Renuncia Stefano Domenicali

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Renuncia Stefano Domenicali

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Stefano Domenicali escribió:Esta decisión se tomó con la intención de hacer algo para sacudir las cosas y por el bien de este grupo de personas a quienes considero muy cercanas. Agradezco con todo mi corazón a todos los hombres y mujeres en el equipo, a los pilotos y a los patrocinadores por la magnífica relación que disfrutamos todos estos años.
(En mi humilde opinión, ya era hora, esperemos que el cambio sea para bien, no solo de ferrari sino que para toda la categoría)
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: Renuncia Stefano Domenicali

Y como no puede faltar, un poquito de humor:
https://pbs.twimg.com/media/BlLnTyCCMAE8RfT.jpg
Federico Figueroa
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Aparentemente su reemplazo será Marco Mattiacci, quien ha estado relacionado con Ferrari desde el año 2000, pero únicamente en su división de ventas, y es presidente de la división de la compañía en Norte América desde el 2010.

Dentro de sus éxitos se le puede mencionar la estructuración de agencias en Sur América, y el renacimiento de la marca Maseratti en América.
Federico Figueroa
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Aquí la nota mm.com :

http://goo.gl/IyH4Te
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Briatore a la 1-2-3, aunque quizas se tenga que cambiar de nombre................................
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Lo que se lee entre líneas es que Marco es designado por FIAT para que interinamente tenga el puesto de Stefano, pero que el plan es que Marco tome permanentemente el de Luca y quien entre sea Brawn.

Igual todo eso son rumores de gente hablando paja, algo de verdad pueden tener, pero hay que esperar a que las noticias sean más oficiales y Armando nos informe. Supongo que llevará todo un buen rato de negociaciones y evaluaciones, así que no creo que se diga mucho más estos días.
Última edición por ffigueroa el 14 Abr 2014 12:14, editado 1 vez en total.
Federico Figueroa
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Pilsen »

Deberian llamar a Ross Brawn.
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por .Dagen: »

Marco Mattiaci:

Tiene 42 años, experiencia en publicidad, estrategia y negocio y hasta ahora era el CEO de la marca italiana para Norteamérica donde el pasado año subieron las ventas un récord del 9%.

Las palabras se repiten como mantras en su curriculum: markéting, venta, publicidad, estrategia, negocio... Marco Mattiacci tiene 42 años y es el nuevo jefe de la escudería Ferrari de Fórmula 1. Hasta ahora vivía en Nueva York donde ocupaba el cargo de CEO de Ferrari para Norteamérica. Ahora su vida cambia. Para siempre. El ejecutivo italiano estudió en Roma, Singapur y en la Universidad de Columbia y empezó a trabajar en el sector del automóvil cuando Ford se fusionó con Jaguar en 1989.

Pero en el año 2000 le llamaron de Ferrari donde su trayectoria ya sido un éxito allí donde ha estado. Él mismo lo contaba hace poco en una entrevista: “Primero fui asignado al armado de la red sudamericana. Después enviado a Medio Oriente; allí monté el área de distribución. Luego pasé por Finlandia y Rusia, y a principios de 2000 me encargué del relanzamiento de la marca Maserati en EE.UU. A posteriori me enviaron a Asia. Cuatro años en China para desarrollar el mercado, recuperar el japonés de las manos de los importadores privados y desarrollar toda la región del Pacífico. Finalmente me trasladaron a EE.UU. con el cargo de CEO para todo el continente, el área más grande para la firma. Tenemos alrededor de 40.000 clientes en ese país, y el desafío de desarrollar Latinoamérica”.

El reto se ha saldado con un incremento de ventas del 9% el pasado año, el mayor de toda la historia y con Estados Unidos como el país donde más coches de Maranello se venden en el mundo. Todo eso está en su haber, en el debe que nunca ha trabajado en un mundo tan intenso como la Fórmula 1.
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

Con el respeto que ese mae me merece, Di Montezemolo habia tardado mucho en sacarlo del equipo, yo lo habia comentado antes que Ferrari necesitaba un cambio de timón fuerte como lo hizo McLaren para este año, Ferrari con Domenicali era como Cartago, este año vamos a ser campeones.

Yo no soy Ferrarista pero no se pueden dar el lujo de tener el valde que tienen de carro con dos de los top 5 pilotos de la categoria y ellos son una parte importante y esencial de la categoria, desde que salio Ross del equipo esos maen se vinieron cayendo y no han logrado tener una campaña campeona, si mas no me equivoco.

El relevo, Marco Mastiati, ese carajo va a estar temporal, no creo que tenga el expertise para llevar adelante el equipo, deben estar negociando fuertemente con Ross Brawn o con Bob Bell que renuncio a Mercedes en Diciembre pasado y es una Buena ficha.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Grazie ancora caro Stefano...

Mensaje sin leer por pmontero »

Diay sí, los resultados no lo respaldaban al chavalo... seguro la situación interna se le estaba poniendo color de hormiga. Hace unos días me decía un amigo tifoso que la veía venir (y tuvo razón, qué buen olfato) y yo comentaba que no era él quien diseñaba el chasis, ni el turbo ni esas varas... Pero termina siendo el responsable máximo por todas las áreas.

Vamos a ver qué pasa ahora, Marco Mattiacci viene con antecedentes y experiencias MUY diferentes a lo que hubiéramos imaginado para un director de equipo. Interesante por decir poco.

http://autosprint.corrieredellosport.it/wp-content/uploads/2014/04/marco-mattiacci.jpg

PD: Alguien ahí que se apunte de detallazo con el número de teléfono de Ross Brawn???
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marketair »

Esta es otra opción que esta sonando mucho
Adjuntos
FerrariChapulin.jpg
FerrariChapulin.jpg (598 KiB) Visto 4306 veces
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

marketair escribió:Esta es otra opción que esta sonando mucho
ja ja está chistosillo eso...

Aunque más bien por otro lado a quien han mencionado es a un viejo conocido de la casa, Gerhard Berger.

La cosa es que como que han tenido que buscar reemplazo bastante rápido, he leído que el viernes pasado Sergio Marchionne hizo un viaje relámpago a Maranello bajo el pretexto de participar en la inauguración de un ala nueva en el museo, pero en realidad fue para reunirse con Montezemolo y buscar al sucesor de Domenicali, y de ahí salió Mattiacci.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Flavio Briatore es quien deberia de llegar para que los taxis remonten y esa escuderia camine como deberia
Adrián
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

que la lengua se te haga Renaul... digo chicharrón.

Clio 2.0 escribió:Flavio Briatore es quien deberia de llegar para que los taxis remonten y esa escuderia camine como deberia
Machalá, machalá...

Y ya por último Clio... ¡mirála! :nono:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: que la lengua se te haga Renaul... digo chicharrón.

Mensaje sin leer por magueto »

pmontero escribió:
Clio 2.0 escribió:Flavio Briatore es quien deberia de llegar para que los taxis remonten y esa escuderia camine como deberia
Machalá, machalá...

Y ya por último Clio... ¡mirála! :nono:
Brawn es el mae para tomar las riendas y domar el caballito atolondrado, con solo ver lo que hizo con Honda/Brawn, y posteriormente con los meches, ese el mae.

Por cierto es mi opinion que si los meches no son campeones este año, no se cuando lo van a hacer. Mercedes esta disfrutando el brete de este mae en este momento, apenas este esfuerzo se diluya, las cosas se van a complicar para las flechas plateadas.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
notsram
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por notsram »

Estamos como Cartago.... casí casí.

los ultimos 4 años el carro no ha empezado tan mal, inclusive en las primeras carreras se estuvo al frente en algunas de las ultimas temporadas. pero conforme avanza el año ferrari pierde el pulso y los demas equipos van incluyendo mejoras más efectivas. Este año empezando mal, con un motor que es claramente más lento y menos eficiente que el mercedes. y más lento pero más confiable que el renault.... No veo como este año se pueda cambiar el rumbo. No me quiero imaginar la verguenza en MONZA, en una pista que es pura potencia de motor.... que feo le va a ir en casa si no hay un cambio drástico.

Y con respecto a domenichin.... y el mae nuevo .... no le veo el curriculum para ser director de equipo. es como poner a Eduardo Li de entrenador porque ha estado mucho tiempo en la fedefut.
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

Muchachos, muchachos, les tengo una palabra: Marketing

El mop nuevo lo conoce bien, Ferrari no va mejorar de la noche a la mañana, pero se van a ver bonitos y los tifosi van a estar contentos... Ya luego veremos..!
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Según FIAT, lo que desean al incluir a Marco en el equipo es que exista una mejor relación entre la parte de F1 y el resto de Ferrari, lo que da a entender que la comunicación interna entre ellos no ha sido la mejor.

Al ser una persona que ha estado en contacto y conoce al dedo toda la organización interna de Ferrari, como fabricante, sabe mejor que la mayoría de donde puede llegar a tomar recursos (humanos o técnicos) para incluir al equipo. Una de las herramientas que ha usado excelentemente es utilizar este conocimiento de la gente y recursos que hay y lo que se puede o no hacer es lo que ha hecho que sea tan exitoso al poder moldear sus productos a los mercados que le han tocado, por lo que sus clientes orientales y norteamericanos pueden tener lo que piden.

Sigo oyendo por todo lado, y me parece sensato, que el puesto de Luca Carmelo está en alitas de cucaracha, y si las negociaciones con Brawn u otros candidatos (en realidad no han dado nombres) fructifican, Marco pasaría al puesto de Luca y habría nuevo director de equipo.
Federico Figueroa
Responder

Volver a “FORMULA UNO”