establecio en la vuelta 7 de un total de 24 que dio en el BMW Riley del equipo Telmex Chip Gansssi, la diferencia del mejor tiempo de lider es de 0.078. Brian Frisselle ha colocado al Ford Dallara del equipo Doran Racing con el 3er mejor tiempo de la sesion con un mejor tiempo de 1:14.517 por delante de Max Angelelli que ha quedado 4to en el Chevrolet Riley de SunTrust Racing a 0.359 del lider.

Turner Motorsport ha marcado el ritmo en la clase GT con Bill Auberlen en el BMW M3 (que compartira el sabado con Paul Dalla Lana) marcando 1:19.338. El segundo mejor tiempo ha sido para el Camaro 57 de Stevenson Motorsports con Robin Liddell y Jan Magnussen, su tiempo es de 1:20.677, seguidos por los ganadores de las 24 Horas de Daytona 2011 Spencer Pumpelly y Steve Bertheau en el Porsche 911 GT3 Cup del TRG.

Los resultados completos los pueden ver aqui >
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La 2da Sesion de Practicas del Grand Prix de Miami sera a las 12:45 de este medio dia, mientras que la Clasificacion para la carrera de este sabado se dara a las 2:45pm. Despues de cada sesion les adjuntare los resultados de cada una.

En la pagina principal de http://www.grand-am.com podrán encontrar el Live Timing para cada sesion.
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El Coyote encabeza la 2da Sesion de Practicas en Homestead

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Foto © Grand Am

Paul Edwards obtiene el mejor tiempo de la 2da y ultima Sesion de Practicas en Miami previas a la Clasificacion de esta tarde al marcar un 1:14.385 en la vuelta #2 de un total de 9 que rodo en el Chevrolet Coyote de Spirit of Daytona Racing, 0.083 segundos por delante del Ford Riley 23 de United Autosports de Mark Blundell y Michael Valiate. El tercer mejor tiempo va para el Porsche Riley de Action Express Racing de Darren Law y David Donohue con un 1:14.784, 0.399 por debajo del tiempo del lider.

En la GT el mejor tiempo recae en manos de los pilotos Robin Liddell y Jan Magnussen (esta mañana lograron el segundo mejor tiempo) del equipo Stevenson Motorsports marcando el 1:20.744, pero aun asi no pudieron mejorar el establecido por el equipo Turner Motorsport en la primera sesion el cual bajaba del minuto 20, en esta sesion Bill Auberlen y Paul Dalla Lana colocaron su M3 con el segundo mejor tiempo con 1:21.034. Por ultimo el tercer mejor tiempo es para Jeff Segal y Emil Assentato actuales campeones de la clase GT con un 1:21.042 luego de completar 13 vueltas en su Mazda RX8.

Los resultados completos los pueden ver aqui >
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En este momento se esta llevando a cabo la sesion de clasificacion, el Live Timing lo pueden seguir aqui >
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Pole para el equipo GAINSCO/Bob Stallings Racing

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Foto © Grand Am

Jon Fogarty ha colocado nuevamente al equipo GAINSCO/Bob Stallings Racing en lo mas alto del clasificador al quedarse con la Pole Position para el Grand Prix de Miami a disputarse este sabado, el tiempo de la Pole fue de 1:13.655, unos 0.183 segundos por delante del actual campeon de la serie Grand Am Memo Rojas en el BMW Riley de Chip Ganassi Racing with Felix Sabates. Paul Edwards ha colocado al Coyote Spirit of Daytona en al tercera con un tiempo de 1:13.888, estos tres pilotos son los unicos que lograron bajar del minuto 14, Ricky Taylor coloco al equipo SunTrust en la cuarta posicion con un 1:14.060, unos 0.405 segundos por debajo de la Pole. Brian Frisselle completa el Top5 de la clasificacion con el Ford Dallara 77 de Doran Racing. Lo interesante es que los 7 primeros Prototipos Daytona quedaron separados por 0.880 segundos en esta clasificacion lo que indica que hay muy buenos candidatos para luchar mañana por el podio en Miami.

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Foto © Grand Am

En la GT Jan Magnussen se queda con la Pole Position en el Camaro GT.R de Stevenson Motorsports con un tiempo de 1:19.772 el cual tambien seria el segundo mejor tiempo del Día despues del 1:19.338 marcado esta mañana por Bill Auberlen. La segunda posicion la ha ocupado Boris Said con el Corvette de Marsh Racing del que les hablaba en uno de los post anteriores que es completamente nuevo y parece que ese desarrollo esta dandoles buenos resultados, Said consiguio un tiempo de 1:20.301. Los Mazdas RX8 completan el Top5 con Dane Cameron en la tercera posicion con el auto 41 de Dempsey Racing y su tiempo de 1:20.553, Wayne Nonnamaker es 4to con el RX8 42 del Team Sahlen mientras que Sylvain Tremblay se coloco 5to en su Mazda RX8 SpeedSource.

Recuerden que la Carrera es mañana sabado a las 11:00am y va en Vivo por SPEED Channel.

Los resultados completos de clasificacion los pueden ver aqui >
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Potolicchio Y Popow Arrancan En La Sexta Fila En Miami
Duodécimo puesto en la clasificación
ENZO POTOLICCHIO Y ALEX POPOW PARTEN EN LA SEXTA FILA EN HOMESTEAD.jpg
ENZO POTOLICCHIO Y ALEX POPOW PARTEN EN LA SEXTA FILA EN HOMESTEAD.jpg (60.15 KiB) Visto 6427 veces
Los pilotos venezolanos Enzo Potolicchio y Alex Popow partirán este sábado en la duodécima posición en la segunda válida del campeonato Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, tras la clasificación realizada el viernes en el trazado de Homestead, al sur de la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.

El anzoatiguense Popow fue el responsable de manejar el Ford Riley identificado con el número dos, perteneciente a la formación Starworks Motorsports con el auspicio de Acumuladores Duncan, Avior Airlines, Candal Taxland y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, piloto que completó 10 vueltas para detener los relojes en 1’17”436, en tanto la pole position correspondió al norteamericano Jon Fogarty con registro de 1’14”374 en un Chevrolet Riley.

Durante el primer turno de entrenamientos libres, Enzo Potolicchio completó 20 vueltas al trazado de 2.3 millas y consiguió su mejor vuelta en 1’17”003, en tanto en la segunda sesión, Alex Popow comandó el pelotón al conseguir su mejor vuelta en 1’16”371, por delante del Ford Dallara del team Doran conducido por Burt Frisselle con 1’16”714. El segundo auto del equipo Starworks partirá en la casilla trece conducido por Mike Forest.

“Salimos a clasificar con cauchos viejos porque esta pista los consume muy rápido y queremos tener tres juegos nuevos para la carrera - aseveró Enzo Potolicchio - Alex hizo un buen trabajo durante la clasificación, él giró mucho más porque no conocía la pista; en cuanto al carro, todavía nos falta mucho en su desarrollo, no pudimos trabajar como teníamos previsto y no estamos conformes, algo que trataremos de resolver lo más pronto posible. En apenas 20 vueltas los cauchos se degradan muchísimo, así que será una carrera donde la estrategia será clave, al tratar de aprovechar al máximo las banderas amarillas”.

Cada escudería tiene un máximo de cinco juegos de neumáticos nuevos para el fin de semana, por lo que la formación criolla optó por utilizar un juego de cauchos usados para la clasificación y así disponer de un juego adicional para la carrera, un factor que puede resultar crucial en un trazado muy abrasivo. Se espera que cada equipo efectúe un par de detenciones para cargar combustible y cambiar cauchos.

El Grand Prix de Miami se disputará este sábado en horas del mediodía sobre un recorrido de 2 horas con 45 minutos, prueba en la que tomarán parte 32 máquinas, 13 de ellas pertenecientes a la división mayor Daytona Prototipos y las restantes en la clase GT.
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Primera Fila Para Memo Rojas Jr En El Grand Prix De Miami
© Prensa Memo Rojas.jpg
© Prensa Memo Rojas.jpg (107.12 KiB) Visto 6425 veces
Ciudad de México, 4 de marzo de 2011. Memo Rojas Jr., piloto del Telmex Ganassi Racing Team, tendrá una excelente oportunidad para poder lograr un buen resultado el día de mañana en la segunda fecha puntuable de la Rolex Sports Car Series, el Grand Prix de Miami, luego de calificar en la segunda posición de la parrilla.

Solo 183 milésimas de segundo separaron al campeón de la categoría del poleman, el auto 99 de Fogarty y Gurney. Rojas cronometró un 1:13.838 que le permite estar al alcance de una buena posición en carrera para pelear por el liderato de la misma. La competencia tendrá una duración de dos horas, cuarenta y cinco minutos.

Aunque habrá que decir que no solo Rojas tendrá esa posibilidad, ya que los siete primeros lugares estuvieron separados por 0.883 milésimas. La competencia se celebrará el día de mañana a partir de las 11 de la mañana, tiempo del centro de México, y será transmitida por Canal Speed.
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Reporte oficial del equipo Spirit of Daytona Racing.

Spirit of Daytona to Start Third in Grand Prix of Miami

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Foto © Grand Am

HOMESTEAD, FL: Spirit of Daytona driver Paul Edwards has had a stellar Rolex Series career with fourteen GT class wins and the GT championship in 2008, but he never got to qualify a Daytona Prototype. Today at Homestead-Miami Speedway he finally had the opportunity and he answered with a season-best third-place qualifying effort.

The No. 90 Spirit of Daytona Chevrolet/Coyote finished the 15-minute session with a best lap of 1:13:888, just 0.223 seconds off of the pole. Jon Fogarty earned the top spot in the No. 99 GAINSCO /Bob Stallings Racing Chevrolet with a lap of 1:13:655 followed by Memo Rojas in the No. 01 for Chip Ganassi Racing, who lapped the 2.3-mile, 11-turn circuit in 1:13:838.

“This Chevrolet has been running really strong. All of the credit goes to this team. They went through a lot this weekend getting this car to where it is,” Edwards said. “The GT class is awesome and I loved every minute of it, but qualifying a DP is a lot more intense in my head. I got out of the car after two laps and I’m sweating. This is a really big day for me.”

Edwards – who joined the team in the offseason – will roll off the grid from the inside of the second row for the start of the Grand Prix of Miami which will air live on SPEED at Noon Est. He will be joined by Antonio Garcia of Spain as Spirit of Daytona looks for its career DP class win, something team owner/manager Troy Flis fully expects.

“Everything’s gone really well and according to the plan. Right now we just need to execute the race,” he said. “We made a deal that we’re going to run as hard as we can run from beginning to end, so we’re going to try to go to the front right from the beginning and lead this thing from flag to flag. I think we have a car that can do it.”
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Reporte oficial del equipo SunTrust Racing.

Grand Prix of Miami Qualifying Report

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The No. 10 SunTrust Chevrolet Dallara of Wayne Taylor Racing will start Saturday’s GRAND-AM Rolex Sports Car Series Grand Prix of Miami from the outside of the second row after qualifying Friday afternoon at Homestead-Miami Speedway.

Ricky Taylor, co-driver of the SunTrust Racing machine with veteran Italian Max Angelelli for the second season in a row, turned a fast lap of 1 minute, 14.060 seconds (111.801 mph) around the 2.3-mile, 11-turn superspeedway road circuit. It placed Taylor fourth on the starting grid among 32 car-and-driver combinations entered for Saturday’s 2-hour, 45-minute race, and was one place better than the fifth spot on the grid Taylor earned in qualifying the SunTrust car at Homestead last season.

“I only got six or seven laps in practice so, considering that, to have the SunTrust car fourth, I think, is really good,” said Taylor, who co-drove with Angelelli and IZOD IndyCar Series star Ryan Briscoe to a fifth-place finish at the season-opening Rolex 24 At Daytona in January. “Considering how I was driving – I really played it conservatively at the beginning – I think I have a bit more in the driver, here. For sure, when we get the SunTrust car to Max at the end of the race, we should be there. If I was driving at the beginning like I was at the end (of the qualifying session), it would have been a different story today. But I was being really careful with my brake points and everything because, if I would’ve flat-spotted a tire at the beginning, qualifying would’ve been over before it even started for us. So, I was taking it easy at the beginning, trying to get my brake points down on these (brand new) tires because they’re so different from 20-lap tires I drove on for a limited time in practice. I think tire wear is still the concern for tomorrow. We’ve improved over the last couple of years to where the severity of the drop-off (tire wear) is a lot less. We will see how everybody is able to manage the tires tomorrow. Whoever does the best job of that, and stays out of trouble, will have the best chance to win.”

“We always knew coming to this track that it’s one of the most difficult tracks for us, so I’m pretty happy with where we are,” said team owner Wayne Taylor, who won at Homestead co-driving with Angelelli during SunTrust Racing’s Rolex Series championship season of 2005. “It’s going to be a very tough race with regard to tire wear. I don’t know who’s got their tire wear sorted. I think we’re alright. We lost some time in practice because of black flags in practice this morning, and we had a problem with a left-front tire blistering during the afternoon practice. So that cost us preparation for qualifying. But, from what I saw this afternoon, I think we’ll be alright for the race.”

The top-five in qualifying were the following teams:

1. Gainsco/Bob Stallings Racing (No. 99 Chevrolet Riley) with Jon Fogarty and Alex Gurney (1:13.655 at 112.416 mph)

2. Chip Ganassi Racing with Felix Sabates (No. 01 BMW Riley) with Memo Rojas and Scott Pruett (1:13.838 at 112.137)

3. Spirit of Daytona Racing (No. 90 Chevrolet Coyote) with Paul Edwards and Antonio Garcia (1:13.888 at 112.061)

4. SunTrust Racing (No. 10 Chevrolet Dallara) with Ricky Taylor and Max Angelelli (1:14.060 at 111.801 mph)

5. Doran Racing (No. 77 Ford Dallara) with Brian Frisselle and Henri Richard (1:14.170 at 111.635)

Race time Saturday is noon with live television provided by SPEED. Live radio coverage will be provided by the Motor Racing Network (MRN) and Sirius NASCAR Radio Channel 128 beginning at 11:45 a.m. Live timing and scoring during all on-track sessions can be found at http://www.grand-am.com, and now on mobile devices at m.grand-am.com.

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Re: GRAND AM: GRAND PRIX DE MIAMI 2011 - EDICION 29

Mensaje sin leer por OscarF21 »

La Carrera esta en Vivo por SPEED, 40 minutos de carrera han transcurrido hasta el momento.



Para los que no quieran escuchar el audio de SPEED Channel pueden seguir la transmision tambien en Vivo de MotorRacingNetwork en la pagina principal de http://www.grand-am.com
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

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