MM.COM : TURISMO DE CALLE -COPA DIANA, FOTOS Y COMENTARIOS-

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

MM.COM : TURISMO DE CALLE -COPA DIANA, FOTOS Y COMENTARIOS-

Mensaje sin leer por MM.COM »

Preparando galería..

Imagen

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Lista las primeras fotos..

Imagen

Para ver, click aquí
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por fernandoj »

voy con las primeras fotos
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

Una felicitación a todos los que corrieron ayer... muchos carros nuevos, caras nuevas en los podios!!!

Los punteros de cada categoria anduvieron solos practicamente... la pelea mas notable fue en la TC3 por la cantidad de carros que andan en similares tiempos !!!

Una Felicitación especial a todos los Compañeros de marca... Jimmy solido en la punta de TC3, Obaldía seguro en su 2da posicion y Marco subiendose al podio por 1era vez!!! Bien hecho compas!!!

Al peludo y a Chalo en el Integra que la tuvo bien dificil...!!! pero pudieron terminar en el 2do Lugar !

Ronny en su CRX tuvo un día tranquilo.. no podia ni tenia q llegarle a los EVOS y nadie le iba a dar pelea desde atras.. Muy bien !!!

Lo malo de todo esto fue que por ahi se vio el Swift con humo desde la bahía del motor... realmente ojala no se lo haya hechado.... mala nota

Los Evo's muy bonitos adelante.....!!!!

Por si no se dieron cuenta... todos los 3 primeros lugares de cada categoria salieron hoy en la Nacion, con su marca de Auto y su cantidad de Puntos...!!!! Que bonito!!!! ya no hay que esperarse una semana.. o ni siquiera saber cuantos puntos se han hecho si no es por los cálculos personales... En este apartado UN APLAUSO para la Organización... el que no diga que esta mejor.. pues realmente esta ma..... !!!
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Yo vi esos EVO´S y la CRX de Ronny andando durísimo, me atrevo a decir que andaban más duro que algunos autos GT3 Y GT2, ojala pudieran en poco tiempo entrar de lleno en las categorías automovilismo profesional.

:bigsmurf:
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
mitch
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por mitch »

Yo me uno a la felicitación para todos los que compitieron en la TC, definitivamente demostraron que tienen pantalones y que no son como unos pocos que se paran desde las graderías a gritar "engañados", por lo menos ustedes se metieron a la pista y demostraron que andando mucho o poco con sus carros tienen el corazón y las ganas de estar ahí compitiendo, muchas felicidades a todos y ojalá que la TC crezca bastante!!
8 valvulas
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 8 valvulas »

Bueno, difinitivamente la organización fue excelente, nada de desordenes, todo puntual, ni una sola queja, lástima los "transborder" o como se llamen que no los pudimos usar, pero bueno, de igual manera todos dimos toda para dar un bonito espectáculo. Al menos yo me sentí muy bien porque al final de cada heat cuando pasamos por las eses la gente aplaudía y hasta se levantaban de las graderías dandonos el apoyo que realmente es muy bonito sentirlo, realmente la gente se sentía más emocionada con nuestra categoría que con otras de más alto costo económico.
Todo el grupo está unido, siento que es como un grupo de amigos.......
Lo malo fue que otra vez Gordo R pegara un carro, esta vez el Acura Rojo, todos vamos dando lo que aguante el motor, pero chocar el carro en nuestra categoría no es lo más justo, porque todos usamos el mismo carro para bretear, o hacer mandados, yo creo que él es el único que tiene el Swift como juguete, y la verdad si quiere jugar de esa manera mejor se meta en la TS 1 donde todos los carros son de juguetes para los pilotos... Lo injusto es que todos accedimos a que corriera a pesar de que andaba a escape libre, estando muy claro en el reglamento que no se podía, pero aún así todos nos pusimos en el lugar de él, y que sabíamos que había invertido tiempo y dinero preparando el carro como para que no lo dejaramos correr, creo que no pagó la buena voluntad de nosotros, y más bien choco un compañero-amigo.
No es nada personal contra el Gordo, no lo conozco ni tengo nada en contra, el swift empuja lo que quiera, y lo puede demostrar sin necesidad de chocar a otros.....
A todos la verdad felicidades, el premio más grande que se puede recibir son los aplausos y la motivación del público y la organización, las cuales recibimos y en mucha cantidad!!!!!!
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por fernandoj »

otras fotos
chobi celica TRD
Contactar:

Mensaje sin leer por chobi celica TRD »

me parece que a Ronny Orozco lo deberian pasar de categoria y darle mas ventajas para que pelee con los evos , tambien el crx naranja,nada que ver que esten en una categoria donde andan solos, que los dejen quitar peso y que pongan mejores llantas pero que los pasen de categoria, o que penalicen los evos para que este mas parejo , en el centro se vive mas la emocion por que andan mas parejos , pero en la punta es aburrido .
El Protector

Mensaje sin leer por El Protector »

Eso de que la punta se pone aburrida suena como a envidia de no tener con que llegarles, me parece bien que esos maes de los evos suelten lo que tienen.

Buen brete se jalaron los organizadores de la "TC"
irocz
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por irocz »

Yo creo que hay que poner una chicana para bajar la velocidad de la TC. Andan volando sin roll cage, cinturón de 5 puntos o asientos.... es un tema de seguridad.

En cualquier momento pueda darse un incidente y hay que prevenir y no lamentar. Recuerden el volconazo de Ronny O. o el accidente que tuvo Ciro con el Guate etc...

Felicidades a todos los participantes por el buen espectáculo!
Jasing
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Jasing »

Yo primero que nada, quisiera darle las gracias a todas las personas que hicieron posible, en mi caso particular, obtener después de mucho tiempo de espera, el primer lugar de la categoría TC3:

1. Cambronero Racing Team, a Manuel y Javier, porque se portaron como dos verdaderos profesionales, no solo en prepar el motor, que dicho sea de paso se desvieló la semana pasada y lo terminó de armar el jueves pasado y en la Guácima lo tuve que aflojar y a Manuel por tratar de enseñarme a manejar.
2. Taller de rectificación la Amistad, que no solo me hizo un gran trabajo, sino que también no me cobró nada por la reparación del block.
3. En especial a mi amigo Davis, que sin el carro jamás hubiera estado listo.
4. A los patrocinadores de esta fecha:

- Insituto CEA y su web http://www.corporacioncea.com para los que quieren formarse como mecánicos profesionales
- Tire Kingdom
- AMD, DynoJet, muy pronto con servicio para vehículos AWD
- Repustos Gigante
- Repuestos Oca
- Zona Racing
- http://www.autofreakcr.com, el web de nosotros los aficionados

5. Y sin lugar a dudas a los miembros del comité TC activos en esta última fecha, ellos son:

-Francisco Campos
-Leo Valerio (Gracias por las llantas)
- Jose Chaverri

Jimmy Solís
Naranjito Racing
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Los númeritos que usaron los aficionados fueron donados por MM.COM
Jasing
4 cilindros
4 cilindros

Jasing escribió:Yo primero que nada, quisiera darle las gracias a todas las personas que hicieron posible, en mi caso particular, obtener después de mucho tiempo de espera, el primer lugar de la categoría TC3:

1. Cambronero Racing Team, a Manuel y Javier, porque se portaron como dos verdaderos profesionales, no solo en prepar el motor, que dicho sea de paso se desvieló la semana pasada y lo terminó de armar el jueves pasado y en la Guácima lo tuve que aflojar y a Manuel por tratar de enseñarme a manejar.
2. Taller de rectificación la Amistad, que no solo me hizo un gran trabajo, sino que también no me cobró nada por la reparación del block.
3. En especial a mi amigo Davis, que sin el carro jamás hubiera estado listo.
4. A los patrocinadores de esta fecha:

- Insituto CEA y su web http://www.corporacioncea.com para los que quieren formarse como mecánicos profesionales
- Tire Kingdom
- AMD, DynoJet, muy pronto con servicio para vehículos AWD
- Repustos Gigante
- Repuestos Oca
- Zona Racing
- http://www.mundomotorizado.com
- http://www.autofreakcr.com, el web de nosotros los aficionados

5. Y sin lugar a dudas a los miembros del comité TC activos en esta última fecha, ellos son:

-Francisco Campos
-Leo Valerio (Gracias por las llantas)
- Jose Chaverri

Jimmy Solís
Naranjito Racing
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Tranquilo, como siempre ha sido es un gusto darles cobertura, en todos nuestros medios y no solo en la web.
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

Linda Jimmy !!!

keep it up !!!
Jasing
4 cilindros
4 cilindros

chobi celica TRD escribió:me parece que a Ronny Orozco lo deberian pasar de categoria y darle mas ventajas para que pelee con los evos , tambien el crx naranja,nada que ver que esten en una categoria donde andan solos, que los dejen quitar peso y que pongan mejores llantas pero que los pasen de categoria, o que penalicen los evos para que este mas parejo , en el centro se vive mas la emocion por que andan mas parejos , pero en la punta es aburrido .
Chobi, pura vida es Jimmy,

El reglamento nos faculta tanto a mi como a Ronny a pasarnos a categorías superiores utilizando por ejemplo llantas de competición. Esta fecha sirvió a muchos de ensayo para ver que tan competitivos pueden ser si se pasan a una categoría superior. En mi caso, mi carro tiene 97HP a las ruedas(le puede preguntar a Manfred) y aun sin pongo llantas me va a costar no solo tiempo sino dinero poder llegarle es este caso particular a Ronny. Mi percepción es que en la fecha pasada llegaron carros muy competitivos, la diferencia entre uno y otro es, como todo en la vida, práctica. Yo fui dos veces a la Guácima antes de la primera fecha y siempre conté con los consejos y asesoría de los Cambronero.
Eso si marcó la diferencia. No dudo que en las fechas venideras la compentencia irá aumentando.
chobi celica TRD
Contactar:

Mae , Jimmy , felicidades de verdad se ve el empeño que le pones a la preparacion del carro y se ve tambien que esta muy bien manejado , lo que trato de decir es que los hondas tienen mucha ventaja en cuanto a peso y mejorando un poco las prestaciones le pueden llegar a los evos , lo principal que quiero aclarar es que no tengo envidia ni nada por el estilo pero pienso que los carros estan pasados para la categoria, se veria muy interesante ver carros aspirados metiendo en problemas a carros turbo, y categorias que esten mas equiparadas.
Allan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan »

FElicidades a los aficionados que participaron.
Me aprece que el año pasado fue más emocionante que esta fecha recién pasada pero no se si fue idea mía o no, simplemente dejo el comentario.
Además no se si es viable rotular TODOS los carros con la categoría a que corresponden para seguir mejor la carrera.
Comparto con Chobi en que hay carros con más ventajas que otrosm pero es imposible quedar bien con todos. Aunque si creo q este campeonato de aficionados està para q los Honda y afines se la lleven.
Comentario nada mas.
Gracias por leerme :-&
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto J. »

chobi celica TRD escribió:me parece que a Ronny Orozco lo deberian pasar de categoria y darle mas ventajas para que pelee con los evos , tambien el crx naranja,nada que ver que esten en una categoria donde andan solos, que los dejen quitar peso y que pongan mejores llantas pero que los pasen de categoria, o que penalicen los evos para que este mas parejo , en el centro se vive mas la emocion por que andan mas parejos , pero en la punta es aburrido .
Aunque entiendo su idea... lo que yo pienso es totalmente diferente...

La gracia no es pasarse de categoría para ver si se puede pelear posicionas con otra gente... esa actitud me parece inadecuada (en las carreras) lo que deberìa pasar es que si laguien de la categroría de Ronny Orozco le quiere dar pelea que se ponga a bretear en el carro. Si no se puede, diay el carro estra en la categoría que debe estar, si quiere pasarse de categoría debería hacerlo, pero si n perjuicio a los que les correspnde por reglamento estar en la categoría. Yo creo que no vale la pena penalizar a alguien solo porque un mae de la categoría inferior decidio meterse a la superior.

En otras palabras, el que se mete a jugar tiene que aguantar. Yo entiendo que los aficionados son el vivo ejemplo de esta frase, pero a lo que me refiero es que si un mae de TC2 quiere pasarse a TC1 no deberían existir ni modificaciones particulare, ni excepciones ni nada, tieso y parejo. Si quiere TC1 use reglamento de TC1 como si fuera un TC1.

Entonces, digo yo, que sería injusto no solo para la TC1 si se le dan proivilegios a los TC2 que se pasen, sino que es injusto para los que quieran correr en TC2 que se pierda el mejor carro ya que los que entran a correr generalmente quieren correr contra lo mejor... ¿Con quien voy a competir en TC2 si mi referencia en esa categría la pasaron?
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

chobi celica TRD escribió:Mae , Jimmy , felicidades de verdad se ve el empeño que le pones a la preparacion del carro y se ve tambien que esta muy bien manejado , lo que trato de decir es que los hondas tienen mucha ventaja en cuanto a peso y mejorando un poco las prestaciones le pueden llegar a los evos , lo principal que quiero aclarar es que no tengo envidia ni nada por el estilo pero pienso que los carros estan pasados para la categoria, se veria muy interesante ver carros aspirados metiendo en problemas a carros turbo, y categorias que esten mas equiparadas.
Que va los hondas bien puestos a punto y sobretodo en el limite del peso abajo, mas una suspension y frenos adecuada, estan hechos para patear traseros en su categoría, pero sería ¨push too hard¨ meterles ideas de alcanzar y competir contra los evos. Podrían eventualmente con un manejo suicida alcanzar a los evos, pero cuantas vueltas podrian dar asi antes de salirse, accidentarse o echarse el motor.
Si pueden ganar facil, bien por ellos, y que los de la categoria le pongan para alcanzarlos.

Los evos, diay, nada que hacer. Ahi la cosa es que se metan mas carros turbo fwd, para jugar con la penalizacion del awd, el evo viejo que anda por ahi, algunos subbies, y porque no, algun dia que se animen los de plata con carros exoticos a demostrar que pueden mas que un turbo como Martin.
speed freak
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por speed freak »

Turismo de Calle

La nueva Categoria se desarollo sin mayor problema y con mejoras importantes en su implementacion

A continuacion les adjuntamos los resutados principales de las categorias.

La nueva categoria con autos que son usados para uso diario, tuvo una nutrida parrilla de salida y los debutantes hicieron un buen espectaculo.

En la TC1, que son los autos mas modificados la primera posicion fue para Alejandro Martin con el Mitsubishi Evolution, seguido por Juan Jose Segnini y Sebastian Calderon.

La TC2 fue ganada comodamente por Ronny Orozco seguido por la pareja compuesta por Gonzalo Hernandez y Eduardo Ramirez, mientras que el tercer lugar fue para Esteban Alfaro.

Por ultimo en la TC3, el ganador fue Jimmy Solis, el segundo puesto fue para Eduardo Obaldia y cerro el podio Marco Jimenez.

Los resultados del resto de los participantes asi como la tabla de posiciones despues de la primera fecha sera publicada en los foros de http://www.autofreakcr.com tan pronto esten listos

Fuente: Beatriz Nunez Promotorsport / Autofreakcr.com
www.autofreakcr.com Venta de Repuestos y Diagnostico VW-AUDI GIAC Electronica para VAG info@autofreakcr.com Tel 8841-4242 / 8882-0600
chobi celica TRD
Contactar:

la verdad se ve que los reglamentos avalan la participacion de ciertos carros en categorias bajas aunque hagan tiempos de 1,17 , eso es a lo que me refiero y creo que Allan piensa igual , lo que de verdad me parece malo es la diferencia que hay por que deteriora un poco el espectaculo.
hquesadah

Mensaje sin leer por hquesadah »

chobi celica TRD escribió:la verdad se ve que los reglamentos avalan la participacion de ciertos carros en categorias bajas aunque hagan tiempos de 1,17 , eso es a lo que me refiero y creo que Allan piensa igual , lo que de verdad me parece malo es la diferencia que hay por que deteriora un poco el espectaculo.
Yo con este punto si concuerdo con Chubi y Allan si vemos los tiempos de calificacion los primeros lugares de la TC3 y la TC2 son carros muy livianos o con un peso muy como favorable sobre los otros que son carros que pesan hasta un 25% mas que estos primeros creo que tal vez lo que le falto al reglamento es como algo de pesos minimos para las categorias.
Jasing
4 cilindros
4 cilindros

No quisiera entrar en polémica por el asunto de reglamentación porque ya ha sido discutido bastante este punto. Lo curioso de todo esto es que un día de los que estuve practicando, estuve con un compita de ustedes que tiene una Sentra B13 93 y estaba haciendo mejores tiempos que yo y con un motor 1600cc. Tonces..... COMO ES LA VARA.
Recuerden que para tratar de manejar bien en la Guácima hay dos elementos que están directamente relacionados para lograr un buen desempeño:
1. El Carro
2. El más importante a mi criterio, El Piloto.

Como referencia adicional les comento que un piloto que corre profesionalmente en la Guácima, le dio un par de vueltas a mi carro y supero mi tiempo en tres segundos. Tonces.....como dice mi abuelo, no es la jaula, es el animal que esta dentro.

Lo que notado por aquí, es que han tratado de atacar a quienes a logrado de superarse con mucho esfuerzo y sacrificio. Llegar a tener una posición de privilegio no es algo que se logra de un día para otro, toma mucho tiempo y mi opinión personal es que todo ese esfuerzo no se debe menospreciar, al contrario debe servir de motivación para tratar de ser mejor en cada carrera.

A manejar carajo.....

Slds

Jimmy
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”