RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
Re: RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
coche
300 - Nasser AL-ATTIYAH
Aún no conocemos los límites del vehículo
Ganamos la especial y recortamos 4 minutos a Stéphane. Y podíamos haber logrado un resultado aún mejor. Tuvimos que parar 2 o 3 minutos para ayudar a Carlos. Al parecer, sufría un problema electrónico y se le había parado el motor. Como no podíamos hacer nada, volvimos a reanudar la carrera. No nos hemos cruzado con ningún otro coche hasta la meta. La arena estaba muy blanda hoy y prefiero no atacar demasiado porque aún no conocemos los límites del vehículo, que es nuevo. Por el momento, todo va bien.
camión
500 - Gerard DE ROOY
No se puede cometer ningún error
Es verdad que, por el momento, todo va bien, pero basta sufrir un pinchazo para perder 15 minutos de golpe, mientras que ahora solo recortamos 2 cada día. Así que todas las opciones siguen abiertas y yo me centro en hacer todo lo posible para no cometer el más mínimo error. Ese es el reto: correr rápido, pero con un margen de seguridad.
coche
315 - Robby GORDON
¡Me centro en Peterhansel!
Hemos salido muy atrás esta mañana y hemos alcanzado y adelantado a muchos coches. Así que ha sido una buena jornada para nosotros. Y lo necesitábamos. También teníamos que recortar tiempo a Peterhansel, me centro en él en la carrera, aunque solo nos hemos acercado unos dos minutos más. Mi coche es rápido y los Minis también... ya veremos... Además, Al-Attiyah también es rápido, como ha demostrado ganando hoy, y se ha recuperado bien después de la jornada de ayer... Yo siempre corro con la victoria en la general en mente, aunque queda mucho que hacer para conseguirlo, pero vamos a darlo todo cada día que queda de la carrera...
coche
302 - Stéphane PETERHANSEL
Atacando, justo lo que necesitábamos
Otra hermosa especial, atacando, justo lo que necesitábamos, sin ningún error de navegación gracias a Jean-Paul, que lo ha bordado, aunque había tramos muy complicados con huellas de motos que partían en todos los sentidos... Pese a todo hemos encontrado el camino, aunque de repente le hemos perdido la pista a Carlos que estaba delante, así que hemos deducido que se habría tenido que parar por problemas mecánicos.
coche
303 - Carlos SAINZ
Problemas con el motor desde la salida de la especial
Desde la salida de la especial hemos sufrido cortes del motor, por un problema, al parecer eléctrico. Ha sido difícil pasar por los primeros cordones de dunas con un motor sin potencia. Además, la cosa ha ido empeorando a lo largo de la mañana y, al final, el coche se ha parado... Hemos tenido que ponernos a buscar el problema... hasta que hemos encontrado un hilo que colgaba en el habitáculo. Lo hemos vuelto a conectar y el coche estaba listo. Desgraciadamente, se ha vuelto a parar el motor, luego se ha vuelto a encender, seguimos... y la misma historia se ha repetido durante los últimos 60 kilómetros.
300 - Nasser AL-ATTIYAH
Aún no conocemos los límites del vehículo
Ganamos la especial y recortamos 4 minutos a Stéphane. Y podíamos haber logrado un resultado aún mejor. Tuvimos que parar 2 o 3 minutos para ayudar a Carlos. Al parecer, sufría un problema electrónico y se le había parado el motor. Como no podíamos hacer nada, volvimos a reanudar la carrera. No nos hemos cruzado con ningún otro coche hasta la meta. La arena estaba muy blanda hoy y prefiero no atacar demasiado porque aún no conocemos los límites del vehículo, que es nuevo. Por el momento, todo va bien.
camión
500 - Gerard DE ROOY
No se puede cometer ningún error
Es verdad que, por el momento, todo va bien, pero basta sufrir un pinchazo para perder 15 minutos de golpe, mientras que ahora solo recortamos 2 cada día. Así que todas las opciones siguen abiertas y yo me centro en hacer todo lo posible para no cometer el más mínimo error. Ese es el reto: correr rápido, pero con un margen de seguridad.
coche
315 - Robby GORDON
¡Me centro en Peterhansel!
Hemos salido muy atrás esta mañana y hemos alcanzado y adelantado a muchos coches. Así que ha sido una buena jornada para nosotros. Y lo necesitábamos. También teníamos que recortar tiempo a Peterhansel, me centro en él en la carrera, aunque solo nos hemos acercado unos dos minutos más. Mi coche es rápido y los Minis también... ya veremos... Además, Al-Attiyah también es rápido, como ha demostrado ganando hoy, y se ha recuperado bien después de la jornada de ayer... Yo siempre corro con la victoria en la general en mente, aunque queda mucho que hacer para conseguirlo, pero vamos a darlo todo cada día que queda de la carrera...
coche
302 - Stéphane PETERHANSEL
Atacando, justo lo que necesitábamos
Otra hermosa especial, atacando, justo lo que necesitábamos, sin ningún error de navegación gracias a Jean-Paul, que lo ha bordado, aunque había tramos muy complicados con huellas de motos que partían en todos los sentidos... Pese a todo hemos encontrado el camino, aunque de repente le hemos perdido la pista a Carlos que estaba delante, así que hemos deducido que se habría tenido que parar por problemas mecánicos.
coche
303 - Carlos SAINZ
Problemas con el motor desde la salida de la especial
Desde la salida de la especial hemos sufrido cortes del motor, por un problema, al parecer eléctrico. Ha sido difícil pasar por los primeros cordones de dunas con un motor sin potencia. Además, la cosa ha ido empeorando a lo largo de la mañana y, al final, el coche se ha parado... Hemos tenido que ponernos a buscar el problema... hasta que hemos encontrado un hilo que colgaba en el habitáculo. Lo hemos vuelto a conectar y el coche estaba listo. Desgraciadamente, se ha vuelto a parar el motor, luego se ha vuelto a encender, seguimos... y la misma historia se ha repetido durante los últimos 60 kilómetros.
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!

Piloto boliviano del Dakar abandona la competencia por accidente
El piloto boliviano de cuadriciclos Leonardo Martínez resultó hoy herido mientras conducía su vehículo en el tercer tramo del rally Dakar, en los desérticos parajes de la región peruana de Ica, lo que lo obligó a abandonar la competición.
Martínez sufrió un accidente mientras cubría el trayecto entre Pisco y Nazca, en el desierto de Ocucaje, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital regional de Ica.
Según medios locales, los médicos le están practicando exámenes para descartar una fractura en la cadera.
Durante el tercer día del Dakar también resultaron heridos ocho turistas ecuatorianos que se trasladaban por las dunas de Ica, a los cuales se les volteó su vehículo.
El domingo, los pilotos peruanos de autos Luis Antonio Mendoza y su hijo homónimo tuvieron un aparatoso accidente en las dunas de Pisco, por lo que hoy el veterano tuvo que ser trasladado a Lima por una aparente fractura de vértebra.
Otro peruano, el corredor de autos Juan Fernando López también tuvo que abandonar el rally el domingo por una lesión en la pierna izquierda, al ser golpeado por otro vehículo cuando retiraba la arena de sus neumáticos.
La 34 edición del rally Dakar tuvo su largada por primera vez en Perú este sábado, y tras 14 etapas recorrerá también territorios de Argentina y Chile.
Re: RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
Laia Sanz sigue con buen rumbo
Laia Sanz sigue progresando en el Rally Dakar 2013 con una solvencia increíble. En la tercera etapa, entre Pisco y Nasca, con 243 kilómetros de especial, ha finalizado en 43º lugar, con un crono de 3h 09’56”, a 32 minutos del primero, y justo delante de Joan Barreda, vencedor de la jornada anterior.
La piloto de Gas Gas y KH-7 no ha cometido ningún error desde que empezó la carrera y está demostrando un rendimiento excelente en los desiertos peruanos. “La arena se me está dando muy bien y eso que desde el pasado Dakar no he podido entrenar nada en dunas, así que puedo estar muy contenta. Además, la navegación no me está dando problemas, al contrario me está saliendo todo bien por el momento. La clave es no cometer errores, no perderse, no ceder tiempo… y eso me está permitiendo progresar en la clasificación general”, asegura.
Laia explica que ha sabido superar los momentos en los que llegan las dudas: “Hoy he vuelto a rodar durante buena parte de la etapa sola sin coincidir con otros participantes y en un punto he vacilado porque no me cuadraba un rumbo con las roderas que había. Me he tomado uno o dos minutos para pensarlo bien y he acertado. A veces es mejor hacer una pequeña pausa para pensar bien qué camino seguir. Es la mejor manera de perder menos tiempo”.
En cuanto a su estado físico, Laia asegura estar fresca en estos compases iniciales de la carrera y no está acusando problema alguno en el dedo del pie que se lesionó: “Me siento bien por el momento. Este año, el comienzo de carrera está siendo un poco más tranquilo. Llegamos al vivac más temprano que en las dos ediciones anteriores y podemos descansar un poco más, aunque creo que eso se nos acaba mañana porque cada vez se irán complicando más las etapas y serán más largas. El dedo tampoco me está dando problemas. El primer día traté de ponerme las botas normales, pero me hicieron daño y volví a ponerme las botas especiales que me hicieron en Alpinestars. Desde entonces, todo bien”.
Laia Sanz sigue progresando en el Rally Dakar 2013 con una solvencia increíble. En la tercera etapa, entre Pisco y Nasca, con 243 kilómetros de especial, ha finalizado en 43º lugar, con un crono de 3h 09’56”, a 32 minutos del primero, y justo delante de Joan Barreda, vencedor de la jornada anterior.
La piloto de Gas Gas y KH-7 no ha cometido ningún error desde que empezó la carrera y está demostrando un rendimiento excelente en los desiertos peruanos. “La arena se me está dando muy bien y eso que desde el pasado Dakar no he podido entrenar nada en dunas, así que puedo estar muy contenta. Además, la navegación no me está dando problemas, al contrario me está saliendo todo bien por el momento. La clave es no cometer errores, no perderse, no ceder tiempo… y eso me está permitiendo progresar en la clasificación general”, asegura.
Laia explica que ha sabido superar los momentos en los que llegan las dudas: “Hoy he vuelto a rodar durante buena parte de la etapa sola sin coincidir con otros participantes y en un punto he vacilado porque no me cuadraba un rumbo con las roderas que había. Me he tomado uno o dos minutos para pensarlo bien y he acertado. A veces es mejor hacer una pequeña pausa para pensar bien qué camino seguir. Es la mejor manera de perder menos tiempo”.
En cuanto a su estado físico, Laia asegura estar fresca en estos compases iniciales de la carrera y no está acusando problema alguno en el dedo del pie que se lesionó: “Me siento bien por el momento. Este año, el comienzo de carrera está siendo un poco más tranquilo. Llegamos al vivac más temprano que en las dos ediciones anteriores y podemos descansar un poco más, aunque creo que eso se nos acaba mañana porque cada vez se irán complicando más las etapas y serán más largas. El dedo tampoco me está dando problemas. El primer día traté de ponerme las botas normales, pero me hicieron daño y volví a ponerme las botas especiales que me hicieron en Alpinestars. Desde entonces, todo bien”.
Re: RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
Resumen TDP - Etapa 3
[flv]http://www.rtve.es/resources/TE_NGVA/mp ... 659589.mp4[/flv]
http://www.rtve.es/alacarta/videos/daka ... 3/1644273/
Resumen Eurosport - Etapa 3
Youtube
Resumen Etapa 3 - France 4
[flv]http://www.rtve.es/resources/TE_NGVA/mp ... 659589.mp4[/flv]
http://www.rtve.es/alacarta/videos/daka ... 3/1644273/
Resumen Eurosport - Etapa 3
Youtube
Resumen Etapa 3 - France 4
Código: Seleccionar todo
http://depositfiles.com/files/wb6yvwgv9Re: RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
Etapa 4: Nazca - Arequipa
Youtube

Martes 8 de enero
Motos – Quads
Enlace: 429 km
Especial: 289 km
Coches – Camiones
Enlace: 429 km
Especial: 288 km

Análisis de Lucas Cruz de la etapa
"Un día difícil. Aquí está prevista la primera gran criba de la carrera. Además, es la primera etapa en la que los coches y las motos hacen recorridos diferentes, ya que el final de la especial es distinto para las motos, que tienen que bajar por una pendiente de 2 km de arena para llegar a la meta.
Para los coches las cosas no serán más fáciles. En esta zona el año pasado se quedaron atascados todos los pilotos oficiales, al menos en una ocasión, incluidos grandes ases en la arena como Peterhansel. Y para 2013 la organización ha prometido que será todavía más difícil. Se comienza con 50-60 km de dunas muy complicadas. Muchos participantes pasarán la noche en las dunas."
Youtube

Martes 8 de enero
Motos – Quads
Enlace: 429 km
Especial: 289 km
Coches – Camiones
Enlace: 429 km
Especial: 288 km

Análisis de Lucas Cruz de la etapa
"Un día difícil. Aquí está prevista la primera gran criba de la carrera. Además, es la primera etapa en la que los coches y las motos hacen recorridos diferentes, ya que el final de la especial es distinto para las motos, que tienen que bajar por una pendiente de 2 km de arena para llegar a la meta.
Para los coches las cosas no serán más fáciles. En esta zona el año pasado se quedaron atascados todos los pilotos oficiales, al menos en una ocasión, incluidos grandes ases en la arena como Peterhansel. Y para 2013 la organización ha prometido que será todavía más difícil. Se comienza con 50-60 km de dunas muy complicadas. Muchos participantes pasarán la noche en las dunas."
RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
A Carlos Sainz le han vuelto aplicar los 21 minutos que había perdido en la etapa 2, esto debido a que la ASO no ha podido confirmar si realmente el GPS fallo o no. Al matador le cambiaron el GPS y le volvieron a dejar los 21 minutos perdidos
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2013-01-08 a la(s) 07.11.51.png (322.26 KiB) Visto 5350 veces
Re: RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
Accidente del francés Pascal Thomasse...
- Adjuntos
-
- 2.JPG (59.61 KiB) Visto 5351 veces
-
- 4.JPG (59.37 KiB) Visto 5351 veces
-
- 3.JPG (60.54 KiB) Visto 5351 veces
-
- 5.jpg (58.57 KiB) Visto 5351 veces
-
- 6.jpg (56.1 KiB) Visto 5351 veces
-
- 7.jpg (55.7 KiB) Visto 5351 veces
-
- 8.jpg (53.67 KiB) Visto 5351 veces
Re: RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
- Adjuntos
-
- 1.JPG (52.57 KiB) Visto 5350 veces
Re: RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
El infierno peruano: 4 peruanos más abandonaron el Dakar
Cuando Levigne catalogó a la etapa de hoy como el “infierno del Dakar” nunca pensamos que heriría al equipo peruano con tanta efectividad. Hoy cuatro pilotos locales de la división de camionetas han terminado su participación doce días antes de lo esperado
A primera hora dos de los pilotos, Ricardo Medina y Lucho Mendoza, que anoche decidieron dormir en el desierto, abandonaron el sueño y tuvieron que dar por concluida su participación.
Medina no logró arreglar su Polaris a tiempo y no llegó a la partida. Aún no hay una versión oficial sobre los daños sufridos por su vehículo y queda pendiente la explicación de por qué en la página de la organización aparece como excluido.
Mendoza, por su lado, quedó fuera producto de que la vuelta de campana de ayer dañó su camioneta duramente, y pese a los esfuerzos, no pudo repararla y tuvo lesiones, aunque no de consideración. “La gente de la organización inicialmente diagnosticó que nos habíamos roto algo y nos mandó a Lima en ambulancia pero al final no ha sido así. Se acabó nuestro Dakar. No sé ni qué sentir salvo que, una vez más, la sacamos barata. Ahora debo quedarme quieto por unos días”, admitió el popular Lucho Mendoza.
Otro peruano que se quedó en la partida fue Raúl Orlandini. El bicampeón peruano no logró reparar el motor de su prototipo en la noche y hoy se ha visto obligado a entregar la tarjeta de tiempos antes de lo esperado.
Juan Dibós y Gonzalo Yzaga, quienes ayer llegaron bastante retrasados a Pisco, han sido el último abandono peruano de la jornada. La dupla tampoco logró pasar el primer Way Point del día. Según informaciones preliminares el problema habría sido el motor de la FJ.
Tras estos abandonos, sumada a la baja de ayer de Juan Fernando López, el equipo peruano de camionetas se ha reducido de catorce competidores a solamente nueve.
Cuando Levigne catalogó a la etapa de hoy como el “infierno del Dakar” nunca pensamos que heriría al equipo peruano con tanta efectividad. Hoy cuatro pilotos locales de la división de camionetas han terminado su participación doce días antes de lo esperado
A primera hora dos de los pilotos, Ricardo Medina y Lucho Mendoza, que anoche decidieron dormir en el desierto, abandonaron el sueño y tuvieron que dar por concluida su participación.
Medina no logró arreglar su Polaris a tiempo y no llegó a la partida. Aún no hay una versión oficial sobre los daños sufridos por su vehículo y queda pendiente la explicación de por qué en la página de la organización aparece como excluido.
Mendoza, por su lado, quedó fuera producto de que la vuelta de campana de ayer dañó su camioneta duramente, y pese a los esfuerzos, no pudo repararla y tuvo lesiones, aunque no de consideración. “La gente de la organización inicialmente diagnosticó que nos habíamos roto algo y nos mandó a Lima en ambulancia pero al final no ha sido así. Se acabó nuestro Dakar. No sé ni qué sentir salvo que, una vez más, la sacamos barata. Ahora debo quedarme quieto por unos días”, admitió el popular Lucho Mendoza.
Otro peruano que se quedó en la partida fue Raúl Orlandini. El bicampeón peruano no logró reparar el motor de su prototipo en la noche y hoy se ha visto obligado a entregar la tarjeta de tiempos antes de lo esperado.
Juan Dibós y Gonzalo Yzaga, quienes ayer llegaron bastante retrasados a Pisco, han sido el último abandono peruano de la jornada. La dupla tampoco logró pasar el primer Way Point del día. Según informaciones preliminares el problema habría sido el motor de la FJ.
Tras estos abandonos, sumada a la baja de ayer de Juan Fernando López, el equipo peruano de camionetas se ha reducido de catorce competidores a solamente nueve.
Re: RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
Coches: Gordon, volcado
Esperábamos que Robby Gordon pasara al ataque hoy (como siempre por otra parte), pero lo cierto es que el Hummer del estadounidense se encuentra en estos momentos 'patas arriba' a la altura del km 29 de la especial. La tripulación por suerte se encuentra sana y salva. Ahora queda por ver si el piloto podrá enderezar el vehículo y continuar con la etapa.
Esperábamos que Robby Gordon pasara al ataque hoy (como siempre por otra parte), pero lo cierto es que el Hummer del estadounidense se encuentra en estos momentos 'patas arriba' a la altura del km 29 de la especial. La tripulación por suerte se encuentra sana y salva. Ahora queda por ver si el piloto podrá enderezar el vehículo y continuar con la etapa.
Re: RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
11:13 : DECISIÓN DEL COLEGIO DE COMISARIOS
Los comisarios de la categoría de coches,Considerando el informe presentado por el Director de la Carrera,Considerando el testimonio del Director de la Carrera,Considerando la declaración del corredor número 303,Considerando la declaración del proveedor técnico ERTF,Han acordado lo siguiente:La anulación de la decisión tomada anteriormente por la Dirección de Carrera, atendiendo a los argumentos que se exponen a continuación:La Dirección de Carrera tomó su decisión el 6 de enero de 2013 con relación a la reclamación interpuesta por el corredor número 303 sobre la base de un análisis técnico parcial que avalaba que el GPS principal había presentado fallos de funcionamiento. Un análisis posterior más exhaustivo y detallado, basado en el informe final presentado por ERTF, ha concluido que el segundo GPS funcionaba con normalidad.
Los comisarios de la categoría de coches,Considerando el informe presentado por el Director de la Carrera,Considerando el testimonio del Director de la Carrera,Considerando la declaración del corredor número 303,Considerando la declaración del proveedor técnico ERTF,Han acordado lo siguiente:La anulación de la decisión tomada anteriormente por la Dirección de Carrera, atendiendo a los argumentos que se exponen a continuación:La Dirección de Carrera tomó su decisión el 6 de enero de 2013 con relación a la reclamación interpuesta por el corredor número 303 sobre la base de un análisis técnico parcial que avalaba que el GPS principal había presentado fallos de funcionamiento. Un análisis posterior más exhaustivo y detallado, basado en el informe final presentado por ERTF, ha concluido que el segundo GPS funcionaba con normalidad.
Re: RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
Algunos vídeos de ayer y pasados
[vimeo]http://www.vimeo.com/56966863[/vimeo]
El problema que dejo afuera ayer a Holowczyc
Youtube
Youtube
Youtube
Youtube
[vimeo]http://www.vimeo.com/56966863[/vimeo]
El problema que dejo afuera ayer a Holowczyc
Youtube
Youtube
Youtube
Youtube
Re: RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
Motos al Wp6
Cuadras WP3
Autos WP2
Camiones WP1
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 005 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 002:49:14 00:00:00
2 013 FARRES GUELL (ESP) HONDA 002:56:42 00:07:28 00:00:00
3 009 PAIN (FRA) YAMAHA 002:56:50 00:07:36 00:00:00
4 030 PIZZOLITO (ARG) HONDA 003:00:28 00:11:14 00:00:00
5 017 BOTTURI (ITA) HUSQVARNA 003:00:52 00:11:38 00:00:00
6 001 DESPRES (FRA) KTM 003:02:41 00:13:27 00:00:00
7 026 GOUET (CHL) HONDA 003:03:33 00:14:19 00:00:00
8 020 GONÇALVES (PRT) HUSQVARNA 003:04:46 00:15:32 00:00:00
9 007 LOPEZ CONTARDO (CHL) KTM 003:06:50 00:17:36 00:00:00Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 001:38:53 00:00:00
2 265 HUSSEINI (NLD) HONDA 001:38:53 00:00:00 00:00:00
3 252 LASKAWIEC (POL) YAMAHA 001:45:22 00:06:29 00:00:00
4 277 VAN BILJON (ZAF) E-ATV 001:48:26 00:09:33 00:00:00
5 268 FLORES SEMINARIO (PER) YAMAHA 001:50:16 00:11:23 00:00:00
6 263 PALMA (CHL) CAN-AM 001:51:00 00:12:07 00:00:00
7 253 SONIK (POL) YAMAHA 001:51:54 00:13:01 00:00:00
8 256 BONETTO (ARG) HONDA 001:52:15 00:13:22 00:00:00
9 261 CRUCES (CHL) CAN-AM 001:53:41 00:14:48 00:00:00
10 283 MALAGA CARPIO (PER) YAMAHA 001:57:24 00:18:31 00:00:00
11 284 FERNANDEZ (ARG) CAN-AM 001:57:33 00:18:40 00:00:00
12 290 CLAVIGLIASSO (ARG) CAN-AM 001:57:41 00:18:48 00:00:00
13 286 UMBERT OKUMURA (PER) YAMAHA 001:58:11 00:19:18 00:00:00
14 272 DUVERNEY-PRET (FRA) YAMAHA 001:58:36 00:19:43 00:00:00
15 278 DELESQUE (FRA) HONDA 001:59:20 00:20:27 00:00:00
16 257 KOOLEN (NLD) HONDA 002:01:50 00:22:57 00:00:00
17 274 SMITH (AUS) HONDA 002:04:02 00:25:09 00:00:00
18 273 RAMIREZ (CHL) CAN-AM 002:04:18 00:25:25 00:00:00
19 279 VINET (CHL) CAN-AM 002:06:31 00:27:38 00:00:00
20 254 CASALE (CHL) YAMAHA 002:06:35 00:27:42 00:00:00
21 259 LIPAROTI (FRA) YAMAHA 002:07:01 00:28:08 00:00:00
22 282 DOMASZEWSKI (USA) HONDA 002:09:01 00:30:08 00:00:00Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 309 CHICHERIT (FRA), GARCIN (FRA) SMG 000:45:15 00:00:00
2 303 SAINZ (ESP), GÖTTSCHALK (DEU) BUGGY 000:45:53 00:00:38 00:00:00
3 302 PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) MINI 000:46:18 00:01:03 00:00:00
4 300 AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP) BUGGY 000:46:44 00:01:29 00:00:00
5 301 DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 000:47:01 00:01:46 00:00:00
6 305 ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) MINI 000:48:15 00:03:00 00:00:00
7 307 NOVITSKIY (RUS), ZHILTSOV (RUS) MINI 000:48:22 00:03:07 00:00:00
8 316 CHABOT (FRA), PILLOT (FRA) SMG 000:49:09 00:03:54 00:00:00
9 352 COFFARO (VEN), MENESES (VEN) TOYOTA 000:50:01 00:04:46 00:00:00
10 328 THOMASSE (FRA), LARROQUE (FRA) BUGGY MD RALLYE 000:52:32 00:07:17 00:00:00
11 321 ERRANDONEA (AND), DEBRON (FRA) SMG 000:54:15 00:09:00 00:00:00
12 337 OLHOLM (AUS), ASTON (GBR) TOYOTA 001:03:29 00:18:14 00:00:00
13 348 GADASIN (RUS), KUZMICH (RUS) G-FORCE PROTO 001:05:35 00:20:20 00:00:00Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 501 NIKOLAEV (RUS), SAVOSTIN (RUS), RYBAKOV (RUS) KAMAZ 000:36:57 00:00:00
2 505 MARDEEV (RUS), BELYAEV (RUS), MIRNIY (RUS) KAMAZ 000:37:27 00:00:30 00:00:00
3 510 KARGINOV (RUS), DEVYATKIN (RUS), MOKEEV (RUS) KAMAZ 000:40:09 00:03:12 00:00:00
4 504 STACEY (NLD), RUF (DEU), DER KINDEREN (NLD) IVECO 000:40:10 00:03:13 00:00:00
5 507 BIASION (ITA), FIORI (ITA), HUISMAN (NLD) IVECO 000:41:12 00:04:15 00:00:00
6 506 KOLOMY (CZE), KILIÁN (CZE), KILIÁN (CZE) TATRA 000:42:28 00:05:31 00:00:00
7 503 LOPRAIS (CZE), BRUYNKENS (BEL), PUSTĚJOVSKÝ (CZE) TATRA 000:43:27 00:06:30 00:00:00
8 500 DE ROOY (NLD), COLSOUL (BEL), RODEWALD (NLD) IVECO 000:45:49 00:08:52 00:00:00Re: RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
Motos WP7
Cuadras Wp4
Autos WP3
Camiones WP2
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 090 DIGUIET (FRA) KTM 001:45:32 00:00:00
2 005 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 003:03:07 01:17:35 00:00:00
3 009 PAIN (FRA) YAMAHA 003:11:18 01:25:46 00:00:00
4 013 FARRES GUELL (ESP) HONDA 003:11:28 01:25:56 00:00:00
5 010 CASTEU (FRA) YAMAHA 003:13:17 01:27:45 00:00:00
6 004 VILADOMS (ESP) HUSQVARNA 003:14:43 01:29:11 00:00:00
7 030 PIZZOLITO (ARG) HONDA 003:14:50 01:29:18 00:00:00
8 011 FARIA (PRT) KTM 003:14:59 01:29:27 00:00:00
9 014 DUCLOS (FRA) SHERCO 003:15:18 01:29:46 00:00:00
10 017 BOTTURI (ITA) HUSQVARNA 003:15:32 01:30:00 00:00:00
11 003 RODRIGUES (PRT) HONDA 003:15:50 01:30:18 00:00:00
12 018 PRZYGONSKI (POL) KTM 003:16:23 01:30:51 00:00:00
13 040 VAN NIEKERK (ZAF) KTM 003:17:16 01:31:44 00:00:00
14 001 DESPRES (FRA) KTM 003:17:32 01:32:00 00:00:00
15 156 SMITH (AUS) HONDA 003:17:36 01:32:04 00:00:00
16 092 ISRAEL ESQUERRE (CHL) HONDA 003:18:14 01:32:42 00:00:00
17 026 GOUET (CHL) HONDA 003:18:58 01:33:26 00:00:00
18 020 GONÇALVES (PRT) HUSQVARNA 003:19:25 01:33:53 00:00:00
19 007 LOPEZ CONTARDO (CHL) KTM 003:21:34 01:36:02 00:00:00
20 006 SVITKO (SVK) KTM 003:21:35 01:36:03 00:00:00
21 032 JAKES (SVK) KTM 003:23:04 01:37:32 00:00:00
22 008 ULLEVALSETER (NOR) KTM 003:24:46 01:39:14 00:00:00Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 002:23:23 00:00:00
2 265 HUSSEINI (NLD) HONDA 002:23:25 00:00:02 00:00:00
3 252 LASKAWIEC (POL) YAMAHA 002:31:11 00:07:48 00:00:00
4 253 SONIK (POL) YAMAHA 002:44:39 00:21:16 00:00:00
5 272 DUVERNEY-PRET (FRA) YAMAHA 002:45:40 00:22:17 00:00:00
6 263 PALMA (CHL) CAN-AM 002:46:32 00:23:09 00:00:00
7 256 BONETTO (ARG) HONDA 002:50:46 00:27:23 00:00:00
8 286 UMBERT OKUMURA (PER) YAMAHA 002:52:31 00:29:08 00:00:00
9 290 CLAVIGLIASSO (ARG) CAN-AM 002:53:15 00:29:52 00:00:00
10 277 VAN BILJON (ZAF) E-ATV 002:53:31 00:30:08 00:00:00
11 257 KOOLEN (NLD) HONDA 002:53:45 00:30:22 00:00:00
12 254 CASALE (CHL) YAMAHA 002:54:49 00:31:26 00:00:00
13 268 FLORES SEMINARIO (PER) YAMAHA 002:56:43 00:33:20 00:00:00
14 283 MALAGA CARPIO (PER) YAMAHA 002:57:24 00:34:01 00:00:00Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 309 CHICHERIT (FRA), GARCIN (FRA) SMG 001:20:13 00:00:00
2 303 SAINZ (ESP), GÖTTSCHALK (DEU) BUGGY 001:20:54 00:00:41 00:00:00
3 300 AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP) BUGGY 001:22:08 00:01:55 00:00:00
4 302 PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) MINI 001:22:34 00:02:21 00:00:00
5 301 DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 001:24:07 00:03:54 00:00:00
6 307 NOVITSKIY (RUS), ZHILTSOV (RUS) MINI 001:26:27 00:06:14 00:00:00
7 305 ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) MINI 001:27:01 00:06:48 00:00:00
8 352 COFFARO (VEN), MENESES (VEN) TOYOTA 001:28:24 00:08:11 00:00:00
9 321 ERRANDONEA (AND), DEBRON (FRA) SMG 001:34:16 00:14:03 00:00:00Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 501 NIKOLAEV (RUS), SAVOSTIN (RUS), RYBAKOV (RUS) KAMAZ 000:51:30 00:00:00
2 505 MARDEEV (RUS), BELYAEV (RUS), MIRNIY (RUS) KAMAZ 000:54:22 00:02:52 00:00:00
3 510 KARGINOV (RUS), DEVYATKIN (RUS), MOKEEV (RUS) KAMAZ 000:59:30 00:08:00 00:00:00
4 500 DE ROOY (NLD), COLSOUL (BEL), RODEWALD (NLD) IVECO 001:00:01 00:08:31 00:00:00
5 504 STACEY (NLD), RUF (DEU), DER KINDEREN (NLD) IVECO 001:00:04 00:08:34 00:00:00
6 532 MARDEEV (RUS), MIZYUKAEV (RUS), KHISAMIEV (RUS) KAMAZ 001:02:29 00:10:59 00:00:00
7 503 LOPRAIS (CZE), BRUYNKENS (BEL), PUSTĚJOVSKÝ (CZE) TATRA 001:04:38 00:13:08 00:00:00
8 522 BEHRINGER (DEU), KUPPER (NLD), KARG (DEU) MAN 001:05:19 00:13:49 00:00:00
9 502 VAN VLIET (NLD), ARTUR (DEU), PRONK (NLD) MAN 001:06:14 00:14:44 00:00:00
10 524 VALTR (CZE), FIRST (CZE), KALINA (CZE) LIAZ 001:07:00 00:15:30 00:00:00
11 506 KOLOMY (CZE), KILIÁN (CZE), KILIÁN (CZE) TATRA 001:08:09 00:16:39 00:00:00
12 507 BIASION (ITA), FIORI (ITA), HUISMAN (NLD) IVECO 001:28:05 00:36:35 00:00:00Re: RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
Motos WP8
Cuadras WP5
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 005 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 003:23:14 00:00:00
2 009 PAIN (FRA) YAMAHA 003:32:33 00:09:19 00:00:00
3 013 FARRES GUELL (ESP) HONDA 003:33:19 00:10:05 00:00:00
4 030 PIZZOLITO (ARG) HONDA 003:36:26 00:13:12 00:00:00
5 017 BOTTURI (ITA) HUSQVARNA 003:37:31 00:14:17 00:00:00
6 001 DESPRES (FRA) KTM 003:39:16 00:16:02 00:00:00
7 026 GOUET (CHL) HONDA 003:41:15 00:18:01 00:00:00
8 020 GONÇALVES (PRT) HUSQVARNA 003:41:25 00:18:11 00:00:00
9 007 LOPEZ CONTARDO (CHL) KTM 003:43:18 00:20:04 00:00:00Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 002:43:32 00:00:00
2 265 HUSSEINI (NLD) HONDA 002:51:51 00:08:19 00:00:00
3 252 LASKAWIEC (POL) YAMAHA 002:52:52 00:09:20 00:00:00
4 253 SONIK (POL) YAMAHA 003:06:07 00:22:35 00:00:00
5 272 DUVERNEY-PRET (FRA) YAMAHA 003:08:39 00:25:07 00:00:00Re: RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
Primeras motos en Meta, donde habría cambio de líder ahora Pain pasaría a comandar la clasificación
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 005 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 003:41:09 00:00:00
2 009 PAIN (FRA) YAMAHA 003:49:32 00:08:23 00:00:00
3 013 FARRES GUELL (ESP) HONDA 003:52:49 00:11:40 00:00:00
4 030 PIZZOLITO (ARG) HONDA 003:53:41 00:12:32 00:00:00
5 017 BOTTURI (ITA) HUSQVARNA 003:56:20 00:15:11 00:00:00
6 001 DESPRES (FRA) KTM 003:58:44 00:17:35 00:00:00
7 026 GOUET (CHL) HONDA 003:59:09 00:18:00 00:00:00
8 020 GONÇALVES (PRT) HUSQVARNA 004:00:37 00:19:28 00:00:00
9 007 LOPEZ CONTARDO (CHL) KTM 004:02:45 00:21:36 00:00:00Re: RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
005 - Barreda Bort, vencedor del día
El piloto español Joan Barreda Bort (ESP/Husqvarna), cuya posición de salida ha sido hoy más favorable que la de ayer, ha sabido aprovechar dicha posición para completar la especial en 3h41'09". Adelanta así a Olivier Pain (FRA/Yamaha) +8'23" , David Casteu (FRA/Yamaha) +10'42" y Gerard Farrés Güell (ESP/Honda) +11'40". El trío ganador de ayer por la noche, que se ha encargado de abrir la pista, ha perdido terreno con respecto al español. Destacamos la posición de Cyril Despres (FRA/KTM), a 17'35" del tiempo de referencia, Francisco López (CHL/KTM) a 21'36" y Paulo Gonçalves (PRT/Husqvarna) a 19'28".
Cuadras WP6
Autos WP5
Camiones WP3
El piloto español Joan Barreda Bort (ESP/Husqvarna), cuya posición de salida ha sido hoy más favorable que la de ayer, ha sabido aprovechar dicha posición para completar la especial en 3h41'09". Adelanta así a Olivier Pain (FRA/Yamaha) +8'23" , David Casteu (FRA/Yamaha) +10'42" y Gerard Farrés Güell (ESP/Honda) +11'40". El trío ganador de ayer por la noche, que se ha encargado de abrir la pista, ha perdido terreno con respecto al español. Destacamos la posición de Cyril Despres (FRA/KTM), a 17'35" del tiempo de referencia, Francisco López (CHL/KTM) a 21'36" y Paulo Gonçalves (PRT/Husqvarna) a 19'28".
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 005 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 003:41:09 00:00:00
2 009 PAIN (FRA) YAMAHA 003:49:32 00:08:23 00:00:00
3 010 CASTEU (FRA) YAMAHA 003:51:51 00:10:42 00:00:00
4 013 FARRES GUELL (ESP) HONDA 003:52:49 00:11:40 00:00:00
5 003 RODRIGUES (PRT) HONDA 003:52:52 00:11:43 00:00:00
6 011 FARIA (PRT) KTM 003:53:27 00:12:18 00:00:00
7 030 PIZZOLITO (ARG) HONDA 003:53:41 00:12:32 00:00:00
8 004 VILADOMS (ESP) HUSQVARNA 003:53:49 00:12:40 00:00:00
9 018 PRZYGONSKI (POL) KTM 003:55:10 00:14:01 00:00:00
10 014 DUCLOS (FRA) SHERCO 003:55:20 00:14:11 00:00:00
11 040 VAN NIEKERK (ZAF) KTM 003:56:16 00:15:07 00:00:00
12 017 BOTTURI (ITA) HUSQVARNA 003:56:20 00:15:11 00:00:00
13 123 FAGGOTTER (AUS) YAMAHA 003:57:46 00:16:37 00:00:00
14 092 ISRAEL ESQUERRE (CHL) HONDA 003:58:21 00:17:12 00:00:00
15 001 DESPRES (FRA) KTM 003:58:44 00:17:35 00:00:00
16 026 GOUET (CHL) HONDA 003:59:09 00:18:00 00:00:00
17 029 CASELLI (USA) KTM 003:59:34 00:18:25 00:00:00
18 020 GONÇALVES (PRT) HUSQVARNA 004:00:37 00:19:28 00:00:00
19 007 LOPEZ CONTARDO (CHL) KTM 004:02:45 00:21:36 00:00:00
20 032 JAKES (SVK) KTM 004:02:48 00:21:39 00:00:00
21 006 SVITKO (SVK) KTM 004:03:09 00:22:00 00:00:00
22 037 CURTIS (ZAF) KTM 004:03:11 00:22:02 00:00:00
23 012 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 004:04:51 00:23:42 00:00:00
24 039 FISH (AUS) HUSQVARNA 004:05:09 00:24:00 00:00:00
25 008 ULLEVALSETER (NOR) KTM 004:05:30 00:24:21 00:00:00Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 003:22:22 00:00:00
2 265 HUSSEINI (NLD) HONDA 003:31:20 00:08:58 00:00:00
3 252 LASKAWIEC (POL) YAMAHA 003:33:40 00:11:18 00:00:00
4 253 SONIK (POL) YAMAHA 003:45:56 00:23:34 00:00:00
5 272 DUVERNEY-PRET (FRA) YAMAHA 003:51:19 00:28:57 00:00:00
6 254 CASALE (CHL) YAMAHA 003:56:48 00:34:26 00:00:00Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 309 CHICHERIT (FRA), GARCIN (FRA) SMG 002:20:55 00:00:00
2 302 PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) MINI 002:22:05 00:01:10 00:00:00
3 300 AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP) BUGGY 002:22:38 00:01:43 00:00:00
4 305 ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) MINI 002:26:23 00:05:28 00:00:00
5 307 NOVITSKIY (RUS), ZHILTSOV (RUS) MINI 002:30:36 00:09:41 00:00:00Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 501 NIKOLAEV (RUS), SAVOSTIN (RUS), RYBAKOV (RUS) KAMAZ 001:33:20 00:00:00
2 505 MARDEEV (RUS), BELYAEV (RUS), MIRNIY (RUS) KAMAZ 001:36:45 00:03:25 00:00:00
3 500 DE ROOY (NLD), COLSOUL (BEL), RODEWALD (NLD) IVECO 001:40:16 00:06:56 00:00:00
4 504 STACEY (NLD), RUF (DEU), DER KINDEREN (NLD) IVECO 001:41:53 00:08:33 00:00:00
5 510 KARGINOV (RUS), DEVYATKIN (RUS), MOKEEV (RUS) KAMAZ 001:43:18 00:09:58 00:00:00
6 532 MARDEEV (RUS), MIZYUKAEV (RUS), KHISAMIEV (RUS) KAMAZ 001:47:10 00:13:50 00:00:00
7 503 LOPRAIS (CZE), BRUYNKENS (BEL), PUSTĚJOVSKÝ (CZE) TATRA 001:47:40 00:14:20 00:00:00
8 502 VAN VLIET (NLD), ARTUR (DEU), PRONK (NLD) MAN 001:52:10 00:18:50 00:00:00
9 506 KOLOMY (CZE), KILIÁN (CZE), KILIÁN (CZE) TATRA 001:53:50 00:20:30 00:00:00
10 507 BIASION (ITA), FIORI (ITA), HUISMAN (NLD) IVECO 002:12:53 00:39:33 00:00:00Re: RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
303 - Más problemas para Sainz...
Tras haber sido víctima ayer de problemas de tipo eléctrico, Carlos Sainz parece pasar de nuevo por dificultades, en este caso mecánicas. El español se encuentra parado desde hace unos veinte minutos a la altura del km 147.
Tras haber sido víctima ayer de problemas de tipo eléctrico, Carlos Sainz parece pasar de nuevo por dificultades, en este caso mecánicas. El español se encuentra parado desde hace unos veinte minutos a la altura del km 147.
Re: RALLY DAKAR 2013 - INFO, NOTICIAS, COMENTARIOS Y MAS!
En este momento por Eurosport2 están con tomas del Dakar en vivo
http://mypremium.tv/ (Escojan Eurosport2)
o aquí
http://www.rapifutbol.com/2011/06/euros ... nline.html
http://mypremium.tv/ (Escojan Eurosport2)
o aquí
http://www.rapifutbol.com/2011/06/euros ... nline.html


















