ARESEP aplicará rebajas en combustibles la primera quincena de julio. Disminución de ¢63 en diesel, ¢39 en plus y ¢2 en súper
vía yoconsumidor
para despues parir con la calidad del diesel aqui en los motores Common Railmaemiranda escribió:JAJAJAJAJA Di si, vendo el Corolla y me compro cualqueir cosa en Diesel, 2 colones de bajada en la super...
ojimenez escribió:valdra la pena hechar "super"?
Queda totalmente invitado lo mismo que el que quiera, mañana hay una huelga con los sindicalistas y demás, yo paso.David J07 escribió:Esto sucede xq nosotros los ticos nos dejamos, mas bien deberiamos ir a hacer huelga cm es posible q siempre nos ven la cara de tonto y no hacemos nada, manda este pais x eso esta cm esta:/
y eso porque mae? es que uno de mis carros es diesel y common RailRoberto Calderon E. escribió:para despues parir con la calidad del diesel aqui en los motores Common Railmaemiranda escribió:JAJAJAJAJA Di si, vendo el Corolla y me compro cualqueir cosa en Diesel, 2 colones de bajada en la super...
En el link de abajo pueden ver la lista completa de como se divide la tajada de los impuestos.Tipo de Impuesto en colones
combustible por litro (¢)
Gasolina regular 80,00
Gasolina súper 83,25
Diesel 47,00
Asfalto 16,00
Emulsión Asfáltica 12,00
Bunker 8,00
LPG 16,00
Jet Fuel A1 48,00
Av Gas 80,00
Queroseno 23,00
Diesel pesado (Gasóleo) 15,00
Nafta pesada 11,00
Nafta liviana 11,00
Exceptúase del pago de este impuesto el producto destinado a abastecer las líneas aéreas comerciales y
los buques mercantes o de pasajeros en líneas comerciales, todas de servicio internacional; asimismo, el
combustible que utiliza la flota de pescadores nacionales para la actividad de pesca no deportiva, de
conformidad con lo establecido en la Ley Nº 7384.
queda igual, lo van a subir 2 cañas para bajarlas en 15 dias ma o menosAllan Molina escribió:Bueno pero , entonces baja o sube????
viejo el mayor problema de CR es que no hay suficiente espacio de almacenamiento, que implica esto, que si yo compro petroleo o gasolina ya lista cada 6 meses pago dicho "flete" cada 6 meses, en tiquicia si la memoria no me falla, hay capacidad para de 1 o 2 meses (abierto a corrección) por ende, pago el mismo "flete" cada 1 o 2 meses, incurriendo en un mayor gasto, al menos así lo tenia entendidoGABOE21 escribió:OK vamos a sacar la cuenta pollos... Recope solicito un aumento que fue denegado del 17.2% para cubrir sus gastos operativos e inversiones...
Vamos a ver si entiendo, paso a paso...
17.2% de 746 serian 128 colones... entonces la SUPER quedaria en 874.31+2 colones de impuesto mas... quedaria en 876.31 (que dicha que lo denegaron)
17.2% de 735 serian 126 colones... entonces la PLUS quedaria en 872.31+1 colon de impuesto mas... quedaria en 873 ...
17.2% de 667 serian 114 colones... entonces el DIESEL quedaria en 781.72+1 colon de impuesto mas... quedaria en 782...
Alguien tiene los datos del costo real de importación de litro de super para saber cual es el porcentaje que se deja recope por revender productos, cuanta es la ganancia que tienen...
Me parece increible que este pais no refine NADA, segun dijeron la planta de Moin la estan desmantelando pero nadie revela los datos del precio al cual le venden a RECOPE los proveedores de productos terminados... No creo que le barril de SUPER cueste $150 para justificar el precio al publico... Es mas, sale la ceunta pollos de nuevo. Un barril son 159 LITROS vendidos a 746 colones serian 118.614 colones que serian unos $237 contando impuestos y todo... El impuesto serian unos 12.720 colones que serian unos $25.4. Ahora 237-25.4= $211.56 libres para partir el pastel entre las bombas, trasporte y RECOPE... cuanto se reparte de camino, ojala que alguien lo diga pronto para ver si se justifican los precios.
OJO ESTA LISTA, NO SE SI ES ACTUALIZADA...En el link de abajo pueden ver la lista completa de como se divide la tajada de los impuestos.Tipo de Impuesto en colones
combustible por litro (¢)
Gasolina regular 80,00
Gasolina súper 83,25
Diesel 47,00
Asfalto 16,00
Emulsión Asfáltica 12,00
Bunker 8,00
LPG 16,00
Jet Fuel A1 48,00
Av Gas 80,00
Queroseno 23,00
Diesel pesado (Gasóleo) 15,00
Nafta pesada 11,00
Nafta liviana 11,00
Exceptúase del pago de este impuesto el producto destinado a abastecer las líneas aéreas comerciales y
los buques mercantes o de pasajeros en líneas comerciales, todas de servicio internacional; asimismo, el
combustible que utiliza la flota de pescadores nacionales para la actividad de pesca no deportiva, de
conformidad con lo establecido en la Ley Nº 7384.
Fuente: http://www.tramites.go.cr/manual/englis ... n/8114.pdf
Saludos Pvida
GVprotege5 escribió:Es un dato viejo(29/08/2011) pero aun asi se ve la gran diferencia:
http://espaciocoches.com/precio-de-la-g ... del-mundo/