F1 - GP DE JAPON - INFO, NOTICIAS Y COMENTARIOS PREVIOS

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Re: Dieciocho.

Mensaje sin leer por Fermava »

Roberto Calderon E. escribió: Para referirse a Massa hay que hablar en tiempo pasado todos los verbos, así como usted lo está haciendo... Massa fue bueno y estuvo a punto de ganar un campeonato, en la actualidad es un piloto de media tabla de equipo pequeño... le queda grande ese asiento en la Scuderia Ferrari...

Muy diferente Alonso que da de que hablar GP tras GP, ya sea pq lo ganó, o pq remontó 10 posiciones o pq sacó podio de donde se veía imposible...

PD: No soy fan de Alonso tampoco, nunca me ha gustado, ni cuando estaba en Renault...
Alonso da que que hablar??? Pero si esta viviendo lo mismo que Massa hace unos años... Massa daba de que hablar de GP a GP y remontadas epicas tambien pegaba, una de ellas, no recuerdo en cual GP, que Hamilton se echó al Machillo por detroi y por mamón de no ver que los carros estaban parados, Massa entro a pits y su equipo de mecanicos no estaba listo para recibirlo, por lo que tuvo que volver a entrar a pits y saliendo de último. Ese día remonto hasta el quinto puesto, en el mismo año del Casi Casi!!!! Alonso ya tuvo su casi casi, no por "regalo" de otro piloto, como en el caso de Hamilton, sino porque no fué capaz de pasarle a Petrov que corria con Renault en ese momento y para dicha nuestra y un sabor indudablemente sabroso Vettel quedó campeón, tanto así que aun lo celebro en mi firma. Eso sucedió en un año donde a Felipe lo marginaron como piloto (prueba las ordenes de "Alonso es más rápido, confirmas que entendiste?") al ser Malonso el "Ungido" de manarelo para llevarles otro campeón de Pilotos, tons ese casi casi no vale y Alonso sigue siendo el grande????

Lo defiendo porque creo que Felipe, no era, es un muy buen piloto, no lo defiendo por ferrarista porque ese color rojo y el caballillo de escudo me revuelven la panza, al menos en F1, pero es que en serio, tanta gente que lo critica sin ver lo que hizo, y peor aín, que lo compara con ese cejón atorrante, que pregunto, que ha logrado en ferrari???
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Re: F1 - GP DE JAPON - INFO, NOTICIAS Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

Que chiva fue ver a Massa en podio!

PD: Me alegra q alonso ni empezara. ese mae no es para ferrari.
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
nicosan
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por nicosan »

Bueno yo me acabo de encontrar con esto: ♥♥

La tierra del sol naciente nos ha dejado una sesión de clasificación con el dominio de Red Bull pero con muchas sorpresas. ¿Quieres saber que ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

El semáforo se encendía y los pilotos salían a realizar su vuelta en el enrevesado circuito de Suzuka, como siempre en la primera sesión, los 7 pilotos más lentos de parrilla serían eliminados por lo que... ¿Quién acompañaría a los Caterham, Marussia y HRT? Parecía que Michael Schumacher no tenía ritmo suficiente, ni siquiera podía superar el 107% y todos los dedos le señalaban a escaso 1 minuto para finalizar la primera sesión, a pesar de ello los pilotos no se fiaban y realizaban sus vueltas con neumáticos blandos. Finalmente Michael ha sido capaz de superar el tiempo de corte por 0.051 y los eliminados fueron Senna, Kovalainen, Glock, De la Rosa, Pic, Petrov y Karthikeyan.

La segunda sesión decantaría el top ten para la tercera sesión y la decisión de los neumáticos iba a ser clave. Aún sin haber tanto tráfico cualquiera podría ser el eliminado. Massa se encontraba durante casi toda la sesión en el top pero en los últimos instantes las tornas se cambiaron con su compañero de equipo y finalmente los eliminados fueron Massa, Di Resta, Michael, Maldonado, Rosberg, Ricciardo y Vergne. El duelo entre Red Bull y McLaren por la pole position estaba preparado para la Q3.

El crono se pone en marcha y Kimi es el primer piloto en salir a pista, al igual que Vettel, Button, Hamilton, Grosjean y Webber. ¿Quién haría la pole position? En unos minutos lo sabríamos. Los Red Bull rompían el crono en los primeros sectores. Tras el primer intento Vettel y Webber estaban en el top seguidos de Button, Grosjean, Kimi y Lewis. El crono de Red Bull era medio segundo más rápido que el de Button. ¿Serían capaces de superarles? Kimi en su intento de mejorar su crono sufría una salida de pista provocando una bandera amarilla que no permitió mejorar algunos tiempos.

Imagen
nicosan
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por nicosan »

El mundial se iguala tras el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka. Aunque hemos tenido una carrera entre comillas aburrida a nivel de duelos (a excepción del aguante de Kamui en las últimas vueltas) lo que si hemos logrado es que se apriete la clasificación general. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

La salida, como siempre, clave para algunos pilotos fue un poco caótica, 3 incidentes en las primeras dos curvas, el primero, y tal vez el que decante en gran parte el mundial, fue el abandono de Fernando Alonso tras pinchar su neumático trasero izquierdo al intentar cerrar a Kimi Räikkönen en la salida y tocarse con su alerón delantero. El español ahora dispone de 4 puntos de diferencia con el alemán Vettel y el Gran Premio de Corea nos pueda presentar un nuevo líder si la fiabilidad de algunos lo permite. El segundo incidente fue provocado por Romain Grosjean el cuál tocó a Mark Webber provocando que saliese de pista y se viera obligado a entrar a boxes, el francés recibió un stop & go como sanción. El tercer incidente fue causado por Bruno Senna y Nico Rosberg, con el mismo resultado que el anterior de Webber pero con una sanción diferente para el brasileño que recibió un drive through.

Por delante Vettel lideraba la carrera seguido de Kamui Kobayashi, Jenson Button y Felipe Massa. El safety-car apareció para despejar un poco los restos del Ferrari de Alonso en la primera curva y al relanzarse la carrera nadie más fue capaz de ver el pelo al alemán de Red Bull que empezó a dominar de principio a fin logrando un Grand Chelem.

Pocos duelos pudimos ver en pista sinceramente, salvo el espectáculo que nos deleitaron algunos pilotos como Sergio Pérez al atacar a Kimi Räikkönen pero tuvo una salida de pista el mexicano volviendo detrás de Lewis Hamilton al cuál adelantó sin contemplaciones, más adelante, tras el primer pitstop, Sergio se tuvo que ver en la obligación de adelantar nuevamente al inglés, pero esta vez sufría un trompo y abandonaba de esta forma la carrera.

Mientras tanto Kamui se veía acosado por Jenson Button que quería ofrecer un buen resultado a los paisanos de su novia, Jessica Michibata, y se encontraron con Ricciardo que hizo de tapón un par de vueltas aunque la sorpresa vino cuando Felipe Massa que se encontraba detrás de ellos antes de realizar los 3 sus pitstop vieron como el brasileño salía delante en segunda posición.

Las vueltas transcurrieron sin altercados aunque pudimos ver algunos intentos de duelo como Ricciardo con su compatriota Mark Webber el cuál decidió entrar a boxes para evitar problemas, o como Michael atacaba y adelantaba a Paul di Resta. Los mejores adelantamientos los vimos con Lewis Hamilton el cuál tras realizar su pitstop salía emparejado a Kimi en pista al cuál realizó una brutal maniobra en la segunda curva, pero el mejor adelantamiento fue el de Bruno Senna a Romain Grosjean en la curva 130R, un adelantamiento que muchos españoles tendrán en su retina desde hace 7 años.

Las últimas vueltas del Gran Premio fueron mostradas con pasión por los aficionados japoneses cuando Jenson Button se encontraba a poco más de 1 segundo de Kamui Kobayashi que se encontraba en las puertas de lograr su primer podio en la Fórmula 1 y apretaba con todas sus fuerzas el Sauber para lograr mantener la posición, mientras tanto Vettel que rodó solo todo el Gran Premio realizaba vueltas rápidas para mantener su Grand Chelem a pesar de los comentarios del equipo que vigilara los neumáticos.

Imagen
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Re: De nuevo.

Mensaje sin leer por pmontero »

Gente antes de que se enfrié este tema... yo también pego el salto por Felipe!
Rocketman escribió:No hay manera, el mae pichasea a Hamilton, Button, Webber y básicamente todos los demás menos Vettel, e igual es criticado. Haters gonna hate.

...

The Rocketman
Go Massa Rockets
Mae ya sabemos... parece haber un grupo de apoyo y un club de detractores de Massa. (no sólo en MM, sino en el ciberespacio) Creo que no importa lo que el mae haga o haya hecho las opiniones están formadas, para bien o para mal. Como decís, la gente se olvida de muchas varas muy rápido, pero es bueno ver que de vez en cuando hay quien se acuerda y además expone con elocuencia sus razones. Para muestra un botón, ojas lo que dijo el bicampeón Fétel:

"Respeto a Massa como persona y como piloto. No sé por qué ha tenido problemas estas temporadas, pero recuerdo cómo aguantó junto a Schumacher y Raikkonen, y cómo perdió un Campeonato del Mundo por sólo un punto.

Desgraciadamente, la gente olvida que en 2008 (Massa) era considerado uno de los mejores"

La verdad está muy bueno que el mae haya hecho podio, viene en curva ascendente y eso es lo que necesita el equipo en estos momentos. A mí me alegró montones verlo de vuelta en el podio, pero más aún que eso me encantó, así me ENCANTÓ ver a todo el equipo tirado a la meta cuando el mae cruzó la de cuadros, y después llegando al parque cerrado... aún con la amargura de una carrera que ganó el mayor adversario mientras Alonso quedó fuera y la ventaja quedó casi en cero, los maes se hicieron mandados y casi se brincan la malla brincando y gesticulando como locos o italianos que es más o menos la misma cosa. Acaso sólo yo ví eso en la transmisión??? Eso habla montones de la fe y el aprecio que le tienen al interno del equipo, y eso se gana a través de los años con montones de acciones y cosas que no se ven necesariamente durante los fines de semana de GP. Claro que están encantados de que venga retomando su forma.

Por si no lo vieron en la tele, ojo el recibimiento:

http://www.hindustantimes.com/Images/2012/10/e94c55aa-fba5-4888-a9ed-39668c18148cHiRes.JPG

http://en.espnf1.com/PICTURES/CMS/16300/16346.jpg

El mae le ha dado mucho, mucho a Ferrari, casi incluido el pellejo, y eso se valora, a nivel de equipo y seguidores. Cuando llegue el día que no sea más piloto de la Scuderia, igual los tifosi verdaderos lo recordaremos por mucho tiempo. Yo naturalmente espero que siga en subida, es lo mejor que nos puede pasar.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “FORMULA UNO”