F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por MM.COM »

El nuevo Ferrari se presentará el 3 de febrero

Imagen

El italiano Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, anunció de forma oficial hoy en la estación italiana de Madonna di Campiglio que el coche con el que afrontará el Mundial 2012 de Fórmula Uno será presentado el 3 de febrero en Maranello, sede de la escudería.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

El caso de Bruno Senna y el equipo Williams

Un patrocinador de Senna dice que correrá en Williams en 2012

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/senna_9012012.jpg

Todo apunta a que el sobrino del 'tricampeao' continuará escalando puestos en su carrera deportiva y esto será en un coche del equipo Williams. Hace días que hay rumores de que esto está a punto de ser anunciado pero es ahora uno de sus patrocinadores el que lo afirma.

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

La FIA publica el reglamento técnico y deportivo oficial para 2012
Recogemos los cambios más relevantes para la próxima temporada

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/reglamento_04012012.jpg

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ya ha publicado oficialmente los reglamentos deportivo y técnico para la próxima temporada 2012 de Fórmula 1. Entre los cambios más destacablesa nivel técnico, los artículos de abertura de chasis y aerodinámica han sufrido cambios, al igual que ligeras modificaciones en cuestiones de peso, dimensiones, caja de cambios y escapes. En el apartado deportivo, se reescribe la normativa en cuanto a defensa de la posición en carrera. Los aspectos de tests, uso de neumáticos y adelantamiento de doblados con el safety car en pista también han sido revisados.
Por África Rosaleny y Martí Muñoz

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO

- Artículo 20.2: Un piloto no podrá salir deliberadamente de la pista sin una razon justificable.

- Artículo 20.3: No se permite más de un cambio de dirección para defender la posición. Un piloto que quiera entrar en la trazada habiendo defendido su posición fuera de ella, debe dejar, al menos, la anchura de un coche entre el suyo propio y el bordillo al llegar a la curva.

- Artículo 22.4: No pueden llevarse a cabo tests:

Mientras un Gran Premio está en marcha
Durante el mes de agosto
Entre el comienzo de la primera semana anterior a la primera cita del Campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con una excepción: tres días de test en un lugar aprobado por la FIA para coches de F1.

- Artículo 25.2: Número de neumáticos durante un Evento (Gran Premio): Tras una recomendación del proveedor de neumáticos a la FIA, todos los pilotos tendrán disponible un juego adicional de 'prime' u 'option'. Se informará a los equipos de este juego adicional al menos una semana antes del comienzo del evento.

a) El delegado técnico de la FIA asignará once juegos de neumáticos de seco a cada piloto, seis del compuesto más duro y cinco del compuesto más blando.

c) De los neumáticos de seco restantes, se debe devolver al proveedor (Pirelli) un juego de cada compuesto antes del inicio de la sesión de calificación.

g) Se penalizará bajo el Artículo 16.3(b) al piloto que no uitilice neumáticos de lluvia cuando el safety car esté en pista bajo dichas condiciones.

- Artículo 38.11 a) El arranque desde la parrilla para completar la vuelta de formación debe realizarse a la velocidad permitida en el pit lane hasta que se supere la posición de la Pole.

- Artículo 40.12: Si el director de carrera considera que es seguro hacerlo y el mensaje 'Los coches doblados pueden adelantar ahora' se muestra en los monitores de tiempos, todo coche que haya sido doblado por el líder de carrera deberá adelantar a los coches de la cabeza y al safety car. Esto sólo se aplicará a los coches que han sido doblados cuando habían cruzado la línea al final de la vuelta durante la cual habían cruzado la primera línea de safety car por segunda vez, una vez el coche de seguridad había salido a pista.

Una vez adelantados los coches de la cabeza y el safety car, estos coches deben ir por la pista con una velocidad apropiada, sin adelantar y tomar la posición al final de la fila de coches tras el safety car. Mientras adelantan (pare recuperar su posición), y a fin de garantizar que pueda llevarse a cabo con seguridad, los coches en vuelta deben mantenerse siempre en la trazada a menos que desviarse de ella sea inevitable.

Si el comisario de carrera considera que las condiciones de la pista no son adecuadas para adelantar, el mensaje 'Adelantar no está permitido' se mostrará en los monitores de tiempos.

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TÉCNICO

- Artículo 3.7.9: Ninguna pieza del chasis situada 1960mm (1,9 metros) por delante de la parte posterior del cockpit podrá estar más de 550mm por arriba del plano de referencia.

- Artículo 3.8.5: Una vez la superficie del chasis cumple con el Artículo 3.8.4, las aperturas en el chasis solo podrán servir para la siguiente función:

Aberturas a ambos lados del coche para el sistema de escapes. Juntas, esas aperturas no podrán superar una área de 50.000 milímetros cuadrados. Las aperturas no podrán situarse a menos de 350mm la una de la otra.
- Artículo 4.2, distribución de pesos: Sólo para 2012 y 2013, el peso aplicado a los neumáticos delanteros y traseros no debe ser menor a 291 y 342 kilogramos respectivamente, durante toda la sesión de calificación. Si cuando sea necesario para la comprobación, el coche no está equipado con neumáticos de seco, se pesará con un juego de gomas de seco seleccionado por el delegado técnico de la FIA.

- Artículo 5.8.1: Con la excepción de las fugas accidentales, no podrán emerger o introducirse en el sistema de escapes líquidos de todo tipo a excepción de aquellos que emergen del propio motor.

- Artículo 5.8.2: Los sistemas de escapes no podrán tener más de dos salidas. Ambas deberán estar orientadas hacia atrás y todos los gases deberán pasar por ellas. Los últimos 100mm de las salidas de los escapes deberán sobresalir del chasis.

- Artículo 9.8.1: El cambio de marchas automático es considerado una ayuda para el piloto y no está permitido. A la hora de cambiar de marchas, el embrague y el acelerador no necesitan estar bajo el control del piloto.

- Artículo 9.8.2: El cambio de marchas está restrictivo en el siguiente periodo:

Inicio de la carrera: Solo se permite realizar un cambio de marchas en la salida antes de que el coche haya superado los 100km/h. De este modo, cualquier marcha debe ser capaz de acelerar de 0 a 100km/H a 18.000 revoluciones por minuto.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... iales-para
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

La confirmación de Ricciardo y Vergne en Toro Rosso

Oficial: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, pilotos de Toro Rosso para 2012

http://www.f1aldia.com/photos/13600/13656/002_small.jpg

El equipo Toro Rosso ha anunciado que Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne serán sus dos pilotos oficiales para 2012. Esto significa que tanto Sébastien Buemi como Jaime Alguersuari quedan fuera del equipo.

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

El tema de la confirmación de Kimi Raikkonen en el equipo Lotus

http://www.lotusrenaultgp.com/local/cache-vignettes/L622xH449/lrgp_2012_8366_rwk_web_crop-61fe9.jpg

Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button, Sebastian Vettel... y Kimi Räikkönen. El piloto finlandés ha cerrado un acuerdo con Lotus Renault para regresar a la Fórmula 1 la próxima temporada. Con él, serán seis los campeones del mundo que compitan en el Mundial 2012.



Al igual que Kimi, Romain Grosjean también fue confirmado como piloto titular en el equipo Lotus

http://www.lotusrenaultgp.com/local/cache-gd2/8f8e86460a517d0d87e1ee6241fc8d6c.jpg

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Checo Pérez y el Sauber C31-Ferrari se presentarán en febrero

http://www.mundomotorizado.com/media/k2/items/cache/e1ef6b1511175103949b82a229ea0710_L.jpg

Este 6 de febrero se presentará en Jerez de la Frontera, en España, el nuevo monoplaza C31 del Sauber F1 Team donde milita el piloto mexicano de la Escudería Telmex Sergio "Checo" Pérez y con el cual enfrentará la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de F1 de este año.

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Hirohide Hamashima llega a la Scuderia Ferrari para con el fin de solucionar uno de los mayores problemas que tuvo el equipo el año pasado, la interacción de los neumaticos con el carro.

Hirohide Hamashima ficha por Ferrari como responsable de neumáticos
El japonés será el encargado de interactuar con Pirelli

El director de desarrollo de Bridgestone, Hirohide Hamashima, se ha unido a Ferrari en el último movimiento de la Scuderia para su reorganización interna. El japonés será el responsable de la interacción de los neumáticos con el coche, además del interlocutor con Pirelli.
Por Ana Zoe Marí

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/Hirohide_Hamashima_Ferrari.jpg
Ayer mismo supimos que Steve Clark firmaba con el equipo de Il Cavallino Rampante como nuevo responsable de pista y hoy Stefano Domenicali ha confirmado durante el evento Wrooom! que Hirohide Hamashima trabajará con ellos bajo la batuta de Pat Fry como nuevo responsable de neumáticos, una de las áreas donde más falló Ferrari la temporada pasada. El equipo italiano aprovechará que Hamashima ya tiene experiencia en este ámbito pues fue, durante la estancia de Bridgestone en la F1, director de desarrollo de esta marca de neumáticos.

(Hamashima) viene de un ámbito de competencia técnica muy importante y su sabiduría técnica es relevante", explica Domenicali. "Era una oportunidad para nosotros en un área muy importante en la que no hemos estado especialmente bien en las últimas temporadas".

"Contribuirá al desarrollo del coche y a solucionar los problemas con los neumáticos, ya que éste era un tema donde el año pasado sufrimos", añade Domenicali.

© caranddriverthef1.com
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Calendario de Pretemporada

Imagen
© Autosport
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Oficial: Nico Hülkenberg y Paul di Resta, pilotos titulares de Force India para 2012

http://www.f1aldia.com/photos/13600/13676/001_small.jpg

El equipo Force India ha confirmado oficialmente a sus dos pilotos titulares para la temporada 2012: Paul di Resta y Nico Hülkenberg. El tercer piloto de la escudería en 2011 pasa así a ocupar el asiento titular que hasta ahora pertenecía a Adrian Sutil.

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Lotus prepara un dispositivo revolucionario
Se rumorea que actuará sobre los frenos para estabilizar el monoplaza

El nuevo invento para desafiar la regulación de la FIA y obtener una gran ventaja sobre la pista podría estar firmada por Renault, y actuaría sobre el sistema de frenado, regulando la altura del monoplaza y estabilizándolo especialmente en las curvas. Eso es lo que parece haber descubierto Giorgio Piola tras analizar varias fotografías tomadas en Abu Dabi durante los entrenamientos libres de noviembre.
Por Héctor Campos

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/mecanicosrenault_10012012.jpg

egún el veterano periodista Giorgio Piola, Lotus Renault GP prepara un nuevo sistema que recuerda al famoso "mass damper" que ayudó a la consecución del título de 2006 cuando el equipo se llamaba Renault. Según la información de Piola, que recogen ya varios periodistas especializados de todo el mundo, como James Allen, se trata de un dispositivo que, accionado por el piloto al pisar el freno, controla la altura de la carrocería cuando desciende el frontal, lo que ayuda a mantener el rendimiento del alerón delantero en óptimas condiciones de forma más consistente. Este dispositivo permitiría al equipo montar un reglaje de altura frontal más bajo, pues lo que limita dicha altura en un Fórmula 1 es el movimiento descendente en plena frenada.

Los últimos intentos por lograr un efecto similar fueron los alerones flexibles de Ferrari y Red Bull; pero este nuevo sistema parece ser más sencillo y funcional. En plena carrera, cuando los monoplazas van gastando los 150 kilogramos de combustible, será más evidente su ventaja, al mantener en óptimas condiciones la altura del bólido, en vez de ir levantándose según el depósito se vacía. Se calcula que se ganarán entre una y dos décimas de segundo por vuelta en una carrera de 70 giros.

¿Cómo funciona técnicamente el dispositivo? Según explica la información de Piola, un cilindro hidráulico en el interior de la cubierta del freno es la clave: la suspensión y los soportes verticales se conectan a un pequeño cilindro hidráulico en el vertical, lo que brinda unos milímetros de elevación en la fase de frenada.

De entre los pocos cambios técnicos aplicados para esta temporada por la FIA, encontramos la reducción de la altura del morro del monoplaza de un máximo de 62 centímetros a sólo 55, lo que unido a la prohibición del difusor soplado, afecta especialmente a la estabilidad del monoplaza en la frenada y al rendimiento del alerón frontal.

Se calcula que aproximadamente el 16% de una vuelta en muchos circuitos se pasa frenando, por lo que la ventaja obtenida regulando la altura del morro en dicha fase podría ser sustancial. De igual manera, el sistema podría aprovecharse a la inversa: en aceleración, se reduce la elevación del frontal para mantener la eficiencia aerodinámica del alerón.

Aún es pronto para confirmar todos estos datos, que los ha realizado Piola (especialista de Fórmula 1 desde los años 60) tras analizar las fotografías tomadas en las jornadas para jóvenes pilotos de Abu Dabi, donde observó dicho cilindro. Varios ingenieros implicados en la Fórmula 1, según informa James Allen, han mostrado gran interés en esta solución llegada del equipo técnico de Lotus, liderado por James Allison. La pregunta que ahora se plantean todos es simple: ¿es este nuevo invento legal? Al menos, sin duda, dará mucho de qué hablar.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lucionario

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno y ante la pregunta de si el dispositivo es legal o ilegal, pues parece que los equipos tendran que empezar a preocuparse por buscar una forma de copiarlo o buscar alguna otra solución ya que la FIA lo ve totalmente legal.

Lotus's rivals set to be forced to copy innovative reactive ride height system
By Jonathan Noble

Lotus's rivals look set to be forced to copy its innovative reactive ride height system ahead of the 2012 season, with the FIA happy the concept is totally legal.

There has been much intrigue in recent days about the mechanism that Lotus was reported to have tried out at the Abu Dhabi young driver test last year.

The mechanical system helps maintain a standard ride height during braking - when often the front of the car would dip down.

Rivals teams are understood to have looked into the system and its legality over recent days - with a report in Gazzetta dello Sport this week suggesting it was driver adjusted by the use of a pedal in the cockpit.

However, if the drivers were changing the ride height of the cars under braking then that would be a breach of the rules.

Article 3.15 of the F1 Technical Regulations states: "With the exception of the parts necessary for the adjustment described in Article 3.18 [the DRS], any car system, device or procedure which uses driver movement as a means of altering the aerodynamic characteristics of the car is prohibited."

AUTOSPORT can reveal, however, that the adjustment to the ride height - which improves aerodynamic performance and stability on the Lotus under braking - does not come from the driver.

Instead it is reactive to brake torque and is linked directly to the suspension - so cannot be classified as a moveable aerodynamic device in the way that independent mass dampers were.

The fact that the driver is not involved, and that the system is a part of the suspension, means it complies fully with the F1 regulations.

AUTOSPORT understands that Lotus has been in liaison with the FIA throughout the development of the brake system, having first been proposed in 2010 and been given an official green light by the governing as long ago as January last year.

With the FIA happy that the brake system is legal, it means that its main rivals will now have to propose their own systems to the governing body if they want to adopt such a concept for the forthcoming season.

AUTOSPORT also understands that at least one front-running team has already submitted plans for a similar ride-height adjustment device to be used in 2012.

© Autosport.com
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
© Autosport
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Por si aún no lo sabían, el equipo Williams deja de llamarse oficialmente AT&T Williams, les comparto una noticia del pasado 2 de enero al respecto:

Williams elimina al sponsor AT&T de su nombre tras cuatro años de relación
Los americanos siguen en la lista de patrocinadores de la escudería

Imagen
Comparativa de los logos de la escudería: AT&T ya no figura en el nuevo

La empresa americana de telecomunicaciones AT&T ya no figura en la nomenclatura de la escudería Williams F1. La formación británica también ha suprimido el logo de la empresa del logotipo de la escudería, si bien es cierto que AT&T todavía figura en calidad de patrocinador en la web del equipo.
Por Martí Muñoz

Si 2011 acabó con el anuncio de la marcha de Patrick Head, el año 2012 ha empezado con la noticia de que Williams ha suprimido las siglas 'AT&T' de su nombre oficial, hasta hoy 'AT&T Williams F1 Team'.

El logo de dicha empresa, dedicada al mundo de las telecomunicaciones, ha desaparecido de la página que el equipo tiene en Facebook, así como también del propio logotipo de la escudería. Además, el dominio web http://www.attwilliams.com redirige al visitante a http://www.williamsf1.com.

Todavía es una incógnita si la relación de patrocinio ha llegado a su fin, puesto que el logotipo de AT&T sigue figurando como patrocinador de Williams F1 en la lista que el equipo publica en su página web y la escudería no ha hecho mención alguna sobre este tema en ningún comunicado.

AT&T ha sido uno de los principales patrocinadores de Williams desde el año 2007 junto a la empresa neerlandesa Phillips, que dejó de invertir en la escudería de Fórmula 1 a finales de 2010.

© caranddriverthef1.com

Imagen
© Autosport
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Kubica se lesiona la pierna derecha tras sufrir una caída

http://www.mundomotorizado.com/media/k2/items/cache/c36ca621a5bd9f22ed82eb87110f16dc_L.jpg

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica se lesionó hoy la pierna derechas tras sufrir una caída al resbalar a consecuencia del hielo en la calzada en la localidad italiana de Pietrasanta, en el noroeste de Italia, informó el diario "La Gazzetta dello Sport".

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Calendario de presentaciones de los monoplazas de 2012

Imagen

A falta de tan sólo tres semanas para que arranque oficialmente la pretemporada 2012 de Fórmula 1, sólo cuatro equipos de la parrilla han confirmado la fecha y el lugar de presentación de sus monoplazas: McLaren, Ferrari, Sauber y Mercedes. De otras dos escuderías, Red Bull y Lotus, tenemos cierta información que nos permite aproximar el día en el que veremos sus nuevos coches. Pero la mitad de la parrilla todavía mantiene la incertidumbre al respecto.

En este artículo (que iremos actualizando) vamos a recopilar todas esas fechas y lugares para que no os perdais nada, y así podais estar atentos a cuando salgan las primeras imágenes de los coches que competirán por el título de 2012.

McLaren abrirá el calendario de presentaciones

McLaren será el primer equipo en enseñar al mundo su nueva arma. El equipo ha prometido que volverán a ser agresivos en el diseño del coche, así que podrían volver a sorprendernos como en 2011. Dos días después que el equipo inglés, Ferrari presentará su nuevo bólido en Maranello y luego harán el 'shakedown' en la pista de Fiorano. Red Bull podría ser el tercer equipo en presentar su monoplaza, pero todavía no está confirmado.

Un día antes de que se inicien los primeros test en el circuito de Jerez veremos el nuevo Sauber C31, y en esa misma fecha y lugar podría presentarse también el Lotus de Kimi Räikkönen. Mientras que para ver el nuevo Mercedes tendremos que esperar al 21 de febrero, ya que el W03 no llegará hasta los test de Barcelona.

De Williams, Force India, Toro Rosso, Caterham, Marussia y HRT no tenemos todavía información, pero iremos rellenando la tabla según esta vaya llegando.

Imagen
Via F1aldía.com http://www.f1aldia.com/13894/calendario ... azas-2012/
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Jenson Button será el primero en probar el MP4/27 en Jerez el próximo 7 de febrero. Los primeros 2 días estará rodando Button y los últimos 2 estará Hamilton a cargo, y así se estarán alternando, con Hamilton probando los primeros dos días luego en Barcelona y Button los últimos dos, etc.

Imagen
Via Autosport
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Kubica si es un saco de sal...que rajado!!!!
...!
Avatar de Usuario
Hess
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3967
Registrado: 22 Oct 2005 11:33

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por Hess »

Calidad de info Oscar, tuanis! banderitaa
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Via caranddriverthef1.com
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

alejoms
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 375
Registrado: 19 Ago 2009 21:07
Ubicación: Guatemala

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por alejoms »

Bueno.. a ver como le va a MS este año!! se supone que su proyecto era de 3 años para estar super competitivo.. ojala que asi sea..

espero que este año la F1 sea increible! me muero por ver los nuevos autos!!
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Ya Pastor Maldonado tiene compañero para esta temporada, Bruno Senna ha sido confirmado en Williams, el hará su debut con el equipo en Jerez el próximo 9 de febrero.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Bruno Senna será el compañero de Maldonado en Williams en 2012

Imagen

El brasileño Bruno Senna será el compañero del venezolano Pastor Maldonado en el equipo Williams para el Mundial de Fórmula Uno de 2012, ha informado hoy el equipo de Grove.

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por Villamas »

1326804228_extras_mosaico_noticia_1_g_1.jpg
1326804228_extras_mosaico_noticia_1_g_1.jpg (29.14 KiB) Visto 5144 veces
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por ruiz »

Va a ser interesante ver qué puede hacer Senna en Williams, con la experiencia que tiene esperaría que haga un buen papel.
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 PRETEMPORADA 2012 - NOTICIAS, COMENTARIOS, Y MAS!!!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Toro Rosso tendrá su monoplaza 2012 listo para los primeros tests de pretemporada el próximo 7 de febrero en Jerez.

Imagen
Via Autosport News
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Responder

Volver a “FORMULA UNO”