ft600 escribió:Compa yo tengo un GTI 2003 1.8T con 180hp, le cuento mi experiencia.
Es mi segundo carro, mi primer carro fue una ranita 94, la anduve stock, no soy de andar haciendo loco pero a veces le metia la pata para sentir la adrenalina ;), hace un año se metio la idea de cambiar y igual que usted me puse a ver que carro me compraba, pense en una SI 2003 o en GTI 2003.
En primera instancia me puse a compararlos y algo que NO me convencio del SI fue el Dash y la palanca de cambios, no me gusto para nada y bueno en comparacion del interior de un GTI (o Jetta) que es super tuanis, muy elegante y la palanca normalita al piso.
Resulto que me incline mas por el GTI por ese detalle y xq keria sentir la vara de tener un turbo (mae no es nada del otro mundo pero ya puedo decir si me muero q tuve un carro turbo :)), creo que ambos carros son muy buenos, no se discute, pero a mi parecer (respetando la opion del resto) si usted kiere sentir lo que es torque al pedal, mae tiene q sentir un turbo!
Mae me meti en foros (hice un post para saber que opinaban y me dieron buenas vibras del carro), pregunte a un par de compas q recien acaban de comprar jettas 2.0 y mae me dejaron con la boca abierta de lo bien que les habia ido con el carro.
Mae los repuestos se consiguen en muchos lados, la agencia no es nada cara, logico ciertas cosas, pero si quiere ahorrarse unos pesos
http://www.ecstuning.com/ y los trae de usa, encuentra de todo!
Bueno volviendo al tema, los repuestos jamas van a ser baratos como los de Hunday, pero mae si a usted le cuadra chinear los carros y no le duele pagar un poco mas y andar montado en una navesota, le recomiendo un GTI del 2003 para arriba..
OJO, tampoco crea que solo x ser 1.8T Stock se la va a partir a todo el mundo, par ami gusto son un toque lentones stock, pero si kiere que el carro mejore hay que meterle platita, con solo el chip la maquina mejora un monton.
Otra cosa, tiene que buscar un mecanico q vea la marca (no todos los mecanicos conocen de VW y le puede salir mas caro si no busca alguien que sepa) ya hay bastante gente que conoce y hace buenos bretes (si se lo compra le puedo recomendar un par muy buenos).
Mae para que se de una idea, consumo mixto (tirando cambios abajo de las 2.500RPM, y una que otra vez dandole duro) 11-12K/L, otros compas me han dicho que han hecho hasta 13-14km/L, cambio de aceite full syntetico (valvoline) 48mil, cambio de distribucion ( traida de USA) $400 y 60mil de mano de obra, bushens de tijereta delantera (8mil en la agencia, uretano 20mil), marchamo 2013 140-180mil (depende del año y el precio de hacienda)
En fin compa, en mi caso me fue bien, como le digo valio la pena, son muy buenos carros, le recomiendo, leer en internet sobre el carro, mae x si le interesa le dejo este q venden en crautos (no conozco al que lo vende, ya lo habia visto y vale la pena) esto es una NAVESOTA, busque en internet sobre el GTI 337, estos no se ve todos los dias y a ese precio
https://crautos.com/usados/economicos-u ... c=84424040