Requerirán cambio de placas metálicas a totalidad de vehícul

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Re: Requerirán cambio de placas metálicas a totalidad de veh

Mensaje sin leer por LFSCR »

pelon escribió:
LFSCR escribió:sia barbaro... yo tengo que ir a cambiar mis placas por mal estado en estos dias, antes que me toque RTV

entonces a mi me daran de las nuevas porquerias o de las viejas?
Manillo esto se hara en un plazo de 03 años, ahi lei algo de que falta que el registro "licite" el sistema, tomen en cuenta la burocrasía del país que esto puede llevar meses, en resumen, no esperen ir mañana y que les den las placas nuevas, aun no.
aro, es que en mayo me toca rtv y la unica falta leve es por las placas en mal estado y quiero cambiarlas

tons por eso mi pregunta..
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

un plazo de 3 años, ahhhhhhhh siiiiiiiiii, ajaaaaaaaa, claro, lo duda, de fijo, listo.
mvindasp

Mensaje sin leer por mvindasp »

No me gusta esa Placa :no:
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

y entonces, siempre seran las mismas 2 placas, una adelante, otra atras + el sticker en el parabrisas

Imagen
valpo500
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por valpo500 »

LFSCR escribió:y entonces, siempre seran las mismas 2 placas, una adelante, otra atras + el sticker en el parabrisas
Que quiten la de adelante por Dios... no deberia ser obligatoria. Mi carro no trae para poner placa adelante de fábrica :spiderman:

Demás, los carros se ven dem lindos sin placa adelante banderitaa
gamm
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por gamm »

valpo500 escribió:
LFSCR escribió:y entonces, siempre seran las mismas 2 placas, una adelante, otra atras + el sticker en el parabrisas
Que quiten la de adelante por Dios... no deberia ser obligatoria. Mi carro no trae para poner placa adelante de fábrica :spiderman:

Demás, los carros se ven dem lindos sin placa adelante banderitaa
+9999 Como en Panamá todos los frentes se ven Preciosos!! :study:
Gabriel Monge.
adolfobejarano
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por adolfobejarano »

seria mas facil q solo den las calcas para parabrisas con las placas q ya tenemos y las placas q seran asignadas ya sean alfanumericas...

q buen negocio se montaron... luego se les va a ocurrir ponerlas en binario o codigo de barras...
Subaru STi rocks, wings are back!
La única Iglesia que ilumina es la que arde en llamas!
EVS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EVS »

lo mejor seria que dieran la placa como hacen en panama. Lo que hacen es que le dan una placa nueva cada año como si fuera su marchamo y todos los años la placa es de diferente color, para mi esto tiene muchos benefecios para todos como por ejemplo:

1. No hay que pegar nada en el parabrisas, que si siguen siendo las mismas calcas que estan tirando ahora, son un dolor quitarlas.
2. Se ahorrarian 2 millones de esas calcas (esto traducido en $$$$$$$$$$$$$$).
3. Las placas se hacen de un material que es RECICLABLE.
4. Con una placa nueva cada año se evita el deterioro de las mismas.
5. Con un diseño de placa nuevo cada año es más facil detectar quienes pagaron su marchamo. (numero de año, color, diseño, etc)

como desventajas que le veo lastimosamente en este pais costaria mucho agilizar la entrega de placas pero no es algo imposible de solucionar.

como dijeron, si van a cambiar el sistema, deberian hacerlo bien! :roll:
momocool

Mensaje sin leer por momocool »

adolfobejarano escribió: .. luego se les va a ocurrir ponerlas en binario o codigo de barras...
Adjuntos
barcode_delorean_2.jpg
barcode_delorean_2.jpg (28.75 KiB) Visto 2321 veces
2015.jpg
2015.jpg (16.67 KiB) Visto 2319 veces
doug
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por doug »

pero algo no entiendo que significan las letras q les ponen enfrente?
el dinero no da la felicidad pero prefiero llorar en un ferrari
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

doug escribió:pero algo no entiendo que significan las letras q les ponen enfrente?
Nada en específico, son códigos entre letras y números para aumentar la cantidad de placas que se pueden asignar con 6 caracteres... por ejemplo siendo sólo numéricas sólo se pueden asignar 999 999 placas. En cambio, si con el sistema alfanumérico empiezan AAA 001, AAA 002, AAA 003 y así hasta la AAA 999, y de ahí pasar a la AAB 001, AAB 002, y sucesivas, se pueden asignar un montón más.

Claro que los significados que puso Marvin podrían no estar tan fuera de foco... :alien:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Usando 3 letras y 3 dígitos se pueden asignar 17 576 000 placas. Asumiendo que no vayan a utilizar la "Ñ". Si la van a utilizar sería incluso un poco más...
F4RT
Leoae86

Mensaje sin leer por Leoae86 »

para variar imitanto los modelos de USA todo para sacar plata y plata... y ni si quiera preguntan si uno esta de acuerdo... todas feas c ven esas placas no se ven q son de Costa Rica :no:
DanielVN

Mensaje sin leer por DanielVN »

Leoae86 escribió:para variar imitanto los modelos de USA todo para sacar plata y plata... y ni si quiera preguntan si uno esta de acuerdo... todas feas c ven esas placas no se ven q son de Costa Rica :no:
JAMÁS SE VE QUE SON DE COSTA RICA!! Si nada más, los números son iguales, dice Costa Rica arriba, Centroamérica abajo y la bandera en la esquina!!

Qué más quiere? Creo que si le meten la guaria morada, la carreta y a Juan Santamaría queda un poco saturada... :shaking2:
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss x dios!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

206-Xt escribió:Usando 3 letras y 3 dígitos se pueden asignar 17 576 000 placas. Asumiendo que no vayan a utilizar la "Ñ". Si la van a utilizar sería incluso un poco más...
Gracias por hacerle la matemática al asunto, a mí me dio un poco de tigra je je... pero claramente son muchas pero MUCHAS más que las que se pueden asignar con formato estrictamente numérico.

Me pregunto si este formato lo van a dejar exclusivamente para los vehículos livianos, pensando por ejemplo en las placas de Carga y Carga Liviana. En lugares donde se usan placas alfanuméricas no hay distinción, se les dan por igual sean pick ups, taxis, camiones o vehículos livianos. Y con más o menos 250000 CLs, otro tanto de carga pesada y por supuesto no se cuántos taxis (que aparentemente son problemáticos en eso del gemeleo) pues sería un poco miope enfocarse sólo en los vehículos particulares. Habría que aprovechar el punto de inflexión para hacer un cambio de verdad significativo y masivo.

Y por último, a los que dicen que les parecen feas... a cuenta de qué? En realidad es casi la misma cosa de las de ahora, sólo con la tira revlectiva a la izquierda y la banderita en la esquina superior derecha. Cierto, yo más bien yo hubiera esperado que aprovecharan para haer un cambio más significativo como colores o algún diseño (una rueda de carreta de Sarchí para festejar nuestras carreteras!) Pero como no se va a hacer un cambio a TODO el parque automotor del país pues como que la parte visual hay que mantenerla. Además aunque no nos guste, las placas no están ahí para hacer el carro bonito a nuestros ojos, están ahí ante la necesidad de identificar los vehículos fácilmente y evitando confusión, así que igual es necesaria la placa delantera. Y sí, una calca más en el vidrio da un toque de tigra, más si dicen que es más grande que el marchamo. Pero nuevamente, es por el bien de todos para tratar de sacar de circulación carros gemeleados y con otras situaciones raras.

http://www.nacion.com/getattachment/2011-04-14/ElPais/FotoVideoDestacado/N14-ALFA/EP14_PLACAS.jpg.aspx

http://www.nacion.com/2011-04-14/ElPais ... 48055.aspx
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Jueputa no hay un diseño mas feo?
Im Back to Honda!
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

seria ideal que quitaran la placa de adelante para poner ese "sticker"

y de verdad estan bien feas... para que putas la bandera? y el sticker parece que alguien lo diseño en paint... por Dios, xq a mi carro tengo que ponerle cosas tan feas y mal echas...

no podrian hacer un sticker mas sobrio y placas un poco mas normales

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

placas.jpg
Valerio200
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Valerio200 »

206-Xt escribió:Usando 3 letras y 3 dígitos se pueden asignar 17 576 000 placas. Asumiendo que no vayan a utilizar la "Ñ". Si la van a utilizar sería incluso un poco más...
17 millones... sias perro y donde vamos a meter tanto carro...

Mae este pais es un cinton, por un lado nos van a meter la restriccion todo el dia y quieren meterla en las cabeceras, y por otro lado ven como hacen campo para mas carros(registralmente hablando)... tonces?, y las calles que? y la nueva infraestructura que? dicen que en unos meses empiezan los trabajos en la guacamaya para el paso a desnivel, pero solo eso? circunvalacion es una "pista" que no esta terminada falta el tramo de la antigua gallito hasta la BK de la Uruca y en ese trayecto estamos hablando por lo menos de 3 pasos a desnivel que hay que hacer y asi como esta ruta hay varias que mejorar...
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”