pascal escribió:con respecto a suzuki, pues me parece demasiado caro para lo q es, en cuanto al fortunner o como se llame, NO ME GUSTA, creo q no ha tenido tan buena aceptacion, y en ese caso prefiero indiscutiblemte su competidor el nissan XTERRA, q segun me han dicho es un MOUNSTRO de carro...
La Montero SPORT, Pues aqui es el primer comentario negativo q escucho, tengo casi 4 amigos con esos carros, y la verdad es q es muy bueno, Q SE VUELCAN???? nunka he visto eso, ese carro TDI se amarra demasiado bien al piso en las curvas, lo maneje en el aguacate bastante arreado y me respondio a la perfeccion, me parece q este carro x el precio y sus dimensiones es una de las mejores opciones, claro esta, este santa fe nuevo viene muy bien, y posiblemente en estos dias me decido a adquirir uno, xq la vdad no ocupo un carro rural, si no un carro alto q se me defienda si voy a una playa lejana, y creo q este santa fe me funciona bastante bien, si no lo ha visto bien, vaya vealo xq esta muy tuanis...
El Montero, en sus dos presentaciones, Sport y ordinaria, es un modelo que tiene los dias contados.
Hace unos meses Mitsubishi informó que iba a sacar de producción el Montero y el Montero Sport.
¿Porque?
Los problemas con el Montero vienen de hace años, es mas, vienen desde el año 0 de produccion.
¿Cual fue el problema?
Estados Unidos
El carro resulto tan mal diseñado para Estados Unidos que tuvo que ser sacado (sino expulsado) del mercado, debido a la facilidad con que se vuelcan... era (es) un mal producto. El modelo Montero se tuvo que resignar al tercer mundo.
Desde ese momento la linea Montero empezó a morir. La agonía del Montero se trajo abajo a Mitsubishi que resultó tener graves problemas económicos a tal punto que DCX (DaimlerChrysler) desconoció cualquier participación en esta compañia para no cargar con comentarios negativos que podrian influenciar una baja en el precio de las acciones.
¿Que paso al final?
Toyota como financiera apoyó (sin animos de adquisición) a Mitsubishi. En conclusión, Toyota salvó a Mitsubishi de la quiebra.
¿Porque Toyota hizo eso? ¿No era mejor aprovechar la oportunidad de comprar a un competidor?
Parece que si, adquirir a un competidor es una gran maniobra en los negocios, posiblemente infalible... pero Toyota no hizo eso... ¿Por que?
Quien sabe... talvez a Toyota le guste la competencia... pero la verdad no se porque.
Lo que si se sabe es que Toyota colaboró con Mitsubishi gracias al inmenso capital que tiene la fabrica japonesa #1 del mundo.
¿Que queda entonces?
Cuando Mitsubishi retire los Montero de producción, los SUV's estadounidenses (Endeavor y Outlander) estaran encargados de rellenar el hueco. Y posiblemente se vea una reencarnación para occidente de un full-size bajo el nombre de Pajero... A fin de cuentas necesitan algo para continuar con la racha ganadora en el Rally Dakar.