(En mi humilde opinión, ya era hora, esperemos que el cambio sea para bien, no solo de ferrari sino que para toda la categoría)Stefano Domenicali escribió:Esta decisión se tomó con la intención de hacer algo para sacudir las cosas y por el bien de este grupo de personas a quienes considero muy cercanas. Agradezco con todo mi corazón a todos los hombres y mujeres en el equipo, a los pilotos y a los patrocinadores por la magnífica relación que disfrutamos todos estos años.
Renuncia Stefano Domenicali
Renuncia Stefano Domenicali
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
Re: Renuncia Stefano Domenicali
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
Re: Renuncia Stefano Domenicali
Aparentemente su reemplazo será Marco Mattiacci, quien ha estado relacionado con Ferrari desde el año 2000, pero únicamente en su división de ventas, y es presidente de la división de la compañía en Norte América desde el 2010.
Dentro de sus éxitos se le puede mencionar la estructuración de agencias en Sur América, y el renacimiento de la marca Maseratti en América.
Dentro de sus éxitos se le puede mencionar la estructuración de agencias en Sur América, y el renacimiento de la marca Maseratti en América.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
- escholl
- 8 cilindros
- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: Renuncia Stefano Domenicali
Briatore a la 1-2-3, aunque quizas se tenga que cambiar de nombre................................
Re: Renuncia Stefano Domenicali
Lo que se lee entre líneas es que Marco es designado por FIAT para que interinamente tenga el puesto de Stefano, pero que el plan es que Marco tome permanentemente el de Luca y quien entre sea Brawn.
Igual todo eso son rumores de gente hablando paja, algo de verdad pueden tener, pero hay que esperar a que las noticias sean más oficiales y Armando nos informe. Supongo que llevará todo un buen rato de negociaciones y evaluaciones, así que no creo que se diga mucho más estos días.
Igual todo eso son rumores de gente hablando paja, algo de verdad pueden tener, pero hay que esperar a que las noticias sean más oficiales y Armando nos informe. Supongo que llevará todo un buen rato de negociaciones y evaluaciones, así que no creo que se diga mucho más estos días.
Última edición por ffigueroa el 14 Abr 2014 12:14, editado 1 vez en total.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
Re: Renuncia Stefano Domenicali
Deberian llamar a Ross Brawn.
Re: Renuncia Stefano Domenicali
Marco Mattiaci:
Tiene 42 años, experiencia en publicidad, estrategia y negocio y hasta ahora era el CEO de la marca italiana para Norteamérica donde el pasado año subieron las ventas un récord del 9%.
Las palabras se repiten como mantras en su curriculum: markéting, venta, publicidad, estrategia, negocio... Marco Mattiacci tiene 42 años y es el nuevo jefe de la escudería Ferrari de Fórmula 1. Hasta ahora vivía en Nueva York donde ocupaba el cargo de CEO de Ferrari para Norteamérica. Ahora su vida cambia. Para siempre. El ejecutivo italiano estudió en Roma, Singapur y en la Universidad de Columbia y empezó a trabajar en el sector del automóvil cuando Ford se fusionó con Jaguar en 1989.
Pero en el año 2000 le llamaron de Ferrari donde su trayectoria ya sido un éxito allí donde ha estado. Él mismo lo contaba hace poco en una entrevista: “Primero fui asignado al armado de la red sudamericana. Después enviado a Medio Oriente; allí monté el área de distribución. Luego pasé por Finlandia y Rusia, y a principios de 2000 me encargué del relanzamiento de la marca Maserati en EE.UU. A posteriori me enviaron a Asia. Cuatro años en China para desarrollar el mercado, recuperar el japonés de las manos de los importadores privados y desarrollar toda la región del Pacífico. Finalmente me trasladaron a EE.UU. con el cargo de CEO para todo el continente, el área más grande para la firma. Tenemos alrededor de 40.000 clientes en ese país, y el desafío de desarrollar Latinoamérica”.
El reto se ha saldado con un incremento de ventas del 9% el pasado año, el mayor de toda la historia y con Estados Unidos como el país donde más coches de Maranello se venden en el mundo. Todo eso está en su haber, en el debe que nunca ha trabajado en un mundo tan intenso como la Fórmula 1.
Tiene 42 años, experiencia en publicidad, estrategia y negocio y hasta ahora era el CEO de la marca italiana para Norteamérica donde el pasado año subieron las ventas un récord del 9%.
Las palabras se repiten como mantras en su curriculum: markéting, venta, publicidad, estrategia, negocio... Marco Mattiacci tiene 42 años y es el nuevo jefe de la escudería Ferrari de Fórmula 1. Hasta ahora vivía en Nueva York donde ocupaba el cargo de CEO de Ferrari para Norteamérica. Ahora su vida cambia. Para siempre. El ejecutivo italiano estudió en Roma, Singapur y en la Universidad de Columbia y empezó a trabajar en el sector del automóvil cuando Ford se fusionó con Jaguar en 1989.
Pero en el año 2000 le llamaron de Ferrari donde su trayectoria ya sido un éxito allí donde ha estado. Él mismo lo contaba hace poco en una entrevista: “Primero fui asignado al armado de la red sudamericana. Después enviado a Medio Oriente; allí monté el área de distribución. Luego pasé por Finlandia y Rusia, y a principios de 2000 me encargué del relanzamiento de la marca Maserati en EE.UU. A posteriori me enviaron a Asia. Cuatro años en China para desarrollar el mercado, recuperar el japonés de las manos de los importadores privados y desarrollar toda la región del Pacífico. Finalmente me trasladaron a EE.UU. con el cargo de CEO para todo el continente, el área más grande para la firma. Tenemos alrededor de 40.000 clientes en ese país, y el desafío de desarrollar Latinoamérica”.
El reto se ha saldado con un incremento de ventas del 9% el pasado año, el mayor de toda la historia y con Estados Unidos como el país donde más coches de Maranello se venden en el mundo. Todo eso está en su haber, en el debe que nunca ha trabajado en un mundo tan intenso como la Fórmula 1.
- magueto
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Re: Renuncia Stefano Domenicali
Con el respeto que ese mae me merece, Di Montezemolo habia tardado mucho en sacarlo del equipo, yo lo habia comentado antes que Ferrari necesitaba un cambio de timón fuerte como lo hizo McLaren para este año, Ferrari con Domenicali era como Cartago, este año vamos a ser campeones.
Yo no soy Ferrarista pero no se pueden dar el lujo de tener el valde que tienen de carro con dos de los top 5 pilotos de la categoria y ellos son una parte importante y esencial de la categoria, desde que salio Ross del equipo esos maen se vinieron cayendo y no han logrado tener una campaña campeona, si mas no me equivoco.
El relevo, Marco Mastiati, ese carajo va a estar temporal, no creo que tenga el expertise para llevar adelante el equipo, deben estar negociando fuertemente con Ross Brawn o con Bob Bell que renuncio a Mercedes en Diciembre pasado y es una Buena ficha.
Yo no soy Ferrarista pero no se pueden dar el lujo de tener el valde que tienen de carro con dos de los top 5 pilotos de la categoria y ellos son una parte importante y esencial de la categoria, desde que salio Ross del equipo esos maen se vinieron cayendo y no han logrado tener una campaña campeona, si mas no me equivoco.
El relevo, Marco Mastiati, ese carajo va a estar temporal, no creo que tenga el expertise para llevar adelante el equipo, deben estar negociando fuertemente con Ross Brawn o con Bob Bell que renuncio a Mercedes en Diciembre pasado y es una Buena ficha.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Grazie ancora caro Stefano...
Diay sí, los resultados no lo respaldaban al chavalo... seguro la situación interna se le estaba poniendo color de hormiga. Hace unos días me decía un amigo tifoso que la veía venir (y tuvo razón, qué buen olfato) y yo comentaba que no era él quien diseñaba el chasis, ni el turbo ni esas varas... Pero termina siendo el responsable máximo por todas las áreas.
Vamos a ver qué pasa ahora, Marco Mattiacci viene con antecedentes y experiencias MUY diferentes a lo que hubiéramos imaginado para un director de equipo. Interesante por decir poco.

PD: Alguien ahí que se apunte de detallazo con el número de teléfono de Ross Brawn???
Vamos a ver qué pasa ahora, Marco Mattiacci viene con antecedentes y experiencias MUY diferentes a lo que hubiéramos imaginado para un director de equipo. Interesante por decir poco.

PD: Alguien ahí que se apunte de detallazo con el número de teléfono de Ross Brawn???
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: Renuncia Stefano Domenicali
Esta es otra opción que esta sonando mucho
- Adjuntos
-
- FerrariChapulin.jpg (598 KiB) Visto 4309 veces
Re: Renuncia Stefano Domenicali
ja ja está chistosillo eso...marketair escribió:Esta es otra opción que esta sonando mucho
Aunque más bien por otro lado a quien han mencionado es a un viejo conocido de la casa, Gerhard Berger.
La cosa es que como que han tenido que buscar reemplazo bastante rápido, he leído que el viernes pasado Sergio Marchionne hizo un viaje relámpago a Maranello bajo el pretexto de participar en la inauguración de un ala nueva en el museo, pero en realidad fue para reunirse con Montezemolo y buscar al sucesor de Domenicali, y de ahí salió Mattiacci.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: Renuncia Stefano Domenicali
Flavio Briatore es quien deberia de llegar para que los taxis remonten y esa escuderia camine como deberia
Adrián
que la lengua se te haga Renaul... digo chicharrón.
Machalá, machalá...Clio 2.0 escribió:Flavio Briatore es quien deberia de llegar para que los taxis remonten y esa escuderia camine como deberia
Y ya por último Clio... ¡mirála!

BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- magueto
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Re: que la lengua se te haga Renaul... digo chicharrón.
Brawn es el mae para tomar las riendas y domar el caballito atolondrado, con solo ver lo que hizo con Honda/Brawn, y posteriormente con los meches, ese el mae.pmontero escribió:Machalá, machalá...Clio 2.0 escribió:Flavio Briatore es quien deberia de llegar para que los taxis remonten y esa escuderia camine como deberia
Y ya por último Clio... ¡mirála!
Por cierto es mi opinion que si los meches no son campeones este año, no se cuando lo van a hacer. Mercedes esta disfrutando el brete de este mae en este momento, apenas este esfuerzo se diluya, las cosas se van a complicar para las flechas plateadas.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Re: Renuncia Stefano Domenicali
Estamos como Cartago.... casí casí.
los ultimos 4 años el carro no ha empezado tan mal, inclusive en las primeras carreras se estuvo al frente en algunas de las ultimas temporadas. pero conforme avanza el año ferrari pierde el pulso y los demas equipos van incluyendo mejoras más efectivas. Este año empezando mal, con un motor que es claramente más lento y menos eficiente que el mercedes. y más lento pero más confiable que el renault.... No veo como este año se pueda cambiar el rumbo. No me quiero imaginar la verguenza en MONZA, en una pista que es pura potencia de motor.... que feo le va a ir en casa si no hay un cambio drástico.
Y con respecto a domenichin.... y el mae nuevo .... no le veo el curriculum para ser director de equipo. es como poner a Eduardo Li de entrenador porque ha estado mucho tiempo en la fedefut.
los ultimos 4 años el carro no ha empezado tan mal, inclusive en las primeras carreras se estuvo al frente en algunas de las ultimas temporadas. pero conforme avanza el año ferrari pierde el pulso y los demas equipos van incluyendo mejoras más efectivas. Este año empezando mal, con un motor que es claramente más lento y menos eficiente que el mercedes. y más lento pero más confiable que el renault.... No veo como este año se pueda cambiar el rumbo. No me quiero imaginar la verguenza en MONZA, en una pista que es pura potencia de motor.... que feo le va a ir en casa si no hay un cambio drástico.
Y con respecto a domenichin.... y el mae nuevo .... no le veo el curriculum para ser director de equipo. es como poner a Eduardo Li de entrenador porque ha estado mucho tiempo en la fedefut.
- hachi roku
- 8 cilindros
- Mensajes: 1526
- Registrado: 14 May 2008 07:55
- Ubicación: sr5
Re: Renuncia Stefano Domenicali
Muchachos, muchachos, les tengo una palabra: Marketing
El mop nuevo lo conoce bien, Ferrari no va mejorar de la noche a la mañana, pero se van a ver bonitos y los tifosi van a estar contentos... Ya luego veremos..!
El mop nuevo lo conoce bien, Ferrari no va mejorar de la noche a la mañana, pero se van a ver bonitos y los tifosi van a estar contentos... Ya luego veremos..!
Re: Renuncia Stefano Domenicali
Según FIAT, lo que desean al incluir a Marco en el equipo es que exista una mejor relación entre la parte de F1 y el resto de Ferrari, lo que da a entender que la comunicación interna entre ellos no ha sido la mejor.
Al ser una persona que ha estado en contacto y conoce al dedo toda la organización interna de Ferrari, como fabricante, sabe mejor que la mayoría de donde puede llegar a tomar recursos (humanos o técnicos) para incluir al equipo. Una de las herramientas que ha usado excelentemente es utilizar este conocimiento de la gente y recursos que hay y lo que se puede o no hacer es lo que ha hecho que sea tan exitoso al poder moldear sus productos a los mercados que le han tocado, por lo que sus clientes orientales y norteamericanos pueden tener lo que piden.
Sigo oyendo por todo lado, y me parece sensato, que el puesto de Luca Carmelo está en alitas de cucaracha, y si las negociaciones con Brawn u otros candidatos (en realidad no han dado nombres) fructifican, Marco pasaría al puesto de Luca y habría nuevo director de equipo.
Al ser una persona que ha estado en contacto y conoce al dedo toda la organización interna de Ferrari, como fabricante, sabe mejor que la mayoría de donde puede llegar a tomar recursos (humanos o técnicos) para incluir al equipo. Una de las herramientas que ha usado excelentemente es utilizar este conocimiento de la gente y recursos que hay y lo que se puede o no hacer es lo que ha hecho que sea tan exitoso al poder moldear sus productos a los mercados que le han tocado, por lo que sus clientes orientales y norteamericanos pueden tener lo que piden.
Sigo oyendo por todo lado, y me parece sensato, que el puesto de Luca Carmelo está en alitas de cucaracha, y si las negociaciones con Brawn u otros candidatos (en realidad no han dado nombres) fructifican, Marco pasaría al puesto de Luca y habría nuevo director de equipo.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/