ARESEP APLICARA REBAJAS DE GASOLINA

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

ARESEP APLICARA REBAJAS DE GASOLINA

Mensaje sin leer por MM.COM »

http://www.atomosybits.com/wp-content/uploads/2010/08/combustible.jpg

ARESEP aplicará rebajas en combustibles la primera quincena de julio. Disminución de ¢63 en diesel, ¢39 en plus y ¢2 en súper

vía yoconsumidor
fervargas

Re: ARESEP APLICARA REBAJAS DE GASOLINA

Mensaje sin leer por fervargas »

Muy poco, el barril de petrolio ha bajado muchisimo. Cuando el barril sube $10 nos aumentan hasta ¢60

Una vez mas, atolito con el dedo. :no:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

2 colones en Super!!! banderitaa banderitaa 76 pesos por tanque... me voy a hacer millonario!!!
JCB
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por JCB »

¢2 en super??? es una broma o un dedazo?? :shaking2:
ojimenez

Mensaje sin leer por ojimenez »

valdra la pena hechar "super"? :roll:
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Vean estadisticas de Diciembre del 2007,casi mismo valor del barril y casi mismo tipo de cambio, 500 pesos el litro de super.
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

2 cañas

:descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:
Adjuntos
Aresep.jpg
Aresep.jpg (69.15 KiB) Visto 7955 veces
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por maemiranda »

JAJAJAJAJA Di si, vendo el Corolla y me compro cualqueir cosa en Diesel, 2 colones de bajada en la super...
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Allen »

Maes aqui siempre es la misma vara, mientras a nivel mundial pasan ajustando el valor de los combustibles de forma regular, aqui se duermen en los laureles para dejarla cara, y luego cuando deciden bajarla le dan largas para bajar una cochinada que la verdad no hace la diferencia! Van a ver que en un par de semanas de bajar esa suma ridicula van a pegarle luego un alza entonces queda una peor de lo que estaba.

Increible lo que uno tiene que pagar por gasolina de la calidad que despedaza los motores! Ahorita estoy bretiando un motor y da colera lo que uno se encuentra de basuras de gasolina que se paga como de primera!!!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

maemiranda escribió:JAJAJAJAJA Di si, vendo el Corolla y me compro cualqueir cosa en Diesel, 2 colones de bajada en la super...
para despues parir con la calidad del diesel aqui en los motores Common Rail
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Contactar:

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

ojimenez escribió:valdra la pena hechar "super"? :roll:

men no se que decir pero en los Gajos mios solo pongo super si pongo Regular se engripan y cuando hablo de gjos le hablo de un MR2 88 y un Sonoma 97 ambos inyectados es inmediato como los 2 pierden el minimo y les cuesta arrancar un poco mas principalente el SONOMA

LA gas rinde menos y en minimo se escucha mucho mas irregular

Ahora acabo de cambiar el sonoma por un montero V6 y ni e pensado probar con regular pero me inmagino que el resultado seria muy similar .......

Deposi que las 2 son bien malas aca
andressj
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por andressj »

sin palabras 2 colones!!!
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Pilsen »

Estaria bueno que armando le exponga esto a telenoticias, a mi desde un rato me huele a que el paquetazo de impuestos que no pudo pasar esa cuchitril de presidenta, nos lo estan cobrando con la gasolina.

Tengo la percepcion que cuando el barril sube duran un tiempo para ajustarlo pero cuando baja duran el doble.
David J07
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por David J07 »

Esto sucede xq nosotros los ticos nos dejamos, mas bien deberiamos ir a hacer huelga cm es posible q siempre nos ven la cara de tonto y no hacemos nada, manda este pais x eso esta cm esta:/
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

David J07 escribió:Esto sucede xq nosotros los ticos nos dejamos, mas bien deberiamos ir a hacer huelga cm es posible q siempre nos ven la cara de tonto y no hacemos nada, manda este pais x eso esta cm esta:/
Queda totalmente invitado lo mismo que el que quiera, mañana hay una huelga con los sindicalistas y demás, yo paso.

Para que no diga que no pudo ir porque nadie lo invitó.
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por T.T »

Roberto Calderon E. escribió:
maemiranda escribió:JAJAJAJAJA Di si, vendo el Corolla y me compro cualqueir cosa en Diesel, 2 colones de bajada en la super...
para despues parir con la calidad del diesel aqui en los motores Common Rail
y eso porque mae? es que uno de mis carros es diesel y common Rail :manos:
dandole duro hasta la muerte....!
Briceño
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Briceño »

Ahora que mencionan eso de "Valdrá la pena echar súper?"... Curiosamente hace unas semanas que anduvo un chismecillo ahí de la gasolina súper empecé a usar Plus 91 (Regular) sólo por si acaso el chisme era cierto, total el carro lo uso muy poco y no hubo NINGUNA diferencia en el consumo, mínimo ni rendimiento, al contrario el perol me dejó de "bombetear" un poco estando frío. Me gustaría tener los medios o facilidad de agarrar varias muestras de gasolina Súper y Plus 91 a ver qué tanta diferencia existe?
SE-Rious Sleeper... Nissan_Shift your expectations
ssama6

Mensaje sin leer por ssama6 »

Navegue un poco en internet y probablemente llegue a la misma conclusión que yo, la gran mayoria de carros usan plus tal vez el 90% o más, y si desconfia, en las especificaciones del carro tiene que decir el octanaje que usa, creo que es votar la plata o que no te importe gastar de mas saber que tu carro perfectamente puede usar plus y le eches super!!
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Es un dato viejo(29/08/2011) pero aun asi se ve la gran diferencia:

http://espaciocoches.com/precio-de-la-g ... del-mundo/

Imagen
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
andresquebre
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por andresquebre »

:no: :no:

Gasolina súper subirá ¢2, la plus y el diésel ¢1

MERCEDES AGUERO R. maguero@nacion.com 11:51 A.M. 29/06/2012
San José (Redacción). El litro de gasolina súper subirá ¢2, la plus y la plus y el diésel ¢1.

El ajuste responde a una actualización del impuesto único que el Ministerio de Hacienda cobra sobre esos productos.

De esta forma el litro de súper pasará de ¢746 a ¢748; la plus de ¢735 a ¢736 y el diésel de ¢667 a ¢668.

Los nuevos precios entrarán a regir al día siguiente de su publicación en La Gaceta.

Esta es la primera variación en el precio de los combustibles luego de que la Sala Constitucional rechazara dos recursos de amparo que mantenían frenadas las fijaciones desde abril.

Asimismo, la Aresep rechazó un incremento del 17,2% en el precio de los hidrocarburos solicitado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para cubrir sus costos operativos e inversiones.

La Aresep tiene en trámite una rebaja que implicará ¢2 menos en la gasolina súper, la plus costará ¢39 menos y el diésel bajará ¢63.

Andrés Quesada
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan Molina »

Bueno pero , entonces baja o sube????
Allan Molina
GABOE21
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GABOE21 »

OK vamos a sacar la cuenta pollos... Recope solicito un aumento que fue denegado del 17.2% para cubrir sus gastos operativos e inversiones...

Vamos a ver si entiendo, paso a paso...

17.2% de 746 serian 128 colones... entonces la SUPER quedaria en 874.31+2 colones de impuesto mas... quedaria en 876.31 (que dicha que lo denegaron)
17.2% de 735 serian 126 colones... entonces la PLUS quedaria en 872.31+1 colon de impuesto mas... quedaria en 873 ...
17.2% de 667 serian 114 colones... entonces el DIESEL quedaria en 781.72+1 colon de impuesto mas... quedaria en 782...

Alguien tiene los datos del costo real de importación de litro de super para saber cual es el porcentaje que se deja recope por revender productos, cuanta es la ganancia que tienen...

Me parece increible que este pais no refine NADA, segun dijeron la planta de Moin la estan desmantelando pero nadie revela los datos del precio al cual le venden a RECOPE los proveedores de productos terminados... No creo que le barril de SUPER cueste $150 para justificar el precio al publico... Es mas, sale la ceunta pollos de nuevo. Un barril son 159 LITROS vendidos a 746 colones serian 118.614 colones que serian unos $237 contando impuestos y todo... El impuesto serian unos 12.720 colones que serian unos $25.4. Ahora 237-25.4= $211.56 libres para partir el pastel entre las bombas, trasporte y RECOPE... cuanto se reparte de camino, ojala que alguien lo diga pronto para ver si se justifican los precios.

OJO ESTA LISTA, NO SE SI ES ACTUALIZADA...
Tipo de Impuesto en colones
combustible por litro (¢)
Gasolina regular 80,00
Gasolina súper 83,25
Diesel 47,00
Asfalto 16,00
Emulsión Asfáltica 12,00
Bunker 8,00
LPG 16,00
Jet Fuel A1 48,00
Av Gas 80,00
Queroseno 23,00
Diesel pesado (Gasóleo) 15,00
Nafta pesada 11,00
Nafta liviana 11,00
Exceptúase del pago de este impuesto el producto destinado a abastecer las líneas aéreas comerciales y
los buques mercantes o de pasajeros en líneas comerciales, todas de servicio internacional; asimismo, el
combustible que utiliza la flota de pescadores nacionales para la actividad de pesca no deportiva, de
conformidad con lo establecido en la Ley Nº 7384.
En el link de abajo pueden ver la lista completa de como se divide la tajada de los impuestos.

Fuente: http://www.tramites.go.cr/manual/englis ... n/8114.pdf

Saludos Pvida
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

Allan Molina escribió:Bueno pero , entonces baja o sube????
queda igual, lo van a subir 2 cañas para bajarlas en 15 dias ma o menos
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

GABOE21 escribió:OK vamos a sacar la cuenta pollos... Recope solicito un aumento que fue denegado del 17.2% para cubrir sus gastos operativos e inversiones...

Vamos a ver si entiendo, paso a paso...

17.2% de 746 serian 128 colones... entonces la SUPER quedaria en 874.31+2 colones de impuesto mas... quedaria en 876.31 (que dicha que lo denegaron)
17.2% de 735 serian 126 colones... entonces la PLUS quedaria en 872.31+1 colon de impuesto mas... quedaria en 873 ...
17.2% de 667 serian 114 colones... entonces el DIESEL quedaria en 781.72+1 colon de impuesto mas... quedaria en 782...

Alguien tiene los datos del costo real de importación de litro de super para saber cual es el porcentaje que se deja recope por revender productos, cuanta es la ganancia que tienen...

Me parece increible que este pais no refine NADA, segun dijeron la planta de Moin la estan desmantelando pero nadie revela los datos del precio al cual le venden a RECOPE los proveedores de productos terminados... No creo que le barril de SUPER cueste $150 para justificar el precio al publico... Es mas, sale la ceunta pollos de nuevo. Un barril son 159 LITROS vendidos a 746 colones serian 118.614 colones que serian unos $237 contando impuestos y todo... El impuesto serian unos 12.720 colones que serian unos $25.4. Ahora 237-25.4= $211.56 libres para partir el pastel entre las bombas, trasporte y RECOPE... cuanto se reparte de camino, ojala que alguien lo diga pronto para ver si se justifican los precios.

OJO ESTA LISTA, NO SE SI ES ACTUALIZADA...
Tipo de Impuesto en colones
combustible por litro (¢)
Gasolina regular 80,00
Gasolina súper 83,25
Diesel 47,00
Asfalto 16,00
Emulsión Asfáltica 12,00
Bunker 8,00
LPG 16,00
Jet Fuel A1 48,00
Av Gas 80,00
Queroseno 23,00
Diesel pesado (Gasóleo) 15,00
Nafta pesada 11,00
Nafta liviana 11,00
Exceptúase del pago de este impuesto el producto destinado a abastecer las líneas aéreas comerciales y
los buques mercantes o de pasajeros en líneas comerciales, todas de servicio internacional; asimismo, el
combustible que utiliza la flota de pescadores nacionales para la actividad de pesca no deportiva, de
conformidad con lo establecido en la Ley Nº 7384.
En el link de abajo pueden ver la lista completa de como se divide la tajada de los impuestos.

Fuente: http://www.tramites.go.cr/manual/englis ... n/8114.pdf

Saludos Pvida
viejo el mayor problema de CR es que no hay suficiente espacio de almacenamiento, que implica esto, que si yo compro petroleo o gasolina ya lista cada 6 meses pago dicho "flete" cada 6 meses, en tiquicia si la memoria no me falla, hay capacidad para de 1 o 2 meses (abierto a corrección) por ende, pago el mismo "flete" cada 1 o 2 meses, incurriendo en un mayor gasto, al menos así lo tenia entendido
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

GVprotege5 escribió:Es un dato viejo(29/08/2011) pero aun asi se ve la gran diferencia:

http://espaciocoches.com/precio-de-la-g ... del-mundo/

Imagen

Solo para aclarar. .en esa tabla aparece que en Panama en algun momento del 2011 la gasolina estuvo en 2.09, creo que ese precio llego a estar despues de la crisis del petroleo pero como en el 2008 y fue solo por un par de semanas, en promedio en los ultimos años la gasolina 95 ronda los 4.10 y 3.80 la 91 (regular).. hoy esta en 4.00 la super 95 y 3.55 la 91 regular.
Imagen
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”