magueto escribió:Con respecto a Ferrari y el antiferrarismo si se quiere poner asi, y es mi opinion muy personal, es que muchos se cansaron de la epoca de Shumi y la arrogancia y desprecio que Ferrari trato a todo el mundo cuando le duro la fiesta. Cuando digo esas palabras es de bien sabido que las llantas Bridgestone eran para ellos, el resto de equipos tomen las sobras. La regulaciones mas de una vez se acomodaron para ajustarse a sus requisitos. Las negociaciones con la FIA era de que sin ellos la F1 no existia (algo de razon) y por eso los ingresos en su gran mayoria eran para Ferrari y sin contar cuantas veces Schumi hizo lo que dio la gan en pista sin importarle los demas, creo que la gota que rebalso el vaso y el principio del fin fue en la clasificacion de Monaco cuando dejo el carro atravesado a proposito...es decir fueron muchos factores que muchos y me incluyo decian cuando se van acabar el abuso.
En estos tiempos uno ve a los Ferrari y son una caricatura de lo que fue y es porque no tienen a toda una maquinaria de gente trabajando para ellos, empezando por las llantas, ya Domenicali esta empezando a hablar de que les tienen que cambiar las llantas duras.....o sea...todos ajustencen a lo que yo tengo...no al reves.... realmente da lastima escucharlo, Otra cosa, tienen en mi opinion al mejor piloto de la actualidad en la F1, sin Alonso Ferrari estaria peor de perdida, ese mae es puro corazon, lo que esta matando a Ferrari y Alonso, es que no tienen horas testing, si las cosas fueran como antes (ya el presidente de Ferrari hablo un dia de estos de volver a armar otra serie aparte de la F1), otro gallo estaria cantando, pero no es asi. Massa ni que hablar, despues del accidente ese mae no quedo bien y creo que sus horas las tiene contadas en Ferrari.
En resumen, los años en donde las tuvieron maduras ya pasaron y ahora les esta costando acostumbrando a los nuevos reglamentos y a la nueva realidad de la F1.
Es bien sabido que Bridgestone eran para ellos?? Y eso adonde lo dice y quien lo dice??
Fijo usted cree que Bin Laden está asoleándose en Cuba, los gringos no fueron a La Luna y ellos mismos botaron las torres gemelas...
Las negociaciones no eran de que sin ellos la F1 no existía, sinó que cuando la FIA quiso joder a los equipos, Ferrari dijo que jalaba porque para ellos, son protagonistas esenciales del campeonato de F1, lo cual no es mentira y Ferrari no estaba solo en lo del breakaway series, hasta McLaren estaba del lado de ellos porque Mosley y Ecclestone estaban haciendo horrible.
Las regulaciones se acomodaron para ellos? Una cosa es que a ellos les sirvieran algunas cosas, lo que usted dice es muy diferente. Y por si no se dió cuenta, la FIA hizo cuanto pudo para detener el dominio de Ferrari a principios de la década de los 2000. Tanto así que el cambio en la temporada 2006 fué tan radical con la eliminación del cambio de llantas en carrera, que terminó en desastre. Las Bridgestone no rendían y las Michelin no aguantaron en Indianápolis y fué tal la vergüenza por el fiasco, que terminaron retirándose. A quién afecta más que a Ferrari el testing ban? Y al final, la F1 es el único deporte en el cual es prohibido entrenar cuando les dé la gana, sencillamente por evitar que un equipo se vea beneficiado. Ah, pero salen con cuentos de brujas y teorías de conspiración.
Que Schumacher más de una vez hizo cosas cuestionables? Igual se han dado en todas las disciplinas. Senna no era el santito al que todos le encienden candelitas en el foro. Bien berrinchoso y arrogante era, y también le cuadraba ir montado, lo cual hoy en día lo ven como que "quería andar en el mejor carro" diay si, seguro que los pilotos que quieren ser campeones buscan el equipo con el carro más gajo! Si, a veces fueron indulgentes con Schumacher, igual fueron indulgentes con el negro y ni que hablar de Prost! Siempre se ha dado que al que está dando el show y jalando gente se le perdonen cosas, pero igual fué castigado y descalificado cuando tuvo que hacerse.
Yo sé que lo que usted está dando es solo su opinión, pero mae, a veces las opiniones tienen que estar basadas en algo objetivo, no en puras especulaciones. Decir que las llantas Bridgestone eran para Ferrari y para el resto las sobras, es completamente infundado, usted cree que Bridgestone, una fábrica japonesa, iba a preferir favorecer a Ferrari, con el peligro de que se destapara eso y quedaran en ridículo? Las llantas en las carreras son contabilizadas, auditores externos se encargan de eso, no es una pulpería. Y ya postée las estadísticas, si dice que Ferrari es una broma hoy en día, es porque es de los que empezaron a ver F1 en la época de Schumacher-Ferrari. No se acuerda de los 20 años que pasaron sin ganar un campeonato, aunque Prost estuvo tan cerca y Senna lo embistió (para que sepan por qué nunca fuí con Senna...) para sacarse el clavo.
Una broma fué Toyota F1, el presupuesto más grande de la historia de la F1 y no ganaron una carrera. Honda, uno de los tres gigantes del automovilismo japonés, no pudo ganar un campeonato. Tuvieron que darle el equipo regalado a otro mae que puso motores Mercedes y ganó el campeonato el primer año.
Sorry mae, ese antiferrarismo es infundado. Es más bien ser veleta. Les queda más fácil ir con el que está ganando. Sigan haciéndole barra a Checo Pérez. Le creo a los McLarencistas de verdad, le creo a los Alonsistas que están con el mae desde Renault y le creo a uno que otro que le va a RB, porque de veras. Pero esas teorías de conspiración de que se hacen cosas por favorecer a Ferrari, son bullshit. Eso que menciona de las llantas, Pirelli cambió el compuesto duro para esta carrera, arbitrariamente porque FIA les había pedido que las llantas no duraran mucho, y ahora van a regresar a lo que les pidieron. Adonde se ha visto, que si la idea es reducir costos, y supuestamente hacer la vara más "green" se emperren en que las llantas sean menos eficientes y estén cambiando compuestos cada carrera??
En fin. Así es la F1, cada año más complicada que el anterior, cada vez con mas regulaciones. Cuando los carros no puedan tener alerones, sean híbridos de 400 rucos que no suenen y la mitad de la carrera sea pedaleando, entonces espero que las grandes compañías salgan con una categoría all out, old school, con motores ruidosos y carros rápidos, de combustión interna, como los que nos gustan a los fiebres.
The Rocketman
Long useless speech Rocket