Porque permiten bloqueos de $7,000 ???

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
streetRACER
4 cilindros
4 cilindros

Porque permiten bloqueos de $7,000 ???

Mensaje sin leer por streetRACER »

Esperemos que Promotor haga valer el reglamento de superioridad tecnológica y regule el nuevo bloqueo que se desconecta en las rectas y se activa en las curvas, activado a discresión dentro de la cabina y con un costo de usd7,000 porque esto comienza a matar la categoría por costos muy altos que lo equipos pequeños o medianos no pueden pagar. No es suficiente tener que poner suspenciones penske de $10,000 ahora con este bloqueo creo que deben de prohibirlo para intentar mantener en igualdad de condiciones la categora.
Estamos intentando llevar el carro nuestro pero cada vez permiten mas y mas libertades haciendo imposibles ser competitivos por permitir superioridades tecnológicas que solo uno o dos equipos pueden pagar y esa no es la idea.
Espero nos escuchen. :sunny:
TOYOTA CELICA RACING
Panamá 2013 Team Toyota
Mats
6 cilindros
6 cilindros

Re: Porque permiten bloqueos de $7,000 ???

Mensaje sin leer por Mats »

Man, ante todo, lo mas logico.....qué ostinado estar moviendo un bendito switch para poner y quitar el bloqueo en cada curva durante cada vuelta! :shaking2:

Luego......en que te basas para decir que un auto anda un bloqueo de $7000 USD, tenés las factura a mano??

y ni hablar de los $10k que vale la suspe..... :please:
Alejandro Tosi
Corolla AE92 # 24
"If I look fast, i´m not smooth and i´m going slowly; if i´m look slow, i´m smooth and i´m going fast" A.Prost
WAKA
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por WAKA »

eeee de que me perdí? de que equipos hablan?

totalmente detrás del palo
madtux
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por madtux »

Alejandro,

Cuanto cree usted que cuesta una suspe con reservorios internos?

saludos,

Miguel
SSP #03
"Racing, competing, it's in my blood. It's part of me, it's part of my life." ~ Ayrton Senna

Imagen
streetRACER
4 cilindros
4 cilindros

Primero que todo me gustaría aclarar que adoro ir a su país y por eso es que hago todo el esfuerzo para ir a correr a la Guacima. Solo les pido que entiendan sin pasionismos lo que trato de explicarles=

Como le comentaba a un colega tico: Tengo dos años de estar armando un TN y lo terminé, pero antes de llevarlo a correr, cambiaron los reglamentos de TN a ST-novatos; entonces empece a armar OTRO auto, un ST el año pasado y ahora que lo estoy terminando veo que no existe límite a las inversiones de las piezas racing, haciendo imposible estar en igualdad de condiciones para poder correr sin ventajas importantes que el dinero pueda comprar.
Sumado a llevar el auto desde Panamá, adicional el equipo de mecánicos, mas los gastos de carrera normal, nos hace pensar en ir a correr en esas condiciones de superioridad tecnológica que el reglamento claramente pudiera regular y tampoco beneficia esta ventaja a la idea de realizar el el futuro un CENTROAMERICANO DE ST.

Básicamente seria para emparejar las carreras, no solo porque lo menciono, sino por el resto de los equipos medianos o chicos que no tienen para comprar semejantes piezas y los futuros equipos extranjeros que quieran participar, como los pilotos de Guatemala o Panamá.

Se empezó con las suspe PENSKE de $15,000, no se reguló, ahora Bloqueos maniobrables desde la cabina por $7,000 y si no hacen nada los novatos no van a tener la mínima oportunidad y es obvio lo que pudiera pasar si no e controla esto, exáctamente lo mismo va a pasar con los equipos pequeños que se vean impotentes por la inmensa chequera de inversión que tienen un par de equipos y esto señores, fue el principio del fin en nuestro automovilismo en Panamá, tanto que hasta hoy día no tenemos donde correr nuestros autos.

Gracias por escucharnos.
TOYOTA CELICA RACING
Panamá 2013 Team Toyota
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Esto que está pasando con la S T ya ha pasado y seguirá pasando en el automovilismo. El publico quiere ver carros competitivos, y la organización quiere ver publico en las gradas, entonces se vuelven tolerantes con las modificaciones, lo que conlleva a una guerra de chequeras, que hace que uno o dos equipos se despeguen de resto de los equipos,y como consecuencia se pierde el espectáculo.
Esto es un circulo cerrado que pasa en todas partes del mundo.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Richards777 »

Y por que no una monomarca?? no seria mas facil de regular??? eso si con autos minimo Honda o los mismos Primera pero con verdaderas limitaciones.... tipo como era Indycar un proveedor de motores para todos por igual, un proveedor de suspensiones para todos etc etc... Digo yo.... :roll:
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por CCamacho »

...Y nadie llegaría a verlos :!:
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Solo nosotros los fiebres... jeje pues si tiene razón.... igual a nivel de organizacion sería mucho mas fácil...
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

streetRACER escribió:Esperemos que Promotor haga valer el reglamento de superioridad tecnológica y regule el nuevo bloqueo que se desconecta en las rectas y se activa en las curvas, activado a discresión dentro de la cabina y con un costo de usd7,000 porque esto comienza a matar la categoría por costos muy altos que lo equipos pequeños o medianos no pueden pagar. No es suficiente tener que poner suspenciones penske de $10,000 ahora con este bloqueo creo que deben de prohibirlo para intentar mantener en igualdad de condiciones la categora.
Estamos intentando llevar el carro nuestro pero cada vez permiten mas y mas libertades haciendo imposibles ser competitivos por permitir superioridades tecnológicas que solo uno o dos equipos pueden pagar y esa no es la idea.
Espero nos escuchen. :sunny:

Amigo pasame el dato exacto del bloqueo, quien lo vende, porque sabes que cuesta $7000... etc, etc
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por andresgt500 »

Si no tienen plata porque no corren karts. Ahí no hay tanta política de por medio tanta tecnología y es pura carrera y nada más, y la inversión es alta pero no tanta.
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Lo raro es que no se dicen nombres ni nada...
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

andresgt500 escribió:Si no tienen plata porque no corren karts. Ahí no hay tanta política de por medio tanta tecnología y es pura carrera y nada más, y la inversión es alta pero no tanta.
Igual correr Karts, entre el primer lugar y el 5 lugar pueden haber por lo menos $6000.... un buen chasis con motor puede andar por $12.000 vrs un sentra con VVL armado para ST que puede rondar los $25000 (ojo estoy diciendo números aproximados que he escuchado)

Lamentablemente, los deportes de motor, si no hay patrocinio y una buena billetera de por medio, es muy difícil un podio, vean el caso de la F1 en los equipos de media tabla para abajo, si el piloto no trae $$$ no hay asiento disponible
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

Armar un carro para la ST sale en 25.000 dolores? Que montón para andar una Sentra con VVL.
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Rodteam »

Creo que si no se dicen las cosas por su nombre directamente, la denuncia se convierte en un chisme mas que no busca mas que crear polémica y asustar a los posibles nuevos participantes.
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por T.T »

Existe mucha Ignorancia en todo esto, debemos informarnos bien para poder hablar u opinar con propiedad sobre este caso ....

Cuando Jeffrey Coto opinó sobre la superioridad del Porshe de Don Koki Trejos en la GT2, con chasis tubular y bueno un montón de inversión tanto en $$$ como en horas de trabajo, etc; todo el mundo brincó y el Mae lo que quería era hacer ver como PILOTO la preocupación por la categoría y su competitividad , claro que tambien como AFICIONADOS desde las gradas el porshe adidas erá una sensación ....

Ahora ocurre algo similar y no se han echo esperar los Brincos y berrinches de Aficionados que visiblemente NO SABEN de COSTOS y demás que un equipo , más aun extranjero, tiene que sufragar para poder tener derecho a participar dignamente....

Yo creo que como bien lo pidió Armando , hay que analizar la información para emitir un criterio , porque hay que tener consideración y respeto para los pilotos y equipos que son al fin y al cabo quienes se exponen en la pista... y no mandarlos a correr Karts ! eso es una falta de respeto y reflejo de desconocimiento o Ignorancia del tema .

Además la guerra de Billeteras, solo deja como resultado menos y menos autos y pilotos y si no, que lo diga la GT1!! :bom:

Ahora solo les pido respeto para las opiniones y que por favor leamos nuestras respuestas antes de publicarlas... banderitaa

Saludos!
dandole duro hasta la muerte....!
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

T.T escribió:Existe mucha Ignorancia en todo esto, debemos informarnos bien para poder hablar u opinar con propiedad sobre este caso ....

....Ahora solo les pido respeto para las opiniones y que por favor leamos nuestras respuestas antes de publicarlas... banderitaa

Saludos!
Bien cantao!!! TT
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
madtux
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por madtux »

T.T escribió:Existe mucha Ignorancia en todo esto, debemos informarnos bien para poder hablar u opinar con propiedad sobre este caso ....

Cuando Jeffrey Coto opinó sobre la superioridad del Porshe de Don Koki Trejos en la GT2, con chasis tubular y bueno un montón de inversión tanto en $$$ como en horas de trabajo, etc; todo el mundo brincó y el Mae lo que quería era hacer ver como PILOTO la preocupación por la categoría y su competitividad , claro que tambien como AFICIONADOS desde las gradas el porshe adidas erá una sensación ....

Ahora ocurre algo similar y no se han echo esperar los Brincos y berrinches de Aficionados que visiblemente NO SABEN de COSTOS y demás que un equipo , más aun extranjero, tiene que sufragar para poder tener derecho a participar dignamente....

Yo creo que como bien lo pidió Armando , hay que analizar la información para emitir un criterio , porque hay que tener consideración y respeto para los pilotos y equipos que son al fin y al cabo quienes se exponen en la pista... y no mandarlos a correr Karts ! eso es una falta de respeto y reflejo de desconocimiento o Ignorancia del tema .

Además la guerra de Billeteras, solo deja como resultado menos y menos autos y pilotos y si no, que lo diga la GT1!! :bom:

Ahora solo les pido respeto para las opiniones y que por favor leamos nuestras respuestas antes de publicarlas... banderitaa

Saludos!

Bien dicho!

Habiendo compartido con el autor original del post, sé que su intención con el tema es similar a la Jeffrey Coto en su momento. Ni que decir de la falta de respeto de enviar a este señor a “correr Karts” sin saber que no es un simple aficionado al que se le está hablando.

Sera que mandamos a correr Karts a Wabe y a Muñiz también?

Para mi es incluso una falta de respeto a los compañeros kartistas tenerlos a menos, la inversión de mantenerse en el campeonato nacional de kartismo es considerable y no es tan fácil tampoco como montarse y ya ganar carreras.

Hay mucho más de lo que se ve desde las graderías que preocupa a los pilotos y afecta el deporte, ojala se pueda llevar este tema en la dirección correcta, y que sea quizá esta la oportunidad que se busca para crear una categoría ST centroamericana bien regulada y justa para los grandes y pequeños equipos.

Saludos,

Miguel
SSP #03
"Racing, competing, it's in my blood. It's part of me, it's part of my life." ~ Ayrton Senna

Imagen
arojas
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por arojas »

asi es esto yo corria en rc y ganaba el que tenia la billetera mas gruesa se trato de hacer una categoria monomarca y sin tan siquiere correr la primer fecha autorizaron el cambio de motor y otras cosas entonces ya el que tenia mas dinero era el que hiba montado...

lastima que sea asi nuestra realidad :smurfin: :smurfin: :smurfin:
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Allen »

El automovilismo nadie dice que sea barato, si quiere deporte barato hay que ir a jugar futbol en la plaza del vecindario!

El que no invierte en el carro y en si mismo va a andar atrás, eso fijo! Los carros que llegan a ser punteros son los que preparan y se les invierte constantemente, no significa tampoco que tenga que sacar toda la plata de una, un carro lleva uno o dos años en desarrollo hasta alcanzar niveles optimos!

Una categoria monomarca como la BYD es la cosa mas aburrida del mundo, y nunca va allegar público! La gente quiere ver carros potentes dandose palo a palo a altas velocidades!
Roy Valverde P.

Mensaje sin leer por Roy Valverde P. »

Sr street racer evito entrar en este tipo de foros pues son impersonales y nunca me a gustado hablar a personas que no conozco, debido a que nuestro automovilismo está pasando una crisis es que me animo a aclarar ciertas cosas, por el bien del deporte que nos gusta y que no queremos quedarnos sin Autódromo.
Ud habla de bloqueos de $7.000.00 yo lo invito a que me envíe la marca y la pagina de internet donde los venden en ese precio y lo mejor de todo con control desde la cabina, eso me suena a pelicula de James Bond.
En cuanto a los amortiguadores el reglamento permite unicamente de dos vías y sin reservorios que es lo más sencillo que se consigue.
Igualmente lo invito a meterse en la pagina de Penske y me diga donde sale algo en $15.000.00 o en $10.000.00, de dos vías.
Lo invito a que venga a nuestro taller o en la Guacima y vea que clase de amortiguadores usamos y buscamos la cotización para que vea que con la cuarta parte de lo que Ud habla nosotros corremos.
Cuidemos nuestro deporte y no tratemos de destruirlo o desmotivar a la gente con cosas que no son.
streetRACER
4 cilindros
4 cilindros

La intención del post no es polemizar o acusar a nadie, porque si bien es cierto no se a incumplido el reglamento, lo que se quiere es que se mantenga la igualdad de condiciones sin superioridad tecnológica, en la que el organizador debería velar porque esto se cumpla y tratar de mantener la afluencia de mas carros, asi como el interés de los nuevos pilotos en ingresar a esta categoría supuéstamente "stock".
Miremos el ejemplo de la GT3 que muchos pilotos no corren u otros de la ST que también se salieron, preguntémosle porque.
No se trata básicamente de dinero sino de evitar que siga creciendo la inversion mas y mas a través de las libertades que ofrece el reglamento hasta que se vuelva insostenible correr la ST ....y luego que ? que opción se les da a los novatos o SSP para subir a correr si un auto ST va desde $25,000 . Analizen esto porque ya se ve hacia donde podriamos llegar si no se empieza a ver el horizonte.
Peace.
TOYOTA CELICA RACING
Panamá 2013 Team Toyota
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Allen escribió:El automovilismo nadie dice que sea barato, si quiere deporte barato hay que ir a jugar futbol en la plaza del vecindario!
No es barato, cierto, pero debe haber un cielo donde la mayor cantidad de equipos puedan alcanzar, si no es así siempre gana el mismo, y eso es aburrido. El propósito de la ST era precisamente esto, establecer un categoría "económica" en donde todos los autos fueran parejos (peso/potencia).
Allen escribió:El que no invierte en el carro y en si mismo va a andar atrás, eso fijo! Los carros que llegan a ser punteros son los que preparan y se les invierte constantemente, no significa tampoco que tenga que sacar toda la plata de una, un carro lleva uno o dos años en desarrollo hasta alcanzar niveles optimos!

Una categoria monomarca como la BYD es la cosa mas aburrida del mundo, y nunca va allegar público! La gente quiere ver carros potentes dandose palo a palo a altas velocidades!
La copa F0 tuvo hits más emocionantes en muchas ocasiones que la ST en la misma fecha; si es monótona y aburrida, pero no lo es por ser monomarca, podría ser entretenida si fueran todos lotus.

Y si, la gente quiere ver carros potentes dándose palo a palo a altas velocidades, y es precisamente lo que no se puede ofrecer al público porque eso es muy caro. La ST no ofrece hoy en día absolutamente nada de eso, ni son carros potentes, ni se dan palo a palo.

El punto de streetRacer no es que la ST sea muy cara y no quiere jugar, más bien es claro que está dispuesto a invertir un poquito más que el resto viniendo desde Panamá solo para competir. El punto es que un día las reglas dicen X y luego aparece alguien con Y y le dan permiso, y cada permisito de estos le sube el cielo al costo, y de poquito en poquito ya se pasa. Es probable (aunque no lo sé) que el carro que siempre gana y unos cuantos más llevan más plata encima que lo que llevaban los GT3, y si ese iba a ser el cielo de costos de la ST mejor entonces dejaban los GT3 queditos, que esos si ofrecían autos atractivos y habría más gente en las gradas.

Hay un punto que he observado desde hace año y resto cuando la ST estaba en su peor momento, con muy poquitos carros. En ese momento los promotores se dedicaron a buscar más carros para la categoría, con buen éxito y creo que la lograron levantar un poco, ahora solo le falta que se ponga emocionante. Pero esta búsqueda tuvo un precio, y fue que mucha gente interesada les pedía ciertas "libertades" o si no no corro, y eso permitió que mucha gente corriera, pero dejó el portón abierto para estos cambiecitos en las reglas que a veces no tienen ningún efecto negativo, pero si son partes de $7k ya son palabras mayores. Lástima que la excepción a esto fue con Muñiz que no le permitieron un pequeño cambio que iba a poner a los honditas justo a la par del puntero (¿habrá sido por eso?).

Yo si tengo claro que el carro que siempre gana no es por el carro, eso es 70% piloto y 30 carro, uno ve que los hermanillos al preparar los otros autos de su casa hacen tiempos muy similares, sean primeras o civics o cualquiera, la tuerca entre el asiento y la manivela es la más importante. Pero ese 30% de carro hay que controlarlo un poco para que todos tengan condiciones similares y haya más pelea, hay unos pocos pilotos dentro de la ST que manejan igual o casi tan bien como los hermanillos y todos queremos verlos peleando en serio, no que en la parrilla invertida pasen 4 vueltas y ya se acabó, sino que uno lo vea pasar unas tuercas pero sepa que en la siguiente vuelta le toca pasar a X y entonces se va a poner buena la cosa.

Mandar a la gente que clama por algo justo a jugar futbol o "a correr karts" es una falta de respeto, muestra de soberbia y simplemente se ve feo.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

ffigueroa escribió: Lástima que la excepción a esto fue con Muñiz que no le permitieron un pequeño cambio que iba a poner a los honditas justo a la par del puntero (¿habrá sido por eso?).

De que pequeño cambio hablas Willis? :bom:
Luis M
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Luis M »

hachi roku escribió:
ffigueroa escribió: Lástima que la excepción a esto fue con Muñiz que no le permitieron un pequeño cambio que iba a poner a los honditas justo a la par del puntero (¿habrá sido por eso?).

De que pequeño cambio hablas Willis? :bom:
Y los otros Honditas que si andan bien y no ha necesita de ese "cambiecillo", como lo logran?
LM
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”