Mejor SUV Nuevo entre los $30 000 y $ 40 000 en CR

Novedades, fotos, etc
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto J. »

pascal escribió:con respecto a suzuki, pues me parece demasiado caro para lo q es, en cuanto al fortunner o como se llame, NO ME GUSTA, creo q no ha tenido tan buena aceptacion, y en ese caso prefiero indiscutiblemte su competidor el nissan XTERRA, q segun me han dicho es un MOUNSTRO de carro...

La Montero SPORT, Pues aqui es el primer comentario negativo q escucho, tengo casi 4 amigos con esos carros, y la verdad es q es muy bueno, Q SE VUELCAN???? nunka he visto eso, ese carro TDI se amarra demasiado bien al piso en las curvas, lo maneje en el aguacate bastante arreado y me respondio a la perfeccion, me parece q este carro x el precio y sus dimensiones es una de las mejores opciones, claro esta, este santa fe nuevo viene muy bien, y posiblemente en estos dias me decido a adquirir uno, xq la vdad no ocupo un carro rural, si no un carro alto q se me defienda si voy a una playa lejana, y creo q este santa fe me funciona bastante bien, si no lo ha visto bien, vaya vealo xq esta muy tuanis...

El Montero, en sus dos presentaciones, Sport y ordinaria, es un modelo que tiene los dias contados.

Hace unos meses Mitsubishi informó que iba a sacar de producción el Montero y el Montero Sport.

¿Porque?

Los problemas con el Montero vienen de hace años, es mas, vienen desde el año 0 de produccion.

¿Cual fue el problema?
Estados Unidos

El carro resulto tan mal diseñado para Estados Unidos que tuvo que ser sacado (sino expulsado) del mercado, debido a la facilidad con que se vuelcan... era (es) un mal producto. El modelo Montero se tuvo que resignar al tercer mundo.

Desde ese momento la linea Montero empezó a morir. La agonía del Montero se trajo abajo a Mitsubishi que resultó tener graves problemas económicos a tal punto que DCX (DaimlerChrysler) desconoció cualquier participación en esta compañia para no cargar con comentarios negativos que podrian influenciar una baja en el precio de las acciones.

¿Que paso al final?

Toyota como financiera apoyó (sin animos de adquisición) a Mitsubishi. En conclusión, Toyota salvó a Mitsubishi de la quiebra.
¿Porque Toyota hizo eso? ¿No era mejor aprovechar la oportunidad de comprar a un competidor?

Parece que si, adquirir a un competidor es una gran maniobra en los negocios, posiblemente infalible... pero Toyota no hizo eso... ¿Por que?
Quien sabe... talvez a Toyota le guste la competencia... pero la verdad no se porque.

Lo que si se sabe es que Toyota colaboró con Mitsubishi gracias al inmenso capital que tiene la fabrica japonesa #1 del mundo.

¿Que queda entonces?

Cuando Mitsubishi retire los Montero de producción, los SUV's estadounidenses (Endeavor y Outlander) estaran encargados de rellenar el hueco. Y posiblemente se vea una reencarnación para occidente de un full-size bajo el nombre de Pajero... A fin de cuentas necesitan algo para continuar con la racha ganadora en el Rally Dakar.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Alberto J. escribió:

¿Que paso al final?

¿Porque Toyota hizo eso? ¿No era mejor aprovechar la oportunidad de comprar a un competidor?

Parece que si, adquirir a un competidor es una gran maniobra en los negocios, posiblemente infalible... pero Toyota no hizo eso... ¿Por que?
Quien sabe... talvez a Toyota le guste la competencia... pero la verdad no se porque.

Lo que si se sabe es que Toyota colaboró con Mitsubishi gracias al inmenso capital que tiene la fabrica japonesa #1 del mundo.
Mae eso puede ser que Toyota haya pensado es mejor un viejo conocido que nuevo por conocer (competencia), ya esa es una tecnica que utilizan muchas veces las empresas que cuando sus rivales estan flaqueando toman medidas para beneficiar a la competencia en lugar de matarlos debido a que los conocen y prefieren mantenerlos que vengan nuevas empresas y que no sepan como juegan....

Eso podría haber sido una opci´çon del xq Toyota opto por hacer eso...!!!!
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Eso de que la montero tiene los dias contados, pues pueda que sea cierto, lo vengo escuchando desde hace ya casi 2 años pero nada, supongo q debe ser x eso mismo del aporte de toyota, pero sin duda alguna sigo considerando que la montero sport es un buen carro!
Jose Arias
Got Marathon?
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Los días contados del Montero son ciertos, pero TODAS las empresas japonesas mandan la basura a latinoamerica y otros paises tercermundistas.
Un muy sabio forero me dijo una vez, a nadie le importa que Juan Valdez se vuelque en un HiLux saliendo de la finca, pero John Smith en un Tundra es una catástrofe que se vuelque saliendo del rancho.
Razón? Los japs son dirigidos por "bean counters" (contadores muy "tacaños"), que buscan las ganancias donde sea. Si en latinoamerica no hay controles de seguridad o de nada, para que complicarse?
Imagen
nielscruz
Contactar:

Mensaje sin leer por nielscruz »

Con respecto a lo que mencionaban de las revistas como Motor Trend y otras de USA tengo mis dudas... Yo tuve la oportunidad de sentarme a conversar con los editores de varias de esas revistas gringas y me da la impresión que quieren de un carro japonés con las prestaciones de un V8 gringo: al Grand Vitara le critican la falta de motor en un V6... y para nosotros el V6 camina muy bien! Las ventas de Suzuki en USA del nuevo modelo han sido mejor que las esperadas por ejemplo, lo que no concuerda mucho con lo que dicen. Ustedes sabían que el primer Kia Sportage que salió fue el 4x4 del año en una revista Off-Road de Alemania???
En este mundo el que no echa no aparece. Si revisan diferentes revistas, verán diferentes opiniones; y también verán los carros que las compañías les dan para que los prueben, y por lo general verán que reciben muchos de esas marcas y muchos anuncios también. Les califican la aceleración de 0-60 ( en un 4x4???) y otras cosillas así por el estilo. de hecho criticaron a un Ferrari porque no tenía portavasos!!! Increíble!
Vean por otro lado revistas europeas y verán otras opiniones totalmente encontradas con las gringas...
Olvídense del cuento que los editores de las revistas van a conocer un 4x4 nuevo: hay que invitarlos (sacar cita) traerlos, llevarlos, chinearlos, etc. y dicen que si algo en la atención no les gusta, se refleja en la apreciación que le den al vehículo...
en cuanto al Montero, su nueva configuración de chasis y suspension no ha sido la mejor, en eso estoy de acuerdo. El Nativa es un excelente 4x4. En cuanto a Hyundai, se le ve lo que mejoró su calidad, ya no vale lo que decían antes de esa marca.
Estuve en Panama con unos locos de 4x4 como yo y me hablaron mal de los nuevos motores turbo diesel de varias marcas conocidas por durabilidad: el punto es que joden a los 50mil kms, pero no creo que eso suceda en CR ya que las carreteras no permiten la forma de manejar de los panameños. Cuando venia para aca traía a 2 mitsus pegados turbo diesel y los traen a lo que dan por 5 horas entre Panama y David: dudo que les haga mucha gracia andar sobrerevolucionados por 5 horas a los motores turbo diesel que traen relaciones de diffs cortas... y sin turbo timers...
Al final todos tienen una preferencia por una marca, el que anda un Land Rover viejo no lo cambia por nada, el del escarabajo dice que es el mejor carro del mundo...
EL MEJOR CARRO DEL MUNDO ES EL QUE UNO SE PUEDE COMPRAR, HAY QUE VER CUANDO ALGUIEN SE COMPRA UN CARRO NUEVO O USADO, EL ORGULLO ES EL MISMO SIN VER LA MARCA.
Muchas veces critican a una marca en especial por algún fallo que tuvo, algunas veces es que le toco a uno la mala suerte de tener el premiado que venía con algún defecto y otras es porque uno le dio un uso para lo cual no fue diseñado.
he escuchado cosas del Montero pero no todos los dueños se quejan de el, por lo que no puede ser tan malo como lo pintan...
Y para volver al tema, Roberto, el XTERRA café es un CHUZO de color, tenés toda la razón!
Lo que si debe de importar es el respaldo que tenga la marca en Costa Rica, stock de repuestos, taller de servicio y también que existan chatarreras que vendan repuestos usados. El valor de mercado usado es muy importante. También debe de tomarse en cuenta si es un 4x4 muy buscado para el bajonazo, ahora aparentemente les gusta dispararle al conductor....
Suerte
nielscruz
Contactar:

Roberto, aquí esta en café y con unas extritas de las mías! (Suspe y bumper con winch)
Imagen
Suerte con la compra!
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por car17plus »

Viendo para lo que Roberto necesita el SUV, le recomiendo el Grand Vitara III, full extras anda en $32-33K.
Muy dificil llegarle a ese precio.
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
nielscruz
Contactar:

El Grand Vitara Limited con 6 bolsas cuero y key-less entry anda por los $35K, y le sirve para ir a cualquier lado
Dirty Harry

Mensaje sin leer por Dirty Harry »

ZD30DDTi escribió:la version del xterra que traen aqui es la espanola, en europa todavia se comercializa esta linea, solamente en estados ha salido la nueva, pero aun asi la que traen aqui es muy buena, y si he visto la negra nueva, pero me imagino q es traida por aparte...
El X-Terra es brasileño, y el Fortuner es argentino.

Por dicha que Nissan y Toyota sólo venden "Hecho en Japón".

Salu2.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

La verdad mae es que el carro es para la familia, en estos momentos tenemos un Pathfinder de la linea anterior a esta, excelente carro ni una sola queja, el problem es que gasta aprox 30 rojos cada 5 dias!!! tonces queremos algo que se podria decir del mismo tamaño..fuimos a ver el X-Trial y el Gran Vitara (los llamados SUV Light) pero queremos algo mas grandesito...tipo XTerra - Montero Sport - Fortuner (QUE LO REBAJARON $10 000!!!!!!!! DE LA EXPOMOVIL A AYER EN LA NACION)
tys
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por tys »

Yo manana llamo a la /toyota a ver ee fortuner en 39.900 para mi eso es el tipico engano que ellos siempre hacen que anuncian ese carro pero resulta que es 4x2 sin direccion si aire sin vidrios electricos sin nadaaa..... ya me fui de guicho una vez con un anuncio de toyota... si deverdad eso cuesta y viene extriado me quito el sombrero... pero casi que pongo las manos en fuego que nos estan agarrando de majes...
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Si mae la verdad estoy casi seguro que es la version 4X2, bueno lo que si se es que ese carro en todas las versiones viene con vidrios electricos, 2 airbags, el radio MP3 solo es en la version 4x4, ademas algo que me decepciono del carro, es que, para ser un carro de $40 000 y un SUV nuevo, del siglo XXI venga con frenos de tambor traseros...

La verdad nucna he tenido un carro diesel y tenia la siguiente duda...

El Pathfinder que tenemos tiene aprox 170 HP, bueno es un gasolina 3.3 V6, pero el Xterra viene anunciado con 132 HP, no se si por ser un motor diesel venga diferente o algo por el estilo, les digo estoy bateando. Se puede asegurar que jala mucho menos que el Pathfinder????

El Fortuner viene con 163 HP...

Otra inquietud que me llamo la atencion es que el Xterra venga con un motor 2.8 Turbo Diesel, y el Pathfinde rnuevo, mucho mas pesado (creo) venga con un motor 2.5 Turbo Diesel........

Ahi se las dejo..jaja
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

a mi ese for tuner o como se llame no me la hace, como dicen x ahi quien sabe q sera lo estan dando x ese precio!!!!

El Xterra suena muy muy bien!!!! Tiene chasis y todo
Jose Arias
Got Marathon?
nielscruz
Contactar:

Roberto, en español los caballillos del diesel se sienten diferentes a los del gasolina por el torque del motor y a las revoluciones donde se consigue. El desplazamiento de tu Pathfinder en alta lo sentirás mejor pero el Xterra anda muy bien. Pedi un test drive en la nissan, tienen un Xterra gris para eso. Y vas a ver que te va a gustar!
tys
4 cilindros
4 cilindros

Vean que ratiada, debido al anuncio y a los comentarios que escuche aqui convenci a mi hermanillo que esta buscando nave nueva a ir a ver el Fortuner, salio claramente en el anuncio 39.000 full extras 4x4 mi hermanillo y yo no lo podiamos creer yo tenia mis dudas pero igual lo convenci y lo fue a ver... RESULTADOS?
El mae salio bravisimo de la toyota porque efectivamente es un engano. el de 39.000 es 4x2... el 4x4 vale $46.000 y la verdad que falta de profesionalismo de esta gente estar enganadolo a uno... la verdad eso no se hace y pese a que tenia mis dudas desde que vi el anuncio les di el beneficio de la duda por ser la empresa que son pero ya me quedo claro que tipo de personas son creyendo que uno es un guicho....
Mariohdz
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Mariohdz »

Sin ninguna duda el X TERRA!!!!!
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Construyendo!!!!!
tys
4 cilindros
4 cilindros

mae total vea esto....

Xterra- 4x4 Turbo Diesel Intercooler, Inyeccion electronica, Common Rail
2.800 cc. 150 caballos. Frenos ABS en las 4 Ruedas mas todas las extras que viene full... $38.000 INSCRITO!!!! :bom:

Fortuner- 4x2 Motor 3.000cc Aspiracion Natural, Freno de Disco delanteros, Frenos traseros de Tambor..... $38.900

Definitivamente el X'terra pero por mucho osea no hay pero ningun tipo de comparacion entre uno y otro....
Dirty Harry

Mensaje sin leer por Dirty Harry »

tys escribió:Vean que ratiada, debido al anuncio y a los comentarios que escuche aqui convenci a mi hermanillo que esta buscando nave nueva a ir a ver el Fortuner, salio claramente en el anuncio 39.000 full extras 4x4 mi hermanillo y yo no lo podiamos creer yo tenia mis dudas pero igual lo convenci y lo fue a ver... RESULTADOS?
El mae salio bravisimo de la toyota porque efectivamente es un engano. el de 39.000 es 4x2... el 4x4 vale $46.000 y la verdad que falta de profesionalismo de esta gente estar enganadolo a uno... la verdad eso no se hace y pese a que tenia mis dudas desde que vi el anuncio les di el beneficio de la duda por ser la empresa que son pero ya me quedo claro que tipo de personas son creyendo que uno es un guicho....
Si eso es cierto, se va a la Defensoría del Consumidor con el anuncio y la agencia le tiene que aceptar el negocio, puesto que es un ofrecimiento público en un medio nacional. Cualquier abogado lo puede asesorar.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Dirty Harry escribió:
tys escribió:Vean que ratiada, debido al anuncio y a los comentarios que escuche aqui convenci a mi hermanillo que esta buscando nave nueva a ir a ver el Fortuner, salio claramente en el anuncio 39.000 full extras 4x4 mi hermanillo y yo no lo podiamos creer yo tenia mis dudas pero igual lo convenci y lo fue a ver... RESULTADOS?
Si eso es cierto, se va a la Defensoría del Consumidor con el anuncio y la agencia le tiene que aceptar el negocio, puesto que es un ofrecimiento público en un medio nacional. Cualquier abogado lo puede asesorar.
Ven maes se los dije, asi como muchos foreros mas jaja, eso de las ofertas por TV y periodicos son un engaño, siempre pasa lo mismo sale un Prado full, y abajo dice - desde $39 000 y el de la foto tiene un precio de $ 50 000...
claudio v.s
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por claudio v.s »

Mi mama estaba en las mismas hace unos años...

Yo teniendo esa plata le entraria sin lugar a duda al Sorento 2.5 CRDI 140hp! el sorento es bueno en barro,muy comodo y linea muy atractiva!! ademas de moverse bien y ser economico 8) Lo malo del Sorento es que es solo para 5personas... pero lo demas es muy chuzo!!!

Al final mi mama se compro el Terracan 2.9CRDI(el motor esta montado en la misma base q la del SORENTO,nada mas q 400cc mas grande y 164hp).
Ese carro ha salido de maravilla!!! un chuzito!!!se recibe un buen carro x el precio q vale(33mil dolares el FULL FULL,Cuero,Automatico,ABS,2airbags,coleta,etc..) jala muyyy bien!!!(mucho mas agil q la PRADO VX 3.0TDI 134hp :-? y cuesta bastante mas) :-& ,excelentes luces!!excelentes frenos(discos a las 4ruedas con ABS)!!! y muy bueno para caminos dificiles!!! :twisted: ademas el Terracan tiene la ventaja de que es de 7pasajeros! :bigsmurf: Lo malo del Terracan es la AGENCIA!!!L&S es una basura, en lo q es serivicio.

Ademas los dos (terracan & Sorento) tiene CHASSIS(largueros y travesaños) y ambos cuentan con duplicacion(chancha)!! No es un 4x4 d juguete.

Como Dato de consumo, el Terracan 2.9CRDi Automatico de mi mama hace con un tanque(23mil colones) 650kms *PROMEDIO* claro tambien varia de como lo ande !!! si lo anda majado al limite d RPM`s se le dispara el consumo!! como en todo carro.

Imagen

Imagen

Imagen
Legolas_16

Jeep Liberty

Mensaje sin leer por Legolas_16 »

La mejor opcion en mi opinion, es el Jeep Libety turbo diesel CRD, que viene con 160hp, y es un carro que uno no tene por que preocuparse de que te hagan un bajonazo, ya que no es un carro buscado. Auto-Star brinda todos los repuestos habidos y por haber para esta marca, un respaldo increible y es un carro que tiene un 4x4 muy sabroso y es sumamente confortable para manejar. No hay que preocuparse por quedarse pegado en un barrial ni mucho menos (claro esta, que no te vas a ir a meter en un barrial donde hacen las pruebas de solo 4x4), tiene espacio suficiente, y considero tiene un precio accesible. Aparte esta el sport-pack, que viene con accesorios Mopar, que lo hace un carro fenomenal y que le dan un muy buen look. Por otro lado, esta lo de que podes andar con la seguridad de tener un respaldo como lo es el de Auto-Star, y la seguridad de no tener que preocuparte por un bajonazo.
aqui algunos datosdel motor

2.8L Common-Rail Diesel (CRD) 160 hp &
brinda hasta un 32% en economia de combustible en comparacion con motores de gasolina, 2 sustemas dominantes de 4x4 (high/low).[/quote]
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Dirty Harry escribió:
No hay absolutamente nada que denunciar, ¿es cierto o no que el carro empieza en $39.000? No están engañando a absolutamente nadie, solo unos cuantos saben que en un lado les dicen $50.000 por le 4x4, y según ellos en 2 semanas le van a bajar $10.000...

Ellos promocionan un modelo (básico) en $39,000 con foto de caracter ilustrativo, que usted crea que merece más es su problema.
Imagen
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

M Bolaños escribió:
Dirty Harry escribió:
No hay absolutamente nada que denunciar, ¿es cierto o no que el carro empieza en $39.000? No están engañando a absolutamente nadie, solo unos cuantos saben que en un lado les dicen $50.000 por le 4x4, y según ellos en 2 semanas le van a bajar $10.000...

Ellos promocionan un modelo (básico) en $39,000 con foto de caracter ilustrativo, que usted crea que merece más es su problema.
No es el hecho de creer o merecer mas, es el hecho de mentirle a cliente...
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

A nadie le están mintiendo, ¿puede usted o no comprar un Fortuner en $39.000? Ese es mi punto, NO hay engaño del todo.
Que ustedes quieran:
4x4, radio MP3, ABS, CD, etc, es otra cosa, pero el anuncio no miente ni engaña. Foto de caracter ilustrativo....
Imagen
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto J. »

M Bolaños escribió:A nadie le están mintiendo, ¿puede usted o no comprar un Fortuner en $39.000? Ese es mi punto, NO hay engaño del todo.
Que ustedes quieran:
4x4, radio MP3, ABS, CD, etc, es otra cosa, pero el anuncio no miente ni engaña. Foto de caracter ilustrativo....
Exactamente, el anuncio NUNCA dice las caracteristicas que trae (o no trae) con $38000.

No me acuerdo que decía este...

pero generalmente el precio dice "Desde $x" ahi se cubre cualquier problema (para evitarlos obvio)

No engañan a nadie pues no dicen NINGUNA mentira... salado el que se cree el anuncio y no lo lee bien pues siempre se encuentran "disclaimers" por ahi.
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”